Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El guionista de Mafia II, Bioshock 2 o Spec Ops: The Line abandona los juegos de perfil Triple-A

Facu3DG783Hace 9 años32
@Dementum-Wars sisi.. cada uno tiene sus gustos .. y es verdad, es muy bueno su guion pero tampoco es el guion mejor hecho de todos los videojuegos, hay muchos mejores como (para mi) son el de max payne 3, metro (2033 y last light)  
EDITADO EL 08-09-2014 / 20:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Slayth4164Hace 9 años33
Soy de los raros que piensa que Bioshock 1 solo tiene una genialidad en una historia (y final) mediocre y Bioshock 2 tiene una historia que se mantiene bien hasta un gran final.

Vamos, que tanto Mafia 2, Bioshock 2 o Spec Ops me parecen de lo mejor en argumento. Aunque si hemos de ver algo positivo es que quizás en los AAA le obligaban a ser más comercial, así que puede venirnos bien que pase a juegos más modestos.
PiscisFerro1087Hace 9 años34
@UnTipoCualquiera
Mostrar cita
Y vaya, ya que he mencionado tal momento, la desconexión avatar-jugador lo lastra todo. En ese bombardeo de fósforo comprobamos que somos unos asesinos para luego ver como el personaje que somos cambia de idea y culpa a Konrad y al 23 de lo que él ha hecho. Y como jugadores, al haber vivido ese momento, sabemos que no es así, sabemos que la culpa es nuestra, por lo que deberíamos pensar lo mismo cuando encarnamos a Walker. Pero el juego no tiene en cuenta esa consonancia, va por un lado y el jugador por otro, y eso es fallo de diseño horroroso.
Es que es eso precisamente lo que quiere mostrar el juego. Tu sabes que has provocado eso y te sientes mal por ello, pero aunque tu lo sepas el juego seguira diciendote que no, que eres el heroe, que ellos son los malos, que la culpa no es tuya es de los terroristas/escuadron 23/konrad... Basicamente es una critica a juegos con historias tipo COD donde siempre eres el heroe que salva el mundo y todo lo que haces, sea lo que sea, mates a quien mates, esta bien porque eres el heroe. No se si se me ha entendido pero bueno, hay una entrevista por ahi al guionista que explica todo eso y todo el guion del juego y lo que queria conseguir con ese guion.
UnTipoCualquiera9177Hace 9 años35
@PiscisFerro
Mostrar cita
@UnTipoCualquiera
Mostrar cita
Y vaya, ya que he mencionado tal momento, la desconexión avatar-jugador lo lastra todo. En ese bombardeo de fósforo comprobamos que somos unos asesinos para luego ver como el personaje que somos cambia de idea y culpa a Konrad y al 23 de lo que él ha hecho. Y como jugadores, al haber vivido ese momento, sabemos que no es así, sabemos que la culpa es nuestra, por lo que deberíamos pensar lo mismo cuando encarnamos a Walker. Pero el juego no tiene en cuenta esa consonancia, va por un lado y el jugador por otro, y eso es fallo de diseño horroroso.
Es que es eso precisamente lo que quiere mostrar el juego. Tu sabes que has provocado eso y te sientes mal por ello, pero aunque tu lo sepas el juego seguira diciendote que no, que eres el heroe, que ellos son los malos, que la culpa no es tuya es de los terroristas/escuadron 23/konrad... Basicamente es una critica a juegos con historias tipo COD donde siempre eres el heroe que salva el mundo y todo lo que haces, sea lo que sea, mates a quien mates, esta bien porque eres el heroe. No se si se me ha entendido pero bueno, hay una entrevista por ahi al guionista que explica todo eso y todo el guion del juego y lo que queria conseguir con ese guion.
Está bien que trate de criticar a las historias tópicas y poco serias del medio, pero seguramente podría haberse planteado de otra forma. Lo que hace Spec Ops es hacerle pensar de forma fundamentada al jugador que es un asesino, para al poco rato contradecirse sin mostrar argumentos al respecto, sin nada que justifique ese cambio tan drástico de postura. Es entonces cuando se levanta una cuarta pared que no debería estar ahí, ya que es algo implícito en los videojuegos.
PiscisFerro1087Hace 9 años36
@UnTipoCualquiera
Mostrar cita
@PiscisFerro
Mostrar cita
@UnTipoCualquiera
Mostrar cita
Y vaya, ya que he mencionado tal momento, la desconexión avatar-jugador lo lastra todo. En ese bombardeo de fósforo comprobamos que somos unos asesinos para luego ver como el personaje que somos cambia de idea y culpa a Konrad y al 23 de lo que él ha hecho. Y como jugadores, al haber vivido ese momento, sabemos que no es así, sabemos que la culpa es nuestra, por lo que deberíamos pensar lo mismo cuando encarnamos a Walker. Pero el juego no tiene en cuenta esa consonancia, va por un lado y el jugador por otro, y eso es fallo de diseño horroroso.
Es que es eso precisamente lo que quiere mostrar el juego. Tu sabes que has provocado eso y te sientes mal por ello, pero aunque tu lo sepas el juego seguira diciendote que no, que eres el heroe, que ellos son los malos, que la culpa no es tuya es de los terroristas/escuadron 23/konrad... Basicamente es una critica a juegos con historias tipo COD donde siempre eres el heroe que salva el mundo y todo lo que haces, sea lo que sea, mates a quien mates, esta bien porque eres el heroe. No se si se me ha entendido pero bueno, hay una entrevista por ahi al guionista que explica todo eso y todo el guion del juego y lo que queria conseguir con ese guion.
Está bien que trate de criticar a las historias tópicas y poco serias del medio, pero seguramente podría haberse planteado de otra forma. Lo que hace Spec Ops es hacerle pensar de forma fundamentada al jugador que es un asesino, para al poco rato contradecirse sin mostrar argumentos al respecto, sin nada que justifique ese cambio tan drástico de postura. Es entonces cuando se levanta una cuarta pared que no debería estar ahí, ya que es algo implícito en los videojuegos.
---ATENCION SPOILER--- No especialmente, analiza el juego (a mi me duro 4 horas) al principio te defiendes de unos insurgente (lo tipico) ves cadaveres colgados y en fin te muestran y te dan a entender que esos insurgentes son los malo y obviamente hay que matarlos (acabas de llegar, no sabes lo que ha pasado). Tu mision es encontrar a los marines, te dicen que los terroristas han capturado a uno, luego te enteras de que la CIA esta con los insurgentes ergo la CIA la esta liando parda y son los malos porque Konrad es el mejor soldado del mundo, despues de matar al de la CIA el escuadron 23 te ataca porque te confunden por agentes de la CIA. Ahora te empiezas a sentir un asesino porque estas matando a tus compañeros. Pero ey! lo haces en defensa propia. No tienes opcion. La CIA se alia contigo y ahora te muestran que los marines quieren matar a los civiles y los insurgentes solo se estan defendiendo, ergo ya no te sientes un asesino por haber matado a tus compañeros, porque ellos son los malos y te van mostrando cosas cada vez mas crueles que hacen los marines... Hasta que haces una carniceria (chamuscada) con el fosforo blanco. Realmente esa es la primera vez que te sientes un asesino de verdad. El prota se da cuenta, pero es el heroe, asi que no es culpa suya, le han obligado, le han tendido una trampa (ahi es cuando al prota se le va la cabeza)... Y el resto del juego es masacrar marines hasta darte cuenta de que el prota se le ha ido la cabeza. Resumen. Analizandolo te hacen sentir un asesino 2 veces (sin contar algunas decisiones mas al final, aunque todas se pueden resolver sin matar a ningun inocente) al principio cuando matas marines, pero luego te muestran que son los malos para que no te sientas mal (aqui es cuando el juego empieza a conducirte para que siempre estes en el bando de los "buenos"). Y la segunda con los civiles. A partir de ahi es el jugador quien decide si creer al protagonista y al juego y ser el heroe, o darse cuenta de que realmente es un asesino. Es por eso que todo parece contradictorio y que no hay argumentos, porque no los hay realmente, simplemente el juego y el protagonista te quieren conducir al bando de los "buenos" hasta el punto de que aun habiendo asesinado a civiles inocentes, sin ningun argumento, te dice que no, que la culpa es de otro. Eres el heroe y punto.
2 VOTOS
Daon2313Hace 9 años37
Pues como fan de bioshock, tengo que admitir que me da pena que no trabaje en otros tripe-A, por que (si bien ken levine dijo que no haría otro bioshock, sabemos que si lo habrá), el siguiente bioshock si es que llegara a realizarse, quería que fuera escrito por Williams, ya que, aún que el Bioshock 2 no es tan bueno en cuanto a historia o final como los escritos por Levine, se "sabe defender" y logró entregar un bioshcok que tiene que ser jugado. también el Spec Ops: The line, me gusto muchisimo y espero otro de lo que parece "la saga Spec Ops", Ya con The Darkness no tengo opinión alguna por que ni lo e jugado.
-Sheen-1102Hace 9 años38
@Xanty16
Mostrar cita
mafia II es para mi una obra maestra
Creo que deberías jugar a Mafia I para darte cuenta cómo el argumento del primer juego es infinitamente superior al del segundo. Mafia II fue un juego con grandes posibilidades que se quedó en un gran e inmenso "bluff" nada destacable por otro lado si lo comparamos con el primero. En serio, prueba el primer Mafia y sabrás a lo que me refiero. Es prácticamente lo mismo que pasó con The Darkness y The Darkness II. El primero era mucho mejor. Saludos.
XxDavicinxX1519
Expulsado
Hace 9 años39
@Streiei
Mostrar cita
@XxDavicinxX
Mostrar cita
Pues es un buen guionista, Mafia 2 es para mi una puta joya..... y mas si uno es un entendido en el tema de la mafia tipo con peliculas de Uno de los nuestros, etc, Bioshock que decir? una pedazo de saga. Spec ops lo tengo desde su estreno y no jugue mas de 10 min.. y el primer The darkness me gusto bastante, esperemos que no se resienta la compañia en guiones jajaajja
Solo diez minutos? es cierto que spec ops es un shooter muy genérico en cuanto a jugabilidad, pero a medida que avanzas la trama se va haciendo cada vez mas interesante, deberias darle una segunda oportunidad
Bueno quien dice 10 dice media hora no se, la verdad, tengo todos los juegos de ps3, si todos, jajaja y nunca se a que jugar tiene que engancharme MUY rapido para que siga jugando y no ponga otro, en 1 hora tengo jugado a 6 juegos..
XxDavicinxX1519
Expulsado
Hace 9 años40
@Zombiavian
Mostrar cita
Apocalipsis Now es una película de culto, esta maravillosa obra maestra de Francis Ford Coppola estrenada en 1979 es para muchos la mejor película bélica de la historia, curiosamente no fue un guion original estuvo basada en una novela “Heart of Darkness” de Joseph Conrad Es cierto que Spec Ops The Line se arriesga y basa su argumento surrealista en Apocalipsis Now, y allí recae su atractivo, nos restriega en la cara el dolor y sufrimiento de los civiles de la guerra en forma cruda, como ex militar que soy se muy bien que permanecer mucho tiempo en batalla trae secuelas inclusive para el soldado mas curtido, aquí no controlaremos un simpático perrito con una cámara acoplada, aquí controlaras a un militar que tendrá que tomar decisiones y una decisión mal tomada en una batalla puede ser devastadora para nuestra moral. Spec Ops The Line, logra ese efecto de sumergirnos en la piel de ese militar, atormentado por su conciencia en una zona de guerra.
NO ME JODAS que se basa en esa peli???? ahora mismo lo vuelvo a copiar de nuevo a la consola..., ni lei, ni juegue apenas al juego, asi imposible que me entere de algo, ¿ex-militar? yo estoy alistado en el ministerio de defensa Español a la espera de respuesta, no hay trabajo no hay nada, tampoco busco batalla.... me llega con imaginar lo extremadamente jodido que es eso... y ahora aun menos sin esa formación profesional, pienso en cumplir despues de jurar banedera al menos 5 años, si cierto lo que dices, que aqui ya se sabe... antes de jurar banedera, en las pruebas que hacen por disciplina, ¿se puede ver a la familia en esos meses? joder es mi duda, tengo pareja y puede ser muy jodido convencerla y todo el tema...si le digo mas de una seman a sin vernos no se que pasara... ahora que lo pienso, no se de que año eres y mas por poner "militar" en vez de soldado, pero tu que coño hiciste con la familia? o que hizo gente que conocias con su mujer? meses sin verse? bf la vida se complica por cualquier cosa, de no tener trabajo a tener un dilema familiar por irme fuera... Puede que el juego te gustara pero esto que dices "Spec Ops The Line, logra ese efecto de sumergirnos en la piel de ese militar, atormentado por su conciencia en una zona de guerra." es imposible vivir una experienca traumatica si no la vives. jajaj te gusto y el juego y nos lo estas vendiendo, lo voy a copiar por ver si hay simulitud con la pelicula, para mi Salvar al soldado Ryan, La chaqueta metalica, Enemigo a las puertas y alguna mas peliculones, me imagino que ya le verias pero en el desenbarco de Normadia del principio de Salvar al soldado Ryan, si lo esuchas con un home cinema es impresionante, vaya cojones de acercarse a la playa...
1 VOTO
Zombiavian1379Hace 9 años41
@XxDavicinxX
Mostrar cita
@Zombiavian
Mostrar cita
Apocalipsis Now es una película de culto, esta maravillosa obra maestra de Francis Ford Coppola estrenada en 1979 es para muchos la mejor película bélica de la historia, curiosamente no fue un guion original estuvo basada en una novela “Heart of Darkness” de Joseph Conrad Es cierto que Spec Ops The Line se arriesga y basa su argumento surrealista en Apocalipsis Now, y allí recae su atractivo, nos restriega en la cara el dolor y sufrimiento de los civiles de la guerra en forma cruda, como ex militar que soy se muy bien que permanecer mucho tiempo en batalla trae secuelas inclusive para el soldado mas curtido, aquí no controlaremos un simpático perrito con una cámara acoplada, aquí controlaras a un militar que tendrá que tomar decisiones y una decisión mal tomada en una batalla puede ser devastadora para nuestra moral. Spec Ops The Line, logra ese efecto de sumergirnos en la piel de ese militar, atormentado por su conciencia en una zona de guerra.
NO ME JODAS que se basa en esa peli???? ahora mismo lo vuelvo a copiar de nuevo a la consola..., ni lei, ni juegue apenas al juego, asi imposible que me entere de algo, ¿ex-militar? yo estoy alistado en el ministerio de defensa Español a la espera de respuesta, no hay trabajo no hay nada, tampoco busco batalla.... me llega con imaginar lo extremadamente jodido que es eso... y ahora aun menos sin esa formación profesional, pienso en cumplir despues de jurar banedera al menos 5 años, si cierto lo que dices, que aqui ya se sabe... antes de jurar banedera, en las pruebas que hacen por disciplina, ¿se puede ver a la familia en esos meses? joder es mi duda, tengo pareja y puede ser muy jodido convencerla y todo el tema...si le digo mas de una seman a sin vernos no se que pasara... ahora que lo pienso, no se de que año eres y mas por poner "militar" en vez de soldado, pero tu que coño hiciste con la familia? o que hizo gente que conocias con su mujer? meses sin verse? bf la vida se complica por cualquier cosa, de no tener trabajo a tener un dilema familiar por irme fuera... Puede que el juego te gustara pero esto que dices "Spec Ops The Line, logra ese efecto de sumergirnos en la piel de ese militar, atormentado por su conciencia en una zona de guerra." es imposible vivir una experienca traumatica si no la vives. jajaj te gusto y el juego y nos lo estas vendiendo, lo voy a copiar por ver si hay simulitud con la pelicula, para mi Salvar al soldado Ryan, La chaqueta metalica, Enemigo a las puertas y alguna mas peliculones, me imagino que ya le verias pero en el desenbarco de Normadia del principio de Salvar al soldado Ryan, si lo esuchas con un home cinema es impresionante, vaya cojones de acercarse a la playa...
bueno, solo hice un comentario de un videojuego, que a mi humilde percepción es muy bueno y esta a todas luces basado en la película de Francis Ford Coppola Apocalypsis Now, e hice la mención de que soy un exmilitar, porque creo que ese detalle hace una diferencia sobre muchos colegas videojugadores que no han vivido y que tal vez nunca vivan una experiencia militar real. no tengo la suerte de estar en España, vivo en Sudamérica y mi experiencia militar fue aquí, combatiendo en una guerra interna y no me arrepiento por nada de esa decisión y sabes porque? Porque todo sacrificio es tarde o temprano recompensado. Ahora me considero un hombre de bien y doy gracias por esos años en el Ejército ya que cultivaron en mi disciplina y la lealtad coincido contigo sobre las películas bélicas, mi favorita es Pelotón (Platoon, Oliver Stone 1986) fue la primera donde nos hacen ver la realidad de esa injusta guerra. la escena del desembarco en Normandia de Rescatando al Soldado Ryan, si no es la mejor es una de las mejores en la historia del cine y cierto lo que dices sobre lo impresionante que es, había que tener los huevos del tamaño de una pelota de beisbol para embarcarse en tremenda batalla, batalla que no era por petróleo ni por convivencias políticas, batalla que era por la libertad.
1 VOTO
Jordi761998Hace 9 años42
No entiendo muy bien a que se refiere con "algo nuevo". Quiere hacer algo nuevo, y por eso se dedicará a los guiones de videojuegos más modestos. Es decir, va a hacer lo mismo, pero en juegos de menor presupuesto o mayor sencillez. ¿Quien lo entiende?    Seguramente el sentido de sus declaraciones es distinto a lo que parece decir en la escueta noticia.
Slayth4164Hace 9 años43
@Jordi76
Mostrar cita
No entiendo muy bien a que se refiere con "algo nuevo". Quiere hacer algo nuevo, y por eso se dedicará a los guiones de videojuegos más modestos. Es decir, va a hacer lo mismo, pero en juegos de menor presupuesto o mayor sencillez. ¿Quien lo entiende? Seguramente el sentido de sus declaraciones es distinto a lo que parece decir en la escueta noticia.
O bien es un error de traducción o que simplemente quiere hacer historias "suyas" y no lo que le dice un accionista que dice "pongo 20 millones pero haz la historia así"
1 VOTO
Juateto99179Hace 8 años44
Solución 

Hacer Spec Ops:Kabul
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El guionista de Mafia II, Bioshock 2 o Spec Ops: The Line abandona los juegos de perfil Triple-A

Hay 44 respuestas en El guionista de Mafia II, Bioshock 2 o Spec Ops: The Line abandona los juegos de perfil Triple-A, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL