Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC

Comparación Mantle vs DirectX (fps, screenshots, benchmark)

Snakelalelilolu1539Hace 10 años16
En realidad no reduce la calidad grafica, son unos bugs por parte de DICE en la ultima actualizacion, asi que anda editando el post por que aqui se van a mal interpretar las cosas, y mantle yo con mi 280X me aumento a unos 40 fps mas ! y con respecto al benchmark aumento 20 fps mas a comparacion del DX, y eso que mantle esta en fase Alpha, habra que ver una ves que lo finalicen del todo a fines de año aver que tan bueno sera !.



¿Que te da de divertido ? @Mako999 deberias estar un poco informado, sobre la tecnología mantle y demas, pero en fin viva la ignorancia.
EDITADO EL 04-02-2014 / 21:50 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Locoteca3612
Expulsado
Hace 10 años17
@Ikergarcia1996 te recomendaría que monitorizaras con MSI AFTERBURNER que por fin he conseguido gracias a la info de un amigo en battlelog   ya podéis monitorizar todo de la GPU  y los núcleos de CPU . 


DESCARGA  esta BETA  : [url]http://download1.msi.com/files/downloads/uti_exe/vga/MSIAfterburnerSetup300Beta18.zip[/url]
instalas el complemento rivatuner statistics server 



 y cuando se instale todo te pones la beta de este link(lo instalas) y ya lo configuras todo luego y listo a disfrutar y hacer lo que quieras con el programa....

[url]http://archive.sunet.se/pub/games/PC/guru3d/rtss/RTSSSetup600Beta4-Guru3d.rar[/url]


el problema esta en que el rivatuner statistics server no podía monitorizar juegos que funcionan a 64 bits Y con esta beta han solucionado ese problema 

cito a @Jawss y @quemeda a los cuales esta información les puede interesar.
4 VOTOS
TRKMLP12655Hace 10 años18
Quitando el hecho de que es un poco inestable el controlador de pantalla (se me crasheo ya 4 veces) por ahora vuelvo a los 13.12 y cuando mejoren estabilidad actualizo  por lo demas esta todo muy bien, no puedo probarlo en bf4 porque no lo tengo 
Seriester334Hace 10 años19
@Snakelalelilolu
Mostrar cita
En realidad no reduce la calidad grafica, son unos bugs por parte de DICE en la ultima actualizacion, asi que anda editando el post por que aqui se van a mal interpretar las cosas, y mantle yo con mi 280X me aumento a unos 40 fps mas ! y con respecto al benchmark aumento 20 fps mas a comparacion del DX, y eso que mantle esta en fase Alpha, habra que ver una ves que lo finalicen del todo a fines de año aver que tan bueno sera !.
Pues no sé tú, pero a mí con mi R9 280X y mi Fx-8350 me da 45, en vez de los 50 que me tendrían que dar:
Ikergarcia19969072Hace 10 años20
@Snakelalelilolu
Mostrar cita
En realidad no reduce la calidad grafica, son unos bugs por parte de DICE en la ultima actualizacion, asi que anda editando el post por que aqui se van a mal interpretar las cosas, y mantle yo con mi 280X me aumento a unos 40 fps mas ! y con respecto al benchmark aumento 20 fps mas a comparacion del DX, y eso que mantle esta en fase Alpha, habra que ver una ves que lo finalicen del todo a fines de año aver que tan bueno sera !.
Ojalá sea realmente un bug, pero de momento mantle es lo que se ve en las fotos, cuando actualicen, actualizarse el post Lo de que te aumenta 40fps me gustaría verlo, porque viendo las opiniones del resto de usuarios todos coincidimos en que en battlefield la diferencia es discreta
@Locoteca
Mostrar cita
@Ikergarcia1996 te recomendaría que monitorizaras con MSI AFTERBURNER que por fin he conseguido gracias a la info de un amigo en battlelog ya podéis monitorizar todo de la GPU y los núcleos de CPU . DESCARGA esta BETA : [url]http://download1.msi.com/files/downloads/uti_exe/vga/MSIAfterburnerSetup300Beta18.zip[/url] instalas el complemento rivatuner statistics server y cuando se instale todo te pones la beta de este link(lo instalas) y ya lo configuras todo luego y listo a disfrutar y hacer lo que quieras con el programa.... [url]http://archive.sunet.se/pub/games/PC/guru3d/rtss/RTSSSetup600Beta4-Guru3d.rar[/url] el problema esta en que el rivatuner statistics server no podía monitorizar juegos que funcionan a 64 bits Y con esta beta han solucionado ese problema cito a @Jawss y @quemeda a los cuales esta información les puede interesar.
Pues el viernes cuando tenga tiempo lo pruebo y posteo aquí los resultados, así se puede ver el uso del procesador y gráfica que dan DX y mantle y monitorizar los fps durante mas tiempo
@TRKMLP
Mostrar cita
Quitando el hecho de que es un poco inestable el controlador de pantalla (se me crasheo ya 4 veces) por ahora vuelvo a los 13.12 y cuando mejoren estabilidad actualizo por lo demas esta todo muy bien, no puedo probarlo en bf4 porque no lo tengo
Yo también tengo problemas de parpadeo en la pantalla, han sacado con mucha prisa los driver, de momento es mejor tener los anteriores que funcionan mejor
@Seriester
Mostrar cita
@Snakelalelilolu
Mostrar cita
En realidad no reduce la calidad grafica, son unos bugs por parte de DICE en la ultima actualizacion, asi que anda editando el post por que aqui se van a mal interpretar las cosas, y mantle yo con mi 280X me aumento a unos 40 fps mas ! y con respecto al benchmark aumento 20 fps mas a comparacion del DX, y eso que mantle esta en fase Alpha, habra que ver una ves que lo finalicen del todo a fines de año aver que tan bueno sera !.
Pues no sé tú, pero a mí con mi R9 280X y mi Fx-8350 me da 45, en vez de los 50 que me tendrían que dar:
Que 280x tienes? Tienes el procesador oceado? La mayoria de review (la mia incluida) están hechas con la gráfica oceada a 1150-1650 o más y el procesador a 4.2ghz si es Intel o 4.4ghz si es AMD (o mas, algunas llegan a 4.8ghz) Si tienes el procesador de stock y la gráfica es un modelo sin oc de fabrica o con poco es normal
EDITADO EL 04-02-2014 / 09:02 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Fps-ioseba2828Hace 10 años21
Ayer estuve con un colega haciendo comparaciones y había la misma tasa de fotogramas tan en Mantle comoen dx11, tuvimos que quitar los drivers beta de Amd porque estaba lleno de bugs 
Esonocabe421Hace 10 años22
@Seriester
Mostrar cita
@Snakelalelilolu
Mostrar cita
En realidad no reduce la calidad grafica, son unos bugs por parte de DICE en la ultima actualizacion, asi que anda editando el post por que aqui se van a mal interpretar las cosas, y mantle yo con mi 280X me aumento a unos 40 fps mas ! y con respecto al benchmark aumento 20 fps mas a comparacion del DX, y eso que mantle esta en fase Alpha, habra que ver una ves que lo finalicen del todo a fines de año aver que tan bueno sera !.
Pues no sé tú, pero a mí con mi R9 280X y mi Fx-8350 me da 45, en vez de los 50 que me tendrían que dar:
A mi con la r9 280x vapor me da 52 con mantle.. Tengo un i7 3770k sin oc podria ser por el procesador? O tambien dependiendo que 280x tengas, saludos.
Jorgina262338Hace 10 años23
@Seriester
Mostrar cita
@Snakelalelilolu
Mostrar cita
En realidad no reduce la calidad grafica, son unos bugs por parte de DICE en la ultima actualizacion, asi que anda editando el post por que aqui se van a mal interpretar las cosas, y mantle yo con mi 280X me aumento a unos 40 fps mas ! y con respecto al benchmark aumento 20 fps mas a comparacion del DX, y eso que mantle esta en fase Alpha, habra que ver una ves que lo finalicen del todo a fines de año aver que tan bueno sera !.
Pues no sé tú, pero a mí con mi R9 280X y mi Fx-8350 me da 45, en vez de los 50 que me tendrían que dar:
Yo tambien tengo el fx-8350 y la r9 280x y con mantle me da 50,34, frente a los 22.28 de directx. Tanto procesador y grafica estan sin overclock.
Seriester334Hace 10 años24
@Ikergarcia1996
Mostrar cita
@Snakelalelilolu
Mostrar cita
En realidad no reduce la calidad grafica, son unos bugs por parte de DICE en la ultima actualizacion, asi que anda editando el post por que aqui se van a mal interpretar las cosas, y mantle yo con mi 280X me aumento a unos 40 fps mas ! y con respecto al benchmark aumento 20 fps mas a comparacion del DX, y eso que mantle esta en fase Alpha, habra que ver una ves que lo finalicen del todo a fines de año aver que tan bueno sera !.
Ojalá sea realmente un bug, pero de momento mantle es lo que se ve en las fotos, cuando actualicen, actualizarse el post Lo de que te aumenta 40fps me gustaría verlo, porque viendo las opiniones del resto de usuarios todos coincidimos en que en battlefield la diferencia es discreta
@Locoteca
Mostrar cita
@Ikergarcia1996 te recomendaría que monitorizaras con MSI AFTERBURNER que por fin he conseguido gracias a la info de un amigo en battlelog ya podéis monitorizar todo de la GPU y los núcleos de CPU . DESCARGA esta BETA : [url]http://download1.msi.com/files/downloads/uti_exe/vga/MSIAfterburnerSetup300Beta18.zip[/url] instalas el complemento rivatuner statistics server y cuando se instale todo te pones la beta de este link(lo instalas) y ya lo configuras todo luego y listo a disfrutar y hacer lo que quieras con el programa.... [url]http://archive.sunet.se/pub/games/PC/guru3d/rtss/RTSSSetup600Beta4-Guru3d.rar[/url] el problema esta en que el rivatuner statistics server no podía monitorizar juegos que funcionan a 64 bits Y con esta beta han solucionado ese problema cito a @Jawss y @quemeda a los cuales esta información les puede interesar.
Pues el viernes cuando tenga tiempo lo pruebo y posteo aquí los resultados, así se puede ver el uso del procesador y gráfica que dan DX y mantle y monitorizar los fps durante mas tiempo
@TRKMLP
Mostrar cita
Quitando el hecho de que es un poco inestable el controlador de pantalla (se me crasheo ya 4 veces) por ahora vuelvo a los 13.12 y cuando mejoren estabilidad actualizo por lo demas esta todo muy bien, no puedo probarlo en bf4 porque no lo tengo
Yo también tengo problemas de parpadeo en la pantalla, han sacado con mucha prisa los driver, de momento es mejor tener los anteriores que funcionan mejor
@Seriester
Mostrar cita
@Snakelalelilolu
Mostrar cita
En realidad no reduce la calidad grafica, son unos bugs por parte de DICE en la ultima actualizacion, asi que anda editando el post por que aqui se van a mal interpretar las cosas, y mantle yo con mi 280X me aumento a unos 40 fps mas ! y con respecto al benchmark aumento 20 fps mas a comparacion del DX, y eso que mantle esta en fase Alpha, habra que ver una ves que lo finalicen del todo a fines de año aver que tan bueno sera !.
Pues no sé tú, pero a mí con mi R9 280X y mi Fx-8350 me da 45, en vez de los 50 que me tendrían que dar:
Que 280x tienes? Tienes el procesador oceado? La mayoria de review (la mia incluida) están hechas con la gráfica oceada a 1150-1650 o más y el procesador a 4.2ghz si es Intel o 4.4ghz si es AMD (o mas, algunas llegan a 4.8ghz) Si tienes el procesador de stock y la gráfica es un modelo sin oc de fabrica o con poco es normal
Tengo un OC de la gráfica a 1200 Mhz, el procesador no me atrevo a subirlo de 4 GHzporque lo tengo con la disipación de serie (que se calienta un montón)
Snakelalelilolu1539Hace 10 años25
@Seriester
Mostrar cita
@Snakelalelilolu
Mostrar cita
En realidad no reduce la calidad grafica, son unos bugs por parte de DICE en la ultima actualizacion, asi que anda editando el post por que aqui se van a mal interpretar las cosas, y mantle yo con mi 280X me aumento a unos 40 fps mas ! y con respecto al benchmark aumento 20 fps mas a comparacion del DX, y eso que mantle esta en fase Alpha, habra que ver una ves que lo finalicen del todo a fines de año aver que tan bueno sera !.
Pues no sé tú, pero a mí con mi R9 280X y mi Fx-8350 me da 45, en vez de los 50 que me tendrían que dar:
Fijate si hay alguna aplicacion comiendo proceso del CPU, debe ser por eso ademas por lo visto tienes windows 7, fijate que windows 8.1 exprime mas el hardware te lo recomiendo y por mucho ! ... Edito : @Ikergarcia1996 de que me sirve mentir , si a los demas le daria el mismo resultado, bueno a lo que iva no 40 fps era el benchmark donde mas se disfrutaba de mantle que aun esta en '' alpha ''. vuelvo a editar: Los usuarios de reeddit han publicado algunos resultados, que por supuesto pueden variar según las placas de video y el procesador que tengan: 3dwaddle: Incremento de 70 a 100-110fps con una 290x overclockeada a 1075mhz y un 4670k overclockedo a 4.2GHz. smoking_bacon: Incremento de 115fps a 130fps saalemx: Diferencia de 15fps LH_Hyjal: No hubo tanta diferencia Zavoky: De 80 a 120fps bonerdad: De 35-40fps a más de 60fps JoStriker:Incremento de 35-40fps ChrisDoPho: Incremento de 60 a 90fps QwopperFlopper: Incremento de 10-20fps + Stutter soco: http://imgur.com/XZYF1Al (frame times) = 69fps (driver13) sin caídas de FPS, 93 (14.1 dx) sin caidas de fps, 107 (mantle) caídas de FPS Esta otra comparativa es de un usuario de Guru3d con una R9 280x, la cual teóricamente recibirá un incremento de performance aún mayor en los próximos drivers. Y si, están bien, viendo bien, con Mantle obtiene el DOBLE de FPS. fuente : [url]http://www.pcmrace.com/2014/02/02/amd-finalmente-lanza-los-tan-esperados-catalyst-14-1-beta-agregan-mantle-para-battlefield-4-resultados/[/url]
EDITADO EL 04-02-2014 / 21:54 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Snakelalelilolu1539Hace 10 años26
Algo mas a tener en cuenta, los que instalaron mantle deben instalarlo de la siguente forma, como dice la web de amd.

Borrar full drivers anteriores al 14.1, luego pasar un programa para limpiar el registro de windows, reinciar ! y instlar 14.1 beta, let's rock a probar mantle se a dicho, en steam se puede descargar el benchmark de oxide gratis.

PD: Esperar el nuevo benchmark de AMD veremos mas maravillas de Mantle '' que aun esta en face Alpha ''.
Gordo-Master317Hace 10 años27
@Miguelille
Mostrar cita
UOUOUOUOOU vaya 45% de mejora de rendimiento se ha marcado AMD supongo que será con configuraciones especificas tipo apu + 240x Sin embargo espero que esto marche bien, que me pille una 770 o una 280x depende de ello PD: espero que mejoren lo de que se vea tan apagado los colores con mantle
Donde mantle rinde mejor es en los cuellos de botella, hay mejoras hasta del 50%, con un procesador I7 y dos 290X, la cpu no tenia la velocidad suficiente para moverlas a las dos juntas y mantle obraba maravillas. Yo de lo que me estoy dando cuenta con mantle es de los cuellos de botella brutales que teníamos, ni el mejor procesador de Intel podía con dos 290X. Esperando mas reviews para deleitarme con nuevas comparativas...
Snakelalelilolu1539Hace 10 años28
@Gordo-Master
Mostrar cita
@Miguelille
Mostrar cita
UOUOUOUOOU vaya 45% de mejora de rendimiento se ha marcado AMD supongo que será con configuraciones especificas tipo apu + 240x Sin embargo espero que esto marche bien, que me pille una 770 o una 280x depende de ello PD: espero que mejoren lo de que se vea tan apagado los colores con mantle
Donde mantle rinde mejor es en los cuellos de botella, hay mejoras hasta del 50%, con un procesador I7 y dos 290X, la cpu no tenia la velocidad suficiente para moverlas a las dos juntas y mantle obraba maravillas. Yo de lo que me estoy dando cuenta con mantle es de los cuellos de botella brutales que teníamos, ni el mejor procesador de Intel podía con dos 290X. Esperando mas reviews para deleitarme con nuevas comparativas...
Davidyea288Hace 10 años29
Recomendación: Si jugáis al minecraft, gente con la R9 280x, no lo instaléis.
EDITADO EL 05-02-2014 / 22:05 (EDITADO 1 VEZ)
Alvarocar972Hace 9 años30
Bueno viendo que ahora andamos en los Drivers 14.6 Beta, me gustaria preguntar:

Ya arreglaron el bug de los graficos con Mantle? Porque la verdad me gustaria activarlo para ganar FPS pero si la diferencia es tanta como la de esas imagenes del primer post (niebla, detalle, nitides,etc) prefiero quedarme como estoy 
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > PC > Comparación Mantle vs DirectX (fps, screenshots, benchmark)

Hay 30 respuestas en Comparación Mantle vs DirectX (fps, screenshots, benchmark) , del foro de PC. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL