Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por BlackBeret25998
Hace 10 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 892

¿Qué opináis de la pirámide de Maslow?

¿En que punto consideras que estás?

Fisiología, escribo en un ordenador mientras me muero de hambre :(
0%
Seguridad, me han echado de casa pero al menos tengo internet :)
0%
Afiliación, busko hamistad o lo que surja kien kiera mi whats MP
75%  (6)
Reconocimiento, algún día vestiré un traje con corbata y seré alguien :_)
13%  (1)
Autorrealización, la única aspiración que me queda en esta vida es felarmela a mí mismo
13%  (1)
Se han emitido un total de 8 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
¿Qué opináis de la pirámide de Maslow?

¿Creéis que es acertada? ¿Dónde os posicionáis? ¿Cambiaríais el orden de prioridad?

Dejo aquí un copypast explicativo:

[size=12][b]Necesidades básicas[/b]

En las necesidades básicas se incluyen las necesidades fisiológicas básicas para mantener la vida humana y la supervivencia de la especie. En estas necesidades básicas encontramos las funciones básicas de alimentación, respiración e hidratación así como las necesidades internas para regular la temperatura y el pH.
Además, se incluyen las necesidades de evitar el dolor, mantener el equilibrio, expulsar los desechos de nuestro cuerpo y por supuesto la necesidad de tener relaciones sexuales.

[b]Necesidades de seguridad y protección[/b]

Una vez cubiertas y compensadas las necesidades básicas, en los individuos aparecen las necesidades de seguridad y protección. En estas necesidades, se desarrollan también conceptos que acotan y ponen límites. Pensemos por ejemplo en la seguridad física, en la salud de los individuos, en la necesidad de cobertura del empleo, mantenimiento de ingresos u obtención de recursos.

Maslow también encuadra dentro de estas necesidades la seguridad moral, el nucleo familiar y la necesidad de la propiedad privada como tal. El concepto de hogar y propiedad ligado a las necesidades anteriores, explica gran parte de nuestra organización social por ejemplo.

[b]Necesidades de afiliación y afecto[/b]

Dentro del tercer nivel, se encuentra el desarrollo afectivo de las personas y los niveles relacionales de la sociedad. Encontramos como necesidades de este nivel la asociación, la participación en colectivos, el sentimiento de sentirse aceptado en integrado entre otras.

Este grupo de necesidades se cubren mediante la realización de servicios y prestaciones que incluyen actividades deportivas, culturales y recreativas. El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse, ser parte de una comunidad, de agruparse en familias, con amistades o en organizaciones sociales. Entre estas se encuentran: la amistad, el compañerismo, el afecto y el amor. Tengamos presente también que estas necesidades surgen de manera colectiva en función de la propia organización social de los colectivos.

[b]Necesidades de estima[/b]

Maslow describió dos tipos de necesidades de estima, una alta y otra baja. La estima alta concierne a la necesidad del respeto a uno mismo, el cuidado de nuestro yo y las necesidades de comunicación interna y autocomprensión que los individuos tenemos sobre nosotros mismos.Dentro de estos sentimientos propios nos encontramos con la confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad.

La estima baja concierne al respeto de las demás personas y a la traslación de las necesidades de estima alta al resto de interacciones sociales. Maslow situa en esta escala la necesidad de atención, aprecio, reconocimiento, reputación, estatus, dignidad, fama, gloria, e incluso dominio sobre el resto de los individuos.

La carencia de estas necesidades se refleja en una baja autoestima y el complejo de inferioridad, al igual que el exceso de muchas de ellas, también es un origen de graves psicopatologías en muchos individuos.

[b]Autorrealización o autoactualización[/b]

Este último nivel es algo diferente y Maslow utilizó varios términos para denominarlo a lo lago de toda su vida tales como [i]“motivación de crecimiento”[/i], [i]“necesidad de ser”[/i] y [i]“autorrealización”[/i]. En este nivel se encuentran las necesidades más elevadas, se hallan en la cima de la jerarquía, y a través de su satisfacción, se encuentra un sentido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad.

Para [b]alcanzar este nivel, todos los individuos necesitan alcanzar y completar hasta el mejor punto posible, el resto de niveles[/b] y necesidades inferiores.

[url=http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-piramide-de-maslow]Fuente[/url][/size]
Datrebil3117Hace 10 años1
Asi de primeras eliminaria afecto y similares , y colocaria amor , en el mas amplio sentido abajo.
Y no creo que sean necesarias ni la seguridad de empleo ni la de propiedad privada , quizas en la sociedad esclavista y explotadora en la que nos vemos obligados a vivir si lo sea o asi nos lo venden , y lo de exito es bastante ambiguo creo.
Y no creo que la espontaneidad sea algo sobresaliente y a buscar , es algo que hay gente que la tiene y bien , no poseer esta cualidad no lo veo malo.Muchas veces algunos se pasan de espontaneos y pasan a la gilipollez.

Y ni loco me leo todo ese puto texto.

Te amo.
BlackBeret25998Hace 10 años2
@Datrebil
Mostrar cita
Asi de primeras eliminaria afecto y similares , y colocaria amor , en el mas amplio sentido abajo. Y no creo que sean necesarias ni la seguridad de empleo ni la de propiedad privada , quizas en la sociedad esclavista y explotadora en la que nos vemos obligados a vivir si lo sea o asi nos lo venden , y lo de exito es bastante ambiguo creo. Y no creo que la espontaneidad sea algo sobresaliente y a buscar , es algo que hay gente que la tiene y bien , no poseer esta cualidad no lo veo malo.Muchas veces algunos se pasan de espontaneos y pasan a la gilipollez. Y ni loco me leo todo ese puto texto. Te amo.
Esta pirámide se basa en cuales necesidad da más prioridad el ser humano, no las que se considere más importantes. Así si alguien se está muriendo de hambre o su vida peligra no creo que sienta esa necesidad de amor, de igual forma creo que el sexo está demasiado abajo y no creo que alguien sienta necesidad de sexo antes que de seguridad.
1 VOTO
Nitrogenado412Hace 10 años3
Me parece absurda. No veo qué sentido tiene colocar todas esas cosas en una pirámide.
BlackBeret25998Hace 10 años4
@Nitrogenado
Mostrar cita
Me parece absurda. No veo qué sentido tiene colocar todas esas cosas en una pirámide.
La gran mayoría del marketing está basado en esta pirámide.
Nitrogenado412Hace 10 años5
@BlackBeret
Mostrar cita
@Nitrogenado
Mostrar cita
Me parece absurda. No veo qué sentido tiene colocar todas esas cosas en una pirámide.
La gran mayoría del marketing está basado en esta pirámide.
¿Cómo?
Datrebil3117Hace 10 años6
@BlackBeret
Mostrar cita
@Datrebil
Mostrar cita
Asi de primeras eliminaria afecto y similares , y colocaria amor , en el mas amplio sentido abajo. Y no creo que sean necesarias ni la seguridad de empleo ni la de propiedad privada , quizas en la sociedad esclavista y explotadora en la que nos vemos obligados a vivir si lo sea o asi nos lo venden , y lo de exito es bastante ambiguo creo. Y no creo que la espontaneidad sea algo sobresaliente y a buscar , es algo que hay gente que la tiene y bien , no poseer esta cualidad no lo veo malo.Muchas veces algunos se pasan de espontaneos y pasan a la gilipollez. Y ni loco me leo todo ese puto texto. Te amo.
Esta pirámide se basa en cuales necesidad da más prioridad el ser humano, no las que se considere más importantes. Así si alguien se está muriendo de hambre o su vida peligra no creo que sienta esa necesidad de amor, de igual forma creo que el sexo está demasiado abajo y no creo que alguien sienta necesidad de sexo antes que de seguridad.
Pero las necesidades que de yo mas proridad sobre otras sera las que considere mas importantes no ? Yo considero el amor algo basico y fundamental.
Datrebil3117Hace 10 años7
@Nitrogenado
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@Nitrogenado
Mostrar cita
Me parece absurda. No veo qué sentido tiene colocar todas esas cosas en una pirámide.
La gran mayoría del marketing está basado en esta pirámide.
¿Cómo?
Pues que a la hora de venderte X(Ya sean noticias , un producto , la necesidades de encontrar pareja , de bla bla) recurriran a estimular esas necesidades y a vincular X a ellas , supongo.
1 VOTO
Quiereme343
Expulsado
Hace 10 años8
Es extraño pero yo pongo atención a todas las necesidades de la pirámide. Y creo que una necesidad básica es también la seguridad y protección, las de afecto y afiliación y la necesidad de estima son las que menos importan. El último nivel me parece perfecto.
Nitrogenado412Hace 10 años9
@Datrebil
Mostrar cita
@Nitrogenado
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@Nitrogenado
Mostrar cita
Me parece absurda. No veo qué sentido tiene colocar todas esas cosas en una pirámide.
La gran mayoría del marketing está basado en esta pirámide.
¿Cómo?
Pues que a la hora de venderte X(Ya sean noticias , un producto , la necesidades de encontrar pareja , de bla bla) recurriran a estimular esas necesidades y a vincular X a ellas , supongo.
¿Cómo influye la posición en la pirámide?
Nitrogenado412Hace 10 años10
Es mentira que para alcanzar un nivel debas completar los inferiores.
BlackBeret25998Hace 10 años11
@Nitrogenado
Mostrar cita
@Datrebil
Mostrar cita
@Nitrogenado
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@Nitrogenado
Mostrar cita
Me parece absurda. No veo qué sentido tiene colocar todas esas cosas en una pirámide.
La gran mayoría del marketing está basado en esta pirámide.
¿Cómo?
Pues que a la hora de venderte X(Ya sean noticias , un producto , la necesidades de encontrar pareja , de bla bla) recurriran a estimular esas necesidades y a vincular X a ellas , supongo.
¿Cómo influye la posición en la pirámide?
Un ejemplo, está claro que Apple no dirige sus productos a un público con los dos primeros niveles de necesidades sin cubrir, eso puede influir por ejemplo a la hora de comercializar sus productor en países del tercer mundo, donde sus habitantes pasan demasiada hambre y problemas de salud como para pensar en comprarse un Iphone.
Nitrogenado412Hace 10 años12
@BlackBeret
Mostrar cita
@Nitrogenado
Mostrar cita
@Datrebil
Mostrar cita
@Nitrogenado
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@Nitrogenado
Mostrar cita
Me parece absurda. No veo qué sentido tiene colocar todas esas cosas en una pirámide.
La gran mayoría del marketing está basado en esta pirámide.
¿Cómo?
Pues que a la hora de venderte X(Ya sean noticias , un producto , la necesidades de encontrar pareja , de bla bla) recurriran a estimular esas necesidades y a vincular X a ellas , supongo.
¿Cómo influye la posición en la pirámide?
Un ejemplo, está claro que Apple no dirige sus productos a un público con los dos primeros niveles de necesidades sin cubrir, eso puede influir por ejemplo a la hora de comercializar sus productor en países del tercer mundo, donde sus habitantes pasan demasiada hambre y problemas de salud como para pensar en comprarse un Iphone.
Eso es de cajón.
BlackBeret25998Hace 10 años13
@Nitrogenado
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@Nitrogenado
Mostrar cita
@Datrebil
Mostrar cita
@Nitrogenado
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
@Nitrogenado
Mostrar cita
Me parece absurda. No veo qué sentido tiene colocar todas esas cosas en una pirámide.
La gran mayoría del marketing está basado en esta pirámide.
¿Cómo?
Pues que a la hora de venderte X(Ya sean noticias , un producto , la necesidades de encontrar pareja , de bla bla) recurriran a estimular esas necesidades y a vincular X a ellas , supongo.
¿Cómo influye la posición en la pirámide?
Un ejemplo, está claro que Apple no dirige sus productos a un público con los dos primeros niveles de necesidades sin cubrir, eso puede influir por ejemplo a la hora de comercializar sus productor en países del tercer mundo, donde sus habitantes pasan demasiada hambre y problemas de salud como para pensar en comprarse un Iphone.
Eso es de cajón.
Pues basándome en tu anterior comentario para querer comprarse un Iphone no hace falta tener las necesidades básicas cubiertas. ¿En qué quedamos? Apple se arruinaría pensando que puede dirigir sus productos a cualquier persona del mundo.
THeImpostor75539Hace 10 años14
Esta pirámide la conocí cuando leí "Bajo la misma estrella", buen libro, tal vez me habrían hablado de ella en ética si la profesora no la hubiese convertido en "la asignatura de ver pelis antiguas".
En fin, no le veo demasiado sentido. Por ejemplo, se suele decir que cuando uno está enamorado se olvida de comer, lo cuál no debería pasar según la pirámide. Supongo que, como todo, es relativo.
BlackBeret25998Hace 10 años15
@THeImpostor7
Mostrar cita
Esta pirámide la conocí cuando leí "Bajo la misma estrella", buen libro, tal vez me habrían hablado de ella en ética si la profesora no la hubiese convertido en "la asignatura de ver pelis antiguas". En fin, no le veo demasiado sentido. Por ejemplo, se suele decir que cuando uno está enamorado se olvida de comer, lo cuál no debería pasar según la pirámide. Supongo que, como todo, es relativo.
Bueno, pero no se ha llegado al extremo de que nadie haya muerto de hambre por estar enamorado Pero tienes razón, estas cosas suelen ser relativas.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Qué opináis de la pirámide de Maslow?

Hay 23 respuestas en ¿Qué opináis de la pirámide de Maslow?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL