Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Seynam27
Hace 10 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 9725

Mi pc se reinicia varias veces antes de iniciar windows

Buenas a todos, tengo una duda ya que me está pasando algo que me tiene ya algo mosqueado y es que cuando enciendo el pc, a veces tengo la suerte de encender todo a la primera o que se inicie al 5º o 6º reinicio si no se queda pillado en la bios que por cierto, a veces no me deja entrar en la bios cuando no va a cargar o se va a quedar pillado, por lo que posiblemente sea la placa base lo cual veo raro por cambiar una grafica pero en el mundo de los pcs, todo es posible .
El caso es que le lleva pasando hace un par de semanas y empezó cuando me cambie mi gráfica por la gtx 760 gddr5 2gb de msi, exactamente 3 dias despues empezó a no poder iniciar bien y de ahí a como esta ahora pero cuando inicia, puedo estar todo el tiempo que quiera sin reinicios inesperados ni nada por el estilo.
Me gustaría saber cual puede ser el problema y descarto tambien que pueda ser la memoria, discos CD/DVD, discos duros y en la fuente tengo algo de dudas por que tira de muchas cosas y no se si es buena fuente la que tengo.
Tambien he probado a limpiarlo todo pero no dio resultado y compré tambien una nueva torre con mas ventilacion ademas de un disipador nuevo por que lo tenia pensado de antes (la torre antigua tenia los cables por todos lados y no hablemos de ventilación ) cosa que me salio bastante bien por que todo esta muy bien refrigerado ahora, incluso me dejó hacerle un OC pequeño al micro pero ya estaba dando los problemas antes de eso, asi que eso queda descartado tambien.
Si hay mas información con la que pudiera ayudar, decidmelo y lo miro por que ya no se que mas puede ser.

Gracias de antemano y dejo el pc que tengo incluyendo hasta los grados a los que va.

CPU phenom ll x6 1055T 2,8ghz (3,3ghz OC) 23º en espera 35º a full
Mother MA-GA770T-UD3 Gigabyte
Fuente tacens radix IV 600w
Disipador CPU cooler master hyper 212 EVO
Ram 8gb kingston HyperX 1600mhz
Tarjeta Gráfica GTX 760 gddr5 2gb MSI (28º en espera 59 a 63º full)
Torre NZXT phantom 410 con 5 ventiladores activos

Por sobrecalentamientos no creo como podeis ver, tampoco por la gráfica aunque empezase el problema ahí por que he jugado battlefield 3 varias horas y no a dado ningun problema en ningun momento, por lo que apunta a la fuente o la placa base, espero respuestas ^^.
Albertovasilon1103Hace 10 años1
@Seynam tiene pinta de ser algo energético, prueba quitando la pila y poniendola, pero lo más probable es que la fuente este mala, o la placa no administra bien la ennergia porque esta mala, de todas formas la placa es casi lo más barato, dentro de lo que cabe
Seynam27Hace 10 años2
Lo de la pila no lo en intentado todavia, lo probaré mañana antes de iniciar a ver que hace y lo de la placa es que no quiero comprar todavia nada para asegurarme que puede ser, gracias por la suegerencia.
Pacorralin6482Hace 10 años3
Igual actualizando el BIOS de la placa base se soluciona.
Ayalah881Hace 10 años4
La placas Gigabyte no vienen con DualBIOS para resetearla o algo por el estilo? Podrías informarte.
Seynam27Hace 10 años5
Sobre lo de dual bios no lo e probado, le hechare un vistazo a ver y actualizar a la ultima bios no me fio por que pone que es compatible con phenom ll x4 y x3 pero no pone nada de x6, tambien pasa a ser amd 3+ y como que no tengo pensado de momento pillar un nicro fx .
Ayalah881Hace 10 años6
@Seynam
Mostrar cita
Sobre lo de dual bios no lo e probado, le hechare un vistazo a ver y actualizar a la ultima bios no me fio por que pone que es compatible con phenom ll x4 y x3 pero no pone nada de x6, tambien pasa a ser amd 3+ y como que no tengo pensado de momento pillar un nicro fx .
He visto que tu placa tiene "DualBIOS" desde la rev 1.0, así que no hay problema, pero infórmate muy muy bien, que cabe la posibilidad de joder la "BIOS de seguridad" si lo haces mal y entonces si que estás "apañao"
FumaoSSotillO1572Hace 10 años7
Cuidado con cambiar la bios te puedes quedar si placa.  Toquetea todo un poco a ver si algo no hace bien contacto.  Algún cable, RAM etc.
Pacorralin6482Hace 10 años8
En la página del fabricante en la lista de CPU soportadas pone que la versión del BIOS para tu procesador es la F7 que creo que es la que trae por defecto de fabrica, igual el problema puede estar ocasionado por el OC que le tienes hecho al procesador

Deberías haber comprado una placa con chip 970 o 990.
1 VOTO
FumaoSSotillO1572Hace 10 años9
Fijo q es eso.  Quita el oc y pruebas.  No había leído q tenia oc echo.
TitanRoG4765Hace 10 años10
Reestablece la BIOS optimizada y prueba a iniciar sin ese OC.
Seynam27Hace 10 años11
El OC lo puse arriba que no es por eso, por que el problema ya me lo dio de antes y cuando le hice OC fue por probar ya que ahora tiene mejor refrigeración, pero no cambió en nada y todo va bien, como si no lo tuviera, hasta tengo el Vcore bastante bajo diría yo (1275v), por lo que no esta gastando mucho ni tirando de mas voltage, es el que me venía de fábrica, y tambien concuerdo en que debería tener una placa 970 mínimo pero de esas cosas no entendia bien antes .
Sigo pensando que el problema está en la placa base o en la fuente, pero al iniciar y ver que hay corriente, casi me está dejando claro que la fuente no es, por que sino ni siquiera iniciaría el pc como según he leido.

Gracias por las respuestas y sigo buscando a ver que es.

P.D. El pc a iniciado hoy a la primera, eso me a resultado raro .
Pacorralin6482Hace 10 años12
@Seynam
Mostrar cita
El OC lo puse arriba que no es por eso, por que el problema ya me lo dio de antes y cuando le hice OC fue por probar ya que ahora tiene mejor refrigeración, pero no cambió en nada y todo va bien, como si no lo tuviera, hasta tengo el Vcore bastante bajo diría yo (1275v), por lo que no esta gastando mucho ni tirando de mas voltage, es el que me venía de fábrica, y tambien concuerdo en que debería tener una placa 970 mínimo pero de esas cosas no entendia bien antes . Sigo pensando que el problema está en la placa base o en la fuente, pero al iniciar y ver que hay corriente, casi me está dejando claro que la fuente no es, por que sino ni siquiera iniciaría el pc como según he leido. Gracias por las respuestas y sigo buscando a ver que es. P.D. El pc a iniciado hoy a la primera, eso me a resultado raro .
Si dices que te pasaba antes de hacerle OC al procesador puede que sea problema de incompatibilidad del procesador con la placa base, intenta buscar alguna actualización del BIOS para solucionarlo
Tumade778Hace 10 años13
A un amigo le pasaba lo mismo y era por un fallo de la RAM, no era compatible un módulo.
Seynam27Hace 10 años14
@Pacorralin
Mostrar cita
@Seynam
Mostrar cita
El OC lo puse arriba que no es por eso, por que el problema ya me lo dio de antes y cuando le hice OC fue por probar ya que ahora tiene mejor refrigeración, pero no cambió en nada y todo va bien, como si no lo tuviera, hasta tengo el Vcore bastante bajo diría yo (1275v), por lo que no esta gastando mucho ni tirando de mas voltage, es el que me venía de fábrica, y tambien concuerdo en que debería tener una placa 970 mínimo pero de esas cosas no entendia bien antes . Sigo pensando que el problema está en la placa base o en la fuente, pero al iniciar y ver que hay corriente, casi me está dejando claro que la fuente no es, por que sino ni siquiera iniciaría el pc como según he leido. Gracias por las respuestas y sigo buscando a ver que es. P.D. El pc a iniciado hoy a la primera, eso me a resultado raro .
Si dices que te pasaba antes de hacerle OC al procesador puede que sea problema de incompatibilidad del procesador con la placa base, intenta buscar alguna actualización del BIOS para solucionarlo
La verdad, eso no creo que sea por que lo llevo usando desde que lo compré unos 3 años y nunca dio ningun problema, el problema empezó cuando le puse la gráfica pero tambien me extraña por que a lo primero iba bien y despues se empezó a reiniciar, eso es lo que no entiendo.
Seynam27Hace 10 años15
@Tumade
Mostrar cita
A un amigo le pasaba lo mismo y era por un fallo de la RAM, no era compatible un módulo.
Yo a lo primero tambien pensaba que podía ser de la ram, por eso probé todos los módulos uno por uno y no hacía ninguna diferencia, iniciaba con todos igual (al 3º o 4º reinicio con suerte), por eso lo descarté como pongo arriba. Solo me queda probar un conector que no esta muy bien y va al disco duro, pero es el segundo disco duro, el principal está bien conectado y ver que hace el pc pero tambien lleva asi desde hace 2 años que le puse el otro disco duro, así que tampoco creo que sea eso.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Mi pc se reinicia varias veces antes de iniciar windows

Hay 19 respuestas en Mi pc se reinicia varias veces antes de iniciar windows, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL