Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Uno de los creadores del Oculus Rift quiere que el dispositivo "llegue a todos los hogares"

XcrotoX556Hace 9 años64
El día que probeis la realidad virtual, esa noche no podreis dormir, no dejareis de pensar en qué es lo que acabais de sentir.

Entonces comprendereis porqué, los que ya lo hemos probado(con prototipos) insistimos tanto en que lo probeis en cuanto tengáis oportunidad.

Y sé que aún no hemos visto nada.
3 VOTOS
Pepote848411Hace 9 años65
@Deltaalfa. tu eres tonto    
L1onFC1464Hace 9 años66
No me interesa!
Bga122451Hace 9 años67
@A-z-12
Mostrar cita
@Bga12
Mostrar cita
@A-z-12
Mostrar cita
@GuerreroXX
Mostrar cita
Supongo que para que oculus rift funcione bien a resoluciones de 2k y una tasa de 60 fps estables necesitaras un PC de altas prestaciones, cosa que lo alejara del gran publico ya que no todo el mundo puede gastar tanto dinero en algo para jugar. os dejos esta pregunta a ver si alguien que sepa mas que yo de PCs la puede contestar. cuanto cuesta un PC para que mueva juegos next gen en ultra, a 2k y 60 fps para que todo se vea bien y fluido en oculus rift?
Que tal nada (?) por que necesitar un PC potente pudiendo usar un servidor/nube para correr los juegos? Haciendo streaming en Onlive con una conexion de 20mbs es suficiente para jugar fluidamente a todo a excepcion de los FPS.
porque para eso se tendria que pagar una mensualidad o similar
20$ al mes duele menos que desembolsar 600-800$ de golpe
no creo , mejor ahorrar y cuando tienes el dinero gastarlo , sabes que eso es tuyo y ya lo tienes para ti ,
SteelFalcon3266Hace 9 años68
@A-z-12
Mostrar cita
@GuerreroXX
Mostrar cita
Supongo que para que oculus rift funcione bien a resoluciones de 2k y una tasa de 60 fps estables necesitaras un PC de altas prestaciones, cosa que lo alejara del gran publico ya que no todo el mundo puede gastar tanto dinero en algo para jugar. os dejos esta pregunta a ver si alguien que sepa mas que yo de PCs la puede contestar. cuanto cuesta un PC para que mueva juegos next gen en ultra, a 2k y 60 fps para que todo se vea bien y fluido en oculus rift?
Que tal nada (?) por que necesitar un PC potente pudiendo usar un servidor/nube para correr los juegos? Haciendo streaming en Onlive con una conexion de 20mbs es suficiente para jugar fluidamente a todo a excepcion de los FPS.
¿En VR? Imposible. El mayor límite de ingeniería para que la VR no maree es la latencia, se necesita alrededor de 20ms de latencia entre el movimiento y el fotón que llega al ojo para poder tener una buena experiencia. Esa es la principal razón por la que ni Oculus ni Morpheus serán inalámbricos. Si la latencia no permite hacer el dispositivo inalámbrico (y aún con cables es un reto, el SLI por ejemplo de momento no es viable por la latencia entre las dos GPUs)., mucho menos se puede hacer juego mediante la nube con un servidor a cientos o miles de kilómetros.
1 VOTO
Diegolas20141Hace 9 años69
Buenas a todos, creo que es la primera vez que escribo aqui sobre el Rift de Oculus.
Antes de nada decir que no soy un experto en la materia y no lo poseo porque no soy desarrollador y prefiero dejarme el dinero en un pc nuevo y el cv1.
Quisiera aclarar que las especificaciones MINIMAS segun Palmer o Nate que se esperan para la consumer version son estas:

2560X1440 Oled
90 HZ
<20 ms de latencia 
Baja persistencia (apagar y encender los pixeles)
Posicionamiento absoluto

Cualquier dato inferior a estos es pura invención,  sin embargo como he dicho estos son las especificaciones minimas del panel del cv1 asi que podemos dejar volar nuestra imaginación para mejores especificaciones.

Esto NO es una tecnologia como el 3d de las televisiones.
Lo que se pretende es enviar una imagen a cada ojo para lograr una imagen estereoscopica, una imagen con cuerpo, con profundidad que puedas investigar moviendo tu cabeza en todas direcciones o echando tu cuerpo para adelante (de ahi lo del posicionamiento absoluto).

Lo que se pretende conseguir con este aparato es que sientas que esas dentro del juego o aplicación que se haya inventado. Pero solo funcionan las aplicaciones especificas para él o aquellas usadas mediantes wrapers como Vireio, tridef o Vorpx.
Lo que hay ahora es solo un prototipo, se llama Dk2 y funciona a 1980x1080 y 75 hz.
Y hay que llegar a esos 75 fps ESTABLES, ¿porque? Porque la sensacion es muy desagradable, querras echar la pota o te sentiras mal.
Para ello si tienes que bajar graficos, tendras que hacerlo, no queda otra si quieres aguantar con el Rift en la cabeza.
Logicamente se necesita un pc en condiciones para mantener 1920x1080 a 75 fps estables.
Ahora mismo solo el half life 2 es el unico juego entero y twrminado que se puede disfrutar con el dk2, Elite dangerous, star citizen... betas nada mas.

La pantalla de Oculus estara diseñada por Samsung, hay gente que especula que el display del galaxy note 4 es la del cv1, pero estamos muchos que pensamos que la pantalla del rift es algo que será expresamente diseñada para el.

Ya hay gente que posee un dk2 y por sus valoraciones podria ser perfectamente un producto comercial, pero tambien he leido que los 980x1080 por ojo son insuficientes todavia para por ejemplo eliminar del todo el screen door effect o disfrutar de una pelicula  en condiciones( depende de lo quw se conforme cada uno)
1 VOTO
Arkangeln1170Hace 9 años70
@GuerreroXX
Mostrar cita
Supongo que para que oculus rift funcione bien a resoluciones de 2k y una tasa de 60 fps estables necesitaras un PC de altas prestaciones, cosa que lo alejara del gran publico ya que no todo el mundo puede gastar tanto dinero en algo para jugar. os dejos esta pregunta a ver si alguien que sepa mas que yo de PCs la puede contestar. cuanto cuesta un PC para que mueva juegos next gen en ultra, a 2k y 60 fps para que todo se vea bien y fluido en oculus rift?
Con este tienes de sobra Placa base = 100 Euros. http://www.pccomponentes.com/asrock_z97_pro4.html Procesador = 309 Euros. http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_4790k_4_0ghz_box.html Tarjeta Gráfica: 365 Euros. http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_tri_x_oc_uefi_4gb_gddr5.html Memoria RAM: = 80 euros http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_fury_white_ddr3_1866mhz_8gb_2x4gb_cl10.html Caja: 29 Euros http://www.pccomponentes.com/aerocool_gt_advance_edition_negra.html Fuente: 79 Euros http://www.pccomponentes.com/corsair_cx750_750w_builder_series_80_plus_bronze.html Lectora-Grabadora DVD: = 13 Euros. http://www.pccomponentes.com/liteon_ihas124_14_grabadora_dvd_sata_oem.html Disco Duro: = 47 Euros. http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_1tb_sata3.html Disipador = 40 Euros. http://www.pccomponentes.com/scythe_mugen_4.html Pasta Termica = 3 Euros. http://www.pccomponentes.com/arctic_silver_ceramique2_2_7gr.html Ventilación = 5 Euros. http://www.pccomponentes.com/nox_nx120_120mm_1000rpm_rojo.html TOTAL = 1070 Euros.
Arkangeln1170Hace 9 años71
@Pikusdlp
Mostrar cita
Sólo un inciso... 60fps no son suficientes. De hecho el DK2 va a 75Hz por lo que se necesita que el juego se pueda ejecutar a 75fps y de hecho tienen que ser superestables porque si da un bajón aunque sea leve es muy pero que muy molesto. Se dice, dicho sea de paso, que la versión final llevará un panel de 90Hz por lo que se va a necesitar un 50% más de framerate que si jugamos en un monitor, cosa que no es ninguna tontería. La resolución está por ver, aunque va a ser mayor de 1080p segurísimo. Ya veremos si 4k. Por el momento 4K sin bajones de FPS no tengo claro que se consiga con una 770, aunque para jugar a 1440p sí que da bien, pero no sé si llegaría a 90fps en los juegos más punteros. Yo tengo pensado en comprarme una 870 cuando salga y espero de verdad que me resulte suficiente para Oculus Rift, si no llega... ya vería si otra gráfica diferente o un SLI.
SLI no es recomendable agrega mas latencia al Oculus Rift
Arkangeln1170Hace 9 años72
@A-z-12
Mostrar cita
@GuerreroXX
Mostrar cita
Supongo que para que oculus rift funcione bien a resoluciones de 2k y una tasa de 60 fps estables necesitaras un PC de altas prestaciones, cosa que lo alejara del gran publico ya que no todo el mundo puede gastar tanto dinero en algo para jugar. os dejos esta pregunta a ver si alguien que sepa mas que yo de PCs la puede contestar. cuanto cuesta un PC para que mueva juegos next gen en ultra, a 2k y 60 fps para que todo se vea bien y fluido en oculus rift?
Que tal nada (?) por que necesitar un PC potente pudiendo usar un servidor/nube para correr los juegos? Haciendo streaming en Onlive con una conexion de 20mbs es suficiente para jugar fluidamente a todo a excepcion de los FPS.
con un lag del copón el streaming y la realidad no se mezclan, para realidad virtual requiere si o si ultra bajisimas latencias hacerlas casi inexistentes de allí que el oculus rift aun use conexión vía cable no inalámbrico y recomienden los 90fps para ultra bajas latencias y mayor inmersión
Arkangeln1170Hace 9 años73
@MREzequielHD
Mostrar cita
@Edez
Mostrar cita
Yo creo que algunos no os enterais y quereis mover todo con oculus... Haber, oculus ha de ser movido a 2k, 90fps y con 3D que consume un 20% según estudios. Bien, pues una vez sabido esto, no, oculus no es para Battlefield 4, ni crysis 3, ni nada. Ya lo dijo el creador de oculus, OCULUS RIFT se disfruta mas con un minecraft a 200fps que un Battlefield 4 a 45. Oculus será para juegos creados PARA OCULUS, los demas juegos podrán ser jugados, faltaría mas, es la master race! (okno) Pero de verdad estais muy pesados y mas el tio ese de los 2000 euros que el pobre no tiene ni para la PS4
[url=http://www.elotrolado.net/hilo_framerate-y-el-ojo-humano-toda-la-verdad_313035]Pero qué me estás contando de 90fps si eso no lo detecta el ojo humano? x)[/url]
en este caso es muy distinto aquí en este caso para realidad virtual y esos 90fps se dividen entre ojo y ojo los 90 fps también son para minimizar la latencia a menor framerate mas latencia entre frame y frame por lo que hay un retardo entre lo q vemos y hacemos in game esos artículos no tienen nada que ver ya que el cine es una cosa muy distinta a los videojuegos ya que estos son interactivos y podemos afectar lo q vemos por lo que se puede percibir retardo y falta de fluidez en cambio el cine es estático no podemos alterar lo q vemos
EDITADO EL 18-08-2014 / 22:00 (EDITADO 1 VEZ)
Pikusdlp1544Hace 9 años74
@Arkangeln
Mostrar cita
@Pikusdlp
Mostrar cita
Sólo un inciso... 60fps no son suficientes. De hecho el DK2 va a 75Hz por lo que se necesita que el juego se pueda ejecutar a 75fps y de hecho tienen que ser superestables porque si da un bajón aunque sea leve es muy pero que muy molesto. Se dice, dicho sea de paso, que la versión final llevará un panel de 90Hz por lo que se va a necesitar un 50% más de framerate que si jugamos en un monitor, cosa que no es ninguna tontería. La resolución está por ver, aunque va a ser mayor de 1080p segurísimo. Ya veremos si 4k. Por el momento 4K sin bajones de FPS no tengo claro que se consiga con una 770, aunque para jugar a 1440p sí que da bien, pero no sé si llegaría a 90fps en los juegos más punteros. Yo tengo pensado en comprarme una 870 cuando salga y espero de verdad que me resulte suficiente para Oculus Rift, si no llega... ya vería si otra gráfica diferente o un SLI.
SLI no es recomendable agrega mas latencia al Oculus Rift
Ya veremos como evoluciona, aún falta mucho para que salga me parece a mí. Luego al final será cuestión de comprobar qué le funciona bien a cada uno, porque lo que a uno la marea a otro no. Pero bueno, es un apunte interesante. De todos modos no tengo claro que para cuando vaya a salir la versión comercial exista una gama posterior a la próxima que aún no ha salido. Supongo entonces que si tienes una segunda gráfica para cálculo de físicas pasará lo mismo, ¿no? La verdad es que me dolería tirar mi gráfica actual o incluso una 870 si no diese la talla finalmente .
EDITADO EL 18-08-2014 / 22:02 (EDITADO 1 VEZ)
Arkangeln1170Hace 9 años75
@Pikusdlp
Mostrar cita
@Arkangeln
Mostrar cita
@Pikusdlp
Mostrar cita
Sólo un inciso... 60fps no son suficientes. De hecho el DK2 va a 75Hz por lo que se necesita que el juego se pueda ejecutar a 75fps y de hecho tienen que ser superestables porque si da un bajón aunque sea leve es muy pero que muy molesto. Se dice, dicho sea de paso, que la versión final llevará un panel de 90Hz por lo que se va a necesitar un 50% más de framerate que si jugamos en un monitor, cosa que no es ninguna tontería. La resolución está por ver, aunque va a ser mayor de 1080p segurísimo. Ya veremos si 4k. Por el momento 4K sin bajones de FPS no tengo claro que se consiga con una 770, aunque para jugar a 1440p sí que da bien, pero no sé si llegaría a 90fps en los juegos más punteros. Yo tengo pensado en comprarme una 870 cuando salga y espero de verdad que me resulte suficiente para Oculus Rift, si no llega... ya vería si otra gráfica diferente o un SLI.
SLI no es recomendable agrega mas latencia al Oculus Rift
Ya veremos como evoluciona, aún falta mucho para que salga me parece a mí. Luego al final será cuestión de comprobar qué le funciona bien a cada uno, porque lo que a uno la marea a otro no. Pero bueno, es un apunte interesante. De todos modos no tengo claro que para cuando vaya a salir la versión comercial exista una gama posterior a la próxima que aún no ha salido. Supongo entonces que si tienes una segunda gráfica para cálculo de físicas pasará lo mismo, ¿no? La verdad es que me dolería tirar mi gráfica actual o incluso una 870 si no diese la talla finalmente .
no se si para la segunda gráfica para acelerar físicas pasara lo mismo abría q ver algunos test ya que allí funciona distinto la gráfica
JugonisMaximus12438Hace 9 años76
[list]
[i][b]Caballeros...[/b][/i]

Recordemos que además de que viene DirectX 12 y Mantle 2, los cuales en PC van a optimizar la plataforma [u]como siempre debió ser[/u], también se van a eliminar algunos efectos especiales que consumen un montón de potencia en los juegos y que no son necesarios para con la Realidad Virtual...

[list]
Por ejemplo los efectos de desenfoque y profundidad de campo alias "[i]destrozadores de framerate[/i]" no serán necesarios dado que al tener un dispositivo que nos permitirá percibir 3D [u]real[/u] y envolvente pues el desenfoque lo haríamos con nuestra propia vista, tal cual como en el mundo real.

Los efectos de granulado y todas esas técnicas que hacen ver a los videojuegos "[i]cinematográficos[/i]" pues también se podrían eliminar de la ecuación y esto por que la idea ([i]digo yo[/i]) es que la experiencia se vea [u]verosímil y realista[/u].

[/list]

Restando efectos innecesarios, aumentando la optimización se va a poder disfrutar de experiencias muy impresionantes y esto sin la necesidad de comprar un super-ordenador... Aunque quien quiera esto ultimo también pudiera hacerlo, mas aun con las nuevas graficas que se asoman por el horizonte y las cuales prometen un salto tecnológico sin precedentes.

[/list]

En cuanto a la noticia pues es muy cierta, [i]Oculus Rift[/i] desde siempre ha sido un proyecto para traer la realidad virtual a los videojuegos primero y después para todo lo demás... Palmer Luckey, el perpetrador principal de este movimiento, comento tiempo atrás que desde siempre soñó con experimentar a los videojuegos tal como en las películas que mostraban el futuro y los dispositivos de RV, cosa que nunca se pudo disfrutar en el pasado dado que la tecnología del entonces no permitía una experiencia digamos "[i]satisfactoria[/i]".
[list]

Si Luckey no es suficiente pues debería bastar entonces el nombre de una luminaria de este mundillo como John Carmack el cual se unió al proyecto entre otras grandes mentes del mundo de los videojuegos para hacer que los juegos de Realidad Virtual sean por fin una "[i]realidad real[/i]"   

Además de videojuegos el Rift gozará de muchas otras aplicaciones que engancharan al publico en general...
[list]

[i]¿Quieres una sala de IMAX en casa?[/i] pues con el Rift la tendrás, quieres viajes virtuales o el equivalente del [i]Holodeck [/i]de [i]Star Treck[/i] para chatear con tus amigos de la red social pero en un entorno mas cercano a [i]Matrix[/i]... Pues ese es el plan.  
[/list]

[/list]
[i][b]Saludos![/b][/i]
EDITADO EL 19-08-2014 / 01:02 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Santitago1715Hace 9 años77
Con todos los hogares se refieren a gringolandia verdad? porque por acá lo venderán al triple y no sera tan accesible que digamos.
1 VOTO
Dante012174Hace 9 años78
Soy de venezuela asi que no creo que llegue aqui...
Alamierda095406Hace 9 años79
@Edez
Mostrar cita
@Alamierda09
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@VilaGame
Mostrar cita
@GuerreroXX
Mostrar cita
cuanto cuesta un PC para que mueva juegos next gen en ultra, a 2k y 60 fps para que todo se vea bien y fluido en oculus rift?
1700-2000€
@GuerreroXX y una porra, no le hagas caso. Aún no tenemos suficientes juegos next-gen como para probarlo, pero una GTX 770/780 y un i5-3570 debería ser más que suficiente. El precio del ordenador al completo rondaría los 1000€
A 60fps estables y en ultra? Va a ser que no
Va a ser que si, mejor que te vallas a jugar a tu PS4 porque soltando estas chorradas solo quedas en ridículo.
Yo juego donde me sale de las pelotas, y solo hay que ver que máquinas necesitas para jugar en ultra a según que juegos y con con fps altos y estables para saber que te hace falta un maquinón. Cuando hablamos de precios obviamente se habla de máquinas creadas desde cero. Si tu actualizas solo la gráfica lógicamente te valdrá menos...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Uno de los creadores del Oculus Rift quiere que el dispositivo "llegue a todos los hogares"

Hay 85 respuestas en Uno de los creadores del Oculus Rift quiere que el dispositivo "llegue a todos los hogares", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL