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Michel Ancel aboga por "dejar de usar la palabra indie" en favor del concepto "juego innovador"

Sashar1Hace 9 años64
A veces me entretienen mas un indie que un juego normal
Setciencies3136Hace 9 años65
@Xipimax
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@Pagana
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Indie viene de estudios independiente y Wild Sheep Studios es un estudio independiente y que tenga dinero de Sony para Wild para mi sigue siendo un juego Indie y no hay más, ni el señor Ancel debe de dar explicaciones de si Wild es o no un juego Indie por la financiación que tiene detrás.
Según tu pokemon es indie ya que lo hace un estudio que ha sacado mas indies (1) que Wild Sheep Studios (0); si este es indie sin sacar indies imagínate gamefreaks que ha sacado 1 indie, que mas da la pasta que ponga nintendo en el desarrollo, distribución, publicación y marketing. Pokemon es indie, clap. NO, un estudio es indie mientras esta haciendo juegos indie.
@Setciencies
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Estoy muy de acuerdo con lo que dice este señor, sólo que yo lo haría al revés, en vez de desusar esta terminología la usaría más adecuadamente y llamaría indie a aquellos [b]juegos desarrollados con independencia creativa[/b] independientemente de si hay o no una editora detrás. Porque los hay que no la tienen y son la cosa más genérica del mundo y otros que sí, como Child of Light de la misma Ubisoft y que son originales y genuinos. [i]Si nos ponemos puristas con el tema Super Meat Boy o Braid tampoco eran indies en su día, pues necesitaban de una editora para lanzarse en XBOX Live, que es donde se estrenaron. [b]Journey[/b] tampoco es técnicamente independiente y ello no hace que el juego en sí sea menos en ningún sentido.[/i]
Si, necesitaban una editora para publicarse en xboxlive arcade, pero los juegos ya habían sido desarollados, no hubo dinero de parte de la editora, no hubo distribución ni hubo marketing alguno, solo actuaban de meros intermediarios, no por eso dejan de ser indies porque ni la IP ni el estudio quedo comprometido con la editora. En cuanto a journey, no es que técnicamente no sea independiente, es que el simple hecho de considerarlo algo parecido a un indie es absurdo, seria, y siento hacerme pesado pero es un ejemplo tremendamente contundente, como considerar pokemon algo parecido a un indie, el juego no pertenece a thatgamecompany, pertenece a sony, pagaron su desarollo, lo distribuyeron, primero en digital y luego en fisico, futuramente en ps4, es incluso un mal ejemplo porque gamefreaks tiene mas derechos sobre pokemon que thatgamecompany sobre journey.
El segundo párrafo era para acompañar a la idea que expongo en el primero, si me los separas no hacemos nada Journey es un juego muy indie en el sentido creativo; es sencillo, alternativo y tiene mucha identidad. De los que más de su misma factura de hecho.
Setciencies3136Hace 9 años66
@JugonisMaximus
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[i][b]A ver, vamos por partes...[/b][/i] Indie viene de independiente, todo producto ([i]llámese vídeojuego, música, película, etc...[/i]) que [u][b]no esté financiado por alguna compañía[/b][/u] del sector al cual pertenezca pues simplemente [u][b]es independiente[/b][/u]... "[i]indie[/i]". [list] Ahora, aunque los indies sean hoy por hoy los que mayor cantidad de propuestas innovadoras traen para con este mundillo pues eso no implica en que todo juego innovador tiene que ser indie, ([i]por ejemplo Portal 1 y 2 son innovadores y no son indies, son de Valve[/i])... También sale comentar que cuando se piensa en un juego indie este no tiene por que imaginarse como un producto de bajo presupuesto o con graficos modestos, cierto es que en antaño era así, pero hoy por hoy gracias a herramientas como el crowdfunding y la existencia de mejores herramientas para la creación de juegos o el modding de estos es posible realizar títulos que nada tengan que envidiar a algún juego AAA. [/list] En fin, la formula para detectar a los juegos independientes es muy sencilla: Tenga lo que tenga el juego al cual promocionen como "[i]indie[/i]",se juegue como se juegue y se vea como se vea pues si lo paga una compañía del sector pues sorpresa!.... [u]NO ES INDIE[/u] [i][b]Saludos![/b][/i]
A lo mejor es cosa mía que seré chabacano pero si uno hace méritos, como el citando en mi anterior comentario Journey, no me molesto en explicar las escrituras, lo llamo indie y andando. Tampoco hay que comerse mucho la cabeza porque los juegos destacables que se encuentran en esa situación están contados; otro motivo si no el principal por no ceder la terminología indie en su favor. Y releyendo lo que dice ya no estoy tan de acuerdo con el grueso del argumento [i]"Puedes tener un juego indie que sea un título de disparos en primera persona de los más genéricos, y puedes tener un triple A de gran presupuesto que se centre en las emociones. [b]Esas distinciones ya no existen[/b]"[/i] Aquí va bien hasta la última frase, pues la proporción está claramente descompensada y marca una distinción en la tendencia creativa general enorme. Parece que al firmar con Sony le ha entrado cierto miedo a ser excluido de la "fiesta" en términos comunitarios y por eso clama porque se perciban las cosas a su gusto. No cuela.
JugonisMaximus12438Hace 9 años67
@Setciencies
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@JugonisMaximus
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[i][b]A ver, vamos por partes...[/b][/i] Indie viene de independiente, todo producto ([i]llámese vídeojuego, música, película, etc...[/i]) que [u][b]no esté financiado por alguna compañía[/b][/u] del sector al cual pertenezca pues simplemente [u][b]es independiente[/b][/u]... "[i]indie[/i]". [list] Ahora, aunque los indies sean hoy por hoy los que mayor cantidad de propuestas innovadoras traen para con este mundillo pues eso no implica en que todo juego innovador tiene que ser indie, ([i]por ejemplo Portal 1 y 2 son innovadores y no son indies, son de Valve[/i])... También sale comentar que cuando se piensa en un juego indie este no tiene por que imaginarse como un producto de bajo presupuesto o con graficos modestos, cierto es que en antaño era así, pero hoy por hoy gracias a herramientas como el crowdfunding y la existencia de mejores herramientas para la creación de juegos o el modding de estos es posible realizar títulos que nada tengan que envidiar a algún juego AAA. [/list] En fin, la formula para detectar a los juegos independientes es muy sencilla: Tenga lo que tenga el juego al cual promocionen como "[i]indie[/i]",se juegue como se juegue y se vea como se vea pues si lo paga una compañía del sector pues sorpresa!.... [u]NO ES INDIE[/u] [i][b]Saludos![/b][/i]
A lo mejor es cosa mía que seré chabacano pero si uno hace méritos, como el citando en mi anterior comentario Journey, no me molesto en explicar las escrituras, lo llamo indie y andando. Tampoco hay que comerse mucho la cabeza porque los juegos destacables que se encuentran en esa situación están contados; otro motivo si no el principal por no ceder la terminología indie en su favor. Y releyendo lo que dice ya no estoy tan de acuerdo con el grueso del argumento [i]"Puedes tener un juego indie que sea un título de disparos en primera persona de los más genéricos, y puedes tener un triple A de gran presupuesto que se centre en las emociones. [b]Esas distinciones ya no existen[/b]"[/i] Aquí va bien hasta la última frase, pues la proporción está claramente descompensada y marca una distinción en la tendencia creativa general enorme. Parece que al firmar con Sony le ha entrado cierto miedo a ser excluido de la "fiesta" en términos comunitarios y por eso clama porque se perciban las cosas a su gusto. No cuela.
[i] [b]Saludos Setciencies[/b][/i] [i]Hoy día determinar que es indie y que no depende mucho de seguir el desarrollo de los videojuegos.[/i] Por ejemplo si un estudio independiente hace un juego "[i]indie[/i]" y luego viene una distribuidora y les lanza un camión de dinero para poder comprarlo/publicarlo pues obviamente el juego mantendrá su estatus de haber sido desarrollado como un indie... Un ejemplo de esto es el No Man's Sky el cual contará con la publicación de una versión para PS4 a sabiendas de que su desarrollo [u]fue independiente[/u]. Pero ahora, si Sony por seguir con el ejemplo [u]financia y participa[/u] en el desarrollo de digamos "[i]No Man's Sky [b]2[/b][/i]" pues este juego sea como sea en lo grafico y en lo jugable pues [u]no será indie[/u]. [list] [i][size=13]Como creativos y desarrolladores o se es independiente o se es dependiente de alguna empre$a, no hay que darle mucha vuelta al asunto...[/size][/i] [/list] [i][b]Saludos![/b][/i]
EDITADO EL 20-08-2014 / 09:10 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Bartolom2899Hace 9 años68
Vaya parida que suelta aqui Michel Ancel. 
La mayoria de los indie que veo no solo no innovan nada, además son una porqueria, más propia de los juegos de hace 20 años. 
Son un retroceso tecnico en todos los aspectos: jugables, graficos, artisticos, musicales, argumentales.... por no dar, no dan ni Logros.
Para colmo la mayoria los lanzan en ingles... sin subtitulos ni nada... Esta clarísimo que para hacer juegos de verdad hace falta mucha
gente y muuuuuucho dinero.....

Más le vale a este hombre seguir a sueldo y trabajo de Ubisoft y darlo todo para hacer un gran Beyond Good & Evil 2
MrSister1325Hace 9 años69
Indie viene de independiente. independiente de que? de las grandes productoras que enchufan el dinero bajo condiciones abusivas para el desarrollador y de forma indirecta para los usuarios. 

hay muchos juegos indies que innovan lo mismo que cod, aunque muchos otros suelen ser bastante mas innovadores o por lo menos "atrevidos" ya que detras de ellos no hay una junta de accionistas exigiendo dividendos, con lo cual pueden apostar por tematicas, estilos o mecanicas mas arriesgadas.
3 VOTOS
Sacorde1103Hace 9 años70
@MrSister
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Indie viene de independiente. independiente de que? de las grandes productoras que enchufan el dinero bajo condiciones abusivas para el desarrollador y de forma indirecta para los usuarios. hay muchos juegos indies que innovan lo mismo que cod, aunque muchos otros suelen ser bastante mas innovadores o por lo menos "atrevidos" ya que detras de ellos no hay una junta de accionistas exigiendo dividendos, con lo cual pueden apostar por tematicas, estilos o mecanicas mas arriesgadas.
Claro creo que esta declaración es muy estúpida, que sea indie no quiere decir que sea innovador, innovador puede ser un juego de una gran compania también.
Yyoconestospelos2339Hace 9 años71
¿De dónde es el éste tío? ¿De Marte? 
Joaky-J16491Hace 9 años72
Claro que si , innovacion a juegos con graficas de snes y megadrive
SwordDemon639Hace 9 años73
@Bartolom
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Vaya parida que suelta aqui Michel Ancel. La mayoria de los indie que veo no solo no innovan nada, además son una porqueria, más propia de los juegos de hace 20 años. Son un retroceso tecnico en todos los aspectos: jugables, graficos, artisticos, musicales, argumentales.... por no dar, no dan ni Logros. Para colmo la mayoria los lanzan en ingles... sin subtitulos ni nada... Esta clarísimo que para hacer juegos de verdad hace falta mucha gente y muuuuuucho dinero..... Más le vale a este hombre seguir a sueldo y trabajo de Ubisoft y darlo todo para hacer un gran Beyond Good & Evil 2
Mira chavalin porque espero que seas chavalin porque como tengas ya una edad de haber crecido con videojuegos (de los de verdad) y tengas esta actitud es que no tienes NI PUTA IDEA SOBRE VIDEOJUEGOS. Los juegos indies son todo lo contrario a lo que tu dices tienen una jugabilidad increible, un diseño artistico increible, una banda sonora que ni los triple A y los argumentos los hay de todo tipo. No entiendes ni zorra y paso de tener educacion con el tipico niñato o kinki de mierda que no tiene ni puta idea sobre la historia de los videojuegos y de lo que realmente significa jugar un videojuego o crearlo. Pringao.
5 VOTOS
Danirrf237Hace 9 años74
Pues a mi el termino "indie", me suena mas a juegos de dudosa calidad hechos por aficionados.
1 VOTO
Feyo3ds1325Hace 9 años75
@SwordDemon
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@Bartolom
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Vaya parida que suelta aqui Michel Ancel. La mayoria de los indie que veo no solo no innovan nada, además son una porqueria, más propia de los juegos de hace 20 años. Son un retroceso tecnico en todos los aspectos: jugables, graficos, artisticos, musicales, argumentales.... por no dar, no dan ni Logros. Para colmo la mayoria los lanzan en ingles... sin subtitulos ni nada... Esta clarísimo que para hacer juegos de verdad hace falta mucha gente y muuuuuucho dinero..... Más le vale a este hombre seguir a sueldo y trabajo de Ubisoft y darlo todo para hacer un gran Beyond Good & Evil 2
Mira chavalin porque espero que seas chavalin porque como tengas ya una edad de haber crecido con videojuegos (de los de verdad) y tengas esta actitud es que no tienes NI PUTA IDEA SOBRE VIDEOJUEGOS. Los juegos indies son todo lo contrario a lo que tu dices tienen una jugabilidad increible, un diseño artistico increible, una banda sonora que ni los triple A y los argumentos los hay de todo tipo. No entiendes ni zorra y paso de tener educacion con el tipico niñato o kinki de mierda que no tiene ni puta idea sobre la historia de los videojuegos y de lo que realmente significa jugar un videojuego o crearlo. Pringao.
Tanto lo que dice Bartolom, como lo que dices TU SwordDemon, es una reverenda tonteria... tanto los triple A como los Inde tiene sus juegos buenos y malos, pasarse de extremo a extremo es por no decir una mala palabra totalmente ignorante... saludos y adios par de crios...
AzureLeBlanc17Hace 9 años76
En verdad que los videojugadores son cada vez más tercos y, como el siglo XXI viene mostrando, no saben leer ni una declaración.

En primer lugar, no está diciendo que TODOS los indies son innovadores, ¿es que no sabéis inferir? Habla de como él concibe el término de indie, y que los juegos que cumplan con ese parámetro (realmente innovadores) deberían llevar ese título, independiente de su presupuesto. No que todo lo que salga de una desarrolladora de pocos recursos vaya a lograr.

Y en segundo, vamos, cuánto retrogradismo al creer que un buen juego es aquel con un buen presupuesto a sus espaldas, o peor aún, que utilizar la calidad gráfica (ojo, calidad, no estilo) es una técnica de innovación.

The Stanley Parable, Gone Home, Papers Please, nada más son juegos del año pasado y han hecho más por la industria que todo triple A acontecido el año pasado.
¿Cuántos de ustedes saben qué es Horizon?

Por favor, deberían informarse un poco antes de hablar.
1 VOTO
Dmcdmc1234561892Hace 9 años77
Muchísimos juegos llamados "indie" no son para nada innovadores, de hecho, innovadores se pueden contar con el dedo de la mano
Danreview89Hace 9 años78
Pues menuda mierda. ¿O es que un juego con gran presupuesto no va a poder ser innovador?

Indie suena guay, a algo fresco. Y todas las compañías se han subido al carro para estar a la moda. Cuando algunos juegos, al tener una gran compañía detrás, deberían automáticamente dejar de denominarse indies.
EDITADO EL 28-08-2014 / 13:48 (EDITADO 1 VEZ)
AzureLeBlanc17Hace 9 años79
@Danreview
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Pues menuda mierda. ¿O es que un juego con gran presupuesto no va a poder ser innovador? Indie suena guay, a algo fresco. Y todas las compañías se han subido al carro para estar a la moda. Cuando algunos juegos, al tener una gran compañía detrás, deberían automáticamente dejar de denominarse indies.
Dios, ¿tienes intención de leer, o simplemente interpretar lo primero que se te ocurra? Ancel habla de [b]cambiar la concepción de un término[/b], no de que todos los juegos Indies innoven o que los 3A no puedan hacerlo (que llevan años apenas y haciéndolo). Es plantear el concepto y darle otro significado, es una posibilidad, una idea, ¿tan difícil es de entender?
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Hay 101 respuestas en Michel Ancel aboga por "dejar de usar la palabra indie" en favor del concepto "juego innovador", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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