Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Para Lucasfilm, solo las películas y la serie Clone Wars son canon en el universo Star Wars

Marcos6687854Hace 10 años32
@Rods
Mostrar cita
Como se pone la gente con que si es canon o no "Nooooo.... todo lo que he leído y jugado no sirve para nada... " Pero a ver... os habéis divertido o no? Alguno escribe como si creyese que el universo de SW existió de verdad y ahora se han dado cuenta de que era fantasía Poco me importa si Darth Revan existe o no en el canon. Me he pasado ese juegazo casi una decena de veces. Ahora bien. ME ALEGRO DE QUE LAS NOVELAS DE LA NUEVA ORDEN JEDI NO SEAN CANON PORQUE [spoiler] así Chewbacca muere [/spoiler]
Es como si Blizzard llegase ahora y dijese que sólo los 3 warcraft y el wow son canon del mundo warcraft y que todas las novelas no lo son, muy bonito no es. Han ido a lo fácil, para que complicarse la vida si lo único que quieren es hacer otra tanda de películas que la gente se va a tragar sólo por el sobrenombre Lo que ha hecho Lucas es ir concendiendo a diestro y siniestro permisos para expandir el universo llenándose los bolsillos y ahora como no le conviene coge y lo deshecha todo...
EDITADO EL 28-04-2014 / 21:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rods8838Hace 10 años33
@Marcos668
Mostrar cita
@Rods
Mostrar cita
Como se pone la gente con que si es canon o no "Nooooo.... todo lo que he leído y jugado no sirve para nada... " Pero a ver... os habéis divertido o no? Alguno escribe como si creyese que el universo de SW existió de verdad y ahora se han dado cuenta de que era fantasía Poco me importa si Darth Revan existe o no en el canon. Me he pasado ese juegazo casi una decena de veces. Ahora bien. ME ALEGRO DE QUE LAS NOVELAS DE LA NUEVA ORDEN JEDI NO SEAN CANON PORQUE [spoiler] así Chewbacca muere [/spoiler]
Es como si Blizzard llegase ahora y dijese que sólo los 3 warcraft y el wow son canon del mundo warcraft y que todas las novelas no lo son, muy bonito no es. Han ido a lo fácil, para que complicarse la vida si lo único que quieren es hacer otra tanda de películas que la gente se va a tragar sólo por el sobrenombre Lo que ha hecho Lucas es ir concendiendo a diestro y siniestro permisos para expandir el universo llenándose los bolsillos y ahora como no le conviene coge y lo deshecha todo...
Pero desecha el queeeee...???!! Las novelas no van a desaparecer. El que se divierta leyéndolas, las seguirá leyendo y los videojuegos igual. Acaso KOTOR o Jedy Academy son peores por esto. Si ahora saliese a la venta Battlefront 3 y fuese un juegazo, no lo comprarías porque no es Canon? Es decir, porque es mentira? como todo lo que jugamos, vemos y leemos, por cierto? Alguno creo que tiene un problema de fikismo que no le deja vivir.... Por cierto, las novelas, a parte de evolucionar hacia un despropósito argumental, muy buenas no son la verdad. He tenido que parar por la quinta o sexta....
Rhygus591Hace 10 años34
Y a quien coño le importa lo que diga Disney? Todo el mundo sabe que Star Wars más que cualquier otra saga vive de sus fans. A quien quieren engañar?    No tienen cojones a cambiar el UE.
2 VOTOS
SaNx3z-6665593
Expulsado
Hace 10 años35
...el problema es que si no dicen esto todos sabríamos de antemano qué contarían en la nueva trilogía de películas.
Neruba1251
Expulsado
Hace 10 años36
@OneShotOneKill
Mostrar cita
[i]"La productora espera controlar a partir de ahora el universo expandido para que crezca bajo la supervisión y coordinación de un equipo de expertos"[/i] No hay mejores expertos que los consumidores ni peores actos que los de censura. Discrepo con ellos totalmente.
Vamos a ver, te cito a ti pero incluyo a todos lo que se estan quejando por quejarse. Yo pregunto ¿quien esta censurando nada?, las novelas, comics, adaptaciones y demas fan-made stuff sigue ahí, nadie va a quemar libros ni censurar series... si quieres las sigues teniendo ahi y que cada uno se crea el universo SW que le de la real gana. ¿No hay mejor expertos que los consumidores?. Es indudable que muchos consumidores tienen grandes ideas, unos pueden permitirse llevarlas a termino y otros no, pero si se hiciese caso al resto -la gran mayoria- tendriamos un universo SW que seria un puto aborto, por imaginar casi puedo imaginar wookies con alas... por lo que poner ciertos límites, y repito, ciertos limites, directrices, pautas a seguir, normas... que digan a los aficionados un minimo de como debe ser el universo SW, como funcionan las cosas... no me parece mal.
4 VOTOS
Rods8838Hace 10 años37
@Neruba
Mostrar cita
@OneShotOneKill
Mostrar cita
[i]"La productora espera controlar a partir de ahora el universo expandido para que crezca bajo la supervisión y coordinación de un equipo de expertos"[/i] No hay mejores expertos que los consumidores ni peores actos que los de censura. Discrepo con ellos totalmente.
Vamos a ver, te cito a ti pero incluyo a todos lo que se estan quejando por quejarse. Yo pregunto ¿quien esta censurando nada?, las novelas, comics, adaptaciones y demas fan-made stuff sigue ahí, nadie va a quemar libros ni censurar series... si quieres las sigues teniendo ahi y que cada uno se crea el universo SW que le de la real gana. ¿No hay mejor expertos que los consumidores?. Es indudable que muchos consumidores tienen grandes ideas, unos pueden permitirse llevarlas a termino y otros no, pero si se hiciese caso al resto -la gran mayoria- tendriamos un universo SW que seria un puto aborto, por imaginar casi puedo imaginar wookies con alas... por lo que poner ciertos límites, y repito, ciertos limites, directrices, pautas a seguir, normas... que digan a los aficionados un minimo de como debe ser el universo SW, como funcionan las cosas... no me parece mal.
Al fin alguien cuerdo. La gente de este hilo está para encerrar con lo que es canon, lo que es verdad o mentira
L1onFC1464Hace 10 años38
Disney a empesado a moverse, obviamente.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años39
@Neruba
Mostrar cita
@OneShotOneKill
Mostrar cita
[i]"La productora espera controlar a partir de ahora el universo expandido para que crezca bajo la supervisión y coordinación de un equipo de expertos"[/i] No hay mejores expertos que los consumidores ni peores actos que los de censura. Discrepo con ellos totalmente.
Vamos a ver, te cito a ti pero incluyo a todos lo que se estan quejando por quejarse. [b]Yo pregunto ¿quien esta censurando nada?, las novelas, comics, adaptaciones y demas fan-made stuff sigue ahí, nadie va a quemar libros ni censurar series... si quieres las sigues teniendo ahi y que cada uno se crea el universo SW que le de la real gana.[/b] ¿No hay mejor expertos que los consumidores?. Es indudable que muchos consumidores tienen grandes ideas, unos pueden permitirse llevarlas a termino y otros no, pero si se hiciese caso al resto -la gran mayoria- tendriamos un universo SW que seria un puto aborto, por imaginar casi puedo imaginar wookies con alas... por lo que poner ciertos límites, y repito, ciertos limites, directrices, pautas a seguir, normas... que digan a los aficionados un minimo de como debe ser el universo SW, como funcionan las cosas... no me parece mal.
Yo Respondo: La intencion de manipular y privatizar el libre albedrio del individuo para que su expresión obedezca solo a los intereses que una entidad crea oportunos....se ajusta perfectamente al concepto de censura. No esta la disney privatizando el derecho de expresar el universo estar wars libremente a decenas de autores y desarrolladores que durante 30 años a aportado su punto de vista y sus ideas a la obra....en pos de que el unico derecho de expresión resida en los intereses de la misma disney? Sabes? si alguien tiene algo que decir o aportar y sus ideas son vistas como "raras" o contraproducentes para los intereses de un individuo o colectivo deterrminado,esta entidad busca el modo de eliminar o silenciar la voz y voto de esa persona,para que no corra la voz,y eso se llama censura. DISNEY ESTA CENSURANDO CON ESTAS ACCIONES.Esta privatizando todo el mundo de star wars para que solo pueda entrar en el lo que ellos crean oportuno.Esta IMPIDIENDO que todo lo conocido hasta ahora sobre star wars tenga voz y voto.Esta SUPRIMIENDO el punto de vista de diferentes autores para que el unico existente sea el suyo. Y TIENES LOS COJONES DE PREGUNTAR QUIEN ESTA CENSURANDO NADA?
BookedShadow6547Hace 10 años40
@OneShotOneKill
Mostrar cita
[i]"La productora espera controlar a partir de ahora el universo expandido para que crezca bajo la supervisión y coordinación de un equipo de expertos"[/i] No hay mejores expertos que los consumidores ni peores actos que los de censura. Discrepo con ellos totalmente.
Es como tomar los fanfics por canonicos en cualquier universo o serie.
Wipman2933Hace 10 años41
Disney toma el contról. Había novelas ke intentaban ser más realistas y menos pa crios, donde había relaciones sexuales, muertes violentas y motivaciones muy humanas, como la avarícia, la codícia y el odio; lo ke se lee entre lineas, al menos yó lo ke leo... es ke no se apartarán de la senda infantíl o juveníl (movida crepustula) y ke llevarán a juício a todo akél ke intente publicar su própia versión, interpretación o idea acerca del extenso universo de Star Wars; como ya hiciera, creo ke fué la Warner... llevando a juício a todo akél ke usase el nombre o hiciese referencia exacta o vaga, a la penosa saga de Star Sheep Troopers. Trasladando la idea "liberál" de "el buen pensamiento único" ha de ser la dominante en "la cultura popular" o cultura pop. Resumiendo, a partír de ahora... esperad sólo basura por parte de Star Wars.
Hollenbeck89269Hace 10 años42
@Galimatazo
Mostrar cita
¿La serie?...,si dijeran que es canon la serie de Clone Wars, la primera que hicieron de dibujos y que los capitulos duraban 5 minutos, vale, porque ademas era seria, pero la nueva, que la mayoria de capitulos son de relleno, y ademas se lo toman a guasa, yo no la meteria. Dejo un video para quien no la conozca: Vídeo eliminado de Youtube
A mi humilde opinión, ésta es más canon que la última. Aparte, me gustó muchísimo más. Ahora, es una lástima, claro, que hagan este tipo de cosas como dejar a un lado el asunto del UE, pero a mi parecer, viéndolo desde cierto punto de vista, y teniendo en cuenta lo del rollo de las nuevas películas, hay material que probablemente sólo haría de estorbo o tal vez sólo dificultaría el proceso de material oficial nuevo. Sería bueno que hubiesen hecho algo así en plan de votación para mantener ciertas cosas para usar de referencia post-episodio VI, antes que venir y mandarlo a la borda todo de un porrazo.
Ojoloco3301Hace 10 años43
@DarkGod
Mostrar cita
@Neruba
Mostrar cita
@OneShotOneKill
Mostrar cita
[i]"La productora espera controlar a partir de ahora el universo expandido para que crezca bajo la supervisión y coordinación de un equipo de expertos"[/i] No hay mejores expertos que los consumidores ni peores actos que los de censura. Discrepo con ellos totalmente.
Vamos a ver, te cito a ti pero incluyo a todos lo que se estan quejando por quejarse. [b]Yo pregunto ¿quien esta censurando nada?, las novelas, comics, adaptaciones y demas fan-made stuff sigue ahí, nadie va a quemar libros ni censurar series... si quieres las sigues teniendo ahi y que cada uno se crea el universo SW que le de la real gana.[/b] ¿No hay mejor expertos que los consumidores?. Es indudable que muchos consumidores tienen grandes ideas, unos pueden permitirse llevarlas a termino y otros no, pero si se hiciese caso al resto -la gran mayoria- tendriamos un universo SW que seria un puto aborto, por imaginar casi puedo imaginar wookies con alas... por lo que poner ciertos límites, y repito, ciertos limites, directrices, pautas a seguir, normas... que digan a los aficionados un minimo de como debe ser el universo SW, como funcionan las cosas... no me parece mal.
Yo Respondo: La intencion de manipular y privatizar el libre albedrio del individuo para que su expresión obedezca solo a los intereses que una entidad crea oportunos....se ajusta perfectamente al concepto de censura. No esta la disney privatizando el derecho de expresar el universo estar wars libremente a decenas de autores y desarrolladores que durante 30 años a aportado su punto de vista y sus ideas a la obra....en pos de que el unico derecho de expresión resida en los intereses de la misma disney? Sabes? si alguien tiene algo que decir o aportar y sus ideas son vistas como "raras" o contraproducentes para los intereses de un individuo o colectivo deterrminado,esta entidad busca el modo de eliminar o silenciar la voz y voto de esa persona,para que no corra la voz,y eso se llama censura. DISNEY ESTA CENSURANDO CON ESTAS ACCIONES.Esta privatizando todo el mundo de star wars para que solo pueda entrar en el lo que ellos crean oportuno.Esta IMPIDIENDO que todo lo conocido hasta ahora sobre star wars tenga voz y voto.Esta SUPRIMIENDO el punto de vista de diferentes autores para que el unico existente sea el suyo. Y TIENES LOS COJONES DE PREGUNTAR QUIEN ESTA CENSURANDO NADA?
Manía enorme la de los fans de creerse dueños de una saga, franquicia etc. Para tu información el dueño de esta saga y creador fue George Lucas, así que todo lo que se salga de ahí deja de ser original, y solo él decide a quien pesarle la batuta, haya sido por dinero o lo que sea. Esa batuta ha pasado a Disney y ahora ellos deciden que hacer con Star Wars. Te duela o no tu no creaste nada de esta saga, y así como la mayoría del universo expandido, solo se basaron en una idea ya concebida, reinterpretandolo como querían. ¿Qué ha hecho Marvel ante tanta versión y acontecimientos distintos que ya no casan? Distintos universos, y así queda satisfecho todo, hasta el nuevo universo cinematográfico es una nueva interpretación, deja de hacer pataletas y create una saga propia con una historia original y ahí si puedes pelear por ella todo lo que quieras.
Juxess5847Hace 10 años44
Es lógico y normal. Es su saga y hacen con ella lo que quieren. Si el Universo Expandido les molesta para contar la historia que ellos quieren pues dejan de considerarlo oficial y punto. De hecho, aunque soy bastante fan de la Antigua República y esperaba que las nuevas películas siguieran por ahí porque la historia de las películas ya acabó (ascenso, caída y redención de Anakin Skywalker) nunca lo consideré canon. Es como Sherlock Holmes. Tiene muchas historias pero sólo es canon lo que escribió Conan Doyle, que para eso es su autor.
FIREWOLF-0072434Hace 10 años45
La verdad un movimiento muy lógico, ademas, no se de que se quejan, ya dijeron que se respaldaran en el contenido ya creado hasta ahora para darle continuidad a la saga, por lo que algunos elementos vistos en KOTOR, la trilogía de Thrawn, Novelas y Comics puede que llegue a ser canon, como el origen del símbolo de la alianza rebelde.

Ya con esto Tanto Disney como Marvel no tendrán la limitante de cometer un error argumental garrafal, puesto que seria como iniciar desde cero, ya veremos como lo maneja Disney, si lo arruina o logra tener éxito con esto, yo por mi parte tengo esperanza en la nueva trilogía, en especial por la gran cantidad de dinero que Disney le esta metiendo al proyecto

Si, la verdad es algo molesto que hagan algo como esto, pero véanlo como una especie de reinicio, una nueva oportunidad de recrear algo tan vasto y magnifico como el Universo Star Wars.

Y la verdad veo este movimiento como algo lógico y bueno, por la misma razón de que si uno no vigila como se expande un universo ficticio, creado desde las películas, puede llegar a perder coherencia, dejando de lado sus raíces, si le das rienda suelta a escritores y guionistas podrían llegar a crear fallos argumentales, así como todo tipo de errores o cambios que pueden dañar el desarrollo del universo, por eso, a pesar de que Disney supervisara el desarrollo del nuevo universo, no significa que no se le permitirá a los nuevos artistas efectuar sus creaciones o ligeros cambios al universo, pero si se supervisara para mantener una coherencia así como que no se separe de sus raíces.

Ademas, como ya dijeron, ahí va a seguir el universo expandido ya creado, no sera borrado, pero pasara a ser un Universo Alternativo del nuevo Universo Expandido, quien quiera disfrutarlos, pues que lo haga, no por eso significa que dejemos de leer o jugar a los elementos creados durante estos 30 años solo por que dejan de ser canon.
EDITADO EL 29-04-2014 / 03:30 (EDITADO 1 VEZ)
AshuraBlood413Hace 10 años46
   

Qué cachondos. Además vienen con toda la actitud de "eh, que esto es nuestro y somos los mejores haciéndolo".

Iros a cagar!
FIREWOLF-0072434Hace 10 años47
@DarkGod
Mostrar cita
@Neruba
Mostrar cita
@OneShotOneKill
Mostrar cita
[i]"La productora espera controlar a partir de ahora el universo expandido para que crezca bajo la supervisión y coordinación de un equipo de expertos"[/i] No hay mejores expertos que los consumidores ni peores actos que los de censura. Discrepo con ellos totalmente.
Vamos a ver, te cito a ti pero incluyo a todos lo que se estan quejando por quejarse. [b]Yo pregunto ¿quien esta censurando nada?, las novelas, comics, adaptaciones y demas fan-made stuff sigue ahí, nadie va a quemar libros ni censurar series... si quieres las sigues teniendo ahi y que cada uno se crea el universo SW que le de la real gana.[/b] ¿No hay mejor expertos que los consumidores?. Es indudable que muchos consumidores tienen grandes ideas, unos pueden permitirse llevarlas a termino y otros no, pero si se hiciese caso al resto -la gran mayoria- tendriamos un universo SW que seria un puto aborto, por imaginar casi puedo imaginar wookies con alas... por lo que poner ciertos límites, y repito, ciertos limites, directrices, pautas a seguir, normas... que digan a los aficionados un minimo de como debe ser el universo SW, como funcionan las cosas... no me parece mal.
Yo Respondo: La intencion de manipular y privatizar el libre albedrio del individuo para que su expresión obedezca solo a los intereses que una entidad crea oportunos....se ajusta perfectamente al concepto de censura. No esta la disney privatizando el derecho de expresar el universo estar wars libremente a decenas de autores y desarrolladores que durante 30 años a aportado su punto de vista y sus ideas a la obra....en pos de que el unico derecho de expresión resida en los intereses de la misma disney? Sabes? si alguien tiene algo que decir o aportar y sus ideas son vistas como "raras" o contraproducentes para los intereses de un individuo o colectivo deterrminado,esta entidad busca el modo de eliminar o silenciar la voz y voto de esa persona,para que no corra la voz,y eso se llama censura. DISNEY ESTA CENSURANDO CON ESTAS ACCIONES.Esta privatizando todo el mundo de star wars para que solo pueda entrar en el lo que ellos crean oportuno.Esta IMPIDIENDO que todo lo conocido hasta ahora sobre star wars tenga voz y voto.Esta SUPRIMIENDO el punto de vista de diferentes autores para que el unico existente sea el suyo. Y TIENES LOS COJONES DE PREGUNTAR QUIEN ESTA CENSURANDO NADA?
Como ya te contestaron anteriormente, George Lucas es el creador de dicho Universo, por lo tanto todo lo que no venia de su mente o admitía como material canon solo era parte del Universo Expandido, material que en pocas palabras, pertenece a una realidad alternativa del Universo Star Wars, por lo tanto, lo que Disney esta haciendo es que todo material creado a partir de ahora sea oficializado como Canon, por lo tanto debera pasar por una revisión y elementos que no concuerden con el Universo Expandido serán cambiados, pero eso no significa que se limite a los autores, mas bien, se les esta dando libertad de crear lo que quieran, siempre y cuando no se aparten del concepto del Universo Star Wars, sin importar a que publico este enfocado, el contenido sea para adultos o niños, siempre y cuando mantenga una coherencia con dicho Universo, a partir de ahora va a dejar de ser un Universo Expandido para ser el Universo Star Wars. Ademas, Disney son los actuales dueños de la marca, pueden hacer lo que quieran con ella, quéjate si tu la hubieras creado, si tu hubieras escrito las películas y que el universo fuera tuyo, por ejemplo, si tu escribiste un libro o un cómic de Star Wars que deseas publicar, pues ahora solo tendrá que pasar por revisión para que sea oficializado como material Canon, así no sera solo material extra de un hipotético universo expandido, yo no se que futuro tenga el Universo Star Wars, pero si lees bien la noticia te deja ver que se apoyara en el material creado hasta la fecha para darle continuación al universo Star Wars, material que a partir de ahora sera canon, y no parte de un Universo Expandido.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Para Lucasfilm, solo las películas y la serie Clone Wars son canon en el universo Star Wars

Hay 60 respuestas en Para Lucasfilm, solo las películas y la serie Clone Wars son canon en el universo Star Wars, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL