Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Shinji Mikami quiere lograr "el mejor equilibrio" entre terror y supervivencia con The Evil Within

Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años48
@LoboFHmod
Mostrar cita
El gore por si solo no es capaz de generar miedo en el espectador, los últimos Resident Evil no son rácanos precisamente en la exposición de gore y mi ritmo cardiaco no se aceleró ni un latido en ellos. El terror viene de recursos más sutiles, el sonido, la música, la exposición a los miedos más atávicos del ser humano, la muerte, los espíritus, lo sobrenatural, me ha aterrorizado bastante más el último Thief en algunos de sus capítulos que sagas que pretenden aterrorizar a base de mostrar sangre, vísceras y monstruos.
Tienes mal el concepto del gore, esto lo que busca es impactar y repugnar al espectador no asustar, el gore es un buen condimento para el terror pero es solo eso un agregado y es lo que esta haciendo Mikami, no tiene sentido querer asustar con solo gore por que no lo lograras, aun asi ningun videojuego por lo menos conocido se ha acercado a lo que es el verdadero gore por que esto no son solo cabezas y miembros cortados por ahi con sangre Sobre los elementos de terror que mencionas descuida The Evil Within los tiene, Mikami se ha esmerado en traer un buen juego mas de lo que yo me imagine que haria
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años49
@Darkjul
Mostrar cita
Espero le mejoren ciertos detalles técnicos en las animaciones, ya a estas alturas eso es imperdonable, y que sea tan bueno como los resident evil clásicos (hasta su genial banda sonora), si esto se cumple el sr. mikami ganó un fan de mi parte con este nuevo juego...
En los juegos de terror jamas han importado los graficos sino la experiencia quieres graficos? juega The Last of Us aunque claro este juego no es de terror te equivocaste de genero si quieres graficos
2 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 9 años50
@Jerichovirus
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
El gore por si solo no es capaz de generar miedo en el espectador, los últimos Resident Evil no son rácanos precisamente en la exposición de gore y mi ritmo cardiaco no se aceleró ni un latido en ellos. El terror viene de recursos más sutiles, el sonido, la música, la exposición a los miedos más atávicos del ser humano, la muerte, los espíritus, lo sobrenatural, me ha aterrorizado bastante más el último Thief en algunos de sus capítulos que sagas que pretenden aterrorizar a base de mostrar sangre, vísceras y monstruos.
Tienes mal el concepto del gore, esto lo que busca es impactar y repugnar al espectador no asustar, el gore es un buen condimento para el terror pero es solo eso un agregado y es lo que esta haciendo Mikami, no tiene sentido querer asustar con solo gore por que no lo lograras, aun asi ningun videojuego por lo menos conocido se ha acercado a lo que es el verdadero gore por que esto no son solo cabezas y miembros cortados por ahi con sangre Sobre los elementos de terror que mencionas descuida The Evil Within los tiene, Mikami se ha esmerado en traer un buen juego mas de lo que yo me imagine que haria
¿Por qué tengo mal el concepto del gore si estás sosteniendo la misma afirmación que yo?, he dicho que el gore por si solo jamás producirá terror, algunas de las comedias más descacharrantes del género Z se basan en cantidades industriales de casquería y quetchup y lo último que generan es miedo, sino más bien la carcajada.
Joker2228543
Expulsado
Hace 9 años51
El gore es un elemento más de los tantos que se deben o se pueden utilizar en un videojuego para utilizar miedo. En Dead Space logra transmitir esa sensación de repugnancia al ver un necromorfo o cadáver despedazado y es un juego que maneja bien el terror. En cambio, tenemos otras obras del género que carecen del gore como Fatal Frame que lo único que haces es esperar al siguiente susto.

Luego hay otros juegos quizás no tanto survival horror como Manhunt o The Suffering que su apuesta por el gore no logra generar ni la más mínima pizca de tensión. 

En definitiva, el gore debe estar si es necesario y se debe cuidar de no convertirlo en el punto primario de la fórmula sino puede que el producto pierda identidad. Por lo que he visto en The Evil Within, Mikami, utiliza el gore para transmitir la sensación de ''grotesco'', ''de desagradable y fuerte'' pero esa es solo la idea, es necesario rellenar, generar contenido para que haya miedo.

En fin, ya se verá, pero no sería la primera vez dónde se confunde el terror con vísceras y sangre. Ha pasado en los videojuegos y en el cine con Saw, por poner un ejemplo.
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años52
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Jerichovirus
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
El gore por si solo no es capaz de generar miedo en el espectador, los últimos Resident Evil no son rácanos precisamente en la exposición de gore y mi ritmo cardiaco no se aceleró ni un latido en ellos. El terror viene de recursos más sutiles, el sonido, la música, la exposición a los miedos más atávicos del ser humano, la muerte, los espíritus, lo sobrenatural, me ha aterrorizado bastante más el último Thief en algunos de sus capítulos que sagas que pretenden aterrorizar a base de mostrar sangre, vísceras y monstruos.
Tienes mal el concepto del gore, esto lo que busca es impactar y repugnar al espectador no asustar, el gore es un buen condimento para el terror pero es solo eso un agregado y es lo que esta haciendo Mikami, no tiene sentido querer asustar con solo gore por que no lo lograras, aun asi ningun videojuego por lo menos conocido se ha acercado a lo que es el verdadero gore por que esto no son solo cabezas y miembros cortados por ahi con sangre Sobre los elementos de terror que mencionas descuida The Evil Within los tiene, Mikami se ha esmerado en traer un buen juego mas de lo que yo me imagine que haria
¿Por qué tengo mal el concepto del gore si estás sosteniendo la misma afirmación que yo?, he dicho que el gore por si solo jamás producirá terror, algunas de las comedias más descacharrantes del género Z se basan en cantidades industriales de casquería y quetchup y lo último que generan es miedo, sino más bien la carcajada.
Te lei mal entonces pero lo que mas estaba recalcando era que Mikami esta ocupando el gore como agregado a diferencia de otros juegos que buscan ocuparlo solo para asustar cuando de partida lo ocupan mal y no da reaccion alguna al espectador
Javigrayfoxpr4515Hace 9 años53
Un buen Survival-horror debe tener, entre todas las cosas, una ambientación digna de un titulo de dicho género.

Luego tenemos los efectos sonoros, tanto musica de fondo en sus escenarios como efectos de sonido que generan el terror psicologico. Luego tenemos los enemigos, claro deben ser terrorrificos, pero no solo de feos, si no más bien, enemigos imposibles de pensar o en el cual sean terrorrificos en la mente humana. Por ejemplo, puede haber zombis horribles, pero a mí me parece más de terror un niño/niña como la de Fear haciendo gala por el escenario detras de tí.

Luego de todo esto está el gore, que es un complemento más para enriquecer la ambientación que se busca en un juego de estas caracteristicas.

Personajes e historia es lo siguente, pero eso es ya para enriquecer la narrativa, lo cual no deja de ser importante, pero en un survival-horror, lo anterior es prioridad en mí sentir.

El juego puede tener una acción justa. ¿El mejor ejemplo que puedo dar? sigo diciendo que es el primer Dead Space. Ambientación, enemigos terrorrificos, efectos sonoros y musica de fondo bien llevada, jugabilidad comoda y actualizada y luego personajes e historia que cumplen.

Ese deberia ser el estandarte en un buen survival-horror moderno y bien llevado.
3 VOTOS
Albert6662031Hace 9 años54
Soy fan de este género, y desde aquel Dead Space del 2008 no he tenido la oportunidad de jugar un "verdadero" survival horror, lo que viene a ser como 6 años sin sacar un maldito juego de terror (mucha culpa la casualización de los FPS y juegos de acción).

Tengo muchas esperanzas depositadas en The Evil Within, no sólo como juego de terror, sino como el revivir de un género que lleva MUERTO ya 6 años. Amnesia y Outlast no los incluyo, porque aparte de que no los he podido jugar, lo de estar corriendo y escondiéndote durante todo el juego no lo considero un verdader survival horror, sino más bien un hiding horror. 

Los mejores juegos de terror que he jugado han sido los Silent Hill. Esos si son verdaderos juegos de terror, en los que a pesar de tener rifles, escopetas y munición que no escasea en demasía, así como un completo arsenal, provocan un miedo atávico en tu ser, que hace que no quieras seguir jugando porque no te atreves!! Jugando a Silent Hill 2, he llegado a apagar la consola y dejarlo ahí por no soportar más la asfixiante atmósfera que transmite el juego.
Alex200282895Hace 9 años55
Este juegaso lo llevo esperando desde que salio anunciado y que el padre de este esra el gran shinji mikami  
Javiere97335Hace 9 años56
Pues a mi Dead Space me ha producido de todo menos terror, no se por que lo llaman survival horror, es survival y punto 
Alucardoff6880Hace 9 años57
A ver si me asusta como lo hizo el resident evil 1 y silent hill hasta el 3 en su tiempo!!! jejeje me encantaba brincar de mi silla o cama jajaja, muy buenos survival horror de su epoca donde nadie ha sabido volver a dar ese terror aunque Dead Space 1 casi lo logra conmigo ya que estuvo muy bien pero no sobre mis expectativas asi que espero que este me de para los sustos jeejej    lo malo es que cada ves menos me sorprenden los juegos ya que bueno se puede decir que ya se ha visto de todo y poco ya nos sorprenderá pero igual le tengo fe!!
Siegmund1427Hace 9 años58
"Muchos de los survival horror de los últimos tiempos se están convirtiendo, más que nada, en juegos de acción, así que yo quería hacer algo que tuviera el mejor equilibrio posible entre el terror y la supervivencia"

3 VOTOS
FernandooxD4070Hace 9 años59
Casi lo logra con RE 4.... Mikami nunca defrauda esperemos a ver que nos da! 
1 VOTO
Aquiles-Brinco265Hace 9 años60
Este juego vende humo igual que Watch Dogs.
Ema731914Hace 9 años61
Vende humooooooooo =/
Av2823Hace 9 años62
Tengo muchas esperanzas en este juego, he visto los videos game play y me a parecido un titulo muy interesante, amanecera y veremos.............................................................................................................................................................................................................................................................
Josephlara877Hace 9 años63
Uno de los padres del survival horror ha hablado, le daría el beneficio a la duda y espero con ansias un retorno de terror tipo Resident con unos toques de silent Hill por ejemplo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Shinji Mikami quiere lograr "el mejor equilibrio" entre terror y supervivencia con The Evil Within

Hay 65 respuestas en Shinji Mikami quiere lograr "el mejor equilibrio" entre terror y supervivencia con The Evil Within, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL