Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo reitera su negativa a llevar sus juegos a los smartphones

Nick-olas6841Hace 10 años64
@Patacroft
Mostrar cita
mario para que?
Aunque entiendo tu punto de vista, he de decir que no lo estás viendo con el enfoque adecuado. Claro que los Mario bidimensionales son muy sencillos de pasar a dispositivos de esa índola con la calidad del ejemplo que has puesto, pero que se transfiera la idea básica no quiere decir que también lo haga el espíritu. Un Mario en 2D representa una continua variedad de situaciones, y no me refiero solo a prado/cueva/desierto. Niveles acuáticos, otros de estilo aéreo, unos con mecánicas exclusivas... Eso no se representa ahí, es simplemente una sucesión de plataformas con algún foso con púas que otro y poco más. En segundo lugar, la variedad se representa en los enemigos y la forma de superarlos. Los hay inmunes al fuego, a prueba de saltos... Y esos son de todo menos variado. Lo cual nos lleva al tercer aspecto. Ya no es la variedad de situaciones escénicas o de rivales, sino la jugabilidad. Al principio eres un pequeño regordete, coges una seta creces de tamaño, y con una flor lanzas fuego. Simple, pero eficaz. Y eso tampoco se refleja en el vídeo. Y por último, carisma. Y es que un fontanero "rellenito" con bigote y gorra no parece el ideal de héroe, pero sin duda atrae más que un... granjero cani con ojos de haber mirado fijamente un aspirador...
1 VOTO
LiQs3294Hace 10 años65
Me parece perfecto, que no hagan como SEGA. Viva la BigN!
1 VOTO
BerserkMode894Hace 10 años66
@Peter11a
Mostrar cita
Ni peter se va a pillar la wii u solo por 2 juegos mientras en xone y ps4 estan saliendo the witcher 3 batman los battlefield y etc nintendo no tiene nada que hacer en esta generacion a no ser que saquen una consola igual de potente o mas que estas 2
La generación pasada nintendo demostró que no necesitaba gráficos como para que los "puristas" de tu calaña mojaran sus pantalones. Increíble la cerrazón que tienen personas como tú. Vamos, rozan la oligofrenia.
1 VOTO
Goldenlemuria6805Hace 10 años67
@Izaal
Mostrar cita
@Peter11a
Mostrar cita
Ni peter se va a pillar la wii u solo por 2 juegos mientras en xone y ps4 estan saliendo the witcher 3 batman los battlefield y etc nintendo no tiene nada que hacer en esta generacion a no ser que saquen una consola igual de potente o mas que estas 2
La WiiU tiene ya 13 juegos exclusivos en formato fisico (mas alguno en digital), lo cual es casi a juego exclusivo por mes... a eso añadele los cercanos MK8, Bayonetta 2, Super Smash, X... es una consola diferente y, ademas, su ritmode ventas esta siendo somilar al de Xbox One, por lo que paree que, al menos una de las consolas nievas no la va a arrasar. Aclarar con respecto a la noticiaue no ha sido Nintendo (iwata o Miyamoto...) quien ha hecho estas declaraciones, sino el productor de Metroid primer y DK.
Por esas razones es por lo que me quedo con ella. La guerra de potencias no lleva a ningún lado y solamente es excusa de las thirds para no desarrollar en ella.
Aeternus3716Hace 10 años68
Se puede jugar perfectamente con cualquier pad que desarrollen para esta finalidad, tanto bluetooth como por USB, otra cosa es que no quieran hacerlo, porque la gente entonces no comprará 3ds ni WiiU.
Jugar en una tablet es lo mismo que en una WiiU solo cambiaria la posición de los botones por un Pad diseñado por ellos mismos.
Sony lo va intentar via streaming con Psnow, los smarthphones de hoy dia y las tablets son bastante completas para mover un juego de 3ds y con el tiempo de WiiU.
Ellos verán que hacen, a mi me da igual, yo con PS4 estoy servido.
NachoPR198Hace 10 años69
@Izaal
Mostrar cita
@Peter11a
Mostrar cita
Ni peter se va a pillar la wii u solo por 2 juegos mientras en xone y ps4 estan saliendo the witcher 3 batman los battlefield y etc nintendo no tiene nada que hacer en esta generacion a no ser que saquen una consola igual de potente o mas que estas 2
La WiiU tiene ya 13 juegos exclusivos en formato fisico (mas alguno en digital), lo cual es casi a juego exclusivo por mes... a eso añadele los cercanos MK8, Bayonetta 2, Super Smash, X... es una consola diferente y, ademas, su ritmode ventas esta siendo somilar al de Xbox One, por lo que paree que, al menos una de las consolas nievas no la va a arrasar. Aclarar con respecto a la noticiaue no ha sido Nintendo (iwata o Miyamoto...) quien ha hecho estas declaraciones, sino el productor de Metroid primer y DK.
Zas en toda la boca para peter pan
Whitealcal6250
Expulsado
Hace 10 años70
@Peter11a
Mostrar cita
Ni peter se va a pillar la wii u solo por 2 juegos mientras en xone y ps4 estan saliendo the witcher 3 batman los battlefield y etc nintendo no tiene nada que hacer en esta generacion a no ser que saquen una consola igual de potente o mas que estas 2
es que supongo que sus juegos son mas casuales y familiares como los mario party o los pokemon staduim y smash , aparte no se si sabias que hastabestas fechas japon levanto su "barrera" hacia consolas extranjeras bueno eso yo lei
Arlex01609Hace 10 años71
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Arlex01
Mostrar cita
No entiendo la negativa de Nintendo hacia estos dispositivos, creo que seria genial ver un super mario bros 3 o mejor dicho ver juegos de la NES y SNES en los smartphone y tablet. También entrarían bien los new super mario bros. No hay que ser tan cerrado. Allá ellos espero que después no se arrepientan como con el Wii U y su "océano" que aun no encuentran.
No es que Nintendo sea "cerrado", sino que directamente no les conviene. Imaginate: ¿Quién va a comprarse una 3DS de 200 euros, pudiendo jugar los juegos de Nintendo en su Smartphone a 5 euros? Simplemente Nintendo no vendería consolas. Cierto, tal vez saquen ganancias con el software, pero no venderían hardware, que es lo que le interesa a Nintendo mas que nada.
Pero me refiero a juegos de la NES y SNES esos que usan en lo emuladores, por que dejar ir ese "pastel" de manera ilegal cuando lo puedes hacer legal y generar ganancias. De todos modos lo hacen y ademas aumentaría la marca Nintendo que tanto terreno ha estado perdiendo con juegos como Angry Birds y Candy Crush.
Master-Icarus5611Hace 10 años72
Estoy deacuerdo, nintendo se a caracterizado por mantener un estandar de calidad en todos los juegos que desarrolla, incrucionar en los telefonos moviles con sus limitantes tendria un gran costo si no se hace con cuidado, desgraciadamente, sacar a mario, zelda, metroid u otra franquicia ya conocida seria algo contraproducente. 

Por otra parte pienso que hay otras maneras en las que nintendo podria incursionar en este mercado emergente sin sacrificar su esencia como empresa 100% dedicada a los videojuegos, una de ella seria [b]reclutar a varias empresas "indie"[/b] y convertirlas en [b]"second parties"[/b] dedicadas al ambito movil en lo que ganan experiencia. De esa manera no estaria sacando sus [b]"franquicias estrella"[/b] al de los moviles, pero obtendria beneficios por los juegos que estas empresas second parties indie generen, y por que no, si con el tiempo las nuevas ips que generen estas empresas incorporadas ganan popularidad, puedan algun dia convertirse en triple A bajo el respaldo de nintendo.

En sintesis, [b]convertir a esta sub industria de los videojuegos (juegos para celulares) en un laboratorio de pruebas de nintendo, sacando juegos o nuevas Ips en forma de experimento[/b], de esa manera sabria en que ips invertir sin un alto nivel de riesgo en sus consolas y al mismo tiempo obtiene beneficios si tiene exito, eso sin contar que podria atraer al publico a comprar comprar hardware de la propia nintendo usando a esas nuevas ips experimentales generadas en dicho mercado.

Teniendo en cuenta lo que cuesta desarrollar un juego indie a comparacion de un triple A, seria literalmente una ganga. No olvidemos que los primeros videojuegos nacieron como juegos muy basicos pero con buenas historias, si nintendo logra esto, no solo se llenara los bolsillos con millones ademas de generar nuevas ips experimentales con margenes bajos de riesgo, si no que tambien atraer al este mercado emergente sin sacrificar su esencia.

El juego indie de hoy, puede que sea el triple A del mañana.

Claro, solo es mi opinion.
0rphen5044Hace 10 años73
No sé, en vez de decir cosas obvias como el hecho de que Nintendo no se piensa ni por un segundo devaluar el valor adquisitivo de sus consolas pasando sus juegos a otros dispositivos, sería más beneficioso que hablaran de nuevas alianzas y estrategias para conseguir juegos de las thirds en igualdad de contenido que la competencía  
Tomasm276684Hace 10 años74
Muy bien, no llevar esas obras a simples moviles
1 VOTO
Rfvwii547Hace 10 años75
DEMOS  nintendo... DEMOS!!!!!
2 VOTOS
FernandooxD4070Hace 10 años76
@Peter11a

Tu comentario sale sobrando tanto...
Rfvwii547Hace 10 años77
@Rfvwii
Mostrar cita
DEMOS nintendo... DEMOS!!!!!
me cito a mi mismo pues digo que sil sacaran demos de cualquier de sus franquicias con duracion maxima de 2 minutos la gente sabria o correria a pillarse una wii u o 3ds. y con eso ganarian en publicdad y en $US HACEME CASO IWATAAA
XXPegasoXx3Hace 10 años78
@ZZz47
Mostrar cita
Pues a la quiebra que vais. pobre mario , seguiran prostituyendolo , aun falta que saquen mario foot , mario nba , mario golf ( a bueno este ya lo a sacado ) , mario ajedrez , mario parchis ............................
@The1Mir
Mostrar cita
@ZZz47
Mostrar cita
Pues a la quiebra que vais. pobre mario , seguiran prostituyendolo , aun falta que saquen mario foot , mario nba , mario golf ( a bueno este ya lo a sacado ) , mario ajedrez , mario parchis ............................
Por favor gente, no se rebajen al nivel de este tipo, y simplemente no le respondan.
y porque me respondes ?
Pues el que se va por ese camino es Sony aunque no lo creas ,lee un poco mas de noticias con tanto juego que tienes en la cabeza
JohnMercado4310Hace 10 años79
Juegos de Smartphones, tienen buenos graficos y jugabilidad de lo mas incomodo... no way  . El mundo movil como que no le va con nintendo, sus franquicias perderia esa magia al igual que sus portatiles  . Nintendo tiene que defender su negocio con escudo y espada  .
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo reitera su negativa a llevar sus juegos a los smartphones

Hay 85 respuestas en Nintendo reitera su negativa a llevar sus juegos a los smartphones, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL