Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El productor ejecutivo de Mass Effect, Casey Hudson, abandona Bioware

MonkeyDAlucard1627Hace 9 años16
Pese a la opinión popular, a mi el final de Mass Effect 3 no me pareció muy malo, como mucho me pareció torpe en términos netamente narrativos, pues era apresurado y dejaba muchos cabos sueltos, con el extended cut solucionaron este problema. En términos argumentales me parece correcto y más allá que no fue un final al uso como podía esperarse, tipo misión suicida, las cuatro soluciones que plantea me parecen coherentes. Realmente pienso que el final no son los últimos 20 minutos, es el juego entero, donde casi todas las decisiones tienen repercusión directa en el desarrollo y desenlace de cada arco argumental, al final más que la batalla con los segadores (reapers), se trataba de dar conclusión y cierre al universo que se nos había dado a conocer en las anteriores entregas, y en eso el juego cumple a la perfección. Se cerró el arco de los turianos, resolviendo de paso el conflicto con los Krogan, se cerró el arco de los Quarianos, dando por finalizada la guerra con los Geth de diferentes formas, se cierra el arco de los Krogan y la genofagia, y si bien no había una historia en desarrollo con las Asari, la misión en Thessia supone un gran acontecimiento para la raza y para el desarrollo de la guerra contra los segadores. 

Pido perdón por el Offtopic, pues la noticia no se trata sobre Mass Effect 3 y su polémico final, se trata sobre Hudson y su salida de Bioware, pero tras leer algunos comentarios, no podía evitar defender el trabajo realizado en la tercera entrega. Una pena la marcha del director de la saga, espero que no traiga repercusiones negativas de cara a Mass Effect 4.
3 VOTOS
Darthtrojan3828Hace 9 años17
Pues a mi me huele a chamusquina ,quizas hubo desavenecias entre el y EA sobre como estaba llevando el nuevo ME, y como EA y por ende bioware, no querran tener otra tangana como la del ME3,  le dijo a hubson, esta vez no te vayas del bolo con paranoias raras, el no se bajo del burro( como hemos visto con ME3 y su integridad artistica), y en EA, le indicaron el camino de salida, 

Por cierto en el caso de ME3 fue Hubson el que se empecino con el susodicho final, no EA el mismo dijo que lo habian esbozado    en una cafeteria en el dorso de una servilleta , y algunos guionistas dijeron tambien , que Hubson  les aparto del guion  final , 

Desgraciadamente para el no sera recordado por Baldurs Gate , KOTOR o Neverwinter, si no por el final de colores de ME3.
AssassinDrake3428Hace 9 años18
Si estuvo involucrado en la muerte de [spoiler]Shepard[/spoiler] o de algún otro personaje de la saga... le pueden dar por el ojal.    Viento, que hay mucha peña en paro. 
EliasMan9617Hace 9 años19
Por más que hasta sea injusto (Por lo que disfrute con Mass Effect 1 y 2) nunca le voy a perdonar lo que me hizo a Mass Effect 3 en general porque no solamente el final, decisiones que se tomaron que me parece un rumbo que no se debería haber tomado y no se deberían seguir

Así que no me siento tocado por tu marcha
1 VOTO
PedroP-82130Hace 9 años20
@Sebnic No sabia que hubiera que ser ingeniero informatico para opinar sobre un juego por el que estas pagando.  
2 VOTOS
Enzofranco16Hace 9 años21
No es por defender el final de ME3,  pero alguno de los que estan hace años criticando el final del juego podria resumir en 10 o 12 renglones como tendria que haber terminado la saga ?? (para saber nomas de curiosidad) No se preocupen que no les van a robar las ideas......
Dorado0011153Hace 9 años22
Lo siento mucho por este hombre y le deseo buena suerte, pero estamos hablando de uno de los responsables (Por no decir el maximo) de ese final a ME3. Aunque la franquicia ya estaba en plenas garras de EA este hombre debería haber hecho algo para evitar ese desastre, es muy triste ver una de tus sagas favoritas acabar de esa forma tan injusta.

Aunque ya no trabajase en la siguiente entrega, con su ida, mis expectativas hacia ME4 han aumentado considerablemente.
Kaka1421244Hace 9 años23
Que extraño...Justo en el medio del desarrollo del nuevo Mass Effect?
JohnMercado4310Hace 9 años24
Todo parece que Mass Effect sufrira el mismo destino que el Gears of War, de buena serie a mediocre  . 

Todo ocurre cuando se van las verdaderas mentes detras de esas franquicias, sus creadores. Es una verdad lamentable.
EDITADO EL 08-08-2014 / 22:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Wangtung17371Hace 9 años25
EA tenia que haberse quedado con crytek y alguno mas.... ojala no hubiesen tocado bioware... y ahora que se nos va este hombre esperemos que el 4 no sea una castaña tremenda... aunque tuvo la culpa del final del 3 en parte, es uno de los artifices de la saga, contando con el primero, que fueron joyas que por desgracia ea consiguio restarles calidad progresivamente... Ojala y no sea esto un requiem para la saga...
Algual6Hace 9 años26
[b]Despues de Leer esta noticia, este hombre fue el Director del Primer Mass Effect, de cuando Bioware no pertenecia a EA y hacia sus juegos como ella queria, ahora solo pienso con mas fuerza aun esto:[/b]

Quería comentar esta noticia, puede que haya gente que no piense como yo, pero llevo jugando a esta saga desde [b]Mass Effect 1[/b], y por desgracia lo único que ha hecho es depauperarse con el tiempo, aquellos que como yo jugasen al primero, me entenderán perfectamente.

El primer ME [i](Mass Effect)[/i] salió en el 2008, han pasado 6 años desde ello y la saga ha ido a menos, tengo muchas más de 500h en el ME3 [i](especialmente multijugador)[/i] y puedo entrar en oro sin equipo de ningún tipo y hacer por encima de 100.000 puntos sin despeinarme, como veréis malo no soy.

[b]Bien que hace al primer ME tan bueno con respecto al 2 y al 3.[/b]

[b]1º RPG:[/b] El ME 2 y 3, NO SON RPG, son shooters con poderes, pero no RPG, un RPG se saborea mucho más que un shooter, y es como ME fue concebido [i](el ME1 fue un RPG con toque de acción)[/i].

[b]2º balanceo de clases:[/b] en el [b]ME 3[/b] las clases están desbalanceadisimas es nefasto, por ejemplo, el mejor ingeniero de todo el juego es un centinela [i](WTF)[/i], entrar en [b]oro[/b] con un ingeniero es cometer un suicidio casi inminente, la historia anda por los mismos derroteros, o me diréis que es igual ser ingeniero que soldado o adepto. En [b]ME1[/b] podías elegir cualquier clase y [b]te sentías importante[/b], obviamente no se jugaba igual un Vanguardia [i](que no tiene nada que ver con el ME3)[/i] a un ingeniero, pero aun cogiéndote ingeniero,[b] te sientes un jodio Héroe, te sientes importante y sientes que la historia gira alrededor de ti[/b], no sientes que necesitas X personaje, con Y arma y con Z poderes para que eso funcione. [b]Ejemplo:[/b] el ingeniero en ME1 tiene una habilidad que se llama amortiguación que incapacita el uso de poderes tecnológicos o bióticos del enemigo durante un tiempo, bueno esta habilidad tiene área de efecto, es decir puedes afectar a tantos enemigos como haya dentro del radio y según la mejoras mejora el radio hasta 10M y además stunea a enemigos débiles y medios. Comparar esta habilidad con cualquiera de los ingenieros del [b]ME3[/b], y decirme si sobrecarga o incineración se acercan a este potencial.

[b]3º Combate:[/b] he oído y reído mucho con gente que dice que el combate en [b]ME3[/b] es asombroso, , en [b]ME1[/b] tienes súper poderes como amortiguación o singularidad [i](adepto)[/i] en [b]ME1[/b] Singularidad se castea no es un proyectil, no te lo pueden esquivar, no hace daño pero afecta a cualquier cosa que se acerque a ella, tenga escudos o no, incluso si te armas bien tu personaje puedes hacer que un [b]Geth Prime[/b] o [b]Juggernaut[/b] levite a causa de tu Singularidad, pero estos súper poderes no hacen que le juego sea fácil, al contrario es más difícil que [b]ME3[/b], pues los enemigos también usan contra ti estas habilidades [i](de ahí que el ingeniero sea tan útil)[/i], y mueres un montón si no tienes cuidado, los Geth Primes te disparan misiles, da igual cuantos escudos tengas 1 solo misil significa la muerte y lanza 3 en andanada, comparar esto con [b]ME3[/b]. Otro detalle las habilidades en [b]ME1[/b] no se ven afectadas por las armas tienen un enfriamiento estático y llegar a perfeccionar una habilidad te deja en unos 40 segundos de CD, lo que significa que si usas una habilidad, hasta dentro de 40 segundos no puedes volver a usarla, ¿qué significa eso? que debes pensarte muy bien que habilidades lanzas, cuando y como, porque como te equivoques te quedas solo frente al enemigo y tus habilidades en CD. Las explosiones Bióticas no existen, en definitiva no es solo castear, tienes que valorar muy bien a quien empiezas atacando, y como, y pensar si X poder te compensa usarlo ahora o usar Y poder y reservarte X para una situación mas clave. 

[b]4º Personalización:[/b] en [b]ME3[/b] solo puedes cambiar el color y aplicar modificadores de un solo uso [i](menos 1)[/i] en el multi y elegir entre armaduras de dragon age y otras chorradas que no están bien pensadas y no te dan grandes ventajas, además de ser feas y estar fuera del lore, en [b]ME1[/b] hay distintos fabricantes de armas y armaduras como [b]Ariake Technologies, Devlon Industries[/b], etc…, cada fabricante tiene unos estándares, hay fabricantes que son muy buenos haciendo omniherramientas y armaduras, pero mejor no les compres un rifle de asalto porque …, todos ellos te venden sus armas y armaduras desde nivel 1 hasta nivel 10, además de esto tienen huecos para que tu apliques modificadores, por ejemplo en un arma puedes poner desde estabilizadores hasta munición de tungsteno, las armas y armaduras de menor calidad tiene un hueco, las medias 2 y las mejores 3, luego están las armas de espectro que tiene 3 pero mejor calidad, las armaduras son ligeras, medias y pesadas, y afectan en muchas cosas por ejemplo las más pesadas hacen que poderes bióticos afecten menos sobre todo alzamiento y singularidad, si te equipas muy bien con armadura pesada y modificadores puedes hacer que tu masa sea mayor a la fuerza del alzamiento de tu rival y te mantendrías en el suelo, y esto es aplicable tanto a armas como a omniheramientas [i](el ME1 distingue bióticas de tecnológicas)[/i], como granadas, de modo que como veis puedes hacerte un equipo en el que un compi tuyo sea el DPser, otro el CCr y tú el tanque. Y dependiendo si luchas contra Geths o contra Asari Comandos, o Krogans modificas tu armadura y tus armas para ser lo más efectivo posible. Comparad esto con [b]ME3[/b], donde si tienes el Harrier, el Particulas o la Regar [i](armas que en un solo jugador solo puedes adquirir si compras un DLC pagando dinero real extra)[/i] haces toneladas de daño y donde un infiltrado puede brillar muy por encima de un ingeniero.

[b]5º creatividad:[/b] en esto [b]ME3[/b] no queda muy mal trecho, pero de nuevo [b]ME1[/b] es muy superior, las misiones y los diálogos son mucho más interesantes, si no prestas un mínimo de atención te pierdes cosas claves/interesantes de la historia, las misiones no son tan épicas pero resultan interesantes y desafiantes [i](salvo ciertos paseos largos en Mako)[/i] y sobre todo LA ESTACIÓN PINACULO es una estación donde puedes hacer misiones en un simulador y “compites” contra agentes de toda la galaxia hay distintos tipos de modo de juego y tienes que batir a los otros agentes en eso, ejemplo modo contrarreloj, tienes que matar X enemigos, y vas contra el crono, cuando terminas puedes ver tu puntuación y saber si has sido primero o en que puesto has quedado, tienes capturar, cazar, sobrevivir, contrarreloj, y estos modos cuentan con distintos escenarios y hay distintas puntuaciones en cada uno de ellos. También podréis en la Ciudadela jugar a juegos de azar y con suerte ganar dinero. Como veis este contenido no existe en [b]ME3[/b] ni siquiera pagando carísimos DLCs.

Aunque parezca tedioso [b]para ser un RPG es muy sencillo[/b], cualquiera que [b]no tenga mucha experiencia con RPG puede jugar a ME1[/b] y no se sentirá muy abrumado, es un juego de una calidad extraordinaria, tiene los poderes justos, los talentos justos, las explicaciones son claras y fáciles de entender, los personajes están bien pensados y muy equilibrados, las clases son igual de fuertes e igual de débiles no hay desbalanceos, el loteo de objetos está acorde 100% con el nivel de dificultad, en fin me canso de decir que tiene ME1 que carece ME3.

[b]Ahora decirme si no se podría hacer un ME4 como el ME1 idéntico solo que con posibilidad de Cooperativo con tus amigos, con una trama principal y con misiones extra, con misiones extra épicas en las que fuesen tipo world bosses de los MMORPG y participase muchísima más gente, con la posibilidad de que los jugadores parasen la partida con el shift y entre ellos debatiesen que habilidades lanzar y como, con las mismas habilidades de ME1 y sus CD, con un elaborado sistema de armas y armaduras y sus fabricantes, con las mismas clases de siempre pero balanceadas es decir como en ME1, con la posibilidad de colorear las armas y armaduras y añadir logos creados desde fuera del juego en formato .PNG para que se creen clanes, con una estación Pináculo repleta de desafíos para que los clanes se midan unos a otros para ver cuál de ellos ha hecho ese desafío en menos tiempo, o aguantando hasta una oleada más lejana (y dando premios al clan que lo consiga, además de prestigio dentro del juego), añadiendo otra estación Pináculo en la que puedas jugar al actual Multiplayer del ME3 (uno más dinámico), con enemigos y boses más épicos que requieran administrar mejor las habilidades y CDs y enemigos que usan los mismos poderes que están a disposición de todas las clases manejables por nosotros.
[/b]
Un juego así, aun costando 80€ la versión normal y 90€ la legendaria (que incluiría solo contenido del tipo banda sonora, video del como se hizo), y cuando la comunidad diga “Bioware ya nos hemos pasado todo el juego” lanzando DLCs justos (en relación precio- contenido) añadiendo misiones extra, desafíos de las estaciones pináculo extra, mas mapas para estos desafíos, mas misiones extra épicas, sería una compra casi asegurada por todo el mundo, pensad que el FIFA 15 cuesta 60€ y solo trae fichajes y 2 cambios respecto al 14, este sería un juego tanto para jugar solo como con tus amigos, podrías hacer misiones extra, ir a las distintas estaciones pináculo, muchísimo contenido, equilibrado todo solo por 20€ más, en caso de que lo sacasen por 80€. Pero claro que el ME3 cueste 60€ de salida + DLC de Javik que te lo hemos quitado del juego y te lo vendemos por 20€ y no ofrezca ni la mitad de lo que he dicho ni este equilibrado pues como que no.

[b]LO DICHO HAY QUE EXIGIR QUE SI QUIEREN NUESTRO DINERO NOS DEN CALIDAD.[/b]

[b]PD:[/b] todo esto con los gráficos del [b]ME1[/b] para mi seria worth it, no quiero un juego que se vea muy bien si es injugable.

Salúdeles.
3 VOTOS
Wangtung17371Hace 9 años27
Si tengo que añadir algo a el trabajo mal hecho de bioware seria esto: El multijugador por narices para desbloquear finales se lo pueden meter por donde les quepa, vaya mierda... hace una trilogia para un jugador y en su desenlace te hacen este aborto.... quien quiera multi que lo juegue si lo hay, pero no mezclemos que eso si que me jodio....
LewisMweiR1Hace 9 años28
@TropoGesso Opino igual. Drew Karpyshyn era el genio detras de Dragon Age y Mass Effect y al despedirlo vimos la proqueria que fue Dragon Age 2 y el insulto que fue el final de ME3. Ojala el nuevo director aprenda de sus errores y nunca los repita
Lordcala177Hace 9 años29
@TropoGesso
Mostrar cita
Pues yo no siento mucha lástima porque este señor abandone Bioware, la verdad; por su culpa (más otras circunstancias, todo hay que decirlo) el [b]final[/b] de [b]Mass Effect 3[/b], y por ende el de la trilogía, fue el que fue. Que sí, que la empresa ya estaba en las garras de EA, y que Hudson hizo "lo mejor" que pudo en esas circunstancias, pero también podría haberse plantado y defendido la saga y su argumento, y claro, también impedido la salida y abandono de varios de los guionistas de dicha trilogía antes de acabar ésta. A parte, y dado es una gran baza para el estudio (que lo es a pesar de lo escrito, no digo que no, después de todo fue el "jefe" durante toda la trilogía de ME) ¿por qué os da pena? El tío abandona Bioware para darse un descanso, un respiro, y centrarse en otros proyectos... algo bastante normal a mi buen ver. Pues solo queda desearle suerte en sus futuros proyectos y que le vaya bien.
Por si no lo sabeis desde el mass effect 1 ya estaba en las garras de EA y el 2 igual. el problema no es EA el problema fue precisamente este hombre y su ego en la salida de drew que fue guionista principal de los dos primeros
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El productor ejecutivo de Mass Effect, Casey Hudson, abandona Bioware

Hay 29 respuestas en El productor ejecutivo de Mass Effect, Casey Hudson, abandona Bioware, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL