Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Impresiones - Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues

JugonisMaximus12438Hace 9 años16
@Hyuuga
Mostrar cita
Pero me puede explicar alguien qué c*ño le pasa a los juegos de rol que todos tienen unas animaciones que dan vergüenza ajena? Por favor que no es tan difícil, mirad las animaciones que lleva Kingdoms of Amalur, que será menos interesante que una mierda pero por lo menos tiene un plantel de animaciones que ya lo quisieran el 90% de los juegos de rol. Por lo menos las de gameplay, y eso que están lejos de ser excelentes. En fin, a ver quién marca la diferencia, porque he perdido la cuenta de juegos que sobre papel e imagen me resultaban super interesantes y se han quedado sin terminar porque me irrita sobremanera jugarlos. Que te vendan todas las posibilidades que tendrán y que cuando te lo enseñen parezcan peleles moviéndose. Mucha luz, mucho ambiente y mucho detalle pero todo faena de programación, el resto se queda en el tintero y eso, por encima de muchas otras pijadas gráficas, ofrecen más y mejor inmersión y credibilidad al juego. Ya podrán sacar Fallout 4, el siguiente Elder Scrolls, el siguiente Risen o lo que quieran que van a tener, todos, un asco de animaciones, me juego las pelotas. Hasta Witcher 3 ha pegado un patinazo con ésto en su puesta en escena en el E3. Eso sí, gráficos HD y ciclos día y noche que no se los quite nadie. Hasta el pelo del co*o de una mujer a 4 Km de distancia te lo dibujarán, pero se seguirá moviendo como si tuviera un palo de escoba por columna vertebral. Qué rabia.
[i][b]Saludos Hyuuga[/b][/i] Dale un chance al [i]Shroud of the Avatar[/i], por lo que tengo entendido aun va por una fase temprana de desarrollo y este a diferencia de los demás juegos está haciendo un mayor énfasis en cuidar su jugabilidad, en construir unas buenas bases para lograr así un nivel de profundidad rolera como jamás se ha visto en videojuego de rol alguno, por algo lo hace precisamente [i]Lord British[/i], el creador de muchas de las mecánicas que hoy por hoy conocemos y reconocemos en prácticamente todos los juegos de rol digital. [list] El pulir graficos y mejorar animaciones pues será una tarea que harán en algún momento del desarrollo del juego, cosa que es preferible que dejen en un segundo plano y así no caer en otro de esos juegos que son supermolones gráficamente, si, pero que de ROL de verdad verdad pues... dejan mucho que desear. [/list] [i][b]Saludos![/b][/i]
2 VOTOS
VikingII1624Hace 9 años17
@Demian3
Mostrar cita
Yo lo siento pero es que a estas alturas se sigan haciendo juegos con el sistema de ataque "tradicional" rolero me parece un error enorme, nunca entenderé como se puede preferir un monigote quieto en el mismo lugar lanzando ataques cada X segundos sin posibilidad de esquivar salvo por las "estadísticas"a un personaje ficticio que lo mueves tu, atacas tu y esquivas tu, todo los haces tu.... supongo que para gustos colores...
Lo que pides es Action RPGs donde las piruetas de ratón definen el combate, ya tienes mil juegos como esos, no tiene sentido quejarse de los pocos que intentan un rol más canónico. Lo explicaré mejor: En rol de mesa solo hay turnos (los jugadores no atacan o esquivan al master). La informática permite suplantar al master y agregar acción pero debe balancearse porque al subir la acción baja el rol, tu personaje tiene stats y skills que lo definen y al sumarle tus reflejos humanos el rol va perdiendo importancia, por ejemplo el mago tiene mucho poder compensado con escaso físico pero si tú eres quien esquiva por él ya no tendrá ninguna debilidad porque sobrescribes sus habilidades haciendo meta-juego con el ratón. Para resumir: -Los arcade son el clásico juego dónde tus reflejos definen todo y están fuera del RPG. -Siguen los dungeon crawler como Blade, Dark Souls, Gauntlet, con escaso rol, dónde tu habilidad define cada combate. -Algunos buscan un balance como Elder Scrolls o Witcher, dónde tu habilidad es fundamental pero las stats y skills también tienen uso. -Baldur’s Gate, Neverwinter, Dragon Age Origins usan un revolucionario sistema de turnos automáticos y pausa táctica. -Finalmente Fallout 1 y 2, Arcanum, Divinity Original Sin o Wasteland usan solo turnos siendo lo más fiel al rol real. No existe esa aparente “evolución” dónde antes eran turnos y hoy es action, es solo que hay más gente casual que hardcore (como todo en la vida), pero el action además debe estar bien pensado, de lo contrario quedan engendros como Diablo 3 o Dragon Age 2 que son arcades y su hoja de personaje acaba siendo un adorno para que creas que juegas RPG.
1 VOTO
VikingII1624Hace 9 años18
@Hyuuga
Mostrar cita
Pero me puede explicar alguien qué c*ño le pasa a los juegos de rol que todos tienen unas animaciones que dan vergüenza ajena? Por favor que no es tan difícil, mirad las animaciones que lleva Kingdoms of Amalur, que será menos interesante que una mierda pero por lo menos tiene un plantel de animaciones que ya lo quisieran el 90% de los juegos de rol. Por lo menos las de gameplay, y eso que están lejos de ser excelentes. En fin, a ver quién marca la diferencia, porque he perdido la cuenta de juegos que sobre papel e imagen me resultaban super interesantes y se han quedado sin terminar porque me irrita sobremanera jugarlos. Que te vendan todas las posibilidades que tendrán y que cuando te lo enseñen parezcan peleles moviéndose. Mucha luz, mucho ambiente y mucho detalle pero todo faena de programación, el resto se queda en el tintero y eso, por encima de muchas otras pijadas gráficas, ofrecen más y mejor inmersión y credibilidad al juego. Ya podrán sacar Fallout 4, el siguiente Elder Scrolls, el siguiente Risen o lo que quieran que van a tener, todos, un asco de animaciones, me juego las pelotas. Hasta Witcher 3 ha pegado un patinazo con ésto en su puesta en escena en el E3. Eso sí, gráficos HD y ciclos día y noche que no se los quite nadie. Hasta el pelo del co*o de una mujer a 4 Km de distancia te lo dibujarán, pero se seguirá moviendo como si tuviera un palo de escoba por columna vertebral. Qué rabia.
Parece que soy el único al que le ha gustado tu comentario, hehe... a pesar de que me encanta el rol en verdad soy un graphics whore cualquiera, lo tengo asumido y sin vergüenza, HAHA! La 3º persona es un lujo innecesario que debe tener lo mejor de la tecnología o queda en ridículo, es de las primeras cosas que arreglo con mods en juegos como Skyrim con animaciones de hace 10 años! Es tanto por factores económicos como por diseño multiplataforma porque diseñar para consolas y PC simultáneo baja el listón a la plataforma menor, así aunque sean de la mejor firma se rebajan a nivel consola... Por eso prefiero la vista isométrica dónde la grandeza visual destaca más en sus fondos ricos, diseños, objetos e inventario. Pero este juego se enfoca al MMO dónde los gráficos en verdad no importan, uno de mis MMO favoritos fue WoW y jamás tuvo buenos gráficos. Por otro lado ¿cuánto crees que duren esos MMO que nos venden con su mayor fortaleza puesta en gráficos? Los gráficos evolucionan, así que lo que hoy se ve superduperfantabuloso en un par de años será normal y en 10, nada. Por suerte Shroud of the Avatar se dispone a eclipsar a todos en jugabilidad ¿y con un eje tan sólido cuánto crees que dure? Saludos!
Demian34198Hace 9 años19
@VikingII
Mostrar cita
@Demian3
Mostrar cita
Yo lo siento pero es que a estas alturas se sigan haciendo juegos con el sistema de ataque "tradicional" rolero me parece un error enorme, nunca entenderé como se puede preferir un monigote quieto en el mismo lugar lanzando ataques cada X segundos sin posibilidad de esquivar salvo por las "estadísticas"a un personaje ficticio que lo mueves tu, atacas tu y esquivas tu, todo los haces tu.... supongo que para gustos colores...
Lo que pides es Action RPGs donde las piruetas de ratón definen el combate, ya tienes mil juegos como esos, no tiene sentido quejarse de los pocos que intentan un rol más canónico. Lo explicaré mejor: En rol de mesa solo hay turnos (los jugadores no atacan o esquivan al master). La informática permite suplantar al master y agregar acción pero debe balancearse porque al subir la acción baja el rol, tu personaje tiene stats y skills que lo definen y al sumarle tus reflejos humanos el rol va perdiendo importancia, por ejemplo el mago tiene mucho poder compensado con escaso físico pero si tú eres quien esquiva por él ya no tendrá ninguna debilidad porque sobrescribes sus habilidades haciendo meta-juego con el ratón. Para resumir: -Los arcade son el clásico juego dónde tus reflejos definen todo y están fuera del RPG. -Siguen los dungeon crawler como Blade, Dark Souls, Gauntlet, con escaso rol, dónde tu habilidad define cada combate. -Algunos buscan un balance como Elder Scrolls o Witcher, dónde tu habilidad es fundamental pero las stats y skills también tienen uso. -Baldur’s Gate, Neverwinter, Dragon Age Origins usan un revolucionario sistema de turnos automáticos y pausa táctica. -Finalmente Fallout 1 y 2, Arcanum, Divinity Original Sin o Wasteland usan solo turnos siendo lo más fiel al rol real. No existe esa aparente “evolución” dónde antes eran turnos y hoy es action, es solo que hay más gente casual que hardcore (como todo en la vida), pero el action además debe estar bien pensado, de lo contrario quedan engendros como Diablo 3 o Dragon Age 2 que son arcades y su hoja de personaje acaba siendo un adorno para que creas que juegas RPG.
Lo siento pero discrepo totalmente tus argumentos, lo he explicado en mis comentarios y ademas no creo que sea esto algo que explicar escribiendo....
Hyuuga3802Hace 9 años20
@JugonisMaximus

Ep, míster.

A ver, ésto no es como añadirle a calzador un multijugador a un juego que no le hace falta o meterle una campaña a Battlefield porque Call of Duty la tiene y hay que hacer algo de historia cuando el punto fuerte del juego es el multijugador. Es una cuestión visual de gráficos y animaciones, parte intrínseca del juego.

Estoy comentando que en Shroud of the Avatar, (y ya sé que al juego le falta tiempo de desarrollo) veo animaciones y efectos especiales bastante pobres. Que yo sé que a muchos os la trae al pairo mientras lo que es "intocable" siga siendo intocable. Ésto es, todo el torrente de opciones que suelen tener éstos juegos de base. Pero ésto no quita que el juego opte por tener personajes, que se mueven y realizan magias y cosas similares y se tiene que resolver bien o sino chirría. Y para ello no hace falta restarle contenido al resto.

Ésto misteriosamente se deja de lado, pero no porque importe un truño, porque cuando las animaciones quedan sin trabajar y los efectos especiales tiran de partículas diseñadas por un chavalín de 5 años resulta que todo ésto queda envuelto por un mundo muy bien recreado en muchos casos, con mil hierbas y detalles, con ciclos día y noche y demás en nombre de la "inmersión". Tienen un buen revestimiento pero éstos elementos concretos directamente se la sudan.

Cuidan aspectos visuales porque les importan, y se dejan las animaciones y los efectos especiales porque sencillamente no son una prioridad. Son un marrón para los programadores (que es el punto fuerte de éstos juegos) y los artistas quedan sin lucir con presentaciones mediocres.

Será un juego que cumplirá como rpg y seguramente mejorarán el aspecto visual, pero tengo mis dudas respecto al nivel en el que lo dejen.

@VikingII

Lo de los gráficos, no me refiero a que tengan que tener un nivel hiperrealista y demás. Wildstar por ejemplo es un juego con una dirección artística muy potente y con unas animaciones buenísimas, más siendo el tipo de juego que es. No hay hiperrealismo ni captura de movimientos, sólo gente que se ha trabajado el aspecto visual al detalle. Ésto eligen, ésto resuelven bien. No hay más y no creo que hayan perdido un ápice de contenido por darle un mejor acabado. En todo caso, si no es mejor juego, depende de cosas puramente de diseño de juego, no de contenido.

El nivel gráfico de Shroud of the Avatar es el que es. No le pido un nivel Witcher 3 porque no es lo que han elegido. Acepto su nivel gráfico, pero con ése nivel y con bastante menos hay juegos similares con animaciones y efectos mucho mejor resueltos. 

Es así y eso es lo que recalco, que haya un equilibrio de todo y si para no restar contenido tienen que tomarse un tiempo más y resolver el apartado visual, pues a mi me parece más que lógico, a pesar de que algunos de vosotros lo consideréis innecesario.

Rockstar no ha rascado ni un minuto de desarrollo para Red Dead Redemption hasta que no lo han tenido lo mejor que han podido. Ése juego es una delicia de jugar, con todo y sus bugs puntuales dado el tipo de juego que es. Pero hasta los caballos tienen un detalle en los músculos enfermizo. Y como juego pues eso mismo, juegazo del año que fue.

Pues eso, mimo.
1 VOTO
VikingII1624Hace 9 años21
@Demian3
Mostrar cita
@VikingII
Mostrar cita
@Demian3
Mostrar cita
Yo lo siento pero es que a estas alturas se sigan haciendo juegos con el sistema de ataque "tradicional" rolero me parece un error enorme, nunca entenderé como se puede preferir un monigote quieto en el mismo lugar lanzando ataques cada X segundos sin posibilidad de esquivar salvo por las "estadísticas"a un personaje ficticio que lo mueves tu, atacas tu y esquivas tu, todo los haces tu.... supongo que para gustos colores...
Lo que pides es Action RPGs donde las piruetas de ratón definen el combate, ya tienes mil juegos como esos, no tiene sentido quejarse de los pocos que intentan un rol más canónico. Lo explicaré mejor: En rol de mesa solo hay turnos (los jugadores no atacan o esquivan al master). La informática permite suplantar al master y agregar acción pero debe balancearse porque al subir la acción baja el rol, tu personaje tiene stats y skills que lo definen y al sumarle tus reflejos humanos el rol va perdiendo importancia, por ejemplo el mago tiene mucho poder compensado con escaso físico pero si tú eres quien esquiva por él ya no tendrá ninguna debilidad porque sobrescribes sus habilidades haciendo meta-juego con el ratón. Para resumir: -Los arcade son el clásico juego dónde tus reflejos definen todo y están fuera del RPG. -Siguen los dungeon crawler como Blade, Dark Souls, Gauntlet, con escaso rol, dónde tu habilidad define cada combate. -Algunos buscan un balance como Elder Scrolls o Witcher, dónde tu habilidad es fundamental pero las stats y skills también tienen uso. -Baldur’s Gate, Neverwinter, Dragon Age Origins usan un revolucionario sistema de turnos automáticos y pausa táctica. -Finalmente Fallout 1 y 2, Arcanum, Divinity Original Sin o Wasteland usan solo turnos siendo lo más fiel al rol real. No existe esa aparente “evolución” dónde antes eran turnos y hoy es action, es solo que hay más gente casual que hardcore (como todo en la vida), pero el action además debe estar bien pensado, de lo contrario quedan engendros como Diablo 3 o Dragon Age 2 que son arcades y su hoja de personaje acaba siendo un adorno para que creas que juegas RPG.
Lo siento pero discrepo totalmente tus argumentos, lo he explicado en mis comentarios y ademas no creo que sea esto algo que explicar escribiendo....
No dije una opinión, es un hecho, hay nuevos clásicos financiados por usuarios, el rol no está “evolucionando al Action” como sugieres. Pero si prefieres las piruetas tienes suerte porque casi todos son así, por eso no tiene sentido quejarse de una minoría. Saludos!
@Hyuuga
Mostrar cita
Rockstar no ha rascado ni un minuto de desarrollo para Red Dead Redemption hasta que no lo han tenido lo mejor que han podido. Ése juego es una delicia de jugar, con todo y sus bugs puntuales dado el tipo de juego que es. Pero hasta los caballos tienen un detalle en los músculos enfermizo. Y como juego pues eso mismo, juegazo del año que fue. Pues eso, mimo.
Eso fue raro... RDR es para consolas, tendrá todo ese mimo pero sin mods no envejece nada bien, para peor es de la pasada gen... Yo estoy de acuerdo contigo en que si se va a usar 3º persona debe hacerse bien, hubiera preferido vista isométrica. No lo compres pero si te atrae el estilo no pierdas su rastro porque si triunfa se llenará de mods y parecerá gráficamente otro juego. Saludos!
Didijoni2Hace 9 años22
Buenas de nuevo, a todo@s los amantes de la Serie Ultima os animo a que entréis el el grupo de facebook de Shroud of the Avatar - Comunidad Hispana  

https://www.facebook.com/groups/comunidadsota/  

Saludos!
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Impresiones - Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues

Hay 22 respuestas en Impresiones - Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL