Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lightning Returns: Final Fantasy XIII
Lightning Returns: Final Fantasy XIII
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Primeros análisis desalentadores (GameSpot le da un 5/10) - Análisis de webs españolas

StrifE837404Hace 10 años16
Desde que se anunció el factor contrarreloj ya supe que este juego no sería para mí a pesar de las decenas de cosas buenas que parece tener. Solo en Square Enix (que debería plantearse seriamente renovar su plantilla interna) se les ocurre crear un juego de rol donde te obliguen a ir a toda prisa. Un juego de rol se debe tomar con calma para poder apreciar cada detalle de su mundo y sacarle el máximo jugo. Al final de Mass Effect 2 ya se te obliga en cierto modo a ir a toda prisa y fue un punto muy negativo para mí. Aquí te obligan a ir cagando leches desde el primer minuto. Incomprensible.

La historia de FFXIII siempre ha sido un batiburrillo bizarro j-pop y era difícil de solucionar. Pero Square nos sorprende y hace una historia aún peor que las anteriores. De traca. Es que es unánime en todas las reviews que la historia es una puñetera basura; no que es flojo, sino que es lamentablemente mala. Así tal cual. Y para colmo, según IGN, lo poco bueno que pudieran tener los personajes lo eliminan haciendo que parezcan otros y a Lightning directamente se la cargan. 

Luego el tema de los errores gráficos y la nula variedad de las misiones secundarias que solo te animas a hacer por el gran sistema de batalla del juego (insisto, que Square Enix eche a la calle a guionistas y diseñadores de misiones ya) es algo comprensible en un juego de mundo abierto como este y que nos demuestra una vez más el gran mérito que tienen juegos como Skyrim donde sus misiones secundarias son tan importantes como la principal. 

Como se temía el juego no va a pasar del 70 en Metacritic por una serie de errores de diseño imperdonables. Lo que me preocupa es que este es sin duda el camino que debe seguir Square Enix con la franquicia Final Fantasy y espero que este batacazo en la prensa (y en ventas me temo que también) no le haga dar otro bandazo a saber qué dirección cuando, a pesar de las malas notas, es por aquí por donde debe dirigirse la saga: mundos abiertos y explorables con gran personalización de personajes.
Chemary339Hace 10 años17
Yo no me esperaba notas tan bajas la verdad, aún así me lo voy a comprar y yo decidiré sí es bueno o no el juego. 
El primer juego me gustó mucho y el segundo también, la única pega que veo es la del tiempo que nunca me convenció y al parecer es una de las críticas que menos gustan.
1 VOTO
Yonat369Hace 10 años18
IGN le acaba de dar un 7/10

Ponen que es un buen juego,que el combate esta cojonudo y que la pega es que por lo del tiempo aveces te alejas de la histario principal asi como por algunas inconsistencias,pero en lineas generales ponen que es un buen juego.
PK-Red8980Hace 10 años19
Me acabo de pasar por Metacritic y le dan un 72 a la version de XBOX y un 69 al de PS3, vamos a ver que tienen de diferente ambas versiones por el amor de dios.

Por cierto que parece que no le ha gustado a todo el mundo el 7 de 3DJuegos

Un 7.8 en vandal, not bad
EDITADO EL 11-02-2014 / 17:13 (EDITADO 1 VEZ)
Yonat369Hace 10 años20
Ya lo dije donde el analisis del juego,la gente se ha acostumbrado a juegos de 9 y 10 y si es por debajo de eso ya significa que es un truño.

En meri le han cascao un 8 y ponen esto al final de conclusion "La tercera y supuestamente última entrega de Final Fantasy XIII es la mejor de las tres que han aparecido en el mercado, sin duda la más completa y la que mejor sabe manejar las bazas con las que cuenta"


Luego nos ponen truño juegos de 8 para arriba y nos lo comemos con papas,en fin.

Ya falta POCOOOO!!!
ShadowZgz2072Hace 10 años21
Menos mal que esta saga llega a su fin, asi los haters ya no se podran quejar solo para meter mierda   

El viernes toca vicio  
4 VOTOS
Haldrid223Hace 10 años22
@ShadowZgz

Ereh mi dió! Puro adepto a Final Fantasy, welcome brother!
1 VOTO
CloudStrifeFF715104Hace 10 años23
No sé si alguien lo hará, pero bueno. Los que vayan a comprar revistas como PlayManía o Hobby Consolas, podrían colgar sus notas aquí, me interesan bastante.
Asbel131995Hace 10 años24
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
No sé si alguien lo hará, pero bueno. Los que vayan a comprar revistas como PlayManía o Hobby Consolas, podrían colgar sus notas aquí, me interesan bastante.
La nota que le ponen en Playmania es un 84. Dicen que lo mejor que lo mejor es el sistema de combate y lo peor es que se ha perdido la magia, no hay minijuegos y no es ambicioso. La de Hobby Consolas, como viene siendo habitual, será la misma que la de la web, un 80.
CloudStrifeFF715104Hace 10 años25
@Asbel13 Se agradece el aporte. Le han dado más de lo que esperaba.

Ahora sólo queda esperar los análisis de la gente que de verdad lo juegue entero.
Kira2116Hace 10 años26
Sinceramente, jugué una vez una partida, y la jugué fatal, perdí demasiado tiempo investigando la ciudad, haciendo tonterías y me sentí un poco extraño jugando, la experiencia no fue demasiado buena. Pero decidí comenzar todo de nuevo, total, solo llevaba un par de horas así que me lo podía permitir. Desde empece de nuevo, mucho mejor, me he mentalizado en no perder el tiempo y estar activo en todo momento y sinceramente ahora lo miro con otros ojos. Si os fijáis, en ningún momento tenemos nivel de exp, nuestra manera de subir los stats del personaje es cumpliendo misiones. Pues el sistema del tiempo es aquí donde nos esta calibrando la linea de desarrollo del personaje. Si no hubiese tiempo que nos limitase, el desarrollo de la partida seria un simple y aburrido paseo sin mayor emoción que darle a los botones cual zombi descerebrado, sin embargo de este modo, nos obliga a darnos prisa para desarrollarnos antes del siguiente evento de la historia lo cual me parece idóneo. No digo que la mayoría de las opiniones y analisis no tengan razón y que el factor tiempo asusta y coarta a muchas personas a las cuales les gusta investigar tranquilos, pero sinceramente, hay que darle una oportunidad y no tenerle miedo al tiempo, seguir adelante lo mas firme que puedas y aprovecha los tiempo entre misión y misión para hacer todo lo que encuentres por tu camino.
Sinceramente, si muchas veces la gente se molestara ni tan siquiera en recibir las nuevas ideas con la mente abierta, aparecerían proyectos mas y mas novedosos cada vez y no esas secuelas repetitivas que tan solo hacen repetir lo que había en sus anteriores entregas.
2 VOTOS
BleKz95Hace 10 años27
La verdad es que corroboro con el análisis general, el juego está cegado por ese puto reloj que no deja de contar tiempo y te impide disfrutar de la gran movilidad y amplios territorios que te ofrece el juego, así como que la calidad gráfica podría ser claramente mejorable. A mi gusto, la trama, a pesar de que ya muy cojida con pinzas tras tanta entrega y la contínua aparición de dioses y más dioses y más y más desde FF XIII hace que parezca que nada tiene que ver con las entregas anteriores, aún así, la verdad es que hay unos cuantos puntos bastante interesantes de la história y no me ha desagradado, sin embargo, la falta de empatía de los personajes, fuera por las causas que fueren y por todo lo que han tenido que vivir, y sus lapsos mentales, pues cierto es que cada uno actúa según le viene en gana en el momento sin seguir un parámetro medianamente lógico es algo que decepciona un poco.

En cuanto al modo de juego me gusta bastante, ofrece una gran personalización del personaje para que lo puedas hacer a tu medida, sin embargo, yo, personalmente, hubiese ofrecido algo más de mobilidad dentro de la misma batalla, dejando así esprintar y saltar dentro de esta, creo que podría ser un juego bastante interesante juntando esa parte de habilidad con la táctica.

Las misiones secundarias guay, no tengo de que quejarme, son como pequeñas historias a parte que no se hace para nada pesado el realizarlas, no como las puñeteras esfinges del XIII...

Volviendo al tema de la trama me ha parecido bastante... Corta, probablemente por, como iba diciendo antes, lo dificultoso que era continuar tantas veces una trama después del final que le dieron en el XIII, y luego por las cosas tan raras que pasaron al final del XIII-2.


Resumiendo, opino que como historia a parte está bien pero dentro de la trilogía en si no tiene mucho sentido, personajes demasiado planos, bastos terrenos a recorrer pero poco tiempo, calidad grafica "pichí pichí" (Si hubiesen sacado el juego a un plazo más largo y hubiesen puesto en el juego en si los mismos gráficos que en las animaciones hubiese sido un puntazo, por complicado que resulte), gran variedad de misiones y bien por la libre personalización del personaje.
1 VOTO
YuukoChan21Hace 10 años28
Yo creo que exageran con lo del tiempo, a mi también me dio problemas al principio, pero después aprendes a manejarlo, e incluso te sobra. En el tema de la trama, algunas cosas igual las encontré algo incoherentes, y muchos personajes perdieron parte de su carisma, pero eso último me parece entendible por cosas que se explican dentro de la misma historia. Lo demás me gustó, en especial la jugabilidad.

En general creo que le dieron una nota muy baja, tampoco merecía una excelente, pero ya qué. Un 8 hubiera estado bien.
Yonat369Hace 10 años29
@YuukoChan
Mostrar cita
Yo creo que exageran con lo del tiempo, a mi también me dio problemas al principio, pero después aprendes a manejarlo, e incluso te sobra. En el tema de la trama, algunas cosas igual las encontré algo incoherentes, y muchos personajes perdieron parte de su carisma, pero eso último me parece entendible por cosas que se explican dentro de la misma historia. Lo demás me gustó, en especial la jugabilidad. En general creo que le dieron una nota muy baja, tampoco merecía una excelente, pero ya qué. Un 8 hubiera estado bien.
Yo opino lo mismo sobre el tiempo,si que es una putada,pero una vez le pillas el truco y lo domines se convierte en un aliciente mas para mi. SI que me ha chocado un poco el bajón gráfico ( un poco ) pero entiendo que había que sacrificarlo para hacerlo tan grande. Si que me ha molestado que no este incluida la cancion de "saber edge" o al menos lo que llevo jugado de momento,ya que me parecia un pedazo de tema.
Estruendo556Hace 10 años30
Lo del tiempo creo que es gente que no ha sabido jugar porque vamos...yo he llegado al día 11 con todas las misiones hechas y todas las especies exterminadas. Es cierto que al principio te choca llegar a un sitio que no conoces y tener un reloj metiéndote prisa, pero es durante los minutos iniciales. Resumiendo, el tiempo no es problema si juegas con cabeza. Además siempre puedes recurrir a la cronoestasis que por 1 PG te congela el tiempo un rato.

Me parece curioso que no se habla en ningún análisis en profundidad de las bondades del juego,  simplemente se comenta por encima y ale. Jamás me había sentido tan decepcionado con los análisis en general de tantos medios de prensa. 

Yo como punto a favor pongo la historia, conducida de manera muy original al ser los enemigos finales los que antaño fueron los compañeros de armas de Lightning, aquí intentamos salvar sus almas quieran ellos o no. 

Las misiones secundarias si bien no son muy profundas de vez en cuando nos llevamos alguna sorpresa encontrando historias emotivas, otras mas intrigantes e incluso algunas humorísticas. La gracia está en descubrirlas todas uno mismo y ver como la gente se prepara para el fin del mundo inminente.

Las misiones que están condicionadas por el reloj son sin duda un punto fresco, tenemos que planear nuestros movimientos para llegar a tiempo a ellas o  perderlas. El juego te castiga si no estás atento y es una gozada. En mi caso, cierta misión relacionada con unas llamadas me intrigó mucho, pero la dejé a un lado porque estaba haciendo otras. Sorpresa la mía cuando al día siguiente me encuentro a un PNJ muerto y la misión es cancelada, no llegué a tiempo. Toca apechugar, has perdido la misión, la experiencia, has recibido un sopapo en la cara para ponerte las pilas. Genial.

Otro punto muy favorable son las batallas, el sistema es genial. Hay que estar atento siempre, cada golpe que te dan te duele de verdad ya que la curación de la que dispones es limitada. Hay muchos trajes, con muchísimas habilidades y condiciones, que te dejan jugar como más a gusto estés. Y otra cosa no mencionada en ningún análisis son los accesorios con lo que te puedes equipar. Estos pueden modificar la batalla de una forma bestial. Reducir tu fuerza a 0 en un traje, a cambio de ganar resistencia física en ese traje al máximo. Tener mucha menos vida, a cambio de ser más veloz. Increíble la de opciones que nos ofrecen para las batallas que sin lugar a dudas son más duras que en cualquier otro Final Fantasy.

Historia original y bien contada, retos secundarios, grado de personalización altísimo... No se trata del típico Final Fantasy ni trata de serlo, hay que entenderlo como parte de la trilogía, pero mantiene elementos de la saga dando momentos muy emotivos, como Lightning llegando a un poblado Moguri y siendo arrollada por éstos, aporta otros nuevos dándole otro enfoque, Square Enix se ha dado el gusto de experimentar y lo ha hecho con éxito.

El problema es que la mayoría de los "fans" querían que este juego fracasara, solamente quieren el remake del FFVII y el FFXV. Y por buena que fuera esta entrega estaba destinada a ser lapidada.
5 VOTOS
Yonat369Hace 10 años31
Eso esta claro,cuando a la gente se le mete entre ceja y ceja algo,ya poco puedes sacar, es como si fuera una moda, tienes que decir que capcom es una mierda y que los final ya no son lo que eran, pero bueno yo lo estoy disfrutando como un enano   

A mi me hace gracia que todos se quejan de lo "seca" que es lightning y solo hace falta ver a cloud o sin ir mas lejos al prota nuevo de ffv,el cual no me llama en absoluto nada de nada ( y el juego igual ).

Lástima que Hope sea un pilar tan importante en este juego, no le soporto.
EDITADO EL 26-02-2014 / 10:15 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Lightning Returns: Final Fantasy XIII > Primeros análisis desalentadores (GameSpot le da un 5/10) - Análisis de webs españolas

Hay 36 respuestas en Primeros análisis desalentadores (GameSpot le da un 5/10) - Análisis de webs españolas, del foro de Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL