Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por MenorKi1168
Hace 10 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 65917

Como activar el dual channel!!!

Bueno ya me llego la ram, y lo he podido probar en battlefield 4 y es una maravilla, confirmado que con 4 gb de ram se me quedaba corto.

luego mirare a cuantos fps me va el juego pero para calentar:

Como activar el dual channel!!!

Contando que el i5 tiene su gtx 660 a + de 100 mhz de clokc y la mia esta de fabrica pues al menos en grafic score cumple.

aqui un i5 3470 con gtx 660

hasta aqui todo bien pero al ver el apartado de ram No coinciden!!! he ido a la bios, el primer berkmark lo he pasado a 1600 mhz y lo he bajado a 1333 mhz que es el de la foto y sigue igual. Mosqueado, he buscado por la red y veo que el cpuz me dirá si están en dual-channel y esta es la imagen. Vamos que no dice ni dual ni single. Las 2 son 4,096 MB Kingston DDR3 1600 mhz cl9 lo que el voltaje cambia ligeramente. he buscado por internet pero todo lo que encuentro es que se activa solo y que en cpu-z lo dira que hago??
Isratdl508Hace 10 años1
Segun las imagenes el modulo 2 es a 1333 mhz, por eso no  hace dual channel con la otra a 1600.
1 VOTO
Legohon1050Hace 10 años2
Te has asegurado de conectarlas correctamente en la placa base? Cual es tu placa base?
Es muy raro que reconozca frecuencias distintas... Quizas deberias revisar la conf. de la BIOS.
1 VOTO
Cosminfirsov962Hace 10 años3
Enlas placas bases con 4 slots tipo (A1 A2 B1 B2) tienes que poner la ram en A1 B1 (nornalmente, lo recomendable) Mira como es para tu placa.
1 VOTO
MenorKi1168
Expulsado
Hace 10 años4
A ver, yo antes de poner el modulo nuevo he quitado el viejo, las he comparado y juraria que he puesto el nuevo en el modulo1, asi que el viejo que es 1600 mhz esta en el modulo 2.

Mi placa base es un F1A55-M LX Plus y solo tiene 2 ranuras para la ram.

Estoy casi seguro que es cosa de la bios, pero he mirado y no veo nada  
Lalumetra3031Hace 10 años5
@MenorKi
En la BIOS el dualchannel viene activado por default, si no lo estas utilizando es por que quizás tus memorias son muy diferentes y no pueden trabajar en dualchannel.
Conozco a alguien que maneja mejor el tema @TitanRoG
1 VOTO
MrKnopfler521Hace 10 años6
Muchas veces la RAM viene de serie a 1333 y tu la tienes que "OC" (lo entrecomillo porque no le haces OC realmente, dado es la frecuencia a la que estan fabricadas para trabajar). Lo digo porque tal vez una este funcionando a 1600 pero la otra a 1333 por eso. Buscalo en la bios, y si no encuentras nada buscar un tutorial para hacer OC a la RAM y haz como si estubieras oveclockeando la RAM a 1600.
Otra cosa no se me ocurre...
1 VOTO
Legohon1050Hace 10 años7
O que baje las dos a 1333 y ajuste los timings de la latencia manualmente. La diferencia de rendimiento será minima.
1 VOTO
TitanRoG4765Hace 10 años8
Antes de nada, debes saber que para que la placa acepte el dual Channel, tienes que utilizar los bancos 0 y 2 ó 1 y 3.

Dicho esto, imagino que los habrá colocado correctamente como dice el manual.

Luego, una de tus memorias es 2x800=1600 y otra es 2x677=1333, tus memorias trabajan a distinta frecuencia.

Primero, comprueba los módulos que estén correctamente colocados y luego, si aun así, la BIOS no te acepta esos módulos para Dual Channel, directamente vende el anterior y compra una RAM igual a la última que compraste. Porque imagino que la última es la de 1600Mhz. ¿no?
1 VOTO
M3neillos5017Hace 10 años9
Metete en la BIOS y activa el perfil XPM de la RAM, la velocidad que te venden la RAM es la maxima a la que esta testada 100% estable. Pero cuando la pones suelen funcionar por defecto a una frecuencia inferior.

Espero que te sirva.

Saludos 
1 VOTO
Achinet944Hace 10 años10
Si son dos modelos diferentes de kingston. El problema puede ser el voltaje. .Puede ser que mientras un palo para trabajar a 1600 necesita solo 1,5v. El otro palo para que trabaje a 1600 necesita 1.65v. Y ay puede radicar el problema ya que la bios cuando das el voltaje lo haces para las 2 memorias. Mientras una con 1.5v funciona a 1600 la otra con 1.5v funciona a 1333.

ejemplo memorias 1600 trabajando a 1.5v 
[url]http://xtremmedia.com/MEMORIA_DDRIII_8GB_PC1600_CL9_KINGSTON_HyperX_Kit_2_XMP_KHX1600C9D3K2_8GX.html[/url]
ejemplo memorias 1600  trabajando a 1.65v
[url]http://xtremmedia.com/MEMORIA_DDRIII_8GB_KINGSTON_1600MHz_Non_ECC_CL9_DIMM_Kit_of_2_XMP_HyperX_Blu_KHX1600C9D3B1K2_8GX.html[/url]

Utiliza el cpuz pero no en la pestaña que pusistes en tu mensaje principal si no en la pestaña que pone SPD ay te vendrá información mas detallada de tus memorias.
Yo haría lo que te dice @Legohon.Bajarlos a 1333 poner mismas latencias y mismo voltaje.

Saludos.
1 VOTO
MenorKi1168
Expulsado
Hace 10 años11
Bueno, voy a explicar todo lo que he echo (Bien o Mal)

1º he cambiado las ranuras de ram de lado y sigue igual.
2º he bajado la frecuencia 1 333 mhz i sigue igual lo mismo subiéndolas.

Si sirve de ayuda:



He provado ( o lo he intentado ) todo lo que habéis dicho, y su resultado a sido o nulo ( como bajar el voltaje a 1.5 ) y nada, tambien me he metido en el timming ese para igualar valores y justo después de la pantalla de la bios me salia error overclocking o algo asi ya me entendéis.

Soy cazurro asi que seguro que el error es mio, os pongo imágenes de la bios, perdón por la calidad. He puesto todos los valores de fabrica incluido el oc del procesador.




Y dentro del DRAM TIMMING CONTROL




Me he asegurado, cuando las he desmontado y las 2 son de la misma marca 1600 mhz

Muchaas gracias por la paciencia que tenéis!!
M3neillos5017Hace 10 años12
@MenorKi
Mostrar cita
Bueno, voy a explicar todo lo que he echo (Bien o Mal) 1º he cambiado las ranuras de ram de lado y sigue igual. 2º he bajado la frecuencia 1 333 mhz i sigue igual lo mismo subiéndolas. Si sirve de ayuda: He provado ( o lo he intentado ) todo lo que habéis dicho, y su resultado a sido o nulo ( como bajar el voltaje a 1.5 ) y nada, tambien me he metido en el timming ese para igualar valores y justo después de la pantalla de la bios me salia error overclocking o algo asi ya me entendéis. Soy cazurro asi que seguro que el error es mio, os pongo imágenes de la bios, perdón por la calidad. He puesto todos los valores de fabrica incluido el oc del procesador. Y dentro del DRAM TIMMING CONTROL Me he asegurado, cuando las he desmontado y las 2 son de la misma marca 1600 mhz Muchaas gracias por la paciencia que tenéis!!
En la primera captura de la bios donde pone [b]IA Overclock Tuner[/b] pinchas y pones la opcion XPM, eso te deberia solucionar el problema. Saludos
1 VOTO
MenorKi1168
Expulsado
Hace 10 años13
@M3neillos
Mostrar cita
@MenorKi
Mostrar cita
Bueno, voy a explicar todo lo que he echo (Bien o Mal) 1º he cambiado las ranuras de ram de lado y sigue igual. 2º he bajado la frecuencia 1 333 mhz i sigue igual lo mismo subiéndolas. Si sirve de ayuda: He provado ( o lo he intentado ) todo lo que habéis dicho, y su resultado a sido o nulo ( como bajar el voltaje a 1.5 ) y nada, tambien me he metido en el timming ese para igualar valores y justo después de la pantalla de la bios me salia error overclocking o algo asi ya me entendéis. Soy cazurro asi que seguro que el error es mio, os pongo imágenes de la bios, perdón por la calidad. He puesto todos los valores de fabrica incluido el oc del procesador. Y dentro del DRAM TIMMING CONTROL Me he asegurado, cuando las he desmontado y las 2 son de la misma marca 1600 mhz Muchaas gracias por la paciencia que tenéis!!
En la primera captura de la bios donde pone [b]IA Overclock Tuner[/b] pinchas y pones la opcion XPM, eso te deberia solucionar el problema. Saludos
He probado lo que has dicho y no me sale xpm, solo me sale esto: En D.C.O.P he probado tanto la 1º opcion como el Profile #0
M3neillos5017Hace 10 años14
@MenorKi
Mostrar cita
@M3neillos
Mostrar cita
@MenorKi
Mostrar cita
Bueno, voy a explicar todo lo que he echo (Bien o Mal) 1º he cambiado las ranuras de ram de lado y sigue igual. 2º he bajado la frecuencia 1 333 mhz i sigue igual lo mismo subiéndolas. Si sirve de ayuda: He provado ( o lo he intentado ) todo lo que habéis dicho, y su resultado a sido o nulo ( como bajar el voltaje a 1.5 ) y nada, tambien me he metido en el timming ese para igualar valores y justo después de la pantalla de la bios me salia error overclocking o algo asi ya me entendéis. Soy cazurro asi que seguro que el error es mio, os pongo imágenes de la bios, perdón por la calidad. He puesto todos los valores de fabrica incluido el oc del procesador. Y dentro del DRAM TIMMING CONTROL Me he asegurado, cuando las he desmontado y las 2 son de la misma marca 1600 mhz Muchaas gracias por la paciencia que tenéis!!
En la primera captura de la bios donde pone [b]IA Overclock Tuner[/b] pinchas y pones la opcion XPM, eso te deberia solucionar el problema. Saludos
He probado lo que has dicho y no me sale xpm, solo me sale esto: En D.C.O.P he probado tanto la 1º opcion como el Profile #0
Pues supuestamente en el perfil #0 del DOCP deberia funcionar (es la alternativa de cuando la ram no tiene perfil XPM), si no tienes oc en la bios ni la has actualizado te recomiendo que hagas un reset de la bios (quitando la pila de la placa base 10min), actualices la BIOS a su ultima version (muchas veces mejoran la compatibilidad con diversos componentes) y vuelva a intentarlo. Saludos
Achinet944Hace 10 años15


espero que lo que te dijera mcneillos lo solucionase..Viendo tu captura. Veo que trabajan a diferentes velocidades con distintos voltajes. el primer palo 1.5v a 1333mhz y el segundo palo a 1.65v a 1600mhz.(Mas o menos lo que decía). Tambien se diferencian hasta en el nombre.   

Yo si lo demas no funcionase probaría a poner manual en aioverclock tuner. manual en memory frecuency y pones1600mhz. En dram voltage quitas el auto y pones 1.65v.
Luego entras a ddr timings y en primary timings colocas 9-9-9-27. Guarda,reinicia y a tocar madera.. Suerte.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Como activar el dual channel!!!

Hay 17 respuestas en Como activar el dual channel!!!, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL