Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos

Máxima gráfica para fx 6300?

Thej96fa7610Hace 9 años16
@Apalizadorx Razón no te falta, yo no vuelvo a tocar nada de AMD ni con un palo (malas experiencias), pero tampoco es para restarles importancia, son procesadores bastante buenos para jugar y tienen una gran relación calidad/precio.
Apalizadorx524Hace 9 años17
@Isratdl
Mostrar cita
@Apalizadorx
Mostrar cita
Acabo de echar un vistazo mide 19'5cm, pufff muy justito, EL 212 EVO creo que no te cabe, probablemente la tapa lateral te toque con el disipador, pillate este mejor que no hay mucha diferencia de rendimiento y mide un poco menos: [url]http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_t4.html[/url]
Vale muchas gracias! Ese que me has puesto hace falta desmontar la placa base o se pone igual de fácil que el tx3 y el cooler stock? De todas formas pone que el 212 evo tiene 159 de altura y el que me has puesto 152,poco menos! Espero que me entre bien en la caja!
El ultimo que te he puesto te cabe y no necesitas sacar la placa base, se soloca como el tx3, te vienen unos enganches adicionales para colocar un 2º ventilador, si puedes pillate otro ventilador de 12cm así tendras doble ventilación.
@Thej96fa
Mostrar cita
@Apalizadorx Razón no te falta, yo no vuelvo a tocar nada de AMD ni con un palo (malas experiencias), pero tampoco es para restarles importancia, son procesadores bastante buenos para jugar y tienen una gran relación calidad/precio.
Amd sigue siendo muy buena opción para ordenadores de gama media, en algunos aspectos es mejor opción incluso que intel, en lo que ha fallado amd es en la arquitectura muchos nucleos pero con poca potencia, yo mismo tengo un fx8320 con una gtx660ti y estoy muy satisfecho con el rendimiento, si hubiera querido un pc de gama alta unos 900/1000 euros hubiera apostado claramente por intel. El problema es que para los usuarios avanzados y exigentes que quieren un pc de gama alta y montar un crossfire de 7970 o sli de gtx780 amd no es una opción viable, pero para el resto de mortales que quiere un equipo de 500/700 un fx8320/50 es una opción totalmente valida.
Thej96fa7610Hace 9 años18
@Apalizadorx Pues yo estoy por ahí en medio, tengo un FX-8350 y una R9 290, el PC era para jugar y diseño 3D (CryEngine) pero en este último punto no me va muy bien 
Apalizadorx524Hace 9 años19
@Thej96fa
Mostrar cita
@Apalizadorx Pues yo estoy por ahí en medio, tengo un FX-8350 y una R9 290, el PC era para jugar y diseño 3D (CryEngine) pero en este último punto no me va muy bien
En tu caso deberías haber apostado claramente por Intel ( para aprovechar bien la r9 290 en juegos) y una grafica Nvidia por el tema programas de diseño,edicion, codificación y renderizado de video. Yo tengo una buena combinación, en mi caso gtx660ti al ser una grafica bastante menos potente que la R9 290 no tengo problema para aprovecharla al 100% en juegos y en tema de edición de video con programas como sony vegas que me utiliza los 8 nucleos la combinación Nvidia&amd me sale redonda. De todas formas en tu caso con mantle que reduce considerablemente la dependencia de los juegos a la cpu dejando la mayor parte del trabajo a la gpu en muchos juegos que te vas a poder beneficiar para incrementar el rendimiento de tu grafica, ejemplo: [url]http://hardzone.es/2014/03/18/thief-rendimiento-con-la-api-mantle-de-amd/[/url] Sistema 2: [b]Procesador: AMD FX-8350[/b] Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 290X [b]49% Incremento de rendimiento con Mantle (46->69.6 FPS)[/b] 1080p, ajustes gráficos al máximo Sistema 3: [b]Procesador: Intel Core i5-4670K[/b] Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 280X [b]5% [/b]Incremento de rendimiento con Mantle (52.6->55.2 FPS) 1080p, ajustes gráficos al máximo El i5 4670 al ser mas potente apenas se beneficia un 5%. El problema del fx8320/50 no es tanto de potencia si no de la arquitectura que no se aprovecha bien y mientras siga sucediendo el rendimiento para ir acompañado con graficas de gama alta dejara bastante que desear. Lista de juegos que daran soporte con mantle: [url]http://elchapuzasinformatico.com/2014/07/api-mantle-conoce-los-juegos-compatibles-que-estan-por-llegar/[/url]
EDITADO EL 13-07-2014 / 00:16 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Thej96fa7610Hace 9 años20
@Apalizadorx
Mostrar cita
@Thej96fa
Mostrar cita
@Apalizadorx Pues yo estoy por ahí en medio, tengo un FX-8350 y una R9 290, el PC era para jugar y diseño 3D (CryEngine) pero en este último punto no me va muy bien
En tu caso deberías haber apostado claramente por Intel ( para aprovechar bien la r9 290 en juegos) y una grafica Nvidia por el tema programas de diseño,edicion, codificación y renderizado de video. Yo tengo una buena combinación, en mi caso gtx660ti al ser una grafica bastante menos potente que la R9 290 no tengo problema para aprovecharla al 100% en juegos y en tema de edición de video con programas como sony vegas que me utiliza los 8 nucleos la combinación Nvidia&amd me sale redonda. De todas formas en tu caso con mantle que reduce considerablemente la dependencia de los juegos a la cpu dejando la mayor parte del trabajo a la gpu en muchos juegos que te vas a poder beneficiar para incrementar el rendimiento de tu grafica, ejemplo: [url]http://hardzone.es/2014/03/18/thief-rendimiento-con-la-api-mantle-de-amd/[/url] Sistema 2: [b]Procesador: AMD FX-8350[/b] Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 290X [b]49% Incremento de rendimiento con Mantle (46->69.6 FPS)[/b] 1080p, ajustes gráficos al máximo Sistema 3: [b]Procesador: Intel Core i5-4670K[/b] Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 280X [b]5% [/b]Incremento de rendimiento con Mantle (52.6->55.2 FPS) 1080p, ajustes gráficos al máximo El i5 4670 al ser mas potente apenas se beneficia un 5%. El problema del fx8320/50 no es tanto de potencia si no de la arquitectura que no se aprovecha bien y mientras siga sucediendo el rendimiento para ir acompañado con graficas de gama alta dejara bastante que desear. Lista de juegos que daran soporte con mantle: [url]http://elchapuzasinformatico.com/2014/07/api-mantle-conoce-los-juegos-compatibles-que-estan-por-llegar/[/url]
No, si tras leer esto estoy pensando que antes de 4K mejor me pillo el i5 que planeaba para cuando saliera el DDR4 que tendría que cambiar placa y RAM pues pensaba meter en ese momento un i5, pero yo lo quiero usar antes para el CryEngine como dios manda, me da muchos tirones. Gracias por la info y si, el fallo de la arquitectura lo conozco, dicen que la próxima generación de FX va a arreglar ese problema al ser una mejora desde cero de los antiguos Phenom. Un saludo.
Apalizadorx524Hace 9 años21
@Thej96fa
Mostrar cita
@Apalizadorx
Mostrar cita
@Thej96fa
Mostrar cita
@Apalizadorx Pues yo estoy por ahí en medio, tengo un FX-8350 y una R9 290, el PC era para jugar y diseño 3D (CryEngine) pero en este último punto no me va muy bien
En tu caso deberías haber apostado claramente por Intel ( para aprovechar bien la r9 290 en juegos) y una grafica Nvidia por el tema programas de diseño,edicion, codificación y renderizado de video. Yo tengo una buena combinación, en mi caso gtx660ti al ser una grafica bastante menos potente que la R9 290 no tengo problema para aprovecharla al 100% en juegos y en tema de edición de video con programas como sony vegas que me utiliza los 8 nucleos la combinación Nvidia&amd me sale redonda. De todas formas en tu caso con mantle que reduce considerablemente la dependencia de los juegos a la cpu dejando la mayor parte del trabajo a la gpu en muchos juegos que te vas a poder beneficiar para incrementar el rendimiento de tu grafica, ejemplo: [url]http://hardzone.es/2014/03/18/thief-rendimiento-con-la-api-mantle-de-amd/[/url] Sistema 2: [b]Procesador: AMD FX-8350[/b] Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 290X [b]49% Incremento de rendimiento con Mantle (46->69.6 FPS)[/b] 1080p, ajustes gráficos al máximo Sistema 3: [b]Procesador: Intel Core i5-4670K[/b] Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 280X [b]5% [/b]Incremento de rendimiento con Mantle (52.6->55.2 FPS) 1080p, ajustes gráficos al máximo El i5 4670 al ser mas potente apenas se beneficia un 5%. El problema del fx8320/50 no es tanto de potencia si no de la arquitectura que no se aprovecha bien y mientras siga sucediendo el rendimiento para ir acompañado con graficas de gama alta dejara bastante que desear. Lista de juegos que daran soporte con mantle: [url]http://elchapuzasinformatico.com/2014/07/api-mantle-conoce-los-juegos-compatibles-que-estan-por-llegar/[/url]
No, si tras leer esto estoy pensando que antes de 4K mejor me pillo el i5 que planeaba para cuando saliera el DDR4 que tendría que cambiar placa y RAM pues pensaba meter en ese momento un i5, pero yo lo quiero usar antes para el CryEngine como dios manda, me da muchos tirones. Gracias por la info y si, el fallo de la arquitectura lo conozco, dicen que la próxima generación de FX va a arreglar ese problema al ser una mejora desde cero de los antiguos Phenom. Un saludo.
Lo mejor que puedes hacer ahora mismo es esperar tranquilamente como se va desenvolviendo el tema de mantle, directx 12 que dara soporte parcialmente a muchas graficas actuales como la r9 290 en teoría incluirá mantle y aprovechará bien la arquitectura multihilo, ademas intel y amd sacarán nueva gama de cpu para 2015/16 todo este tema va estar muy ajetreado, en resumen lo sensato es esperar como se va desenvolviendo todo. De todas formas si te urge mucho puedes intentar vender el fx8350 y la placa base si te dan un precio razonable pones el resto y te pillas una placa con chipset Z97 + i5 4790K o i7 4790K, no pierdes nada si te dan un buen precio vendes, si no te quedas como estás.
Thej96fa7610Hace 9 años22
@Apalizadorx Me voy a quedar como estoy por lo menos hasta navidad, ya decidiré que me conviene, de todas formas el primer año de carrera es todo muy general, imagino que empezaré con el diseño en segundo o tercero, empiezo el año que viene ingeniería del software.
1 VOTO
Medwar1Hace 7 años23
El Fx-6300 soporta hasta una R9 FuryX.
Estamis hablando de 6 nucleos Fisicos con una free de 3.5 a 4.1Ghz en turbo y 14Mb de cache. Eso de que se banca una gtx 760 es resultado del marketing de Intel.
TitanRoG4765Hace 7 años24
@Medwar al FX-6300 le puedes poner la gráfica que quieras.

Otra cosa muy distinta es que partido podrás sacar a la gráfica en los juegos que demanden una CPU potente.

Cuando hablan de la máxima gráfica, preguntan por una gama a la que se le pueda sacar el mayor rendimiento con esa CPU.

Lo que nos lleva a una gráfica de gama baja. Porque invertir un dinero en una Fury, si no tienes pensado cambiar de procesador, es tirar el dinero.
No es marketing de Intel, es que AMD tiene un IPC muy bajo.

¿Alguna vez has visto una review de la R9 Fury con un procesador AMD?
1 VOTO
Ichi4671Hace 7 años25
@Medwar Me haces acordar a alguien que hizo un post completamente inútil en taringa, dudo que no seas el mismo.  Y si lo sos no creo que aguantes mucho en este foro.
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 7 años26
@Medwar
Mostrar cita
El Fx-6300 soporta hasta una R9 FuryX. Estamis hablando de 6 nucleos Fisicos con una free de 3.5 a 4.1Ghz en turbo y 14Mb de cache. Eso de que se banca una gtx 760 es resultado del marketing de Intel.
jajaja me tengo que reir? El FX 6300 puede como máximo con una GTX 960, de ahí para arriba el cuello de botella es brutal. Estamos hablando de 6 núcleos físicos con un IPC lamentable.
1 VOTO
Sosiuk60Hace 7 años27
Si por ejemplo  le pongo una 1080 a un 6300, va a tener el mismo funcionamiento que con una 970?
O el cuello de botella causa algún problema más allá de no aprovechar toda la gráfica?
Pregunto para saber si le puedo poner una 480x y luego cambiar el procesador.
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 7 años28
@Sosiuk
Mostrar cita
Si por ejemplo le pongo una 1080 a un 6300, va a tener el mismo funcionamiento que con una 970? O el cuello de botella causa algún problema más allá de no aprovechar toda la gráfica? Pregunto para saber si le puedo poner una 480x y luego cambiar el procesador.
Por poder ponerle puedes ponerle la que quieras. Luego si ves que la GPU está al 50% de uso ya sabes que es porque la CPU no le da todo lo que necesita.
Rengo41Hace 7 años29
La 1050 ti no seria la mas apropiada? Yo tengo el mismo micro y tmb debo comprar una tarjeta grafica, estaba a punto de comprar la 960, pero escuche un rumor que la 1050 ti rendira mas que la 960 y valdra menos.. sera asi? Se complementara bien la nueva tecnología de la 1050 con el 6300?
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 7 años30
@Rengo4
Mostrar cita
La 1050 ti no seria la mas apropiada? Yo tengo el mismo micro y tmb debo comprar una tarjeta grafica, estaba a punto de comprar la 960, pero escuche un rumor que la 1050 ti rendira mas que la 960 y valdra menos.. sera asi? Se complementara bien la nueva tecnología de la 1050 con el 6300?
Esa gráfica si es bastante adecuada
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Máxima gráfica para fx 6300?

Hay 30 respuestas en Máxima gráfica para fx 6300?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL