Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us: Remasterizado
The Last of Us: Remasterizado
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Last of Us: Remasterizado

El análisis de los lectores

Iunknow523Hace 9 años64
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
When you lost in the darkness; look for the Light - TLOU
Hola a tod@s, La verdad, tenía muchas ganas de volver a jugar a esta obra maestra, volver a vivir la odisea que lleva a Joel y Ellie a recorrer EEUU, volver a pasarlas "putas" para no delatar mi posición, volver a vivir esos diálogos entre los protagonistas, volver a ver esa "intro" de casi 20 minutos que te indica que lo que vendrá después será simplemente épico. Cuando me enteré de esta "remasterización" no lo dudé, aún habiéndolo jugado ya en mi PS3, me haría con el juego. Finalmente me hice con el hace un par de semana a un buen precio y la verdad es que no puedo estar mas satisfecho. Las mismas sensaciones y emociones, sin perderme ningún detalle del hermoso (y terrible) mundo creado por los chicos de ND. La verdad es que hablar de varios de sus apartados técnicos, jugables o sonoros, es hablar de lo mismo, por lo que dejaré mi análisis de la versión original aquí: https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=comu_ver_analisis&id_perfil=1130715&id_mensaje=27091370 Todos esos apartados son exactamente iguales, todos excepto el lavado de cara que ha sufrido a nivel visual, el juego ya lucia increible en una PS3, pero es que esta versión directamente quita el "hipo", siendo una "remasterización" es posiblemente uno de los juegos punteros a nivel gráfico y es que es sorprendente todo lo que se ve en pantalla, el cariño y "amor" que ponen sus creadores en cada escenario, en cada textura o en cada detalle, merece la pena volver a revivir el juego, merece la pena volver a jugarlo en una PS3, pero si encima lo puedes ver con este nivel de detalle pasa a ser más que imprescindible en tu colección de PS4. ¿INCENTIVOS?: LEFT BEHIND. Si, no había jugado a este DLC hasta ahora, un extra que nos traslada a un momento crucial en la aventura principal y nos cuenta eso que "no hemos visto durante un periodo de tiempo". Un DLC que se cuenta con "flashbacks" y resulta más que interesante, divertido y adictivo. No tiene ningún desperdicio y merece toda nuestra atención. CONCLUSIÓN: Un juego que sigue siendo épico, que es fácil encontrarlo a un precio más que asequible, un juego que continua siendo una obra maestra y que en mi opinión personal pasa a ser uno de los mejores juegos a los que haya jugado jamás, un juego que al terminarlo hace que te preguntes: ¿y ahora a que juego?. Pues dudo mucho que deje indiferente a nadie, ya sea por su ambientación, por su diseño artístico, por su argumento, por la "humanidad" de sus personajes, por el "suspenso" que hay en todo momento, tanto a nivel argumental como a nivel jugable, sea por lo que sea, The Last of Us pasa a ser uno de esos juegos que difícilmente olvide jamás.
Dopozo153Hace 9 años65
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
The las of us, una joya
Me encantaron juegos como Fallout 3, me divertí con Far cry 3, y disfrute de la mejor saga de súper héroes Batma arkhan, pero lo que trasmite The las of us no lo senti nunca, los gráficos son fantásticos, pero lo mejor es la jugabilidad y la tensión y lo que te mete en la historia, menos mal que me compre una ps4 para poder disfrutar de esta joya ya que vengo de Xbox 360.Le doy un 9.5 por que no creo en el juego perfecto
1 VOTO
EsKritorReal482Hace 9 años66
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Lo Ultimo De Nosotros (contiene Spoilers)
Despues de mucho tiempo de haber probado su version de PS3 (lamentablemente no tengo consolas Playstation) pude "terminarlo" (me falto un poco, pero me di un espoiler con el final ) en la PS4 de un amigo The Last Of Us nos transporta a un mundo post-apocaliptico en el cual la gente sobrevive como puede dentro de refugios o zonas de cuarentena dentro de distintas ciudades debido a que corren peligro de ser infectados por mutantes (yo le digo mutantes porque lo de los zombies ya esta un poco gastado) que en su tiempo contrajeron un virus por un hongo llamado Cordicep (que existe, pero que solo afecta a insectos), tomamos el control de Joel, un padre de familia y traficante (al menos eso creia) que despues de la perdida de su hija (spoiler) se vuelve un ser frio y sin corazon que no teme asesinar si es posible para lograr sobrevivir, pero parte de esto cambia cuando uno de sus encargos es cuidar y llevar a una niña (Ellie) junto con un grupo del grupo de las Luciernagas en terminos de jugabilidad es para jugarlo mas de forma calmada, su control (a exepcion del apuntado que es una mierda... pero se agradece eso ) es muy comodo y disfrutable sus graficos... bueno, estamos ante una "remasterizacion" (por no decir solo aumento de texturas) de la version de Playstation 3 Sonido... lo mas notable, su banda sonora muy acertada, te deja los mejores momentos del juego ademas de que encajan con las escenas mas emotivas del juego innovacion, bueno... aqui no se que opinar, debido a que hay algunas cosas que no son nuevas y con respecto a la version original es lo mismo, es innovador, pero cosas que salen aqui las he visto en Dayz (el juego trata de la supervivencia, ahorro de municion, etc... cosa que se ha visto en otros juegos) Es un juego muy recomendable para los que tengan PS4... ademas, viene con los DLC, asi que no hay por donde perder
PMb1982754Hace 9 años67
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un señor juegazo
Lo jugue en ps3 y ahora en ps4, graficos excelentes historia espectacular sonido demencial hay diferencia entre las dos versiones, y para mi se ve mejor en ps4 un titulo que no pueden dejar de jugar si nunca lo hicieron ya que es el mejor de la pasada generacion de consolas juego mucho al multijugador ya que me encanta, un multi que hay que pensar con mucho cuidado al dar un paso en falso, porque puedes resultar muerto la verdad le pongo un 10 porque es el mejor juego que jugue (opinion personal) tremendo! saludos desde argentina
Matiasbkn6Hace 9 años68
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Simplemente un gran juego
Simplemente no hay nada que decir lo jugue en ps3 y ahora en ps4 lo bueno es que el juego es mas fluido y se mejoro la definicion de los graficos lo encontre genial que para esta version regalaran contenido descargable ( reconosco que fue para comprarme jajajajajaja lo se , soy conciente ) el multijugador tambien es mas fluido y muy adictivo , tiene 3 modos y lo juego mas que cualquier cod jajajaj y eso si alguien no ha jugado este juego en ps3 . compratelo si lo jugaste y no te interesan esas mierdas de graficos mas definido y todo eso .... no lo compres si lo jugaste y quieres el mismo juego con una mejor calidad .... compratelo le puse 9.5 y no un 10 por que no es perfecto , la verdad todavia no encuentro un juego perfecto , pero puedo decir que este juego se acerca a los niveles de obra maestra y en innovacion no sorprende . se ha visto en otros titulos
Robertorgvp1382Hace 9 años69
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
No es para tanto
La verdad es que después de tanto bombo que se le dio a este juego esperaba algo más. Al principio la historia me estaba aburriendo y aunque mejoró algo con las horas, terminé pasándolo por la simple curiosidad de ver el final. Los gráficos no son para tanto, quizás habiendo jugado al campaña del nuevo cod sea normal que estos no me sorprendan pero aun así no lo veo tan espectacular. El apartado jugable es sencillo y lineal, lo cual no me sorprende teniendo en cuenta el tipo de juego. La duración es muy muy corta, básicamente me lo pasé en un fin de semana y de alquiler lo cual me alegro de no haberlo comprado ya que la vertiente multijugador no es que sea especialmente buena aunque entretiene al principio. El dlc de historia paralela tiene poco sinceramente solo aclara una parte que no se ve. El conjunto el juego está bien pero tenia unas expectativas muy altas y eso ha hecho que me decepcionara bastante.
Hugoaviles1Hace 9 años70
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
The last of us
Excelente historia, una de las mejores que he jugado, muy buenos gráficos y jugabilidad, ademas de ser adictivo jeje, muchos juegos ya no incluyen que dentro del mismo que tengas que ir adquiriendo habilidades y artículos para mejorar tus capacidades, ademas de contar con una gran cantidad de modos de juego tanto en sus modalidades desde fácil hasta encallado que es casi imposible. lo único malo es que no cuenta con modo cooperativo.
Jefe972759Hace 9 años71
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Ellen Page y su segundo gran juego
Joel y Ellie, la pareja perfecta? Puede pero todo esta por ver, aunque por ahora Naughty Dog lo unico que demuestra es que sigue siendo la compañia que trajo titulos tan grandes (y exclusivos para la mala suerte de muchos) como Jak&Daxter, Crash o Uncharted. The Last of Us fue una nueva manera de ver los zombie el año pasado y este año con todo los errores correguidos y el contenido que ofrecia al completo se puede decir que se agradece que se halla traido esta experiencia jugable a PS4. En lo grafico se ha hecho el juego con una resolucion de 1080p, algo que no solo mejora lo mejorado, sino que nos inmerse mas en el juego. La calidad de la banda sonora, el doblaje al español, todo con un poco mas de calidad aunque se hubiera agradecido alguna mejora mas o alguna cancion nueva. Por su parte es otra remasterizacion más, pero se agradecen un monton las mejoras y los fallos correguidos. En definitiva era solo otra remasterizacion mas, pero que se agradece que se halla hecho.
Zambrana230Hace 9 años72
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Uno de los mejores en la septima generacion ahora en octava
The last of us uno de los mejores juegos que he jugado junto a gta v, god of war 3,batman arkham asylum-city-origins,red dead redemption,naruto storm 3. De ps4 aun no e jugado muchos solo the last of us que siendo de generacion pasada es de los mejores de ps4 no lo jugue en ps3 pero se ve que tiene buenos graficos no se si en ps3 eran similares, el sonido es perfecto buenas voces en español buena musica original,una muy buena jugabilidad la camara de vez en nunca juega una mala pasada y al principio cuesta apuntar por que no se queda quieto como una persona real el sistema de combate cuerpo a cuerpo es brillante es muy divertido golpear a los infectados,innovacion no creo que haya mucha hay remasterizaciones con mas innovacion como gta v que incluye cosas que no hay en ps3 pero en si the last of us es un excelente juego recomendable si no lo jugaste en ps3 si ya lo jugaste pensalo mejor por que trae lo mismo que tiene la version de pasada generacion
Aedra808
Expulsado
Hace 9 años73
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Uno de los mejores juegos de la ps3 da el salto a la PS4
The last of us es uno de los mejores juegos que nos dejó la séptima generación y el juego que demostró que Naughty Dog tenía mucho que decir para los que se pensaban que iban a tirarse la generación entera siendo “los chicos de Uncharted”. Es un juego diferente a todo lo hecho anteriormente por Naughty Dog pero en mi opinión se encuentra a la altura de Uncharted 2 y una de las experiencias mas únicas que se podían jugar en ps3. Mas de un año después el juego llegó a PS4 y analizo dicha versión: JUGABILIDAD: The last of us nos plantea un cambio radical en cuanto a jugabilidad si lo comparas con la anterior obra de ND, Uncharted. En este juego la munición es bastante mas escasa y Joel es abatido bastante mas rápido que Nathan Drake, es un juego mas duro. Al ser mas duro te obliga a usar un poco la cabeza y tener que plantearte como vas a enfrentarte a los enemigos. Tienes a tu disposición un arsenal relativamente amplio con escopetas, pistolas, revolveres, un arco, bombas, fusiles, cócteles molotov y armas cuerpo a cuerpo; los cuales tienes que racionar y usar con cabeza. Aquí te enfrentas a dos tipos de enemigos los cuales se comportan de forma diferente: están los humanos que se comportan como en otros títulos de acción y disparos haciendo uso de coberturas para flanquearte y están los zombies que actúan de manera descerebrada lo que los hace a veces mas peligrosos; especialmente los clickers un zombie bastante común a lo largo del juego que te mata sólo con tocarte. Con el arsenal mencionado anteriormente y estos dos enemigos tan comunes en otros juegos puede parecer un juego de acción y disparos mas pero aquí es donde está lo que hace diferente a este juego. A diferencia de en otros tps en tlous apuntar es todo un desafío debido a que el pulso de Joel tiembla y te mueve la mira del arma, además del gran retroceso que tienen las armas. Los enemigos son mas resistentes que en otros juegos y antes de que te des cuenta te habrán abatido, Naughty Dog ha sabido adaptar la jugabilidad a las circunstancias del juego y eso es de admirar. 5/5 GRAFICOS: Este fue un apartado que en la versión de PS3 merecía 5 estrellas y un aplauso y que en la versión de PS4 es una decepción. Sólo han cogido la versión de PS3 y le han subido la resolución y el framerate además de poner mas polígonos a los personajes, ya está. Cosas como la iluminación y la mayoría de texturas pero especialmente las de la vegetación dan vergüenza ajena, podrían haberlas rehecho desde cero ya que vendían el juego otra vez a 50$, ha sido vaguería. Le daría 3 estrellas pero por decepcionante que sea la mejora gráfica eso no quita que el juego tiene una ambientación de 10 y una gran dirección artística, además de seguirme pareciendo que tiene el gore mejor llevado a cabo en un juego y las muertes no han perdido un ápice de crudeza y realismo. 4/5 SONIDO: El doblaje al castellano es muy bueno, pero donde verdaderamente brilla el programa es en su doblaje inglés, yo he completado el juego en inglés con subtítulos al castellano (opción que se agradece mucho) y no puedo hacer otra cosa que recomendaros esa opción. El doblaje de Joel y Ellie en inglés es sublime y el del resto de personajes raya a un nivel muy alto. El sonido de las armas y de los efectos en general también está bastante bien. 4/5 INNOVACIÓN: The last of us no inventó los juegos de zombies ni mucho menos y la campaña está llena de clichés pero es un triple A arriesgado por su propuesta mas madura y pausada en pos de la acción y la sangre fácil que saturan el mercado de triples A de este género además de tener una narrativa muy bien llevada algo difícil de encontrar en un juego de este tipo. 3/5 CONCLUSIÓN: The last of us es un must have y es una herejía no jugarlo si se es propietario de una ps3 o una PS4. Su campaña es una de las mejores y mas únicas experiencias que dejó la pasada generación de consolas y esta remasterización para PS4 es una excusa perfecta para los que no lo jugaron en su día. Además incluye el DLC left behind y todos los mapas lanzados hasta la fecha para el multijugador, y al precio que se encuentra ahora en las tiendas de 30$ es una compra muy recomendable. LO MEJOR +Es rejugable +Narrativa muy bien llevada +Gran ambientación. +El doblaje, especialmente en inglés. LO PEOR -La IA de los enemigos -A muchos que ya lo jugaron en ps3 les colaron el remastered este como un juego prácticamente rehecho desde cero, y al jugarlo se nota mucho que no es verdad.
EDITADO EL 20-12-2014 / 21:57 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
DKnight51Hace 9 años74
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Viaje magistralmente guiado e incierto!
La obra que se me presentó estos días para disfrutar en mi salón ha hecho que me plantee ciertas aspectos a tener en cuenta en este mundillo que tanto nos gusta. Disfrutar de un videojuego es una experiencia que engloba como todos sabemos diferentes apartados, algunos más técnicos que otros, con esto quiero recalcar que aunque un juego como este cumpla en gran parte con todos estos puntos de referencia, no podemos otorgarle ese sobresaliente que tanta gente reclama, pues a pesar de que transmite muy buenas sensaciones, no es un referente por diferentes motivos. Es prácticamente una aventura guiada y simplificada, no resta mérito ni entretenimiento, pero tenemos que ser realistas. La diversión nos la da, no lo pongo en duda, pero según avanzas en la historia, cuidadísima, te das cuenta de que el planteamiento que nos ofrece The Last of Us, independientemente de la cuidada idea, es simple. Opino que The Last of Us podría haber sido mucho más, da pena atravesando zonas tan curiosas e intrigantes que sólo podamos explorar esas pequeñas zonas, da pena poder crear tan pocos objetos mediante las mismas combinaciones, con esta sensación de pequeña decepción quiero intentar transmitir de que podría haber sido mucho más en véz de contentarse con el aprobado sólo. Si lo que buscas una aventura guiada, cinematográfica, con un ligero sentimiento por los protagonistas y el guión de la historia, este es tu juego. Los desplazamientos son largos, una pena que sean muchos en línea recta. Se profundiza muy poco en la historia que no pertenezca a los protagonistas, esto por momentos es cansino, demasiado centrado y sin opciones para aprender el porqué de muchas situaciones que bien podrían haber añadido para alargar la experiencia. Es una excelente experiencia pero con posibilidad de aportar más cosas como escenarios mas amplios para poder interactuar en ellos, más información de recolección importante, diferentes materiales de fabricación, una supervivencia mas realista y diferentes situaciones. ¿Cosas buenas a resaltar?, desde luego, la fórmula te mantiene pegado a la pantalla, esa es la idea aunque yo intente explicar que podría haber sido mejor. Una historia y relación de personajes principales como pocas, una sensación de soledad que transmite muy bien el juego. Algunos recolectables son bastante irreales, me gusta que los objetos a encontrar aporten información, historias, pistas, un contenido y algunos de ellos son de chiste, no les encuentro sentido, no voy a entrar en detalles pero creo que se le podría haber dado un toque mas de supervivencia. Tenía mucho de lo necesario para triunfar y lo ha hecho pero creo que no como se podría haber conseguido con un poco mas de riesgo y participación mas elaborada con escenarios, enemigos, situaciones y toques de supervivencia algo mas complejos. Para concluir decir que la banda sonora es muy buena y es un juego muy entretenido para jugarlo en dificultad elevada para una mayor tensión y disfrute, poco rejugable porque no permite salirse a penas del trayecto guiado pero por lo menos merece hacerse una vez, no hay rencor ni odio por ello, el tiempo invertido merece la pena y mucho, además de disfrutarse un doblaje al castellano y una traducción a nuestro idioma muy buena.
Encho863Hace 9 años75
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de la historia hasta ahora
El último aliento de la Humanidad ante la infección Cordyceps empuja a través de Estados Unidos a una extraña pareja de supervivientes, Joel y Ellie. Naughty Dog desafía sus propias metas y regala The Last of Us a los poseedores de PlayStation 3. Otro imprescindible del que os traemos ya su Análisis, una aventura de acción, sigilo, angustia y exploración old school donde cada bala cuenta y el jugador es puesto al límite ante una trama y escenificación irrepetibles. Todas las noticias relacionadasNoticias relacionadas Actualidad · PS3 PS4 Mapas gratis para The Last of Us Remasterizado Acompañan a un parche que mejora el matchmaking. The Last of Us: Remasterizado vende un millón de copias. The Last of Us 2 no será un juego <>. SaúlGonzález · hace 16 semanas 1 día Después de volver a saborear las mieles del éxito con The Last of Us Remasterizado (el remake de su survival horror para PlayStation 4) Naughty Dog sigue trabajando en su popular título incorporando un nuevo parche para las dos versiones del juego (el 1.09 en el caso de PS3 y el 1.03 en el caso de PS4) que corrige varios errores que se habían encontrado en el modo Campaña, Facciones y el modo Foto, exclusivo de la nueva consola de Sony. Además, como os indicamos en el titular de la noticia, Naughty Dog ha liberado dos nuevos mapas para el modo multijugador de The Last of Us: Remasterizado. Se tratan de <> y <> y forman parte del paquete llamado <> del cual ya pudimos disfrutar en la versión del juego para PS3. Estos escenarios están disponibles de forma completamente gratuita para todos los que se conecten al modo multijugador del título. Si queréis saber cómo son estos mapas podéis ver algunas imágenes de los mismos en el vídeo que se encuentra encabezando esta noticia. ¿Habéis probado <> y <>? Podéis contarnos vuestras primeras impresiones en los comentarios. bueno
1 VOTO
Nitos19862438Hace 9 años76
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Sensaciones Encontradas
Un día cualquiera de este mes, compré un Pack de PS4 en el que, además de otros dos juegos, venía The Last of Us: Remasterizado. No tuve la ocasión de jugarlo en PS3 y no decidí comprarlo porque sabía que iba adquirirlo en PS4. Todos los análisis y críticas ponían al juego en un pedestal pero, yo, decidí jugarlo haciendo caso omiso de todo ello (como hago con todos los juegos). Mi sorpresa fue enorme, ¿Por qué?. Intentaré explicarlo en las siguientes lineas. Primero vamos a los cuatro apartados del análisis: [b]JUGABILIDAD:[/b] Le doy 4 estrellas. La razón es que no es del todo nuevo. Sí, tiene partes de sigilo, shooter en tercera persona y survival horror, incluso QTE pero todo eso lo hemos visto antes en cierto modo. Lo bueno es que te adaptas muy rápido a dicha jugabilidad, no resulta para nada tosca y los controles resultan muy cómodos. Los objetos no suelen molestar en el escenario y suelen tener alguna utilidad, lo peor es que están muy limitados, casi siempre son los mismos. [b]GRÁFICOS:[/b] Le doy 5 estrellas. En una palabra: Increíble. Mientras jugaba, tenía la sensación de estar controlando al personaje de una serie o una película. Los escenarios (tanto exteriores como interiores) son impresionantes y los efectos de luz igual. La ambientación ayuda, tienes la sensación verdadera de que el mundo está en caos. [b]SONIDO:[/b] Le doy 5 estrellas. El doblaje al castellano es de lo mejor que he visto en un juego desde hace mucho tiempo. Han cogido dobladores profesionales que ya han trabajado en series y se nota. Con respecto al sonido ambiente del juego, muy cuidado, tanto el que hacen los infectados como el propio que pueda suceder al pisar, al tocar algo, etc. Pero si algo engrandece este punto del análisis es la Banda Sonora que acompaña al juego. La banda sonora es magia para los oídos, cuadra en cada momento de la historia para que, incluso, se te quede el nudo en la garganta. Un manjar de placer para nuestros oídos. [b]INNOVACIÓN: [/b] Le doy 4 estrellas. En este punto, como en la jugabilidad, veo que no se ha innovado demasiado. The Last of Us es un juego que gusta pero es un juego lineal. Lo de crear y mejorar nuestras armas para matar a Infectados y enemigos humanos ya lo habíamos visto antes en otros juegos que aquí no hay por qué nombrar. Sí que es cierto que esa mezcla de acción y sigilo es innovadora, pero es que se quedan las dos a medias. Lo bueno es que la historia te hace ver que eso es necesario. Quizá eché en falta algún boss importante en el juego. Solo hay uno (si se puede considerar boss) y no es difícil de vencer. Sin embargo, esto no le resta diversión al juego. Pese a las 4 estrellas en Innovación y Jugabilidad, considero The Last of US uno de los mejores juegos de la generación pasada. ¿Por qué? Resulta muy adictivo y divertido de jugar pero, además, por lo siguiente: [b]LA HISTORIA: [/b] Si de algo pecó la generación anterior, fue de la carencia de juegos que llegasen a emocionar o que tuvieran un buen final. Fueron pocos y, sin duda, The Last of Us está entre ellos. Una historia emotiva desde el principio, una evolución de personajes suprema y cuidada y una ambientación excelente. El argumento, y como es tratado, hace que sientas empatía por sus personajes principales y sepas perfectamente lo que sienten y como lo sienten. Dos personajes muy realistas en un mundo devastado por una infección. En definitiva, NO ES LA TÍPICA HISTORIA DE ZOMBIES. Es un argumento cuidado de principio a fin y que te deja un buen sabor de boca al final porque ves que no es forzado y está currado, gusta. Por todo esto, The Last of Us, se merece un 9.5 por mi parte.
3 VOTOS
Cris213865Hace 9 años77
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Magnifico
Desde luego uno de los mejores juegos que ha salido para la consola ps4, obviamente remasterizado, con graficos y jugabilidad muy cuidados, el sonido encaja a la perfeccion en todo momento, la interaccion de los personajes con el entorno y con ellos mismos, es increible muy inmersivo, te mete de lleno en el mundo. Con un argumento muy interesante y bien trabajado. Sin duda un titulo muy recomendable para PS4 si no lo jugaste en PS3.
Loeilarest3Hace 9 años78
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Buen juego, pero sobrevalorado.
El juego me ha gustado bastante, pero también hay que tener en cuenta que me atrae sobremanera el tema post-apocalíptico, zombies y tal, me han gustado los personajes y me he enganchado a la trama y a su jugabilidad. No obstante, hay que tener criterio, y analizando las cosas un poco más fría y objetivamente me doy cuenta de que tiene varios fallos, y que de obra maestra no tiene nada, como se pretende hacer creer por ahí, el juego es bueno pero no es la última panacea. De hecho es del montón realmente. ¿Por qué digo esto? Para empezar no innova en nada, en absolutamente nada. Se lee por ahí que el juego es innovador pero los que dicen eso o bien han jugado a muy poca cosa o bien mienten descaradamente. El tema zombie/post-apocalíptico es de lo más trillado que hay tanto en videojuegos como en el cine, etc, por lo tanto el guión, aunque engancha, es también de lo más visto y común, de hecho ni siquiera es nuevo ya que se basa en otras series y películas como The Road. Lo más curioso de esto no es que tenga influencias (todo tiene influencias de otras cosas, eso es trivial en realidad), sino lo extremadamente PREDECIBLE que resulta, hasta el punto en que yo, que he visto muy pocas películas de zombies o apocalípticas he ido adivinando absolutamente todo lo que iba pasando en el juego antes de que pasase. ¿Es eso también TAN importante como para que el juego sea malo? No, evidentemente, pero tampoco se puede decir como se dice por ahí que la trama del juego es espectacular y que es de lo mejor del juego y tal porque vamos... aunque engancha (si te gusta el tema), lo cierto es que es totalmente previsible, común y corriente y sobre un tema que vemos repetido hasta la saciedad tanto en videojuegos como en series de TV, películas, libros, cómics... No obstante como he dicho, engancha, aunque sea porque te gusta el tema o los personajes y hace que quieras ver como continúa hasta su final. La parte final del juego es la que me ha parecido más original, menos previsible (aunque también, pero yo al menos ahí ya tenía alguna duda sobre lo que podía pasar), y sobre todo muy emotiva. En general el juego a nivel de trama apela a las emociones, y en ese sentido sí logra bastante su función, dejándote en el cuerpo una mezcla de emociones y sentimientos difíciles de matizar sobre todo una vez finalizado el juego. Sobre la jugabilidad y las mecánicas en sí. El juego divierte, y para muchos, la gran mayoría de gente de hecho, eso es todo lo que le piden a un juego: que divierta. Para mi eso es el mínimo indispensable, le pido mucho más a un juego que no que me divierta únicamente. En el caso de The Last of Us, divierte, engancha y poco más. Para muchos es todo lo que pudieran pedirle a un juego, para mi es suficiente, que junto a otras cosas hace que sea un buen juego, pero desde luego no una obra maestra. Digamos que su jugabilidad es divertida, no obstante tampoco innova absolutamente en nada, es la típica jugabilidad de tantos miles de juegos que hay en el mercado: coberturas y disparar + sigilo. Mezclado con QTE's (No entiendo cómo se critica tantísimo juegos como HR o Beyond: Two Souls por el tema de los QTE y luego venga otro juego con lo mismo pero como que resulta que este ha tenido un márketing de narices y todo el mundo lo alaba y lo pone por las nubes pues... resulte que los QTE's de pronto no son tan malos o algo así (?) ) (Y ojo, que a mi no me desagradan los QTE -siempre que estén bien implementados y en correlación con el género del juego- pero me sorprende que para unos se critique tanto y para otros... se diga de ellos que son una obra maestra de perfección absoluta). Tiene cosillas que están bien, como poder mejorar las armas y fabricar objetos, que no obstante tampoco es nada fuera de lo normal pero ayuda a que el juego tenga 'su aquél' y sea entretenido jugarlo y pensar ciertas estrategias según el momento en si por ejemplo puede ser mejor usar un cóctel molotov contra 3 tíos atrincherados o por el contrario usar los materiales para fabricar un botiquín y curarnos antes de seguir avanzando para matar sigilosamente a un francotirador y hacerse con su munición... usar bien las coberturas, evitanto así las ráfagas de disparos, ir avanzando con cautela... en general es divertida y muy entretenida la mecánica, al menos en lo que en estas partes más de acción se refiere, porque el juego tiene otras partes, más tranquilas, que intentan ser una especie de pseudo puzzles (Que de puzzles no tienen NA-DA, repito, nada.), del plan coger una escalera para ponerla a otro lado... y así poder cruzar... <== pues eso, creo que no necesita más comentarios . En cuanto a la IA, está bien, bastante bien incluso, hay cosillas y comportamientos (especialmente los de los humanos) que llegan a sorprender en ocasiones. Sinceramente me esperaba una IA bastante peor que lo que me he encontrado. La exploración... El juego es básicamente lineal, argumental, y por lo tanto si hay alguien que espera de este juego un sandbox o algo así desde luego este no es su tipo de juego. Aún así puedo decir que esperaba que hubiese menos exploración que la que hay, que no es que sea exploración con todas las letras tampoco, pero al menos no es sólo un juego de ir por pasillos de A a B hasta el siguiente checkpoint (sí es así obviamente porque es lineal, pero me refiero a que no es solamente eso, hay desviaciones, hay una cierta exploración que se agradece y mucho, por ejemplo si estás en un barrio normalmente te deja explorar casi todas las casas adyacentes, habitación por habitación, y eso no es sólo una función estética sino que sirve para ir encontrando los materiales que vamos a necesitar, especialmente si jugamos en los niveles de dificultad más elevados). Dificultad. No nos engañemos, el juego es FÁCIL. Lo jugué por primera vez directamente en modo supervivencia (que es el penúltimo modo de dificultad más elevado) y si bien tuve que usar bien toda mi munición y materiales porque nunca me eran infinitos, y hasta tuve que repetir varias veces alguna fase, hay que señalar que el juego tiene abundantes puntos de autoguardado (SÚPER abundantes, como cosa de cada 10 minutos o así) con lo que realmente no tiene dificultad porque el juego no te "obliga" a hacerlo bien, si lo haces mal da absolutamente lo mismo porque sabes que a los 10 o incluso menos minutos te habrá guardado y sólo es cuestión de repetir 5 minutos y punto. Sin contar que no me di cuenta de que se podían subir los stats del personaje hasta literalmente la última fase del juego... vamos que me lo pasé entero en modo supervivencia sin gastar ni un solo punto a vitalidad ni nada de eso... por lo que, objetivamente, tiene que ser aún más fácil de lo que me costó a mi. Aún así es de agradecer y de punto a favor que tenga tantos niveles de dificultad a escoger. Gráficos. Si bien las cinemáticas son bonitas y muy bien hechas, especialmente los rostros, expresiones faciales... los gráficos del gameplay en sí tampoco me parecen la última panacea (y hablo del remasterizado), son buenos y se ven bastante bien pero me parece que hay texturas que son bastante malas en mi opinión y poco mimo en ciertos detalles (muchos objetos, sobretodo muebles y cosas asi, la basura del suelo... están colocados de forma muy aleatoria, para otras cosas hay más mimo), pero en general pues creo que los gráficos, siendo buenos, tampoco son los ultra gráficos perfectos que se dice por ahí que son. A nivel visual/artístico, es obvio que es un juego con muchísimo márketing que entra por los ojos, los diseños de los personajes principales son chulos y venden. El jugador puede identificarse con ellos. En general es un juego muy comercial, no obstante creo que sí tiene un apartado artístico bastante bueno en general, podría haber más mimo en algunos detalles como he dicho antes pero en general bastante bien. Joel y Ellie me han gustado mucho, ya no sólo el diseño en sí, si no los personajes tal como son. No obstante, echo en falta en ellos más profundidad psicológica. Se les conoce, pero se les conoce poco, de una manera bastante superficial. Creo que no se indaga suficiente en sus carácteres, una pena, porque hubiesen podido dar mucho más de sí. Qué más... apartado tecnológico. Si bien la IA que ya he nombrado antes está bastante bien, el juego tiene muchos fallos a nivel de bugs bastante vergonzosos, a nivel de juego indie. Por ejemplo, animaciones bugueadas en los zombies "subiendo" por encima de coches u obstáculos (que no es que suban, sino que es la típica animación bugueada), bugs en los QTE que irremediablemente hacen que mueras y tengas que volver a empezar, porque por ejemplo a mi al principio del juego ya, se me bugueó el botón a pulsar mientras me había agarrado un zombie (y no vale aporrear cualquier otro botón porque te lo cuenta como erróneo y estás muerto, obvio), pero al no salirme en pantalla QUÉ botón había de pulsar de QTE en ese momento pues... adiós. Esos son bugs sin demasiada importancia, feos de ver, aunque el último tiene consecuencias en la misma jugabilidad porque implica que tengas que volver a empezar, pero los he visto peores. Por ejemplo, en mi partida, durante un tramo del juego en el que tenía que pasar por un túnel (no especificaré el qué), pasé tanquilamente hasta el final sin encontrarme ni a un zombie ni a nadie en él, y luego cargué otra partida en ese mismo lugar y resulta que ese mismo túnel estaba lleno de bichos... un bug enorme vamos... Luego también hay bugs de muertes súbitas, de subir a algún lugar que por lo visto era inaccesible y ver como tu personaje sencillamente, muere, y cosas así bastante vergonzosas en general para ser que nos encontramos ante una "obra maestra", el "juego del año" y no sé cuantas más cosas. Bugs con Ellie a montonazos, sobretodo los que tienen que ver con los diálogos, diálogos que en una partida salen y en otra sencillamente no (en el mismo lugar y momento, y no hablo de diálogos espontáneos sino de diálogos de trama, de un momento muy concreto que deberían aparecer siempre, pues se buguean y de pronto en una partida no aparecen y en otra sí, etc). También hay abundancia de muros invisibles, muchos de ellos en lugares en los que se le queda la cara a uno de WTF... (esto no tiene que ver con bugs, pero lo añado en el apartado tecnológico). El sonido y la música están bien, incluso tiene algunas melodías bastante bonitas y con personalidad propia (concretamente la del menú principal, esa melodía que es la principal del juego, a mi gusto) y sirve para su cometido que es meterte de lleno en la acción, pasar miedo en ciertos momentos de avance por lugares abandonados y oscuros, etc, aunque tampoco es nada del otro mundo pero cumple su función. Lo que sí es un punto muy a favor del juego es su doblaje al español, y además en mi opinión bastante bueno. En resumen... Es un juego como tantísimos otros, de esos que dices que son chulos y son buenos juegos pero sin llegar a ser obras maestras ni nada que se le parezca. Tampoco innova en nada por lo que no destaca como algo diferente, no obstante uno se encariña con sus personajes principales, y quizá son Joel y Ellie el sello de personalidad de este juego y lo que hará que lo recordemos. Es un juego de esos que vale la pena tenerlos y rejugarlos quizá al cabo de unos años, porque una vez te lo has pasado lo veo poco rejugable salvo que lo juegues con otro nivel de dificultad pero sería jugar otra vez lo mismo, la misma trama, la misma linealidad... Otro tema sería el multijugador que tiene, que eso sí es rejugable obviamente. El juego engancha (como mínimo si te atrae el tema o eres fan de los zombies) y vale la pena al menos probarlo. Por mi parte ojalá hagan segunda parte, no obstante creo que se deben mejorar muchísimas cosas para que el juego pueda llegar a ser la obra maestra que se dice que es. PROS: - Engancha, es muy peliculero (aunque lo de peliculero podría ser visto como una pega también) que hace que estés pegado a la pantalla interesado en su trama y en lo que va a pasar. - Su jugabilidad divierte mucho, es adictiva, tiene su 'aquél' con ciertas dosis de estrategia en algunas partes, tiene su reto en ese sentido al tener que pensar bien lo que vamos a hacer y usar los suministros bien (especialmente en sus modos de dificultad más altos). - Duración decente, entre las 15-20 horas aproximadamente, pero dado que estamos ante un juego lineal y poco o nada rejugable... es decente pero... nada más, sólo decente. - Se agradece que haya varios modos de dificultad a elegir. - Está doblado al español. - Logra transmitir y emocionar. CONTRAS: - Argumento muy previsible. - El juego tiene bugs y fallos bastante vergonzosos para ser que no estamos hablando de un indie. El juego también hace un uso bastante ridículo de los muros invisibles. - Es más de lo mismo. No innova ni en lo argumental, ni en la mecánica, ni en absolutamente NADA. - Salvo por el multijugador, prácticamente no es rejugable. - El modo supervivencia viene siendo el modo normal y todos los anteriores de fácil a ultra-fácil... - El juego trata, hace el intento, de tener una serie de pseudo-"""puzzles""" que de puzzles tienen cero y en cambio de insulto al jugador bastante (Coger una escalera aquí para ponerla allí y cruzar algo... Subir para accionar un generador y abrir otra puerta... Simplísimo). - No se profundiza casi nada en la psicología y el carácter de los dos personajes principales.
4 VOTOS
NAC301415Hace 9 años79
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
The last of us de lo mejor
No podria decir que pase el juego pero hasta donde llegue el juego me parece de lo mejor en graficas se sarpa estan bastante piola en cambio al juego se trata de dos maneras sigiloso o loco en loco si eres expero quisas lo pases pero sigiloso da mas tiempo pero es mas facil el juego es un poco triste por sus muertes se trata de buscar lo mas posible para mejorar habilidades hacer dagas caja de auxilios etc el juego tiene sus partes jodidas como las faciles normal seria algo bueno para empesar dificil ya hes tenerla bastante clara y experto es saber el juego en tu mano para a mi consierne es un juego de los mejores del añobueno es todo lo que puedo decir no queiro contar partes de la historia ni nada bueno espero que les guste
Escribe tu análisis
Subir
Foros > The Last of Us: Remasterizado > El análisis de los lectores

Hay 226 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Last of Us: Remasterizado. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL