Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes

Caso Murcia. Real Murcia vs LFP. [Encuesta].

¿Dónde debería jugar el Real Murcia la temporada que viene?

2A (mantenerse en la categoría).
67%  (18)
2B (descender por no pagar a Hacienda).
33%  (9)
Se han emitido un total de 27 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Elexperto13874Hace 9 años16
@MREzequielHD
Mostrar cita
@Elexperto
Mostrar cita
@MREzequielHD
Mostrar cita
@Elexperto
Mostrar cita
@MREzequielHD
Mostrar cita
@Elexperto
Mostrar cita
@MREzequielHD
Mostrar cita
@Elexperto
Mostrar cita
@MREzequielHD @Ikergarcia1996 Lo que decís no tiene ni pies ni cabeza. Vamos a ver. ¿Qué es lo que dice la máxima autoridad, en este caso el juez? Pues dice que el Murcia ha de jugar en 2º división y que el acuerdo de descender el Murcia del 7 de Agosto se anula. Pues punto y final, no hay nada más que discutir. El Murcia tiene que quedarse en 2º porque lo dice el juez, no hay más, es así. Y al Murcia lo "bajaron" porque, según la LFP. no cumplía los ratios económicos, Y esa norma se estableció hace muy poco tiempo y sin apenas margen de maniobra, algo que el Murcia considera injusto y que atenta contra la viabilidad del club. Pero NO PORQUE NO PAGARA.De hecho, poco a poco estaba rebajando la deuda con Hacienda, sobre todo después de dar 1.5 millones a Hacienda justo después de la venta de Kike García al Middlesbrough. Asi que aquí el malo no es el Real Murcia. Y lo que dice el juez va a misa, punto y final.
Y si es punto y final y no se puede opinar para qué se ha creado este post? Pregunto.
Ni idea. Es que una cosa tiene que quedar bien clara: [b]Si el Murcia no juega en 2º división sería [u]un delito[/u], puesto que estás desacatando la orden directa de un juez[/b], y esto es así. Punto y final. Si la LFP no inscribe al Murcia es [b]un delito.[/b]
Jajaja, sí vaya, se va a parar el país... Qué hace un juez metiéndose en fútbol cuando hay delitos de verdad? Esto es como si yo cojo a mis colegas de las pachangas y llamo a la UEFA para decir que quiero jugar la champions el año que viene, pues me dirán que no puedo porque no cumplo unos ciertos requisitos. Pues esto es igual, el Murcia no cumple unos requisitos económicos en este caso. En vez de gastarse dinero y tiempo en denuncias y pataletas deberían cumplir los objetivos económicos que se le imponen
[b]Jajaja, sí vaya, se va a parar el país... Qué hace un juez metiéndose en fútbol cuando hay delitos de verdad?[/b] Que yo sepa no hay delitos de mentira. Y el juez se mete en el fútbol porque el Murcia recurre a los tribunales, que es, ni más ni menos, [b]lo que tiene que hacer, que es defender sus intereses.[/b] Un juez, que para eso es juez, se puede meter donde le dé la gana, faltaría más. [b]"el Murcia no cumple unos requisitos económicos en este caso."[/b] Para nada, el Murcia sí los cumple, a excepción de los ratios económicos, y por eso la LFP lo bajaba de categoría. Han recurrido al juez y, viendo lo injusta de la medida, han mantenido al Murcia en 2º. [b]"En vez de gastarse dinero y tiempo en denuncias y pataletas deberían cumplir los objetivos económicos que se le imponen"[/b] ¿Denuncias y pataletas? Yo lo llamo defender tus intereses y para ello, agotar todas las vías, tanto deportvas como jurídicas. Es lo que hay que hacer.
Entonces puedo llamar a la UEFA y decirles que quiero jugar la champions? Total, si me dicen que no les denuncio y si suena la flauta el juez me dará la razón Hasta donde yo sé, la LFP es una organización privada y con unas normas de inscripción. Entre esas normas están los ratios económicos, y si no se cumplen, no se puede inscribir un club. Llámese Murcia o el club de @MREzequielHD y hamijos. Si no se cumplen esas normas, no se puede participar. De hecho, antes leí en MARCA que están barajando hacer la liga de 23 clubes por el descenso administrativo, así que no sé dónde acabará esto
[b]"Entonces puedo llamar a la UEFA y decirles que quiero jugar la champions? Total, si me dicen que no les denuncio y si suena la flauta el juez me dará la razón"[/b] No sonaría la flauta. [b]"Hasta donde yo sé, la LFP es una organización privada y con unas normas de inscripción. Entre esas normas están los ratios económicos, y si no se cumplen, no se puede inscribir un club."[/b] A menos que, como ocurre en este caso, un juez dé la razón al Murcia por coinsiderar injusta alguna de esas normas, como es en este caso la de los ratios económicos, que es una norma que se aprobó hace muy poquito, que parecía hecha expresamente para descender al Murcia, único club que no los cumplía. Que quede bien claro que [b]un juez está por encima de cualquier estamento, llámese LFP, TAD o lo que sea.[/b]. [b]"De hecho, antes leí en MARCA que están barajando hacer la liga de 23 clubes por el descenso administrativo, así que no sé dónde acabará esto"[/b] Pues no sé si está confirmado ya, pero si no es así, es casi seguro de que va a ser una Liga de 23.
Vaya victimismo... En serio piensas que han creado una norma para descender al Murcia? Qué historia tiene el Murcia para querer descenderle? La norma se creó, y el que no la cumple, le toca bajar.
[b]"Qué historia tiene el Murcia para querer descenderle?"[/b] Básicamente, el mayor enemigo de Javier Tebas, presidente de la LFP, es, casualmente, Jesús Samper, presidente del Murcia. Desde 2004, cuando el Murcia estaba en primera (sí tiene historia), ha habido cruces de declaraciones entre ambos, y que no te quepe la menor duda de que el objetivo de Javier Tebas es poner las mayores trabas posibles para que Jesús Samper no se salga con la suya, y si se tiene que llevar al Murcia por delante, se lo lleva, sin ningún problema. Yo no quiero creer que que esa norma se haya hecho para descender al Murcia, pero al fin y al cabo ellos son personas, y me parece muy difícil que Javier Tebas sea objetivo teniendo un club con un presidente con el que se lleva mal y son enemigos. Te pongo un ejemplo: es como si la LFP se inventara ahora una norma para que el presupuesto mínimo para seguir en el fútbol profesional sea de 5 millones de €, cuando se sabe que todos los clubes lo cumplen excepto 1, que tiene 4.8 millones. Y lo dicen con 1 semana de antelación, tiempo insuficiente para poder cumplir la norma. ¿No te parecería injusto? Pues para mi es igual que con lo de los ratios económicos.
Oraculo-I2728Hace 9 años17
@CarlosSpain
Mostrar cita
''Brevemente''
Un breve resumen de la Biblia son 50 páginas ...
Scaizart448Hace 9 años18
Para mí debería bajar, si joden a uno, que jodan a todos. (Villarreal-Mallorca, 1era vez que el Mallorca jugaría la UEFA y el Villareal denunció al Mallorca y al final el Mallorca no puedo jugar la UEFA y la jugó el Villarreal).
FuckYouX36498Hace 9 años19
¿Por qué no se baja al Mirandés? Que les den una indemnización y al pozo, total, eran de 2B por Méritos Deportivos.
Bertuko8711861Hace 9 años20
La Asamblea de Futbol y la LFP, acuerdan que la Liga será de 22 equipos y que jugará el Mirandés.

Por lo que el Murcia seguirá por lo judicial...
S-15HD33417Hace 9 años21
@Elexperto
Mostrar cita
@MREzequielHD
Mostrar cita
@Elexperto
Mostrar cita
@MREzequielHD @Ikergarcia1996 Lo que decís no tiene ni pies ni cabeza. Vamos a ver. ¿Qué es lo que dice la máxima autoridad, en este caso el juez? Pues dice que el Murcia ha de jugar en 2º división y que el acuerdo de descender el Murcia del 7 de Agosto se anula. Pues punto y final, no hay nada más que discutir. El Murcia tiene que quedarse en 2º porque lo dice el juez, no hay más, es así. Y al Murcia lo "bajaron" porque, según la LFP. no cumplía los ratios económicos, Y esa norma se estableció hace muy poco tiempo y sin apenas margen de maniobra, algo que el Murcia considera injusto y que atenta contra la viabilidad del club. Pero NO PORQUE NO PAGARA.De hecho, poco a poco estaba rebajando la deuda con Hacienda, sobre todo después de dar 1.5 millones a Hacienda justo después de la venta de Kike García al Middlesbrough. Asi que aquí el malo no es el Real Murcia. Y lo que dice el juez va a misa, punto y final.
Y si es punto y final y no se puede opinar para qué se ha creado este post? Pregunto.
Ni idea. Es que una cosa tiene que quedar bien clara: [b]Si el Murcia no juega en 2º división sería [u]un delito[/u], puesto que estás desacatando la orden directa de un juez[/b], y esto es así. Punto y final. Si la LFP no inscribe al Murcia es [b]un delito.[/b]
No es delito, lo que diga el juez no va a misa y punto y final, se puede seguir por vía judicial y la LFP alegar que estaba ya la liga "cerrada" y era imposible reinscribir al Murcia, y si le dan la razón (que seguramente se la darán), el Murcia debería seguir por vía judicial para conseguir el ascenso de temporada para la siguiente campaña aunque no sea por méritos deportivos (o sea, dando igual en la posición que queden en 2ªB).
Bertuko8711861Hace 9 años22
@S-15HD
Mostrar cita
@Elexperto
Mostrar cita
@MREzequielHD
Mostrar cita
@Elexperto
Mostrar cita
@MREzequielHD @Ikergarcia1996 Lo que decís no tiene ni pies ni cabeza. Vamos a ver. ¿Qué es lo que dice la máxima autoridad, en este caso el juez? Pues dice que el Murcia ha de jugar en 2º división y que el acuerdo de descender el Murcia del 7 de Agosto se anula. Pues punto y final, no hay nada más que discutir. El Murcia tiene que quedarse en 2º porque lo dice el juez, no hay más, es así. Y al Murcia lo "bajaron" porque, según la LFP. no cumplía los ratios económicos, Y esa norma se estableció hace muy poco tiempo y sin apenas margen de maniobra, algo que el Murcia considera injusto y que atenta contra la viabilidad del club. Pero NO PORQUE NO PAGARA.De hecho, poco a poco estaba rebajando la deuda con Hacienda, sobre todo después de dar 1.5 millones a Hacienda justo después de la venta de Kike García al Middlesbrough. Asi que aquí el malo no es el Real Murcia. Y lo que dice el juez va a misa, punto y final.
Y si es punto y final y no se puede opinar para qué se ha creado este post? Pregunto.
Ni idea. Es que una cosa tiene que quedar bien clara: [b]Si el Murcia no juega en 2º división sería [u]un delito[/u], puesto que estás desacatando la orden directa de un juez[/b], y esto es así. Punto y final. Si la LFP no inscribe al Murcia es [b]un delito.[/b]
No es delito, lo que diga el juez no va a misa y punto y final, se puede seguir por vía judicial y la LFP alegar que estaba ya la liga "cerrada" y era imposible reinscribir al Murcia, y si le dan la razón (que seguramente se la darán), el Murcia debería seguir por vía judicial para conseguir el ascenso de temporada para la siguiente campaña aunque no sea por méritos deportivos (o sea, dando igual en la posición que queden en 2ªB).
O que se estipule una cifra economica compensatoria y se le pague al Murcia.
1 VOTO
Elexperto13874Hace 9 años23
@S-15HD
Mostrar cita
@Elexperto
Mostrar cita
@MREzequielHD
Mostrar cita
@Elexperto
Mostrar cita
@MREzequielHD @Ikergarcia1996 Lo que decís no tiene ni pies ni cabeza. Vamos a ver. ¿Qué es lo que dice la máxima autoridad, en este caso el juez? Pues dice que el Murcia ha de jugar en 2º división y que el acuerdo de descender el Murcia del 7 de Agosto se anula. Pues punto y final, no hay nada más que discutir. El Murcia tiene que quedarse en 2º porque lo dice el juez, no hay más, es así. Y al Murcia lo "bajaron" porque, según la LFP. no cumplía los ratios económicos, Y esa norma se estableció hace muy poco tiempo y sin apenas margen de maniobra, algo que el Murcia considera injusto y que atenta contra la viabilidad del club. Pero NO PORQUE NO PAGARA.De hecho, poco a poco estaba rebajando la deuda con Hacienda, sobre todo después de dar 1.5 millones a Hacienda justo después de la venta de Kike García al Middlesbrough. Asi que aquí el malo no es el Real Murcia. Y lo que dice el juez va a misa, punto y final.
Y si es punto y final y no se puede opinar para qué se ha creado este post? Pregunto.
Ni idea. Es que una cosa tiene que quedar bien clara: [b]Si el Murcia no juega en 2º división sería [u]un delito[/u], puesto que estás desacatando la orden directa de un juez[/b], y esto es así. Punto y final. Si la LFP no inscribe al Murcia es [b]un delito.[/b]
No es delito, lo que diga el juez no va a misa y punto y final, se puede seguir por vía judicial y la LFP alegar que estaba ya la liga "cerrada" y era imposible reinscribir al Murcia, y si le dan la razón (que seguramente se la darán), el Murcia debería seguir por vía judicial para conseguir el ascenso de temporada para la siguiente campaña aunque no sea por méritos deportivos (o sea, dando igual en la posición que queden en 2ªB).
Perdona, pero lo que diga el juez [b]Sí[/b] va a misa, y ahora me estoy fijando de que lo están incumpliendo. Y sí es un delito, y esto puede acabar con gente en la cárcel, así de tajante te lo digo. Además, La LFP no puede recurrir al auto del juez, puesto que como bien decía el auto, se trata de [b]"una medida cautelarísima y, por tanto, sin posiblidad de recurrir y de obligado cumplimiento"[/b]. Asi que la LFP no puede alegar nada. Por tanto, sí o sí, el Murcia, por ley, debe jugar en 2º, y todo lo contrario es un delito. @Bertuko87 Sí, claro, y asunto arreglado. Ten por seguro que si el Murcia no juega en Segunda, se va a hacer todo lo posible para que Javier Tebas o quien sea acabe entre rejas. Una compensación económica sería reírse del Murcia en la cara, y más haciéndole jugar con el grupo del norte en 2ºB.
EDITADO EL 18-08-2014 / 23:55 (EDITADO 1 VEZ)
MREzequielHD18993Hace 9 años24
@Elexperto

Mira, esto es lo que yo leí. No es del Marca porque el enlace no lo he encontrado, pero es de 20 minutos:
[url]http://www.20minutos.es/deportes/noticia/segunda-empieza-22-equipos-mirandes-segunda-murcia-segunda-b-2217937/0/[/url]
Polmadur14851Hace 9 años25
Lo más triste es que la cabeza más visible "en contra" del Murcia, es un tío mafioso, cuyo pasado al lado de Piterman es cuanto menos sospechoso.
Elexperto13874Hace 9 años26
@MREzequielHD
Mostrar cita
@Elexperto Mira, esto es lo que yo leí. No es del Marca porque el enlace no lo he encontrado, pero es de 20 minutos: [url]http://www.20minutos.es/deportes/noticia/segunda-empieza-22-equipos-mirandes-segunda-murcia-segunda-b-2217937/0/[/url]
La LFP puede decir misa, pero aquí quien manda es el juez. Un equipo ha de jugar en 2º división, y ese es el Murcia. Para mi (y esto ya es opinión) si hay que bajar a alguien que sea al Mirandés, porque el Mirandés está ahí por el descenso del Murcia, pero es que, señores, el Murcia [b]no ha descendido[/b] porque así lo dice el juez. Por tanto, el Mirandés es el que te tendría que bajar a 2º.
MREzequielHD18993Hace 9 años27
@Elexperto
Mostrar cita
@MREzequielHD
Mostrar cita
@Elexperto Mira, esto es lo que yo leí. No es del Marca porque el enlace no lo he encontrado, pero es de 20 minutos: [url]http://www.20minutos.es/deportes/noticia/segunda-empieza-22-equipos-mirandes-segunda-murcia-segunda-b-2217937/0/[/url]
La LFP puede decir misa, pero aquí quien manda es el juez. Un equipo ha de jugar en 2º división, y ese es el Murcia. Para mi (y esto ya es opinión) si hay que bajar a alguien que sea al Mirandés, porque el Mirandés está ahí por el descenso del Murcia, pero es que, señores, el Murcia [b]no ha descendido[/b] porque así lo dice el juez. Por tanto, el Mirandés es el que te tendría que bajar a 2º.
Hombre, yo entiendo que si eres del Murcia pues esa decisión te jode... pero al Mirandés ya le han confirmado como equipo de segunda A, y también han confirmado la liga con 22 equipos, por lo que creo que el Murcia se queda fuera. Y sobre que la LFP puede decir misa... El jefazo de la LFP ya ha dicho que el auto del juez es de "imposible cumplimiento" y que no lo van a llevar a cabo. Y ya te digo que nadie va a entrar en la cárcel por esto, es absurdo. En el peor de los casos le impondrán una multa al presidente de la LFP y una indemnización al Murcia
S-15HD33417Hace 9 años28
@Elexperto
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Elexperto
Mostrar cita
@MREzequielHD
Mostrar cita
@Elexperto
Mostrar cita
@MREzequielHD @Ikergarcia1996 Lo que decís no tiene ni pies ni cabeza. Vamos a ver. ¿Qué es lo que dice la máxima autoridad, en este caso el juez? Pues dice que el Murcia ha de jugar en 2º división y que el acuerdo de descender el Murcia del 7 de Agosto se anula. Pues punto y final, no hay nada más que discutir. El Murcia tiene que quedarse en 2º porque lo dice el juez, no hay más, es así. Y al Murcia lo "bajaron" porque, según la LFP. no cumplía los ratios económicos, Y esa norma se estableció hace muy poco tiempo y sin apenas margen de maniobra, algo que el Murcia considera injusto y que atenta contra la viabilidad del club. Pero NO PORQUE NO PAGARA.De hecho, poco a poco estaba rebajando la deuda con Hacienda, sobre todo después de dar 1.5 millones a Hacienda justo después de la venta de Kike García al Middlesbrough. Asi que aquí el malo no es el Real Murcia. Y lo que dice el juez va a misa, punto y final.
Y si es punto y final y no se puede opinar para qué se ha creado este post? Pregunto.
Ni idea. Es que una cosa tiene que quedar bien clara: [b]Si el Murcia no juega en 2º división sería [u]un delito[/u], puesto que estás desacatando la orden directa de un juez[/b], y esto es así. Punto y final. Si la LFP no inscribe al Murcia es [b]un delito.[/b]
No es delito, lo que diga el juez no va a misa y punto y final, se puede seguir por vía judicial y la LFP alegar que estaba ya la liga "cerrada" y era imposible reinscribir al Murcia, y si le dan la razón (que seguramente se la darán), el Murcia debería seguir por vía judicial para conseguir el ascenso de temporada para la siguiente campaña aunque no sea por méritos deportivos (o sea, dando igual en la posición que queden en 2ªB).
Perdona, pero lo que diga el juez [b]Sí[/b] va a misa, y ahora me estoy fijando de que lo están incumpliendo. Y sí es un delito, y esto puede acabar con gente en la cárcel, así de tajante te lo digo. Además, La LFP no puede recurrir al auto del juez, puesto que como bien decía el auto, se trata de [b]"una medida cautelarísima y, por tanto, sin posiblidad de recurrir y de obligado cumplimiento"[/b]. Asi que la LFP no puede alegar nada. Por tanto, sí o sí, el Murcia, por ley, debe jugar en 2º, y todo lo contrario es un delito. @Bertuko87 Sí, claro, y asunto arreglado. Ten por seguro que si el Murcia no juega en Segunda, se va a hacer todo lo posible para que Javier Tebas o quien sea acabe entre rejas. Una compensación económica sería reírse del Murcia en la cara, y más haciéndole jugar con el grupo del norte en 2ºB.
No, no es así. Un juez no dice una cosa y esa cosa ya se cumple. Se puede reclamar, recurrir, o como quieras llamarlo. Se dice "medida cautelarísima y, por tanto, sin posibilidad de recurrir y de obligado cumplimiento" cuando por ejemplo la LFP puede reclamar el auto exponiendo que el juzgado de lo mercantil no puede aplicar medidas cautelares sin posibilidad de recurrir porque ni es el máximo órgano de justicia ni tampoco puede interponer una sentencia cuando el proceso que dirige requiere de tiempo. ¿Qué proceso? Cambiar las normas de la liga española para dejar una liga de 23 en segunda división, etc. Además, si la LFP así lo ve, pueden recurrir a un tribunal superior porque considere que esta sentencia daña los derechos de la organización y los procedimientos natuarles de organización. Que por supuesto no estoy diciendo que vaya a pasar esto sí o sí, puede que al final tengan que inscribir al Murcia o hacer cualquier otra cosa de alguna forma. Pero que este juez haya dicho eso no es la última palabra, se puede seguir con el tema, hay otras vías. Y se ve en el mundo cotidiano de forma regular, con sentencias en firme de tribunales de primera instancia por ejemplo, que luego puedes ir recurriendo a un nivel superior de justicia. A esto me refiero, lo he sacado de una noticia de internet sobre el tema:
@
Mostrar cita
La Liga de Segunda ya se ha suspendido sine die pero la situación no podría alargarse mucho más. Una vez el Juez de lo Mercantil decida sobre el escrito de oposición, la opción de la LFP, caso de mantenerse la sentencia, sería ir a la sección civil de la Audiencia Provincial. Lo que resultaría difícilmente mantenible es la suspensión del campeonato hasta que la Audiencia decidiese. El Mirandés no será descendido. La Comisión Delegada de la FEF se reúne el lunes (18:00 horas). Jesús Samper, dueño del Murcia, espera a la sentencia del Mercantil. Si le es favorable, interpondrá una demanda en la Fiscalía.
[url=http://www.sportcartagena.es/notas/2014/8/17/entiende-juzgado-mercantil-competente-para-ordenar-medida-cautelarisima-134182.asp]Fuente[/url]
EDITADO EL 19-08-2014 / 00:50 (EDITADO 1 VEZ)
Elexperto13874Hace 9 años29
@MREzequielHD
Mostrar cita
@Elexperto
Mostrar cita
@MREzequielHD
Mostrar cita
@Elexperto Mira, esto es lo que yo leí. No es del Marca porque el enlace no lo he encontrado, pero es de 20 minutos: [url]http://www.20minutos.es/deportes/noticia/segunda-empieza-22-equipos-mirandes-segunda-murcia-segunda-b-2217937/0/[/url]
La LFP puede decir misa, pero aquí quien manda es el juez. Un equipo ha de jugar en 2º división, y ese es el Murcia. Para mi (y esto ya es opinión) si hay que bajar a alguien que sea al Mirandés, porque el Mirandés está ahí por el descenso del Murcia, pero es que, señores, el Murcia [b]no ha descendido[/b] porque así lo dice el juez. Por tanto, el Mirandés es el que te tendría que bajar a 2º.
Hombre, yo entiendo que si eres del Murcia pues esa decisión te jode... pero al Mirandés ya le han confirmado como equipo de segunda A, y también han confirmado la liga con 22 equipos, por lo que creo que el Murcia se queda fuera. Y sobre que la LFP puede decir misa... El jefazo de la LFP ya ha dicho que el auto del juez es de "imposible cumplimiento" y que no lo van a llevar a cabo. Y ya te digo que nadie va a entrar en la cárcel por esto, es absurdo. En el peor de los casos le impondrán una multa al presidente de la LFP y una indemnización al Murcia
Pues claro que me jode la decisión. @S-15HD Ok, me lo creo, me creo que se pueda recurrir todavía aun diciendo en el auto que no. Está bien, yo no entiendo mucho de eso, pero una cosa está clara: La LFP está desobedeciendo la orden de un juez, es decir, de alguien que está por encima de ti, y no creo que eso se pueda hacer. De todas formas, aún no está todo dicho ni mucho menos, con lo cual, lo que digamos ahora puede ser inválido dentro de unos días, asi que ya se verá lo que pasa, esto de la justicia es muy lioso. Y con respecto a lo de la noticia, no voy a poner en duda si lo que dice es verdad, pero lo has sacado de SportCartagena. Mira que no había lugares para sacar una noticia, no, la has tenido que sacar de ahí, uno de los sitios donde más se odia al Murcia...
S-15HD33417Hace 9 años30
@Elexperto
Mostrar cita
@MREzequielHD
Mostrar cita
@Elexperto
Mostrar cita
@MREzequielHD
Mostrar cita
@Elexperto Mira, esto es lo que yo leí. No es del Marca porque el enlace no lo he encontrado, pero es de 20 minutos: [url]http://www.20minutos.es/deportes/noticia/segunda-empieza-22-equipos-mirandes-segunda-murcia-segunda-b-2217937/0/[/url]
La LFP puede decir misa, pero aquí quien manda es el juez. Un equipo ha de jugar en 2º división, y ese es el Murcia. Para mi (y esto ya es opinión) si hay que bajar a alguien que sea al Mirandés, porque el Mirandés está ahí por el descenso del Murcia, pero es que, señores, el Murcia [b]no ha descendido[/b] porque así lo dice el juez. Por tanto, el Mirandés es el que te tendría que bajar a 2º.
Hombre, yo entiendo que si eres del Murcia pues esa decisión te jode... pero al Mirandés ya le han confirmado como equipo de segunda A, y también han confirmado la liga con 22 equipos, por lo que creo que el Murcia se queda fuera. Y sobre que la LFP puede decir misa... El jefazo de la LFP ya ha dicho que el auto del juez es de "imposible cumplimiento" y que no lo van a llevar a cabo. Y ya te digo que nadie va a entrar en la cárcel por esto, es absurdo. En el peor de los casos le impondrán una multa al presidente de la LFP y una indemnización al Murcia
Pues claro que me jode la decisión. @S-15HD Ok, me lo creo, me creo que se pueda recurrir todavía aun diciendo en el auto que no. Está bien, yo no entiendo mucho de eso, pero una cosa está clara: La LFP está desobedeciendo la orden de un juez, es decir, de alguien que está por encima de ti, y no creo que eso se pueda hacer. De todas formas, aún no está todo dicho ni mucho menos, con lo cual, lo que digamos ahora puede ser inválido dentro de unos días, asi que ya se verá lo que pasa, esto de la justicia es muy lioso. Y con respecto a lo de la noticia, no voy a poner en duda si lo que dice es verdad, pero lo has sacado de SportCartagena. Mira que no había lugares para sacar una noticia, no, la has tenido que sacar de ahí, uno de los sitios donde más se odia al Murcia...
El primer sitio que he encontrado con la posición de la LFP y del Murcia explicadas medianamente bien Y sí, la justicia puede ser algo liosa, pero para comprender más estos "chanchullos" (porque no se les puede llamar de otra forma) es que hay varios vacíos legales o varios resquicios que permiten maniobrar al que es culpable. Vamos, que por ejemplo te pueden poner a tí una orden, y tú la puedes recurrir a otros órganos de justicia de rango superior o estatal para que se alargue en el tiempo. Aunque sepas que la sanción que te interponen es justa, y aunque sepas que vas a tener que pagar u obedecer tarde o temprano, pero tú puedes agotar toda la vía. Un ejemplo claro son las multas de tráfico. Te ponen una multa por la que tienes que pagar 200 euros, y la sanción es clara, sabes que cometiste la infracción y que vas a tener que pagar sí o sí. Pero una de las formas que hay para no pagar de inmediato es recurrir a la sanción mediante un recurso de alzada, luego otro recurso de reposición, luego otro extraordinario... Están obligados a admitirlos y a no incrementarte la sanción (porque sabes que si no la acatas luego te ponen una sanción mayor, un 20 % más de apremio) hasta que se haya agotado toda la vía. Y después del recurso extraordinario ya si quieres seguir tirando de cuerda te vas a un tribunal de lo contencioso-administrativo y ahí sigues, pero eso ya solo se usa para lo que piensas que llevas razón. Pues la justicia en general es así. Lenta e incluso a veces irracional. Pero pensándolo en profundidad estos resquicios están ahí porque también favorecen, en algunos casos, al que hace bien.
1 VOTO
Bertuko8711861Hace 9 años31
@Elexperto @S-15HD @MREzequielHD

La decisión del Juez, aun no es definitiva, es cautelar. El Juez dijo a la LFP que inscribiera al Murcia, mientras que ellos tomaban su decisión. Es decir, ni dan la razón al Murcia ni a la LFP por ahora.

La LFP ha propuesto un Calendario con 23 equipos en la Federación, y la Federación ha rechazado la propuesta, y ha ratificado que la Liga Adelante, es una liga de 22 equipos, por lo que no se puede inscribir temporalmente al Murcia, por mucho que el Juez así lo quisiera.

Tebas, presidente de la LFP, ya ha dicho que si el Juez termina dandole la razón al Murcia, que le pagarán 4M de euros (La cifra economica compensatoria a la que yo me referia) como indemnización; pero que la Liga Adelante ya esta cerrada con 22 equipos, y que el Mirandés es uno de ellos.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > Caso Murcia. Real Murcia vs LFP. [Encuesta].

Hay 37 respuestas en Caso Murcia. Real Murcia vs LFP. [Encuesta]., del foro de Deportes. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL