Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PS Vita

Responder / Comentar
Foro PS Vita
Por Yoshiba35
Hace 9 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 17882

Problema con la bateria del Ps Vita

Lo que pasa es que cuando la batería se baja hasta la mitad de un rato a otro se descarga y se pone roja luego regresa a la mitad de la carga en verde  luego se pone roja sin carga y sigue sucesivamente a alguien le a pasado? yo siempre cargo el aparato al 100% y no juego solo estoy en twitter o internet en el aparato pero siempre pasa cando me queda la mitad de carga.
Xredfield3978
Expulsado
Hace 9 años1
A mi no me pasa eso, pero también tengo problemas al cargarla. Siempre tengo que encenderla para saber si se está cargando, porque muchas veces (por no decir siempre) la enchufo y aunque se enciende la luz naranja no carga. Tengo que encender la consola y enchufar y desenchufar el cargador hasta que cambie el logo de la batería y salgan los rayos. No puedo dejar que se le gaste toda la batería porque si no no puedo encenderla y no se si está cargando, se puede pasar media hora con la luz naranja parpadeando.
Yoshiba35Hace 9 años2
Tu problema parece mas serio yo creo que tendre que enviarla a algun lugar donde arreglen ps vitas lo malo que es en la capital una falla con sony y eso que la consola es nueva y la cuido como oro.
Unusuariomas014217Hace 9 años3
@Yoshiba
@Alexcunha

Es claro que definitivamente te pones a jugar con la consola mientras carga, eh?

Por eso anda loco, es normal en estos dispositivos, en una PS Vita, un PSP, DS, 3DS, etc. si no dejas que cargue en paz.

Hay una posible solución, una de ellas es pensar en cambiar de batería o intentar esto:

Empiezas a cargar la consola estando apagada completamente (no en modo descanzo) y al cabo que se termine de cargar (te das cuenta cuando ell boton live area deja de emitir la luz naranja) te pones a jugar -con volumen y brillo al máximo- y luego de eso te va a volver a pasar el asunto que de la nada indica que le queda poca/media cantidad de energia. En ese momento sigues jugando pase lo que pase, en otro momento quizás se te apague "por falta de energía", no le gahas caso, puedes volver a encenderla tocando el botón PS, si se te vuelve a apagar, vuelve a encenderla y hazlo una y otra vez hasta que no se pueda encender.

Cuando esto ocurra, la pones a cargar, esperas 5 minutos para encenderla y cuando puedas en seguida la apagas completamente (No se te olvide esto).
Luego esperas a que se termine de cargar y repites lo anterior por unos 3 días si eres de jugar todo el día (relativamente hablando).

Luego, cuando ya esto se solucione (si es que corrije) toma estas precauciones:

-No volver a jugar muentras carga.
-No esperar a que se descargue completamente la consola.
-No siempre poner a cargar la consola cuando ya llegue a batería baja, hazlo en diferentes momentos, como a los 15% de bateria, 25%, 35%... La idea es que no la pongas a cargar siempre en los mismo puntos de carga.

Si el consejo que puse arriba no soluciona, piensa ya en cambiar de batería o consola quizás.

@Redfield
El problema puede variar, uno de ellos puede ser el mismo cargador que no anda bien, prueba con el del PS Vita de un amigo o pide en una tienda a cargar la consola por unos minutos para ver si ell problema no es de la portátil.

Si no es del cargador, tienes ya un serio problema la entrada para cargar de tu consola,. Si se trata de eso, puedes llevarla a un técnico para que revise la consola.
EDITADO EL 21-05-2014 / 01:11 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Unusuariomas014217Hace 9 años4
@Yoshiba
Si en realidad es nueva la consola, ve a cambiarla, la garantía debería permitírtelo automáticamente.
Shivadilan1406Hace 9 años5
Definitivamente te has cargado la batería, por ahora la única solución es que el SAT te cambie la batería, me ha pasado eso y en em mismo tiempo que tengo con la otra manteniendo un mayor cuidado no ha pasado nada.

Aprovecha la garantía para que el SAT te lo cambie, y no se te ocurra enchufar la consola a la corriente mientras esté encendida.
Peter11a388Hace 9 años6
Lo de no enchufar la consola mientras juegas es un mito si no la mia ya ni se encenderia  
Machio3097Hace 9 años7
Siempre espero a que se agote la bateria completamente,  pero tambien os digo que juego con ella conectada a la red, si estoy jugando y se va a apagar, la enchufo y cuando termino de jugar la apago por completo y la dejo q siga cargando completamente.
1 VOTO
Shivadilan1406Hace 9 años8
@Machio Ni que se agote del todo ni cargarla encendida. Si quierrs cargarla cuando tiene un 50% hazlo, incluso cuando tenga algo más, pero nunca dejes que se pase de la zona roja.
1 VOTO
Alexcunha14226Hace 9 años9
@Yoshiba
Mostrar cita
Lo que pasa es que cuando la batería se baja hasta la mitad de un rato a otro se descarga y se pone roja luego regresa a la mitad de la carga en verde luego se pone roja sin carga y sigue sucesivamente a alguien le a pasado? yo siempre cargo el aparato al 100% y no juego solo estoy en twitter o internet en el aparato pero siempre pasa cando me queda la mitad de carga
[b]A mi me ocurre exactamente igual![/b] Llevo ya unos meses con la consola así, a mi ya se me ha acabado la garantía y no puedo hacer nada, por mucho que te digan por aquí "[i]Es que juegas con ella cargada[/i]" no es cierto eso es un error de Vita o algo similar ya que el problema no es que la batería dura poco si no que hay un fallo que hace que te salga el mensaje de poca batería pero puedes seguir jugando mucho tiempo pero no para de salir el mensaje cuando en realidad la batería está en una carga normal, como en tu caso a la mitad. [b]Yo me he estado fijando y lo que ocurre es más o menos así:[/b] Cargas la batería al 100% y la batería estará siempre bien (sin salir el mensaje de poca batería) pero depende de qué uso le estés dando, por ejemplo si estás jugando a un juego que consume mucho la batería (en mi caso por ejemplo Soul Sacrifice) pues al tener la batería real al 75-80% ya te saldrá el mensaje de poca batería y pondrá como si estuviera la batería roja, pero la vita aguantará con batería bastante tiempo hasta llegar al 40% de batería real ahí (usando juegos que consuman mucho) ya empieza a apagarse la Vita con el emblema de la batería con una barrita en medio que sale cuando la batería se ha acabado completamente, pero en realida dno se ha acabado, como dije está al 40% así que la puedes volver a encender tranquilamente otra vez pero a los pocos mínutos te vuelve a salir y así siempre lo que queda de batería mientras estés usando juegos que consuman mucho. Si usas cosas o juegos que consuman muy poco (como parece ser tu caso) el mensaje de poca batería tarda más en aparecer, por ejemplo aparece cuando ya va la batería real por la mitad, y luego aguantará bastante, casi hasta al 15-10% y de ahí pasará lo mismo que con el otro caso, no se ha descargado del todo pero te sale el símbolo de batería agotada, pero la puedes volver a encender pero volverá al salir el mensaje, igual que en el otro caso pero aquí puedes usar más tiempo la batería. Esto da a entender que el problema no es la batería si no algo del software de Vita al dectar de mala manera la cantidad de la batería o otro fallo que "aumenta" (hace como tal, pero no aumenta literalmente) el consumo de los juegos. También puede ser un fallo de hardware en el que haya algún problema con conector de la batería o algo similar. No sirve lo de hacer que se acabe completamente la batería para que luego la cargues completamente, yo eso lo he hecho un par de veces (lo leí como consejo en el foro) y no sirve, la batería sigue teniendo el mismo problema. Tampoco sirve lo de formatear y ponerla como si saliera de fábrica o incluso volver a actualiazarla, yo he probado todo eso y no sirve nada. He leído que sacar y volver a poner la batería lo soluciona, pero no puedo probarlo, no tengo destornilladores para los tornillos de Vita, es lo único que me queda por probar. Casi todo el mundo que te contesta al ver tu tema son gente que cree que es porque eres tonto y juegas siempre con el cargador enchufado pero desconocen completamente el problema que tenemos, te lo digo porque es que yo ya puse un tema similar y todos decían lo típico de que es que juegas con el cargador puesto. Yo casi nunca juego con el cargador puesto, y es más en otras consolas portátiles las tengo desde sus salidas (PSP, NDS, 3DS...) y no les ha pasado nada similar y con PSP jugaba varias veces con el cargador puesto la verdad, aquí no es la poca duración de la batería es un fallo al reconocer la cantidad real de la batería, además el fallo aparece de repente, no es que haya aparecido poco a poco, yo creo que al mío apareció después de una actualización. Parece que hemos sido uno de los pocos elegidos con esta maldición en nuestras consolas, yo estoy intentando convivirlo con ello, hay juegos en los qu epuedo jugar perfectamente 2h sin que se me apague por el puto mensaje de la batería como si no tuvieras pero luego la puedes encender de nuevo y jugar así es molesto por lo que puedo jugar tranquilamente solo 2h, en algunos juegos puedo jugar 3h o incluso 4h con los que no consumen mucha batería como es juegos indies con poca potencia gráfica (por ejemplo juego a Pixel Jun Monsters) o navegar por internet.
1 VOTO
Royjo1Hace 9 años10
Muy buebas,. Soy nuevo en el foro pero he visto el problema que teneis con la vita y me he registrado. Yo también lo sufrí xd. A mi se me apagaba sola y se reiniciaba y bueno, todo lo que imagineis. De hecho la di por muerta y decidí abrirla para sacar la batería. Los destornilladores, por cierto, en el chino a 2€. La saque y la volví a colocar y funciona perfecta. Yo también juego con ella enchufada y no se si afecta o no pero a mi me duras varias horas así que me uno a lo de la leyenda urbana. Hace días que esta abierto el tema, pero igu le sirve a alguien. Un saludo.
Axetrow1Hace 9 años11
Amigo, entonces retirando la batería y volviendo a colocarla te ha funcionado?
Anibus3258Hace 9 años12
A mí lo que me pasa es que cuando la batería está al 100% y me pongo a jugar no veo que la barra empiece a vaciarse hasta que pasan 2 o 3 horas y a partir de ahí es cuando empieza a vaciarse y tarda mas o menos 2-3 horas en vaciarse(nunca he dejado que se descarge del todo). Pero a mí por ejemplo nunca me ha salido ningún mensaje por batería baja ni se me ha puesto la barrita en rojo. Sin embargo jugando a juegos que en teoría son potentes la batería me dura más de 5 horas jugando a buen volumen y con brillo variable(según la luminosidad).
-Nunca he jugado con la batería enchufada
-La mayoría de veces la consola está totalmente apagada, y el resto de veces en stand by
-Casi siempre tengo el wi fi activado, ya sea por jugar en casa o conectarme a la zona wi-fi de mi movil
-Mi PSVita no es el modelo slim.
InternetMen62Hace 4 años13
Ya en 2019 y la única solución sigue siendo quitar y poner la batería. Espero que lo hallas podido solucionar  
EDITADO EL 14-05-2019 / 20:49 (EDITADO 1 VEZ)
Iketalle1Hace 4 años14
Buenos días, he estado buscando por el foro y no he encontrado este Caso en concreto, he encontrado uno similar pero que parece ser más grave. El caso es que compré una PSVita con juegos a través de wallapop, supuestamente con 3 años de uso y aparentemente en buen estado. Ayer jugando al juego Unit13 en el modo historia me apareció el mensaje: El sistema PSVita se ha calentado. [Red móvil] se ha apagado. No estaba conectado al wifi, ni tenía SIM puesta y estaba jugando con una funda de goma protectora. Esta mañana he restaurado el sistema dea través del modo recovery, le he quitado la funda y he vuelto a jugar, esta vez con el bluetooth conectado y a los 25min aproximadamente me ha vuelto a dar el mismo fallo. He seguido jugando y como si nada. El caso es que la PSVita por detrás está ligeramente caliente, como tibia, nada escandaloso, pero como me sale ese mensaje no se que hacer. Que opináis ?

Muchas gracias !
Versek1Hace 3 años15
Vean he tenido un ´problema con mi ps vita que no le aparece el icono de bateria (si enciende y carga) pero suele reconocerla como bateria baja a pesar de que esta dura horas a pesar de eso, tampoco aparece la luz de que esta cargando y se apaga en el modo descanzo
que hago?
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PS Vita > Problema con la bateria del Ps Vita

Hay 16 respuestas en Problema con la bateria del Ps Vita, del foro de PS Vita. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL