Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un desarrollador resta importancia a Youtube en la promoción de los videojuegos

Nikotigre262018Hace 9 años48
Deberian en vez de chuparnos publicidad de anuncios y tonterías poder ver anuncios y spots de videojuegos ya que considero que YouTube es "juventud".
 La gente que ve videos de youtubers y de todo en general la gran mayoría somos gente joven o de mediana edad y se nos podría "seducir" muchos mas a los jugadores para comprar juegos con spots de videojuegos.
Si hay un gran aumento de ventas en un mogollon de juegos que incluso nadie oye hablar es hasta que los ven por los amigos youtubers y demás.

No hace falta ser un cerebrito para que tega sentido.
Gracias a YouTube se hicieron famosos juegos como slenderman, outlast y otros survival horror desconocidos, el que menciona de flappy bird, y muchos mas.
Gracias a YouTube los youtubers y otras streamings se dan a conocer muchísimos juegos y estoy seguro que influyen en ventas por mucho que este tio diga que no.
Tal vez no tanto en ventas pero para promocionar juegos y marketing en videojuegos YouTube es MUY UTIL.
Toads17962Hace 9 años49
Los llamados Youtubers son unos vividores. Si ellos dicen que un juego es mejor que otro, ¿Ya tienen razón? Pues no, solo es su opinión, pero sus suscriptores le hacen caso y así están, chupando del bote con sus dale a likes...
Dinkoxd216Hace 9 años50
Pues fomenta el interes... cada vez hay mas gamers alla afuera y son mas aceptados :3 y no necesariamente tiene que meterse a la pagina oficial del juego para comprarlo 
Zero-Assassin2811Hace 9 años51
@PedritoHMDLAP
Mostrar cita
@Zero-Assassin
Mostrar cita
Evidentemente no se refiere a los [b]videoanalisis [/b]y [b]criticas [/b]que pueden estar tanto en [b]Youtube [/b]como en blogs o [b]revistas digitales[/b] como esta, sino a los típicos gameplays de ElRubius, Willirex y toda esta casta que pueden hacer aumentar la [b]popularidad [/b]de un videojuego con un solo vídeo en sus canales pero no quiere decir que el juego sea especialmente bueno.
Por que tu lo digas... habla de youtube en general. Y esto no es mas que una herramienta. Hay tanto analisis serios como TotalBiscuit a tios que se pasan la vida subiendo gameplays a tios que editan para hacer chorradas, etc. Youtube ayuda a vender como tambien nos hace evitar juegos que nos intentan colar como joyitas, o que no se terminan de adaptar a nuestro gusto personal. Youtube lo unico que hace es darnos informacion sobre un titulo. Si tanto se queja este hombre porque podamos acceder a esta informacion debe ser porque no esta muy seguro de sus obras. En fin, tanto Willirex, como ElRubios, o cualquier otro payasete famoso, promocionan juegos. El dinero que ganan lo ganan de su esfuerzo(aunque en ocasiones sea minimo) al hacer videos sobre juegos. No es contenido robado como nos quieren hacer creer ni estan haciendo perder dinero a los desarrolladores ni estos merecen un centimo por su trabajo. Los que ven videos sobre gameplay sin un misero comentario o edicion lo ven simplemente para saber como es el juego o para saber como pasarse tal o cual parte y los que ven un video editado, con comentarios o lo que sea, lo que buscan es un entretenimiento diferente al que ofrece el juego. Dejaos ya de chorradas con que los videos sobre juegos os hacen perder dinero que dais asco y pena intentando sacar tajada de cualquier sitio.
Pero si yo he dicho nada sobre que me parezca mal que ganen dinero con sus video . Ojala yo estuviera en su lugar, editando un par de gameplays y ganando cientos de euros. Es mas, comparto la mayoria de las cosas que has comentado. Te has motivado un poco.
Saito-yueh2006Hace 9 años52
"comenta, 150.000 visionados de un vídeo generan unas 300 visitas a la página oficial de dicho videojuego, de las cuales entre cuatro y diez terminan comprándolo. ""

Estás basando las ventas de los juegos en las visistas a la pag oficial? De mis más de 200 juegos comprados, no recuerdo haber visitado su página oficial jamás...  
1 VOTO
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 9 años53
Gracias a Youtube tengo pensado probar Tales of Xillia,  Spec Ops: The line,  Payday 2 entre otros juegos,  titulos que recomendaron ciertos usuarios y que de no ser por ellos hubiera dejado pasar de largo todos estos videojuegos.
1 VOTO
PedritoHMDLAP1417Hace 9 años54
@Zero-Assassin
Mostrar cita
@PedritoHMDLAP
Mostrar cita
@Zero-Assassin
Mostrar cita
Evidentemente no se refiere a los [b]videoanalisis [/b]y [b]criticas [/b]que pueden estar tanto en [b]Youtube [/b]como en blogs o [b]revistas digitales[/b] como esta, sino a los típicos gameplays de ElRubius, Willirex y toda esta casta que pueden hacer aumentar la [b]popularidad [/b]de un videojuego con un solo vídeo en sus canales pero no quiere decir que el juego sea especialmente bueno.
Por que tu lo digas... habla de youtube en general. Y esto no es mas que una herramienta. Hay tanto analisis serios como TotalBiscuit a tios que se pasan la vida subiendo gameplays a tios que editan para hacer chorradas, etc. Youtube ayuda a vender como tambien nos hace evitar juegos que nos intentan colar como joyitas, o que no se terminan de adaptar a nuestro gusto personal. Youtube lo unico que hace es darnos informacion sobre un titulo. Si tanto se queja este hombre porque podamos acceder a esta informacion debe ser porque no esta muy seguro de sus obras. En fin, tanto Willirex, como ElRubios, o cualquier otro payasete famoso, promocionan juegos. El dinero que ganan lo ganan de su esfuerzo(aunque en ocasiones sea minimo) al hacer videos sobre juegos. No es contenido robado como nos quieren hacer creer ni estan haciendo perder dinero a los desarrolladores ni estos merecen un centimo por su trabajo. Los que ven videos sobre gameplay sin un misero comentario o edicion lo ven simplemente para saber como es el juego o para saber como pasarse tal o cual parte y los que ven un video editado, con comentarios o lo que sea, lo que buscan es un entretenimiento diferente al que ofrece el juego. Dejaos ya de chorradas con que los videos sobre juegos os hacen perder dinero que dais asco y pena intentando sacar tajada de cualquier sitio.
Pero si yo he dicho nada sobre que me parezca mal que ganen dinero con sus video . Ojala yo estuviera en su lugar, editando un par de gameplays y ganando cientos de euros. Es mas, comparto la mayoria de las cosas que has comentado. Te has motivado un poco.
Lo que iba dirigido especificamente a ti era la primera frase. Lo demas es mi opinion sobre el asunto.
1 VOTO
Isma-mj131494Hace 9 años55
Cada vez me sorprende mas estas noticias, os hacen publicidad gratis (en un principio) y os quejais, esto es increible esto va a peor todos los dias.
Bertran5Hace 9 años56
Yo no estoy de acuerdo para nada de que youtube genere pocas ventas en el mundo de los videojuegos,ya que muchas compañias recuerdo felizmente sacaban demos (mundo viejuno) y ahora no, a mi la plataforma de youtube en los videojuegos sean comentados o no, a gusto de cada persona te muestran como es el juego y te aseguras de la compra que un juego nuevo no es cosa barata
Raizers4632Hace 9 años57
Este hombre no se ha metido en youtube entonces.No hay otra explicación, salvo que tenga un problema, porque decir semejante barbaridad es un poco de.... 
1 VOTO
Phoenix-Sieben93Hace 9 años58
No se si realmente tiene razón o no. Pero respeto sé que no. ¿Qué mal le hace? Esas palabras pueden ser contraproducentes para él.
JugonisMaximus12438Hace 9 años59
[i]Hummm....[/i]

 El [b]restarle[/b] importancia a un medio que sirve para demostrarnos como son los vídeojuegos en realidad, mas allá de las decenas de trailers y de las demos que a veces muestran lo mejor de todo el juego... pues lo único que logra con este afán es el efecto contrario, el [b]sumarle[/b] interés a los jugones que deseamos conseguir un videojuego que sea bueno de verdad y no el humo que deja la publicidad.

[list]
[i]Esto es algo tan elemental como las matemáticas [/i] 
   
[/list]

[i][b]Saludos![/b][/i]
Kauvedoble43Hace 9 años60
Creo...y digo creo porque puede que me equivoque..que este desarrollador mide esas ventas en relaci´n a las compras que se hacen dentro de la propia pagina web del videojuego en cuestion, dato que no valora el hecho de as personas que ven el video, van a la tienda y se lo compran ahi! Con lo cual es un dato un poco irrelevante a la hora de tener o no en cuenta la importancia de Youtube.
Fuera de todo esto yo tengo un canal de Gameplays reciente "PoloKW" por si os quereis pasar un rato!
JeanPaulChoy9831Hace 9 años61
Eso no pasó con el primer tráiler y gameplay de Grand Theft Auto 5 ... 
Madaralpa90Hace 9 años62
Normal que diga eso no le ara buena publicidad a nadie y eso q es gratis pero creo que yo al igual que miles de personas gracias a los videos que vemos compramos el juego....PD no muerdas la mano q t da de comer Aunke. Sea 10 juegos 10x60eurs
-Sheen-1102Hace 9 años63
@3DJuegos
Mostrar cita
...150.000 visionados de un vídeo generan unas 300 visitas a la página oficial de dicho videojuego, de las cuales entre cuatro y diez terminan comprándolo.
Gran ejemplo de como hacer probabilidad estadística con el puto culo. Yo cuando miro un vídeo en Youtube para saber si compro un juego en Steam NUNCA me meto en la página del desarrollador, y he comprado cientos de juegos juegos de esta manera. O sea, que según la magnífica estadística realizada, mis cientos de compras no cuentan y Youtube no me ayudó a decidirme.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un desarrollador resta importancia a Youtube en la promoción de los videojuegos

Hay 78 respuestas en Un desarrollador resta importancia a Youtube en la promoción de los videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL