Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Obsidian: "Tiene sentido colaborar con las editoras para crear grandes RPG en consolas"

Alekusu2321Hace 10 años16
Precisamente es Obsidian quien mas ha sufrido con el trato de las editoras, los 2 casos mas flagrantes son los de KOTOR 2, en el que Lucasarts les metió tanta prisa para sacar el juego que tuvieron que dejar de lado gran parte del contenido del mismo; y el mas reciente New Vegas, donde Bethesda les metió  tal presión creativa y económica que solo se podía justificar con la suposición de que desde Bethesda les daba miedo la humillación que sufrirían si los chicos de Obsidian dejaban claro que ellos son los auténticos reyes de los videojuegos de rol.
7 VOTOS
Enkidoh946Hace 10 años17
@Fallout-vaultboy
Si no te gusta la serie ( que muy mal, pero vale ) entiendo que no te guste, ahora si te gusta la serie el juego te tiene que gustar porque es un puto episodio tal cual solo que juegas tu
AmongstGods147Hace 10 años18
Me asuste un poco al leer el titulo...
Shaboomm8020Hace 10 años19
@Alekusu
Mostrar cita
Precisamente es Obsidian quien mas ha sufrido con el trato de las editoras, los 2 casos mas flagrantes son los de KOTOR 2, en el que Lucasarts les metió tanta prisa para sacar el juego que tuvieron que dejar de lado gran parte del contenido del mismo; y el mas reciente New Vegas, donde Bethesda les metió tal presión creativa y económica que solo se podía justificar con la suposición de que desde Bethesda les daba miedo la humillación que sufrirían si los chicos de Obsidian dejaban claro que ellos son los auténticos reyes de los videojuegos de rol.
Tampoco nos podemos olvidar de lo que pasó con SEGA con Alpha Protocol, un juego que tenía sus fallos, pero también una historia apasionante y que cambiaba por completo según tus decisiones y forma de dirigirte a los demás. SEGA no dio luz verde a una secuela, Obsidian intentó comprarle la IP puesto que la veían con potencial y estaban seguros de que con una segunda parte podrían hacer un mejor trabajo, lamentablemente, SEGA no les vendió la IP y ahí se queda, en el olvido, sin uso. Alpha Protocol a mi parecer fue un juego muy infravalorado en general, no puedes juzgar a la obra entera viendo gameplays sueltos como hacen algunos.
EDITADO EL 26-04-2014 / 05:05 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Luisadr4784Hace 10 años20
@TuNickApesta
Mostrar cita
Pues basandome en los comentarios de mas arriba solo me hacen llegar a la conclusion de que a las consolas les queda poco de vida,o cambian su manera de pensar o pereceran con el tiempo.
Me puedes explicar cual es la manera de pensar de las consolas
ElColoso347Hace 10 años21
@Alekusu En el primer caso de los problemas que ha tenido Obsidian con las editoras que has expuesto coincido totalmente, un juego que podría haber sido muy grande se quedo en poco más que un juego del montón, una lástima... Pero en el segundo caso con Bethesda en mi opinión es más un conflicto de intereses que de presión. Mientras que Obsidian buscaba acercarse todo lo que podría al proyecto Van Buren en lo que aspectos creativos se refiere, Bethesda buscaba una aproximación a lo que fue Fallout 3, y de ahí surgió los conflictos que surgieron. 

Al menos yo lo veo así. ¡Saludos!

P.D: se que este tema no es para hablar de estas cosas, pero me apasiona tanto Fallout que cuando veo que alguien lo menciona no puedo evitar parlamentar y cambiar opiniones con dicha persona, ¡espero que sepáis disculparme!    
1 VOTO
Alekusu2321Hace 10 años22
@Shaboomm

Alpha Protocol tiene el honor de ser el único juego donde tus decisiones importaban de verdad mas allá de cambiar un par de secuencias de vídeo.

@ElColoso

En mi caso he hecho una suposición a falta de una aclaración oficial por alguna de las 2 partes. En una entrevista con Chris Avellone, el director creativo que esta detrás de la mayor parte de proyectos de Obsidian, dio a entender que desde Bethesda se les metían todo el tiempo encima controlando todo lo que hacían, con lo cual, inevitablemente, no pudieron hacer el juego que querían. Al menos con los DLCs si que les dieron libertad creativa (Old World Blues)
1 VOTO
VINCENT526290Hace 10 años23
@Alekusu
Mostrar cita
Precisamente es Obsidian quien mas ha sufrido con el trato de las editoras, los 2 casos mas flagrantes son los de KOTOR 2, en el que Lucasarts les metió tanta prisa para sacar el juego que tuvieron que dejar de lado gran parte del contenido del mismo; y el mas reciente New Vegas, donde Bethesda les metió tal presión creativa y económica que solo se podía justificar con la suposición de que desde Bethesda les daba miedo la humillación que sufrirían si los chicos de Obsidian dejaban claro que ellos son los auténticos reyes de los videojuegos de rol.
yo creo que Bethesda si que fue humillada por Obsidian al sacar ese Fallout New Vegas que se acercaba mas a los primeros fallout que al casual del 3 (no digo que el 3 sea mal juego pero no es comparable con la obra maestra de Fallout NV) es cierto que tuvieron que implementar cosas ridículas como el VATS pero aun así les salio un juego mucho mejor que el 3 y es una pena que el fallout 4 no lo desarrolle obsidian
2 VOTOS
Shaboomm8020Hace 10 años24
@Alekusu
Mostrar cita
@Shaboomm Alpha Protocol tiene el honor de ser el único juego donde tus decisiones importaban de verdad mas allá de cambiar un par de secuencias de vídeo. @ElColoso En mi caso he hecho una suposición a falta de una aclaración oficial por alguna de las 2 partes. En una entrevista con Chris Avellone, el director creativo que esta detrás de la mayor parte de proyectos de Obsidian, dio a entender que desde Bethesda se les metían todo el tiempo encima controlando todo lo que hacían, con lo cual, inevitablemente, no pudieron hacer el juego que querían. Al menos con los DLCs si que les dieron libertad creativa (Old World Blues)
Cierto, no he visto un juego donde haya tantas ramificaciones, incluso influye a qué sitio vas antes de otro. Por no hablar de que tus oponentes te pueden llegar a respetar, ofreciéndote tratos y diferentes alternativas a las misiones.
Juanaugustolopez16385Hace 10 años25
@Fallout-vaultboy
Mostrar cita
Todos los RPGs de Obsidian me han llamado la atención por su calidad, pero este South Park, no me convence, esperaré sus siguientes proyectos.
como juego es una maravilla! pero es un SouthPark, no te metas con el a menos que tengas un sentido del humor acido y seas de mente abierta. AngryJoe lo nombro uno de los mejores juegos sobre una licencia de todos lo tiempos.... pero es un SouthPark! no lo olvides. [spoiler]
[/spoiler] sobre la noticia. Obsidian mola, mola mucho.
FranbelI22Hace 10 años26
Siempre y cuando no se entorpezca el proceso creativo y quienes desarrollan el juego puedan plasmar su visión artística tal como fue concebida, entonces claro que tiene sentido colaborar con las editoras, el problema es que éstas (en la mayoría de los casos) siempre miran la rentabilidad de un proyecto por sobre todo lo demás, ponen plazos, limitaciones, condiciones, y finalmente terminan por demacrar la visión original de los desarrolladores, lo cual muchas veces afecta también la calidad del producto final. La misma Obsidian puede testificar sobre ésto.
ElColoso347Hace 10 años27
@VINCENT5 Te menciono ya tan lejos del día del comentario porque me gustaría saber en que te apoyas para decir eso, porque lo único que tiene mejor el NV sobre el 3 son los DLCs (muy buenos todos, sobre todo el Old World Blues, me encanto ese) y la libertad rolera que te ofrece, tanto en historia como en equipamiento.

P.D: he jugado todos los Fallouts, he jugado el Van Buren y me se casi de pe a pa el lore    Si te menciono tan tarde es porque Fallout es una de mis pequeñas grandes pasiones y me encanta debatir sobre el mismo jajajaja Espero que lo entiendas.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Obsidian: "Tiene sentido colaborar con las editoras para crear grandes RPG en consolas"

Hay 27 respuestas en Obsidian: "Tiene sentido colaborar con las editoras para crear grandes RPG en consolas", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL