Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Grandes Recreativas de los 80

Micky-Firebird2025Hace 9 años112


Mi habitación con la Videoselection 2 y el tetris en placa jamma
3 VOTOS
Gothic777933Hace 9 años113
Yo que soy de finales de los 70 si los cate casi todossss jjjjjjjj pero joyitas como Street Fighter II eso si que marco una epoca tanto en recreatiba como mas tarde en la super nintendo y luego en la genesis, metal slug mas de lo mismo.

Habia maquinas con colas interminables y gente que hacia cola en la puerta del salon pra ir directo a las maquinas los findes por las tardes, y a pedir tandas o jugar al pierda sale y hacer rondas y rondas con toda la peña mirandote  .y siempre en las maquinas mas famosas estaban los tipicos masters de los salones, en barcelona habia muchiiisimosssssss, y con motos y coches que te subias a ellos.

Hay que decir una verdad como un teplo, SEGA tenia el monopolio de la mayoria de maquinas y habia salones que casi todo era SEGA, todo un chollo montado cobrando por partida jugada con maquinas que llegaban asta las 100 pesetas por partida. La industria de las consolas se estanco en tecnologia y solo nintendo parecia hacer algo para maquinas caseras pero sin gran resultado despues de la SNES, SEGA saco solo fracasos en vide consolas despues de la genesis (megradrive), pero con ganancias millonarias en sus maquinas de salon las cuales no convenia superar en maquinas caseras o mataba a la gallina de lo huevos de oro, y asta que no entro de lleno SONY con si PS1 el mercado de video juegos caseros no volvio a reacerse asta la fecha, matando por fin al monopolio de los salones y su afan por sacar dinero por partida jugada.
1 VOTO
Gothic777933Hace 9 años114
@Dwayne-force
Mostrar cita
SI no está Street of Rage pierde mucho este especial
Pero este ya es de los 90 uffffff en 16 bits de potencia y versiones de 8 tambien. Yo aun juego al 3, dicen que el 2 es el mejor pero no es cierto, el 3 es mas fluido con mas golpes mas rapidos y mas movientos y mejores graficos, para mi gusto.
Gothic777933Hace 9 años115
Me hace gracia ver a los chavales hoy en dia quejarse por pagar 70 euros por un juego hoy en dia, pero pasarte un juego por primera vez en un salon te salia 4 veces mas caro para poder ver el final si es que lo conseguias, y es que poca gente puede decir que se paso algun juego entero en una recreativa de los 80 era casi imposible los niveles de dificuldad eran maximos para recaudar mas y mas.

Juegos como Street Fighter II para la megadrive me costo de salida 13.000 pesetas y mechs llegaban a las 10.000 pesetas de la epoca y unas 5000 pesetas los de Nintendo o master system 2, para jugar en 16 o en 8 bits, y con suerte los traducian al ingles escrito.

Y nadie se quejaba de resoluciones ni framers ni argumentos, eso si hay que reconocer que todo iva a la potencia grafica mas y mas graficos y mas bits de potencia, entonces estaban de moda los bits.
4 VOTOS
Joakinator27Hace 9 años116
Que tiempos aquellos cuando los juegos tenian lo que ninguna potencia grafica de hoy en dia es capaz de igualar..que es la magia en la que estaban inbuidos esos juegos...gaunlet mi preferido junto street fighter del 91... el primer kof del 95
Veraliton2029Hace 9 años117
Creo con todo respeto que hacer un artículo en el que solamente insertas vídeos de Youtube no tiene nada de interesante. Creo que los artículos en los que se incluían imágenes y sobre todo mas contenido eran superiores a estos que solo incluyen vídeos de youtube. Cualquier comentarista de ésta página lo puede hacer igual o mejor.
1 VOTO
XGreenArrow159Hace 9 años118
Nunca olvidare por sobre todo a Double Dragon y Battletoads.

Que hermosa infancia.
2 VOTOS
Enlacealpasado218310Hace 9 años119
Recuerdo más las recreativas de los 90, época en la que crecí. Menudas viciadas...
Scalped1194Hace 9 años120
Que grandes recuerdos, le pedía 20 duros a mi abuelo para ir a echarme unas partidas.

Al principio en cada bar había una máquina distinta y me hacía la ruta por las que más me gustaban, más adelante empezaron a poblar mi ciudad con salones recreativos.

Hoy en día tiro de MAME cuando me entra la morriña y me echo unos vicios memorables.
Wacoferre16Hace 9 años121
Nos olvidamos, o no lo he visto escrito en ningún post, de 
El inigualable Fénix con sus trozos de llaves fijas, ruedas y demás chatarras cuando conseguías hacer explotar la nave nodriza.
El Tetris que estaba en todos los baratos de copas y cuando ya llevabas unas cuantas cervezas ( yo soy de la época de las litronas) te lo pasabas en grande colocando fichitas.
Los primeros Pintball digitales
Y para mi la que se llevaba la palma era el Kunfu Master. Todavía recuerdo el sonido de los jarrones cuando los rompías de una patada de karate.
El Double Bouble que salían hilos desde el suelo ara romper bombas
En fin bella época
Evilash2Hace 9 años122
Es alucinante darme cuenta de que he jugado al 95% de las recreativas que están el artículo...muchas con 9-10 años, otras mas mayorcete. Pero hay otras dejadas atrás, supongo que por falta de espacio en el artículo, pero no por ello menos míticas...El Kung Fu Master, Punch Out, Paper Boy, Bubble Bobble, Operation Wolf...y en la que más monedas me dejé...el DOUBLE DRAGON!!! Llegué al punto de llegar al final con una sola moneda!! me pasó igual con el Golden Axe...25 pesetas y créditos finales...jejeje
Jordi761998Hace 9 años123
Para los que somos más mayores,Outrun, Commando, Doble Dragon, Golden Axe, Dragons Lair, Ghost n Goblings, After Burnet...  forman parte de los videojuegos y las imágenes de mi infancia, en las recreativas y en los bares donde había máquinas de videojuegos. Hay para una segunda y tercera parte de videojuegos de recreativas de finales de los 80 y 90.. Gun smoke, Metal Slug, los Street Fighter, Renegade, R- Type... Enhorabuena por todo lo que me evoca.
Por cierto, una cosa que me gustaba de los microordenadores de aquella época era la diferencia que suponía el hecho de que en éstos hubiera videoaventuras y juegos más difíciles y variados de pasar habitaciones, como Knight Lore, Head over heels, sabre wulf, ...etc. Me ha encantado el reportaje, y efectivamente, gocé de esos juegos en su época.
EDITADO EL 22-07-2014 / 18:05 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Maxilarraburu1018Hace 9 años124
Grandes juegos sin lugar a duda, aunque falta un grande que es "CIRCUS CHARLIE", juegazo, me encantaban porque estos juegos no te ofrecian la posibilidad de buenas gráficas, o una increible historia rebuscada, sino diversion, eso si te la aseguraba.
Ghost'n Goblins hasta el dia de hoy lo juego, una experiencia realmente dificil, Tetris ,Arkanoid.
Después como siempre no podia faltar Mario, Donkey Kong juegos que quizas no con lo que significaban antes, pero sobrevivieron y siguen hasta el dia de hoy.
En fín creo que siempre está bueno detenerse un poco a ver las grandes diversiones pasadas, no tan pasadas.
Stickmore552Hace 9 años125
Contra, doble dragon, donkey kong...quien no ha jugado y disfrutado estos juegos? 
SkyEye532Hace 9 años126
Alguien se acuerda de este clásico?
Quizá el primer shooter de la historia de los videojuegos en incluir la destrucción de escenarios. CHÚPATE ESA BATTLEFIELD 4!!
3 VOTOS
Antyria5Hace 9 años127
Si señor. La paga del mes en una tarde. VIVAN LAS TRAGAPERRAS! digo...LAS MAQUINAS RECREATIVAS! . Ahora en serio, me encantaría volver a esas tardes de recreativos y de hacer amigos en plan " vas a jugar? yo tb! amigos para toda la life!!!"
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Grandes Recreativas de los 80

Hay 137 respuestas en Especial: Grandes Recreativas de los 80, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL