Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Accionistas aconsejan a Nintendo desarrollar para el mercado móvil

Latingamer01598Hace 10 años112
@Izaal
Mostrar cita
@Latingamer0 Puedes comprar Final fantasys o GTAs en moviles y tabletas y no parece que eso afecte a sus entregas en consolas, simplemente lo que jugaras en la tablet no sera lo mismo que en ese momento te vendan en la consola.
Tal vez, pero aun asì no dejo de pensar en esa posibilidad que en mi anterior comentario plasmè, despues de todo estamos hablando de NINTENDO, una compañia que en cierto modo, pienso que ha sido muy marginada por mucho tiempo.
0rphen5044Hace 10 años113
@Izaal
Mostrar cita
@Latingamer0 Puedes comprar Final fantasys o GTAs en moviles y tabletas y no parece que eso afecte a sus entregas en consolas, simplemente lo que jugaras en la tablet no sera lo mismo que en ese momento te vendan en la consola.
Hiroshi Yamauchi decía: El hardware es solo una caja que compras porque quieres jugar a Mario Nintendo encuentra el valor de sus Consolas en base a su exclusividad del Software que ellos producen, si la gette tal como dice Latingamer0 pudiera adquirir juegos de Nintendo en plataformas distintas a Nintendo su hardware como tal perdería valor, misma razón por la que puedes ver títulos third en móviles, ellos no tienen que darle valor agregado a una consola. Ojo; esto no quiere decir que no puedan hacer títulos exclusivos para móviles, pero definitivamente esta no es la situación oportuna, Nintendo necesita vender Wii U cosa que no esta logrando muy bien, devaluar su hardware perdiendo exclusividad no es la mejor forma, si su portátil no reportara ganancias, o si estuviera en una condición peor que la sobremesa (o sea, si Nintendo estuviera en una situación realmente critica) mover sus títulos a otros dispositivos sería una opción más viable, mientras tanto Nintendo sólo se limitará a crear aplicaciones o cosas que promuevan la venta de sus títulos y consolas en estos. La verdad no entiendo porque los accionista no se ponen más bien a criticar de Nintendo su pauperrima relación con las thirds.
Shenmue647428Hace 10 años114
*Hacer juegos para móviles: No. No gente, no. No es difícil de entender. Si quieren vender sus consolas, los juegos deben salir ahí, punto.

*Para las hogreñas van a tener que plantearse un sistema que facilite la creación de varios videojuegos. Deben crear un sistema de trabajo entre estudios, ya sea con los propios como también tercerizando (lo que pasó con F-Zero GX). Y obviamente algunos juegos nuevos.
 
*Las próximas consolas deben tener apoyo third para que no escaseen los juegos. Para eso habrá que volver al estilo de Game Cube, no al de Wii.

*En consolas portátiles lo hacen de maravillas, ahí no hay nada que objetar. Quizás que sígan igual, siempre deben haber juegos nuevos.

Esas para mi son cosas seguras a trabajar, el tema de los móviles es plata fácil para hoy y destrozar sagas y consolas para mañana. Y ésto último no me extrañaría que algunos lo quieran, lo que es caer bajo (y no tener idea de lo que es la industria).
DanielSerrano2840Hace 10 años115
@Luisadr
Mostrar cita
@DanielSerrano
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
@Rukasu
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
@Rukasu
Mostrar cita
Sabemos que Nintendo nunca lo hará, por más que presionen.
Gran señor es Don Dinero. Ten algo en cuenta: Nintendo no se mueve por el amor que le profesan... Está en una situación económica que da hasta miedo. Si lo necesita lo hará.
Tiene bastantes fondos para estar casi 20 años con las mismas pérdidas, además lo digo por la forma de pensar de Iwata.
¿En serio te crees esa milongada, chico? Los accionistas están que trinan con Nintendo, y no precisamente de alegría. O se van a la quiebra o ajustan las miras, no hay más. La 3DS ha sufrido un inexplicable bajón en ventas, y WiiU nunca ha rendido bien... Le toca mover ficha y lo hará hacia los móviles casi con toda seguridad, pues como bien han dicho: los accionistas mandan.
A Nintento le ha ido mal últimamente, pero no están en "peligro" Claro, no aguantan dos décadas, pero no quebrarán por un buen número de años. Décadas de bonanzas no se gastan en dos días
Pero que décadas vos te estas volviendo loco si apenas salieron de la crisis del game cube para entrar a otra crisis ahora no tienen esta empresa esta viva por suerte y miro a los fans de nintendo que lo único que ven es una utopía nintendo necesita cambiar, porque toda empresa que no cambia esta destinada al fracaso rotundo. Y si el cambio son los teléfonos moviles o sacar juegos en pc, xbox, play que lo hagan porque si quiebra es peor para sus trabajadores que crean ustedes o no son humanos y necesitan dinero para sobrevivir.
Para una empresa del tipo nintendo no es nada sencillo cambiar al mundo de los smarphones, nada sencillo. Por ejemplo, el desarrollo de juegos cambia de arriba abajo. Soporte a varios OS, decenas y decenas de dispositivos... Sí o sí los juegos no funcionarán en todos los móviles a pesar de usar el OS correcto... y no queres que al arrancar tu Zelda nuevecito te salga "falta memoria RAM, no está optimizado para tu dispositivo, nintendo te odia, blablabla" Además, micropagos con nintendo... jode toda la experiencia. Les daría pasta, pero a costa de vender su "alma". Quien coño quiere hacer micropagos en Mario. ¿Para qué, desbloquear el mundo 9, en serio? Lo que sí podrían hacer es lanzar emuladores para sus viejos juegos como gba, etc... pero pasarse por completo a los smartphones... O no, desde luego que no. Por favor
EDITADO EL 27-02-2014 / 23:00 (EDITADO 1 VEZ)
Rod-forzidio577Hace 10 años116
@Izaal
Mostrar cita
@Rod-forzidio
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Rod-forzidio
Mostrar cita
El problema es que su nave(Wii U) no acaba de despegar; y para colmo su presidente esta en total negación a la competencia; ya PS4 igualó sus ventas en tan solo 3 meses. Sus juegos(Wiiu) no llegan al mercado y su portatil la 3ds ya dió sus mejores años y sus ventas han bajado notablemente. Así que lo de Nintendo es serio, el camino se les esta estrechando, van a tener que bajar de su nube y tomar la salida cuyo destino los lleva un lugar compartido con Sega. Muy pronto veremos a Mario en los moviles, PS,XBONE;PC, enhorabuena para los usuarios dichas plataformas.
El año que acaba de terminar ha sido el año con mejores ventas de 3ds, asi que de bajon nada, le toca empezar a bajar, si, pero mayormente en Japon, en USA vende cada vez mas, ademas sus ventas de software aun le queda mucha subida. Respecto a WiiU, esta semana ha empezado a vender mas a nivel mundial que XONE y parece que tiene todas las papeletas para que siga asi durante bastante tiempo.
Hay una realidad: Nintendo no vende y esta dejando perdidas por 3er año consecutivo; no creo que se salve, una salida hacia el mercado del "software" es su mejor opción. No hay que ser accionista para saber o ver esto, es real; que sus seuidores no lo quieran aceptar son otros 20 pesos.
Perdidas en 2011 y en 2013, no en 2012. Ademas, tal cual van las cosas no habra perdidas en 2014.
Este 2014 esta empezando; pero lo que yo creo(mi opinion) es que Nintendo tuvo la enorme oportunidad de irse a la delantera de la competencia, pero cayeron en manos de un presidente que perdió la visión de como se estaba o se esta moviendo el mercado. El exito del Wii les hizo creer que el jugador casual era la clave de la compañía y que podían depender solo de sus exclusivos. Ese error se paga, el orgullo y la arrogancia, esa filosofía de que hacen las cosas a su manera, a puertas cerradas independientemente de lo que este sucediendo en la industria los ha llevado al punto en el que estan hoy, porque así lo han querido. No hacemos caso, oídos sordos, somos Rey y Dueño; no escuchamos a los programadores ni a los desarrolladoras, ni a los usuarios. Tenemos un club de fan con eso nos bastara. No copiamos tenemos nuestra propia identidad; es que no es copiar es adaptar como lo han hacho Microsoft y Sony. MS empujó a Sony a sacar sus maquinas mas potentes para beneficio de todos y Sony ha empujado a MS a una plataforma de caracter multimedia y social. Así es la competencia, así se sobrevive no cerrandose al mundo. Ojala Nintendo abra los ojos y se de lo que se rumora por ahí para beneficio de los nintenderos y otros usuarios, de una consola mucho mas potente y con retrocompatibilidad, pero esto es solo un rumor; la realidad es que las perdidas golpea años tras años a la compañía y lo que se vislumbra es otro camino.
0rphen5044Hace 10 años117
@Shenmue64
Mostrar cita
*Hacer juegos para móviles: No. No gente, no. No es difícil de entender. Si quieren vender sus consolas, los juegos deben salir ahí, punto. *Para las hogreñas van a tener que plantearse un sistema que facilite la creación de varios videojuegos. Deben crear un sistema de trabajo entre estudios, ya sea con los propios como también tercerizando (lo que pasó con F-Zero GX). Y obviamente algunos juegos nuevos. *Las próximas consolas deben tener apoyo third para que no escaseen los juegos. Para eso habrá que volver al estilo de Game Cube, no al de Wii. *En consolas portátiles lo hacen de maravillas, ahí no hay nada que objetar. Quizás que sígan igual, siempre deben haber juegos nuevos. Esas para mi son cosas seguras a trabajar, el tema de los móviles es plata fácil para hoy y destrozar sagas y consolas para mañana. Y ésto último no me extrañaría que algunos lo quieran, lo que es caer bajo (y no tener idea de lo que es la industria).
En general concuerdo con estos puntos excepto con uno, en el de volver al estilo Game Cube, por que a mi parecer hay 2 cosas a notar: la primera es que Wii de haber sido una GameCube2 en su catálogo hubiera sido un fracaso en ventas tal como lo fue N64 y posteriormente GameCube (sólo hay que ver las ventas que lograron), el problema de Wii es que no hubo una política de control de calidad en sus títulos thirds, dando una cantidad de shovelware impresionante, de haber sido al revés, la consola hubiera tenido NFS de calidad, un Dead Space bueno, menos títulos del corte Imagina ser, etc. el segundo es que Wii U a mi parecer tiene un modelo GameCube, baso su catálogo en juegos third en vez de hacerlo con sus first, o sea, de lanzamiento tuvo títulos como Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition, Zombi U, Assassin's Creed III, Batman: Arkham City - Armored Edition, FIFA13, omitiendo los títulos Nintendo, a posterior le continuaron títulos con el mismo corten, Sniper Elite V2, 007 Legends, DarkSiders II, Splinter Cell: Blacklist, Deus Ex: Human Revolution, Need for Speed: Most Wanted, Resident Evil: Revelations HD, Mass Effect 3, etc. A mi parecer en vez de eso, Nintendo debería seguir con el modelo NES o SNES compartido con el de Wii, asegurar exclusivos de alto calibre, implantar políticas que impidan juegos de mala calidad, y generar títulos nuevos en base a darle valor a su propio hardware (lo siento Nintendo Land, pero tú no eres suficiente como para hacer llamativo el GamePad) ahh y ofrecer la consola con un Wiimote+ incluido de serie (no entiendo como a Nintendo se le ocurrio eliminar uno de los factores de éxito de su consola anterior en esta gen, de paso mataron de golpe muchos títulos sin su inclusión)
1 VOTO
Izaal19816Hace 10 años118
@Rod-forzidio
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Rod-forzidio
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Rod-forzidio
Mostrar cita
El problema es que su nave(Wii U) no acaba de despegar; y para colmo su presidente esta en total negación a la competencia; ya PS4 igualó sus ventas en tan solo 3 meses. Sus juegos(Wiiu) no llegan al mercado y su portatil la 3ds ya dió sus mejores años y sus ventas han bajado notablemente. Así que lo de Nintendo es serio, el camino se les esta estrechando, van a tener que bajar de su nube y tomar la salida cuyo destino los lleva un lugar compartido con Sega. Muy pronto veremos a Mario en los moviles, PS,XBONE;PC, enhorabuena para los usuarios dichas plataformas.
El año que acaba de terminar ha sido el año con mejores ventas de 3ds, asi que de bajon nada, le toca empezar a bajar, si, pero mayormente en Japon, en USA vende cada vez mas, ademas sus ventas de software aun le queda mucha subida. Respecto a WiiU, esta semana ha empezado a vender mas a nivel mundial que XONE y parece que tiene todas las papeletas para que siga asi durante bastante tiempo.
Hay una realidad: Nintendo no vende y esta dejando perdidas por 3er año consecutivo; no creo que se salve, una salida hacia el mercado del "software" es su mejor opción. No hay que ser accionista para saber o ver esto, es real; que sus seuidores no lo quieran aceptar son otros 20 pesos.
Perdidas en 2011 y en 2013, no en 2012. Ademas, tal cual van las cosas no habra perdidas en 2014.
Este 2014 esta empezando; pero lo que yo creo(mi opinion) es que Nintendo tuvo la enorme oportunidad de irse a la delantera de la competencia, pero cayeron en manos de un presidente que perdió la visión de como se estaba o se esta moviendo el mercado. El exito del Wii les hizo creer que el jugador casual era la clave de la compañía y que podían depender solo de sus exclusivos. Ese error se paga, el orgullo y la arrogancia, esa filosofía de que hacen las cosas a su manera, a puertas cerradas independientemente de lo que este sucediendo en la industria los ha llevado al punto en el que estan hoy, porque así lo han querido. No hacemos caso, oídos sordos, somos Rey y Dueño; no escuchamos a los programadores ni a los desarrolladoras, ni a los usuarios. Tenemos un club de fan con eso nos bastara. No copiamos tenemos nuestra propia identidad; es que no es copiar es adaptar como lo han hacho Microsoft y Sony. MS empujó a Sony a sacar sus maquinas mas potentes para beneficio de todos y Sony ha empujado a MS a una plataforma de caracter multimedia y social. Así es la competencia, así se sobrevive no cerrandose al mundo. Ojala Nintendo abra los ojos y se de lo que se rumora por ahí para beneficio de los nintenderos y otros usuarios, de una consola mucho mas potente y con retrocompatibilidad, pero esto es solo un rumor; la realidad es que las perdidas golpea años tras años a la compañía y lo que se vislumbra es otro camino.
Buff, no tengo tiempo de entrar en conversaciones filosoficas... mira este blog y descubre como de compleja puede llegar a ser la cosa: [url]https://josepjroca.wordpress.com/[/url] Esta entrada en concreto es genial: [url]https://josepjroca.wordpress.com/2014/02/02/el-error-de-iwata-confiar-en-la-industria/[/url] Pero vamos, la idea basica de que el casual como tal no existe es algo que yo tengo muy claro.
Rod-forzidio577Hace 10 años119
@Izaal
Mostrar cita
@Rod-forzidio
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Rod-forzidio
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Rod-forzidio
Mostrar cita
El problema es que su nave(Wii U) no acaba de despegar; y para colmo su presidente esta en total negación a la competencia; ya PS4 igualó sus ventas en tan solo 3 meses. Sus juegos(Wiiu) no llegan al mercado y su portatil la 3ds ya dió sus mejores años y sus ventas han bajado notablemente. Así que lo de Nintendo es serio, el camino se les esta estrechando, van a tener que bajar de su nube y tomar la salida cuyo destino los lleva un lugar compartido con Sega. Muy pronto veremos a Mario en los moviles, PS,XBONE;PC, enhorabuena para los usuarios dichas plataformas.
El año que acaba de terminar ha sido el año con mejores ventas de 3ds, asi que de bajon nada, le toca empezar a bajar, si, pero mayormente en Japon, en USA vende cada vez mas, ademas sus ventas de software aun le queda mucha subida. Respecto a WiiU, esta semana ha empezado a vender mas a nivel mundial que XONE y parece que tiene todas las papeletas para que siga asi durante bastante tiempo.
Hay una realidad: Nintendo no vende y esta dejando perdidas por 3er año consecutivo; no creo que se salve, una salida hacia el mercado del "software" es su mejor opción. No hay que ser accionista para saber o ver esto, es real; que sus seuidores no lo quieran aceptar son otros 20 pesos.
Perdidas en 2011 y en 2013, no en 2012. Ademas, tal cual van las cosas no habra perdidas en 2014.
Este 2014 esta empezando; pero lo que yo creo(mi opinion) es que Nintendo tuvo la enorme oportunidad de irse a la delantera de la competencia, pero cayeron en manos de un presidente que perdió la visión de como se estaba o se esta moviendo el mercado. El exito del Wii les hizo creer que el jugador casual era la clave de la compañía y que podían depender solo de sus exclusivos. Ese error se paga, el orgullo y la arrogancia, esa filosofía de que hacen las cosas a su manera, a puertas cerradas independientemente de lo que este sucediendo en la industria los ha llevado al punto en el que estan hoy, porque así lo han querido. No hacemos caso, oídos sordos, somos Rey y Dueño; no escuchamos a los programadores ni a los desarrolladoras, ni a los usuarios. Tenemos un club de fan con eso nos bastara. No copiamos tenemos nuestra propia identidad; es que no es copiar es adaptar como lo han hacho Microsoft y Sony. MS empujó a Sony a sacar sus maquinas mas potentes para beneficio de todos y Sony ha empujado a MS a una plataforma de caracter multimedia y social. Así es la competencia, así se sobrevive no cerrandose al mundo. Ojala Nintendo abra los ojos y se de lo que se rumora por ahí para beneficio de los nintenderos y otros usuarios, de una consola mucho mas potente y con retrocompatibilidad, pero esto es solo un rumor; la realidad es que las perdidas golpea años tras años a la compañía y lo que se vislumbra es otro camino.
Buff, no tengo tiempo de entrar en conversaciones filosoficas... mira este blog y descubre como de compleja puede llegar a ser la cosa: [url]https://josepjroca.wordpress.com/[/url] Esta entrada en concreto es genial: [url]https://josepjroca.wordpress.com/2014/02/02/el-error-de-iwata-confiar-en-la-industria/[/url] Pero vamos, la idea basica de que el casual como tal no existe es algo que yo tengo muy claro.
Lo se, todo es espucular sobre la posibilidad de algo; pero de vez en cuando no esta demas en que te exprese y debatas, no es cuestión de tiempo, si has tenido la oportunidad de contestarme pudiste expresarte si querías. Demás esta decir que los dos articulos estan muy interesante y confirma hasta cierto punto lo erroneo que estaba y esta su presidente(Nintendo). Suerte. PD. Difiero del jugador casual. Si existe y conozco a varios, pero vamos, el problema de este tipo de jugador, es que no es un usuario de tiempo, como el que ha jugado toda la vida, que invierte tiempo(valga la redundancia) y dinero en diferentes generaciones. Es mas apegado al arcade y generalmente se guía por una moda o fiebre, no les importa tanto los graficos(aunque visualmente les atraiga algun juego no necesariamente terminan jugandolo), tampoco les llama la atención la historia del juego. Les resultan atrayente algunos juegos que utiliza periféricos que simulan pistolas, guías o espadas es mas un jugador de salón y a veces llega jugar en grupo cuando hay alguna actividad social. Eso de que puede ser cualquiera es un disparate, hay gente que no les interesa para nada los videojuegos.
0rphen5044Hace 10 años120
@Rod-forzidio
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Rod-forzidio
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Rod-forzidio
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Rod-forzidio
Mostrar cita
El problema es que su nave(Wii U) no acaba de despegar; y para colmo su presidente esta en total negación a la competencia; ya PS4 igualó sus ventas en tan solo 3 meses. Sus juegos(Wiiu) no llegan al mercado y su portatil la 3ds ya dió sus mejores años y sus ventas han bajado notablemente. Así que lo de Nintendo es serio, el camino se les esta estrechando, van a tener que bajar de su nube y tomar la salida cuyo destino los lleva un lugar compartido con Sega. Muy pronto veremos a Mario en los moviles, PS,XBONE;PC, enhorabuena para los usuarios dichas plataformas.
El año que acaba de terminar ha sido el año con mejores ventas de 3ds, asi que de bajon nada, le toca empezar a bajar, si, pero mayormente en Japon, en USA vende cada vez mas, ademas sus ventas de software aun le queda mucha subida. Respecto a WiiU, esta semana ha empezado a vender mas a nivel mundial que XONE y parece que tiene todas las papeletas para que siga asi durante bastante tiempo.
Hay una realidad: Nintendo no vende y esta dejando perdidas por 3er año consecutivo; no creo que se salve, una salida hacia el mercado del "software" es su mejor opción. No hay que ser accionista para saber o ver esto, es real; que sus seuidores no lo quieran aceptar son otros 20 pesos.
Perdidas en 2011 y en 2013, no en 2012. Ademas, tal cual van las cosas no habra perdidas en 2014.
Este 2014 esta empezando; pero lo que yo creo(mi opinion) es que Nintendo tuvo la enorme oportunidad de irse a la delantera de la competencia, pero cayeron en manos de un presidente que perdió la visión de como se estaba o se esta moviendo el mercado. El exito del Wii les hizo creer que el jugador casual era la clave de la compañía y que podían depender solo de sus exclusivos. Ese error se paga, el orgullo y la arrogancia, esa filosofía de que hacen las cosas a su manera, a puertas cerradas independientemente de lo que este sucediendo en la industria los ha llevado al punto en el que estan hoy, porque así lo han querido. No hacemos caso, oídos sordos, somos Rey y Dueño; no escuchamos a los programadores ni a los desarrolladoras, ni a los usuarios. Tenemos un club de fan con eso nos bastara. No copiamos tenemos nuestra propia identidad; es que no es copiar es adaptar como lo han hacho Microsoft y Sony. MS empujó a Sony a sacar sus maquinas mas potentes para beneficio de todos y Sony ha empujado a MS a una plataforma de caracter multimedia y social. Así es la competencia, así se sobrevive no cerrandose al mundo. Ojala Nintendo abra los ojos y se de lo que se rumora por ahí para beneficio de los nintenderos y otros usuarios, de una consola mucho mas potente y con retrocompatibilidad, pero esto es solo un rumor; la realidad es que las perdidas golpea años tras años a la compañía y lo que se vislumbra es otro camino.
Buff, no tengo tiempo de entrar en conversaciones filosoficas... mira este blog y descubre como de compleja puede llegar a ser la cosa: [url]https://josepjroca.wordpress.com/[/url] Esta entrada en concreto es genial: [url]https://josepjroca.wordpress.com/2014/02/02/el-error-de-iwata-confiar-en-la-industria/[/url] Pero vamos, la idea basica de que el casual como tal no existe es algo que yo tengo muy claro.
Lo se, todo es espucular sobre la posibilidad de algo; pero de vez en cuando no esta demas en que te exprese y debatas, no es cuestión de tiempo, si has tenido la oportunidad de contestarme pudiste expresarte si querías. Demás esta decir que los dos articulos estan muy interesante y confirma hasta cierto punto lo erroneo que estaba y esta su presidente(Nintendo). Suerte. PD. Difiero del jugador casual. Si existe y conozco a varios, pero vamos, el problema de este tipo de jugador, es que no es un usuario de tiempo, como el que ha jugado toda la vida, que invierte tiempo(valga la redundancia) y dinero en diferentes generaciones. Es mas apegado al arcade y generalmente se guía por una moda o fiebre, no les importa tanto los graficos(aunque visualmente les atraiga algun juego no necesariamente terminan jugandolo), tampoco les llama la atención la historia del juego. Les resultan atrayente algunos juegos que utiliza periféricos que simulan pistolas, guías o espadas es mas un jugador de salón y a veces llega jugar en grupo cuando hay alguna actividad social. Eso de que puede ser cualquiera es un disparate, hay gente que no les interesa para nada los videojuegos.
Es curioso como tu definición de Hardcore/Casual entra en total discordancia con lo que es un videojuego. 1) El tiempo que se le dedique a un videojuego no interfiere en nada al tipo de público que va dirigido; por ejemplo es perfectamente factible que una persona que sólo dedica 1 o 2 horas semanales a un juego pueda hacer cosas como esta: [spoiler]
*cabe decir que no es casualidad que haya escogido este juego, por que va en contraposición total a los gráficos o a disponer de historias profundas, sin embargo negar la destreza "hardcore" ilustrada en el vídeo en imposible[/spoiler] 2) Si este perfil de jugador realmente existiera y se guiara por modas o fiebres, nunca se hubiera invertido tiempo ni dinero (y cabe decir que en cantidades abismales) en nuevas tecnologías como Wiimote+ PS Move o Kinect ya que hubieran sido cosas pasajeras (cosa que no sucedio) 3) Este perfil de jugador rompe totalmente con el mercado de videojuegos normal (consola + juegos) por que la inversión monetaria de el conjunto se eleva exponencialmente, o dicho en otras palabras, si el jugador casual existiera debería existir al menos una consola donde el promedio de juegos comprados por consola no superaran en 1 o 2 a lo sumo, pero esto no existe, invertir dinero extra en juegos que no van incluidos con el producto inicial va en contra posición a dicho perfil. 4) Si a los jugadores de toda la vida les importaran los gráficos las consolas hace mucho que hubieran estado en extinción por el simple hecho de que el único producto que puede ofrecer gráficos a tope es el PC, para más inri, muchos juegos como Dragon Quest, BlazBlue, Castlevania, Rayman entre otros hubieran desaparecido hace muchos años. 5) La base de un videojuego (y un factor fundamental que lo diferencia de otros medios de entretenimiento) es su interacción; ¿cómo el mejorar la interacción de un juego puede atribuirsele a un público "casual"? este tipo de dispositivos de detección de movimientos existen y son exitosos en pro de mejorar la interacción del jugador con el juego. Para finalizar, el jugador "casual" y el "hardcore" no existen, no por lo dicho anteriormente, sino por el hecho de que estos son productos publicitarios, ¿cómo es posible que antes de la 7ma generación estos terminos no hubieran sido acuñados? bueno leete estos artículos y los que proporciono Izaal para que entiendas mejor el asunto: [url=https://josepjroca.wordpress.com/2013/10/23/casual-of-duty/][1][/url][url=https://josepjroca.wordpress.com/2008/09/30/sobre-definiciones-hardcore-y-casual/][2][/url][url=https://josepjroca.wordpress.com/2014/02/02/el-futuro-oceano-azul-de-nintendo/][3][/url][url=https://josepjroca.wordpress.com/2013/10/31/por-enesima-vez-ni-lo-casual-ni-lo-hardcore-existen/][4][/url]
3 VOTOS
Fightwarrior1513Hace 10 años121
Creo que en juegos nuevos deberia quedar descartado pero si lo hicieran con juegos de nes, snes, gb y gba, y algunos juegos para estas plataformas descargables seria algo viable, lo ideal seria que manejara nintendo un precio mas alto que en sus consolas para darle un plus y a sus consolas y se sigan vendiendo.
Rod-forzidio577Hace 10 años122
@0rphen
Mostrar cita
@Rod-forzidio
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Rod-forzidio
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Rod-forzidio
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Rod-forzidio
Mostrar cita
El problema es que su nave(Wii U) no acaba de despegar; y para colmo su presidente esta en total negación a la competencia; ya PS4 igualó sus ventas en tan solo 3 meses. Sus juegos(Wiiu) no llegan al mercado y su portatil la 3ds ya dió sus mejores años y sus ventas han bajado notablemente. Así que lo de Nintendo es serio, el camino se les esta estrechando, van a tener que bajar de su nube y tomar la salida cuyo destino los lleva un lugar compartido con Sega. Muy pronto veremos a Mario en los moviles, PS,XBONE;PC, enhorabuena para los usuarios dichas plataformas.
El año que acaba de terminar ha sido el año con mejores ventas de 3ds, asi que de bajon nada, le toca empezar a bajar, si, pero mayormente en Japon, en USA vende cada vez mas, ademas sus ventas de software aun le queda mucha subida. Respecto a WiiU, esta semana ha empezado a vender mas a nivel mundial que XONE y parece que tiene todas las papeletas para que siga asi durante bastante tiempo.
Hay una realidad: Nintendo no vende y esta dejando perdidas por 3er año consecutivo; no creo que se salve, una salida hacia el mercado del "software" es su mejor opción. No hay que ser accionista para saber o ver esto, es real; que sus seuidores no lo quieran aceptar son otros 20 pesos.
Perdidas en 2011 y en 2013, no en 2012. Ademas, tal cual van las cosas no habra perdidas en 2014.
Este 2014 esta empezando; pero lo que yo creo(mi opinion) es que Nintendo tuvo la enorme oportunidad de irse a la delantera de la competencia, pero cayeron en manos de un presidente que perdió la visión de como se estaba o se esta moviendo el mercado. El exito del Wii les hizo creer que el jugador casual era la clave de la compañía y que podían depender solo de sus exclusivos. Ese error se paga, el orgullo y la arrogancia, esa filosofía de que hacen las cosas a su manera, a puertas cerradas independientemente de lo que este sucediendo en la industria los ha llevado al punto en el que estan hoy, porque así lo han querido. No hacemos caso, oídos sordos, somos Rey y Dueño; no escuchamos a los programadores ni a los desarrolladoras, ni a los usuarios. Tenemos un club de fan con eso nos bastara. No copiamos tenemos nuestra propia identidad; es que no es copiar es adaptar como lo han hacho Microsoft y Sony. MS empujó a Sony a sacar sus maquinas mas potentes para beneficio de todos y Sony ha empujado a MS a una plataforma de caracter multimedia y social. Así es la competencia, así se sobrevive no cerrandose al mundo. Ojala Nintendo abra los ojos y se de lo que se rumora por ahí para beneficio de los nintenderos y otros usuarios, de una consola mucho mas potente y con retrocompatibilidad, pero esto es solo un rumor; la realidad es que las perdidas golpea años tras años a la compañía y lo que se vislumbra es otro camino.
Buff, no tengo tiempo de entrar en conversaciones filosoficas... mira este blog y descubre como de compleja puede llegar a ser la cosa: [url]https://josepjroca.wordpress.com/[/url] Esta entrada en concreto es genial: [url]https://josepjroca.wordpress.com/2014/02/02/el-error-de-iwata-confiar-en-la-industria/[/url] Pero vamos, la idea basica de que el casual como tal no existe es algo que yo tengo muy claro.
Lo se, todo es espucular sobre la posibilidad de algo; pero de vez en cuando no esta demas en que te exprese y debatas, no es cuestión de tiempo, si has tenido la oportunidad de contestarme pudiste expresarte si querías. Demás esta decir que los dos articulos estan muy interesante y confirma hasta cierto punto lo erroneo que estaba y esta su presidente(Nintendo). Suerte. PD. Difiero del jugador casual. Si existe y conozco a varios, pero vamos, el problema de este tipo de jugador, es que no es un usuario de tiempo, como el que ha jugado toda la vida, que invierte tiempo(valga la redundancia) y dinero en diferentes generaciones. Es mas apegado al arcade y generalmente se guía por una moda o fiebre, no les importa tanto los graficos(aunque visualmente les atraiga algun juego no necesariamente terminan jugandolo), tampoco les llama la atención la historia del juego. Les resultan atrayente algunos juegos que utiliza periféricos que simulan pistolas, guías o espadas es mas un jugador de salón y a veces llega jugar en grupo cuando hay alguna actividad social. Eso de que puede ser cualquiera es un disparate, hay gente que no les interesa para nada los videojuegos.
Es curioso como tu definición de Hardcore/Casual entra en total discordancia con lo que es un videojuego. 1) El tiempo que se le dedique a un videojuego no interfiere en nada al tipo de público que va dirigido; por ejemplo es perfectamente factible que una persona que sólo dedica 1 o 2 horas semanales a un juego pueda hacer cosas como esta: [spoiler]
*cabe decir que no es casualidad que haya escogido este juego, por que va en contraposición total a los gráficos o a disponer de historias profundas, sin embargo negar la destreza "hardcore" ilustrada en el vídeo en imposible[/spoiler] 2) Si este perfil de jugador realmente existiera y se guiara por modas o fiebres, nunca se hubiera invertido tiempo ni dinero (y cabe decir que en cantidades abismales) en nuevas tecnologías como Wiimote+ PS Move o Kinect ya que hubieran sido cosas pasajeras (cosa que no sucedio) 3) Este perfil de jugador rompe totalmente con el mercado de videojuegos normal (consola + juegos) por que la inversión monetaria de el conjunto se eleva exponencialmente, o dicho en otras palabras, si el jugador casual existiera debería existir al menos una consola donde el promedio de juegos comprados por consola no superaran en 1 o 2 a lo sumo, pero esto no existe, invertir dinero extra en juegos que no van incluidos con el producto inicial va en contra posición a dicho perfil. 4) Si a los jugadores de toda la vida les importaran los gráficos las consolas hace mucho que hubieran estado en extinción por el simple hecho de que el único producto que puede ofrecer gráficos a tope es el PC, para más inri, muchos juegos como Dragon Quest, BlazBlue, Castlevania, Rayman entre otros hubieran desaparecido hace muchos años. 5) La base de un videojuego (y un factor fundamental que lo diferencia de otros medios de entretenimiento) es su interacción; ¿cómo el mejorar la interacción de un juego puede atribuirsele a un público "casual"? este tipo de dispositivos de detección de movimientos existen y son exitosos en pro de mejorar la interacción del jugador con el juego. Para finalizar, el jugador "casual" y el "hardcore" no existen, no por lo dicho anteriormente, sino por el hecho de que estos son productos publicitarios, ¿cómo es posible que antes de la 7ma generación estos terminos no hubieran sido acuñados? bueno leete estos artículos y los que proporciono Izaal para que entiendas mejor el asunto: [url=https://josepjroca.wordpress.com/2013/10/23/casual-of-duty/][1][/url][url=https://josepjroca.wordpress.com/2008/09/30/sobre-definiciones-hardcore-y-casual/][2][/url][url=https://josepjroca.wordpress.com/2014/02/02/el-futuro-oceano-azul-de-nintendo/][3][/url][url=https://josepjroca.wordpress.com/2013/10/31/por-enesima-vez-ni-lo-casual-ni-lo-hardcore-existen/][4][/url]
Cada cual con su definición y con lo que crea yo respeto eso; pero para mi si existe un publico casual, que juega esporadicamente. (Ojo no hay juegos casuales no existen juegos para los casuales), si para adultos, adolecentes o niños. La desarrolladoras hoy en día apelan al publico en general en la que caemos todos. Por lo menos es lo que esta haciendo Microsoft y Sony, asi como otras compañías, expandir su oferta en diferentes direcciones. (Aclaro y no quiero que me mal entiendan) Es equivoco pensar que Wii se dirigio intencionalmente a este sector llamado jugador casual, Nintendo siempre apeló al publico general ofreciendo algo nuevo y les resulto bien con el Wii, pero lamentablemente creo una tendencia y un pensamiento de que sus juegos y plataforma eran para pasar un ratito en familia y entre amigos. La posibilidad de hacer movivientos captados por una camara que permitia al jugador involucrase mas en el juego era para ese entonces algo novedoso, atrayente y divertido. Hoy en día no hay garantía de que va funcionar, sin embargo lo tradicional sigue vigente y es un buen negocio apostar por lo mismo. Pasando a el jugador habitual, su mayor pasatiempo son los videojuegos invierte mas tiempo, dinero y siempre esta atento a lo que surge el mundo de los videojuegos, pueden ser consoleros, pceros o jugador de portatiles. Lo hacen una necesidad parte de su vida diaria, a diferencia de jugador casual que cae como la palabra lo define de casualidad, no es su prioridad, no lo define un juego ni un tiempo definido o alguna generación, puede ser cualuiera que haya jugado alguna vez o pudo haber jugado varios juegos. Y eso es parte de la historia del Wii, personas que compraron la consola, compraron la publicidad; viendo lo chevere de mover el cuerpo frente a una pantalla y que posteriormente pasaron a venderla o a guardarla en un cajon. Otro casual que conozco de varios, tiene un PS1 que compró de 2da. mano junto con la 1ra versión de Tomb Raider que nuncan terminó. Le pregunto, ¿Piensas comprarte mas juego o la nueva consola? No chico si esto fue un compañero de trabajo que me la ofreció a unos 30 pesos y yo le di 20(entre risas); a mi nunca me atrajeron estas cosas, pero me dijeron que el juego era bueno y se lo compré. Si lo he jugado una hora es mucho, pero allí lo tengo. Llege a jugar maquinas pinball y por ahí sige el cuento, no alargare mas. Catalogar, ser perceptivo, la realidad esta presente justo frente de nosotros, porque tenemos que guiarnos unica y exclusivamente por ciertos articulos. La experiencia nos sirve para reconocer ciertos comportamientos y eventos que podemos categorizar; esto del jugador casual no es nuevo, desde que yo empeze a jugar para la decada de los 80, estoy oyendo de esto y no es ficticio, el termino tiene mucho sentido, (por lo menos para mi).
CounterCoyote7600Hace 10 años123
@Izaal
Mostrar cita
@Rod-forzidio
Mostrar cita
El problema es que su nave(Wii U) no acaba de despegar; y para colmo su presidente esta en total negación a la competencia; ya PS4 igualó sus ventas en tan solo 3 meses. Sus juegos(Wiiu) no llegan al mercado y su portatil la 3ds ya dió sus mejores años y sus ventas han bajado notablemente. Así que lo de Nintendo es serio, el camino se les esta estrechando, van a tener que bajar de su nube y tomar la salida cuyo destino los lleva un lugar compartido con Sega. Muy pronto veremos a Mario en los moviles, PS,XBONE;PC, enhorabuena para los usuarios dichas plataformas.
El año que acaba de terminar ha sido el año con mejores ventas de 3ds, asi que de bajon nada, le toca empezar a bajar, si, pero mayormente en Japon, en USA vende cada vez mas, ademas sus ventas de software aun le queda mucha subida. Respecto a WiiU, esta semana ha empezado a vender mas a nivel mundial que XONE y parece que tiene todas las papeletas para que siga asi durante bastante tiempo.
Por ahora la ultima semana que hay en VGChartz pone 56k XOne y 44k Wii U y se viene el pack con Titanfall ademas de los packs con Fifa 14 y Ghosts rebajados al mismo precio que el pack standar. Creo que Wii U solo subira la semana de Mario Kart por encima de XOne y luego volvera a bajar
Izaal19816Hace 10 años124
@CounterCoyote
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Rod-forzidio
Mostrar cita
El problema es que su nave(Wii U) no acaba de despegar; y para colmo su presidente esta en total negación a la competencia; ya PS4 igualó sus ventas en tan solo 3 meses. Sus juegos(Wiiu) no llegan al mercado y su portatil la 3ds ya dió sus mejores años y sus ventas han bajado notablemente. Así que lo de Nintendo es serio, el camino se les esta estrechando, van a tener que bajar de su nube y tomar la salida cuyo destino los lleva un lugar compartido con Sega. Muy pronto veremos a Mario en los moviles, PS,XBONE;PC, enhorabuena para los usuarios dichas plataformas.
El año que acaba de terminar ha sido el año con mejores ventas de 3ds, asi que de bajon nada, le toca empezar a bajar, si, pero mayormente en Japon, en USA vende cada vez mas, ademas sus ventas de software aun le queda mucha subida. Respecto a WiiU, esta semana ha empezado a vender mas a nivel mundial que XONE y parece que tiene todas las papeletas para que siga asi durante bastante tiempo.
Por ahora la ultima semana que hay en VGChartz pone 56k XOne y 44k Wii U y se viene el pack con Titanfall ademas de los packs con Fifa 14 y Ghosts rebajados al mismo precio que el pack standar. Creo que Wii U solo subira la semana de Mario Kart por encima de XOne y luego volvera a bajar
Perdona, cuando puse lo de las ventas semanales aun no habían actualizado esta semana y me basaba en ciertas suposiciones, error mio, igualmente veo a WiiU vendiendo más este año que XONE, que si no lo hace me da igual, lo que si tengo claro es que no lo va a tener facil para superarla.
1 VOTO
Agush141796Hace 10 años125
Dios, me dan lástima ver lo mal que le está yendo a nintendo    . Ojalá puediera comprar una wii u, pero acá en Argentina está carísima (además de los juegos). Ojalá que la gente le siga comprando y ellos no se rindan porque sus juegos son únicos. Son juegos que podés jugar con tu familia y hasta con los más chiquitos. Son muy originales en lo que hacen y además es una alternativa para los que se cansan de jugar juegos violentos. Espero que inventen más videojuegos espectaculares para salvar a la empresa y seguir innovando. Saludos!  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Accionistas aconsejan a Nintendo desarrollar para el mercado móvil

Hay 125 respuestas en Accionistas aconsejan a Nintendo desarrollar para el mercado móvil, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL