Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: JRPGs Imprescindibles

Meracle1917213Hace 9 años176
@Anibus
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@BlauDivision
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@NarbertGrandison
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Ceslick
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Me falta FFXIII saga... y me falta la opción de decir en la encuesta que los analistas y la prensa en general... han maltratado el rol japonés porque les ha dado por ahí... para así alabar al rol occidental. Decían que estaban estancados... por tanto les bajaban la nota... y cuando innovaron los despreciaron por perder la esencia... cuando vuelven a lo clásico les vuelven a poner buena nota... tiene orejotas el asunto. Un sinsentido que ha hecho mucho daño al rol Japonés...
Me gusta bastante la saga XIII, pero comparados con esta lista se queda bastante atrás y lo dice alguien que defiende FF XIII.
A mi me parece que tanto YS como Bravery sobran en esa lista... pues no dan la talla.
El Ys aún no lo he probado pero el Brave[b]l[/b]y Default es bastante mejor que Final Fantasy XIII. Y eso que a mí me pareció un juego notable FF XIII pero Bravely Default va mucho más allá.
Para mi Bravely no va a ningún lado... no me aporta nada... es mas... para mi es de los peores JRPG que he jugado en esta generación! se me hizo aburrido, repetitivo y muy lento... menos mal que los personajes y la historia enganchaban lo suyo... pero madre mía... el juego debe evolucionar y no quedarse en mecánicas retro.
Que ati no te guste no significa que sea retro, los combates por turnos que ofrece el Bravely Default le dan mil vueltas a los combates del FF XIII, y me da igual que sea por turnos, pero la dificultad, la estrategia y la emoción del combate es de la esencia que ayer te hablaba que habia perdido los Final Fantasy. Y su evolución es mas que clara en cuanto a los típicos combates por turno, que sea por turnos no significa que no haya evolucionado. Que para ti no te haya gustado no significa que para el resto de gente no les tenga que gustar y sea unos de los grandes juegos de este generación.
Que estrategia? si la dificultad es para niños pequeños... los combates son simplones y carentes de estrategia. Como los de FFVII que era imposible morir y era todo X para atacar en la primera opción y cuando los combates eran ya tediosos por lo largo y poco interesante que llegaban a ser... invocabas para terminar mas rápido... Esos combates son aburridos... deberían de dejar de hacerlos... y si lo hacen... que los hagan bien.
Y lo dice una fanboy de un juego en el que durante las primeras 30 horas pulsas X todo el tiempo para que el juego pelee por tí debido a su modo automático. Pa mear y no echar gota. Ya quisiera FFXIII llegar a la suela de los zapatos a cualquiera de los 5 citados por este reportaje. FF XIII es un JRPG mediocre. Es lo más lineal que he jugado nunca, de RPG no tiene absolutamente nada, por no tener no tiene ni NPC's con los que hablar o comerciar, es un juego centrado unicamente en el combate y no hay más tareas que las de combatir, ni siquiera un triste minijuego como las cartas o el Blitzball, ni una ciudad en la que perderte y hasta que llegas a Gran Paals todo son pasillos. Más que un J-RPG parecía un Dungeon Crawler.
Porqué siempre mentís? FFXIII no es pulsar solo x... si haces eso mueres a los pocos minutos de empezar una partida. Que por cierto se puede desactivar el modo automático. FFVII directamente era imposible morir... como no sea los jefes secretos sin tener todo lo necesario para vencerles... por lo demás es un juego de niños de 7 años. Les llega y les supera... y mira que me encanta Ni No Kuni o Tales of Xillia... pero estos no son ni la sombra de FFXIII saga... no ganan en ningún apartado! solo se puede discutir la jugabilidad que es cuestión de gustos... lo demás no hay color. PD: FFXIII saga tiene mas NPC que 3 FF retro juntos... así que a callar y además tiene minijuegos.
1 VOTO
Wal198913863Hace 9 años177
@Meracle19
Mostrar cita
@Wal1989
Mostrar cita
@Sag-b
Mostrar cita
@Wal1989
Mostrar cita
[b]Bravely Default[/b] es lo que debió ser el [b]FFXIII[/b], un juego que recupera la escencia de los mejores FF. Puede que la jugabilidad sea [i][b]RETRO[/b][/i], que si esto, que si lo otro, pero le da mil vueltas a la trilogia de [b]FFXIII[/b]. Yo se porque lo juzgan tanto, porque es un juego [i][b]EXCLUSIVO[/b][/i] del [b]3DS[/b], si hubiera salido para [b]PS Vita[/b], ahi si era el mejor [b][i]JRPG[/i][/b] de la generacion y les seria el mejor juego de la portatil. [b]FFXIII [/b]es buen juego, pero no llega a la altura de los mejores [i][b]JRPG[/b][/i] actuales ni por los tobillos. Los tiempos cambian si, pero no por eso significa que debamos asumir que un juego que perdio la escencia de los mejores FF, sea el mejor juego [i][b]JRPG[/b][/i], cuando no lo es. Saludos.
No es por nada, pero la sobrevaloración de la que prejuzgas es por mucho más característica de los foreros amantes de Nintendo, nada más ver tantas quejas por el hecho de que no les hayan listado Xenoblade crhonicles o Pokémon, lo demuestra. Bravely es un juegazo, si, de hecho lo considero en mi top de mejores Jrpgs de los últimos años, pero me parece que contra Ni No kuni y Persona 4 Golden, tiene poco qué hacer.
Fijate, yo a [b]Pokemon[/b] en estas alturas, no lo considero uno de los que deberian estar en este [i]TOP[/i] como muchos usuarios que les parece injusto. [b]Pokemon[/b] para mi, se ha vuelto repetitivo y la cantidad y diseños de algunos [b]Pokemon[/b] es bastante exagerada y cuestionable. Si me dijeras de los primeros [b](Rojo/Azul/Amarillo)[/b] o de la segunda generacion [b](Plata/Oro/Cristal)[/b], pues ahi si estaria a favor de que esten en un [i]TOP [/i]de los mejores [i]JRPG [/i]de la historia. Sobre el [b]Bravely Default[/b], es tremendo juego, es uno de los mejores junto a los que mencionas y es mucho mejor que [b]FFXIII[/b] y recupera la escencia de los [b]FF[/b] de antes. Un saludo.
Confundís esencia con jugabilidad... si FF antes era así es porque antes no se podía hacer algo mejor con la jugabilidad. La esencia de FF es otra cosa... son los valores que nos enseñan, sus personajes, sus historias... sus mundos fantásticos y sus criaturas... lo demás es jugabilidad que puede variar en cualquier momento.
Es verdad que es grandioso en su historia, personaje, y su mundo. Pero prefiero un [b]FF[/b] con graficas de ahora, como el [b]FFXIII[/b], sublime para mi gusto, pero con la jugabilidad, el rol por turnos de antes. Tal vez sea un nostalgico de esa jugabilidad, de esos juegos que son rol por turnos, como el citado [b]Bravely Default, FF VII, Chrono Trigger, etc.[/b] Pero como dice un dicho: [i]"Sino está roto, no lo arregles"[/i]. Si el [b]FFXIII[/b] hubiera tenido esa jugabilidad, créeme que hubiera sido un [b]FF [/b]tremendo. Un saludo
1 VOTO
Furgovaca14870Hace 9 años178
Ya que muchos os quejabais de que para PC nada de nada, acaban de informar de que el FF XIII lo sacarán para PC. Aquí os dejo el link y si sois de los que tanto lo critica, es facil, ignorar mi comentario...

http://na.square-enix.com/us/blog/final-fantasy-xiii-returns-windows-pc
1 VOTO
Meracle1917213Hace 9 años179
@Wal1989
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Wal1989
Mostrar cita
@Sag-b
Mostrar cita
@Wal1989
Mostrar cita
[b]Bravely Default[/b] es lo que debió ser el [b]FFXIII[/b], un juego que recupera la escencia de los mejores FF. Puede que la jugabilidad sea [i][b]RETRO[/b][/i], que si esto, que si lo otro, pero le da mil vueltas a la trilogia de [b]FFXIII[/b]. Yo se porque lo juzgan tanto, porque es un juego [i][b]EXCLUSIVO[/b][/i] del [b]3DS[/b], si hubiera salido para [b]PS Vita[/b], ahi si era el mejor [b][i]JRPG[/i][/b] de la generacion y les seria el mejor juego de la portatil. [b]FFXIII [/b]es buen juego, pero no llega a la altura de los mejores [i][b]JRPG[/b][/i] actuales ni por los tobillos. Los tiempos cambian si, pero no por eso significa que debamos asumir que un juego que perdio la escencia de los mejores FF, sea el mejor juego [i][b]JRPG[/b][/i], cuando no lo es. Saludos.
No es por nada, pero la sobrevaloración de la que prejuzgas es por mucho más característica de los foreros amantes de Nintendo, nada más ver tantas quejas por el hecho de que no les hayan listado Xenoblade crhonicles o Pokémon, lo demuestra. Bravely es un juegazo, si, de hecho lo considero en mi top de mejores Jrpgs de los últimos años, pero me parece que contra Ni No kuni y Persona 4 Golden, tiene poco qué hacer.
Fijate, yo a [b]Pokemon[/b] en estas alturas, no lo considero uno de los que deberian estar en este [i]TOP[/i] como muchos usuarios que les parece injusto. [b]Pokemon[/b] para mi, se ha vuelto repetitivo y la cantidad y diseños de algunos [b]Pokemon[/b] es bastante exagerada y cuestionable. Si me dijeras de los primeros [b](Rojo/Azul/Amarillo)[/b] o de la segunda generacion [b](Plata/Oro/Cristal)[/b], pues ahi si estaria a favor de que esten en un [i]TOP [/i]de los mejores [i]JRPG [/i]de la historia. Sobre el [b]Bravely Default[/b], es tremendo juego, es uno de los mejores junto a los que mencionas y es mucho mejor que [b]FFXIII[/b] y recupera la escencia de los [b]FF[/b] de antes. Un saludo.
Confundís esencia con jugabilidad... si FF antes era así es porque antes no se podía hacer algo mejor con la jugabilidad. La esencia de FF es otra cosa... son los valores que nos enseñan, sus personajes, sus historias... sus mundos fantásticos y sus criaturas... lo demás es jugabilidad que puede variar en cualquier momento.
Es verdad que es grandioso en su historia, personaje, y su mundo. Pero prefiero un [b]FF[/b] con graficas de ahora, como el [b]FFXIII[/b], sublime para mi gusto, pero con la jugabilidad, el rol por turnos de antes. Tal vez sea un nostalgico de esa jugabilidad, de esos juegos que son rol por turnos, como el citado [b]Bravely Default, FF VII, Chrono Trigger, etc.[/b] Pero como dice un dicho: [i]"Sino está roto, no lo arregles"[/i]. Si el [b]FFXIII[/b] hubiera tenido esa jugabilidad, créeme que hubiera sido un [b]FF [/b]tremendo. Un saludo
O quizás estarías hasta las orejotas de jugar siempre a lo mismo... pues imagínate que todos los FF hubieran seguido igual... incluso FFXV. Creo que es cansino... yo prefiero ver cosas diferentes entrega tras entrega... me gustan los juegos valientes que quieren innovar o renovar. FFXIII si pecó de ser lineal y repetitivo... pero FFXIII-2 lo solucionó y LR lo petó... ahora llega FFXV y jugablemente parece una maravilla! que gracia tendría ver en FFXV lo mismo de siempre? en que destacaría sobre los demás JRPG?
1 VOTO
Saker281
Expulsado
Hace 9 años180

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Pepethraz14Hace 9 años181

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Anibus3258Hace 9 años182
@Meracle19
Mostrar cita
@Anibus
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@BlauDivision
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@NarbertGrandison
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Ceslick
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Me falta FFXIII saga... y me falta la opción de decir en la encuesta que los analistas y la prensa en general... han maltratado el rol japonés porque les ha dado por ahí... para así alabar al rol occidental. Decían que estaban estancados... por tanto les bajaban la nota... y cuando innovaron los despreciaron por perder la esencia... cuando vuelven a lo clásico les vuelven a poner buena nota... tiene orejotas el asunto. Un sinsentido que ha hecho mucho daño al rol Japonés...
Me gusta bastante la saga XIII, pero comparados con esta lista se queda bastante atrás y lo dice alguien que defiende FF XIII.
A mi me parece que tanto YS como Bravery sobran en esa lista... pues no dan la talla.
El Ys aún no lo he probado pero el Brave[b]l[/b]y Default es bastante mejor que Final Fantasy XIII. Y eso que a mí me pareció un juego notable FF XIII pero Bravely Default va mucho más allá.
Para mi Bravely no va a ningún lado... no me aporta nada... es mas... para mi es de los peores JRPG que he jugado en esta generación! se me hizo aburrido, repetitivo y muy lento... menos mal que los personajes y la historia enganchaban lo suyo... pero madre mía... el juego debe evolucionar y no quedarse en mecánicas retro.
Que ati no te guste no significa que sea retro, los combates por turnos que ofrece el Bravely Default le dan mil vueltas a los combates del FF XIII, y me da igual que sea por turnos, pero la dificultad, la estrategia y la emoción del combate es de la esencia que ayer te hablaba que habia perdido los Final Fantasy. Y su evolución es mas que clara en cuanto a los típicos combates por turno, que sea por turnos no significa que no haya evolucionado. Que para ti no te haya gustado no significa que para el resto de gente no les tenga que gustar y sea unos de los grandes juegos de este generación.
Que estrategia? si la dificultad es para niños pequeños... los combates son simplones y carentes de estrategia. Como los de FFVII que era imposible morir y era todo X para atacar en la primera opción y cuando los combates eran ya tediosos por lo largo y poco interesante que llegaban a ser... invocabas para terminar mas rápido... Esos combates son aburridos... deberían de dejar de hacerlos... y si lo hacen... que los hagan bien.
Y lo dice una fanboy de un juego en el que durante las primeras 30 horas pulsas X todo el tiempo para que el juego pelee por tí debido a su modo automático. Pa mear y no echar gota. Ya quisiera FFXIII llegar a la suela de los zapatos a cualquiera de los 5 citados por este reportaje. FF XIII es un JRPG mediocre. Es lo más lineal que he jugado nunca, de RPG no tiene absolutamente nada, por no tener no tiene ni NPC's con los que hablar o comerciar, es un juego centrado unicamente en el combate y no hay más tareas que las de combatir, ni siquiera un triste minijuego como las cartas o el Blitzball, ni una ciudad en la que perderte y hasta que llegas a Gran Paals todo son pasillos. Más que un J-RPG parecía un Dungeon Crawler.
Porqué siempre mentís? FFXIII no es pulsar solo x... si haces eso mueres a los pocos minutos de empezar una partida. Que por cierto se puede desactivar el modo automático. FFVII directamente era imposible morir... como no sea los jefes secretos sin tener todo lo necesario para vencerles... por lo demás es un juego de niños de 7 años. Les llega y les supera... y mira que me encanta Ni No Kuni o Tales of Xillia... pero estos no son ni la sombra de FFXIII saga... no ganan en ningún apartado! solo se puede discutir la jugabilidad que es cuestión de gustos... lo demás no hay color. PD: FFXIII saga tiene mas NPC que 3 FF retro juntos... así que a callar y además tiene minijuegos.
No miento, me he pasado el FF XIII 2 veces y durante las 30 primeras horas solo era pulsar X y el botón de cambio de rol y más adelante incluias que con el rol de sanador hacías las curas de forma manual, pero más allá de eso nada. Y el jefe final daba risa de lo fácil que era con ataques previsibles. Le dí una oportunidad a XIII-2 y mejoraba una cosa y se cargaba otra. Más libertad, pero a costa de hacer la historia más incoherente y peor contada que he visto en un juego. Cualquier JRPG de la lista le pasa la mano por la cara a FF XIII saga, pero en cualquier apartado, ya sea historia, personajes, jugabilidad, profundidad, diseño artístico.... FF XIII es una vergüenza como Final Fantasy. Es buen juego, pero yo donde le ataco es en como ha prostituido la saga y su esencia. Eso no es un Final Fantasy y mucho menos un JRPG. FF XIII como saga es una mediocridad porque ninguna de las 3 entregas está a la altura. Todos esos elementos que dices que hacen a la saga XIII tan completa no importan porque nunca están juntos en ninguna de las 3 entregas, por lo tanto como es imposible jugar a los 3 a la vez, ni en el 1 disfrutas de las misiones del 2, ni en el 2 disfrutas de una buena trama, ni en el 3 manejar varios personajes....
EDITADO EL 19-09-2014 / 22:43 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Otakugamer226Hace 9 años183
Shadow Hearts 1,2 y 3 > todo lo mencionado en el reportaje y con creces.
1 VOTO
Wal198913863Hace 9 años184
@Meracle19
Mostrar cita
@Wal1989
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Wal1989
Mostrar cita
@Sag-b
Mostrar cita
@Wal1989
Mostrar cita
[b]Bravely Default[/b] es lo que debió ser el [b]FFXIII[/b], un juego que recupera la escencia de los mejores FF. Puede que la jugabilidad sea [i][b]RETRO[/b][/i], que si esto, que si lo otro, pero le da mil vueltas a la trilogia de [b]FFXIII[/b]. Yo se porque lo juzgan tanto, porque es un juego [i][b]EXCLUSIVO[/b][/i] del [b]3DS[/b], si hubiera salido para [b]PS Vita[/b], ahi si era el mejor [b][i]JRPG[/i][/b] de la generacion y les seria el mejor juego de la portatil. [b]FFXIII [/b]es buen juego, pero no llega a la altura de los mejores [i][b]JRPG[/b][/i] actuales ni por los tobillos. Los tiempos cambian si, pero no por eso significa que debamos asumir que un juego que perdio la escencia de los mejores FF, sea el mejor juego [i][b]JRPG[/b][/i], cuando no lo es. Saludos.
No es por nada, pero la sobrevaloración de la que prejuzgas es por mucho más característica de los foreros amantes de Nintendo, nada más ver tantas quejas por el hecho de que no les hayan listado Xenoblade crhonicles o Pokémon, lo demuestra. Bravely es un juegazo, si, de hecho lo considero en mi top de mejores Jrpgs de los últimos años, pero me parece que contra Ni No kuni y Persona 4 Golden, tiene poco qué hacer.
Fijate, yo a [b]Pokemon[/b] en estas alturas, no lo considero uno de los que deberian estar en este [i]TOP[/i] como muchos usuarios que les parece injusto. [b]Pokemon[/b] para mi, se ha vuelto repetitivo y la cantidad y diseños de algunos [b]Pokemon[/b] es bastante exagerada y cuestionable. Si me dijeras de los primeros [b](Rojo/Azul/Amarillo)[/b] o de la segunda generacion [b](Plata/Oro/Cristal)[/b], pues ahi si estaria a favor de que esten en un [i]TOP [/i]de los mejores [i]JRPG [/i]de la historia. Sobre el [b]Bravely Default[/b], es tremendo juego, es uno de los mejores junto a los que mencionas y es mucho mejor que [b]FFXIII[/b] y recupera la escencia de los [b]FF[/b] de antes. Un saludo.
Confundís esencia con jugabilidad... si FF antes era así es porque antes no se podía hacer algo mejor con la jugabilidad. La esencia de FF es otra cosa... son los valores que nos enseñan, sus personajes, sus historias... sus mundos fantásticos y sus criaturas... lo demás es jugabilidad que puede variar en cualquier momento.
Es verdad que es grandioso en su historia, personaje, y su mundo. Pero prefiero un [b]FF[/b] con graficas de ahora, como el [b]FFXIII[/b], sublime para mi gusto, pero con la jugabilidad, el rol por turnos de antes. Tal vez sea un nostalgico de esa jugabilidad, de esos juegos que son rol por turnos, como el citado [b]Bravely Default, FF VII, Chrono Trigger, etc.[/b] Pero como dice un dicho: [i]"Sino está roto, no lo arregles"[/i]. Si el [b]FFXIII[/b] hubiera tenido esa jugabilidad, créeme que hubiera sido un [b]FF [/b]tremendo. Un saludo
O quizás estarías hasta las orejotas de jugar siempre a lo mismo... pues imagínate que todos los FF hubieran seguido igual... incluso FFXV. Creo que es cansino... yo prefiero ver cosas diferentes entrega tras entrega... me gustan los juegos valientes que quieren innovar o renovar. FFXIII si pecó de ser lineal y repetitivo... pero FFXIII-2 lo solucionó y LR lo petó... ahora llega FFXV y jugablemente parece una maravilla! que gracia tendría ver en FFXV lo mismo de siempre? en que destacaría sobre los demás JRPG?
Pues no me canso de los rol por turnos, es uno de los mejores generos que existe. Los mejores juegos de Final Fantasy son de este genero, rol por turnos. Esta bien que tal vez innoven en algo, pero cambiar por un sistema de combate diferente a lo que nos tiene acostumbrado esta saga, para mi y para muchos mas es perder parte de la escencia de los Final Fantasy. Mira Resident Evil, desde que cambió su jugabilidad, de ser un verdadero survival horror, donde escaseaba la municion a un juego que matas a los "zombies" por gusto, ya no es lo mismo, perdió su escencia cuando decidieron cambiar su jugabilidad. Eso mismo pasó con los Final Fantasy al cambiar su jugabilidad "aburrida", "retro", la jugabilidad que a todos nos gustaba, por una que tal vez en otra saga va de maravilla, pero en FF nada que ver.
3 VOTOS
Wal198913863Hace 9 años185
@Saker28
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Wal1989
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Wal1989
Mostrar cita
@Sag-b
Mostrar cita
@Wal1989
Mostrar cita
[b]Bravely Default[/b] es lo que debió ser el [b]FFXIII[/b], un juego que recupera la escencia de los mejores FF. Puede que la jugabilidad sea [i][b]RETRO[/b][/i], que si esto, que si lo otro, pero le da mil vueltas a la trilogia de [b]FFXIII[/b]. Yo se porque lo juzgan tanto, porque es un juego [i][b]EXCLUSIVO[/b][/i] del [b]3DS[/b], si hubiera salido para [b]PS Vita[/b], ahi si era el mejor [b][i]JRPG[/i][/b] de la generacion y les seria el mejor juego de la portatil. [b]FFXIII [/b]es buen juego, pero no llega a la altura de los mejores [i][b]JRPG[/b][/i] actuales ni por los tobillos. Los tiempos cambian si, pero no por eso significa que debamos asumir que un juego que perdio la escencia de los mejores FF, sea el mejor juego [i][b]JRPG[/b][/i], cuando no lo es. Saludos.
No es por nada, pero la sobrevaloración de la que prejuzgas es por mucho más característica de los foreros amantes de Nintendo, nada más ver tantas quejas por el hecho de que no les hayan listado Xenoblade crhonicles o Pokémon, lo demuestra. Bravely es un juegazo, si, de hecho lo considero en mi top de mejores Jrpgs de los últimos años, pero me parece que contra Ni No kuni y Persona 4 Golden, tiene poco qué hacer.
Fijate, yo a [b]Pokemon[/b] en estas alturas, no lo considero uno de los que deberian estar en este [i]TOP[/i] como muchos usuarios que les parece injusto. [b]Pokemon[/b] para mi, se ha vuelto repetitivo y la cantidad y diseños de algunos [b]Pokemon[/b] es bastante exagerada y cuestionable. Si me dijeras de los primeros [b](Rojo/Azul/Amarillo)[/b] o de la segunda generacion [b](Plata/Oro/Cristal)[/b], pues ahi si estaria a favor de que esten en un [i]TOP [/i]de los mejores [i]JRPG [/i]de la historia. Sobre el [b]Bravely Default[/b], es tremendo juego, es uno de los mejores junto a los que mencionas y es mucho mejor que [b]FFXIII[/b] y recupera la escencia de los [b]FF[/b] de antes. Un saludo.
Confundís esencia con jugabilidad... si FF antes era así es porque antes no se podía hacer algo mejor con la jugabilidad. La esencia de FF es otra cosa... son los valores que nos enseñan, sus personajes, sus historias... sus mundos fantásticos y sus criaturas... lo demás es jugabilidad que puede variar en cualquier momento.
Es verdad que es grandioso en su historia, personaje, y su mundo. Pero prefiero un [b]FF[/b] con graficas de ahora, como el [b]FFXIII[/b], sublime para mi gusto, pero con la jugabilidad, el rol por turnos de antes. Tal vez sea un nostalgico de esa jugabilidad, de esos juegos que son rol por turnos, como el citado [b]Bravely Default, FF VII, Chrono Trigger, etc.[/b] Pero como dice un dicho: [i]"Sino está roto, no lo arregles"[/i]. Si el [b]FFXIII[/b] hubiera tenido esa jugabilidad, créeme que hubiera sido un [b]FF [/b]tremendo. Un saludo
O quizás estarías hasta las orejotas de jugar siempre a lo mismo... pues imagínate que todos los FF hubieran seguido igual... incluso FFXV. Creo que es cansino... yo prefiero ver cosas diferentes entrega tras entrega... me gustan los juegos valientes que quieren innovar o renovar. FFXIII si pecó de ser lineal y repetitivo... pero FFXIII-2 lo solucionó y LR lo petó... ahora llega FFXV y jugablemente parece una maravilla! que gracia tendría ver en FFXV lo mismo de siempre? en que destacaría sobre los demás JRPG?
Cállate de una vez ya ZORRA de mierda, FF13 es la peor basura jamás creada en el universo, ojala se te peten todos los ordenadores que tengas en la cara y se te rompa la play y todas las consolas y no puedas aparecer más en esta preciosa web a llenarla de mierda PERRA del diablo.
Hey tio, tampoco es para faltar el respeto asi. Una cosa es defender sus gustos como ella hace, y otra cosa es insultar asi porque si como hicistes tu. Ella no me ha faltado el respeto en ningun momento. Estamos debatiendo con respeto. Tal vez yo no este de acuerdo con muchas cosas que ella haya dicho en este tema y en muchos mas, pero tampoco es motivo para insultarla de esa manera. Hay que aprender a tratar con respeto a los demas.
EDITADO EL 19-09-2014 / 22:49 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Emo-link2081Hace 9 años186
@Diegoh009
Mostrar cita
@Emo-link perdona mi ignorancia pero que juego es el de la izq,tiene buena pinta
Se llama Xenoblade Chronicles X, es el sucesor espiritual del Xenoblade Chronicles de Wii, y esta en desarrollo en exclusiva para Wiii U, promete mas de 400 horas, te recomiende que veas algunos trailers. Saludos.
Mullenkamp5919Hace 9 años187
@Meracle19
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@BlauDivision
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@NarbertGrandison
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Ceslick
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Me falta FFXIII saga... y me falta la opción de decir en la encuesta que los analistas y la prensa en general... han maltratado el rol japonés porque les ha dado por ahí... para así alabar al rol occidental. Decían que estaban estancados... por tanto les bajaban la nota... y cuando innovaron los despreciaron por perder la esencia... cuando vuelven a lo clásico les vuelven a poner buena nota... tiene orejotas el asunto. Un sinsentido que ha hecho mucho daño al rol Japonés...
Me gusta bastante la saga XIII, pero comparados con esta lista se queda bastante atrás y lo dice alguien que defiende FF XIII.
A mi me parece que tanto YS como Bravery sobran en esa lista... pues no dan la talla.
El Ys aún no lo he probado pero el Brave[b]l[/b]y Default es bastante mejor que Final Fantasy XIII. Y eso que a mí me pareció un juego notable FF XIII pero Bravely Default va mucho más allá.
Para mi Bravely no va a ningún lado... no me aporta nada... es mas... para mi es de los peores JRPG que he jugado en esta generación! se me hizo aburrido, repetitivo y muy lento... menos mal que los personajes y la historia enganchaban lo suyo... pero madre mía... el juego debe evolucionar y no quedarse en mecánicas retro.
Que ati no te guste no significa que sea retro, los combates por turnos que ofrece el Bravely Default le dan mil vueltas a los combates del FF XIII, y me da igual que sea por turnos, pero la dificultad, la estrategia y la emoción del combate es de la esencia que ayer te hablaba que habia perdido los Final Fantasy. Y su evolución es mas que clara en cuanto a los típicos combates por turno, que sea por turnos no significa que no haya evolucionado. Que para ti no te haya gustado no significa que para el resto de gente no les tenga que gustar y sea unos de los grandes juegos de este generación.
Que estrategia? si la dificultad es para niños pequeños... los combates son simplones y carentes de estrategia. Como los de FFVII que era imposible morir y era todo X para atacar en la primera opción y cuando los combates eran ya tediosos por lo largo y poco interesante que llegaban a ser... invocabas para terminar mas rápido... Esos combates son aburridos... deberían de dejar de hacerlos... y si lo hacen... que los hagan bien.
Error!! O no has jugado a FFVII o eres torpona. Si precisamente invocar hacía el combate más largo innecesariamente. ¿Para qué gastar un minuto en la animación de Bahamut Zero si mi ataque hacía 4 veces más daño? Solo caballeros y gesto tenía algo de sentido. Quizás me estoy equivocando, puesto que hace 16 años que lo jugué por última vez. Espera... No. Pero vamos, que esa sea tu queja teniendo FFXIII el combate (y por ende el juego completo porque no haces más que combatir) más aburrido de la saga tiene miga. Hasta Crimson Shroud me entretiene más en los combates.
Yo he jugado FFVII... tu no has jugado a FFXIII saga... por tanto aquí zanjo el debate. A mi me gusta hablar con personas que saben de lo que hablan... no quiero improvisación o lo que he leído por ahí... pues FFXIII saga es el FF mas completo de la historia en todos sus apartados. Yo analizo los 3 juntos... lo siento... para mi FFXIII es un juego historia y punto! no busco mas en un juego que no me quiere ofrecer otra cosa... es como si tu buscas en Heavy Rain que sea un juego de mundo abierto con tiroteos estilo spec ops.
¿Qué sabrás tú a lo que he jugado o no? De verdad que intentaba comprenderte, pero con afirmaciones como esas me demuestras como eres y el por qué de tu cabezonería infinita.
2 VOTOS
Popowondo2335Hace 9 años188
@Setciencies
Mostrar cita
Sin ser fan del género y encontrándolo algo cutre en algunos momentos Lost Odyssey me encantó. Era mágico, largo y un poco pesado, la combinación ideal para que un juego se te quede grabado en la memoria. Ojalá Ni No Kuni acabara en PC como han hecho otros JRPG. Sé que es exlusiva de Sony pero sigue siendo un third...
en realidad, ni no kuni fue originalmente lanzado en japon para el DS, unos años despues salio la version de ps3, solo que en todo el mundo
-Ian-236Hace 9 años189
@Ceslick

FE no deja de ser un RPG, Táctico, pero es un RPG.

Eso de Incluir el genero ARPG como JRPG y excluir TRPG no lo entendí sinceramente ya que ambos comparten muchas características, por algo se llaman así, igual no pido que editen y pongan a FE: A  , Simplemente me pareció extraño que no lo consideren por ser de una propuesta mas "táctica".

Editado...
EDITADO EL 20-09-2014 / 01:41 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SoyAndresOjeda25Hace 9 años190
3 de 5 en mi posesión personal.
Dark-Schneider4965Hace 9 años191
@Aplestia
Mostrar cita
Personalmente, a pesar de que los JRPGs de ahora están bajando un poco su calidad, siguen siendo muy buenos juegos. No hay mas que ver el Tales of Symphonia con el Tales of Xillia (el 2 no lo probe aún). En historia le da mil vueltas, al igual que en duración (apartado que los juegos antiguos les da duro a los de ahora, que se aumentan con DLC).
Yo no creo que hayan bajado de calidad, el problema es que quiza el buque insignia o sea Final fantasy este de capa caida...y que las consolas se han abierto a mas generos, donde por ejemplo el rpg occidental a cobrado protagonismo (antes en consola estaba morrowind y pista), lo que hace que destaquen menos Pero en los ultimos años hay joyas como , persona 4, xenoblade cronicles, lost odyssey, last remnat y resonance of fate (infravalorados y muy originales), valhalla khnights, tales of xillia 2, diversos tales of en ps3. Yo creo que la gente se ha diversificado, antes no te guaaba el rol y si eras consolero solo tenias JRPG y no tenias con que comparar, hoy en dia hay muchos mas titulos, asi que puede dar la sensacion de que han bajado la calidad.. Supongo que has jugado a lost odyssey (si tienes 360)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: JRPGs Imprescindibles

Hay 255 respuestas en Especial: JRPGs Imprescindibles, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL