Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Poder Nintendo

Urisaenz6308Hace 10 años176
@CloudStrifeFF7 los new marios de wii al mismo nivel de crash? jaja jaja , en que mundo vives por dios, crash no le llega ni a los tobillos a mario...
Urisaenz6308Hace 10 años177
@Joni3 No se llama publicidad, se llama saber de videojuegos.... sorry
Ellocox121Hace 10 años178
@Joni3
Mostrar cita
Pregunto: cuanto le ha pagado nintendo a 3djuegos, para la publicidad masiva que le esta haciendo masivamente?
[b]Pregunto:[/b] [spoiler][/spoiler] Volviendo al tema. Nintendo es especial porque no pareciera (dije que no parece) que están detrás del dinero si no más bien que su único objetivo entretener a sus seguidores
EDITADO EL 22-02-2014 / 20:58 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
CloudStrifeFF715104Hace 10 años179
@Urisaenz
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7 los new marios de wii al mismo nivel de crash? jaja jaja , en que mundo vives por dios, crash no le llega ni a los tobillos a mario...
En un mundo donde los gustos personales de cada individuo son únicos y diferenciados del resto. En mi caso los Mario de NDS y de Wii fueron mis primeros juegos de Mario (había jugado a otros, pero poco) y fueron juegos muy adictivos y divertidos. No creo que tengan nada que envidiar a los Crash Bandicoot, salvo que en Crash había más tareas opcionales (gema y reliquia), lo cual es un plus. Considero que ambas sagas son igual de buenas. Bueno, también mencionar a favor de Crash el carisma de su personajes. Tanto los protagonistas como los antagonistas (Tiny Tiger, Dingodile, Riper Roo...) me parecen más carismáticos que los de Mario.
EDITADO EL 22-02-2014 / 21:02 (EDITADO 1 VEZ)
Mystero470Hace 10 años180
Simplemente la mejor compañía de video juegos por mucho, la industria le debe todo a Nintendo por salvarla de aquella crisis de los años 80. gracias a Nintendo aun continuamos jugando video juegos de la manera en la que lo hacemos ahora porque de no ser por ella el rumbo de los video juegos habría sido muy diferente, juegos magicos e increíbles son los que esta compañía ha venido haciendo desde que se adentro en la industria y a día de hoy creo que ninguna compañía puede equipararsele en cuanto a calidad de juegos y aportaciones a loa video juegos se refiere
1 VOTO
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 10 años181
@Marcosensei
Nintendo a credo nuevas IPS en cada generacion, tambien lo hicieron en la generación de Wii y DS, la unica diferencia es que no crearon una que destacara tanto como por ejemplo lo hizo Pikmin en la generación de Gamecube. Ellos no llegaron a la industria con mas de 25 sagas e IPS bajo la manga, ellos las fueron creando con el pasar de los años. Microsoft hasta la fecha solo tiene Halo, Forza, Fable que fueron las IPS con las que llegaron a la industria del videojuego y Sony antes de PS3 como maximo tendrian unas 5 IPS entre la generación de PS1 y PS2. Pero claro a ellos no se les dice nada...
Setciencies3136Hace 10 años182
@Rolemodel
Mostrar cita
Como siempre digo, el poder Nintendo se basa en la propia filosofía de trabajo y producción de la compañía. Si solo se pudiese utilizar una palabra para definir Nintendo sería único. Para lo bueno y para lo malo. Es la alternativa, lo diferente, la segunda opción. Cuando vas a jugar a algo de Nintendo sabes que vas a jugar a algo diferente. Está claro que sus propuestas no pueden convencer a todos, pero adentrarte en su universo es abrir las puertas a otro tipo de experiencias. Puede que suene algo radical, pero el bendito problema de Nintendo es que no saben hacer juegos malos. A veces pueden pecar de poco ambiciosos, de clásicos, de sencillos, de anquilosados... pero siempre son juegos con un acabado exquisito. Sus mecánicas jugables siempre están cuidadas hasta lo obsesivo, su estilo gráfico tiene una personalidad tan definida que son indispensables para la inmersión (Kirby's Epic Yarn, Wind Waker...) y su banda sonora está repleta de grandes clásicos que son conocidos por todo el mundo. ¿Cuántos vídeos han recurrido a los sonidos de Nintendo para darle un toque cómico a los sketch-es?. Encontrar algo y escuchar de fondo el baúl de zelda, meter el Game Over de los Super Mario cuando alguien se cae... son referencias populares que conoce cualquir persona; sea o no aficionada a los videojuegos. Y por supuesto, la gran baza de Nintendo es esa preferencia por la diversión pura y dura. No quieren contarnos nada especial, no quieren hacernos reflexionar sobre la sociedad, ni quieren soltar un discurso sobre la moralidad, la violencia, la vida o la muerte. Quieren divertirnos. ¡Y vaya si lo consiguen! Uno de los mayores problemas de muchos triple A "para adultos" es que se les nota su intención de trascender en algo que, o bien lo tratan de forma muy superficial, o se quedan a medias y cometen fallos que te sacan de su propuesta. Oye, y si lo consiguen [i]chapeau[/i]. Aquí estoy con Adam Jensen de avatar debido a lo maravilloso que me parecen trabajos como Deus Ex. Pero aquí estoy, defendiendo a un fontanero regordete y su tropa de compañeros coloridos. Responsables de un gran porcentaje de mis risas frente a la televisión, tanto sea solo como en compañía. Y es que cuando Nintendo decide dar un golpe sobre la mesa, su repercusión afecta a todo el mundo, nos guste o no. Larga vida a Nintendo.
Lo mayor virtud de Nintendo es que no es vanidosa a la hora de desarrollar videojuegos. Se preocupa más de los cimientos que de la fachada, por ese motivo llevan tanto tiempo conservando las mismas. A lo mejor si no sacan otras es porque no son mejores que las que tienen, nos olvidamos de lo difícil que es hacer personajes así de carismáticos e iconográficos. Pero hay que correr un riesgo si se quiere avanzar, parece que no lo hacen por miedo a dársela. Respeto su prudencia pero también espero con ansias nuevas caras.
EDITADO EL 22-02-2014 / 21:13 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Marcosensei7764Hace 10 años183
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
@Marcosensei
Nintendo a credo nuevas IPS en cada generacion, tambien lo hicieron en la generación de Wii y DS, la unica diferencia es que no crearon una que destacara tanto como por ejemplo lo hizo Pikmin en la generación de Gamecube. Ellos no llegaron a la industria con mas de 25 sagas e IPS bajo la manga, ellos las fueron creando con el pasar de los años. Microsoft hasta la fecha solo tiene Halo, Forza, Fable que fueron las IPS con las que llegaron a la industria del videojuego y Sony antes de PS3 como maximo tendrian unas 5 IPS entre la generación de PS1 y PS2. Pero claro a ellos no se les dice nada...
Eeehhh tio como dices que a ellos no les digo nada ? osea , es q acaso conoces toda mi participacion en esta pagina ?
Mortuarybros421443Hace 10 años184
@Jonforeverto
Mostrar cita
@FinnElJoven
Mostrar cita
@Jonforeverto
Mostrar cita
@FinnElJoven
Mostrar cita
Tal vez no sea tan mayor como los más seniors de 3DJuegos, echarle la culpa a mi madre... Pero por lo menos disfruté con la GBA como ningún otro crío y con la GC también. Ahora con 3Ds estoy disfrutando como un bebé y pueden decir misa de los Marios, son innovadores y superdivertidos. ¿Pero que ocurrirá el año que viene? Estos meses hay una pequeña sequía y está el Yoshi New Island que me parece el mismo de SNES y a mi parecer no innova nada. El año que viene ya no quedarán Zeldas por sacar, ni Luigis ni Marios Kart ni NewSMBs, todo porque lo sacaron casi todo el segundo año..... Y aún le queda un largo camino a 3DS para jubilarse :/ O innovan, o le veo un futuro agrio a mi 3DS, a no ser que saquen un Metroid... pero eso sería volver a lo mismo. Nintendo no es lo que era hace 16 años, ahora, a mi parecer, ha sacado entregas que solo son remasterizaciones de otras más antiguas. Nintendo, recupérate pronto
Espero con impaciencia que alguien conteste a tu mensaje,porque yo he dicho mas o menos lo mismo que tu has dicho y los votos divertidos me han llovido.Intrigado me hayo ante las posibles respuestas ante tu comentario.
La diferencia entre tú y yo es que tú no te consideras fan de Nintendo, en cambio yo si. Que sea fan no quiere decir que no pueda opinar cuando van por mal camino pero hay veces que cuando he visto tus comentarios he sentido que de verdad lo hacías por el mero hecho de hacer mal a Nintendo, y no te lo tomes a mal, porque ya hemos tenido un encontronazo otra veces. No sé de la manera que me contestarán, pero espero que sea correcta y que me expliquen el nuevo modelo de Nintendo porque la verdad voy un poco perdido
Y tienes razon.Tu eres un usuario de una de las consolas de Nintendo y yo no.Es correcto,a mi no me gusta nintendo,es cierto.Pero en el fondo tu mensaje y el mio es el mismo.Solo que las respuestas o los actos de esas personas seran diferentes.A mi me critican,me mencionan con comentarios de todo tipo,votos divertidos,y esas cosas de fanboys.Pero como comprenderas,la logica seria que si tu y yo decimos el mismo mensaje,esa gente actue de la misma manera con los dos.Pero no sera asi.Pero oye que no solo tu piensas en esa sequia,y la posible sequia ahora que ya han salido todos esos juegos,hay foros internacionales que tambien comentan ese hecho. Y nada mas,pero ya ves que siendo tan diferentes tu y yo,vemos la situacion de forma parecida.
Podran ver la situacion parecida en cuanto a la supuesta "sequia" (mira q lo pongo entre comillas) pero el no empieza su comentario en plan de OH JUSTAMENTE AHORA LE HACEN UN TRIBUREPORTAJE , es mas suponiendo que Nintendo no saque nada nuevo hasta Agosto a ti en que te afecta si 3DJuegos quiere hacer una fiesta o alabar a Nintendo e ahi la pregunta , tu juega a lo tuyo y deja de sufrir por compañias que en teoria te importan poco o nada (en teoria porque leyendote tienes una fijacion con Nintendo que no es normal ) .
1 VOTO
ST0992Hace 10 años185
@GatoFA82
Mostrar cita
@0rphen
Mostrar cita
@GatoFA82
Mostrar cita
Pues en mi opinion lo unico que caracteriza a Nintendo en la actualidad son sus fieles seguidores, porque se les ha acabado la originalidad con sus sagas, Mario esta hiperexplotado (y se quejan cuando sacan Uncharted 4 o Halo 5 de sobreexplotacion), la Wii U es una consola no solo desfasada, sino que el GamePad es incomodo de sostener. Lo unico que le salva es la 3DS, que tiene juegos para todos los gustos, como ya paso con la DS, eso si, si no te gustan los juegos japoneses pues no es la consola mas apropiada. Sus ultimas novedades, un remix de un Zelda viejo, otro Mario Kart (ahora puedes conducir bocaabajo!!!) mas Marios y otro DK. Espero que saque algo diferente, mas actual
En serio, aún sigo sin entender porque a la gente le incomoda que exploten a mario como personaje, siempre que el juego sea novedoso no le veo el problema; vamos, es como si me quejara por que en todos los shooter usan soldados.
A mi que exploten a Mario me da igual, que exploten a Ezio me da igual, pero que digan que es novedoso y la gente se lo crea me hace gracia, y respecto a los shooter, no es mi tipo de juego, todos iguales
Es que si que lo hacen, que? no te has jugado ni un zelda? (No te culpo el templo del agua es muy dificil ) pero fuera de bromas, no jugaste los mas recientes? por que a mi parecer innovo mucho con skyward, obviamente tendrá mecánicas pasadas pero es para provocar nostalgia o en su defecto usarlas de manera diferente. Y si acaso piensas que soy fanboy aquí es donde te darás cuenta que no, debido a que poseo un ps3, un ps2, un wii, y ¿por que no? emuladores en el PC XDDDDDDDDDDDDD (SNES FTW ).
Mortuarybros421443Hace 10 años186
@FinnElJoven
Mostrar cita
@Jonforeverto
Mostrar cita
@FinnElJoven
Mostrar cita
@Jonforeverto
Mostrar cita
@FinnElJoven
Mostrar cita
Tal vez no sea tan mayor como los más seniors de 3DJuegos, echarle la culpa a mi madre... Pero por lo menos disfruté con la GBA como ningún otro crío y con la GC también. Ahora con 3Ds estoy disfrutando como un bebé y pueden decir misa de los Marios, son innovadores y superdivertidos. ¿Pero que ocurrirá el año que viene? Estos meses hay una pequeña sequía y está el Yoshi New Island que me parece el mismo de SNES y a mi parecer no innova nada. El año que viene ya no quedarán Zeldas por sacar, ni Luigis ni Marios Kart ni NewSMBs, todo porque lo sacaron casi todo el segundo año..... Y aún le queda un largo camino a 3DS para jubilarse :/ O innovan, o le veo un futuro agrio a mi 3DS, a no ser que saquen un Metroid... pero eso sería volver a lo mismo. Nintendo no es lo que era hace 16 años, ahora, a mi parecer, ha sacado entregas que solo son remasterizaciones de otras más antiguas. Nintendo, recupérate pronto
Espero con impaciencia que alguien conteste a tu mensaje,porque yo he dicho mas o menos lo mismo que tu has dicho y los votos divertidos me han llovido.Intrigado me hayo ante las posibles respuestas ante tu comentario.
La diferencia entre tú y yo es que tú no te consideras fan de Nintendo, en cambio yo si. Que sea fan no quiere decir que no pueda opinar cuando van por mal camino pero hay veces que cuando he visto tus comentarios he sentido que de verdad lo hacías por el mero hecho de hacer mal a Nintendo, y no te lo tomes a mal, porque ya hemos tenido un encontronazo otra veces. No sé de la manera que me contestarán, pero espero que sea correcta y que me expliquen el nuevo modelo de Nintendo porque la verdad voy un poco perdido
Y tienes razon.Tu eres un usuario de una de las consolas de Nintendo y yo no.Es correcto,a mi no me gusta nintendo,es cierto.Pero en el fondo tu mensaje y el mio es el mismo.Solo que las respuestas o los actos de esas personas seran diferentes.A mi a me critican,me mencionan con comentarios de todo tipo,votos divertidos,y esas cosas de fanboys.Pero como comprenderas,la logica seria que si tu y yo decimos el mismo mensaje,esa gente actue de la misma manera con los dos.Pero no sera asi.Pero oye que no solo tu piensas en esa sequia,y la posible sequia ahora que ya han salido todos esos juegos,hay foros internacionales que tambien comentan ese hecho. Y nada mas,pero ya ves que siendo tan diferentes tu y yo,vemos la situacion de forma parecida.
Para ver la sequía no hay que estar ciego, eso se vé a la legua. Pero tú has dicho consolas de Nintendo... WiiU? Ahora mismo, tiene un buen catálogo a las espaldas y aunque no triunfe o reescale prodía comprarla en un futuro, porque han sacado las joyas de Nintendo, de ahí su especial. Te aseguro que en cada noticia de Sony yo no voy sacando su más y sus menos, simplemente ese no es mi terreno y solo conzoco de ella hasta PS2, me parecen el resto máquinas muy buenas. A diferencia tu comentario iba en contra del reportaje y como era de esperar, de una manera más agresiva que la mía. Quizás tengas razón: Te han votado divertido, aunque tu comentario y el mío iban hacia lo mismo. Pero que esperabas? La lías es todos los foros y por una vez que tengas razón parece que hasta lo haces a malas. En casi todas las noticias de Nintendo te veo y la verdad muchas veces tus comentarios sobran.
Bueno partiendo con la "sequia" ya meses atras se hizo una comparacion calendario de este año en cuanto a lanzamientos , ambas portatiles van bien servidas , ahora si tu preocupacion son los juegos MADE IN Nintendo no veo el problema , tiene de donde agarrar y quien sabe alguna sorpresita guardada como un lindo metroid o un f zero nos podrian levantar del asiento , por logica si tu consola vende como pan caliente no la vas a dejar sin juegos por X meses y para rematar el proximo año llega el susodicho MH4 .
1 VOTO
Tavo-from-mexico50538Hace 10 años187
@Jonforeverto
Mostrar cita
@FinnElJoven
Mostrar cita
Tal vez no sea tan mayor como los más seniors de 3DJuegos, echarle la culpa a mi madre... Pero por lo menos disfruté con la GBA como ningún otro crío y con la GC también. Ahora con 3Ds estoy disfrutando como un bebé y pueden decir misa de los Marios, son innovadores y superdivertidos. ¿Pero que ocurrirá el año que viene? Estos meses hay una pequeña sequía y está el Yoshi New Island que me parece el mismo de SNES y a mi parecer no innova nada. El año que viene ya no quedarán Zeldas por sacar, ni Luigis ni Marios Kart ni NewSMBs, todo porque lo sacaron casi todo el segundo año..... Y aún le queda un largo camino a 3DS para jubilarse :/ O innovan, o le veo un futuro agrio a mi 3DS, a no ser que saquen un Metroid... pero eso sería volver a lo mismo. Nintendo no es lo que era hace 16 años, ahora, a mi parecer, ha sacado entregas que solo son remasterizaciones de otras más antiguas. Nintendo, recupérate pronto
Espero con impaciencia que alguien conteste a tu mensaje,porque yo he dicho mas o menos lo mismo que tu has dicho y los votos divertidos me han llovido.Intrigado me hayo ante las posibles respuestas ante tu comentario.
Te explico: @FinnElJoven es usuario y fan de Nintendo, tu @Jonforeverto eres usuario de Sony y PC además de un declarado fan de Vita. ¿De quién crees me resultará mas válida una crítica: tuya o de él? No me contestes, la respuesta la tengo clara. Obvio eso no te quita el derecho a opinar, pero a mi, por ejemplo, no me verás hablar mal de Vita porque no soy usuario de ella. Es simple: hablo de lo que tengo conocimiento, y no de lo que escucho.
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Mortuarybros42
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
Intentar negar que Nintendo marcó la industria de los videojuegos es absurdo, basta con mirar a sus sagas míticas como Mario, Zelda, Donkey Kong, Pokémon, etc, que llegaron a los corazones de los jugadores. El problema es que esto fue hace casi 30 años, y Nintendo se ha quedado estancada en su momento de gloria creyendo que todo sigue igual. Si, sus juegos siguen transmitiendo diversión, pero son juegos que, salvo excepciones como Mario Galaxy por poner un ejemplo, no innovan ni un ápice, es más, son juegos reciclados una y otra vez, ya que como la fórmula les funcionó una vez, quieren estirar el chicle hasta que se rompa. Y eso tarde o temprano hará que se estampen contra la pared. Si Nintendo vende lo que vende ahora mismo es gracias a un gran público juvenil y por la nostalgia de los jugadores que vivieron esa época dorada de la compañía. Si no, basta con ver el último caso de The Legend of Zelda A Link Between Worlds, juego que tengo y estoy disfrutando, y que, aunque es divertido, no es ni por asomo una obra maestra revolucionaria, es un juego bien hecho pero que juega con los sentimientos de los jugadores al adaptar un clásico de hace años a la época actual. Y peores casos como los "New" Super Mario Bros, que son juegos clónicos con miles de elementos reciclados e incluso recortados y que les cambian un traje y ala, a la calle. La industria ha evolucionado, la jugabilidad ha evolucionado, la narrativa y las historias han evolucionado y las desarrolladoras poco a poco se adaptan a ellas y consiguen sorprendernos con nuevas formas de jugar y de disfrutar, basta con ver estudios como Naughty Dog, Sucker Punch, Ubisoft, Bend Studios, Molecule, etc. que nos han brindado obras maestras innovadoras como The Last of Us, Little Big Planet, Tearaway, InFamous, etc. La única que sigue estancada en su deseo de seguir estirando de su antigua gloria es Nintendo. Y lo que tienen que hacer, es lo que dijo el director creativo de God of War, David Jaffe, "Que nunca pierdan su esencia, que nunca pierdan su corazón, pero por el puto amor de Dios, que hagan algo novedoso". Si tuvieron la suficiente creatividad para crear estas sagas por la que tanto cariño siente la gente, tienen también la creatividad para crear nuevas historias, nuevos mundos y nuevas mecánicas. Lo que no hay es ganas, que es muy distinto, y que prefieren el dinero fácil. David Jaffe lo dijo por mi en su día, no se necesita más que esto: "Que nunca pierdan su esencia, que nunca pierdan su corazón, pero por el puto amor de Dios, que hagan algo novedoso".
Pero lindos ejemplos los tuyos : New Super Mario Bros = el mario creado para la nostalgia con las mecanicas casi calcadas del Super Mario 1 El Zelda nuevo de la 3DS = el zelda creado especificamente para verse igual al de SNES pero con graficos mas bonitos pero con nuevas aventuras y aun asi juego portatil del año para muchos medios , ah claro seguramente querias ese lugar para --------------------- (pon tu juego favorito) Porque mejor no mencionas los cambios e innovaciones entre un Mario 1 , Mario 3 , Super Mario World 2 , Mario 64 , Sunshine y Galaxy , eso seria mas interesante , de paso solo el Mario 64 como juego es mas importante y referente absoluto que tus 4 obras maestras en fila . Por ultimo si TLOU e infamous son innovadores entonces yo soy batman . Como digo siempre , tus comentarios siempre se inclinan a favor de tus gustos personales , aprende de mi que siendo fan de Mario al unico que considero obra maestra es al Super Mario 3 , no le doy ese calificativo por deporte a cualquier titulo , seamos serios .
Y porqué simplemente no puedes aceptar mi opinión y punto? Qué pasa, que porque no opino lo mismo que tu, ya no es ser serio? Para mi The Last of Us es una obra maestra, PARA MI, y lo que he escrito es MI opinión personal, Y PUNTO. Y si, eres Batman, porque el 95% del mundo gamer está de acuerdo en que TLOU es uno de los mejores de la generación y una obra maestra. Si no, mira todas las críticas con puntuaciones perfectas, los cientos de premios y nominaciones ganados, las votaciones y críticas de los usuarios, las millones de ventas en tiempo réccord, etc. No me lo estoy inventando, es la realidad.
No sé habla si es o no un buen juego. Se habla si es innovador, y me temo que no lo es. Eso si, nadie le quita el mérito por eso, de hecho para mi The Last of Us es la mejor obra de Naughty Dog a la fecha, muy por encima de Uncharted.
6 VOTOS
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 10 años188
@Marcosensei Eso lo digo en general.
Mortuarybros421443Hace 10 años189
@Joni3
Mostrar cita
Pregunto: cuanto le ha pagado nintendo a 3djuegos, para la publicidad masiva que le esta haciendo masivamente?
Yo te dare unos 20 euros para que te enseñen a formular una pregunta como es debido .
Marcosensei7764Hace 10 años190
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
@Marcosensei Eso lo digo en general.
Tio soy PC Gamer asi que te puedes imaginar que critico tanto a Nintendo como a Sony y Microsoft
1 VOTO
Yehoyakin1492Hace 10 años191
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
Intentar negar que Nintendo marcó la industria de los videojuegos es absurdo, basta con mirar a sus sagas míticas como Mario, Zelda, Donkey Kong, Pokémon, etc, que llegaron a los corazones de los jugadores. El problema es que esto fue hace casi 30 años, y Nintendo se ha quedado estancada en su momento de gloria creyendo que todo sigue igual. Si, sus juegos siguen transmitiendo diversión, pero son juegos que, salvo excepciones como Mario Galaxy por poner un ejemplo, no innovan ni un ápice, es más, son juegos reciclados una y otra vez, ya que como la fórmula les funcionó una vez, quieren estirar el chicle hasta que se rompa. Y eso tarde o temprano hará que se estampen contra la pared. Si Nintendo vende lo que vende ahora mismo es gracias a un gran público juvenil y por la nostalgia de los jugadores que vivieron esa época dorada de la compañía. Si no, basta con ver el último caso de The Legend of Zelda A Link Between Worlds, juego que tengo y estoy disfrutando, y que, aunque es divertido, no es ni por asomo una obra maestra revolucionaria, es un juego bien hecho pero que juega con los sentimientos de los jugadores al adaptar un clásico de hace años a la época actual. Y peores casos como los "New" Super Mario Bros, que son juegos clónicos con miles de elementos reciclados e incluso recortados y que les cambian un traje y ala, a la calle. La industria ha evolucionado, la jugabilidad ha evolucionado, la narrativa y las historias han evolucionado y las desarrolladoras poco a poco se adaptan a ellas y consiguen sorprendernos con nuevas formas de jugar y de disfrutar, basta con ver estudios como Naughty Dog, Sucker Punch, Ubisoft, Bend Studios, Molecule, etc. que nos han brindado obras maestras innovadoras como The Last of Us, Little Big Planet, Tearaway, InFamous, etc. La única que sigue estancada en su deseo de seguir estirando de su antigua gloria es Nintendo. Y lo que tienen que hacer, es lo que dijo el director creativo de God of War, David Jaffe, "Que nunca pierdan su esencia, que nunca pierdan su corazón, pero por el puto amor de Dios, que hagan algo novedoso". Si tuvieron la suficiente creatividad para crear estas sagas por la que tanto cariño siente la gente, tienen también la creatividad para crear nuevas historias, nuevos mundos y nuevas mecánicas. Lo que no hay es ganas, que es muy distinto, y que prefieren el dinero fácil. David Jaffe lo dijo por mi en su día, no se necesita más que esto: "Que nunca pierdan su esencia, que nunca pierdan su corazón, pero por el puto amor de Dios, que hagan algo novedoso".
¿la jugabilidad a evolucionado?¿las historias?, beyond two souls, uncharted, ¿eso es la evolución? o el nuevo the orther plagado de scripts, cinemáticas y qte, ¿eso es la evolución de la jugabilidad?, dejad de decir sandeces anda, antes de hablar sobre evolución o innovación tendrías que entender lo que significa, y por lo visto no lo sabes, the last of us no es innovador, por mucho que sea una ip nueva no tiene por que serlo, te podria decir cantidad de juegos clonicos con distinto nombre, (cod, battlefield, killzone) y un larguísimo, pero larguísimo etc, como tambien te podria decir juegos de la misma saga que son muy diferentes, esto es algo que muchos no entendéis, la innovación no esta en el nombre del juego ni en el del personaje señores, ya va siendo hora que os entre en la cabeza. Nintendo tiene dos caras, la buena es la relacionada con los juegos que hace, es lo que la hace diferente y única al mismo tiempo, cuando te pones a jugar a uno de sus juegos el tiempo vuela, hace poco me puse a jugar a pikmin 3 a eso de las 3 de la tarde y cuando me fui a dar cuenta ya era completamente de noche, pocos juegos me logran transmitir esa sensación, mientras otras buscan ofrecer unos gráficos relindos ¿e oido the orther?, o contarte una historia para que reflexiones sobre la vida nintendo se centra exclusivamente en ofrecer experiencias jugables, y en este aspecto lo cierto es que hace una labor excepcional, sus juegos podran ser explotados y todo eso pero siempre desprenden carisma y buen hacer por los cuatro costados, es una desarrolladora única e imprescindible para el sector, por eso y por ser de las pocas en ofrecer diversión para todas las edades, por que con nintendo puede disfrutar el padre, el hijo y el abuelo, la otra cara de la moneda es que no sabe mantener una plataforma, el trato con las demás devs es imprescindible para toda plataforma y nintendo parece pasar olímpicamente de todo, supongo que sus razones tendrán, en cualquier caso me alegro a medias del traspiés por el que están pasando, no me parece bien que lo este pasando mal económicamente pero si que me alegra de que vean que el camino que marcaron con wii no es el ideal, debe tomar otro rumbo, manteniendo el buen hacer de sus juegos.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Poder Nintendo

Hay 337 respuestas en Especial - Poder Nintendo, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL