Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

BioWare tiene muchas ganas de llevar de vuelta a los aficionados al universo Mass Effect

Iyargi287Hace 10 años48
Pos el universo con sus trasfondos era bonito, pero esperemos ke le pongan un final menos CHAPUZA de lo que hicieron, por ke da igual lo bonito ke fuee, siempr sra recordado como: "el juego con la puta mierda de final" , es mas le llamas asi y saben ke hablas del mass effect por los foros, lo cual es tristisimo......
1 VOTO
Lukskpo11377Hace 10 años49
Esperemos que Bioware haya recibido y tomado nota del feedback de la gente, y que tanto Inquisition como ME 4 sean excelentes juegos.
1 VOTO
Complex3773Hace 10 años50
A ver si para la DGC se estiran y dan un poco de info,ya está confirmado que EA asistirá,si no nos van a torturar hasta el E3.
Dorado0011153Hace 10 años51
¿Solo han pasado 2 años desde aquel fatídico día? Y yo pensando que era del año pasado...

Yo le tengo perdidas las ganas a esta serie, si quieren hacer un juego de la saga, perfecto, solo espero que no se parezca en absolutamente nada a su ultimo juego, así por lo menos podrán redimirse.
2 VOTOS
Chibigoku185Hace 10 años52
Y nosotros de que nos llevéis!!! pero queremos algo mas de información del nuevo mass effect !!!!!!!!!!!!
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años53
La mitad de la plantilla creativa de bioware ya no existe.El cambio se nota bastante.


Mass effect es una serie de luces y sombras que dificilmente podra acabar brillando sobre nubarrones.El primero tiene una historia potente y bien entrelazada pero defectos jugables y contenido mal desarrollado en cuanto a misiones alternativas.El segundo tiene de trama una mierda y menos pero se entiende al ser un juego "puente" y a cambio pule mecanicas jugables aun a costa de eliminar muchas ideas anteriores en lugar de mejorarlas.El tercero simplifica en poder narrativo al extremo en los dialogos y elimina de un plumazo el tratamiento de contenido secundario reduciendolo a lo mas insultante que se puede reduccir,aunque a cambio lleva la formula de juego a un nuevo nivel mejorando lo ya existeente.


No hay un solo mass effect que tenga todo lo bueno de los otros y corrija los puntos malos.Mass effect2 es con diferencia el mas equilibrado y aun asi palidece en ciertos aspectos frente al 1 y otros frente al 3. 


Para mi es una serie muy ambiosa mal desarrollada.Tienen un trasfondo,un universo,unas razas y elementos muy interesantes pero ninguno de los 3 juegos se tomó la molestia de pior ejemplo recrear 3 o 4 planetas diferentes con sus civilizaciones razas y culturas realmente vivas.Si,vas a muchos planetas y ves a todas las especies en ellos,pero no se siente realmente que estes en mundos vivos porque esta todo muy compactado.Hay muchisimos planetas pero basta ver la exploracion para darse cuenta de que no aportan una mierda(sobretodo en el 1 a pesar de ser grandes y tener el mako).La formula jugable por su parte esta muy bien,pero no se termina de enender la necesidad imperativa de bioware por eliminar elementos roleros en lugar de pulirlos.Que cuesta por ejemplo crear un sistema de personalización de armaduras como toda la vida? y no hacia falta eliminar el inventario sino arreglarlo.Finalmente y para acabar esta el desarrollo de las decisiones y dialogos que en la tercera entrega se simplifico al minimo cuando tenia que ser mas complejo que nunca,y vease los romances para demostrarlo.


Esta todo.el material,el diseño,el arte,la musica,el concepto,la epica,la jugabilidad.....esta todo,pero en 3 juegos no fuerón capaces de ejecutarlo como se debia hacer.Uno cuando empieza una serie y sabe que va a continuar espera que entrega tras entrega los diferentes aspectos vayan mejorando,se vayan puliendo y vayan ganando fuerza dentro de la formula hasta llegar a esa entrega apoteosica en un momento u otro.Bioware no esta haciendo eso,sino que decide eliminar lo que no funciona en lugar de arreglarlo.El mako era un desastre con una conduccion y una fisica asquerosa al igual que los planetas y en lugar de arreglar ese tema lo eliminaron.El inventario era otro desastre y lo eliminaron por no hacerlo mejor y si es por eliminar....hasta eliminaron de un plumazo la fuerza que tenia la tripulación en mass effect2 por no tener ni puta idea de como llevar a los personajes decentemente.


Me gustarón esos juegos.Acabe todos sin orden y graciosamente los e coseguido de forma rara.El 2 me lo regalarón y lo jugue primero pese a la reticenciaa por faltar el 1,el 3 lo compre yo mismo en coleccionista a precio chollo y lo jugue despues,y el 1 lo jugue el ultimo y lo tengo en descargable.Una forma rara de tener y jugar los 3 lo se,pero en fin.El caso es que me gustaron bastante por un motivo u otro.....pero es leer cosas como obra maestra y demas fantasmadas sobre la grandeza de esta trilogia y me mata del sueño,porque ni uno de los 3 es un juego redondo para nada.Los 3 tiene grandes defectos que no se entienden por buenos que sean y solo el 2 queda lo bastante equilibrado como para estar cerca de algo redondo....pero la debilidad de la trama(al ser un puente) y la flaquza rolera se lo impide.Eso si, es el que mas me a gustado y lo considero un grandisimo juego.
3 VOTOS
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 10 años54
@Madridista-ESP-7
Mostrar cita
Pues para mi esta perfecto como está. Odio cuando una franquicia ya empieza a tener mas de 3 titulos, se me empieza a hacer repetitivo ese mundo y no lo veo necesario, con 3 está perfecto si no eres capaz de dar todo en 3 entregas no por hacer una cuarta lo vas a completar mejor, quizas sea el momento de parar
No comparto tu opinion, si un juego se desarrolla con un universo bien rico donde se le puede sacar partido para hacer una saga esta mas que bien, claro repetitivo seria ver al mismo protagonista una y otra vez haciendo lo mismo pero tenemos casos como Uncharted que ya lleva tres titulos y la historia la han manejado tan bien que lejos esta esa IP de cansar a la gente, por otro lado tenemos El universo de Final Fantasy una IP que podriamos decir que incluso pueden darse el lujo de no terminarla nunca ya que cada juego es una historia diferente en universos diferentes, osea juegas algo nuevo en cada titulo, Assassin Creed va por las mismas y a pesar de que pueda ser una IP bastante sobreexplotada en el ultimo tiempo la diferencia la ponen en que cada titulo nuevamente es una historia diferente y desde Revelations hay distintos protagonistas e innovan en cada entrega, Grand Theft Auto lo mismo una IP que puede darse el lujo de ser eterna. Pero tambien hay casos contrario como Resident Evil donde la historia no la menejan bien, la jugabilidad tampoco y de ya casi 7 titulos cannon sacados se ido al carajo con el argumento que ya ni tiene logica y por ejemplo esa es una IP que comparto deberian terminarla a no ser que hicieran un Reboot e hicieran esta vez las cosas como deberian. o el caso mas nombrado los Call of Duty ¿Que decir de esa IP que no se haya dicho? todos sabemos que es solo reciclaje de mas de lo mismo tanto tecnico como jugabilistico, God of War es una IP que cansa y este juego no tenia un universo grande desde la primera parte, si incluso hubieran decidido que en cada titulo te enfrentarias a un dios del Olimpo ya se tenia en claro que cuando los mataras seria el final de Kratos pero en vez de eso los tiraron a todos en la tercera entrega incluido los titanes un manejo horrible y claro despues sacan una precuela que no tiene fin de argumento y ahi vemos una IP cansadora y explotada. Como vez una IP puede tener el lujo de ser eterno si manejan bien su universo, distintas cosas, distintos personajes, una historia coherente y enganchante para el jugador y una jugabilidad que innove para que sea mas rica la experiencia, ademas te recuerdo estamos hablando de videojuegos no peliculas que tienen fecha de termino desde la primer titulo. El universo de Mass Effect es inmenso es imposible darle fin a no ser que Bioware no quiera hacer nada y tengo mis deseo de que en la proxima entrega puedas elejir tu raza y por fin jugar como un Turian @Siegfriend Tenian que acabar la historia de Shepard y en eso estuvo centrado mas el juego y yo con el DLC quede mas que conforme, encuentro que se hizo mucho ruido sobre ese tema y claro en muchas cosas encontre razon pero despues del DLC quede mas que conforme, ademas a mi me parece peor final el de The last of Us, grandisimo juego.....final de mierda y ya es considerado como uno de los peores.
1 VOTO
Pjdhgwpehgr352Hace 10 años55
Justo ahora estoy jugando otra vez la trilogia, voy por el 2...Para mi Mass Effect es de las mejores sagas de la anterior generación. Y no echeis tanta mierda al 3, a mi me gustó..siempre ha habido una evolución en esta saga, paso del 1 al 2 y del 2 al 3, lo único q me quejo del 3 es q se redujo bastante el componente rol, algo q se intuia, pues ya paso con el 2.
Un saludo y larga vida a Mass Effect
2 VOTOS
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 10 años56
@DarkGod
Mostrar cita
La mitad de la plantilla creativa de bioware ya no existe.El cambio se nota bastante. Mass effect es una serie de luces y sombras que dificilmente podra acabar brillando sobre nubarrones.El primero tiene una historia potente y bien entrelazada pero defectos jugables y contenido mal desarrollado en cuanto a misiones alternativas.El segundo tiene de trama una mierda y menos pero se entiende al ser un juego "puente" y a cambio pule mecanicas jugables aun a costa de eliminar muchas ideas anteriores en lugar de mejorarlas.El tercero simplifica en poder narrativo al extremo en los dialogos y elimina de un plumazo el tratamiento de contenido secundario reduciendolo a lo mas insultante que se puede reduccir,aunque a cambio lleva la formula de juego a un nuevo nivel mejorando lo ya existeente. No hay un solo mass effect que tenga todo lo bueno de los otros y corrija los puntos malos.Mass effect2 es con diferencia el mas equilibrado y aun asi palidece en ciertos aspectos frente al 1 y otros frente al 3. Para mi es una serie muy ambiosa mal desarrollada.Tienen un trasfondo,un universo,unas razas y elementos muy interesantes pero ninguno de los 3 juegos se tomó la molestia de pior ejemplo recrear 3 o 4 planetas diferentes con sus civilizaciones razas y culturas realmente vivas.Si,vas a muchos planetas y ves a todas las especies en ellos,pero no se siente realmente que estes en mundos vivos porque esta todo muy compactado.Hay muchisimos planetas pero basta ver la exploracion para darse cuenta de que no aportan una mierda(sobretodo en el 1 a pesar de ser grandes y tener el mako).La formula jugable por su parte esta muy bien,pero no se termina de enender la necesidad imperativa de bioware por eliminar elementos roleros en lugar de pulirlos.Que cuesta por ejemplo crear un sistema de personalización de armaduras como toda la vida? y no hacia falta eliminar el inventario sino arreglarlo.Finalmente y para acabar esta el desarrollo de las decisiones y dialogos que en la tercera entrega se simplifico al minimo cuando tenia que ser mas complejo que nunca,y vease los romances para demostrarlo. Esta todo.el material,el diseño,el arte,la musica,el concepto,la epica,la jugabilidad.....esta todo,pero en 3 juegos no fuerón capaces de ejecutarlo como se debia hacer.Uno cuando empieza una serie y sabe que va a continuar espera que entrega tras entrega los diferentes aspectos vayan mejorando,se vayan puliendo y vayan ganando fuerza dentro de la formula hasta llegar a esa entrega apoteosica en un momento u otro.Bioware no esta haciendo eso,sino que decide eliminar lo que no funciona en lugar de arreglarlo.El mako era un desastre con una conduccion y una fisica asquerosa al igual que los planetas y en lugar de arreglar ese tema lo eliminaron.El inventario era otro desastre y lo eliminaron por no hacerlo mejor y si es por eliminar....hasta eliminaron de un plumazo la fuerza que tenia la tripulación en mass effect2 por no tener ni puta idea de como llevar a los personajes decentemente. Me gustarón esos juegos.Acabe todos sin orden y graciosamente los e coseguido de forma rara.El 2 me lo regalarón y lo jugue primero pese a la reticenciaa por faltar el 1,el 3 lo compre yo mismo en coleccionista a precio chollo y lo jugue despues,y el 1 lo jugue el ultimo y lo tengo en descargable.Una forma rara de tener y jugar los 3 lo se,pero en fin.El caso es que me gustaron bastante por un motivo u otro.....pero es leer cosas como obra maestra y demas fantasmadas sobre la grandeza de esta trilogia y me mata del sueño,porque ni uno de los 3 es un juego redondo para nada.Los 3 tiene grandes defectos que no se entienden por buenos que sean y solo el 2 queda lo bastante equilibrado como para estar cerca de algo redondo....pero la debilidad de la trama(al ser un puente) y la flaquza rolera se lo impide.Eso si, es el que mas me a gustado y lo considero un grandisimo juego.
Me dedique un tiempo a leer tu comentario y solo puedo llegar a una pregunta ¿Te haz puesto a pensar en el tipo de juego que estas pidiendo a Bioware? osea estas hablando de recrear 4 planetas??? cuando no hay juego existente que haya nisiquiera desarrollado 1??? hombre nisiquiera Rockstar ni CDProjeckt ni Ubisoft podrian desarrollar una cosa asi de la magnitud que hablas ni en 8 años de desarrollo. Tendrian que estar todos esos estudios juntos para darte lo que pides. tenemos el caso de Skyrim y GTA V muy grandes etc... pero solo toman una parte de un mundo Skyrim lo hace y GTA V toma solo los santos es solo preguntarte ¿Por que crees que en GTA V quedo fuera San fierro, Las Venturas y todos los lugares que no eran de los Santos? por que es imposible a corto plazo realizar siquiera un juego en donde la misma cantidad de espacio que tiene una ciudad lo tengan otras 2 y OJO ESTAMOS HABLANDO DE CIUDADES NO PLANETAS COMO LO QUE DESEAS Fallout 3 es una de los Sandbox mas grandes de todos los juegos y se hace cansino y aburrido, no por que el juego sea malo, es que es demasiado grande, Mass Effect esta constituido para lo justo y necesario, el mejor ejemplo es del 1 al 2 la ciudadela era grande comparado a la segunda parte pero ¿realmente servia para algo? no al cotrario cosa que en el 2 adecuaron lo que se necesitaba, nos dieron Omega y otros lugares que podiamos explorar pero siempre lo necesario, la cosa no es crear el juego mas grande del mundo por que pasa lo mismo que los juegos RPG tienes un monton de items y despues te das cuentas que tienes tantos que no sabes que hacer con ellos y muchos nisiquiera los tocas nunca, es lo mismo con los sandbox hacer un juego tan grande no es necesario ya que gastar una hora en ir a un lugar para saber que no hay nada interesante ni provechoso es tiempo perdido. El unico pero que tengo en la saga es que debieron haber echo algunos lugares que visitaramos en la tierra tal cual como lo hicieron en otros sectores pero bueno tampoco me quito el sueño y tambien me hubiera gustado estar en la guerra de Palaven en vez de solo la luna pero bueno son cosas que espero que Bioware haga bien en la proxima entrega, yo por mi parte estoy contento con lo que me dan lo justo y necesario, no necesito que Mass Effect sea el sandbox mas grande de la historia donde puedas visitar cada planeta y tengas escenarios 500 veces mas grandes que Fallout 3 por que sencillamente no los visitare. PD: tampoco comparto tu critica de Mass Effect 2 para mi es el mejor pero bueno....
1 VOTO
Fightwarrior1513Hace 10 años57
Seria Genial que hicieran un Recopilatorio para todas las consolas con extras y una opcion Mass Effect online, lo que me gustaria es que dejaran descansar a Shepard y que hicieran ya se una trilogia precuela o secuela, pudiera ser de los antes o despues de mass effect
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 10 años58
@Fightwarrior pero si Shepard murio   ahora bien si hicieran una precuela en donde el protagonista sea Saren....





Estaria en orgasmo puro de parte de Bioware
Mazewaliztli3337Hace 10 años59
@Fightwarrior
Mostrar cita
Seria Genial que hicieran un Recopilatorio para todas las consolas con extras y una opcion Mass Effect online, lo que me gustaria es que dejaran descansar a Shepard y que hicieran ya se una trilogia precuela o secuela, pudiera ser de los antes o despues de mass effect
Ya esta se llama mass effect trilogy eso si no trae ningun DLC, solo en ps3 que trae bring down the sky del mass effect 1 y mass effect 2 con los mismos DLC que salio el 1 de enero del 2011 o sea kasumi, zaeed y shadow broker y mass effect 3 solo el pass del online que ya los quitaron y ahi tienes mass effect 3 online, eso si me encantaria mass effect trilogy ultimate edition en ps4 con todos los DLCs incluidos, como hicieron con el dragon age origins ultimate edition que trae todos los DLCs
Hauz-Su117Hace 10 años60
@Jerichovirus
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
La mitad de la plantilla creativa de bioware ya no existe.El cambio se nota bastante. Mass effect es una serie de luces y sombras que dificilmente podra acabar brillando sobre nubarrones.El primero tiene una historia potente y bien entrelazada pero defectos jugables y contenido mal desarrollado en cuanto a misiones alternativas.El segundo tiene de trama una mierda y menos pero se entiende al ser un juego "puente" y a cambio pule mecanicas jugables aun a costa de eliminar muchas ideas anteriores en lugar de mejorarlas.El tercero simplifica en poder narrativo al extremo en los dialogos y elimina de un plumazo el tratamiento de contenido secundario reduciendolo a lo mas insultante que se puede reduccir,aunque a cambio lleva la formula de juego a un nuevo nivel mejorando lo ya existeente. No hay un solo mass effect que tenga todo lo bueno de los otros y corrija los puntos malos.Mass effect2 es con diferencia el mas equilibrado y aun asi palidece en ciertos aspectos frente al 1 y otros frente al 3. Para mi es una serie muy ambiosa mal desarrollada.Tienen un trasfondo,un universo,unas razas y elementos muy interesantes pero ninguno de los 3 juegos se tomó la molestia de pior ejemplo recrear 3 o 4 planetas diferentes con sus civilizaciones razas y culturas realmente vivas.Si,vas a muchos planetas y ves a todas las especies en ellos,pero no se siente realmente que estes en mundos vivos porque esta todo muy compactado.Hay muchisimos planetas pero basta ver la exploracion para darse cuenta de que no aportan una mierda(sobretodo en el 1 a pesar de ser grandes y tener el mako).La formula jugable por su parte esta muy bien,pero no se termina de enender la necesidad imperativa de bioware por eliminar elementos roleros en lugar de pulirlos.Que cuesta por ejemplo crear un sistema de personalización de armaduras como toda la vida? y no hacia falta eliminar el inventario sino arreglarlo.Finalmente y para acabar esta el desarrollo de las decisiones y dialogos que en la tercera entrega se simplifico al minimo cuando tenia que ser mas complejo que nunca,y vease los romances para demostrarlo. Esta todo.el material,el diseño,el arte,la musica,el concepto,la epica,la jugabilidad.....esta todo,pero en 3 juegos no fuerón capaces de ejecutarlo como se debia hacer.Uno cuando empieza una serie y sabe que va a continuar espera que entrega tras entrega los diferentes aspectos vayan mejorando,se vayan puliendo y vayan ganando fuerza dentro de la formula hasta llegar a esa entrega apoteosica en un momento u otro.Bioware no esta haciendo eso,sino que decide eliminar lo que no funciona en lugar de arreglarlo.El mako era un desastre con una conduccion y una fisica asquerosa al igual que los planetas y en lugar de arreglar ese tema lo eliminaron.El inventario era otro desastre y lo eliminaron por no hacerlo mejor y si es por eliminar....hasta eliminaron de un plumazo la fuerza que tenia la tripulación en mass effect2 por no tener ni puta idea de como llevar a los personajes decentemente. Me gustarón esos juegos.Acabe todos sin orden y graciosamente los e coseguido de forma rara.El 2 me lo regalarón y lo jugue primero pese a la reticenciaa por faltar el 1,el 3 lo compre yo mismo en coleccionista a precio chollo y lo jugue despues,y el 1 lo jugue el ultimo y lo tengo en descargable.Una forma rara de tener y jugar los 3 lo se,pero en fin.El caso es que me gustaron bastante por un motivo u otro.....pero es leer cosas como obra maestra y demas fantasmadas sobre la grandeza de esta trilogia y me mata del sueño,porque ni uno de los 3 es un juego redondo para nada.Los 3 tiene grandes defectos que no se entienden por buenos que sean y solo el 2 queda lo bastante equilibrado como para estar cerca de algo redondo....pero la debilidad de la trama(al ser un puente) y la flaquza rolera se lo impide.Eso si, es el que mas me a gustado y lo considero un grandisimo juego.
Me dedique un tiempo a leer tu comentario y solo puedo llegar a una pregunta ¿Te haz puesto a pensar en el tipo de juego que estas pidiendo a Bioware? osea estas hablando de recrear 4 planetas??? cuando no hay juego existente que haya nisiquiera desarrollado 1??? hombre nisiquiera Rockstar ni CDProjeckt ni Ubisoft podrian desarrollar una cosa asi de la magnitud que hablas ni en 8 años de desarrollo. Tendrian que estar todos esos estudios juntos para darte lo que pides. tenemos el caso de Skyrim y GTA V muy grandes etc... pero solo toman una parte de un mundo Skyrim lo hace y GTA V toma solo los santos es solo preguntarte ¿Por que crees que en GTA V quedo fuera San fierro, Las Venturas y todos los lugares que no eran de los Santos? por que es imposible a corto plazo realizar siquiera un juego en donde la misma cantidad de espacio que tiene una ciudad lo tengan otras 2 y OJO ESTAMOS HABLANDO DE CIUDADES NO PLANETAS COMO LO QUE DESEAS Fallout 3 es una de los Sandbox mas grandes de todos los juegos y se hace cansino y aburrido, no por que el juego sea malo, es que es demasiado grande, Mass Effect esta constituido para lo justo y necesario, el mejor ejemplo es del 1 al 2 la ciudadela era grande comparado a la segunda parte pero ¿realmente servia para algo? no al cotrario cosa que en el 2 adecuaron lo que se necesitaba, nos dieron Omega y otros lugares que podiamos explorar pero siempre lo necesario, la cosa no es crear el juego mas grande del mundo por que pasa lo mismo que los juegos RPG tienes un monton de items y despues te das cuentas que tienes tantos que no sabes que hacer con ellos y muchos nisiquiera los tocas nunca, es lo mismo con los sandbox hacer un juego tan grande no es necesario ya que gastar una hora en ir a un lugar para saber que no hay nada interesante ni provechoso es tiempo perdido. El unico pero que tengo en la saga es que debieron haber echo algunos lugares que visitaramos en la tierra tal cual como lo hicieron en otros sectores pero bueno tampoco me quito el sueño y tambien me hubiera gustado estar en la guerra de Palaven en vez de solo la luna pero bueno son cosas que espero que Bioware haga bien en la proxima entrega, yo por mi parte estoy contento con lo que me dan lo justo y necesario, no necesito que Mass Effect sea el sandbox mas grande de la historia donde puedas visitar cada planeta y tengas escenarios 500 veces mas grandes que Fallout 3 por que sencillamente no los visitare. PD: tampoco comparto tu critica de Mass Effect 2 para mi es el mejor pero bueno....
Yo tambien me tome la libertad de leer ambos comentarios y si entiendo lo que dice el compañero no habla de recrear en si los panetas entero habla de la exploracion como por ejemplo entrar en Thesia el planeta asari y ver como es realmente la cultura asaria o entrar en Palevan y ver como son los turianos sabes que se necesito un dlc en mass effect 3 solo por unos minutos cuando estas con Garrus para ver como son las turianas o simplemente para ver como son las mujeres Krogan el habla de no solamente ver 3 paredes un corredor y 5 personas a lo sumo sino de realmente entrar en el mundo de mass effecct y conocer a las razas que hay en el se necesito 3 sagas para ir a la Tierra y lo unico que se ve de ella es la destruccion no se ve nada de la cultura humana y sobre los elementos de la narracion en el 3 tambien tu ya no te sientes en control de tu personaje en el 3 por ejemplo cuando en el 2 tu personaje no hablaba si tu no le indicavas que hacer aqui tu le indicas que hacer y es casi como si no contara por que igualmente pasa lo mismo como en el tema del final creo que esto es lo que el compañero trataba de explicar en su comentario
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 10 años61
@Hauz-Su
Mostrar cita
@Jerichovirus
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
La mitad de la plantilla creativa de bioware ya no existe.El cambio se nota bastante. Mass effect es una serie de luces y sombras que dificilmente podra acabar brillando sobre nubarrones.El primero tiene una historia potente y bien entrelazada pero defectos jugables y contenido mal desarrollado en cuanto a misiones alternativas.El segundo tiene de trama una mierda y menos pero se entiende al ser un juego "puente" y a cambio pule mecanicas jugables aun a costa de eliminar muchas ideas anteriores en lugar de mejorarlas.El tercero simplifica en poder narrativo al extremo en los dialogos y elimina de un plumazo el tratamiento de contenido secundario reduciendolo a lo mas insultante que se puede reduccir,aunque a cambio lleva la formula de juego a un nuevo nivel mejorando lo ya existeente. No hay un solo mass effect que tenga todo lo bueno de los otros y corrija los puntos malos.Mass effect2 es con diferencia el mas equilibrado y aun asi palidece en ciertos aspectos frente al 1 y otros frente al 3. Para mi es una serie muy ambiosa mal desarrollada.Tienen un trasfondo,un universo,unas razas y elementos muy interesantes pero ninguno de los 3 juegos se tomó la molestia de pior ejemplo recrear 3 o 4 planetas diferentes con sus civilizaciones razas y culturas realmente vivas.Si,vas a muchos planetas y ves a todas las especies en ellos,pero no se siente realmente que estes en mundos vivos porque esta todo muy compactado.Hay muchisimos planetas pero basta ver la exploracion para darse cuenta de que no aportan una mierda(sobretodo en el 1 a pesar de ser grandes y tener el mako).La formula jugable por su parte esta muy bien,pero no se termina de enender la necesidad imperativa de bioware por eliminar elementos roleros en lugar de pulirlos.Que cuesta por ejemplo crear un sistema de personalización de armaduras como toda la vida? y no hacia falta eliminar el inventario sino arreglarlo.Finalmente y para acabar esta el desarrollo de las decisiones y dialogos que en la tercera entrega se simplifico al minimo cuando tenia que ser mas complejo que nunca,y vease los romances para demostrarlo. Esta todo.el material,el diseño,el arte,la musica,el concepto,la epica,la jugabilidad.....esta todo,pero en 3 juegos no fuerón capaces de ejecutarlo como se debia hacer.Uno cuando empieza una serie y sabe que va a continuar espera que entrega tras entrega los diferentes aspectos vayan mejorando,se vayan puliendo y vayan ganando fuerza dentro de la formula hasta llegar a esa entrega apoteosica en un momento u otro.Bioware no esta haciendo eso,sino que decide eliminar lo que no funciona en lugar de arreglarlo.El mako era un desastre con una conduccion y una fisica asquerosa al igual que los planetas y en lugar de arreglar ese tema lo eliminaron.El inventario era otro desastre y lo eliminaron por no hacerlo mejor y si es por eliminar....hasta eliminaron de un plumazo la fuerza que tenia la tripulación en mass effect2 por no tener ni puta idea de como llevar a los personajes decentemente. Me gustarón esos juegos.Acabe todos sin orden y graciosamente los e coseguido de forma rara.El 2 me lo regalarón y lo jugue primero pese a la reticenciaa por faltar el 1,el 3 lo compre yo mismo en coleccionista a precio chollo y lo jugue despues,y el 1 lo jugue el ultimo y lo tengo en descargable.Una forma rara de tener y jugar los 3 lo se,pero en fin.El caso es que me gustaron bastante por un motivo u otro.....pero es leer cosas como obra maestra y demas fantasmadas sobre la grandeza de esta trilogia y me mata del sueño,porque ni uno de los 3 es un juego redondo para nada.Los 3 tiene grandes defectos que no se entienden por buenos que sean y solo el 2 queda lo bastante equilibrado como para estar cerca de algo redondo....pero la debilidad de la trama(al ser un puente) y la flaquza rolera se lo impide.Eso si, es el que mas me a gustado y lo considero un grandisimo juego.
Me dedique un tiempo a leer tu comentario y solo puedo llegar a una pregunta ¿Te haz puesto a pensar en el tipo de juego que estas pidiendo a Bioware? osea estas hablando de recrear 4 planetas??? cuando no hay juego existente que haya nisiquiera desarrollado 1??? hombre nisiquiera Rockstar ni CDProjeckt ni Ubisoft podrian desarrollar una cosa asi de la magnitud que hablas ni en 8 años de desarrollo. Tendrian que estar todos esos estudios juntos para darte lo que pides. tenemos el caso de Skyrim y GTA V muy grandes etc... pero solo toman una parte de un mundo Skyrim lo hace y GTA V toma solo los santos es solo preguntarte ¿Por que crees que en GTA V quedo fuera San fierro, Las Venturas y todos los lugares que no eran de los Santos? por que es imposible a corto plazo realizar siquiera un juego en donde la misma cantidad de espacio que tiene una ciudad lo tengan otras 2 y OJO ESTAMOS HABLANDO DE CIUDADES NO PLANETAS COMO LO QUE DESEAS Fallout 3 es una de los Sandbox mas grandes de todos los juegos y se hace cansino y aburrido, no por que el juego sea malo, es que es demasiado grande, Mass Effect esta constituido para lo justo y necesario, el mejor ejemplo es del 1 al 2 la ciudadela era grande comparado a la segunda parte pero ¿realmente servia para algo? no al cotrario cosa que en el 2 adecuaron lo que se necesitaba, nos dieron Omega y otros lugares que podiamos explorar pero siempre lo necesario, la cosa no es crear el juego mas grande del mundo por que pasa lo mismo que los juegos RPG tienes un monton de items y despues te das cuentas que tienes tantos que no sabes que hacer con ellos y muchos nisiquiera los tocas nunca, es lo mismo con los sandbox hacer un juego tan grande no es necesario ya que gastar una hora en ir a un lugar para saber que no hay nada interesante ni provechoso es tiempo perdido. El unico pero que tengo en la saga es que debieron haber echo algunos lugares que visitaramos en la tierra tal cual como lo hicieron en otros sectores pero bueno tampoco me quito el sueño y tambien me hubiera gustado estar en la guerra de Palaven en vez de solo la luna pero bueno son cosas que espero que Bioware haga bien en la proxima entrega, yo por mi parte estoy contento con lo que me dan lo justo y necesario, no necesito que Mass Effect sea el sandbox mas grande de la historia donde puedas visitar cada planeta y tengas escenarios 500 veces mas grandes que Fallout 3 por que sencillamente no los visitare. PD: tampoco comparto tu critica de Mass Effect 2 para mi es el mejor pero bueno....
Yo tambien me tome la libertad de leer ambos comentarios y si entiendo lo que dice el compañero no habla de recrear en si los panetas entero habla de la exploracion como por ejemplo entrar en Thesia el planeta asari y ver como es realmente la cultura asaria o entrar en Palevan y ver como son los turianos sabes que se necesito un dlc en mass effect 3 solo por unos minutos cuando estas con Garrus para ver como son las turianas o simplemente para ver como son las mujeres Krogan el habla de no solamente ver 3 paredes un corredor y 5 personas a lo sumo sino de realmente entrar en el mundo de mass effecct y conocer a las razas que hay en el se necesito 3 sagas para ir a la Tierra y lo unico que se ve de ella es la destruccion no se ve nada de la cultura humana y sobre los elementos de la narracion en el 3 tambien tu ya no te sientes en control de tu personaje en el 3 por ejemplo cuando en el 2 tu personaje no hablaba si tu no le indicavas que hacer aqui tu le indicas que hacer y es casi como si no contara por que igualmente pasa lo mismo como en el tema del final creo que esto es lo que el compañero trataba de explicar en su comentario
Lo entiendo si tampoco he dicho que Bioware todo lo ha echo excelente, nose si leiste bien mi comentario pero claramente hablo de la Tierra y Palaven , sobre las Asari no quede muy colgado por que en el 2 donde estaba Liara (no recuerdo el nombre del lugar) ya estaba plagado de Asari y cuando fuimos a rescatar a la hija de Samara mas la pelea con Kai Leng ya estaba donde las Asari asi que no me senti que faltaba algo a diferencia de la Tierra con los humanos y Palaven con los Turian. Ademas oye aprender cultura? hay una cosa que se llama codice en Mass Effect y si a alguien no le gusta leer pues es problema de la persona, Mass Effect encuentro que lo ha echo bien en cuanto escenarios para mi no son 4 apredes y 5 personas, es mas es tan asi que incluso como tu lo mencionas tiene mas vida de lo que GTA V tiene con su gente donde son robots, minimo en Mass Effect escuchas lo que hablan con algunos incluso puedes interactuar, para mi llamar los escenarios sin vida es mas que una burrada por que lo que he visto en Mass Effect no lo he visto en otro juego, ademas no estoy jugando un Uncharted y Tomb Raider para ver su arte
EDITADO EL 12-03-2014 / 23:37 (EDITADO 1 VEZ)
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años62
@Jerichovirus
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
La mitad de la plantilla creativa de bioware ya no existe.El cambio se nota bastante. Mass effect es una serie de luces y sombras que dificilmente podra acabar brillando sobre nubarrones.El primero tiene una historia potente y bien entrelazada pero defectos jugables y contenido mal desarrollado en cuanto a misiones alternativas.El segundo tiene de trama una mierda y menos pero se entiende al ser un juego "puente" y a cambio pule mecanicas jugables aun a costa de eliminar muchas ideas anteriores en lugar de mejorarlas.El tercero simplifica en poder narrativo al extremo en los dialogos y elimina de un plumazo el tratamiento de contenido secundario reduciendolo a lo mas insultante que se puede reduccir,aunque a cambio lleva la formula de juego a un nuevo nivel mejorando lo ya existeente. No hay un solo mass effect que tenga todo lo bueno de los otros y corrija los puntos malos.Mass effect2 es con diferencia el mas equilibrado y aun asi palidece en ciertos aspectos frente al 1 y otros frente al 3. Para mi es una serie muy ambiosa mal desarrollada.Tienen un trasfondo,un universo,unas razas y elementos muy interesantes pero ninguno de los 3 juegos se tomó la molestia de pior ejemplo recrear 3 o 4 planetas diferentes con sus civilizaciones razas y culturas realmente vivas.Si,vas a muchos planetas y ves a todas las especies en ellos,pero no se siente realmente que estes en mundos vivos porque esta todo muy compactado.Hay muchisimos planetas pero basta ver la exploracion para darse cuenta de que no aportan una mierda(sobretodo en el 1 a pesar de ser grandes y tener el mako).La formula jugable por su parte esta muy bien,pero no se termina de enender la necesidad imperativa de bioware por eliminar elementos roleros en lugar de pulirlos.Que cuesta por ejemplo crear un sistema de personalización de armaduras como toda la vida? y no hacia falta eliminar el inventario sino arreglarlo.Finalmente y para acabar esta el desarrollo de las decisiones y dialogos que en la tercera entrega se simplifico al minimo cuando tenia que ser mas complejo que nunca,y vease los romances para demostrarlo. Esta todo.el material,el diseño,el arte,la musica,el concepto,la epica,la jugabilidad.....esta todo,pero en 3 juegos no fuerón capaces de ejecutarlo como se debia hacer.Uno cuando empieza una serie y sabe que va a continuar espera que entrega tras entrega los diferentes aspectos vayan mejorando,se vayan puliendo y vayan ganando fuerza dentro de la formula hasta llegar a esa entrega apoteosica en un momento u otro.Bioware no esta haciendo eso,sino que decide eliminar lo que no funciona en lugar de arreglarlo.El mako era un desastre con una conduccion y una fisica asquerosa al igual que los planetas y en lugar de arreglar ese tema lo eliminaron.El inventario era otro desastre y lo eliminaron por no hacerlo mejor y si es por eliminar....hasta eliminaron de un plumazo la fuerza que tenia la tripulación en mass effect2 por no tener ni puta idea de como llevar a los personajes decentemente. Me gustarón esos juegos.Acabe todos sin orden y graciosamente los e coseguido de forma rara.El 2 me lo regalarón y lo jugue primero pese a la reticenciaa por faltar el 1,el 3 lo compre yo mismo en coleccionista a precio chollo y lo jugue despues,y el 1 lo jugue el ultimo y lo tengo en descargable.Una forma rara de tener y jugar los 3 lo se,pero en fin.El caso es que me gustaron bastante por un motivo u otro.....pero es leer cosas como obra maestra y demas fantasmadas sobre la grandeza de esta trilogia y me mata del sueño,porque ni uno de los 3 es un juego redondo para nada.Los 3 tiene grandes defectos que no se entienden por buenos que sean y solo el 2 queda lo bastante equilibrado como para estar cerca de algo redondo....pero la debilidad de la trama(al ser un puente) y la flaquza rolera se lo impide.Eso si, es el que mas me a gustado y lo considero un grandisimo juego.
Me dedique un tiempo a leer tu comentario y solo puedo llegar a una pregunta ¿Te haz puesto a pensar en el tipo de juego que estas pidiendo a Bioware? osea estas hablando de recrear 4 planetas??? cuando no hay juego existente que haya nisiquiera desarrollado 1??? hombre nisiquiera Rockstar ni CDProjeckt ni Ubisoft podrian desarrollar una cosa asi de la magnitud que hablas ni en 8 años de desarrollo. Tendrian que estar todos esos estudios juntos para darte lo que pides. tenemos el caso de Skyrim y GTA V muy grandes etc... pero solo toman una parte de un mundo Skyrim lo hace y GTA V toma solo los santos es solo preguntarte ¿Por que crees que en GTA V quedo fuera San fierro, Las Venturas y todos los lugares que no eran de los Santos? por que es imposible a corto plazo realizar siquiera un juego en donde la misma cantidad de espacio que tiene una ciudad lo tengan otras 2 y OJO ESTAMOS HABLANDO DE CIUDADES NO PLANETAS COMO LO QUE DESEAS Fallout 3 es una de los Sandbox mas grandes de todos los juegos y se hace cansino y aburrido, no por que el juego sea malo, es que es demasiado grande, Mass Effect esta constituido para lo justo y necesario, el mejor ejemplo es del 1 al 2 la ciudadela era grande comparado a la segunda parte pero ¿realmente servia para algo? no al cotrario cosa que en el 2 adecuaron lo que se necesitaba, nos dieron Omega y otros lugares que podiamos explorar pero siempre lo necesario, la cosa no es crear el juego mas grande del mundo por que pasa lo mismo que los juegos RPG tienes un monton de items y despues te das cuentas que tienes tantos que no sabes que hacer con ellos y muchos nisiquiera los tocas nunca, es lo mismo con los sandbox hacer un juego tan grande no es necesario ya que gastar una hora en ir a un lugar para saber que no hay nada interesante ni provechoso es tiempo perdido. El unico pero que tengo en la saga es que debieron haber echo algunos lugares que visitaramos en la tierra tal cual como lo hicieron en otros sectores pero bueno tampoco me quito el sueño y tambien me hubiera gustado estar en la guerra de Palaven en vez de solo la luna pero bueno son cosas que espero que Bioware haga bien en la proxima entrega, yo por mi parte estoy contento con lo que me dan lo justo y necesario, no necesito que Mass Effect sea el sandbox mas grande de la historia donde puedas visitar cada planeta y tengas escenarios 500 veces mas grandes que Fallout 3 por que sencillamente no los visitare. PD: tampoco comparto tu critica de Mass Effect 2 para mi es el mejor pero bueno....
pero que pedazo de puta mierda me estas contando criatura de dios? Nadie a dicho nada de recrear un planeta entero joder.SOLO QUE HAGAN LO QUE SE ESPERA DE UN RPG Crees que no se puede hacer un mundo como "la ciudadela" 4 o 5 veces en esos juegos? TU HAS JUGADO A ALGUN JUEGO DE BIOWARE ANTES DE MASS EFFECT? Que acaso no sabes que en un rpg vayas a donde vayas hay pueblos ciudades y regiones con sus gentes sus comercios sus antros sus clubs y sus culturas? tan dificil es de entender lo que es ir a un planeta y recrear vida en el? Dios santo que el mundo de shepard no esta hecho mierda ni mucho menos y lo unico parecido a una civilizacion en toda la puta galaxia de mass effect es la ciudadela...que mierda me estas contando? el mundo de dragon age mismo es uno solo...un solo mndo un solo planeta....y en la practica se siente 10 veces mas grande que toda la galaxia abarcada en la historia de shepard...y porque? porque tiene tribus razas costumbres tradiciones culturas lugares tiendas npc...mientras que en mass effect que hay? la ciudadela es grande si pero es de por si bastante mas pequeña que TARIS en kotor(que es lo mismo por cierto).Lueggo que? vas a un planeta y te encunetras un campamentito de mercenarios con un mercader y 2 personas con quien hablar? te vas a omega y todo lo que encuentras es 2 locales de mala muerte? que dragon age2 se desarrolla en una sola ciudad y alrededores por el amor de dios......a bioware le sobra vagancia dejadez creativa por los 4 costados ahora mismo.antaño jamas hubiesen hecho semejante mediocridad en un aspecto tan importante para los rpg.
1 VOTO
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 10 años63
@DarkGod con el solo echo de darme cuenta que no leiste bien mi comentario ya que hable claramente de la tierra no debatire con alguien donde la bilis le salio solo por hacerle ver cosas que no veia 

1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > BioWare tiene muchas ganas de llevar de vuelta a los aficionados al universo Mass Effect

Hay 98 respuestas en BioWare tiene muchas ganas de llevar de vuelta a los aficionados al universo Mass Effect, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL