Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Sony afirma que sólo el 40% de sus juegos son rentables

Prision-Breaker1238Hace 9 años128
@Pagana Con solo leer tu comentario y colocar eso de los sims se nota a leguas que no entiendes nada de pc y te quieres pasar de listo sacando lo bueno de la ps4........antes de decir estupideces primero lee algo sobre juegos de pc POR FAVOR!!!.....
1 VOTO
DaniG9422307Hace 9 años129
@Aston27
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Lo que esta claro es que las sagas rentables de Sony se cuentan con los dedos de una mano, tenemos Uncharted, LBP, GT, TLOU y ya esta, creo que no me dejo ninguno, el resto pese que acostumbran a ser grandes titulos no venden lo suficiente para ser rentables.
Obvio que seguro que hay más rentables pero a GT el último que yo sepa no lo es.
Basicamente estas son las sagas mas rentables de Sony por numero de ventas, vale que los dos ultimos GT6 han sido bastante castañas pero la saga acostumbra a pasar de 5 millones sin contar que el GT5 ha sido el juego exclusivo mas vendido de PS3. El resto en su mayoria no llegan a 2 millones de copias (en cuanto AAAs), la saga GOW anda entre 2 - 3 millones por eso es una saga que quieren continuar e intentar acrecentar las ventas.
JGTo6479Hace 9 años130
@Duffman y este año más de lo mismo. Los exclusivos de Sony, y los de Microsoft más de lo mismo, se van a comer un cagao con los multiplataforma que vienen. Desde Shotters como Destiny o Evolve, hasta aventuras como Unity o Shadow of Mordor.
Phantom-11714268Hace 9 años131
@Fapenator
Vete a la cama y ponte un termometro, que pienso que te ha dado algo. Si opinas que juegos tan originales como Portal, Half Life, The Witcher, To The Moon, etc. son "basura" es que no tienes mucho poderio intelectual. Y si piensas que decir "es mas amplio y variado" sin dar datos ni estadisticas es "argumentar" deberias decirle a tu madre que llame al medico.
Phantom-11714268Hace 9 años132
@Dresuke
La diferencia la has dicho tú mismo. La gamecube salió hace a "años", asi que se da la oportunidad a aquellos que se han iniciado en los videojuegos más tarde, de probar uno de sus clásicos. En cambio, sacar un juego que salió el año anterior para PS3, y que se reiteró repetidas veces que no saldria en PS4, convenciendo a la gente para comprar esa version "inferior" y ver que un año mas tarde sacan una mejor y más barata, es de ser excesivamente sucio.
Dresuke754Hace 9 años133
@Phantom-117
Mostrar cita
@Dresuke La diferencia la has dicho tú mismo. La gamecube salió hace a "años", asi que se da la oportunidad a aquellos que se han iniciado en los videojuegos más tarde, de probar uno de sus clásicos. En cambio, sacar un juego que salió el año anterior para PS3, y que se reiteró repetidas veces que no saldria en PS4, convenciendo a la gente para comprar esa version "inferior" y ver que un año mas tarde sacan una mejor y más barata, es de ser excesivamente sucio.
Por eso dije a largo plazo y lo dije como algo extra pero edito para que no se confundan, a muchos le conviene a los que se van comprando ps4 en estos días temprano, no ha atrasado los demás titulos por que solo se trabajo los fines, asi que de sucio le ves que los que no pudieron jugarlo lo puedan jugar, ignorancia solo veo y mucho desprecio, ahora imagina que anuncen The last of us 2 y nunca pude jugar el 1, a dar 360 dolares para jugarlo nah.
Phantom-11714268Hace 9 años134
@Dresuke
Si tienes razón, yo me alegro por los que no lo hubiesen jugado, pero más que "desprecio" imagina que sacan ahora The Witcher 3 por 60 euros, dicen que no va a haber nada mejor y a los 7 meses sacan una edicion remasterizada más barata y con todos los DLC. Eso sienta como una patada en los huevos, vale "a la larga", pero no esperar ni un año a hacer el juego remasterizado es es simplemente absurdo.
Carlos501113728Hace 9 años135
Pues, era obvio pero pronto seran mas rentables
Dresuke754Hace 9 años136
@Phantom-117
Mostrar cita
@Dresuke Si tienes razón, yo me alegro por los que no lo hubiesen jugado, pero más que "desprecio" imagina que sacan ahora The Witcher 3 por 60 euros, dicen que no va a haber nada mejor y a los 7 meses sacan una edicion remasterizada más barata y con todos los DLC. Eso sienta como una patada en los huevos, vale "a la larga", pero no esperar ni un año a hacer el juego remasterizado es es simplemente absurdo.
si comprendo lo del tiempo pero tambien se puede vender por unos 30 - 40 euros al ser nuevo el juego todavia y comprarse el nuevo por 50 no lo veo tan mal
EDITADO EL 07-07-2014 / 23:06 (EDITADO 1 VEZ)
Phantom-11714268Hace 9 años137
@Dresuke
Las tiendas especializadas, al ver la cantidad de TLOU que se van a vender, y que se pondra a la venta el Tlou HD, bajaran el precio al que lo compraran casi seguro, asi que lo de venderlo por 30 en poco se dejara de ver.
JugonisMaximus12438Hace 9 años138
Y esto no es de extrañar, cuando vemos el Top 10 de los juegos mas vendidos en la consola de sony vemos esto:

[b]Generación pasada:[/b]

[center][/center]

El único juego "[i]propio de sony[/i]" que figura en este Top 10 sale hasta la quinta posición y es el Gran Turismo 5 y esto ha sido[b] por decisión de la billetera de cada quien.[/b]

[list]
[i]¿como entonces pretenden que sony haga mas títulos cuando esta ve que los multiplataformas son los que arrasan?[/i]
[/list]


[b]Veamos ahora lo que va de la actual Gen:[/b]

[center][/center]

Y nuevamente hasta la quinta posición... [i]¿Notan un patrón?[/i]

[list]
Este es el momento para reflexionar y entender que la única forma en que sony invierta mas en exclusivos es que esta le vea el que$o a la tostada, si queda demostrado que lo multiplataforma se vende mas y de forma aplastante pues no se quejen de que sony no invierta en mas juegos propios de si, y no esperen a que en esta generación cambie la actual situación de hacer uno que otro exclusivo y rellenar con multiplataformas e indies el resto del catalogo.

[list]
[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos]Fuente[/url]

[/list]
[/list]

[i][b]Saludos! [/b][/i]
5 VOTOS
Eduardoz58423Hace 9 años139
@CloudStrifeFF7  Aunque claro nintendo esta obligada a tener muchos exclusivos
Dexbo56Hace 9 años140
@JugonisMaximus
Mostrar cita
Y esto no es de extrañar, cuando vemos el Top 10 de los juegos mas vendidos en la consola de sony vemos esto: [b]Generación pasada:[/b] [center][IMG]http://i62.tinypic.com/dvpqvc.jpg[/IMG][/center] El único juego "[i]propio de sony[/i]" que figura en este Top 10 sale hasta la quinta posición y es el Gran Turismo 5 y esto ha sido[b] por decisión de la billetera de cada quien.[/b] [list] [i]¿como entonces pretenden que sony haga mas títulos cuando esta ve que los multiplataformas son los que arrasan?[/i] [/list] [b]Veamos ahora lo que va de la actual Gen:[/b] [center][IMG]http://i62.tinypic.com/1z6dv0p.jpg[/IMG][/center] Y nuevamente hasta la quinta posición... [i]¿Notan un patrón?[/i] [list] Este es el momento para reflexionar y entender que la única forma en que sony invierta mas en exclusivos es que esta le vea el que$o a la tostada, si queda demostrado que lo multiplataforma se vende mas y de forma aplastante pues no se quejen de que sony no invierta en mas juegos propios de si, y no esperen a que en esta generación cambie la actual situación de hacer uno que otro exclusivo y rellenar con multiplataformas e indies el resto del catalogo. [list] [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos]Fuente[/url] [/list] [/list] [i][b]Saludos! [/b][/i]
No estoy de acuerdo con tu opinión, Sony no tiene la culpa de que la mayoria de sus usuarios sean nenes de 12 años que se la pasan jugando Call of Duty, por ejemplo, para mi es muchisimo mejor The Last of Us o God of War III que un COD MW3, PERO te repito, la mayoria de los usuarios prefieren comprar juegos para jugar en linea todo el dia, por eso tanto call of duty se vende, no es que Sony haga mal las cosas, de echo para mi es la compañia con mejores juegos exclusivos pero lo que realmente da de comer son los juegos de disparos en linea y no tiene mucho sentido que Sony saque su propio juego, porque ya lo hizo, me refiero a la saga Killzone, que ha pasado sin mucha gloria, ya que en realidad no es muy buena, cumple pero solo eso, para juegos de disparos en linea ya hay otras sagas... Además ponte a pensar, si le ofreces a un niño Killzone Shadowfall o COD Ghosts, que crees que preferirá?, evidentemente el COD, y aunque hipotetitcamente sea mejor el Killzone, pues siempre ganará COD.
JugonisMaximus12438Hace 9 años141
@Dexbo
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
Y esto no es de extrañar, cuando vemos el Top 10 de los juegos mas vendidos en la consola de sony vemos esto: [b]Generación pasada:[/b] [center][/center] El único juego "[i]propio de sony[/i]" que figura en este Top 10 sale hasta la quinta posición y es el Gran Turismo 5 y esto ha sido[b] por decisión de la billetera de cada quien.[/b] [list] [i]¿como entonces pretenden que sony haga mas títulos cuando esta ve que los multiplataformas son los que arrasan?[/i] [/list] [b]Veamos ahora lo que va de la actual Gen:[/b] [center][/center] Y nuevamente hasta la quinta posición... [i]¿Notan un patrón?[/i] [list] Este es el momento para reflexionar y entender que la única forma en que sony invierta mas en exclusivos es que esta le vea el que$o a la tostada, si queda demostrado que lo multiplataforma se vende mas y de forma aplastante pues no se quejen de que sony no invierta en mas juegos propios de si, y no esperen a que en esta generación cambie la actual situación de hacer uno que otro exclusivo y rellenar con multiplataformas e indies el resto del catalogo. [list] [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos]Fuente[/url] [/list] [/list] [i][b]Saludos! [/b][/i]
No estoy de acuerdo con tu opinión, Sony no tiene la culpa de que la mayoria de sus usuarios sean nenes de 12 años que se la pasan jugando Call of Duty, por ejemplo, para mi es muchisimo mejor The Last of Us o God of War III que un COD MW3, PERO te repito, la mayoria de los usuarios prefieren comprar juegos para jugar en linea todo el dia, por eso tanto call of duty se vende, no es que Sony haga mal las cosas, de echo para mi es la compañia con mejores juegos exclusivos pero lo que realmente da de comer son los juegos de disparos en linea y no tiene mucho sentido que Sony saque su propio juego, porque ya lo hizo, me refiero a la saga Killzone, que ha pasado sin mucha gloria, ya que en realidad no es muy buena, cumple pero solo eso, para juegos de disparos en linea ya hay otras sagas... Además ponte a pensar, si le ofreces a un niño Killzone Shadowfall o COD Ghosts, que crees que preferirá?, evidentemente el COD, y aunque hipotetitcamente sea mejor el Killzone, pues siempre ganará COD.
[i][b]Saludos Dexbo[/b][/i] Lo que expuse [u]no es una opinión personal[/u]. [list] Lo que sucede es que mientras Sony no cuente con la seguridad de gozar de grandes ganancias con títulos creados por estudios internos y los cuales es bien sabido que generan un gasto de inversión [u][b]muy fuerte[/b][/u] pues la cantidad de juegos de este tipo va a seguir disminuyendo dando paso a los títulos indies y a los juegos AAA multiplataforma que son los que arrasan en el Top 10 de los juegos mas vendidos, cosa que se percibe desde la pasada gen y se sigue manifestando. [/list] Recordemos otra noticia puede tener relación con este hecho: [url=https://www.3djuegos.com/noticia/144324/0/sony/videojuegos-ps4-indies/tripla-a/]Sony "[i]no entiende[/i]" por qué los usuarios sólo quieren juegos AAA[/url] [list] Los gastos actuales para crear un juego AAA con la costosísima marejada publicitaría y mercadotécnica que se acostumbra hoy día los están convirtiendo en una inversión que es simplemente de altísimo riesgo y por consiguiente prohibitiva con la economía mundial actual, mas aun con juegos que van a salir solo en una plataforma. [/list] [i][b]Saludos![/b][/i]
EDITADO EL 08-07-2014 / 08:02 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Prision-Breaker1238Hace 9 años142
@JugonisMaximus
Mostrar cita
Y esto no es de extrañar, cuando vemos el Top 10 de los juegos mas vendidos en la consola de sony vemos esto: [b]Generación pasada:[/b] [center][/center] El único juego "[i]propio de sony[/i]" que figura en este Top 10 sale hasta la quinta posición y es el Gran Turismo 5 y esto ha sido[b] por decisión de la billetera de cada quien.[/b] [list] [i]¿como entonces pretenden que sony haga mas títulos cuando esta ve que los multiplataformas son los que arrasan?[/i] [/list] [b]Veamos ahora lo que va de la actual Gen:[/b] [center][/center] Y nuevamente hasta la quinta posición... [i]¿Notan un patrón?[/i] [list] Este es el momento para reflexionar y entender que la única forma en que sony invierta mas en exclusivos es que esta le vea el que$o a la tostada, si queda demostrado que lo multiplataforma se vende mas y de forma aplastante pues no se quejen de que sony no invierta en mas juegos propios de si, y no esperen a que en esta generación cambie la actual situación de hacer uno que otro exclusivo y rellenar con multiplataformas e indies el resto del catalogo. [list] [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos]Fuente[/url] [/list] [/list] [i][b]Saludos! [/b][/i]
Increíble......es como todo lo contrario sacando en este tema que no tiene nada que ver a Nintendo que los exclusivos se venden mas que los multi.....y yo aun me pregunto por que ocurre eso en las diferentes consolas......
1 VOTO
Kiktra3077Hace 9 años143
Mmmm, hay algo de cierto en lo que comentan, existen empresas que tuvieron un gran hit y aun así desaparecieron después, se me viene a la mente THQ que tuvó varios éxitos y de repente...adiós.

Ya ni hablemos de los estudios que van empezando y ponen todo el capital en un juego, en este momento está reventando el estudio que creó murdered suspect, se atrevió a rriesgarse y revento pro que el juego no gustó.

Salu2
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sony afirma que sólo el 40% de sus juegos son rentables

Hay 149 respuestas en Sony afirma que sólo el 40% de sus juegos son rentables, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL