Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: GC Directo: Las Conferencias a Debate

SteelFalcon3266Hace 9 años80
@JosepeMG6
Mostrar cita
Pongo lo que puse ayer contra los que rajan la conferencia de Sony: No os entiendo, de verdad, no os entiendo. ¿Os creéis que las compañías tienen a los first-party como putos esclavos para que saquen exclusivos? ¿Os creéis que los malditos Triple A salen cada dos meses? ¿Acaso esperáis que siempre tengan 20 exclusivos cada consola? Se le echó en cara que en el E3 no se hablo de muchos juegos, hoy se han visto más de veinte juegos más unos cuantos exclusivos. ¿Por qué coño tenéis incrustado en la sesera que un indie no es un juego tan válido cómo los demás? ¿Por qué si no presentan 15 AAA y 10 exclusivos la conferencia es una puta mierda? No valoráis nada de NADA lo que cuesta hacer un videojuego, CoD, Fifa y demases os han acostumbrado a que os creáis que los juegos se hacen en meses y NO ES ASÍ. Un juego tarda años y necesita presupuesto suficiente cómo para salir, más luego aparte de tener que hacer un guión + realizar los decorados + las texturas + ideas de jugabilidad + plasmar esas ideas + hacer que el juego tenga sentido, es decir, ordenar las escenas + reaccionar al feedback de lo que se ha mostrado + debugging + empaquetado y tiempo de release. No valoráis una mierda algo que no esté hecho por ND o EA o Ubisoft. ¿Os creéis que la PS2 eran todos exclusivos y AAA? No era así, si ahora mismo la época de PS2 fuera hoy diriáis que es una mierda porque la mayoría de estudios serían indies, sí indies, ¿por qué? Porque la única diferencia es el poder económico. Valorad la conferencia, todo el mundo le pidió a Sony que mostrara juegos y lo ha hecho, que no te gusten los juegos es otra cosa, pero no podéis venir a desprestigiar a juegazos indie porque no llevan el logo de una grande, eso es de desagradecidos y además, fliparéis con lo que os llegaréis a perder. Saludos.
La gente no sabe la increíble cantidad de trabajo que existe detrás de algo tan simple y ridículo como el modelado 3D de un sofá. Y es un puto sofá, sin concept art, sin animaciones, sin interactividad, sin código, sin optimización, sin audio, sin muchísimos pasos más que habría que hacer antes de incorporar cualquier cosa estándar en un videojuego y, a pesar de eso, solo el simple dibujo 3D conlleva bastante trabajo.
O los complicados algoritmos matemáticos que los programadores de engines utilizan para algo tan simple como un tipo de reflejo normal y corriente. [url]http://en.wikipedia.org/wiki/Phong_reflection_model[/url] Ahora que habéis visto como se hace un simple sofá y la fórmula matemática de un reflejo, imagináos el esfuerzo que conlleva hacer algo como esto: Solo un dato, hacer una simple nave monoplaza de un juego como Star Citizen conlleva [u][b]50.000$ en horas de trabajo.[/b][/u] No me lo he sacado de la manga, lo declararon los propios desarrolladores y, con la poca experiencia que tengo en modelado y desarrollo amateur, esas declaraciones no me sorprenden lo más mínimo. Incluso detrás de los CODs y los FIFAs hay mucha gente partiéndose el culo a trabajar. Luego esos juegos pueden ser una mierda por malas decisiones de diseño que toman los jefes de departamentos, pero es realmente sorprendente que lo consigan con tan solo año y medio/dos años de desarrollo.
EDITADO EL 14-08-2014 / 01:20 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Ktdeee7829Hace 9 años81
@Gatohix
Mostrar cita
160 Sonyers han votado que no les gustó la conferencia de Microsoft y si reconozcan de una put vez que Microsft viene prometiendo más que ps4, pero claaaaro como en su comienzo todo fue burla a la consola NO reconocen la mayoría de Sonyers que la consola hoy día tiene mejor catálogo futuro y actual. Pero en fin te zarpan las ventas por la cara, bueno gente masivo no quiere decir mejor
Yo te juro,que para mi la que me da que al final se vuelve indispensable es Wii U,me freirán a negativos,pero de verdad es de las pocas que a juego que sacan un 9 o más,tanto sony y microsoft medio están decepcionando,de momento con los exclusivos que han sacado,que vendían el oro y el moro,pero al final juegos mediocres,yo creo que lo bueno será tener wii u y pc,xk si el metal 5 sale en pc,el the witcher,tienes dark souls 2 de la anterior,saldrá gta,también dragon age origin,y creo k ahora mismo esos juegos se mean en los exclusivos,freidme a negativos pero lo creo así
Batman3456139Hace 9 años82
@Gatohix
Mostrar cita
160 Sonyers han votado que no les gustó la conferencia de Microsoft y si reconozcan de una put vez que Microsft viene prometiendo más que ps4, pero claaaaro como en su comienzo todo fue burla a la consola NO reconocen la mayoría de Sonyers que la consola hoy día tiene mejor catálogo futuro y actual. Pero en fin te zarpan las ventas por la cara, bueno gente masivo no quiere decir mejor
La consola con mejor catálogo futuro y actual es Wii U, no habeis visto el nuevo video de Nintendo
2 VOTOS
Ktdeee7829Hace 9 años83
@SteelFalcon
Mostrar cita
@JosepeMG6
Mostrar cita
Pongo lo que puse ayer contra los que rajan la conferencia de Sony: No os entiendo, de verdad, no os entiendo. ¿Os creéis que las compañías tienen a los first-party como putos esclavos para que saquen exclusivos? ¿Os creéis que los malditos Triple A salen cada dos meses? ¿Acaso esperáis que siempre tengan 20 exclusivos cada consola? Se le echó en cara que en el E3 no se hablo de muchos juegos, hoy se han visto más de veinte juegos más unos cuantos exclusivos. ¿Por qué coño tenéis incrustado en la sesera que un indie no es un juego tan válido cómo los demás? ¿Por qué si no presentan 15 AAA y 10 exclusivos la conferencia es una puta mierda? No valoráis nada de NADA lo que cuesta hacer un videojuego, CoD, Fifa y demases os han acostumbrado a que os creáis que los juegos se hacen en meses y NO ES ASÍ. Un juego tarda años y necesita presupuesto suficiente cómo para salir, más luego aparte de tener que hacer un guión + realizar los decorados + las texturas + ideas de jugabilidad + plasmar esas ideas + hacer que el juego tenga sentido, es decir, ordenar las escenas + reaccionar al feedback de lo que se ha mostrado + debugging + empaquetado y tiempo de release. No valoráis una mierda algo que no esté hecho por ND o EA o Ubisoft. ¿Os creéis que la PS2 eran todos exclusivos y AAA? No era así, si ahora mismo la época de PS2 fuera hoy diriáis que es una mierda porque la mayoría de estudios serían indies, sí indies, ¿por qué? Porque la única diferencia es el poder económico. Valorad la conferencia, todo el mundo le pidió a Sony que mostrara juegos y lo ha hecho, que no te gusten los juegos es otra cosa, pero no podéis venir a desprestigiar a juegazos indie porque no llevan el logo de una grande, eso es de desagradecidos y además, fliparéis con lo que os llegaréis a perder. Saludos.
La gente no sabe la increíble cantidad de trabajo que existe detrás de algo tan simple y ridículo como el modelado 3D de un sofá. Y es un puto sofá, sin concept art, sin animaciones, sin interactividad, sin código, sin optimización, sin audio, sin muchísimos pasos más que habría que hacer antes de incorporar cualquier cosa estándar en un videojuego y, a pesar de eso, solo el simple dibujo 3D conlleva bastante trabajo.
O los complicados algoritmos matemáticos que los programadores de engines utilizan para algo tan simple como un tipo de reflejo normal y corriente. [url]http://en.wikipedia.org/wiki/Phong_reflection_model[/url] Ahora que habéis visto como se hace un simple sofá y la fórmula matemática de un reflejo, imagináos el esfuerzo que conlleva hacer algo como esto: Solo un dato, hacer una simple nave monoplaza de un juego como Star Citizen conlleva [u][b]50.000$ en horas de trabajo.[/b][/u] No me lo he sacado de la manga, lo declararon los propios desarrolladores y, con la poca experiencia que tengo en modelado y desarrollo amateur, esas declaraciones no me sorprenden lo más mínimo. Incluso detrás de los CODs y los FIFAs hay mucha gente partiéndose el culo a trabajar. Luego esos juegos pueden ser una mierda por malas decisiones de diseño que toman los jefes de departamentos, pero es realmente sorprendente que lo consigan con tan solo año y medio/dos años de desarrollo.
Sabras que esas cuentas las hacen programas directamente no?Ya gran parte de los programas usan herramientas gráficas y no va por consolas como antes,hay que depurar código y tal,pero no penséis que trabajan con una pantalla en negro,eso es saber programar,saber de funciones y tal,pero hay herramientas muy potentes que ayudan un webo e incluso te autocorrigen los errores,y para las físicas hay herramientas que creas un modelo 3d y con el programa realizas los movimientos que quieres y quedan registrados,lo k pones ahí era antes,k se tiraban para desarrollar un juego 4 años o 5 y tenían grafiquillos,pero daban más curro que ahora un assasin por ejemplo
1 VOTO
Germant55064Hace 9 años84
La verdad q gano Microsoft en la gamescom. Solo con decir q hiban a sacar goat simulator fui derechito a comprar la consola.
Ordinem1934Hace 9 años85
[b][color=green]Ahí algo regularonas ambas para no usar otro término. Me ha gustado de lo presentado Microsoft ese Quantum Break que está espectacular y de lo de Sony Bloodborne que parece que será un juegazo. [/color][/b]
Gatohix9785
Expulsado
Hace 9 años86
@Batman3456
Mostrar cita
@Gatohix
Mostrar cita
160 Sonyers han votado que no les gustó la conferencia de Microsoft y si reconozcan de una put vez que Microsft viene prometiendo más que ps4, pero claaaaro como en su comienzo todo fue burla a la consola NO reconocen la mayoría de Sonyers que la consola hoy día tiene mejor catálogo futuro y actual. Pero en fin te zarpan las ventas por la cara, bueno gente masivo no quiere decir mejor
La consola con mejor catálogo futuro y actual es Wii U, no habeis visto el nuevo video de Nintendo
Amigo es subjetivo porque los que tienen full SONY o MIcrosoft NO LES GUSTAN LOS JUEGOS DE NINTENDO, a mi me encantan y si fuera por mi tendría todas las consolas. Hablo a parte entre Sony y Microsoft porque sus consolas están en la misma franja técnica (no nombro PC porque está donde quiera estar) Cuantos MUlti no salen en WiiU??? y es porque se está convirtiendo en una consola SECTARIA, sólo puedes jugar juegos de NIntendo y si tengo que elegir me pierdo un Multi The Witcher????? NO GRACIAS
Maximilianosaiz4Hace 9 años87
Ya estoy poniendo a la venta a la play 4,  xbox one allá voyyy
2 VOTOS
Freedommaycry2187Hace 9 años88
Yo me quedo con Quatum Break, Bloodborne y Until Dawn, para mi fueron los que me gustaron mas. Tambien Sunset esta mas o menos y The Order me dio un bajon enorme de hype, asi que de momento ambas las veo muy parejas.
MrVikos1803Hace 9 años89
Menuda mierda de Gamescom, la peor que he visto en 4 años que llevo viendola.
Rabit44445154Hace 9 años90
@Rala85
Mostrar cita
Mucho fan boy de la juan veo yo aqui. En la de microsoft se enseño juegos que ya se sabian que iban a salir, ninguna sorpresa. En cambio la de sony hubo unas cuantas y bastante buenas, juegos que ni teniamos ni idea, aunque nos quedamos con las ganas de anuncios de otros. La ganadora a sido claramente sony
La encuesta no dice lo mismo, te falto poner entre paréntesis (opinión personal y subjetiva).
Rabit44445154Hace 9 años91
Soy PCero asi que me da lo mismo quien salio mejor parada aunque parece ser que Microsoft gano esta vez, me gusto lo que vi y esta bueno que la verde logre estas cosas.
Javier1805119Hace 9 años92
   
@JosepeMG6
Mostrar cita
Pongo lo que puse ayer contra los que rajan la conferencia de Sony: No os entiendo, de verdad, no os entiendo. ¿Os creéis que las compañías tienen a los first-party como putos esclavos para que saquen exclusivos? ¿Os creéis que los malditos Triple A salen cada dos meses? ¿Acaso esperáis que siempre tengan 20 exclusivos cada consola? Se le echó en cara que en el E3 no se hablo de muchos juegos, hoy se han visto más de veinte juegos más unos cuantos exclusivos. ¿Por qué coño tenéis incrustado en la sesera que un indie no es un juego tan válido cómo los demás? ¿Por qué si no presentan 15 AAA y 10 exclusivos la conferencia es una puta mierda? No valoráis nada de NADA lo que cuesta hacer un videojuego, CoD, Fifa y demases os han acostumbrado a que os creáis que los juegos se hacen en meses y NO ES ASÍ. Un juego tarda años y necesita presupuesto suficiente cómo para salir, más luego aparte de tener que hacer un guión + realizar los decorados + las texturas + ideas de jugabilidad + plasmar esas ideas + hacer que el juego tenga sentido, es decir, ordenar las escenas + reaccionar al feedback de lo que se ha mostrado + debugging + empaquetado y tiempo de release. No valoráis una mierda algo que no esté hecho por ND o EA o Ubisoft. ¿Os creéis que la PS2 eran todos exclusivos y AAA? No era así, si ahora mismo la época de PS2 fuera hoy diriáis que es una mierda porque la mayoría de estudios serían indies, sí indies, ¿por qué? Porque la única diferencia es el poder económico. Valorad la conferencia, todo el mundo le pidió a Sony que mostrara juegos y lo ha hecho, que no te gusten los juegos es otra cosa, pero no podéis venir a desprestigiar a juegazos indie porque no llevan el logo de una grande, eso es de desagradecidos y además, fliparéis con lo que os llegaréis a perder. Saludos.
ya todos lo han dicho, no se gasta 400 euros para jugar juegos indies.. , y si tanto se queja la gente es por que tienen razón.. las empresas están para hacer dinero y Sony no tiene ni un peso actualmente, por eso es que hay muchos indies y pocos juegos AAA.. y exclusivos..
DR4GON-NINJA578Hace 9 años93
@Elclosed
Mostrar cita
@DR4GON-NINJA
Mostrar cita
Ambas estubieron malas pero la de sony se paso de mediocre, quien vote positivo por la de sony es muy conformista o fanboy
Porque sólo tú posees la verdad absoluta... Por lo menos explica el porqué, a mi me pareció mejor que la de Microsoft.
Antes de responderme primero usa tus propios comentarios hacia ti ya que pides explicaciones sin dar tu tus razones por creer que la de sony fue mejor
1 VOTO
SteelFalcon3266Hace 9 años94
@Ktdeee
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@JosepeMG6
Mostrar cita
Pongo lo que puse ayer contra los que rajan la conferencia de Sony: No os entiendo, de verdad, no os entiendo. ¿Os creéis que las compañías tienen a los first-party como putos esclavos para que saquen exclusivos? ¿Os creéis que los malditos Triple A salen cada dos meses? ¿Acaso esperáis que siempre tengan 20 exclusivos cada consola? Se le echó en cara que en el E3 no se hablo de muchos juegos, hoy se han visto más de veinte juegos más unos cuantos exclusivos. ¿Por qué coño tenéis incrustado en la sesera que un indie no es un juego tan válido cómo los demás? ¿Por qué si no presentan 15 AAA y 10 exclusivos la conferencia es una puta mierda? No valoráis nada de NADA lo que cuesta hacer un videojuego, CoD, Fifa y demases os han acostumbrado a que os creáis que los juegos se hacen en meses y NO ES ASÍ. Un juego tarda años y necesita presupuesto suficiente cómo para salir, más luego aparte de tener que hacer un guión + realizar los decorados + las texturas + ideas de jugabilidad + plasmar esas ideas + hacer que el juego tenga sentido, es decir, ordenar las escenas + reaccionar al feedback de lo que se ha mostrado + debugging + empaquetado y tiempo de release. No valoráis una mierda algo que no esté hecho por ND o EA o Ubisoft. ¿Os creéis que la PS2 eran todos exclusivos y AAA? No era así, si ahora mismo la época de PS2 fuera hoy diriáis que es una mierda porque la mayoría de estudios serían indies, sí indies, ¿por qué? Porque la única diferencia es el poder económico. Valorad la conferencia, todo el mundo le pidió a Sony que mostrara juegos y lo ha hecho, que no te gusten los juegos es otra cosa, pero no podéis venir a desprestigiar a juegazos indie porque no llevan el logo de una grande, eso es de desagradecidos y además, fliparéis con lo que os llegaréis a perder. Saludos.
La gente no sabe la increíble cantidad de trabajo que existe detrás de algo tan simple y ridículo como el modelado 3D de un sofá. Y es un puto sofá, sin concept art, sin animaciones, sin interactividad, sin código, sin optimización, sin audio, sin muchísimos pasos más que habría que hacer antes de incorporar cualquier cosa estándar en un videojuego y, a pesar de eso, solo el simple dibujo 3D conlleva bastante trabajo.
O los complicados algoritmos matemáticos que los programadores de engines utilizan para algo tan simple como un tipo de reflejo normal y corriente. [url]http://en.wikipedia.org/wiki/Phong_reflection_model[/url] Ahora que habéis visto como se hace un simple sofá y la fórmula matemática de un reflejo, imagináos el esfuerzo que conlleva hacer algo como esto: Solo un dato, hacer una simple nave monoplaza de un juego como Star Citizen conlleva [u][b]50.000$ en horas de trabajo.[/b][/u] No me lo he sacado de la manga, lo declararon los propios desarrolladores y, con la poca experiencia que tengo en modelado y desarrollo amateur, esas declaraciones no me sorprenden lo más mínimo. Incluso detrás de los CODs y los FIFAs hay mucha gente partiéndose el culo a trabajar. Luego esos juegos pueden ser una mierda por malas decisiones de diseño que toman los jefes de departamentos, pero es realmente sorprendente que lo consigan con tan solo año y medio/dos años de desarrollo.
Sabras que esas cuentas las hacen programas directamente no?Ya gran parte de los programas usan herramientas gráficas y no va por consolas como antes,hay que depurar código y tal,pero no penséis que trabajan con una pantalla en negro,eso es saber programar,saber de funciones y tal,pero hay herramientas muy potentes que ayudan un webo e incluso te autocorrigen los errores,y para las físicas hay herramientas que creas un modelo 3d y con el programa realizas los movimientos que quieres y quedan registrados,lo k pones ahí era antes,k se tiraban para desarrollar un juego 4 años o 5 y tenían grafiquillos,pero daban más curro que ahora un assasin por ejemplo
[b]¿Y quién crees que escribe esos programas y crea sus correspondientes interfaces gráficas?[/b] Claro que no se crea un juego en lenguaje máquina pero primero alguien tiene que crear [b]el engine y las herramientas[/b] (y ahí es donde entran en juego los algoritmos matemáticos como ese que he puesto y demás cosillas al más puro estilo [url=http://www.siggraph.org/]SIGGRAPH[/url]). Alguien tiene que crear el código de los pogramas con interfaz gráfica que hacen los cálculos de simulaciones físicas, alguien tiene que escribir el código que utilizan engines como Cryengine o Unreal Engine para los cálculos de iluminación y shaders, alguien tiene que hacer que esos engines interactúen al nivel de los controladores de las GPUs y de las instrucciones a la CPU. Y que luego los desarrolladores "de segundo nivel" tengan acceso a una UI y a las herramientas como los engines no quita que sea un reto sobrehumano y contrarreloj crear un triple A. Solo para desarrollar un personaje como un assassin hace falta: 1. Concept-art del personaje y sus animaciones 2. Modelado 3d 3. Texturas de color, de normales, de displacement, de especularidad, ...etc. 4. Rigging, o "crearle un esqueleto" 5. Crear las animaciones corporales con mocap y actores 6. Hacer las animaciones faciales y grabar los diálogos según el guión 7. Pulir todas las animaciones a mano y hacer lypsinc 8. Implementarlo en el engine 9. Darle interactividad a las animaciones, ya sea por controles o mediante IA. Cada uno de estos pasos involucra a muchas personas y muchas, muchas horas, y hablamos de un simple personaje como las decenas que ocupan las calles de, por poner un ejemplo, Watch Dogs. Por amor de dios, que crear algo tan irrelevante como una simple explosión volumétrica con calidad next-gen implica varios días de trabajo a un equipo dedicado a ello entre audio, simulación física, sprites 2D e implementación en el engine a nivel de shaders e iluminación (dando por hecho quel el engine ya está preparado para ello). Una breve demostración de los ingenieros detrás del FOX Engine para MGSV, y esto tan solo son unas pequeñas técnicas por parte de los que se enfangan las manos con el desarrollo, no implica todos los demás aspectos de desarrollo como el audio o el diseño.
EDITADO EL 14-08-2014 / 02:24 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Nurburgring81660Hace 9 años95
@Gatohix
Mostrar cita
160 Sonyers han votado que no les gustó la conferencia de Microsoft y si reconozcan de una put vez que Microsft viene prometiendo más que ps4, pero claaaaro como en su comienzo todo fue burla a la consola NO reconocen la mayoría de Sonyers que la consola hoy día tiene mejor catálogo futuro y actual. Pero en fin te zarpan las ventas por la cara, bueno gente masivo no quiere decir mejor
Primero quiero dejar claro que no he votado que no me gusto la conferencia de Micro...ni creo que sony hizo la mejor del mundo...pero segun se "lee entre lineas" en tu comentario ¿me estas diciendo que la de Micro fue la ostia? Pues tampoco. Una consola blanca con Sunset para competir con la ps4 blanca de Destiny...una con COD (decir que no me interesa esa franquicia seria quedarse corto) y el Quantum Break que fue lo que realmente brillo en su conferencia, pinta estupendo pero no era ninguna "sorpresa" ah bueno...si...la supuesta "exclusividad" de TR que al final nada...quitas Quantum de la ecuación y que te queda... Sony por otro lado creo que se esfuezan literalmente en hacerlas soporíferas eso es así...pero almenos se vio Bloodborne en movimiento, The Order cerro muchas bocazas, Rime parece que va a ser una joyita (alabamos a WiiU por el carácter y encanto de sus juegos pero vemos Rime en PS4 y como no es un matamata con ultramegasupertexturas a 120fps" es una mierda indy" ) y Silent Hill cogió a todos por sorpresa, por fin me sorprenden en una conferencia que últimamente sabemos con semanas de antelación que van a mostrar (aunque este imagino que acabara multi cosa que por cierto me alegraría igual que con TR ya que no me gustaría que ninguna saga históricamente multi se convierta en exclusiva de ninguna plataforma) En definitiva...puesta en escena de Micro (como casi siempre) y en contenidoooo...parejas...no exageremos...
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: GC Directo: Las Conferencias a Debate

Hay 148 respuestas en Especial: GC Directo: Las Conferencias a Debate, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL