Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Impresiones jugables Pre-E3 - Civilization: Beyond Earth

Tukosito94Hace 9 años16
Lo quiero ya! Y encima estara para Linux, que mas puedo pedir?
DarkNeo2326Hace 9 años17
A mi la verdad me causan rechazo este tipo de juegos de estrategia. Donde te presentan el mapa global y tenes que ir moviendo fichas (tus tropas), por casilleros octogonales, como si fuera un panal de abejas.

Extraño muchisimo los juegos de estrategia, mas directos, mas sencillos y simples...como Wacraft 1 o 2, Starcraft, Age of Empire, etc..

Esos, en donde comenzabas con 2 o 3 tipitos, tenias que talar arboles, ir a la mina a por el oro y ya, despues a construir asentamientos, y armar tu ejercito para despues ir a atacar sin más preambulos.
Xabdeth7960Hace 9 años18
@DarkNeo
Mostrar cita
A mi la verdad me causan rechazo este tipo de juegos de estrategia. Donde te presentan el mapa global y tenes que ir moviendo fichas (tus tropas), por casilleros octogonales, como si fuera un panal de abejas. Extraño muchisimo los juegos de estrategia, mas directos, mas sencillos y simples...como Wacraft 1 o 2, Starcraft, Age of Empire, etc.. Esos, en donde comenzabas con 2 o 3 tipitos, tenias que talar arboles, ir a la mina a por el oro y ya, despues a construir asentamientos, y armar tu ejercito para despues ir a atacar sin más preambulos.
A mi tampoco me gusta el tipo de estrategia de Civilization, pero es innegable la profundidad y complejidad que posee y la adiccion que genera. Si quieres titulos parecidos, prueba con Anno, The Settlers, Patrician, Port Royale, etc etc, a tiempo real, con batallas y demas, pero con bastante manejo de recursos y gran uso del comercio.
1 VOTO
Koki755947Hace 9 años19
Le tengo muchísimas ganas, creo que va a ser el único juego que compre de salida este año.

@DarkNeo
Mostrar cita
A mi la verdad me causan rechazo este tipo de juegos de estrategia. Donde te presentan el mapa global y tenes que ir moviendo fichas (tus tropas), por casilleros octogonales, como si fuera un panal de abejas. Extraño muchisimo los juegos de estrategia, mas directos, mas sencillos y simples...como Wacraft 1 o 2, Starcraft, Age of Empire, etc.. Esos, en donde comenzabas con 2 o 3 tipitos, tenias que talar arboles, ir a la mina a por el oro y ya, despues a construir asentamientos, y armar tu ejercito para despues ir a atacar sin más preambulos.
Hay juegos de estrategia para aburrir, para todos los gustos, desde estrategia por turnos, pasando por los RTS hasta los de gestión economica, social o politica, A mi desde luego los RTS suelen ser los que menos me gusta, tienen que darle importancia a la base mas que a las unidades (o la misma) para que me interese.
Fonsof1197Hace 9 años20
Con respeto de los otros jugadores, nunca le eh encontrado la gracia a este juego. ni a ninguno de la seré Civilization,
ASSASSIN90371Hace 9 años21
@DarkNeo Civilization va mas lejos que cualquier otro juego, no solo es mover fichas... Es controlar una civilización entera, su economía, su política, sus recursos... Todo... No es talar y buscar oro. Juega una partida y veras el alcance que tiene un juego del calibre de Civilization.
Veras como a medida que avanzas el manejo y administración de los recursos se hace cada vez mas complejo, aumentando la cantidad de recursos disponibles, las tecnologías, el árbol tecnológico (lo inmenso que es), las distintas civilizaciones disponibles y sus diferencias. Veras lo que es administrar distintas ciudades, como comunicarlas entre si y la diferencia que hay entre hacerlo o no.
Civilization es un juego extremadamente complejo, no existe juego de estrategia que se le iguale en complejidad (quizás uno de los poco que se acerca es la saga Anno)... Solo mira dos minutos la Civilopedia y comprenderás.
3 VOTOS
Hornofundidor37Hace 9 años22
Ay, los Civilization....

Aún recuerdo cuando presté CIV IV a un compañero de trabajo que no conocía la saga: llegaba a currar sin haber dormido prácticamente nada. Eso sí que era vicio. 

Yo llevo jugando a "las maquinitas" desde 1983/1984. He jugado a todo tipo de videojuegos, y en mi ordenador siempre hay un Civilization instalado. En estos momentos el CIV V con todo su contenido descargable. Siempre me gustaron los turnos en los juegos de estrategia (aunque hay ETR´s que se encuentran entre mis favoritos, p.ej. Company of Heroes, los Command & Conquer, Act of War, Ground Control II, Warcraft III, WH40K.....), porque me permiten pensar detenidamente "qué hacer a continuación", sin agobios. Además de que los CIV tienen la dosis justa de micromanejo dentro de la cantidad considerable de parámetros a vigilar (...para los que decís que os abruman, probad Distant Worlds o algún Supreme Ruler, a mí me horrorizan tantos datos). Quizás los combates en los CIV se resuelven de un modo demasiado simple, pero bueno, todo lo demás lo compensa sobradamente. Además el poder explorar cada escenario, y descubrir maravillas naturales, recursos de todo tipo o alguna civilización rival a la que hacerle la puñeta a mí me encanta. Y la cantidad de mods que hay para cada edición............................

Por contra, la inteligencia artificial es mejorable, y además, como la mayoría sabemos, es "tramposa" de narices conforme subes el nivel de dificultad de la partida. A pesar de lo viejuno que soy, sigo siendo un paquete total, jugando cada partida siempre en Noble, y me "dan pal pelo". 

Bueno, que me enrollo con las batallitas del abuelo cebolleta. ¿A qué viene todo este rollo?: A LOS INDECISOS, probad alguno (El V, con la expansión "Cambia el mundo"), no perdeis nada. Y si os gusta, nunca saldrá de vuestro disco duro. Os dirá lo mismo cualquier CIVADICTO.

Sobre el "Beyond Earth": me parece una buenísima noticia que salga un juego así. Sólo espero que no sea un mod del CIV V vendido como juego nuevo. Pienso que le dará frescura a la saga, coño, que ya está muy manido el comenzar con el colono y el guerrero en la Prehistoria. Me gustaría saber cual va a ser el arbol tecnológico que van a "parir", y los tipos de unidades que habrá, así como evolucionaran tras adquirir experiencia. También los aspectos sociales/económicos/ideológicos con que contará el juego.

A ver que nos van contando....

Un saludo.
5 VOTOS
Mordax7509Hace 9 años23
@ASSASSIN90
Mostrar cita
@DarkNeo Civilization va mas lejos que cualquier otro juego, no solo es mover fichas... Es controlar una civilización entera, su economía, su política, sus recursos... Todo... No es talar y buscar oro. Juega una partida y veras el alcance que tiene un juego del calibre de Civilization. Veras como a medida que avanzas el manejo y administración de los recursos se hace cada vez mas complejo, aumentando la cantidad de recursos disponibles, las tecnologías, el árbol tecnológico (lo inmenso que es), las distintas civilizaciones disponibles y sus diferencias. Veras lo que es administrar distintas ciudades, como comunicarlas entre si y la diferencia que hay entre hacerlo o no. Civilization es un juego extremadamente complejo, no existe juego de estrategia que se le iguale en complejidad (quizás uno de los poco que se acerca es la saga Anno)... Solo mira dos minutos la Civilopedia y comprenderás.
Sin duda, y el unico que tal nivel de detalle historico (como dices, al poco que te da por mirarte la civlopedia te quedas inmerso, te guste la historia o no) Tarde mucho en comprender muchos de los mecanismos y mecanicas de juego, habia cosas que no comprendia,como por ejemplo, ¿que era la produccion? Es sin duda el juego de estrategia que mas veces a lo largo de mi vida he retomado y re jugado. Me muero por ver como abordaran la nueva entrega, aunque ya lo de personalizar tu faccion de entrada y durante la partida, ademas de un arbol tecnologico no lineal (imaginaros!! , no lineal, una red!) debe de ser magnifico. Muy pero que muy acertado me parece que no cambien el motor del juego. Quiero mas info, hay muy poca teniendo en cuenta que queda aproximadamente uun trimestre para tenerlo a las puertas. Pd: @Hornofundidor, te veo de los que mas han sabido describir lo mismo que siento yo con el juego xd, asi que posiblemente sigas jugando... lo digo por si algun dia armamos alguna partida online (nunca he jugado una xd) y a ver si se suma mas gente.
EDITADO EL 23-05-2014 / 18:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Impresiones jugables Pre-E3 - Civilization: Beyond Earth

Hay 23 respuestas en Impresiones jugables Pre-E3 - Civilization: Beyond Earth, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL