Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

DarkCoolEdge5521Hace 10 años448
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19 Cómo puedes decir que un juego que no te da más es una obra maestra?? No tiene ningún sentido más allá de querer quedar bien.
Pues porque quien soy yo... para decir que no es una obra maestra? si les gusta y les llegó a millones de personas al corazón? Para mi las obras maestras son aquellos juegos que emocionan... por ejemplo Shadow of the Colossus! es un juego que falla en muchas cosas... pero el final... emocionó a millones de personas en todo el mundo. Por tanto para mi es una obra maestra. Espero que ahora me entendáis mejor.
Será una obra maestra para esas personas, no para ti. No entiendo que porque a alguien le guste algo tú lo consideres bueno a pesar de que a ti no te guste. Es absurdo. Postureo y bienqueda a más no poder.
Es empatía...
No, no lo es. Empatía es entender lo que otros piensan y sienten, no compartir esos pensamientos y emociones.
Empatía es ponerse en el lugar de otra persona... yo me pongo en tu lugar! y si a ti te ha emocionado FFVII... yo debo ponerme en tu lugar y decir! si a mi me llegara a emocionar y gustar FFVII... pues lo consideraría una obra maestra.
Ahora hablas en condicional? Si a ti un juego no te parece una obra maestra es estúpido que digas que lo es porque a otros sí se lo parezca. ¿O es que vas a decir que todo aquello que a otros les guste también te gusta a ti?
1 VOTO
Kalaraper5933Hace 10 años449
Se empieza hablando de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, pasamos a discutir con Meracle19 entre otros y terminamos hablando de la definición de empatía.

Fuck Logic.
2 VOTOS
Meracle1917213Hace 10 años450
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19 Cómo puedes decir que un juego que no te da más es una obra maestra?? No tiene ningún sentido más allá de querer quedar bien.
Pues porque quien soy yo... para decir que no es una obra maestra? si les gusta y les llegó a millones de personas al corazón? Para mi las obras maestras son aquellos juegos que emocionan... por ejemplo Shadow of the Colossus! es un juego que falla en muchas cosas... pero el final... emocionó a millones de personas en todo el mundo. Por tanto para mi es una obra maestra. Espero que ahora me entendáis mejor.
Será una obra maestra para esas personas, no para ti. No entiendo que porque a alguien le guste algo tú lo consideres bueno a pesar de que a ti no te guste. Es absurdo. Postureo y bienqueda a más no poder.
Es empatía...
No, no lo es. Empatía es entender lo que otros piensan y sienten, no compartir esos pensamientos y emociones.
Empatía es ponerse en el lugar de otra persona... yo me pongo en tu lugar! y si a ti te ha emocionado FFVII... yo debo ponerme en tu lugar y decir! si a mi me llegara a emocionar y gustar FFVII... pues lo consideraría una obra maestra.
Ahora hablas en condicional? Si a ti un juego no te parece una obra maestra es estúpido que digas que lo es porque a otros sí se lo parezca. ¿O es que vas a decir que todo aquello que a otros les guste también te gusta a ti?
Se le llama también razonamiento lógico... es decir! a veces hay que reconocer... que aunque no te guste un juego! este es una obra maestra. Es como a todos aquellos que leo que dicen que Bioshock Infinite es una mierda... o un juego del montón. Bioshock a mi me parece una obra maestra... y si a mi no me gustara! lo sabría valorar igualmente... pues solo hay que verlo o saber sobre su historia para decirlo... aunque no me guste hay que reconocer que es buenísimo!
1 VOTO
Asbel131995Hace 10 años451
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19 Cómo puedes decir que un juego que no te da más es una obra maestra?? No tiene ningún sentido más allá de querer quedar bien.
Pues porque quien soy yo... para decir que no es una obra maestra? si les gusta y les llegó a millones de personas al corazón? Para mi las obras maestras son aquellos juegos que emocionan... por ejemplo Shadow of the Colossus! es un juego que falla en muchas cosas... pero el final... emocionó a millones de personas en todo el mundo. Por tanto para mi es una obra maestra. Espero que ahora me entendáis mejor.
Será una obra maestra para esas personas, no para ti. No entiendo que porque a alguien le guste algo tú lo consideres bueno a pesar de que a ti no te guste. Es absurdo. Postureo y bienqueda a más no poder.
Es empatía...
No, no lo es. Empatía es entender lo que otros piensan y sienten, no compartir esos pensamientos y emociones.
Empatía es ponerse en el lugar de otra persona... yo me pongo en tu lugar! y si a ti te ha emocionado FFVII... yo debo ponerme en tu lugar y decir! si a mi me llegara a emocionar y gustar FFVII... pues lo consideraría una obra maestra.
Ahora hablas en condicional? Si a ti un juego no te parece una obra maestra es estúpido que digas que lo es porque a otros sí se lo parezca. ¿O es que vas a decir que todo aquello que a otros les guste también te gusta a ti?
Se le llama también razonamiento lógico... es decir! a veces hay que reconocer... que aunque no te guste un juego! este es una obra maestra. Es como a todos aquellos que leo que dicen que Bioshock Infinite es una mierda... o un juego del montón. Bioshock a mi me parece una obra maestra... y si a mi no me gustara! lo sabría valorar igualmente... pues solo hay que verlo o saber sobre su historia para decirlo... aunque no me guste hay que reconocer que es buenísimo!
Por esta misma regla, si eres capaz de decir que un juego que no te gusta es una obra maestra, tendrías que poder razonar objetivamente lo opuesto y entender que el hecho de que te guste mucho un juego no lo convierte en una obra maestra o un gran juego. A mi hay muchos juegos buenos o normalillos que me han encantado y me han dado muchas horas de diversión, pero de aquí a defenderlos como si fuesen juegos excelentes u obras maestras hay un trecho y nunca lo haré. Y respecto al juego al que va dedicado al hilo, lo has defendido a ultranza desde el primer momento y has criticado los análisis seguramente sin haberlo jugado. Quizás deberías jugarlo antes de defender algo tan ciegamente. Y no hay que odiar la saga FF13 para ponerle a este un 7 y decir que este es el peor. Hay mucha gente a la que le encantó los dos anteriores y también la demo de este tercero pero que cuando ha jugado a al juego completo, pese a creer que sería imposible que le decepcionara, se ha llevado un chasco.
DarkCoolEdge5521Hace 10 años452
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19 Cómo puedes decir que un juego que no te da más es una obra maestra?? No tiene ningún sentido más allá de querer quedar bien.
Pues porque quien soy yo... para decir que no es una obra maestra? si les gusta y les llegó a millones de personas al corazón? Para mi las obras maestras son aquellos juegos que emocionan... por ejemplo Shadow of the Colossus! es un juego que falla en muchas cosas... pero el final... emocionó a millones de personas en todo el mundo. Por tanto para mi es una obra maestra. Espero que ahora me entendáis mejor.
Será una obra maestra para esas personas, no para ti. No entiendo que porque a alguien le guste algo tú lo consideres bueno a pesar de que a ti no te guste. Es absurdo. Postureo y bienqueda a más no poder.
Es empatía...
No, no lo es. Empatía es entender lo que otros piensan y sienten, no compartir esos pensamientos y emociones.
Empatía es ponerse en el lugar de otra persona... yo me pongo en tu lugar! y si a ti te ha emocionado FFVII... yo debo ponerme en tu lugar y decir! si a mi me llegara a emocionar y gustar FFVII... pues lo consideraría una obra maestra.
Ahora hablas en condicional? Si a ti un juego no te parece una obra maestra es estúpido que digas que lo es porque a otros sí se lo parezca. ¿O es que vas a decir que todo aquello que a otros les guste también te gusta a ti?
Se le llama también razonamiento lógico... es decir! a veces hay que reconocer... que aunque no te guste un juego! este es una obra maestra. Es como a todos aquellos que leo que dicen que Bioshock Infinite es una mierda... o un juego del montón. Bioshock a mi me parece una obra maestra... y si a mi no me gustara! lo sabría valorar igualmente... pues solo hay que verlo o saber sobre su historia para decirlo... aunque no me guste hay que reconocer que es buenísimo!
Razonamiento lógico... madre mía
Ronyyoli6386Hace 10 años453
@Meracle19 espero que te equivoques no quiero ver en mi ps4 final fantasy como estos tres, creete tu mentiras pero no intentes colarnoslas a los demas, la saga brillo en la generacion de 32 bit eso lo sabe cualquier fan pero tu no lo eres
Friki1012282Hace 10 años454
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19 Cómo puedes decir que un juego que no te da más es una obra maestra?? No tiene ningún sentido más allá de querer quedar bien.
Pues porque quien soy yo... para decir que no es una obra maestra? si les gusta y les llegó a millones de personas al corazón? Para mi las obras maestras son aquellos juegos que emocionan... por ejemplo Shadow of the Colossus! es un juego que falla en muchas cosas... pero el final... emocionó a millones de personas en todo el mundo. Por tanto para mi es una obra maestra. Espero que ahora me entendáis mejor.
Será una obra maestra para esas personas, no para ti. No entiendo que porque a alguien le guste algo tú lo consideres bueno a pesar de que a ti no te guste. Es absurdo. Postureo y bienqueda a más no poder.
Es empatía...
No, no lo es. Empatía es entender lo que otros piensan y sienten, no compartir esos pensamientos y emociones.
Empatía es ponerse en el lugar de otra persona... yo me pongo en tu lugar! y si a ti te ha emocionado FFVII... yo debo ponerme en tu lugar y decir! si a mi me llegara a emocionar y gustar FFVII... pues lo consideraría una obra maestra.
Ahora hablas en condicional? Si a ti un juego no te parece una obra maestra es estúpido que digas que lo es porque a otros sí se lo parezca. ¿O es que vas a decir que todo aquello que a otros les guste también te gusta a ti?
Se le llama también razonamiento lógico... es decir! a veces hay que reconocer... que aunque no te guste un juego! este es una obra maestra. Es como a todos aquellos que leo que dicen que Bioshock Infinite es una mierda... o un juego del montón. Bioshock a mi me parece una obra maestra... y si a mi no me gustara! lo sabría valorar igualmente... pues solo hay que verlo o saber sobre su historia para decirlo... aunque no me guste hay que reconocer que es buenísimo!
[i]Si es así por que entonces no aplicas razonamiento casual cuando hablas de sagas como GTA o Mass Effect, por lo general criticas con demagogia y falasias estas sagas, y a pesar de los cientos de galardones y aceptación del publico te niegas a considerarlas obras maestras. No digo que tengan que aceptarlo como grandes de la industria por que cada cabeza es un mundo diferente y para los gustos se hicieron los colores, pero ya que metes el razonamiento lógico me imagino que tu lo aplicaras cuando vuelvas a referirte a un videojuego que no te gusta o solo es una escusa para que los demás empiezen a catalogar tu estúpida "zorra de pelo rosa" cómo una obra maestra.[/i]
EDITADO EL 13-02-2014 / 20:46 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Angus-argentina1105
Expulsado
Hace 10 años455
No le veo mucho futuro a mi querida Xbox 360 con estas cosas que están saliendo.....
Meracle1917213Hace 10 años456
@Friki101
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19 Cómo puedes decir que un juego que no te da más es una obra maestra?? No tiene ningún sentido más allá de querer quedar bien.
Pues porque quien soy yo... para decir que no es una obra maestra? si les gusta y les llegó a millones de personas al corazón? Para mi las obras maestras son aquellos juegos que emocionan... por ejemplo Shadow of the Colossus! es un juego que falla en muchas cosas... pero el final... emocionó a millones de personas en todo el mundo. Por tanto para mi es una obra maestra. Espero que ahora me entendáis mejor.
Será una obra maestra para esas personas, no para ti. No entiendo que porque a alguien le guste algo tú lo consideres bueno a pesar de que a ti no te guste. Es absurdo. Postureo y bienqueda a más no poder.
Es empatía...
No, no lo es. Empatía es entender lo que otros piensan y sienten, no compartir esos pensamientos y emociones.
Empatía es ponerse en el lugar de otra persona... yo me pongo en tu lugar! y si a ti te ha emocionado FFVII... yo debo ponerme en tu lugar y decir! si a mi me llegara a emocionar y gustar FFVII... pues lo consideraría una obra maestra.
Ahora hablas en condicional? Si a ti un juego no te parece una obra maestra es estúpido que digas que lo es porque a otros sí se lo parezca. ¿O es que vas a decir que todo aquello que a otros les guste también te gusta a ti?
Se le llama también razonamiento lógico... es decir! a veces hay que reconocer... que aunque no te guste un juego! este es una obra maestra. Es como a todos aquellos que leo que dicen que Bioshock Infinite es una mierda... o un juego del montón. Bioshock a mi me parece una obra maestra... y si a mi no me gustara! lo sabría valorar igualmente... pues solo hay que verlo o saber sobre su historia para decirlo... aunque no me guste hay que reconocer que es buenísimo!
[i]Si es así por que entonces no aplicas razonamiento casual cuando hablas de sagas como GTA o Mass Effect, por lo general criticas con demagogia y falasias estas sagas, y a pesar de los cientos de galardones y aceptación del publico te niegas a considerarlas obras maestras. No digo que tengan que aceptarlo como grandes de la industria por que cada cabeza es un mundo diferente y para los gustos se hicieron los colores, pero ya que metes el razonamiento lógico me imagino que tu lo aplicaras cuando vuelvas a referirte a un videojuego que no te gusta o solo es una escusa para que los demás empiezen a catalogar tu estúpida "zorra de pelo rosa" cómo una obra maestra.[/i]
A Mass Effect nunca la he criticado... es mas es de mis sagas favoritas de la generación. Lo único que no me gusta de ME son las expresiones fáciles... que no expresan nada... el resto me parece de muy bueno a sobresaliente. Que lo haya comparado aquí... era solo un ataque a todos los que se creen mas listos o se creen con la razón absoluta... para que sientan lo que es hacer injusticia con un juego. GTA es una saga que respeto... y que me parece buena para divertir... pero nada mas... mas cuando lleva muchos años sin evolucionar ni cambiar nada. Por tanto cuando la tengo que criticar la critico... pues si algo no me gusta de la industria es que le gusta renovarse y GTA es un ejemplo de juego que no se renueva ni aporta nada nuevo... ni tan siquiera una historia decente. Eso no quiere decir que GTA sea mal juego... todo lo contrario... eso si... GTA no es una obra maestra para mi... pues ni emociona ni sorprende! simplemente divierte por divertir.... que al fin y al cabo es el objetivo de todo juego... pero para mi una obra maestra debe divertir y emocionar.
Meracle1917213Hace 10 años457
@Asbel13
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19 Cómo puedes decir que un juego que no te da más es una obra maestra?? No tiene ningún sentido más allá de querer quedar bien.
Pues porque quien soy yo... para decir que no es una obra maestra? si les gusta y les llegó a millones de personas al corazón? Para mi las obras maestras son aquellos juegos que emocionan... por ejemplo Shadow of the Colossus! es un juego que falla en muchas cosas... pero el final... emocionó a millones de personas en todo el mundo. Por tanto para mi es una obra maestra. Espero que ahora me entendáis mejor.
Será una obra maestra para esas personas, no para ti. No entiendo que porque a alguien le guste algo tú lo consideres bueno a pesar de que a ti no te guste. Es absurdo. Postureo y bienqueda a más no poder.
Es empatía...
No, no lo es. Empatía es entender lo que otros piensan y sienten, no compartir esos pensamientos y emociones.
Empatía es ponerse en el lugar de otra persona... yo me pongo en tu lugar! y si a ti te ha emocionado FFVII... yo debo ponerme en tu lugar y decir! si a mi me llegara a emocionar y gustar FFVII... pues lo consideraría una obra maestra.
Ahora hablas en condicional? Si a ti un juego no te parece una obra maestra es estúpido que digas que lo es porque a otros sí se lo parezca. ¿O es que vas a decir que todo aquello que a otros les guste también te gusta a ti?
Se le llama también razonamiento lógico... es decir! a veces hay que reconocer... que aunque no te guste un juego! este es una obra maestra. Es como a todos aquellos que leo que dicen que Bioshock Infinite es una mierda... o un juego del montón. Bioshock a mi me parece una obra maestra... y si a mi no me gustara! lo sabría valorar igualmente... pues solo hay que verlo o saber sobre su historia para decirlo... aunque no me guste hay que reconocer que es buenísimo!
Por esta misma regla, si eres capaz de decir que un juego que no te gusta es una obra maestra, tendrías que poder razonar objetivamente lo opuesto y entender que el hecho de que te guste mucho un juego no lo convierte en una obra maestra o un gran juego. A mi hay muchos juegos buenos o normalillos que me han encantado y me han dado muchas horas de diversión, pero de aquí a defenderlos como si fuesen juegos excelentes u obras maestras hay un trecho y nunca lo haré. Y respecto al juego al que va dedicado al hilo, lo has defendido a ultranza desde el primer momento y has criticado los análisis seguramente sin haberlo jugado. Quizás deberías jugarlo antes de defender algo tan ciegamente. Y no hay que odiar la saga FF13 para ponerle a este un 7 y decir que este es el peor. Hay mucha gente a la que le encantó los dos anteriores y también la demo de este tercero pero que cuando ha jugado a al juego completo, pese a creer que sería imposible que le decepcionara, se ha llevado un chasco.
No me hace falta jugar FF Lightning Returns... se suficiente sobre el juego, probablemente sepa hasta mas que algunos analistas que lo han puntuado... pues vaya mentirijillas que he leído por algunos análisis... a algunos se les nota que ni se han enterado de que va la historia... con eso te lo digo todo. Sabes que compro juegos a 70 euros sin saber nada mas que fotos? con notas de 4? o 5? no me hace falta jugar a un juego para saber que son grandísimos juegos... un ejemplo White Knight Chronicles... con notas de van del 4 al 6 como mucho y sin embargo es muchísimo mejor que juegos con 9 y pico. Ese juego lo compré con un vídeo que vi en YouTube por casualidad... no me hizo falta mas. Además acerté de lleno con lo que creí que ofrecería el juego... este... he visto información y mas información... crees que no se a que voy a jugar?
Green-nox8Hace 10 años458
Han pasado 5 años, y simplemente tengo el primer juego o capítulo de la saga FFXIII, los siguientes capítulos generalmente ya son para verdaderos fans de esta saga, pero en mi colección no podrá faltar FFX HD.
StrifE837404Hace 10 años459
@Meracle19
Mostrar cita
@Asbel13
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19 Cómo puedes decir que un juego que no te da más es una obra maestra?? No tiene ningún sentido más allá de querer quedar bien.
Pues porque quien soy yo... para decir que no es una obra maestra? si les gusta y les llegó a millones de personas al corazón? Para mi las obras maestras son aquellos juegos que emocionan... por ejemplo Shadow of the Colossus! es un juego que falla en muchas cosas... pero el final... emocionó a millones de personas en todo el mundo. Por tanto para mi es una obra maestra. Espero que ahora me entendáis mejor.
Será una obra maestra para esas personas, no para ti. No entiendo que porque a alguien le guste algo tú lo consideres bueno a pesar de que a ti no te guste. Es absurdo. Postureo y bienqueda a más no poder.
Es empatía...
No, no lo es. Empatía es entender lo que otros piensan y sienten, no compartir esos pensamientos y emociones.
Empatía es ponerse en el lugar de otra persona... yo me pongo en tu lugar! y si a ti te ha emocionado FFVII... yo debo ponerme en tu lugar y decir! si a mi me llegara a emocionar y gustar FFVII... pues lo consideraría una obra maestra.
Ahora hablas en condicional? Si a ti un juego no te parece una obra maestra es estúpido que digas que lo es porque a otros sí se lo parezca. ¿O es que vas a decir que todo aquello que a otros les guste también te gusta a ti?
Se le llama también razonamiento lógico... es decir! a veces hay que reconocer... que aunque no te guste un juego! este es una obra maestra. Es como a todos aquellos que leo que dicen que Bioshock Infinite es una mierda... o un juego del montón. Bioshock a mi me parece una obra maestra... y si a mi no me gustara! lo sabría valorar igualmente... pues solo hay que verlo o saber sobre su historia para decirlo... aunque no me guste hay que reconocer que es buenísimo!
Por esta misma regla, si eres capaz de decir que un juego que no te gusta es una obra maestra, tendrías que poder razonar objetivamente lo opuesto y entender que el hecho de que te guste mucho un juego no lo convierte en una obra maestra o un gran juego. A mi hay muchos juegos buenos o normalillos que me han encantado y me han dado muchas horas de diversión, pero de aquí a defenderlos como si fuesen juegos excelentes u obras maestras hay un trecho y nunca lo haré. Y respecto al juego al que va dedicado al hilo, lo has defendido a ultranza desde el primer momento y has criticado los análisis seguramente sin haberlo jugado. Quizás deberías jugarlo antes de defender algo tan ciegamente. Y no hay que odiar la saga FF13 para ponerle a este un 7 y decir que este es el peor. Hay mucha gente a la que le encantó los dos anteriores y también la demo de este tercero pero que cuando ha jugado a al juego completo, pese a creer que sería imposible que le decepcionara, se ha llevado un chasco.
No me hace falta jugar FF Lightning Returns... se suficiente sobre el juego, probablemente sepa hasta mas que algunos analistas que lo han puntuado... pues vaya mentirijillas que he leído por algunos análisis... a algunos se les nota que ni se han enterado de que va la historia... con eso te lo digo todo. Sabes que compro juegos a 70 euros sin saber nada mas que fotos? con notas de 4? o 5? no me hace falta jugar a un juego para saber que son grandísimos juegos... un ejemplo White Knight Chronicles... con notas de van del 4 al 6 como mucho y sin embargo es muchísimo mejor que juegos con 9 y pico. Ese juego lo compré con un vídeo que vi en YouTube por casualidad... no me hizo falta mas. Además acerté de lleno con lo que creí que ofrecería el juego... este... he visto información y mas información... crees que no se a que voy a jugar?
Decir que todos, absolutamente todos los especialistas que han analizado el juego no se han enterado de la historia es un argumento muy endeble para defenderla.
1 VOTO
Meracle1917213Hace 10 años460
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Asbel13
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Meracle19 Cómo puedes decir que un juego que no te da más es una obra maestra?? No tiene ningún sentido más allá de querer quedar bien.
Pues porque quien soy yo... para decir que no es una obra maestra? si les gusta y les llegó a millones de personas al corazón? Para mi las obras maestras son aquellos juegos que emocionan... por ejemplo Shadow of the Colossus! es un juego que falla en muchas cosas... pero el final... emocionó a millones de personas en todo el mundo. Por tanto para mi es una obra maestra. Espero que ahora me entendáis mejor.
Será una obra maestra para esas personas, no para ti. No entiendo que porque a alguien le guste algo tú lo consideres bueno a pesar de que a ti no te guste. Es absurdo. Postureo y bienqueda a más no poder.
Es empatía...
No, no lo es. Empatía es entender lo que otros piensan y sienten, no compartir esos pensamientos y emociones.
Empatía es ponerse en el lugar de otra persona... yo me pongo en tu lugar! y si a ti te ha emocionado FFVII... yo debo ponerme en tu lugar y decir! si a mi me llegara a emocionar y gustar FFVII... pues lo consideraría una obra maestra.
Ahora hablas en condicional? Si a ti un juego no te parece una obra maestra es estúpido que digas que lo es porque a otros sí se lo parezca. ¿O es que vas a decir que todo aquello que a otros les guste también te gusta a ti?
Se le llama también razonamiento lógico... es decir! a veces hay que reconocer... que aunque no te guste un juego! este es una obra maestra. Es como a todos aquellos que leo que dicen que Bioshock Infinite es una mierda... o un juego del montón. Bioshock a mi me parece una obra maestra... y si a mi no me gustara! lo sabría valorar igualmente... pues solo hay que verlo o saber sobre su historia para decirlo... aunque no me guste hay que reconocer que es buenísimo!
Por esta misma regla, si eres capaz de decir que un juego que no te gusta es una obra maestra, tendrías que poder razonar objetivamente lo opuesto y entender que el hecho de que te guste mucho un juego no lo convierte en una obra maestra o un gran juego. A mi hay muchos juegos buenos o normalillos que me han encantado y me han dado muchas horas de diversión, pero de aquí a defenderlos como si fuesen juegos excelentes u obras maestras hay un trecho y nunca lo haré. Y respecto al juego al que va dedicado al hilo, lo has defendido a ultranza desde el primer momento y has criticado los análisis seguramente sin haberlo jugado. Quizás deberías jugarlo antes de defender algo tan ciegamente. Y no hay que odiar la saga FF13 para ponerle a este un 7 y decir que este es el peor. Hay mucha gente a la que le encantó los dos anteriores y también la demo de este tercero pero que cuando ha jugado a al juego completo, pese a creer que sería imposible que le decepcionara, se ha llevado un chasco.
No me hace falta jugar FF Lightning Returns... se suficiente sobre el juego, probablemente sepa hasta mas que algunos analistas que lo han puntuado... pues vaya mentirijillas que he leído por algunos análisis... a algunos se les nota que ni se han enterado de que va la historia... con eso te lo digo todo. Sabes que compro juegos a 70 euros sin saber nada mas que fotos? con notas de 4? o 5? no me hace falta jugar a un juego para saber que son grandísimos juegos... un ejemplo White Knight Chronicles... con notas de van del 4 al 6 como mucho y sin embargo es muchísimo mejor que juegos con 9 y pico. Ese juego lo compré con un vídeo que vi en YouTube por casualidad... no me hizo falta mas. Además acerté de lleno con lo que creí que ofrecería el juego... este... he visto información y mas información... crees que no se a que voy a jugar?
Decir que todos, absolutamente todos los especialistas que han analizado el juego no se han enterado de la historia es un argumento muy endeble para defenderla.
He dicho algunos... aprende a leer primero. Y si... algunos ni se han enterado de que va la historia... es mas... me atrevería decir que algunos analistas ni tan siquiera han jugado a los dos anteriores juegos ni han jugado al completo LR. Se nota a leguas... no digo que sea el caso de 3D juegos, meristation, Vandal o Hobbyconsolas (aunque en algunos de estos han cometido errores al decir que esto es así... cuando no lo es)... si no de otras que yo me se... y que no diré nombres. Le ponían mala nota y ala... a ganar popularidad entre la comunidad hater.
EDITADO EL 13-02-2014 / 23:18 (EDITADO 1 VEZ)
MasterDarkest4113Hace 10 años461
@Meracle19
Mostrar cita
@MasterDarkest
Mostrar cita
@Eraqus
Mostrar cita
Esperad con ganas la nota de FF XV, porque también va a dar mucho que hablar
No te ofendas pero el sistema de combate del XV me parece un atentado contra la saga, FF es FF Kh es Kh y si se puede innovar dentro del combate por turnos @Meracle19 Entonces a ti el XV no te gustara,no? dado que haran como el VII al menos en el mapamundi
Depende... FFXV se ve un juego mucho mas dinámico que FFVII... sobretodo en la rapidez y espectacularidad de los combates. Por tanto un mapamundi no me molestaría para nada... es mas... para mi FFVII no tiene mapamundi... lo considero mas un sistema de portales donde para llegar a cierto portal necesitas recorrer un escenario muy feo donde realmente no hay nada interesante.. salvo monstruos y portales. FFXV será un mapamundi de verdad como es el de Lightning Returns... por tanto me gustará mucho mas que FFVII ya que estos mapamundis si son explorables.
Ahi tengo que darte la razon, yo ya tengo LR desde el miercoles y te aseguro que el world map es atractivo
1 VOTO
Meracle1917213Hace 10 años462
@MasterDarkest
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@MasterDarkest
Mostrar cita
@Eraqus
Mostrar cita
Esperad con ganas la nota de FF XV, porque también va a dar mucho que hablar
No te ofendas pero el sistema de combate del XV me parece un atentado contra la saga, FF es FF Kh es Kh y si se puede innovar dentro del combate por turnos @Meracle19 Entonces a ti el XV no te gustara,no? dado que haran como el VII al menos en el mapamundi
Depende... FFXV se ve un juego mucho mas dinámico que FFVII... sobretodo en la rapidez y espectacularidad de los combates. Por tanto un mapamundi no me molestaría para nada... es mas... para mi FFVII no tiene mapamundi... lo considero mas un sistema de portales donde para llegar a cierto portal necesitas recorrer un escenario muy feo donde realmente no hay nada interesante.. salvo monstruos y portales. FFXV será un mapamundi de verdad como es el de Lightning Returns... por tanto me gustará mucho mas que FFVII ya que estos mapamundis si son explorables.
Ahi tengo que darte la razon, yo ya tengo LR desde el miercoles y te aseguro que el world map es atractivo
Cuales son tus primeras impresiones? sin Spoilers por favor...
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años463
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
El problema es que FFXIII es un [b]juego que se queda lejos de la calidad de los mejores de la saga[/b] (siendo objetivos, aunque @Meracle19 no esté de acuerdo en ello es algo que me parece evidente y no pienso aceptar lo contrario), pero es que [b]a su vez ni mucho menos es la gran bazofia que declaran tantos.[/b] Es decir, claro que cada uno tendrá su opinión y el juego le parecerá un muermo y todo lo que quiera, pero [b]las críticas llegan a puntos incomprensibles y surrealistas, como lanzar pestes sobre la banda sonora o el argumento.[/b] [b]La nefasta jugabilidad pienso que es la culpable de todos los males y que por desgracia ha hundido la saga hasta tal punto[/b] que a todo lo relacionado con Lightning le tiene que salir críticas hasta de debajo de las piedras. Me jugaría un brazo a que [b]si fuera una nueva IP, Lightning Returns habría recibido notas bastante mayores.[/b] Me parece un error grave bajar tanto la nota a un juego porque no llegue al nivel de las entregas más exitosas, no debería de ser así.
La verdad esque....NO! Todo lo que rodea al "13" tiene un serio problema de 2 caras. Hay 3 tipos de caras para mostrar en un videojuego...3 formas de verlo y 3 formas de analizarlo.La primera es LA SAGA. la segunda EL JUEGO.y la tercera EL GENERO.El "13" hace demasiado mal los deberes en 2 de esas caras,que serian LA SAGA Y EL GENERO.No solo no esta a la altura ni es digno de la saga a la que pertenece, sino que como jrpg roza ya lo mediocre. El genero del jrpg a llegado tan lejos principalmente por el gran equilibrrio que solian tener sus elementos.Los FF se hicieron especialmente notorios entre los demas porque ofrecia tambien unas bandas sonoras o una tremenda cantidad y variedda de secretos quest y posibilidades que casi nadie mas llegó a ofrecer en el genero.Actualmente square enix esta en un punto de TOTAL INCAPACIDAD para desarrollar un FF o jrpg en general como antes.El el 13 original sacrificarón toda clase de "vida" o contenido a favor de una historia estrictamente lineal.Muchos dicen que se hizo asi para hacer justo lo contrario al 12 por las criticas sobre la confusión en el ritmo y acontecimientos en el guion y porque era muy facil perderse por el planteamiento de mundo libre y abierto.Pero en realidad,el recorte de contenido COINCIDIO con el primer finalfantasy convertido a multiplataforma...un juego que durante años se diseñó integro para el blue ray y la ps3 donde tenian entre otros materiales la casa de lighting y un parque de atracciones ya probados en ps3.La secuea del 13 se centro mucho mas en minijuegos y retos extra pero al no tener pensada la historia para seguir llegaron los problemas en la narrativa y el argumento.Ahora este ultimo toma muchas referencias de otros juegos como MAJORA MASK y DARK SOULS buscando innovar y se topan con una serie de problemas que desaprobechan las cosas que se pudieron correjir de los juegos anteriores,pero aparte de eso continuan los problemas en el enfoque narrativo y la falta de un buen sistema de progresión. Square enix no esta usando NI CORAZÓN NI CEREBRO para hacer sus juegos,sino que los improvisan y perfilan en favor del supuesto reclamo publico y tematica social.Los personajes de esta "serie" de lighting son practicamente los peores valorados de toda la saga rivalizando con pandilla totalmente insustancial como PENELO FRAN y alguno mas.Los FF eran muy conocidos por crear personajes con personalidad y pscologia creible coherente y muy interesante sin caer en lo parodico o estereotipico.Cloud strife por ejemplo desde el punto de vista psiclogico es una autentica maravilla....red13,cid,celes,terra,zack fair,rinoa,yitan,vivi,auron o villanos del nivel de kefka y sephirot......nadie pide que repitan en un FF pero si se espera como minimo conocer un grupo de gente con la que merezca la pena molestarse para conocerlos y cojerles simpatia.Los juegos del 13 no ofrecen eso,porque han creado a los personajes y sus historas en base a topicazos sociales de la juventud japonesa y es un tremendisimo error que la serie sigue pagando.No estan haciendo los juegos en base a un "planteamiento premeditado"..sino que cojen de aqui y alla segun van viendo "el mercado" y le dan una formula que acaba sin convencer a nadie. Por decirlo de alguna manera.....ff13 y sus secuelas son un batido de fruta condensado y exprimido a conciencia en una gran batidora donde no se a prestado atención alguna al sabor.La fruta puede ser muy buena cuando te la comes o bebes de una en una..manzanas platanos fresas melon sandia pera.......pero si convinas 10 frutas diferentes en la batidora debes tener muy claro lo que va a salir de ahi.Los sabores se pueden llegar a mezclar de tan mala manera que el resultado a la hora de dijerir puede provocar autenticos estragos al estomago.
Hay varias cosas en las que no estoy de acuerdo: - La linealidad de FFXIII pienso que se debe principalmente a problemas en el desarrollo (pasar el juego de PS2 a PS3 cuando llevaba un buen tiempo de desarrollo, crear un nuevo motor a la vez que el juego...). aunque es cierto que el convertir la saga en multiplataforma afectó, pero no se sabe hasta que punto. - De Lightning Returns sólo puedo repetir lo ya dicho. Tiene defectos, pero con la experiencia que llevo en este mundillo, tras haberlo jugado y haberme informado, dudo mucho que se merezca esas notas tan bajas. Ofrece libertad, ofrece un sistema de combate y personalización maravillosos, innova con el sistema de mejora de Lightning, la forma de desplazarte por los escenarios, el sistema de combate, pequeños detalles como los puntos de gracia... En cambio engrandecen defectos como tener misiones muy genéricas (ya ves, que juego de rol no tiene misiones de "ve aquí y mata", "tráeme este objeto", "busca a este tipo", etc) o que Hope sea pesado. El problema es el argumento y el sistema de tiempo, pero ya dijeron que el juego estaba hecho para rejugarlo, es posible que en la primera partida no te pases el juego y para descubrir todo, tengas que rejugarlo dos o tres veces. Es cierto que probablemente sea molesto, pero no como para destrozar el juego. - Los personajes de FFXIII son buenos. Lo siento, pero intentando ser objetivo me parecen bastante buenos exceptuando a Snow, el cual tanto objetivamente como subjetivamente me parece un lastre. Además hay bastantes cosas que no sé y no recuerdo de los personajes, lo cual puedo aplicarte a ti. Hay detalles que sin informarte en webs leyendo debates y tal, es improbable que las conozcas (soy el primero que no se ha informado bien, lo he hecho a medias y he olvidado mucho). Existen novelas que nos amplían la información sobre los personajes (como hechos ocurridos antes de FFXIII), por tanto agrandan los desarrollos de los personajes y dan un plus de calidad. [b]Cid o Red XIII de FFVII o Yitán de FFIX son personajes con peores desarrollos y más cortos que los de Lightning, Hope o Sazh.[/b]
PERO ESTAN PERFECTAMENTE DEFINIDOS Y NO CAEN EN LO PARODICO. Sabes una curiosidad de los perrsonajes en los buenos y antiguos FF? que pocos tenian grandes periodos de evolución y no por ello carecian de profundidad y realismo.Squall mismo es un amargado que se queda en sus 13 hasta la mitad del segundoCD vale,pero si se podia observar gracias a los demas personajes,como su amargura se veia afectada por los compañeros que le tocarón y llega un punto ya al final donde entiende que son sus amigos y no un monton de problemas.Cid en el 7 por su parte no tiene un gran peso y apenas evoluciona cierto,pero le basta un solo momento en la historia para pasar pagina y salir de su depresión gracias tambien a los demas personajes.Red no tiene apenas contexto evolutivo cuando lo sacas de las 2 primeras visitas a cañon cosmo que es mucho antes de la mitad de juego,pero mantiene su identidad y encanto incluso asi.Cloud es practicamente el unico personaje en el 7 que tiene una evolución muy lenta y tremendamente psicologica.Yitan solo tiene 2 momentos de evolución en su historia que es cuando entiende que se a enamorado siendo un mujeriego y cuando descubre sus origenes pero sigue siendo "el bueno de yitan" toda la historia. Tu me hablas de algo totalmente diferente a lo que te digo yo, y es que te escudas en el tiempo que hay que dedicar a un personaje para poder entenderlo y conocerlo.Eso esta muy lejos de ser una matematica,sobretodo porque personajes como ANDREW RYAN en una sola hora son perfectamente entendibles reconocibles e identificables.No te digo que no pueda darse el caso de necesitar TIEMPO para entender a alguien y saber lo que ofrece,sobretodo a un fan de mgs no le puedes discutir eso cuando el proceso de conversion y evolución emocional y psicologica de bigboss a dado para 3 juegos que den coherencia a sus actos tan "malvados".O saliendonos del plasma del juego,podemos ver a ese genial LEX LUTHOR de smallville con un proceso de conversion tan sumamente lento durante 7 años,como perfecto. Claro,eso yo no te lo estoy negando,pero el 13 y sus secuelas adolecen justamente de que los personajes creados estan basados en cliches muy extremos de topicazos shonner y shojo manga que tantisimo efecto tiene en japón, y si has leido y visto manganime en cantidades durante media vida sabras perfectamente a que me refiero.Cuando se hacian los personajes en los aneriores FF se hacian pensando en una "forma de expresión" dentro de la historia o mundo que querian contar.Se hacian con una idea que buscase expresar algo dentro del mundo en el que viven....y ahora no.ahora los personajes los hacen en la dirección que creen que gustara a los jovenes nipones y caen por ello en topicazos sobre la sociedad juvenil japonesa. No te equivoques con los "problemas de desarrollo".El mismo melón de kitase reconoció que eliminaron todo contenido para que el jugador no se "perdiese" nada de la historia.Eso es incoherente tanto si estas diseñando un rpg como si tienes problemas de ddesarrollo simple y llanamente porque hay filtraciones videos y documentos de material desarrollado y funcional en ps3 a modo de "distracciones"...un material que curiosamente concordaria con aquellas palabras tambien de kitase:"recortamos y eliminamos material como para hacer otro juego".Te acordaras de las semanas anteriores al lanzamiento donde square enix por boca de kitase y toriyama y wada no se callaban dia a dia diciendo cosas para "vendernos" el juego no? pues sobre esas fechas alguien abrió la boca mas de lo necesario.....y todo todito concuerda con las secuelas que lanzarón despues.El material ESTABA AHI y siempre lo a estado....y que coincidencia qued EL PRIMER FF MULTIPLATAFORMA ES EL PRIMER FF QUE NO OFRECE RETOS DESBLOQUEABLES QUEST O MINIJUEGOS EN CANTIDAD. Es simple sentido común,y lo sabes.
¿Definidos? No veo que tiene eso de positivo . Una personalidad volátil es mejor que una definida y constante. Otra cosa es que LR:FFXIII haya desvirtuado completamente los personajes (eso dicen) o que un personaje cambie de carácter de formas incoherentes, entonces sí son errores graves, pero en FFXIII no ocurre eso. Los personajes que mencionas mantienen su forma de ser a pesar de sus cambios, que es lo que entiendo que quieres decir, pero es que no veo cual es el problema de que cambien mucho y pierdan aspectos que los identificaban. Lightning pasa por muchas cosas que hacen que cambie aspectos como el dejar de ser tan asocial, pero conserva otros como su frialdad (deja de ser tan fría, pero sigue manteniendo ese aspecto). Hope es un chico tímido y cobarde al empezar al juego, pero cambia casi totalmente de forma progresiva durante todo el juego. Es normal y son buenos desarrollos condicionados por todas las vivencias por las que pasan. El problema, por lo que veo, es que los personajes de FFXIII tienen clichés de personajes típicos nipones. Lo que pasa es que es normal que personajes de juegos sean clichés, todo está inventado, pero dentro de esos clichés, los personajes se vuelven únicos y más siendo que FFXIII tiene un mundo y mitología creados con mimo. Yo mismo con ciertos tipos de escenas me muero de asco (te puedo asegurar que "vomité" viendo parte del final de LR:FFXIII). Seguro que cuando jugaste a los FFs antiguos, igual que yo, no habías vivido ni de lejos tantas aventuras como llevabas antes de jugar a FFXIII. Tampoco habrías visto tantos animes cuando jugaste a FFVII entre otros (si es que viste alguno aparte de Dragon Ball y similares). Es normal que cada vez sea más difícil sorprendernos con los personajes, por eso la trama y el mundo creado es lo que marca la diferencia. La personalidad de un personaje siempre será difícil o imposible que sorprenda, su desarrollo gracias a la trama es lo que importa y en FFXIII llevan bien esa parte. Sobre los recortes, creé por aquí un [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/25752055/0/opinion-square-enix-la-martir-incomprendida/]hilo[/url] comentando la situación de S-E y, aunque recuerdo eso que dices (la casa de Lightning por ejemplo), los problemas en el desarrollo pienso que sí influyeron mucho (por cierto, seguro que tú tienes más información que yo sobre el tema, porque desconocía la existencia de vídeos con nuevas zonas testeándose en PS3). Me gustaría conocer a fondo el tema y que los responsables del juego hablasen y dijeran toda la verdad (motivos de los descartes y demás).
Chico te equivocas mucho,demasiado,con los personajes.Para empezar hay que hablar de japón en si que es por donde empieza a cojear la cosa con el 13.Antaño,durante los 80-90,de la cultura manganime se podian extraer entrañables carismaticos y emocionantes personajes.Creci con la mejor generación posible del manganime,la de dragonball saintseiya evangelion ghost in the shell ranma etc etc. Si piensas en el manganime de hoy en dia, el impacto FUERA DE JAPÓN que tuvieron esas series a muerto casi por completo.One piece naruto y bleach a sido lo mas destacado en el extrangero durante la ultima generación y solo onepiece a tenido un exito similar a dragonball en su dia aunque ni en broma a sido lo mismo.Esto a ocurrido porque el manganime cada vez es mas topicazo y poco imaginativo,acorde a lo que se considera "las nuevas generaciones" y ahi esta el problema.S-E a recojido lo que creen que triunfa y se demanda en japón social y coloquialmente y lo a adaptado a sus juegos.En cambio, en la vieja escuela,los personajes de manga se hacian sin tener en cuenta la sociedad juvenil del momento,sino que salian de simples ideas locas o inteligentes de los mangaka y por eso a dia de hoy esas series y personajes son infinitamente recordados a nivel mundial.Esto ocurre con los jrpg tambien,que gracias a merluzos como wada y kitase estan perdiendo la misma identidad que perdio el manganime en su dia.De ahi el tema de los personajes del 13 entiendes? Como te dije, una cosa es que un personaje evolucione mucho o poco y otra como de definido pueda estar por ello.Te lo e dicho,mgs esta lleno de personajes ejemplares en terminos psicologicos y emocionales(con alguna excepción como liquid que es simple patologia obsesiva hacia su hermano,sin mas) y en smallville ves un gran desarrollo en un lex luthor que tarda toda la serie en ser lex luthor y cuando se convierte lo hace de una forma 100% creible en el proceso.Puedes fijarte tambien en kingdomhearts si quieres.Sora es aburrido e insipido como el solo juego tras juego pero tienes ahí a riku que en cada entrega a mostrado nuevas facetas de si mismo pero que,incluso evolucionando,mantiene su linea en todo momento Y ESA MISMA LINEA NO MOLESTA. Ese es justo el punto al que no se llega en el 13,que con mucha o poca evolución, la linea digamos "indivisoria" si molesta.Los personajes por mucho que evolucionen No evolucionan tanto como para convertirse en personajes para el recuerdo,Se quedan en lo que son en el fondo,y lo que son es justamente lo que se critica
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Hay 521 respuestas en Comentarios del análisis de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL