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Divinity: Original Sin
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El análisis de los lectores

Blayed2766
Expulsado
Hace 8 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El renacer del RPG clásico
Como ya muchos sabréis, ‘Divinity: Original Sin‘ es un título desarrollado por los chicos de Larian Studios y distribuido por Meridiem Games, que no sólo revive el género RPG clásico, sino que además lo hace por la puerta grande con un impresionante juego que no puede faltar en tu estantería si eres amante del género. - - - [Historia] - - - A diferencia de lo que se pueda pensar al pertenecer al género RPG, éste es quizás el punto más flojito del título, ya que su guión puede resultar algo demasiado utilizado o, simplemente, poco inspirador. Un grupo de antagonistas unidos en una secta que buscan resucitar al mal. ¿Típico, no? Un héroe que se encargará de detenerlos y traer la paz de nuevo al mundo. ¿Os suena? Pues en resumidas cuentas, ésta es la historia de ‘Divinity: Original Sins‘, sin embargo, no quiere que sea mala, ya que aparte de la trama principal, por supuesto habrá pequeñas historietas detrás de las misiones secundarias. Un pequeño fallo, quizás es la poca carisma de los personajes. Una actitud a la que nos tienen acostumbrados en la gran mayoría de los videojuegos de hoy en día y que se echa en falta sin duda aquí, sobretodo en los antagonistas, ya que nosotros mismos podremos escoger muchas de las opciones en la conversación de nuestros protagonistas y quizás podamos darle un toque más pintoresto con respecto al resto de personajes. - - - [Jugabilidad] - - - El primer plato del título de Larian Studios se encuentra aquí. Nos encontramos ante un estilo de juego que se encontraba bastante desactualizado y que dejó de aparecer después de ‘Ultima VII‘. Comenzamos la aventura creando a dos de los cuatro personajes que podremos llevar en nuestro equipo de aventuras. Hombre o mujer, guerrero o mago, ladrón o clérigo… Hay bastantes opciones a la hora de crear tu primer grupo, ya que puedes suplir la carencia de armadura de un ladrón con las curaciones de un sacerdote, o el daño de un guerrero tanque con la explosividad de un hechicero. Sin duda, un punto bastante a su favor. l sistema de combate es cuanto menos, bien pulido y divertido. Una batalla por turnos guiadas por puntos de acción (PA) que irán consumiéndose según vayamos realizando movimientos, ya sea atacar, realizar alguna habilidad, o simplemente movernos por la zona en la que transcurre el combate, ya que al comenzar éste, se “reserva” una parte del mapa bastante amplia con límites marcados mediante líneas blancas. Como ya hemos dicho, es un título bastante clásico y renovado con algunas mejoras respecto a otros de su misma categoría. Sin embargo, y algo que nos ha gustado bastante aunque sabemos que habrá gente que difiera con nuestra opinión, es el hecho de que no haya personajes con exclamaciones en la cabeza diciéndonos que tiene una misión para nosotros, ya que si de verdad quieres descubrir los secretos más profundos del mundo de ‘Divinity: Original Sins‘, deberás hacerlo por ti mismo y hablar con aquel a quien veas interesante. Larian Studios también innova bastante en las mazmorras de su título, ya que a diferencia de otros no sólo se basa en entrar, eliminar a los enemigos y salir o continuar hacia la siguiente planta, sino que también nos planteará diferentes puzzles con los que tendremos que comernos la cabeza en muchos de ellos si queremos continuar. Las partidas multijugador también son intensas y bastante divertidas, ya que no sólo completaremos la historia como un caballo que no puede ver a su alrededor, sino que también podremos discutir sobre las decisiones con nuestros compañeros como si estuviésemos con ellos de verdad. Algo bastante curioso. Por último, pero no menos importante, tenemos a nuestra dispoción un sistema de crafteo que iremos aumentando leyendo diferentes pergaminos y libros para añadir las recetas a nuestra ventana de selección. Podemos fabricar tanto pociones, como libros de hechizos, armas, armaduras… Todo lo que nos sea útil durante nuestra aventura. - - - [Gráficos] - - - En este apartado hay que destacar la variedad de escenarios que nos encontraremos a lo largo del juego, desde innumerables aldeas, hasta parajes selváticos y montañas nevadas. Sin embargo, todos sabemos que éste tipo de títulos no destacan por su apartado gráfico, pero es de añadir que, aun así, los chicos de Larian Studios han hecho un buen trabajo. El entorno está mucho más cuidado que los personajes, ya que éstos aunque no están nada mal definidos es notable la diferencia con respecto a la fauna, el diseño de las texturas y los pequeños detalles que hacen de la aventura mucho más atractiva a la vista. Las mazmorras juegan bastante con tonalidades de luz y sombra muy conseguidos, en el que además podemos apreciar en las llamas de antorchas o grandes lámparas el juego de partículas característico, que no tiene mucho que envidiar a los grandes motores gráficos. - - - [Sonido] - - - La música ha sido compuesta por Kirill Pokrovsky, que fue el encargado de, apartado sonoro de los anteriores títulos de Larian Studios. Durante el transcurso de nuestra aventura nos encontraremos con una banda sonora muy épica, en ocasiones con un ritmo frenético como puede ser en una situación tensa o durante un combate, mientras que en otros momentos será más tranquila, relajante y, por qué no decirlo, preciosa. Pero este apartado no se basa exclusivamente en la banda sonora, sino que también entran los efectos de sonido, ambientales y doblajes, entre otros. Si hablamos del ambiente tenemos que recalcar que está bastante bien, ya que mientras andamos oiremos nuestros pasos, el canto de los pájaros y las cataratas, sin embargo, en varios momentos de la aventura el volumen de música está muy por encima de éste, por lo que nos costará más oírlos. Por otro lado, los efectos especiales, llamando así a las habilidades, golpes de espada y demás, dejan un sabor de boca extraño, ya que si bien se sabe que son pistas de sonido que realmente son así, sin más vuelta de hoja, se sienten algo planos, y tiene algo que se echa en falta, aunque no se llegue a saber el qué; más dinamismo en la reproducción del sonido, quizás. Conclusión: Divinity: Original Sins' es sin duda un título que revive el género RPG más clásico de una manera totalmente increíble y divertida. Otro punto muy destacable es su duración, que ronda entre las 60 y 80 horas de juego, lo que nos obliga a exprimir su casi perfecta jugabilidad al máximo.
Xxdeicidexx50Hace 8 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Divino (no sobrevalorado).
Sin guías y total libertad. Cientos de habilidades, clases, armas y armaduras en un sistema de combate por turnos desafiante y un tanto abrumador debido a la cantidad de posibilidades que ofrece. Mapas gigantescos llenos de secretos, actividades e historias secundarias. Aparte de su interfaz de inventarios cuestionable, sus gráficos, a pesar del buen diseño de arte, demandan una pc decente y no son tan buenos. Algunos efectos de sonido fallan en ocasiones. Lleno de libros, de lore, personajes y enemigos interesantes; Divinity Original Sin es un juego épico, que no escapa del ocasional tedio y cuyo argumento principal no reinventa el género, pero su habilidad para narrar una historia oscura y enlazar cada decisión que se toma sin sentirse forzado, incompleto e incoherente, añadiéndole algo de humor y una gran banda sonora, lo convierte en un videojuego increíble.
EDITADO EL 21-08-2015 / 21:51 (EDITADO 2 VECES)
Oedi71Hace 8 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Legendario
No sé si comenzar diciendo que este es el mejor juego al que he jugado en mi vida, simplemente decir que este juego para mi se ha convertido en leyenda desde ya mismo. Las puntuaciones me la pelan, pero este juego es el primero al que pongo un 10. Gráficamente es una maravilla, bello y variado, con mapas grandes y muchas zonas para explorar y descubrir secretos. Prácticamente cualquier objeto del juego es interactivo, se puede destruir y se puede robar cualquier cosa. Si te pillan tiene consecuencias bastante serias, tendrás que diseñar tu estrategia para abrir ese cofre delante de su duelo y que no te pillen. El juego no te guía en ningún momento, te dejan suelto y tú te las apañas para ir resolviendo e investigando las misiones y quehaceres que te encuentras en la aventura. Nada de: "coge esto y llévaselo a mengano", nada de misiones secundarias de recadero de los cojones que plagan los juegos de rol para rellenar horas. Aquí puedes hablar y comerciar con TODOS los personajes. Puedes matar o enfretarte a cualquiera, pero si vas como un cafre por ahí la partida te durará 10 minutos. Te darán misiones variadas y complejas, algunas que no podrás resolver por mucho que te empeñes hasta que no lleves unas cuantas horas encima y llegar a zonas que al principio te serán inaccesibles. Necesitarás alcanzar un nivel alto para resolver un misterio o acceder a esa zona que viste en las primeras horas de juego. La libertad es total. Los diálogos son geniales, incluso puedes hablar con cualquier animal si desbloqueas para alguno de tis personajes la habilidad "afinidad animal", y es fundamental porque también dan pistas y misiones. Lo mejor son los personajes, tienes una libertad total para crearlos y configurarlos, puedes hacer una arquero que lance maldiciones o un guerrero que invoque criaturas, lo que tú quieras. Lo mejor es llevar un equipo equilibrado porque los combates son súper desafiantes. Difíciles incluso jugando en dificultad normal. Y aquí es donde vienen la mejor parte: LOS COMBATES. Estrátégicos y tácticos a más no poder con unos enemigos inteligentes y muy cabrones. La combinación de magias y elementos es una pasada, mira a tu alrededor porque ese barril de aceite lo puedes destruir para derramar su contenido y crear una zona en llamas, que podrás apagar con un hechizo de lluvia para crear una nube que también se puede electrificar para aturdir a tus enemigos durante unos turnos. Y aquí sí que hay fuego amigo. Cuidado con lo que lanzas sino quieres perder a tus personajes. Conforme vas desbloqueando habilidades te das cuenta de todas las inmensas posibilidades que te da el combate. Alucinante!! La historia es muy entretenida aunque no goza de un guión de esos de dejarte a cuadros, no es Dragon Age. Es un juego en el que la libertad, la interectividad con todos los elementosy las tareas en un mundo completamente vivo lo componen todo. Y por último la música... sencillamente épica. No hay ahora mismo un juego de rol tan abrumador, rico y mejor diseñado que este, con perdón de otros muy buenos. Larian es un estudio que se ha preocupado por los jugadores y ha escuchado, por mi parte me tienen para todo lo que vayan a sacar de aquí en adelante... no la caguéis!! * El agradecimiento para los traductores del Clan Dlan por acercarnos esta joya al idioma de Cervantes.
4 VOTOS
VictoBlood1888578Hace 6 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Uno de los RPG de estilo clasico, que mas me ha aburrido
Primero tienes que saber una cosa, este rpg , SOLO tiene dos cosas bien, una es el sistema de combate, que es divertido de jugar, y la otra que graficamente es resulton, pero todo lo demas es malo con ganas. Este rpg de corte clasico, es uno de los rpgs que mas mala historia he podido jugar en mi vida. La historia es MALA, SOSA y ABURRIDA , no engancha, personajes sin carisma, relaciones entre ellos practicamente inesistente, el hilo conductor de la propia historia, vease prologo-nudo-desenlace es de lo peor que he podido experimentar en mi vida como jugador de rpgs En estos juegos hay que buscar un equilibrio entre, combate, exploración, roleo, relación de personajes e historia, y el divinity solo destaca en combate. Por contra, por poneros un ejemplo, el Pillars of Eternity, mantiene un equilibrio entre todas esas partes, quizás lo que flojea un poco es la relación de personajes, pero por lo demás, en historia es bueno, exploración es bueno, roleo es muy bueno, y el combate es bueno, y asi es como se hace un buen rpg de corte clasico, como Pillars Of Eternity. Para mi este divinity estaa años luz del Pillars, pese a que mucha gente les compare. Nos vendieron la moto con este juego, pero a resultado ser muy decepcionante, un rpg de corte clasico es mucho mas que lo que ofrece este juego.
Kof20002002Hace 5 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Nadie aquí habla del humor
La saga Divinity siempre lo he caracterizado por tener muy buen sentido del humor y de contradicciones. No se que buscan exactamente los jugadores "hardcore" de rpgs, este juego me ha servido de reemplazo a la falta de la saga de Microsoft, FABLE, desde que jugue Divinity Ego Draconis y su expansión Flame of Vengueance me ha encantando. El juego está bastante bien, si buscan historias épicas hay otros juegos o váyanse a leer unos libros. Las interacciones entre personajes son bastante constantes y cada vez que encuentras algun hilo conversatorio aparece más diálogos de humor. Misiones secundarias estupendas, ninguna me ha aburrido y tampoco repetitivo. Uno de los juegos de rol más largo que he jugado y con buen humor para asegurar risas.
1 VOTO
Anfibio19Hace 3 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Buen juego. Nada más.
Tuve la oportunidad de jugarlo y terminarlo en campaña cooperativa con un amigo. El juego en sí, la propuesta es interesante. Tiene muchos matices y cosas complejas que atraen. El combate por turnos está muy bien logrado, la personalización de los personajes y el equipo, también. Sin embargo peca en muchos aspectos argumentales, no solo la historia en sí que es, como se repite en varios análisis que leí, simplona y poco entretenida, sinó que también los personajes carecen de cierto carisma que no te atrapa en ningún momento. Además los diálogos también son simples. Mas allá de esto, lo que mas me desagradó, fue la forma de resolver las misiones. Hay momentos en que quedas literalmente atascado sin saber que hacer para terminar una misión. Lo terminamos al juego solo porque podíamos tener acceso a internet y ver en los foros como se resolvían algunas misiones. Entre tanto, el juego es siempre matar matar y matar, nada mas. Creo que en sí la idea del juego es muy buena pero mal ejecutada, con muchos errores que son imperdonables. Al final solo lo seguí jugando para poder terminarlo con mi amigo.
Carambanales5290Hace 3 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Buen juego de rol
Lo bueno es un juego de más de 150h . Una trama que está bastante bien y la suma de decisiones que tomes . Es para jugarlo sin prisa . Lo malo hay algunas acciones como lanzar granadas y cócteles molotov que salen para donde les da la gana menos el punto que has elegido tu . Es difícil no os voy engañar y se complica mucho más cuando vas solo con dos personajes . Pero merece la pena el jugarlo , os reireis os enfadaría os ilusionareis por llegar ver el final . Larian son unos grandes y no defraudan . Se me hace la boca agua con lo que han podido crear con baldurs Gate III , con solo pensar que tendrá más opciones de diálogo con la trama .
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Hay 22 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Divinity: Original Sin. Último comentario hace 3 años.

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