Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Naughty Dog trabaja en una nueva tecnología de sonido para PS4 que superará "todo lo escuchado en The Last of Us"

Juanhobby39127Hace 10 años16
Opino lo mismo que @SamPando. A mí en TLoU me molestaba que en ciertas partes del juego y no eran pocas, el sonido de las voces de los personajes se escuchan muy bajo, menos mal que estaban los subtítulos porque de lo contrario uno su hubiera enterado en ciertas partes poco del argumento del juego.

Es la única pega que le veo, esa y que al salirte del multijugador para ir al menú XMB se te reinicia la PS3, por lo demás, ninguna queja.

A ver que nos enseñan del nuevo Uncharted.
1 VOTO
Flagrants7146Hace 10 años17
@Vhaghar
Mostrar cita
@RayTheBest No solo en español. Yo lo jugué en V.O. y la mitad de diálogos me los perdía por culpa del mal ajuste del volumen. No sé si es que no estaba pensado para escucharse en una tele normal o qué, pero doy gracias por los subtítulos. @Adicto1988 @Rafa77 Pues sería en el vuestro. Yo tuve muchos momentos de no enterarme ni de que estaban hablando excepto por los subtítulos.
Pues yo las unicas veces que no escuchaba los dialogos (con el audio en la tele), era por que me alejaba demasiado de ellie, pero con solo acercarme un poco el volumen se incrementaba. Creo que el audio en vo es de los mejores que se han visto en ps3.
ShulkX3640Hace 10 años18
@Flagrants
Mostrar cita
@Vhaghar
Mostrar cita
@RayTheBest No solo en español. Yo lo jugué en V.O. y la mitad de diálogos me los perdía por culpa del mal ajuste del volumen. No sé si es que no estaba pensado para escucharse en una tele normal o qué, pero doy gracias por los subtítulos. @Adicto1988 @Rafa77 Pues sería en el vuestro. Yo tuve muchos momentos de no enterarme ni de que estaban hablando excepto por los subtítulos.
Pues yo las unicas veces que no escuchaba los dialogos (con el audio en la tele), era por que me alejaba demasiado de ellie, pero con solo acercarme un poco el volumen se incrementaba. Creo que el audio en vo es de los mejores que se han visto en ps3.
Yo no tuve problemas con las voces y lo jugué con audio de el Tv, con el 360 uso equipo de sonido y ningún juego tiene problemas, sólo Metro LL con las voces pero es por lo de tener que ver directo a quién habla pero por lo demás nada
DaFreakoid23727
Hace 10 años19
@Adroranda
Mostrar cita
Una pena que la mayoría de la gente solo se fije en los gráficos.
Nadie se fija sólo en los gráficos.
1 VOTO
Coloso9090930073Hace 10 años20
@ShulkX
Mostrar cita
Sí muy bonito pero no cambio por ejemplo la banda sonora de un Silent hill, Metroid, Metro last light, The last Story o Xenoblade Chronicles, que se dediquen a sacar una buena banda sonora porque por mucha tecnología o lo que quieran no sirve sí la música no es buena, están todos los demás sonidos pero no creo que los juegos estén actualmente a mal nivel como para que ellos con esto los dejen muy rezagados
Etoooo no se refiere a la banda sonora como tal, sino a efectos sonoros, calidad de audio y demás.......
ShulkX3640Hace 10 años21
@Coloso90909
Mostrar cita
@ShulkX
Mostrar cita
Sí muy bonito pero no cambio por ejemplo la banda sonora de un Silent hill, Metroid, Metro last light, The last Story o Xenoblade Chronicles, que se dediquen a sacar una buena banda sonora porque por mucha tecnología o lo que quieran no sirve sí la música no es buena, están todos los demás sonidos pero no creo que los juegos estén actualmente a mal nivel como para que ellos con esto los dejen muy rezagados
Etoooo no se refiere a la banda sonora como tal, sino a efectos sonoros, calidad de audio y demás.......
Yo se, por eso escribí "están todos los demás sonidos...", obviamente esto va a mejorar y ayuda a que el juegos luzca mejor pero para mi es más importante la banda sonora (básicamente el comentario es porque para mi es más importante la música de el juego que lo demás porque ya están a buen nivel entonces no tengo problema con estos, aunque se agradecen las mejoras)
Barra2158Hace 10 años22
@DaFreakoid
Mostrar cita
@Adroranda
Mostrar cita
Una pena que la mayoría de la gente solo se fije en los gráficos.
Nadie se fija sólo en los gráficos.
Error, por desgracia hay mucha gente que sólo se fija en los gráficos o que les da una importancia excesiva sin importar el contenido del juego.
Balu164281Hace 10 años23
Cualquier cosa que haga esta gente será bien recibida, lo hacen de maravilla.
FlashBackMan3601414Hace 10 años24
El problema de TLOU es la masterización de la pista de Dolby, que no estaba equilibrada con los elementos scriptados de segundo plano y los NPC. No tiene nada que ver con el sistema de audio con el que lo reproduzcas. Ni en "mono" lograbas que las voces se equilibraran.

Un fallo enorme para los que poseemos equipos de sonido de alta gama y los que apreciamos el sonido tanto como el tema visual.
1 VOTO
Alexcunha14226Hace 10 años25
A ver que sacan, para que luego digan que Sony no innova en nada. A ver que presentan.

@SamPando
Mostrar cita
Pues mira, una queja que tengo del juego es que algunas conversaciones hablan muuuuuuuuuy bajito y tienes que poner subtitulos, sino no te enteras de na......la banda sonora y efectos de sonido se escuchan del carajo pero las conversaciones estoy al lao del personaje y nada...no se escucha fuerte (y eso que esta a tope de volumen los dialogos)
Si tocabas un poco las configuraciones de sonido podías solucionar eso, tenías que poner estrecho o algo así en una opción de sonido y aumentar el sonido de las voces. A mi también me molestaba un poco al inicio pero la verdad es que también le de un toque de realismo, no vas a escuchar igual un personaje que está en la habitación de al lado o a 40 metros que el que esté a tu lado.
1 VOTO
VitoScaletta591Hace 10 años26
Seria estupendo Uncharted 4 con un sonido 9.1 o nuevas decodificaciones que saquen partido para la ambientación y los efectos en el...     
FlashBackMan3601414Hace 10 años27
@Alexcunha
Mostrar cita
A ver que sacan, para que luego digan que Sony no innova en nada. A ver que presentan.
@SamPando
Mostrar cita
Pues mira, una queja que tengo del juego es que algunas conversaciones hablan muuuuuuuuuy bajito y tienes que poner subtitulos, sino no te enteras de na......la banda sonora y efectos de sonido se escuchan del carajo pero las conversaciones estoy al lao del personaje y nada...no se escucha fuerte (y eso que esta a tope de volumen los dialogos)
Si tocabas un poco las configuraciones de sonido podías solucionar eso, tenías que poner estrecho o algo así en una opción de sonido y aumentar el sonido de las voces. A mi también me molestaba un poco al inicio pero la verdad es que también le de un toque de realismo, no vas a escuchar igual un personaje que está en la habitación de al lado o a 40 metros que el que esté a tu lado.
Cambiar el espectro dinámico de salida de audio no hacía que se solucionara el problema, al contrario, algunas cosas ni si quiera llegaban a oírse. Si bien es cierto que las voces claras se notaban más claras, las que costaban percibir ya simplemente ni se escuchaban. Como he dicho antes, ni con un equipo de sonido de rango completo y de amplio espectro podíamos escuchar bien el juego. El problema deriva en 2 partes, por eso era imposible de solucionarlo. Edito: La única manera de intentar arreglarlo de forma manual era entrar en la configuración de bajo nivel de tu procesador de audio y amplificar las señales inferiores a ciertos decibelios. Aun así, yo no logré dejarlo correcto del todo puesto que al amplificar las señales inferiores a ciertos decibelios lo que hacía era virtuar el espectro referente a la pista de audio central pero desvirtuaba todo lo demás. La otra posible solución/chapuza era amplificar el canal central, pero al hacerlo, las voces que se escuchaban bien, se escuchaban demasiado fuerte.
EDITADO EL 11-04-2014 / 14:27 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
A-Gago3264Hace 10 años28
Si no!!!!!!!buaaaa que noticionnn!!!!!!!!!!! ¬¬ logicamente estan trabajando en tecnologia mejor....logico no ban ir a peor.............
Hanako18374Hace 10 años29
@SamPando
Mostrar cita
Pues mira, una queja que tengo del juego es que algunas conversaciones hablan muuuuuuuuuy bajito y tienes que poner subtitulos, sino no te enteras de na......la banda sonora y efectos de sonido se escuchan del carajo pero las conversaciones estoy al lao del personaje y nada...no se escucha fuerte (y eso que esta a tope de volumen los dialogos)
Me pasaba exactamente lo mismo con la version latina =( Por cierto los Argentinos se lucieron con esa traduccion, me encanto, no tenia los modismos tipicos de los argentinos.
Alexcunha14226Hace 10 años30
@FlashBackMan360
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
A ver que sacan, para que luego digan que Sony no innova en nada. A ver que presentan.
@SamPando
Mostrar cita
Pues mira, una queja que tengo del juego es que algunas conversaciones hablan muuuuuuuuuy bajito y tienes que poner subtitulos, sino no te enteras de na......la banda sonora y efectos de sonido se escuchan del carajo pero las conversaciones estoy al lao del personaje y nada...no se escucha fuerte (y eso que esta a tope de volumen los dialogos)
Si tocabas un poco las configuraciones de sonido podías solucionar eso, tenías que poner estrecho o algo así en una opción de sonido y aumentar el sonido de las voces. A mi también me molestaba un poco al inicio pero la verdad es que también le de un toque de realismo, no vas a escuchar igual un personaje que está en la habitación de al lado o a 40 metros que el que esté a tu lado.
Cambiar el espectro dinámico de salida de audio no hacía que se solucionara el problema, al contrario, algunas cosas ni si quiera llegaban a oírse. Si bien es cierto que las voces claras se notaban más claras, las que costaban percibir ya simplemente ni se escuchaban. Como he dicho antes, ni con un equipo de sonido de rango completo y de amplio espectro podíamos escuchar bien el juego. El problema deriva en 2 partes, por eso era imposible de solucionarlo. Edito: La única manera de intentar arreglarlo de forma manual era entrar en la configuración de bajo nivel de tu procesador de audio y amplificar las señales inferiores a ciertos decibelios. Aun así, yo no logré dejarlo correcto del todo puesto que al amplificar las señales inferiores a ciertos decibelios lo que hacía era virtuar el espectro referente a la pista de audio central pero desvirtuaba todo lo demás. La otra posible solución/chapuza era amplificar el canal central, pero al hacerlo, las voces que se escuchaban bien, se escuchaban demasiado fuerte.
Hombre, yo después de tocar las opciones que te dije escuchaba casi perfecta, pude jugar perfectamente. Otra cosa ya es cuando los personajes estaban a tomar por culo que sea cual sea el juego no se suele escuchar bien si un personaje esta lejos.
1 VOTO
Torino19689338Hace 10 años31
Significa eso que no habrá que activar los subtitulos para saber que dicen los personajes?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Naughty Dog trabaja en una nueva tecnología de sonido para PS4 que superará "todo lo escuchado en The Last of Us"

Hay 39 respuestas en Naughty Dog trabaja en una nueva tecnología de sonido para PS4 que superará "todo lo escuchado en The Last of Us", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL