Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un estudio asegura que poner a personajes negros al frente de videojuegos de acción puede fomentar los pensamientos racistas

SujetoDesmond10199Hace 10 años128
Y seguro que esto es lo que piensan los que han heche el estudio
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 10 años129
Primero hay que ver de donde viene el estudio osea EEUU un pais con mucho racismo y no solo de color de piel sino de naciones, ustedes vean como tratan a gente que no es de su pais, pero ojo no estoy hablando que toda la gente en ese pais sea racista pero hay un porcentaje a tener en cuenta que lo es

Lo mas ironico de la historia de EEUU es que Lincon termino con la esclavitud de los negros, tuvieron una guerra contra Hitler un tipo que mataba negros y su pais esta formado desde principio de su historia por inmigrantes........y sin duda es uno de los paises que tiene gran porcentaje de gente racista ¿Ironico no?

@Chuntaco no hables ridiculeces RE5 fue tan criticado por como estaba echo que al final se conviritio en el juego basura que salio, cambio casi toda la historia, tuvieron que meter obligados a Sheva y dejando completamente de lado a Jill cuando se supone que ella iba ser tu compañera, durante el juego Chris iba estar mas solo y vulnerable, la idea de que Chris y Jill mataran gente infectada africana fue el momento perfecto para que grupos idiotas que les gusta hacer solo ruido y nada de echos empezaran a decir que el juego promovía racismo lo cual no lo hacia pero claro para esta gente es super logico que en africa hayan personas blancas como en cualquier pais de Occidente.... pero claro pones a Cj matando blancos y no es racismo, pones a James Heller matando blancos y no es racismo, ponemos a Aveline matando blancos y no es racismo.....

Aqui el mayor problema es solo el termino racismo que se ocupa solo para crear parafernalia, polemica y algo que mirar o llamar la atencion lo cual lo mismo esta pasando con el tema de la homosexualidad, la estupidez de la gente es infinita
1 VOTO
Vikernes14511Hace 10 años130
Una observación lógica, sí señor. Nuestro instinto de supervivencia y su relación con nuestro impulso biológico pro-raza reconoce un riesgo mucho mayor en un ser de otra subespecie con un tinte amenazante ante un ser de la propia raza en la misma posición. El racismo no existe solo en cuestiones políticas o culturales sino también en nuestros impulsos innatos. Esto no quita que, aunque haya una relación entre los genes y el comportamiento, es posible (y de hecho, se hace) el "educar" al ser para producir transformaciones conductuales. Sin embargo, esto no modifica en absoluto que, al final, lo innato siempre gana el pulso, puesto que las influencias externas hacia una raza son condicionadas por las cualidades intrínsecas de la raza influenciada y la influencia en sí.
EDITADO EL 24-03-2014 / 21:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mohamathenigga453Hace 10 años131
@Racsosnake
Mostrar cita
Y porque no hacéis un estudio de negros jugando con protas blancos? Que gilipollez de estudio... desde luego hay gente con mucho tiempo libre... Pd: si el prota de thief fuese negro seria mas facil infiltrarse
Pero solo si es de noche amigo mío, solo si es de noche.
Campe7771878Hace 10 años132
Eso que se lo digan a [b]Rockstar Games[/b]. Aunque muchos lo nieguen, la saga GTA fomenta los estereotipos racistas. 

[b]Carl Johnson[/b] por ejemplo: es el protagonista negro mas famoso del mundo de los videojuegos pero todos conocemos su historia: es un pandillero que vive en un barrio pobre con extrema violencia, etc.

 [b]Luis Fernando López[/b]: Otro protagonista negro que también pertenece a una pandilla pero esta vez de latinos. 

[b]Franklin Clinton[/b]: Personaje negro al que no le importa matar gente con tal de conseguir dinero y casualmente también  vive en un barrio pobre y pertenece a la misma pandilla de CJ.

Y por último, [b]Victor Vance[/b]: este es el único que se aleja de los estereotipos ya que no pertenece a ninguna pandilla. 

Ahora veamos las historias de algunos de los protagonistas blancos de GTA:

[b]Michael de Santa[/b]: exitoso ladrón de bancos que vive en una mansión con su familia, tiene un Audi, va al psiquiatra, juega al tenis, al golf y no se siente nada orgulloso de su pasado y siente bastante remordimiento por la gente que mata. 

[b]Niko Bellic[/b]: Un ser amargado que tampoco se siente orgulloso de su pasado y que llegó a EEUU en busca de oportunidades pero eligió el mal camino "sin querer", viéndose "obligado" a hacer trabajos sucios para sobrevivir en Nueva York.

Y no, no estoy exagerando, conozco bastante bien esta saga para atreverme a juzgarla, de hecho soy fan de los juegos de Rockstar pero aún así sigo sosteniendo mi teoría.
EDITADO EL 24-03-2014 / 21:47 (EDITADO 1 VEZ)
Mohamathenigga453Hace 10 años133
@Kiritomt2013
Mostrar cita
Los racistas son tan inseguros de sí mismos, que necesitan demostrarse que son superiores a algo, el racismo es la ignorancia de lo diferente por eso creo que una persona con odio racial hacia otro ser humano no es más que un ser que carece de inteligencia suficiente para darse cuenta que a las personas no se les debe juzgar por su color de piel al final todos somos iguales lo que cambia es sólo nuestra forma de razonar, pensar etc. Nuestra sangre es roja y eso ni un racista lo puede quitar.
Joder, no se si es que tienes un cromosoma de más o eres negro.
Campe7771878Hace 10 años134
Me equivoqué, perdón.
EDITADO EL 24-03-2014 / 21:48 (EDITADO 1 VEZ)
Mohamathenigga453Hace 10 años135
@Vikernes14
Mostrar cita
Una observación lógica, sí señor. Nuestro instinto de supervivencia y su relación con nuestro impulso biológico pro-raza reconoce un riesgo mucho mayor en un ser de otra subespecie con un tinte amenazante ante un ser de la propia raza en la misma posición. El racismo no existe solo en cuestiones políticas o culturales sino también en nuestros impulsos innatos. Esto no quita que, aunque haya una relación entre los genes y el comportamiento, es posible (y de hecho, se hace) el "educar" al ser para producir transformaciones conductuales. Sin embargo, esto no modifica en absoluto que, al final, lo innato siempre gana el pulso, puesto que las influencias externas hacia una raza son condicionadas por las cualidades intrínsecas de la raza influenciada y la influencia en sí.
Jajaja me has matado tío, que puto amo.
Bammargera222724Hace 10 años136
Pues yo en el GTA me sale más crear caos con Trevor que con Franklin 
Frerooja23502Hace 10 años137
Si CJ, Franklin y Adewalé te hubieran oído tendríais una muerte lenta y dolorosa
KaminariDark2230Hace 10 años138
Respect Tha Niggas!
Finalcownt1387Hace 10 años139
Hombre si siempre que sale un negro en un videojuegos es un camello o un traficante o un pandillero esta claro que buena imagen no da.
MaoTo863Hace 10 años140
Pienso que no poner personajes negros, sí estaría fomentando el racismo o pensamientos racistas. Personalmente el racismo me molesta mucho.
Colorwar4886Hace 10 años141
... pues a mi me gusta pillar como protagonista a un negro para variar ... igual que me pillo un personaje femenino , y ni me he vuelto racista ni gay .... 
Maestrojedi161Hace 10 años142
Creo que eso mas bien es una falacia, dijo que el protagonista sea de color oh no, es solo una pequeña parte de el desarrollo del juego mismo, ademas esos estudios claramente están sesgados ante los estereotipos, que nos han inculcado durante nuestra crianza, que los negros son malos, que los judíos son usureros,que los blancos son bondadosos que los chinos comen rata, en fin 

es hora de que las consolas se replanten sus mercados y se den cuenta que ahí un gigantesco mercado mas haya de la esfera anglo-parlante protestante 

oh se adaptan oh morirán, así es la evolución nenes
Tavo-from-mexico50546Hace 10 años143
A ver, aclaremos este asunto. 

El estudio no habla que sea mala idea poner personajes de color en un videojuego, sino que [b]la gente que juega con esos protagonistas de color actúan como dictan los estereotipos, de forma mas violenta.[/b] 

El estudio lo que hace es [b]desaprobar totalmente que la gente se deje influenciar por los estereotipos[/b], nada mas.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un estudio asegura que poner a personajes negros al frente de videojuegos de acción puede fomentar los pensamientos racistas

Hay 218 respuestas en Un estudio asegura que poner a personajes negros al frente de videojuegos de acción puede fomentar los pensamientos racistas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL