Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Retro Studios alaba la actitud de Nintendo en el desarrollo de videojuegos

Izaal19816Hace 10 años128
@Lito78
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Lito78 WiiU tiene menos de año y medio y ya ha visto muchas nuevas ips en su catalogo. ZombiU Wonderful 101 Nintendo Land Mighty Switch Force Unepic Y se acercan otras como X, Hex Heroes... mas las que me dejo por el camino por desconocerlas...
Curioso concepto de muchas...
5 nuevas ips simplemente contando las que yo conozco y he comprado... hay más, como little inferno, suponiendo que cuienten también nuevas ips no exclusivas... pero no puedo alabar la calidad de little inferno, puesto que no lo he probado, asi que no lo nombro... cuantas nuevas ips hacen falta en menos de 16 meses??
1 VOTO
Lito782334Hace 10 años129
@Izaal
Mostrar cita
@Lito78
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Lito78 WiiU tiene menos de año y medio y ya ha visto muchas nuevas ips en su catalogo. ZombiU Wonderful 101 Nintendo Land Mighty Switch Force Unepic Y se acercan otras como X, Hex Heroes... mas las que me dejo por el camino por desconocerlas...
Curioso concepto de muchas...
5 nuevas ips simplemente contando las que yo conozco y he comprado... hay más, como little inferno, suponiendo que cuienten también nuevas ips no exclusivas... pero no puedo alabar la calidad de little inferno, puesto que no lo he probado, asi que no lo nombro... cuantas nuevas ips hacen falta en menos de 16 meses??
Pues hombre; teniendo en cuenta que Nintendo Land es un truño de dos tardes, Mighty Switch Force el enésimo juego retro que nada aporta y Unepic el enésimo indie de aspecto medieval que además puedes jugar en Pc por dos duros...Pues unas cuantas. Y de las grandes; y no esas chucherías que luego nadie compra...
1 VOTO
Alzhared1554Hace 10 años130
Es que aparte de que sean nuevas, al buen @Lito78 le vale si te gustan a ti,  si a el no le parece ya ni nuevas fueron  

A ver, luego de un par de generaciones con playstation, en la generacion pasada  sólo tuve 360, Wii y ahora sólo tengo mi cuenta de Steam y mi Wii U ... de ahí las IPs originales que se me hicieron mejores y donde tuve chance de calarlas:

[b]
01.- Xenoblade (Wii)
02.- No More Heroes & NMH Desperate Strugle (Wii)
03.- Gears of War 1, 2 & 3 (360)
04.- The Last Story (Wii)
05.- Bayonetta (360)
06.- Trauma Team (Wii)
07.- Brutal Legend (360 y Steam)
08.- Batman Arkham Asylum, Arkham City, Arkham Origins (360 - Steam - Wii U)
09.- L.A. Noire (360)
10.- Tatsunoko vs Capcom (Wii)
11.- Disaster Day of Crisis (Wii)
12.- Pandora´s Tower (Wii)
13.- Darksiders I & II (Steam)
14.- The Wonderful 101 (Wii U)
15.- Muramasa The Demon Blade (Wii)
16.- MadWorld (Wii)
17.- Red Dead Redemption (360)
18.- Little King´s Story (Wii)
19.- Epic Mickey 1 & 2 (Wii)
20.- The Conduit, Conduit II (Wii)
[/b]

Muy MI gusto =p. Lo que lamento es haberme perdido lo nuevo de Sony de la ultima epoca, ya cuando se quemo mi 360 y nintendo dejo por la paz al Wii, el PS3 levanto bastante ... y ya que el PS4 no es retrocompatible ¬¬ ...  bueno, no se puede tener todo el la vida. 

Aunque si tiene un punto, la verdad es que al Wii U le faltan esos juegos geniales que le den identidad ... lo que tiene es un monton de ports de exelentes juegos ... pero, yo creo que a fin de año,  despues de [b]X[/b], Project Cars, Watch Dogs, Child of Light, Fast Racing Neo, Bayonetta, Mario Kart, Fire Emblem y Smash Bros esa situación será distinta.
EDITADO EL 21-03-2014 / 19:26 (EDITADO 1 VEZ)
Lito782334Hace 10 años131
@Alzhared
Mostrar cita
Es que aparte de que sean nuevas, al buen @Lito78 le vale si te gustan a ti, si a el no le parece ya ni nuevas fueron
4 ips nuevas en WiiU me gusten o no, que eso es lo de menos en año y medio. Así de simple y lo demás son pamplinas...¿Sabes cuántas IP's nuevas han salido en año y medio para Pc, 360 o PS3? Haz la comparación en cantidad y calidad... Salen más y mejores juegos en unas máquinas que estan casi obsoletas que en una supuesta next-gen para la que nadie programa más que Nintendo misma y cuatro indies como quien dice. ¿Y encima sacando pecho de refritos como este Donkey que ya hemos jugado en Wii? Pues va a ser que no; que algunos no nos contentamos con tan poco... Esa es la realidad; por mucho que os valga a algunos con esos cuatro juegos contados que luego ni compráis a tenor de las pobres ventas...
Alzhared1554Hace 10 años132
@Lito78
Mostrar cita
@Alzhared
Mostrar cita
Es que aparte de que sean nuevas, al buen @Lito78 le vale si te gustan a ti, si a el no le parece ya ni nuevas fueron
¿Sabes cuántas IP's nuevas han salido en año y medio para Pc, 360 o PS3?
Mas o menos, ya tiene un par de años que se quemo mi 360 y desde que se lanzo el U es lo único que tengo aparte de mi cuenta de Steam, y desde luego no juego todos los titulos que salen, ni la mitad, ni el 10%, ni el 1% ... pero de hecho si no recuerdo mal aqui en Mexico se lanzaron Xenoblade, Pandora´s Tower y The Last Story cuando ya estaba el WiiU ; igual es una comparacion injusta, pues tanto el PS3 como la 360 son de la generacion del Wii y por supuesto que una consola al final de su ciclo de vida esta en mucho mejor forma que una que empieza ¿O me vas a decir que el PS4 y el XBOX ONE no andan en las mismas? ¬¬ ... además [b]yo nunca he dicho que el Wii U tenga muchas IPs nuevas[/b], de hecho dije todo lo contrario, en eso estamos completamente de acuerdo Pero ignorar 30 años de ilustre historia y todas sus otras consolas (incluyendo el 3DS que esta en plena forma el dia de hoy), para salir con que nintendo no hace nuevas IPs y bla bla bla como han estado vociferando sus haters en este tema, es simplemente ridiculo. Lo que pasa es que hay mucha gente por aqui que se arde cuando ve la palabra "nintendo" y luego luego empiezan a argumentar tonterias, solo hay que darle una leida al tema, para ver cuanto zonzo juraba que desde el 64 nintendo no habia hecho otro juego que no fuera de Mario y Pokemon Supongo que si el Wii U hubiera tenido mejores ventas, tendria mas IPs nuevas (que en el Wii llovian), pero como nintendo necesita vender consolas, necesita poner franquicias probadas como Mario Kart y Smash Bros y las necesita poner ya. Aun así [b]X[/b] es el juego que mas me hypea (ya que CD Project decidio retrazar The Witcher 3 ) y es bueno ver un juego original de tales dimensiones en camino n_n
Lito782334Hace 10 años133
@Alzhared
Mostrar cita
Pero ignorar 30 años de ilustre historia y todas sus otras consolas (incluyendo el 3DS que esta en plena forma el dia de hoy), para salir con que nintendo no hace nuevas IPs y bla bla bla como han estado vociferando sus haters en este tema, es simplemente ridiculo.
Eso te lo rebato tan sencillamente como que te des un paseito por los juegos de mi perfil favoritos a ver lo que te encuentras majete, ¡qué hater ni que niño muerto! Obviamente el tema que nos ocupa son las consolas actuales; no los 30 años de historia. Puesto que en ningún momento he hablado mal de Nintendo en sí sino de Wii y WiiU; la primera una tostadora para casuals y la segunda una consola semi-obsoleta de salida a la que nadie hace caso (aunque es una buena máquina).
@Alzhared
Mostrar cita
Lo que pasa es que hay mucha gente por aqui que se arde cuando ve la palabra "nintendo" y luego luego empiezan a argumentar tonterias, solo hay que darle una leida al tema, para ver cuanto zonzo juraba que desde el 64 nintendo no habia hecho otro juego que no fuera de Mario y Pokemon Supongo que si el Wii U hubiera tenido mejores ventas, tendria mas IPs nuevas (que en el Wii llovian), pero como nintendo necesita vender consolas, necesita poner franquicias probadas como Mario Kart y Smash Bros y las necesita poner ya. Aun así [b]X[/b] es el juego que mas me hypea (ya que CD Project decidio retrazar The Witcher 3 ) y es bueno ver un juego original de tales dimensiones en camino n_n
No tengo nada en contra de Nintendo, de hecho sus exclusivos son de mis juegos favoritos y Super Nintendo mi consola favorita de todos los tiempos. He tenido todas sus consolas desde que me regalaran en reyes una NES en 1986; de la primera a la última hasta WiiU. Osea que muy hater no seré, a no ser que me vaya el sado... Por supuesto que de tener mejores ventas las compañías estarían programando como locas para WiiU; pero el problema es que no puedes vender un hardware no puesto al día dos veces porque la gente no es tonta, y los casual ya tienen Wii cogiendo polvo para jugar refritos en HD tipo New Mario, New Luigi, Donkey, Mario Kart etc...etc... que no dejan de ser lo mismo pero en HD.
Shenmue647428Hace 10 años134
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Shenmue64
Mostrar cita
@Anti-haters01
Mostrar cita
Ironicamente, el nuevo Donkey Kong que ustedes desarrollaron se lucia por la falta de nuevo contenido y brillaba por su ausencia la innovacion. Nuevas ideas???? Como los spin-offs de Mario o el Zelda 34?? No creo que estos siempre apuesten por nuevas ideas. Eso si, se arriesgaron al crear el mando tableta, y aun no vimos un juego que haga un uso excepcional de este, dejando de lado seleccionar armas y ver nuestro mapa en el. Lo que Nintendo necesitan son nuevas Ips y apostar por hacer un mejor uso del mando en sus ya conocidas sagas.
Siempre me llamó la atención cuando se llenaron la boca al mencionar "nuevas ideas", "innovación" o numerar como si todo fuera lo mismo, lo más gracioso es que luego están jugando Uncharted o God of War muy contentos y que no aportan nada que no se haya visto. Creen que hacer una nueva IP es ser innovador ¿que tiene de innovador por ejemplo Unchartd o TLOU? En cambio la innovación sí se puede notar en juegos de una misma saga como por ejemplo pasó con Skyward Sword. Luego lo tachas de demagogo a otro usuario cuando en tu caso te tomas el atrevimiento de quejarte sobre la innovación y creer que una nueva IP es igual a innovación. Aprende a diferenciar las cosas.
¿Que qué tienen de innovador? ¿Aparte de historia, jugabilidad, música, concepto, etc? ¿Quieres algo más? Y me estás comparando Uncharted, una saga que tiene de momento 4 entregas en 7 años desde que se creó, o The Last of Us que es una nueva IP que ha salido hace casi un año, con Mario que lleva más de 100 juegos en más de 25 años? En fin, sin comentarios...
Ahí está la diferencia, en los años, si hay que contar los Uncharted hay que contar a todos y en los pocos años que llevan, lo mismo con God of War. ¿Innovación en historia, jugabilidad, música, concepto? No jodas, no aporta nada en ninguno de esos aspectos. Ya ví muchos juegos del estilo post-apocalíptico (cosa que parece que los Sonyers no). En tema de jugabilidad no ví nada nuevo tampoco, ¿combinación de items? no es nuevo, ¿Stealth? Tampoco. Música e historia no tienen porque tener innovación, ya lo encajas en cosas que nada tienen que ver. TLOU está muy bien recibido por la crítica porque supieron llevar bien a cabo la narrativa y la ambientación, cosa que me parece bastante triste porque si eso es lo mejor que tiene, no me pierdo nada como juego. Que por más buena historia o ambientación que tenga, éstos son videojuegos no películas. Pero evidentemente hoy en día ponen una buena historia y buena ambientación y ya es lo mejor de lo mejor, ¿o será porque es exclusivo? Así anda la moda hoy en día, por ser exclusivo o por entrar por los ojos (ahora agregan la historia porque vieron que los gráficos no alcanzan) y ya saltan en una pata. Así anda la industria, y ojo es muy bueno pero no aporta nada que no se haya visto (y mira que hay ejemplos que parece que mucho no buscaron).
1 VOTO
Alzhared1554Hace 10 años135
@Lito78
Mostrar cita
Obviamente el tema que nos ocupa son las consolas actuales
Y ya demostre que el Wii tenia montones de nuevas IPs , muchas de ellas de nintendo. Y sobre el Wii U es inegable que le faltan no solo nuevas IP, sino tambien esos grandes juegos de nintendo que caracterizan a sus consolas. Situacion que a fin de año deberia estar superada ... obvio, que una consola se haga de un gran catalogo le toma la mayor parte de su ciclo de vida.
Lito782334Hace 10 años136
@Alzhared
Mostrar cita
@Lito78
Mostrar cita
Obviamente el tema que nos ocupa son las consolas actuales
Y ya demostre que el Wii tenia montones de nuevas IPs , muchas de ellas de nintendo. Y sobre el Wii U es inegable que le faltan no solo nuevas IP, sino tambien esos grandes juegos de nintendo que caracterizan a sus consolas. Situacion que a fin de año deberia estar superada ... obvio, que una consola se haga de un gran catalogo le toma la mayor parte de su ciclo de vida.
Yo no he dicho en ningún momento que Wii no tuviera nuevas IPS no tergiverses; eso lo he dicho de WiiU, que no tiene ni nuevas ni no nuevas (tiene 4 juegos decentes contados y algunos son remakes, ports y juegos que ya salieron hace lustros en las otras plataformas cuando llegaron a WiiU). Obvio que tener un gran catálogo le lleva a una consola un tiempo; pero con WiiU la cosa se alarga más de lo normal porque nadie programa para ella y eso se ve cada vez que hay algún lanzamiento nuevo o no y WiiU no lo cata: (Thief, Remember Me, GTA V, DmC, Tomb Raider, Dark Souls 1 y 2, Skyrim y una larga lista). Y simplemente para tener un catálogo medio decente; no ya un gran catálogo, a este ritmo le va a llevar otro par de años cuanto menos. Porque apenas saca un par de juegos realmente emocionantes por año; y que nadie me venga con indies que ya estamos saturados...
Alzhared1554Hace 10 años137
@Lito78
Mostrar cita
Y simplemente para tener un catálogo medio decente; no ya un gran catálogo, a este ritmo le va a llevar otro par de años cuanto menos. Porque apenas saca un par de juegos realmente emocionantes por año; y que nadie me venga con indies que ya estamos saturados...
Pues segun yo, este año salen [b]X[/b], Fire Emblem x SMT, Bayonetta, Watch Dogs, Project Cars, Mario Kart y Smash Bros ... aparte de que ya esta precisamente el DK (curioso que la discusion de las nuevas IPs empezo por un estudio que nunca ha hecho una ) y amen del que le guste el Hyrule Warriors, que yo tengo bastantes dudas, pero seguro que de todas formas lo calo. Y el nuevo juego de carreras futuristas de Shinen que por mas indies que sean, ya se probaron en la consola y vale la pena checar su trabajo. Yo con esos tengo, y no son dos, son ... ahmm... una decena. Para mi, la situacion en cuanto a catalogo de la consola empezo a mejorar desde el año pasado que saliero Pikmin, Rayman y The Wonderful 101, luego vino la version del director de Deus Ex (juegazo, ya lo habia terminado hace un buen, pero igual JUEGAZO), los clasicos multi Assassins Creed, Batman, Call of Duty y el Mario Gatito. ¿Que le falta muchisimo camino ? pues sí, en especial en cuanto IPs nuevas, pero ya no es para nada lo mismo que en el lanzamiento horrible ese que tuvo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Retro Studios alaba la actitud de Nintendo en el desarrollo de videojuegos

Hay 137 respuestas en Retro Studios alaba la actitud de Nintendo en el desarrollo de videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL