Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Crea tus propios mangas en PlayStation Vita con Let’s Manga

AllenGlory1778Hace 9 años48
@Kalel99
Mostrar cita
@002animetal
Mostrar cita
@Satsujin Yo sigo un anime deportivo de ciclistas con dibujos mas horrendos (en el manga) que One Piece y eso es decir mucho Free es toda la mariconeria que quieras no te discuto pero ese es un anime para CHICAS a diferencia del comic que solo va para los chicos y que a lo mucho existen novelas hechas comic Creo que exagere al hablar mal del comic y de hecho pido disculpas pos las tonterias que dije pero mantengo mi postura de que claramente de que el manga es superior.
La industria del manga es inferior al cómic en cosas como el dibujo , ya que en el manga lo suelen dejar en blanco y negro , metiendo solo un par de páginas a color cuándo el numero en cuestión es relevante en la trama , o porque es un número especial.Sin embargo ¿Tienes idea (sin ofender) de lo que les tiene que haber costado pintar todo esto? Porque todos los números de cómic y todas las páginas son a color. Y en historia no se puede decir que sea el manga superior.De hecho creo que lo es el cómic.¿Porqué? Porque un manga tiene un principio y un final , sin embargo , los cómics llevan con la misma historia más de 70 años , intentando repetir aventuras y eventos lo más minimamente posibles , los personajes de cómics , son personajes que llevan más de 70 años a sus espaldas. ¿Te imaginas a Naruto siendo publicado durante 70 años sin reiniciar la historia , un enemigo tras otro? El trabajo de los guionistas de cómics es hacer eso sin intentar perder calidad.¿Te imaginas D-Gray Man siendo publicado durante más de 70 años? ¿O Hunter X Hunter? ¿O Rave Master? ¿O 666 Satan? Pero como dice @AllenGlory , ambas industrias tienen la misma base , unos dibujos , unos diálogos y una historia.No hay más.Son el mismo perro con distinto collar.
Estoy de acuerdo en algunas cosas pero no en lo del arte/dibujo,es cierto que en UE es mucho mas comun que todo sea a color,pero hay que tener en cuenta que los japoneses trabajan a un ritmo inumato tipo 17/18 paginas a la semana o 50 al mes(no cuento los creadores de shonen vende churros que te cuelan 14 paginas semanalmente o 30 mensualmente para aumentar la vida productiva del comic ) y cuando se trata de arte a color no tienen nada que invidiar a los occidentales (no es el mejor ejemplo,pero me da pereza buscar ) P.D:Como DGM Y HXH sigan en hiatus me va a dar a mi que si que duraran 70 años
Okami1228Hace 9 años49
@Palillo12
Mostrar cita
@Okami
Mostrar cita
Para quien no lo sepa, hay un programa parecido ahora de oferta en steam a 11,90 (su precio normal es de 44,90 o así) si no me equivoco, de los desarrolladores del famoso RPG Maker, llamado Manga Maker comipo. Puede que incluso la oferta se deba a este anuncio en Japón, o es una simpática casualidad, sea cual sea el caso, es una oportunidad para probarlo en pc bajándose si quieren la versión trial y así, si esta app de Vita sale de Japón (cosa que dudo) hacerse con ella sin miedo.
Y que tal está el programa, ¿vale la pena? ¿o es limitado y no sirve de mucho?
Pues sólo he probado la demo y como demo que es, está bastante limitada, y tampoco te deja hacer grandes cosas al menos en principio, lo más llamativo es poder darle tridimensionalidad al dibujo en cada viñeta, pero por lo demás parece ser más bien para mangas de estilo estudiantil juvenil y poco más, imagino que paulatinamente irá adquiriendo contenidos o en su defecto, la comunidad de usuarios le dará un uso curioso. Pero como siempre, si sabes dibujar bien esto sobra en gran medida, o al menos eso creo. Es entretenido pero dudo que se pueda sacar algo digno de mención por alguien con experiencia.
2 VOTOS
Kalel9936125Hace 9 años50
@AllenGlory
Mostrar cita
@Kalel99
Mostrar cita
@002animetal
Mostrar cita
@Satsujin Yo sigo un anime deportivo de ciclistas con dibujos mas horrendos (en el manga) que One Piece y eso es decir mucho Free es toda la mariconeria que quieras no te discuto pero ese es un anime para CHICAS a diferencia del comic que solo va para los chicos y que a lo mucho existen novelas hechas comic Creo que exagere al hablar mal del comic y de hecho pido disculpas pos las tonterias que dije pero mantengo mi postura de que claramente de que el manga es superior.
La industria del manga es inferior al cómic en cosas como el dibujo , ya que en el manga lo suelen dejar en blanco y negro , metiendo solo un par de páginas a color cuándo el numero en cuestión es relevante en la trama , o porque es un número especial.Sin embargo ¿Tienes idea (sin ofender) de lo que les tiene que haber costado pintar todo esto? Porque todos los números de cómic y todas las páginas son a color. Y en historia no se puede decir que sea el manga superior.De hecho creo que lo es el cómic.¿Porqué? Porque un manga tiene un principio y un final , sin embargo , los cómics llevan con la misma historia más de 70 años , intentando repetir aventuras y eventos lo más minimamente posibles , los personajes de cómics , son personajes que llevan más de 70 años a sus espaldas. ¿Te imaginas a Naruto siendo publicado durante 70 años sin reiniciar la historia , un enemigo tras otro? El trabajo de los guionistas de cómics es hacer eso sin intentar perder calidad.¿Te imaginas D-Gray Man siendo publicado durante más de 70 años? ¿O Hunter X Hunter? ¿O Rave Master? ¿O 666 Satan? Pero como dice @AllenGlory , ambas industrias tienen la misma base , unos dibujos , unos diálogos y una historia.No hay más.Son el mismo perro con distinto collar.
Estoy de acuerdo en algunas cosas pero no en lo del arte/dibujo,es cierto que en UE es mucho mas comun que todo sea a color,pero hay que tener en cuenta que los japoneses trabajan a un ritmo inumato tipo 17/18 paginas a la semana o 50 al mes(no cuento los creadores de shonen vende churros que te cuelan 14 paginas semanalmente o 30 mensualmente para aumentar la vida productiva del comic ) y cuando se trata de arte a color no tienen nada que invidiar a los occidentales (no es el mejor ejemplo,pero me da pereza buscar ) P.D:Como DGM Y HXH sigan en hiatus me va a dar a mi que si que duraran 70 años
Obviamente habrá mangas que si que los colorean y esos llevan el mismo trabajo que un cómic.Pero para mí lo más común de ver es que los dejen en blanco y negro , y en todo caso añadir 1 o 2 páginas a color , como mucho 3.Del mismo modo que hay cómics que al reeditarlos los dejan en blanco y negro. Pero decir que la industria del manga es superior a la del manga me sigue pareciendo una gilipollez. Y claro que no tienen que envidiar , esta página es simplemente la polla: Pero por ejemplo en este caso , el dibujo es algo confuso , porque sabes que le ha golpeado pero no sabes exactamente como:
1 VOTO
Kalel9936125Hace 9 años51
@ErizerX
Mostrar cita
@Kalel99
Mostrar cita
@002animetal
Mostrar cita
@Satsujin Yo sigo un anime deportivo de ciclistas con dibujos mas horrendos (en el manga) que One Piece y eso es decir mucho Free es toda la mariconeria que quieras no te discuto pero ese es un anime para CHICAS a diferencia del comic que solo va para los chicos y que a lo mucho existen novelas hechas comic Creo que exagere al hablar mal del comic y de hecho pido disculpas pos las tonterias que dije pero mantengo mi postura de que claramente de que el manga es superior.
La industria del manga es inferior al cómic en cosas como el dibujo , ya que en el manga lo suelen dejar en blanco y negro , metiendo solo un par de páginas a color cuándo el numero en cuestión es relevante en la trama , o porque es un número especial.Sin embargo ¿Tienes idea (sin ofender) de lo que les tiene que haber costado pintar todo esto? Porque todos los números de cómic y todas las páginas son a color. Y en historia no se puede decir que sea el manga superior.De hecho creo que lo es el cómic.¿Porqué? Porque un manga tiene un principio y un final , sin embargo , los cómics llevan con la misma historia más de 70 años , intentando repetir aventuras y eventos lo más minimamente posibles , los personajes de cómics , son personajes que llevan más de 70 años a sus espaldas. ¿Te imaginas a Naruto siendo publicado durante 70 años sin reiniciar la historia , un enemigo tras otro? El trabajo de los guionistas de cómics es hacer eso sin intentar perder calidad.¿Te imaginas D-Gray Man siendo publicado durante más de 70 años? ¿O Hunter X Hunter? ¿O Rave Master? ¿O 666 Satan? Pero como dice @AllenGlory , ambas industrias tienen la misma base , unos dibujos , unos diálogos y una historia.No hay más.Son el mismo perro con distinto collar.
Eso de Artísticamente Superior Depende...... [spoiler][/spoiler] [spoiler][/spoiler] [spoiler][/spoiler] [spoiler][/spoiler] [spoiler][/spoiler] [spoiler][/spoiler] [spoiler][/spoiler] [spoiler][/spoiler] [spoiler][/spoiler] [spoiler][/spoiler] [spoiler][/spoiler] [b]PD:[/b] Hay bastantes ejemplos más, pero no voy a postearlo todo ahora.
Artísticamente me refiero en el sentido del trabajo extra que les lleva [b]pintarlo absolutamente todo.[/b] Igual que a mi imágenes como esta me parecen superiores en [b]el estilo con el que están hechas[/b]:
TheCake-is-a-lie3988Hace 9 años52
@Kalel99
Mostrar cita
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
@MosqueGamer
Mostrar cita
@Ronnies9
Mostrar cita
Se ve chulo, una lastima que no salga de Japon por el asco infinito que tienen la mayoria de Americanos y Europeos al manganime
Es que aqui los Occidentales vamos de chulitos haciendoles ascos a personajes "maricones y con pelo de colores y formas raras" sin darnos cuenta de que muchísimas veces las historias de los manga/anime son muchísimo mejores que las de los videojuegos/series/películas más[i] jarcors y realistas[/i]
Es cuanto menos irónico quejarse de quienes menosprecian crónicamente lo que viene del lejano oriente menospreciando al mismo tiempo lo que producimos aquí en occidente. Lo extraño es que quien suele leer manga apenas conoce la industria cómic occidental y viceversa, lo que es una pena. A gusto personal hace tiempo que no veo algo realmente bueno y nuevo venido del lejano oriente en comparación al cómic europeo y americano.
[b]Lo extraño es que quien suele leer manga apenas conoce la industria cómic occidental y viceversa[/b] Eso no puede ser más falso.Conozco mucha gente que le encanta leerse tanto un buen cómic como un buen manga , y yo estoy en ambas :///
Falso sí, este mismo hilo y cualquier salón de manga en España son un vivo ejemplo de tal falsedad sin duda y de a que nivel llega el conocimiento general de comic occidental.
002animetal1511Hace 9 años53
@TheCake-is-a-lie El comic se ha ganado su reputacion a pulso o sea el como lo conocemos todos.
Kalel9936125Hace 9 años54
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
@Kalel99
Mostrar cita
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
@MosqueGamer
Mostrar cita
@Ronnies9
Mostrar cita
Se ve chulo, una lastima que no salga de Japon por el asco infinito que tienen la mayoria de Americanos y Europeos al manganime
Es que aqui los Occidentales vamos de chulitos haciendoles ascos a personajes "maricones y con pelo de colores y formas raras" sin darnos cuenta de que muchísimas veces las historias de los manga/anime son muchísimo mejores que las de los videojuegos/series/películas más[i] jarcors y realistas[/i]
Es cuanto menos irónico quejarse de quienes menosprecian crónicamente lo que viene del lejano oriente menospreciando al mismo tiempo lo que producimos aquí en occidente. Lo extraño es que quien suele leer manga apenas conoce la industria cómic occidental y viceversa, lo que es una pena. A gusto personal hace tiempo que no veo algo realmente bueno y nuevo venido del lejano oriente en comparación al cómic europeo y americano.
[b]Lo extraño es que quien suele leer manga apenas conoce la industria cómic occidental y viceversa[/b] Eso no puede ser más falso.Conozco mucha gente que le encanta leerse tanto un buen cómic como un buen manga , y yo estoy en ambas :///
Falso sí, este mismo hilo y cualquier salón de manga en España son un vivo ejemplo de tal falsedad sin duda y de a que nivel llega el conocimiento general de comic occidental.
Los salones del manga suelen estar petados de gente. Y los salones del cómic igual: Y luego están los evento que engloban ambas cosas , como el de un cartel que vi antes en el que salían tanto Pain como Superman.
XDTag171877Hace 9 años55
Como dibujas en una PSVita? Necesitaras un lapicero porque, dibuja con tu dedo       
TheCake-is-a-lie3988Hace 9 años56
@002animetal
Mostrar cita
@TheCake-is-a-lie El comic se ha ganado su reputacion a pulso o sea el como lo conocemos todos.
¿Ah sí? si te digo un autor fácil y relativamente actual que cualquiera que se autodenomine conocedor del comic debería haber oído hablar como es Juanjo Garnido (Blacksad) ¿tienes idea al menos de quien es? la gilipollez supina del que siempre reduce el cómic a los superheroes clásicos es propia del hater más tropotípico. Con todo, dime que mangas de la Shonen Jump en los últimos años son mejores que cualquier cosa que acostumbre a publicar DC o Marvel. El cómic lleva años produciendo desde tiradas comerciales de superhéroes a las joyas más reputadas de una calidad sin parangón, que la mayoría de los que crecieron viendo Tsubasa y Dragon Ball (o Naruto) no se molestasen en indagar que había más allá de los señores de calzones de colores chillones igual que el manga tiene sus seinen de calidad es otro tema. No, mola más ir por ahí en plan "leo manga" ¡soy especial!
@Kalel99
Mostrar cita
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
@Kalel99
Mostrar cita
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
@MosqueGamer
Mostrar cita
@Ronnies9
Mostrar cita
Se ve chulo, una lastima que no salga de Japon por el asco infinito que tienen la mayoria de Americanos y Europeos al manganime
Es que aqui los Occidentales vamos de chulitos haciendoles ascos a personajes "maricones y con pelo de colores y formas raras" sin darnos cuenta de que muchísimas veces las historias de los manga/anime son muchísimo mejores que las de los videojuegos/series/películas más[i] jarcors y realistas[/i]
Es cuanto menos irónico quejarse de quienes menosprecian crónicamente lo que viene del lejano oriente menospreciando al mismo tiempo lo que producimos aquí en occidente. Lo extraño es que quien suele leer manga apenas conoce la industria cómic occidental y viceversa, lo que es una pena. A gusto personal hace tiempo que no veo algo realmente bueno y nuevo venido del lejano oriente en comparación al cómic europeo y americano.
[b]Lo extraño es que quien suele leer manga apenas conoce la industria cómic occidental y viceversa[/b] Eso no puede ser más falso.Conozco mucha gente que le encanta leerse tanto un buen cómic como un buen manga , y yo estoy en ambas :///
Falso sí, este mismo hilo y cualquier salón de manga en España son un vivo ejemplo de tal falsedad sin duda y de a que nivel llega el conocimiento general de comic occidental.
Los salones del manga suelen estar petados de gente. Y los salones del cómic igual: Y luego están los evento que engloban ambas cosas , como el de un cartel que vi antes en el que salían tanto Pain como Superman.
Llevo años yendo a salones del comic en Madrid y en el extranjero. No digo que no llenen, es como GAMEfest Madrid que también llenó. A lo que me refiero es al contenido y el tipo de público, el cual en su mayoría en este país no tiene una cultura del cómic occidental tan arraigada como pueda haber mismamente en Francia y hay que estar en dichos salones en persona para entender a que me refiero.
EDITADO EL 17-09-2014 / 20:55 (EDITADO 1 VEZ)
002animetal1511Hace 9 años57
@TheCake-is-a-lie Ese comic que me dices debe ser una de las pocas joyas que han de tener el comic lastima que no tenga tantos buenos exponentes porque solo en animes ya han de superar la cantidad de comics que no sean refritos de super heroes de siempre.

PD: No es acaso de conocimiento popular que Francia es enormemente mas fan del manga que españa?
Luispick12Hace 9 años58
Si esta muy interesante y todo, pero cuando anunciaran juegos de verdad? aparte del Freedom Wars, y GR2
Morenu198914422Hace 9 años59
Si os interesa un programa como este en steam esta en oferta a unos 11 euros el manga maker
AllenGlory1778Hace 9 años60
@002animetal
Mostrar cita
@TheCake-is-a-lie Ese comic que me dices debe ser una de las pocas joyas que han de tener el comic lastima que no tenga tantos buenos exponentes porque solo en animes ya han de superar la cantidad de comics que no sean refritos de super heroes de siempre. PD: No es acaso de conocimiento popular que Francia es enormemente mas fan del manga que españa?
Pues yo cuando le cuento a la gente que Francia también es casi una de las grandes potencias del comic al igual que japón o norteamerica(en lo que se refiere a la facilidad de poder vivir de ello y consumo)la gente se queda a cuadros incluyendo fans de mangas y comics americanos (yo mismo lo flipe cuando me entere que Jojo`s les gusta muchísimo y hasta el creador expuso en el lauvre(no recuerdo como se escriba n.n) P.D:Ya se nos podría pegar un poco a los españoles el gusto por el comic de Francia que estamos al lado
1 VOTO
Michelparis72717Hace 9 años61
@MosqueGamer
Mostrar cita
@Ronnies9
Mostrar cita
Se ve chulo, una lastima que no salga de Japon por el asco infinito que tienen la mayoria de Americanos y Europeos al manganime
Es que aqui los Occidentales vamos de chulitos haciendoles ascos a personajes "maricones y con pelo de colores y formas raras" sin darnos cuenta de que muchísimas veces las historias de los manga/anime son muchísimo mejores que las de los videojuegos/series/películas más[i] jarcors y realistas[/i]
Algunos son mejores pero también hay tremendas mierdas.
ErizerX1538Hace 9 años62
@AllenGlory
Mostrar cita
@002animetal
Mostrar cita
@TheCake-is-a-lie Ese comic que me dices debe ser una de las pocas joyas que han de tener el comic lastima que no tenga tantos buenos exponentes porque solo en animes ya han de superar la cantidad de comics que no sean refritos de super heroes de siempre. PD: No es acaso de conocimiento popular que Francia es enormemente mas fan del manga que españa?
Pues yo cuando le cuento a la gente que Francia también es casi una de las grandes potencias del comic al igual que japón o norteamerica(en lo que se refiere a la facilidad de poder vivir de ello y consumo)la gente se queda a cuadros incluyendo fans de mangas y comics americanos (yo mismo lo flipe cuando me entere que Jojo`s les gusta muchísimo y hasta el creador expuso en el lauvre(no recuerdo como se escriba n.n) P.D:Ya se nos podría pegar un poco a los españoles el gusto por el comic de Francia que estamos al lado
Lamentablemente en España, la cultura es realmente [b]¡PÉSIMA![/b] La mayoría de la Juventud. (Que no toda) son casi todos medio canis, y consideran el Cómic para "Frikis" y el Manga para Hentaieros Pajilleitors. (No hay más que decir) [b]PD:[/b] Muchas veces tengo que comprar series de Anime importadas de Francia o de UK. Por que aquí se indignan a licenciar-lo!
MosqueGamer4944Hace 9 años63
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
@MosqueGamer
Mostrar cita
@Ronnies9
Mostrar cita
Se ve chulo, una lastima que no salga de Japon por el asco infinito que tienen la mayoria de Americanos y Europeos al manganime
Es que aqui los Occidentales vamos de chulitos haciendoles ascos a personajes "maricones y con pelo de colores y formas raras" sin darnos cuenta de que muchísimas veces las historias de los manga/anime son muchísimo mejores que las de los videojuegos/series/películas más[i] jarcors y realistas[/i]
Es cuanto menos irónico quejarse de quienes menosprecian crónicamente lo que viene del lejano oriente menospreciando al mismo tiempo lo que producimos aquí en occidente. Lo extraño es que quien suele leer manga apenas conoce la industria cómic occidental y viceversa, lo que es una pena. A gusto personal hace tiempo que no veo algo realmente bueno y nuevo venido del lejano oriente en comparación al cómic europeo y americano.
No digo que sea mejor o peor una u otra producción, yo leo tanto comics de europa (como Mortadelo y Filemon), de estados unidos (generalmente marvel) o manga. A lo que voy con mi crítica es a que se menosprecia los mangas japoneses por ser de "frikis" cuando en realidad, la mayoría son grandes obras. Pero no me negarás que, por ejemplo, Kingdom Hearts, más ajaponesado, por así decirlo, tiene una historia mejor que muchos RPGs occidentales, por poner un ejemplo. Luego en el caso inverso también hay ejemplos. Pero mi crítica (o queja, como quieras llamarlo) iba precisamente a eso, a que los mangas y los animes se menosprecian, me disculpo si di a entender otra cosa.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Crea tus propios mangas en PlayStation Vita con Let’s Manga

Hay 74 respuestas en Crea tus propios mangas en PlayStation Vita con Let’s Manga, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL