Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Memorias Retro - Resident Evil 2

Xredfield3978
Expulsado
Hace 10 años64
@ShulkX
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Curiosamente yo lo jugué por primera vez el año pasado. He de decir que me defraudó. No me dio miedo, no me divirtió apenas y no me enganchó. Es cierto que sí me llevé algún susto y me daba algo de apuro pasar por alguna zona, pero nada especial. A mi ver, mayor miedo de estos Resident Evil lo provoca las famosas "ribbons". El no poder guardar cuando desees es lo que aumenta la sensación de miedo y extremar las precauciones. Cuando guardaba, me daba igual que era lo siguiente que iba a suceder. Si llevas un rato sin guardar y escuchas un ruido, entonces se encienden las alarmas y da miedo que pase algo y te mate o te envenene o lo que sea. A mi ver Resident Evil 4 es mucho mejor juego que los primeros Resident, aunque a la hora de proporcionar sensación de terror, esté lejos de ellos. Pronto jugaré al Resident Evil 6, deseo que me guste bastante.
El problema es que fue hace muy poco sí lo hubiese jugado en la época de ps1 sería muy diferente, el 4 lo he pasado como 10 veces poniendo poco pero creo que están muy equiparados tanto estos como el 0,1 y 3 que para mi gusto son los mejores (estaba pasando el RE 6 hace como una semana y no es malo pero tampoco es bueno, me molesto un poco la cámara y los controles al principio pero después ya uno se va acostumbrando, eso sí ninguna campaña da absolutamente nada de miedo y la única que se acerca es la de Leon y ni eso)
No creo que el problema haya sido que lo jugó hace poco y no cuando salió. Yo lo jugué por primera vez hace casi 3 años y actualmente es mi juego favorito. Si sólo pudiese jugar a un juego por el resto de mi vida sería este. Aún así debo admitir que cuando lo compre y jugué por primera vez llegué a pensar que había tirado mi dinero, porque ni siquiera conseguía llegar a la comisaría con Claire (en el escenario A), siempre me mataban. Pero todo es cuestión de práctica, ahora me puedo pasar el escenario de Claire sin guardar ni una sola vez y consiguiendo la puntuación más alta.
HKSkettler299Hace 10 años65
Juegazo si señor, aunque admito q el 3 me supo mejor. Capcom sacad uno de estos con el estilo del 4!!!!!!! Basta de luchas  de artes marciales y de mil balas hora de un juego de zombis como se merece jejeje.
Zamenhof3080Hace 10 años66
Un juego inolvidable, ademas es un juego que tiene 4 historias entrelazas (2 de claire y 2 de Lion) por lo que fué un puntazo. Para mi Resident evil 1 es infinitamente mejor, pero el 2 fué quien dió el bombazo y cosechó el éxito a la saga. Otro imprescindible sin duda.
ShulkX3640Hace 10 años67
@Xredfield
Mostrar cita
@ShulkX
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Curiosamente yo lo jugué por primera vez el año pasado. He de decir que me defraudó. No me dio miedo, no me divirtió apenas y no me enganchó. Es cierto que sí me llevé algún susto y me daba algo de apuro pasar por alguna zona, pero nada especial. A mi ver, mayor miedo de estos Resident Evil lo provoca las famosas "ribbons". El no poder guardar cuando desees es lo que aumenta la sensación de miedo y extremar las precauciones. Cuando guardaba, me daba igual que era lo siguiente que iba a suceder. Si llevas un rato sin guardar y escuchas un ruido, entonces se encienden las alarmas y da miedo que pase algo y te mate o te envenene o lo que sea. A mi ver Resident Evil 4 es mucho mejor juego que los primeros Resident, aunque a la hora de proporcionar sensación de terror, esté lejos de ellos. Pronto jugaré al Resident Evil 6, deseo que me guste bastante.
El problema es que fue hace muy poco sí lo hubiese jugado en la época de ps1 sería muy diferente, el 4 lo he pasado como 10 veces poniendo poco pero creo que están muy equiparados tanto estos como el 0,1 y 3 que para mi gusto son los mejores (estaba pasando el RE 6 hace como una semana y no es malo pero tampoco es bueno, me molesto un poco la cámara y los controles al principio pero después ya uno se va acostumbrando, eso sí ninguna campaña da absolutamente nada de miedo y la única que se acerca es la de Leon y ni eso)
No creo que el problema haya sido que lo jugó hace poco y no cuando salió. Yo lo jugué por primera vez hace casi 3 años y actualmente es mi juego favorito. Si sólo pudiese jugar a un juego por el resto de mi vida sería este. Aún así debo admitir que cuando lo compre y jugué por primera vez llegué a pensar que había tirado mi dinero, porque ni siquiera conseguía llegar a la comisaría con Claire (en el escenario A), siempre me mataban. Pero todo es cuestión de práctica, ahora me puedo pasar el escenario de Claire sin guardar ni una sola vez y consiguiendo la puntuación más alta.
Entonces sería cuestión de cada persona porque yo lo jugué en Gamecube junto al remake de el 1+0+Nemesis y me gusto bastante y eso que el 0 y Remake tienen mucho mejores gráficos (yo a veces pasaba corriendo como loco por no tener balas o vida, eso sí son juegos de verdad, mientras que ahora en el 6 ni me tocan y hasta dejó balas botadas porque hasta sobran)
Xredfield3978
Expulsado
Hace 10 años68
@ShulkX creo que el remake del 1 es para mi el más difícil de todos (seguido del 0 y el Code Veronica)... y tienes razón, aunque me gusta el RE6, prefiero muchísimo más los primeros. Me gustaba más tener que recargar el arma combinándola con la munición, y mezclar hierbas, y etc, etc...
Astiyatorr12454Hace 10 años69
Personalmente me quedo con el remake de gamecube para mi el survival horror con una ambientacion, escenarios, historia, enemigos y personajes que este no llega ni de lejos es mi opinion para mi la obra maestra de mikami es el remake de gamecube por fin ese resident que el quiso hacer y nunca pudo por el hardware de psx y ya vereis como con el tiempo el remake de gamecube se acaba convirtiendo en el mejor resident evil sin exagerar el 2 es bueno por lo que supuso en su momento el boom pero hoy en dia analizas los resident evil y el remake es el mejor de sobra en los aspectos que e citado en un principio os lo dice un fan de la saga como cualquier otro y es mi opinion claro un saludo
EDITADO EL 15-04-2014 / 15:10 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Ceipher415422Hace 10 años70
Yo lo jugué en sus tiempos, mas que mal, crecí con el Atari, así que ahí lo dejo   

El juego lo considero una autentica joya, pero me da pena a lo que ha llegado la saga hoy en día....  de seguidor respetuoso, ahora me importa una mierda lo que hagan, Re6 fue un golpe duro ...... ya ni ganas tengo de seguir, tendrían que hacer algo muy bueno para atraerme de nuevo.
Randy1980383Hace 10 años71
Jejeje! Para mi tambien fué el mejor. Recientemente descubrí el remake que estan haciendo los fans de Invader Games y lo espero como agua de Mayo.
Aqui os dejo un link para acceder al Grupo creado recientemente en 3djuegos sobre dicho remake. Quien quiera puede participar en el grupo. No es privado.

https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1274452
ShulkX3640Hace 10 años72
@Xredfield
Mostrar cita
@ShulkX creo que el remake del 1 es para mi el más difícil de todos (seguido del 0 y el Code Veronica)... y tienes razón, aunque me gusta el RE6, prefiero muchísimo más los primeros. Me gustaba más tener que recargar el arma combinándola con la munición, y mezclar hierbas, y etc, etc...
Si, el 1 remake es mucho más difícil, yo en el 0 (sólo en lo de los animales, como está en inglés no entendía) 2, 3 y code verónica X que recuerde no me quede pegado en ninguna parte en especial, aparte el remake agrega y dificulta todo (para abrir la misma puerta con la misma llave hay que hacer varias cosas más) me acuerdo cuando lo empecé a jugar según yo lo iba a pasar rápido ya que ya había pasado el de ps1 y cuando me topo con eso... Abrí la puerta para ver el perro... Quede muerto ya que iba herido (maldito cerberus)
ShulkX3640Hace 10 años73
@Xredfield
Mostrar cita
@ShulkX creo que el remake del 1 es para mi el más difícil de todos (seguido del 0 y el Code Veronica)... y tienes razón, aunque me gusta el RE6, prefiero muchísimo más los primeros. Me gustaba más tener que recargar el arma combinándola con la munición, y mezclar hierbas, y etc, etc...
Si, el 1 remake es mucho más difícil, yo en el 0 (sólo en lo de los animales, como está en inglés no entendía) 2, 3 y code verónica X que recuerde no me quede pegado en ninguna parte en especial, aparte el remake agrega y dificulta todo (para abrir la misma puerta con la misma llave hay que hacer varias cosas más) me acuerdo cuando lo empecé a jugar según yo lo iba a pasar rápido ya que ya había pasado el de ps1 y cuando me topo con eso... Abrí la puerta para ver el perro... Quede muerto ya que iba herido (maldito cerberus)
Shenmue647428Hace 10 años74
Que gustazo de poder poner "Sí, lo jugué en su día", y es que en esa época se disfrutaba ese tipo de juegos de otra manera. Ya no se pensaba tanto si costaba manejar al personaje, si tenía escenarios fijos, uno iba e intentaba sobrevivir como podía. Además no hacían falta tantos enemigos, ni tantas escenas de video para saber la historia, con las notas que estaban tiradas en el suelo o mesas cada quien elegía cuanto adentrarse (y por se extractos de las situaciones era necesario seguir buscando para no quedarse con la intriga o saber un poquito más sobre otros detalles sabidos a medias).

Un gran juego y una gran saga que si bien a día de hoy no se mantuvo (aunque bastante con RE Revelations) me hizo sentir satisfecho por lo que pase hoy en día no me preocupa del todo. Ya el momento es otro por lo que fué una etapa de los videojuegos que como dije me satisfizo.

Respecto al cambio en la saga, para mi no vino por el hecho de vender poco el remake de RE 1, si no porque la gente quería una mejora en el gameplay. Muchos no aguantaban los escenarios estáticos, y por ende el hecho de tener que dirigir al personaje y luego mover, moverse y detenerse para disparar. De ahí vino el cambio, querían realmente algo más fluido, sin darse cuenta que haciendo ésto se perdería parte del aspecto survival y por otro lado en Capcom no fueron con el punto medio y exageraron llevando a RE 4 al otro extremo.
1 VOTO
DaniG-904425Hace 10 años75
Yo los he jugado todos excepto el re6 ( ya lo jugaré) pero si es verdad que los 3 primeros juegos fueron los mejores , tal vez sea porque era pequeño y me daba miedo, aunque el miedo era disfrutado  . El 4 tenía un pase y era algo nuevo en la saga y además la historia transcurre en España toda una delicia. El 5 no me gustó nada, ni miedo ni dificultad, una deception. El 6 por lo que he visto es más de lo mismo. El último que he jugado es el revelations y este me gustó bastante sobre todo la parte del barco, ya que la parte del terra nova era más de acción. Además yo lo he jugado en el de 3ds, todo un puntazo lo del 3d. 

Pero Némesis siempre será Némesis   

EDITADO EL 15-04-2014 / 15:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Anubisnoctis805Hace 10 años76
1998 .... tremendo año, que recuerdo nostalgico por dios   lleno de juegazos por todo casi todos los meses de aquel año
esos si que eran excelentes tiempos, salían a la venta puros juegazos de muchas compañías como capcom o squaresoft. 
Ahora son contados con una mano los juegos buenos que salen por año. 

Uno de aquel año de 1998 que me marco de por vida es el majestuoso Resident Evil 2
toda una joya, una obra maestra, el mejor de toda la saga junto con el Remake de Gamecube. 

Resident Evil es una de mis 3 sagas Faboritas de la historia del videjuego.

Ojalás Resident Evil 7 vuelva a ser como en los tiempos de esta grandiosa segunda parte
le tengo mucho cariño a la saga gracias a los primeros títulos hasta el code Veronica pero después se convirtio en una ...   

Por aquel cariño enorme sera el ultimátum de chance que le dare a capcom por culpa de todas las cagadas que se mando con la saga.
EDITADO EL 15-04-2014 / 16:41 (EDITADO 4 VECES)
Kaland837135Hace 10 años77
Uffff eran tétricos, agobiantes, provocaban miedo, la cámara fija y el no poder reaccionar apuntando mientras caminas, tenía su gran dificultad. Sus innumerables puzzles, o incluso cuando Némesis te perseguía por las calles a grito de "STARSSSSS!" 

El RE1 comenzó todo, con una mansión completamente sellada y que sólo a través de puzzles eras capaz de avanzar, eso sí, bien acompañado de zombies...básicamente el avance rápido de esta entrega fue por su dificultad en cuanto a puzzles.

RE2 superó todo lo visto, Raccon City patas arriba e infestada de zombies y criaturas, dos campañas y dos personajes y un gran avance de una trama bastante retorcida por parte de Umbrella, para mí ha sido el mejor junto con el 3.

y RE3...Jill Valentine, personaje muy querido en la saga, Némesis!! que nos agobiaba cada dos por tres y lógicamente escapábamos en multitud de ocasiones después de ver lo que le hizo a nuestro amiguete en la comisaria..Raccon City casi destruida y algunos escenarios usados en RE2 pero viendo su avance de destrucción. Un juego ligeramente más corto pero muy agobiante....Eso si que era Resident Evil.

En cuanto al resto RE4, lo cambió todo, aun así su trama era muy buena, los zombies se volvían inteligentes, usaban armas y hablaban castellano!! jaja. Su ambientación era muy tétrica, pero te metías dentro de una secta y aniquilabas a todo zombie viviente.

RE5 fue la evolución de RE4 pero en algún lugar de Africa, perdió toda identidad con respecto a los primeros RE, y a nivel personal fue un poco decepcionante salvo por Jill, Wesker y Chris.

RE6 fiuuuu....no tiene nada que ver, un juego de acción completamente nada de survivol horro, 4 campañas eso sí, pero muchas explosiones estilo películas de Ranger de Texas...algunas cosas le salvan de ser entretenidas, pero muchas sin sentido y algo absurdas....nada que ver con sus origenes
EDITADO EL 15-04-2014 / 15:43 (EDITADO 1 VEZ)
Genefr1059Hace 10 años78
@TheLocura
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Curiosamente yo lo jugué por primera vez el año pasado. He de decir que me defraudó. No me dio miedo, no me divirtió apenas y no me enganchó. Es cierto que sí me llevé algún susto y me daba algo de apuro pasar por alguna zona, pero nada especial. A mi ver, mayor miedo de estos Resident Evil lo provoca las famosas "ribbons". El no poder guardar cuando desees es lo que aumenta la sensación de miedo y extremar las precauciones. Cuando guardaba, me daba igual que era lo siguiente que iba a suceder. Si llevas un rato sin guardar y escuchas un ruido, entonces se encienden las alarmas y da miedo que pase algo y te mate o te envenene o lo que sea. A mi ver Resident Evil 4 es mucho mejor juego que los primeros Resident, aunque a la hora de proporcionar sensación de terror, esté lejos de ellos. [b]Pronto jugaré al Resident Evil 6, deseo que me guste bastante[/b].
Mucha suerte para que te guste ese [i]shooter con zombies[/i]. Pensaba comprarlo, pero fue probarlo en casa de un amigo que agradecí al destino el haberlo probado antes. Apenas merece tener el nombre de Resident Evil en su portada. Con decirte que el 5 me gustó muchísimo más que el 6 te digo todo, y eso que en el 5, si hay algún destello de suspenso ya es decir mucho. Concuerdo con tu opinión del RE4, juegazo en toda regla y clásico de la PS2. Aunque este RE2 también me gustó mucho en su momento.
Solo diré una palabra que cataloga lo que decís:IGNORANCIA
EDITADO EL 15-04-2014 / 15:39 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Markitos1351407Hace 10 años79
Que tiempos aquellos en los que no nos tomaban por tontos y nos daban juegos en los que había que pensar un poco en vez de matar y matar, que gran saga, que buenos tiempos, quien volviera a tener 8 añitos y este juego n casa esperándote a que vuelvas del parque cansado de jugar a futbol con los amigos....dios  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Memorias Retro - Resident Evil 2

Hay 213 respuestas en Especial: Memorias Retro - Resident Evil 2, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL