Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

El análisis de los lectores

ComandanteTotoro124Hace 9 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Patio de recreo
Es posible que algún día, el célebre diseñador japonés Hideo Kojima, quiera contarnos como consigue que cada entrega que desarrolla, no sea necesariamente la última, pero eso no quita que desde hace muchos años, el nombre de Metal Gear sea una de las estrellas más destacadas en los eventos donde se presenta. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, no fue una excepción, ya que nada más comenzar el evento de Microsoft del pasado E3 2013, se presentó un espectacular tráiler en el que se nos mostró, más allá de la aparición de nuevos personajes, algunas novedades en el ámbito jugable, el cual, va a suponer un contundente giro de tuerca en comparación a las entregas que le preceden. Sin embargo, la espera se estaba haciendo eterna, y había que buscar una manera de amenizarla. Para tal fin nace Ground Zeroes, el cual viene a ser un prólogo de Metal Gear Solid V, una demostración que ha traído multitud de comentarios reloj en mano. - Una demostración que arranca tras los hechos acaecidos en Peace Walker y con Big Boss como miembro de Militares sin Fronteras. Su misión consiste en infiltrarse en un campamento clandestino situado en Cuba y rescatar a Paz Ortega y Chico, ambos conocidos de la mencionada entrega de PlayStation Portable. Tampoco queremos contar mucho más al respecto, ya que el argumento es el que es y no hay mucho más que rascar. Al menos han tenido el detalle de añadir una opción que nos permite leer un resumen de lo ocurrido hasta el momento para ponernos en antecedentes; once páginas acompañadas de bellas ilustraciones que sirven de parada obligatoria. Lo más destacado, sin duda, es lo bien llevada que está la trama, poco presente pero intensa, además de repleta de significado, con un buen puñado de pistas muy interesantes, casi obligatorias, de cara a The Phantom Pain. - A nivel jugable, Ground Zeroes ofrece una sensación de ruptura y evolución. Abandona rasgos que lo definieron y toma elementos de aquí y allá, de juegos que en su día se inspiraron en la misma, pero logrando mantener su personalidad y resultar fresco al mismo tiempo. Rasgos tales como las conversaciones por códec, el radar y las cuentas atrás quedan totalmente descartados en pos de ofrecer conversaciones por radio que dejan de tener una pantalla aparte y que se integran en el ritmo del juego. Nada más escalar el precipicio y estar frente a la base, hay un camino obvio y sigiloso que seguir, acompañado de indicaciones por radio que nos llevará de forma relativamente cómoda hasta el paradero de los dos prisioneros. Aunque el nuevo diseño del juego así como las múltiples posibilidades que ofrece se notan a la hora de jugar, lo más llamativo de todo resulta cómo ha cambiado la estructura jugable. Es más complicado pasar desapercibido pese a que el mapeado es mucho más amplio y hay más posibilidades de esconderse. El sistema de tiroteos y coberturas también se ha puesto al día, ofreciendo un sistema de disparos similar al de los juegos en tercera persona actuales así como unas coberturas dinámicas. Uniendo ambos elementos, hay un nuevo sistema que puede que no guste a los más puristas de la saga, y es el tiempo bala, que se activa cuando somos detectados. Contamos con unos segundos para hacer algo, ya sea buscar un lugar seguro o simplemente eliminando al enemigo antes de que pueda dar la alarma a todo el campamento. La IA de los enemigos, por su parte, es uno de los elementos más trabajados del programa, alejándose de las típicas pautas preestablecidas en otras entregas en pos de recrear una conducta lógica y sin fisuras. Estos, hacen guardia sin ninguna ruta establecida, entran en vehículos para circular por el perímetro, suben a torres para que no se les escape nada, abren puertas para acceder a otras. Por lo tanto, cada partida supone una estrategia diferente, y eso nos lleva a otra cuestión importante. Si ven que algo se mueve a lo lejos, se quedarán quietos mirando para ver si sigues exponiéndote y si se percatan de algo más, irán a investigar avivando previamente el interés de sus compañeros. Cuando sucede lo peor, el juego establece varios grados de alerta, con patrullas que rastrean la zona durante varios minutos. Ground Zeroes es sumamente divertido. Probar cosas nuevas y ver lo que pasa también, así como ir escogiendo nuevas rutas, subirse a un vehículo y montar un buen espectáculo. Sin embargo, la corta duración de la misión principal se hace patente en todo momento, una hora aproximadamente. Ahora bien, hay más misiones en el mismo emplazamiento que tienen enfoques radicalmente diferentes y que se desarrollan en distintos momentos del día. Además, existe un buen número de coleccionables así como una serie de recompensas en función de la misión escogida. Las grabaciones de casete son igualmente interesantes, al darnos un mayor trasfondo sobre lo acontecido en la base. - Ground Zeroes también supone la prueba de fuego del laureado FOX Engine, rozando el fotorrealismo en términos como las animaciones faciales, la iluminación o efectos de partículas tales como la lluvia al impactar sobre el terreno o la propia indumentaria. Sin embargo, es a plena luz del día cuando más se le notan las costuras, con texturas a medio pulir, una tasa de fotogramas algo inestable o la aparición repentina de elementos a escasos metros del personaje. Las cinemáticas, por su parte, son espectaculares a más no poder, con un posicionamiento, transición y ejecución de las cámaras que muy pocos estudios son capaces de igualar, mucho menos superar. - A nivel sonoro, Ground Zeroes cuenta con un buen doblaje al inglés, destacando especialmente el notable estreno de Kiefer Sutherland en el papel de Big Boss. Algunos echarán de menos a David Hayter, pero en la práctica, el resultado es superior a lo visto en las otras entregas. Por otra parte, la banda sonora vuelve a estar a cargo de Harry Gregson-Williams, y nuevamente nos mete en una película de acción como ya ha hecho otras tantas veces en la saga de marras, aunque esto se hace notar mucho más en las escenas cinemáticas que en la acción del propio juego. - Tal vez a los más puristas no les satisfaga este cambio más orientado al mundo abierto, pero no se puede negar que la saga Metal Gear ha ido introduciendo novedades en la faceta jugable entrega tras entrega. Tampoco pasa inadvertido el hecho de que pagar menos de 30 euros por una misión sea algo discordante. Sea como sea y pasando por alto este debate que ha generado ríos de tinta, no puedo mostrarme más optimista ante la nueva visión de Kojima así como la sola idea de conocer el destino que se le presenta a Big Boss en esta historia de venganza.
Masteroff289Hace 9 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
No es para todos, ni siquiera para muchos
(¿Sabes que esto no es necesariamente imparcial y objetivo? ¿no?) Antes de el análisis en si quiero hablar (escribir mas bien ) sobre toda la mierda que hubo alrededor de este juego, para empezar: NO es una demo, quizá si es un poco caro para lo que ofrece. Tal vez si en vez de anunciarlo como "Prologo" lo hubiera lanzado como DLC Digital a 15$ (el mismo precio que por ejemplo: Panteon marino de Bioshock Infinite o Left Behind de The Last of Us, dlc que recibieron solo flores y halagos) no hubiera habido tanta disputa y debate hipócrita. Pensar que hubo tanta mierda por 5$ de diferencia, ah y claro por ser un MGS. Listo el pollo, ahora veamos el juego: Ground Zeroes al principio sorprende porque elimina todo de los otros MGS, elimina la barra de camuflaje, la de stamina, y la de estrés (muy agradecido de eliminar esta ultima) y a cambio entrega el control mas fluido de toda la serie, causa placer (no homo) ver a snake agacharse o tumbarse al suelo mientras esta en movimiento, es tan fluido y orgánico. también incluye la posibilidad de marcar a los enemigos, algo en especial útil para poder detectar a que distancia están de nosotros, porque ahora el nivel de camuflaje lo tendremos que calcular nosotros a ojo. y cuesta estar siempre contra el piso, ademas factores como la luz de reflectores o el ruido que hacemos al tirarnos al suelo de golpe afectan y los guardias son perspicaces. Pero no es innovador, el sistema de detección ya sea visto en Hitman Absolution y el mover de Snake es muyyyyy parecido al de Splinter Cell Blacklist. La innovación esta, pero solo en la saga, no en el genero al que pertenece. PS3 esta en su limite, incluso mientras vamos caminando la carga de hierba sucede en frente muestro, pero en lo que respecta a Snake, soldados, entorno y efectos, el fox engine hace un trabajo estupendo, ¡incluso lo pusieron en diferentes situaciones climáticas (lluvia, amanecer, noche, mediodía y atardecer) para ver como se desempeña!. Respecto a la historia jugando como se debe (nada de speddruns de 5 min) la misión acabo en 1h aproximadamente ,y la verdad no puedo decir mucho para defender esto, en términos de la serie podría ser como la misión del carguero de MGS 2 o la misión Virtuosa de MGS3, osea que este contenido tendría que venir con The Phantom Pain junto. Podria decir lo de las misiones extras y los récords pero esto no a todos le podría gustar, lo que si es un crimen dejar de lado son las grabaciones de chico y las de paz, la cantidad de trasfondo que agregan es muy bueno. aunque quizá sea un poco fuerte para una saga que no se destaca por su violencia bruta sino mas estilizada. Y si, termina con un cliffhanger de la san puta. En fin para resumir: La decisión de compra depende(mas que nunca en este caso) del usuario mismo, no es mucho dinero en si, y están los otros ejemplos de DLC, pero la diferencia esta en que mientras Panteón marino y Leaf Behind expanden sus historia con arcos nuevos, Ground Zeroes forma parte de una historia en conjunto mayor, pero tiene buena cantidad de extras y secretos como valerse por si mismo, el problema esta en que hay gente que aprecia mas que nada la narratoria en un juego antes de la jugabilidad, para esas personas Ground Zeroes no valdrá la pena, En cambio para las personas que les gusta la historia, pero también disfrutan la jugabilidad, tratan de superarse sacando S, los records y demás, a esas personas se los recomiendo. Yo por suerte soy de los de la ultima opción PD: Kiefer Sutherland NO es Snake, lo lamento pero no, no, no y no.
Satsujin12726
Expulsado
Hace 9 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Análisis dentro de la saga para Ground Zeroes.
Sabemos de la controversia que ha tenido este juego debido a que es un prólogo y no un juego completo, como tal, lo analizaré con justicia preparándonos para lo peor o incluso lo mejor. Me ceñiré a las partes que más me han llamado la atención o que considero más importantes: =Narrativa = Es indiscutible que Metal Gear posee en su interior, una de las mejores historias jamás contada dentro del universo de los videojuegos. Tras Metal Gear 3 notamos un pequeño (apenas criticable) desliz en este apartado, tomando como punto más bajo Peace Walker. Ground Zeroes parte desde donde lo dejó PW y eso nos asustó a muchos, pero tranquilos porque los que nos depara mejora y muchísimo no solo lo visto en la anterior entrega, si no en todo el contexto de la saga. ¿Cuales son las bazas que mejoran esto? - Crudeza, no existe el concepto de la moralidad y eso lo apreciamos en algunas escenas donde el contenido gore es especialmente doloroso para el jugador y en ciertas cintas de audio, donde se dan a entender cosas muy brutas que jamás habíamos contemplado en un Metal Gear. - Seriedad, en esta ocasión, la seriedad con la que se trata todo es absoluta. No hay espacio para las clásicas coñas o tuteos de Snake, todo está sumergido en la penumbra y la amargura para dar paso a la ira y a la desconfianza. - La nueva visión de los personajes secundarios es más clara y goza de un mayor paso. Ya no dan la sensación de meros "añadidos" como en Peace Walker. Se recupera la esencia dramática de las cinemáticas de los anteriores Metal Gear. GZ no deja de ser un aperitivo en lo chocante, pero uno muy bueno que nos da un hambre voraz de ver que pasará después. Sencillamente glorioso. = Gráficos = La versión de PS3 deja muchísimo que desear para mi gusto. - La definición de las texturas es horrible y hasta insultante. - Resolución reescalada, no hablamos de 720p nativos y es algo que salta a la vista ante el ojo de alguien experimentado. - El framerate, que a pesar de que es muy estable, no llega a los 30 FPS. Se hace pesado en algunos momentos por eso mismo. No obstante, el juego presenta unas fisicas muy bien pulidas y un sistema de iluminación y clima súper trabajado. Tampoco se pueden menospreciar el detalle de las ropas y las caras, aunque para mi son suficientes como para darle el aprobado en este apartado. = Música/Sonido = Harry Gregosm Williams vuelve a dar vida a la composición musical de Metal Gear sin perder un ápice de su particular talento. La musica in-game es sensacional y muy memorable, con especial mención a los temas cantados como es costumbre en la saga. En lo referente al apartado de efectos sonoros también conserva el nivel, fantástico en todas sus facetas. No me quedé muy a gusto con el doblaje, la voz de Kiefer no sienta tan bien a Snake como la de Hayter y se nota que el actor no tiene experiencia a la hora de lidiar con el personaje. El resto de protagonistas conservan a los mismos dobladores con una magnífica interpretación. = Jugabilidad = Llegamos a un punto contrariado. Por una parte, tenemos que ser conscientes de que ha dejado de beber del sistema clásico para amoldar su base al sistema ya visto en Peace Walker. Aquel que tan poco gusto a los fans tradicionales y que resultó estar limitado en muchísimos aspectos. Pero a tranquilidad de nosotros, Ground Zeroes mejoró a un nivel inimaginable la susodicha base jugable para darnos una experiencia más fructífera. La cantidad de acciones y movimientos que posee Snake es para quitar el hipo. Desde llamar a un helicóptero, tirarse en planche, apuntar desde casi cualquier posición, apuntado en tercera y primera persona, carga de armas relista, física de las armas colgadas al cuerpo muy buena, conducción de vehículos, ataques CQC variados y muy espectaculares, etc. Aun así no todas las novedades son para bien ya que han empobrecido la dificultad y el desafío relegándolo casi al nivel de un Call Of Duty. Algunas cosas como las citadas a continuación son las causantes de ello: - Vida regenerativa - Coberturas automáticas y auto-apuntado. - Tiempo bala cuando un soldado te descubre para que te de tiempo de noquearlo o darle un tiro en la cabeza para que no de la alarma. - Marcado de enemigos en tiempo real para seguirles la pista. Todos estos elementos en conjunta agilizan la experiencia muchísimo, demasiado, tanto es así que los jugadores veteranos se van a sentir muy decepcionados. Cambiando de tema, otra de las novedades prometidas era un mapa abierto para explorar y así adecuar nuestra propia estrategia de infiltración sin que el juego nos condicione a tomar una única vía posible. La verdad es que es real, aunque el tamaño del nivel no impresiona si es cierto que las posibilidades de afrontarlo son variadísimas. La libertad le sienta de fábula a la jugabilidad de un Metal Gear y espero que en The Phantom Pain la exploten todavía más porque puede ser un aliciente muy fuerte para marcar una auténtica revolución en el género. Por último, la duración como era de esperar, es una porquería. Por muy mancos que seamos en menos de 2 horas tendremos la misión principal hecha ¿Hay secundarias? Sí, las hay, pero no son para nada divertidas ni aportan lo mismo que la misión principal. Si vamos a por el 100% del juego podemos tirarnos bien entre 5 y 10 horas. Todos sabemos que aun así es una duración irrisoria para un Metal Gear y por mucho que lo intenten vender por 20 o 30 euros sigue siendo una estafa. Como un contenido adicional de 15€ hubiera estado de lujo, como juego independiente se han pasado trece pueblos. = Conclusión = El nuevo rumbo que está tomando la saga no está mal. Impresionante y perfecto en lo narrativo, cuestionable en lo jugable y deficiente en términos técnicos en las consolas Old Gen. Como aperitivo cumple muy bien su función y nos deja los dientes largos con ganas de más, si no fuera por su elevado precio y las mecánicas casual se hubiera convertido en un juego de sobresaliente.
Mr-QT-1998720Hace 9 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Pequeña dosis de la magia de Kojima
Para empezar este análisis , voy a usar una frase muy manida pero que resume por completo la nueva obra de ese gurú nipón llamado Hideo Kojima , qué es Metal Gear Solid 5 : Ground Zeroes : "lo bueno y breve , dos veces nuevo". Siento que esta obra se lleva ciertas criticas por los comentarios sobre la duración , aunque esto sea opinión mia , si quitas esa cortina de humo , te encontraras con una obra , que aunque corta , te hace pensar lo que será The Phantom Pain y de que su mayor error es el antes mencionado , aunque para aliviar esto os pregunto ¿ que preferis , 5-10 horas de relleno mal hecho o una obra que su misión principal son 2 horas+secundarias , hechos con gran mimo? Ahí lo dejo , y con el perdón de los moderadores , si no comes mierda , estarás en parte conmigo.Bueno , empecemos con el meollo de esto. HISTORÍA El juego comienza con la infiltración del mitiquisimo Big Boss escalando un acantilado en la noche para llegar a la base Omega para cumplir su misión , la cual no la diré . He de decir que es recomendable ver el resumen que ofrecen de MGS : PW si no lo jugaste , ya que esta muy concectado , y de por medio con MGS 3.Aparte decir que en este juego no le pasa el error, qué en mi opinión la gran lacra de MGS 4 para algunos , las cinemáticas se digieren facilmente y son breves y te dejan disfrutar de la obra .Aparte decir que , no debieron anunciar TPP con ese grandioso trailer ,cuando sabian que GZ se sacaría antes , aunque hay que decir que esto se olvida cuando ves como se desarrolla el final , pero es algo que hay que decir.Y ya para acabar que en las secundarías ( excepto en la secreta ) las misiones tratan los sucesos de antes de la principal . JUGABILIDAD Aquí se ve la revolución frente a las demás entregas en cuanto la jugabilidad , como ese concepto sandbox de poder ir por cualquier vía , con vehículos o a pié , el cual debido a donde se situa la aventura es algo limitado , pero se ve esa intención , implementado genialmente .Luego tenemos los vehículos , los cuales se controlan medianamente bien , y decir que es genial usar la tanqueta con el cañón.Aparte es muy destacable la IA enemiga , la cual es tremendamente eficiente y te cazarán a la minima , pero como "compensación" tenemos ese "tiempo bala" de cuando te pillán , pero si quieres eliminarlo , se puede, lo cual si eres purista , te lo recomiendo . Otra cosa que comentar sobre la jugabilidad es la movilidad de Snake , la cual se ha ampliado enormemente respecto a demás entregas(rodar sobre ti mismo , manejar rotativas o focos , trepar) , y los artilugios , que aunque pocos , son superútiles (si bien el C4 es la favorita de un servidor por su utilidad antiarmas o para distracciones).Unas últimas cosas son que se pueden encontrar cintas y parches de la unidad XOF , las cuales dan pistas sobre lo que pasó antes de los hechos de la misión , o con los parches desbloquear una sorpresa ,y la consola desde donde puedes poner tus canciones de fondo ( las puedes importar desde un pendrive) , ver el mapa o llamar al helicoptero. GRÁFICOS Aquí hay que decir que , aunque es un juego robusto en lo visual , hay que decir que al ser multiplataforma , el juego es una versión inferior de la de las consolas de la 8a generación , y aparte se notan ralentizaciones . Pero hay que admitir que el diseño visual de la base , los modelados de los objetos , el efecto de luz y lluvia y la paleta de colores usada es sublime.Felicito a Kojima por eso. SONIDO Aquí , me rindo ante todo los efectos sonoros de Metal Gear Solid V : Ground Zeroes , tanto por el doblaje , donde las voces son destacadisimas , aunque con la falta de David Hayter en el papel de Snake , siendo sustituido por el actor Kiefer Sutherland , por lo que , si no aplaudo por la falta del californiano , si admito que el inglés lo hizo bien) como en la BSO con tema principal de "Here´s to you" que es hermoso , tanto por todos los efectos sonoros. En este apartado es sobresaliente. CONCLUSIÓN 7 horas de misión principal , habiendolo rejugado 3 veces y otras 7 de misiones secundarías son las que definen lo que digo en este analisis . Si eres fan de MGS , compralo , sino debes pensartelo , de verdad , ya que si lo juegas , te digo que te interesará el porvenir de TPP.Espero que si dudabas de que es este juego , espero que las haya disipado. PROS -Precio reducido -Rejugable hasta cierto punto -Jugablemente y dentro de la saga , narrativamente revolucionario -Muy buena historía , que te hace pensar que pasará en TPP CONTRAS -Para cierta gente , la duración será mala -Al ser en ps3 , es una versión inferior de ps4 AVISO Si te gustan los analisis que hago , te invito a que me envies un mp y me digas que juego quieres que analices , ya que me gusta analizar juegos para daros una opinión objetiva . Os ha hablado Mr-QT-1998 , y os deseo buen día/noche.
1 VOTO
A-z-1213148Hace 9 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
¿Un prologo como juego independiente?
MGS Ground Zeroes es una demo por mucho que se nos quiera inculcar de parte de los medios que es un juego capaz de albergar mas de unas 20h de juego. Soy un fanático de Metal Gear Solid desde los tiempos de PSX y he podido ver como ha crecido la saga poco a poco mejorando con cada juego pero al llegar a este punto no puedo dejar de sentir que Kojima ya se ha desgastado por completo, MGS4 ya me pareció flojo en su momento por diversos motivos que habré comentado en el pasado, pero aun así era un juego que merecía ser jugado para dar un punto y final a la historia de Snake. En Ground Zeroes lo que pasa es que Kojima ha querido cambiar radicalmente la formula de el juego de tal manera que tanto jovenes como veteranos nos sentimos impactados durante sus primeros minutos de gameplay, pero seamos sinceremos y analicemos el juego friamente. Tan solo disponemos de una misión "canónica" que es la que da titulo al sub nombre de esta entrega, dicha misión no dura mas de 20 minutos o incluso menos. La primera vuelta que le demos a esa misión si nos llevara 1h o incluso con mucha suerte 2h, ¿Pero después que es lo que nos queda? 3 misiones secundarias a distintas horas del dia en la misma base sin cambio alguno, mas 2 misiones dedicadas única y exclusivamente a tirar de nostalgia que no soy capaz ni de catalogar como misión. ¿Y entonces en cuanto se queda la duración os preguntareis? Pues nada mas que 6h si vais en sigilo, no esperéis mas. ¿ Y entonces es justo bajarle la nota por su duración ? Yo personalme opino que si, pues debió de haberse quedado como una demo gratuita y no ser lanzado como un juego standalone al uso, 20$ me parece una exageración para lo poco que aporta ya que ni siquiera avanza nada narrativamente pues con ver el trailer oficial que se mostro en su momento ya has visto todo el juego y no exagero. Y ahora dejando de lado el apartado narrativo y pasando a lo jugable y gráfico si que hay innovaciones realmente interesantes como la idea de mundo abierto con cientos de opciones para afrontar la misma situación, la capacidad de conducir vehículos, llamar a un helicóptero de rescate, la minimizacion total del hud,etc Todo eso me parece positivo, también hay que comentar que todo esto cuesta de habituarse como dijo Kojima. Mi veredicto final es el siguiente: Si eres un fan acerrimo de MGS o un novato con ganas de probarlo cógelo solo cuando lo veas a menos de 10$, si no te arrepentirás y bastante. En cambio si lo que buscas es obtener información sobre TPP directamente olvídate de el, cualquier wiki de MGS te aportara mas datos que este prologo. Pero en todos los casos no dejaras de sentir que estas jugando una demo maquillada para parecer un juego independiente, no destaca en nada y no tendrás tiempo de sentir nada.
2 VOTOS
TheDarkeagle21233Hace 9 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Un buen aperitivo antes de The Phantom Pain
Ví Ground Zeroes a 5 euros en PS Store, pese a que ya había visto la historia por youtube decidí darle una oportunidad para probar la nueva jugabilidad y acostumbrarme de camino a los controles del GOTY 2015: MGS V:The Phantom Pain. La jugabilidad es la misma de siempre, bastante buena como es de costumbre en la saga y no decepcionará a los fans más acérrimos : Puedes ir a lo loco disparando a todo lo que te encuentres o ir como haría el mismisimo Big Boss: Utilizando el sigilo, tu decides. Completar la misión principal me llevo 76 minutos y por que me puse tranquilamente a inspeccionar todo el campamento, luego nos encontramos con más misiones secundarias aunque es en el mismo campamento, esto alarga la vida del juego si, pero aburre ya que es en el mismo sitio, no sé, al menos otra localización podía haber puesto Konami, esto le resta nota al apartado de jugabilidad que hace que se quede en las 3 estrellas, no es un juego que enganche demasiado y al que puedas estar muchas horas pegado, hay que ser muuuuy fanboy para eso y hasta estos se cansarán Los gráficos son muy buenos, los mejores de la saga, el fox engine es una maravilla de motor gráfico, 4 estrellas para este apartado. El sonido es excepcional y destaca notablemente por el tema Nicola and Bart, efectos de sonido buenos como de costumbre y excelente doblaje, 4 estrellitas para este apartado. La innovación se queda en 3 estrellas: Ahora la vida es regenerativa, el juego luce muy bien, la IA ha mejorado notablemente respecto a otras entregas de la saga pero me parecen pocas mejoras, por suerte en TPP habrá muchas más. En fin no me enrollo más: No os recomiendo que os gasteis más de 5-7 euros en este juego a no ser que os sobre el dinero y seais fanboys de Metal Gear, compradlo en oferta si, pero esta demo no vale 20 euros o más ni en sus mejores sueños, buen aperitivo antes de TPP pero más allá de eso deja bastante que desear. Mi nota es de 7, ya que me dejo con buenas sensaciones para TPP, el contra es que después de jugar a esta demo tengo más hype y ganas por TPP que como todo sabemos será el GOTY 2015 Eso es todo por hoy, la próxima más y mejor, un saludo.
10 VOTOS
Super-Dog-62871Hace 9 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
La primera cata del nuevo mundo de Kojima
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes nos introduce una vez más, en la popular franquicia de Kojima aunque en este caso hablamos de un prólogo del futuro y tan esperado The Phantom Pain, que será el plato fuerte. Uno de los objetivos de que se lanzara este prólogo, fué para introduirnos y acostumbrarnos en la nueva ambientación y control de lo que será TPP. En éste caso, los hechos ocurren justo después de los de Peace Walker ( recomiendo jugarlo antes, porqué si no, poca cosa entenderás de GZ ) y Big Boss es enviado a una base militar de Cuba con la misión de rescatar a dos personas muy conocidas de PW: Chico y Paz, de su prisión. Jugabilidad: Los controles de movimiento han mejorado en cuanto a la comodidad se refiere: Lo que era la voltereta que hacíamos con X + dirección, se ha cambiado a Cuadrado + dirección y en vez de hacer ese clásico movimiento, ahora Snake se tira rápidamente hacia el suelo, y la verdad, es mucho más realista hacer esto. Gracias a lo anterior, ahora podremos agacharnos mientras andamos, es súper comódisimo y útil porqué antes te tenias que detener para no hacer la voltereta. La gran mejora de la Inteligencia Artificial, es una de las cosas que más notará aquel que haya jugado a toda la saga: te ven más fácilmente aunque estés algo lejos con pocos toques de iluminación, al mínimo ruido o imagen sospechosa se pondrán a investigar u avisar a alguien para que lo haga, si pegas un tiro sin silenciador o explosión lo oirá todo el mundo y entre otras cosas, se comunican mejor al alertarse. El Modo Reflejo, una de las novedades de esta entrega, nos permite matar o dormir a nuestro enemigo alertado, a cámara lenta...en parte me ha gustado, pero por otra no, ya que nos lo deja muy fácil avanzar ( por suerte hay la opción de desactivarlo ). El método de recarga de armas que hace Snake aquí es mucho más realista comparado con las demás entregas, y hasta poder apuntar desde boca arriba o por resumirlo, en casi todas las direcciones posibles, luce que da gusto. Podría continuar, pero mejor no me alargo tanto en un sólo apartado. Gráficos: Exprime lo máximo de lo que la PS3 puede lograr, aunque si es cierto que haya detalles que dejan mucho que desear ( como la incomodidad de la cámara en ciertos momentos ) para mi ya lo han petado más que suficiente para esta consola. Sonido: Diré lo mismo que muchos han dicho ya: con la nueva interpretación de la voz de Snake ya no es lo mismo de lo que siempre venimos acostumbrados en el pasado con David, ¿ a éstas alturas de la saga hay que acostumbrarse a otra voz ?, me parece decepcionante... En cuanto a todas las otras voces, sonidos de ambiente y tal, me han encantado y por suerte no le han cambiado la voz a otro más. La canción oficial de esta entrega, "Here's to you" he de decir con la experiencia que llevo de esta saga, que me ha gustado muy poco, preferiría mil veces otra ya hecha de los anteriores MGS que elegir esta, no me engancha nada. Innovación: Lo cierto es que, han habido cambios ( junto con los que he dicho antes ) que me han decepcionado y otros que no, empecemos con los malos antes: - El entrañable recuadro con el Modo Evasión y Alerta nos dicen adiós, después de tantos años juntos... - La vida ahora es regenerativa, y a la mínima con pocos toques ya nos pueden matar aunque juguemos en Normal, preferiría la clásica vida de antaño mil veces más antes que a esta. - Las misiones secundarias ocurren siempre en el mismo mapa... - La poca durabilidad de la misión principal y sobretodo, las secundarias. Como ahora no me sé más, continuaré con los buenos: + El método de exploración en un mapa tan extenso, amplio, y grande da un gusto tremendo de lo que estábamos acostumbrados antes con la saga. + Poder manejar ( y encima es súper cómodo ) vehículos y torretas hasta un tanque, me han impresionado un montón. + Las dos misiones extra Déjà-Vu ( esta me parece muchísimo mejor ) y el Jamais-Vu usando al mismísimo Raiden con un montón de guiños a la saga. + La variedad de ambientaciones climáticas tanto de día y noche que hay en total en el juego. + La opción de poder llamar al helicóptero, es una tremenda novedad. + Poder introducir en el IDroid ( lo que substituirá al viejo Códec ) tus propias canciones y hasta para el helicóptero mediante un USB, es divertidísimo. Y ya no me sé más. Conclusión: El precio inicial que tuvo me pareció una burrada, yo me pillé el juego hace como bastantes semanas atrás estando a 5€ en la Store y por ese precio es un lujo, pero ahora, más de 10€ yo no me lo compraría para nada, recomiendo esperar a que esté de oferta para pillarlo mejor. La escena final del juego es brutal, y poder ver por fin en carne y hueso a Paz y Chico me encantó, puesto que en el PW las escenas son de tipo cómic y siempre tuve la curiosidad de poder verlos así algún día.
1 VOTO
JDAltamirano4Hace 8 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Muy buen prólogo
Considero que para ser un prologo está bastante bien, pero faltaron elementos clásicos del mundo MGS, como la caja de cartón (que si se va a incluir en TPP), las revistas distractoras, los rescates fulton (que también vienen en TPP). En los asuntos técnicos ya sabemos q los gráficos, la iluminación y el sonido están de putamadre, aunque el audio puede ser un poco confuso en ciertas ocasiones. La misión principal es atrapante, las misiones secundarias y extras son espectaculares, la nueva jugabilidad muy fluida, en general el juego está muy bien armado y tomando en cuenta las posibilidades que da la infiltración en un mundo abierto la rejugabilidad es un hecho que va a dar muchas horas de diversión, y en modo difícil el juego se vuelve mucho más realista. Extrañé un poco la voz clásica de Snake, el trabajo de Sutherland está muy bien, pero después de tantos años escuchando a Snake con la voz de Hayter no pidan que me acostumbre. También faltaron las escenas extensas de video, pero creo que tomando en cuenta las novedades de la franquicia se puede prescindir de ellas. En resumen recomiendo totalmente MGS GZ, y ahora a esperar el tan ansiado The Phantom Pain, no creo que decepcione.
Josebasm18338Hace 8 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Gran inició...
Con 30 frames por segundo y 720p de calidad a coseguido explotar bien la PS3, Kojima vuelve a dejarnos con ganas de jugar al Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Con el motor Fox Engine Metal Gear Solid V Ground Zeroes cumple con lo prometido una inteligencia arficial muy buena, unos efectos de audio impresionante, unos graficos muy buenos, una buena iluminación y unas caras de los enemigos muy buenas que se ve claramente la expresividad que tienen, como primera parte de los que nos espera en Metal Gear Solid V The Phantom Pain me ha dejado con un buen sabor de boca. Lo mejor: - Graficos muy buenos - Iluminación excelente - Sonido muy bein cuidado - Una historia bastante buena - Misiones a parte de la campaña - Una gran interpretación Kiefer Sutherland como Big Boss "Snake" - La capacidad de poder importar nuestras canciones y escuchalas mientras jugamos Lo peor: - Una historia corta 2-3 horas como maximo - Algunos pequeños bugs nada importante - La sombra de Big Boss "Snake" reflejada en suelo se ve pixelada - Que ocupa 1400 mb aprox a pesar que de que el juego solo contiene de 2-3 horas como maximo, tenia que haberr ocupado mucho menos Ojala que nuevo Metal Gear Solid V The Phantom Pain se mas emocionate que Metal Gear Solid V Ground Zeroes
1 VOTO
Heavy-rock34181Hace 8 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
¿Lo bueno, si breve, dos veces bueno?
Cuando te cuelan por más de 30 euros un prólogo que dura hora y media es porque algo va mal. Fui uno de los más críticos tras confirmarse el precio y la duración de este, pero como buen fan de la saga Metal Gear Solid no podía dejar escapar esta suerte de piscolabis. Lo que no iba a hacer, bendita sea mi cordura, es darle un duro a la panda de cabrones que han concebido este formato con aspiraciones de despropósito, así que lo he comprado en una tienda de segunda mano a un precio razonable con los códigos intactos... jódete, Konami. Bueno, pasando ya de esta innecesaria pero muy gratificante exhibición de mi miembro viril, sigamos valorando el juego con base no solo en lo que ofrece a nivel de contenido, sino teniendo también en cuenta las sensaciones que me ha transmitido al ponerme a los mandos de su propuesta, que es lo suyo: Recordemos que estoy evaluando la versión de PS3. Visualmente es un título resultón, con empaque, donde podemos destacar por encima del acabado general a un Big Boss realmente bien diseñado que resulta sumamente creíble... sin embargo tampoco puedo afirmar que luzca mejor que la cuarta entrega, por varios motivos (y no estoy hablando solo del protagonista, sino del resto del apartado visual): el aliasing es omnipresente, llegando incluso a molestar (hasta el vello de Snake tiene unos dentacos de sierra importantes) y la resolución de algunas texturas brilla por su ausencia (las cerraduras ni se aprecian, directamente). Tecnológicamente tampoco está mal, pero la tasa de frames se resiente en momentos puntuales, el popping es simplemente brutal (sobre todo en contextos diurnos), la vegetación aparece en tu puta cara (así, sin paliativos) y los enemigos lejanos son invisibles a menos que uses los prismáticos. La IA ha recibido una mejora importante (ya era hora), pero no me he librado de ver a un tío haciendo saltar las alarmas tras ver el cadáver de un compañero atropellado por él mismo.. alucinante, oiga. La jugabilidad es uno de esos puntos determinantes que conforman el nivel de excelencia de un videojuego, y debo decir que en este apartado estoy más que satisfecho. El gunplay funciona, las mecánicas de sigilo están bien implementadas, los enemigos dan guerra en la dificultad más alta y siempre es un gusto estrenar vehículo como jugador de la saga. Mucha gente se ha quejado de que dan la posibilidad de activar el "tiempo bala" para evitar que un enemigo salte las alarmas al avistarte, y sí, es un recurso que te saca de demasiado apuros, pero también hay que entender que estas rodeado por decenas de enemigos y que marcarlos a todos con los prismáticos en una experiencia fluida es muy jodido (lo digo habiendo completado la misión principal sin ser visto y sin haber matado a nadie en la dificultad más alta, no me malinterpretéis). Las misiones secundarias son relleno puro y aunque alarguen el juego resultan demasiado continuistas (se llevan a cabo en el mismo escenario) como para superarlas sin una pequeña sensación de déjà vu (y nunca mejor dicho). Sin embargo, y esto es una soplapollez sacada de las entrañas de mi senilidad, no me hubiese quejado si Snake hubiese sido menos fluido, más como antes... sé que es ridículo, pero tras una década viendo las mismas animaciones y mecánicas se me hace muy raro ver a Big Boss moverse como Sam Fisher (algunas animaciones de MGS 4 las conserva, como la de rodar por el suelo). En cualquier caso es una sentimiento absurdo a la par que conformista y debo aclarar nuevamente que las mecánicas jugables son muy satisfactorias. La historia es otro de los pilares fundamentales de un buen videojuego, pero aquí hay poco que contar. Tenemos una introducción simpática, dos cinemáticas para los rescates bastante intensas y la conclusión. Tengo que decir que algunas escenas me han dejado bastante satisfecho (sin alardes) pero otras me han dejado con un sabor agridulce, como si Kojima no hubiese dejado atrás ese afán por ser incoherente con el que abordó la cuarta entrega... ¿recordáis la escena del "combate" (por no hacer spoilers)?: vemos una plataforma que que se inclina casi hasta alcanzar la verticalidad, con helicópteros cayendo de esta al perder la inercia... ¡pero al tuyo no lo pasa nada y Snake parece pegado al sitio para no caerse! Por no hablar de ese grito espartano que se tiene que marcar nuestro protagonista antes de comenzar a disparar, postureo que a cualquiera de nosotros nos hubiese costado la vida (pero ya sabéis, la puntería de los "malos" es legendaria). En definitiva, la historia cumple sin más, y si la combinas con la información de los cassettes desperdigados por el escenario... pues no está mal, pero me ha dejado a medias. En el apartado sonoro nos encontramos con temas licenciados que casan bastante bien con lo que nos muestran y una OST propia que, si bien no tiene demasiado protagonismo, brilla en puntos concretos aportando un mayor dramatismo o intensidad a la escena. Debo destacar un detalle que me ha encantado: poder crear una lista de temas propio importando los descargados en tu PS3. No muchos juegos ofrecen esa posibilidad en la consola que nos ocupa, y aunque en PS3 le falte pulido (el juego pega tirones bien gordos tras terminarse cada tema musical), se agradece. El doblaje inglés es muy digno, y aunque la voz de Kiefer Sutherland esté a años luz de darle ese toque característico a nuestro héroe, lo cierto es que lleva a cabo un trabajo notable (no puedo negar que no escuchar la voz de David Hayter me saca un poco del personaje, pero así son las cosas). A modo de conclusión debo dejar algunas cosas bastantes claras: como demo gratuita hubiese sido una puta pasada, pero como Triple A rebajado es un fraude de muy mal gusto. Yo en lo personal hubiese pagado 5 euros de salida, no más (siempre puedes mirar la historia a través de Youtube para seguir el hilo de The Phantom Pain y no pasar por caja). ¿Merece la pena? Hombre, yo llevo unas 10 horas (y las que me quedan) porque soy un fan de mucho cuidado y lo estoy amortizando como es debido, pero las cosas claras: es una tomadura de pelo que puede instaurar nuevas malas prácticas en una industria que cada día está más podrida y piensa menos en el consumidor, así que ya sabéis... segunda mano y que les jodan.
4 VOTOS
Ceipher415422Hace 8 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Seré breve como este juego
Para jugar Ground Zeroes aunque que tener muy claro que es un Prólogo ( lastima que su portada no sea clara al respecto ), de lo contrario quedarás decepcionado al pensar que es un juego completo. La misión principal ( rescatar a Chico y Paz ) puede durar entre 1 o 2 hrs, pero luego saltan mas misiones y podrías pasar 6 o 8 hrs. dependiendo que tan bueno eres.. ni hablar de sacar el 100%... hay muchas cosas interesantes que hacer. Este juego lo recomiendo solo para los fans de la saga ( a mi me gustó ) .... si no eres tan fan ... pero quieres jugar al The Phantom Pain, busca la misión Ground Zeroes por youtube y quedarás listo.
Daxter146255
Expulsado
Hace 8 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Corto pero intenso.
Llevaba bastante tiempo queriendo analizar este videojuego, yo me mostré muy en contra en cuanto al precio de este título, debido a su escasa duración y lo sigo estando, pero después de poder jugarlo(en PS3) y de comprarlo a un precio más normal(10 euros), puedo decir que no me arrepiento para nada. Recalco esto último por que voy a ponerle una nota al juego en función de lo que a mi me ha costado, supongo que si lo hubiera comprado por 30 euros tendría una visión diferente del juego, pero este no es el caso. Bueno, voy a empezar ya el análisis. Este Metal Gear Solid nos transporta a los echos que ocurren después de Metal Gear Solid: Peace Walker, un excelente juego de PSP. En este Ground Zeroes nos encontramos en el año 1975, en una prisión de Cuba, Hideo Kojima nos pone en situación con una excelente cinemática inicial, en la que vemos a uno de los personajes principales de este juego, después de esto nos cuentan por encima lo que deberemos hacer e instantáneamente veremos a Big Boss escalando una pequeña montaña, después de hacer una entrada magistral y de ponernos palote, comienza de verdad este Ground Zeroes. Lo que debemos hacer es muy sencillo, rescatar a dos prisiones(Chico y Paz), de sus celdas, en un principio puede parecer fácil ya que nos muestran donde están los prisioneros, pero la cosa se tuerce un poco y esto hace que tengamos que buscar a Paz con nuestros propios medios, básicamente escuchando una grabación e interrogando a los vigilantes. Al final se nos mostrará una impactante escena final y ahí terminara el juego. Puedo decir con facilidad que este es el mejor Metal Gear Solid que he jugado en cuanto a jugabilidad, y eso que en este prólogo no se exprime ni por asomo lo que nos brindará The Phantom Pain, tenemos poco donde trastear en cuanto a armas, la primera vez que juguemos la misión principal solo tendremos un rifle de asalto con un silenciador que se rompe y que lleva incorporada una linterna, una pistola tranquilizante que nos servirá para dormir a los enemigos y unas granadas. Si vuelves a jugar esta misión se te dará un subfusil que sustituirá a la pistola y un lanzagranadas. Esto es en cuanto a armas, también tenemos unas gafas de visión nocturna. Seguramente, al igual que yo, tardarás unos minutos en acostumbrarte a los controles, te recomiendo que al principio trastees un poco con ellos. Una de las cosas más importantes de este juego es el iDroid que nos permitirá llamar al helicóptero, recibir información sobre la misión y mirar el mapa, cuidado al usarlo, ya que la acción del juego no se para. Snake cuenta también con unos binoculares que nos servirán para identificar enemigos y reconocer la base enemiga. La sensación de disparo es muy buena aunque lo recomendable es usar poco las armas y en el caso de hacerlo, disparar siempre en la cabeza. Hay varias formas de acabar con un enemigo, la más obvia es asesinarlo a balazos, pero también puedes dormirlo. Si atacas a un enemigo por detrás podrás hacer tres cosas: interrogarlo, dejarlo inconsciente o acuchillarlo. Los enemigos son muy inteligentes, te ven fácilmente y vendrán con linternas a buscarte, si te detectan tampoco hay que ponerse nerviosos, ya que tienes unos segundos en los que se ralentiza el tiempo y podemos disparar a la cabeza, en el caso de no conseguir matar al enemigo antes de estos segundo estarás jodido, ya que avisará a toda la base de que estas ahí, así que si te pasa esto lo mejor que puedes hacer es reiniciar desde el punto de control más reciente. Me ha sorprendido para bien los gráficos de la versión de PlayStation3, rallan a un muy buen nivel, pero se quedan algo cortos al compararlos con los de PS4 o PC, aun así, si aun nos has dado el salto a la actual generación, que es mi caso, no dudes en que en PS3 lo vas a disfrutar igual, apenas se notan diferencias avismales, aunque sí, hay algunas texturas muy pobres, algunos dientes de sierra, una peor iluminación y una lluvia peor recreada, pero repito, es una versión tan aconsejable como la de su hermana mayor. Me ha encantado la voz de Snake, el juego llega con voces en ingles y subtítulos en español espectaculares, unas canciones en las cinemáticas geniales y un realismo en los disparos, en los medios de transporte e incluso en las pisadas de Big Boss brutal. Este juego cuenta con un sonido espectacular tanto en doblaje, banda sonora y ambientación. Toda la acción del juego transcurre en esta prisión, es muy grande y ofrece casi infinitas posibilidades, recorrerla toda lleva mucho tiempo y esta muy bien diseñada, y encima Kojima dice que The Phantom Pain será cien veces mayor que Ground Zeroes lo cual levanta aun más hype en mi interior. Lo dicho, un mapa muy bien diseñado y con muchísimas posibilidades para actuar a nuestro gusto, poniendo como prioridad el sigilo, claro. La duración es lo más polémico de este videojuego, he de decir que a mí la primera vez que me pase la misión me duró 1 hora y media, y eso que rescaté a los prisiones secundarios, muy, muy corto este videojuego, pero aun así, si esto fuera lo único que ofrece el título yo me hubiera sentido muy satisfecho, pero no solo esta misión está pensada para ser rejugada, si no que, además, el juego tiene 6 misiones secundarias, también altamente rejugables y que duran entre 30 y 45 minutos, lo cual no hace otra cosa que añadir contenido al juego. Así que el juego nos dara unas 6 horas de diversión, si no rejugamos las misiones. Al final de este Ground Zeroes, lo único que querrás es jugar a The Phantom Pain, ya que es un prólogo brutal, corto pero intenso, con una jugabilidad increíble, y una muestra perfecta de lo que será The Phantom Pain. Si tienes una PS3, corré a meter 10 euros en la store y comprar este videojuego, si no, tú veras si te compensa la duración del juego con el dinero que vale, si solo te interesa la misión principal siempre puedes leer que es lo que ocurre en este Ground Zeroes por internet o ver un gameplay del juego, pero yo te recomiendo comprarlo y disfrutarlo tú mismo. Y ahora a esperar a The Phanton Pain, por mi parte hasta navidad no se vendrá a casita ya que me esperaré a comprar la PS4 y disfrutarlo en esa versión. Nada más, comprad este prólogo y disfrutadlo vosotros mismos.
1 VOTO
Aqwertyuiop215Hace 8 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Corto, malditamente corto
2-3 horas por 20 euros es un timo, es casi un tutorial, se le devria caer la cara de verguenza a kojima sacar un juego corto con graficos un poquillo cutres, habiendo visto the last of us no se entiende como han echo asi los graficos. No se ve mal pero ya que dura poco podrian haberselos currado mas, bso buena, pero corta, dura menos que la historia o almenos me parece que se va repitiendo. Jugabilidad con algunas (pocas) cosas por pulir e innovacion poca. No lo recomiendo, lo aprobare por penita.
Tirnovan4Hace 8 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un Prologazo
Es un juego que trata del prologo de Phaimton pain son tres misiones segundarias una mision principal os recomiendo que si teneis desbloqueada el dificil usarlo es mucho mas divertido .en tema grafico como la lluvia los personajes las caras las armas el humo esta bien todo lo malo las caras se repite mucho eso a mi no me gusta nada .da igual en que generacion estes se ve bien en todas .en la jugabilidad esta mucho mejor que el 4 claramente . el sonido esta bien como siempre no innova mucho pero algo si bueno merece echarle horas.
Luchoever38Hace 6 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Juego decepcionante!
Despues de venir de jugar metal gear 4, y pasar este juego fue demasiado decepcionante, un juego bastante corto, el cual consta de 3 mapas pequeños...Todas las misiones que tiene el juego se hacen bastante aburridas, el tener hacer una msion, terminarla, salir al mapa y despues volver al mapa para hacer otra mision, en vez de hacer todo de una de forma rapida. De verdad arrepentido de haber comprado el juego.
Luchiano200423Hace 6 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Exelente pero Timador
Metal Gear Solidaridad V: Ground Zeroes es un videojuego de acción y sigilo que narra los echos luego de Metal Gear Solid: Peace Walker. Big Boss se infiltra en una base de Cuba,donde tienen atrapados a Chico y Paz.Ademas,se descubre una nueva organizacion,XOF,que es la contra moneda de FOX. El juego ofrece una buena jugabilidad,con algunos problemas de apuntado y la opcion de saltar y cubrirse no esta terminada. Es un juego cortisimo,se puede superar en 5-120 minutos sin contar las misiones secundarias. La musica esta bien,se puede disfrutar aunque tenga pocas. El juego para ser creado para PS4,Xbox One y PC corre muy bien en PS3,con unos 20-30fps,tiene texturas de menor calidad pero esta muy bien echo. El juego es una demo de The Phantom Pain,en vez de dividir Metal Gear Solid V en 2 hubiera sido mejor que sea solo 1.Si ya se que sacaron la edicion definitiva pero esta para ganar mas dinero,Konami empeoro todo.
Escribe tu análisis
Siguiente
Subir
Foros > Metal Gear Solid V: Ground Zeroes > El análisis de los lectores

Hay 48 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL