Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos

Refrigeracion por aceite mineral

Xmiguidfx150Hace 9 años16
@Abissyc las burbujas que se ven se consiguen con un aparato típico de las peceras y lo que se consigue al soltar oxigeno es distribuir el calor por todo el aceite. Ademas el ordenador que voy a utilizar no va ha estar en funcionamiento mucho tiempo y no genera mucho calor.
NeoReV3226Hace 9 años17
Me sorprende ver a gente discutiendo por aquí sobre la funcionalidad de este sistema, con lo metidos que estáis en el tema de la informática, está claro que no se van a conseguir las temperaturas de una refrigeración por nitrógeno, pero imaginad la cantidad de calor que se necesita para calentar esa cantidad de aceite, y más con un PC, que no lleva resistencias como un radiador electrico de aceite.
EDITADO EL 02-09-2014 / 19:53 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Xmiguidfx150Hace 9 años18
@NeoReV eso es, ademas como ya he dicho es el ordenador viejo y solo quería trastear y pasar el rato. Casi no se va ha encender. 
Ademas intel esta investigando con sus servidores para refrigerarlos de la misma manera. Si es verdad que una vez que se calienta es mas difícil de enfriar que el agua pero si no le dejas calentarse no hay problema.
NeoReV3226Hace 9 años19
Otra manera de refrigerar el aceite es con una bomba y un radiador con ventiladores, tal cual una refrigeración liquida.
Gurtu95899
Expulsado
Hace 9 años20
Estado buscando y la vaselina liquida es lo mejor por el olor y la conductividad. [url]http://www.buenoparati.com/Cosmetica-Natural/Rueda-Farma-Vaselina-Liquida-Pura300-ml.html?gclid=CjwKEAjw1ZWgBRD-n6ew0oan1xwSJABAbf8pPeu2PZAXuWwZVCeIsPGPpXgyE5Q54pbQFrcrB9YeJxoCBdDw_wcB#.VAX2nCx_uUk[/url]
Xmiguidfx150Hace 9 años21
@Gurtu95 gracias, también había leído eso pero veo que también es caro . Un tanque para meter el pc tendrá unos 15-20L y si 300ml vale 3€....jaja
Gurtu95899
Expulsado
Hace 9 años22
@Xmiguidfx
Mostrar cita
@Gurtu95 gracias, también había leído eso pero veo que también es caro . Un tanque para meter el pc tendrá unos 15-20L y si 300ml vale 3€....jaja
200€ en vaselina jajaj Si de verdad sabría sacarle utilidad a ese ordenador no me importaria gastarme ese dinero, el problema es que no sabría que hacer con ese ordenador aparte de tenerlo de adorno
Xmiguidfx150Hace 9 años23
@Gurtu95 por eso mismo. Solo quiero montarlo y ya esta, por pasar el rato jaja tampoco es para gastarse mucha pasta.
TitanRoG4765Hace 9 años24
Detalles a tener en cuenta:

-El principio de Arquimedes. Cuidado de llenar el tanque hasta arriba, si luego tienes intención de agregar componentes ornamentales.
-La manzana de Newton. Cuidado donde lo colocas y como lo moverás luego. Para montar una placa ATX, necesitarás como mínimo un acuario de unos 20 ó 30 litros. Eso sumado al peso de los componentes y del material del acuario, hará que sea muy difícil de manejar, si luego quieres desplazarlo.
-Todo llega a su fín. Una vez hayas satisfecho tu curiosidad y quieras desmontar el chiringuito, o simplemente, necesitaras evacuar el líquido que uses, deberías pensar en poner una llave de purga, de las que se utilizan en fontanería (sobre todo en termos eléctricos) para poder sacar el líquido rápidamente y directo a una botella de plástico, por ejemplo.

A mi me parece un proyecto muy curioso y nada de ciencia ficción. Mantener un acuario es más caro y complicado, que montar un PC en estas condiciones. Si te gusta la idea, adelante con ella y si encima, la documentas y haces unos vídeos, va a molar mucho más.

Si no tuviera tantos proyectos en el tintero, me pondría con uno de ésos.
1 VOTO
Xmiguidfx150Hace 9 años25
@TitanRoG gracias por la info pero sigo buscando y no encuentro nada rentable. Lo mejor que he visto es una garrafa de aceite mineral de 3L y valía unos 14€. Ese es mi único problema. Como ya he dicho no me voy a gastar mucha pasta en un ordenador viejo por muy bonito que quede jajaj
PgR7772689Hace 9 años26
Se gana sobre todo en temperaturas, he visto un vídeo en youtube y jugando al tomb raider durante una hora la gpu se ha puesto a 64 grados y el procesador a 55. Nada mal, claramente es mejor que los sistemas de refrigeración líquida de circuito cerrado.
Kapak1357Hace 9 años27
@Samuelsmash
Mostrar cita
@Xmiguidfx
Mostrar cita
@Samuelsmash y eso? ya he dicho que no se nada, solo me gusta trastear D
Pues el aceite es inflamable, yo no estaría ni a 5 metros de eso.
sabes que los transformadores electricos estan llenos de aceite?
Samuelsmash3468Hace 9 años28
@Kapak
Mostrar cita
@Samuelsmash
Mostrar cita
@Xmiguidfx
Mostrar cita
@Samuelsmash y eso? ya he dicho que no se nada, solo me gusta trastear D
Pues el aceite es inflamable, yo no estaría ni a 5 metros de eso.
sabes que los transformadores electricos estan llenos de aceite?
Sip, y a dos cuadras de dónde vivo un transformador explotó justo cuando pasaba alguien abajo y le calló todo el aceite encima. Ni se sabe si sobrevivió.
Dieenter501Hace 9 años29
Si le montas dos R9 290, ya tienes donde freir las alitas de pollo a la vez navegas o juegas. 
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Refrigeracion por aceite mineral

Hay 29 respuestas en Refrigeracion por aceite mineral, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL