Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo promete continuar innovando y no imitar a sus competidores

Gothic777933Hace 10 años80
@Izaal
Mostrar cita
@Koki75 Bueno, es que yo no considero que WiiU necesite el apoyo third partie al nivel al que lo necesitan las otras 2. Las ventas de las adaptaciones de juegos third partie en Wii fueron mierda, lo que demuestra que habia un publico de 100 millones de personas que no valoraba la necesidad de esos juegos y si la necesidad de otros... el error de Nintendo fue dejar ir ese publico, dejar que se valorase el software propio de Wii y NDS como algo muy poco superior a los minijuegos de android e ios y,por tanto, ese publico ya no este dispuesto a pagar practicamente nada por esos juegos. Just dance si, ciertamente.
Ese publico del que hablas es el casual, en epocas de WII a la gente casual no le importaba gastarse un dinero para reir un rato, pero llego la crisis y entonces quedo el gamer un perfil mas exigente, los casuales tambien se fueron a Sony y MS, juegos como COD o FIFA , estan llenos de casuales, sin contar los que fueron a tablets y otros aparatos. Haora nintendo pretende vender esta mauina si o si, y quiere meterse en moviles para proporcionarse buscando ese jugador casual que se fue. Es una lastima que sagas como metroid entre otras se dejen de lado y se pretenda vender JUST AND DANCE, esto se a convertido en la marca de los casuales, antes por lo menos era diversion para nintenderos, ya ni eso.
Necrotemor1991Hace 10 años81
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Necrotemor
Mostrar cita
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Necrotemor
Mostrar cita
En mi hogar nunca ha faltado una consola N desde 1993 y cuando digo nunca realmente es nunca, sin embargo no me gusta el rumbo de la compañía estos últimos años, quieren un mar azul pleno y tranquilo, ser los corsarios de esas aguas, si la cosa sigue así, yo me bajo del barco.
Lo cierto es que lo dicho en la ultima reunión de inversores ( estuve leyendo un resumen en otro foro), da mucho miedo, muchísimo, si siguen por el camino que he leído que quieren seguir, [spoiler]( y no hablo de Wii o Wii U, que sinceramente, no me parecía un mal camino, si se hacia bien)[/spoiler], prácticamente estarían obligando al nintendero de toda la vida, a bajarse del barco.
es cierto, también he leído bastantes notas en las últimas horas y francamente y con cierto resentimiento veo mi WiiU y me apena pensar que podría ser la última consola N que entre a mi hogar, me parece ridículo y hasta blasfemo lo que ocurre en Kyoto, no pretenden codear a la competencia cuando hoy día las industria lleva una pauta, ritmo, no es copiar, es simplemente adaptación.
Pero el problema es que pinta a que sera la ultima consola de Nintendo, de Nintendo tal y como la conocemos, y mira, Iwata a echo muchas cosas buenas con Wii, DS y 3DS, pero en estos últimos tres años, se le ha visto perdidisimo, y lo de anoche solo confirma que ha terminado perdiendo completamente la cabeza. Se ha dicho, que por si alguien lo sabe, que haya tantas noticias de Nintendo se debe a la reunión de inversores de ayer, que quieren dar sus licencias ( Mario, Zelda, F-zero, Fire Emblen) a otras compañías, para que las desarrollen por ellos, mientras ellos se dedican a desarrollar aparatos del tipo WiiFit y otros aparatos dedicados a la salud, y no es broma........a eso tienes que unir que su próxima consola, según parece, sera un hibrido portatil-sobremesa, y lo que es peor, no parece que tengan ganas de apoyar a la Wii U mas alla del 2015. Yo solo espero que alguien, ya sean los inversores, los sucesores de yamauchi o algún alto cargo, le pare los pies a Iwata en estos próximos meses, porque como continué con el camino que pretende seguir, ya no le quedara nada, ni como fabricante de hardware ( que ya es doloroso), ni lo que es peor, como creador de software.
Lo peor sera cuando pierda el respeto y el control de la compañia, a este paso ya no falta mucho
Chonny1186Hace 10 años82
Me parece bien por parte de Nintendo de no cambiar respecto a ciertas filosofías. Pero por otro lado, creo que debería abrirse también a un público más adulto, cansado de los colorinches de tanto Metroid, Zelda, y Mario. OJO, me encantan, pero no debería ser lo único que tengan para ofrecer.

Amigos de Nintendo, el dulce pica los dientes. Si de verdad les gustar innovar, más allá del hardware, deberían empezar por su software.
No por nada pienso que la SNES debió ser la mejor consola de todos los tiempos, tenía juegos de todo tipo y color, incluyendo las franquicias de Nintendo. Era un golazo.
EDITADO EL 31-01-2014 / 02:55 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Alzhared1554Hace 10 años83
@Chonny
Mostrar cita
OJO, me encantan, pero no debería ser lo único que tengan para ofrecer.
NUNCA, ni cuando las crearon (que Metroid era muy underground en ese entonces) eso ha sido lo unico que nintendo tenia para ofrecer. Sí, si revisas el rank de los juegos mejor valorados de la historia, estan los dos Mario Galaxy y Ocarina of Time hasta arriba ... pero abajito de ellos vienen montones y montones de juegos de exelente calidad muy distintos: Eternal Darkness, Xenoblade, Metroid Prime, Golden Eye, Conker´s Bad Fur Day, Perfect Dark, Fire Emblem, Sin & Punishment, 1080, Golden Sun, Star Fox, F Zero y una infinidad más. La verdad el que quiera que nintendo abandone sus series clasicas y empiece a hacer shooters clonicos y demás juegos "maduros" ¬¬, no entiende bien de la compañia que esta hablando. Hacen un Mario en 2D porque vende demasiado, mucho mejor incluso que un Mario en 3D, le resulta divertido a muchas personas y luego con ese dinero costean el gigantesco presupuesto que un estudio como Monolith Soft consume durante 3 o 4 años para entregarnos una obra del nivel que seguramente terminara por tener [b]X[/b].
1 VOTO
Megatoro2433Hace 10 años84
Aunque sea algo del pasado se puede decir que sony a copiado la mayoria de sus consolas (o hacerlas MUY similares)
OkamiOrigin1850Hace 10 años85
"continuar innovando y no imitar a sus competidores"       
Estos chicos de nientendo ven todo al reves, llaman innovar hacer refritos de los mismos de siempre y no imitar a la competencia que son los que hacen nuevas ips.  
Izaal19816Hace 10 años86
@Gothic777
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Koki75 Bueno, es que yo no considero que WiiU necesite el apoyo third partie al nivel al que lo necesitan las otras 2. Las ventas de las adaptaciones de juegos third partie en Wii fueron mierda, lo que demuestra que habia un publico de 100 millones de personas que no valoraba la necesidad de esos juegos y si la necesidad de otros... el error de Nintendo fue dejar ir ese publico, dejar que se valorase el software propio de Wii y NDS como algo muy poco superior a los minijuegos de android e ios y,por tanto, ese publico ya no este dispuesto a pagar practicamente nada por esos juegos. Just dance si, ciertamente.
Ese publico del que hablas es el casual, en epocas de WII a la gente casual no le importaba gastarse un dinero para reir un rato, pero llego la crisis y entonces quedo el gamer un perfil mas exigente, los casuales tambien se fueron a Sony y MS, juegos como COD o FIFA , estan llenos de casuales, sin contar los que fueron a tablets y otros aparatos. Haora nintendo pretende vender esta mauina si o si, y quiere meterse en moviles para proporcionarse buscando ese jugador casual que se fue. Es una lastima que sagas como metroid entre otras se dejen de lado y se pretenda vender JUST AND DANCE, esto se a convertido en la marca de los casuales, antes por lo menos era diversion para nintenderos, ya ni eso.
Aja y el publico que se aficiono a los videojuegos en la epoca NES tambien era el casual, no existia el supuesto hardcore gamer. Nintendo no ha hecho los deberes esta vez tan bien como lo hizo con NES, entre otras cosas, porque no le han dejado.
JoanGarcia839Hace 10 años87
@MacGyver-93
Mostrar cita
Estoy completamente de acuerdo con las declaraciones de Iwata, lo que Nintendo tiene que hacer es continuar en su linea diferenciadora que te haga plantear escoger su plataforma independientemente de si tienes las consolas de la competencia. Lo que sufre Nintendo ahora es un bache (grande, todo hay que decirlo) de su paso de tecnologías antiguas a nuevas con la alta resolución, pero no dudo que con este tiempo que han tenido lo bueno ha de venir pronto y parece que en software van a cumplir este año.
Linea diferenciadora? Te refieres a los refritos de mario en cada consola que salen? O los mil remakes de Zelda ocarina of time? Nintendo es precisamente la que mas explota sus personajes con diferencia.
Gothic777933Hace 10 años88
@Izaal
Mostrar cita
@Gothic777
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@Koki75 Bueno, es que yo no considero que WiiU necesite el apoyo third partie al nivel al que lo necesitan las otras 2. Las ventas de las adaptaciones de juegos third partie en Wii fueron mierda, lo que demuestra que habia un publico de 100 millones de personas que no valoraba la necesidad de esos juegos y si la necesidad de otros... el error de Nintendo fue dejar ir ese publico, dejar que se valorase el software propio de Wii y NDS como algo muy poco superior a los minijuegos de android e ios y,por tanto, ese publico ya no este dispuesto a pagar practicamente nada por esos juegos. Just dance si, ciertamente.
Ese publico del que hablas es el casual, en epocas de WII a la gente casual no le importaba gastarse un dinero para reir un rato, pero llego la crisis y entonces quedo el gamer un perfil mas exigente, los casuales tambien se fueron a Sony y MS, juegos como COD o FIFA , estan llenos de casuales, sin contar los que fueron a tablets y otros aparatos. Haora nintendo pretende vender esta mauina si o si, y quiere meterse en moviles para proporcionarse buscando ese jugador casual que se fue. Es una lastima que sagas como metroid entre otras se dejen de lado y se pretenda vender JUST AND DANCE, esto se a convertido en la marca de los casuales, antes por lo menos era diversion para nintenderos, ya ni eso.
Aja y el publico que se aficiono a los videojuegos en la epoca NES tambien era el casual, no existia el supuesto hardcore gamer. Nintendo no ha hecho los deberes esta vez tan bien como lo hizo con NES, entre otras cosas, porque no le han dejado.
No te equivoques, en aquella epoca los nintenderos eramos los amos, para empezar Nintendo impidio a compañias como capcoom que diseñara juegos como STRF 2 entre otros muchos para otras compañias sin pagar la exclusividad, se hizo con su propio monopolio contra sega y tenia el mejor catalogo y las mejores maquinas y los santos cojones de pasarse a los 16 bts como nadie en la epoca, supo atraer su publico. Pero calro era otra directiva, no lo que tiene ahora. Ademas en los 80 y 90 casi el 100% de los gamer eramos niños y no habia mucho adulto que digamos, nintendo supo atraer al publico infantil, el problema que a obtenido con los años es que se cambiaron ciertas leyes en europa en cuanto al genero harcore, antes para jugar a mortal kombat con sangre en pantalla tenias que poner unos codigos cada plataforma los suyos propios. Hoy en dia es al reves los niños solo quieren matarse y ver sangre y han pasado a otros generos perdiendo en cierta forma el conocimiento de la esencia de un video juego. La unica opcion que encontro Nintendo fue el jugador casual un mercado que aun se podia explotar y lo consiguio con WII, y quieren recuperarlo, o eso o el mercado que manejan las otras 2.
1 VOTO
Forgotten-time1058Hace 10 años89
A mi me parece genial que innoven, pero no a costa de sacar plataformas inferiores a sus rivales. Puedes equipararte a ellas y luego ofrecer algo muy distinto que haga que las otras se queden llorando en una esquina. Esto a Iwata no se le ha metido en la cabeza, espero que ahora si, estas declaraciones dejan la puerta abierta a que la innovacion y la potencia vayan de la mano en una plataforma de Nintendo.
Chonny1186Hace 10 años90
@Alzhared
Mostrar cita
@Chonny
Mostrar cita
OJO, me encantan, pero no debería ser lo único que tengan para ofrecer.
NUNCA, ni cuando las crearon (que Metroid era muy underground en ese entonces) eso ha sido lo unico que nintendo tenia para ofrecer. Sí, si revisas el rank de los juegos mejor valorados de la historia, estan los dos Mario Galaxy y Ocarina of Time hasta arriba ... pero abajito de ellos vienen montones y montones de juegos de exelente calidad muy distintos: Eternal Darkness, Xenoblade, Metroid Prime, Golden Eye, Conker´s Bad Fur Day, Perfect Dark, Fire Emblem, Sin & Punishment, 1080, Golden Sun, Star Fox, F Zero y una infinidad más. La verdad el que quiera que nintendo abandone sus series clasicas y empiece a hacer shooters clonicos y demás juegos "maduros" ¬¬, no entiende bien de la compañia que esta hablando. Hacen un Mario en 2D porque vende demasiado, mucho mejor incluso que un Mario en 3D, le resulta divertido a muchas personas y luego con ese dinero costean el gigantesco presupuesto que un estudio como Monolith Soft consume durante 3 o 4 años para entregarnos una obra del nivel que seguramente terminara por tener [b]X[/b].
Amigo amigo (BTW, Abdul Alhazred? ), no se trata de entender o no a la compañía, la compañía también tiene que hacer un esfuerzo para entender a los consumidores, o se van a ver en apuros, como el que se ve ahora Nintendo. Y lamentablemente, eso también implica agachar un poco el lomo y ofrecer un espectro más amplio Y DARLO A CONOCER. El Wii, el Gamecube, el NDS, el 3ds tienen juegos de puta madre, que no tienen el merecido reconocimiento porque directamente nadie sabe que existen. Entonces, sale un juego de la gran puta como el Bravely Default, y sin embargo todos están embobecidos con el próximo GTA, el CoD, o el FF Online 18. Ahora, acá va la otra cuestión: Si yo quisiera jugar a un juego AAA ultramainstream de los que salen con Sony y Microsoft pero en una consola NINTENDO ¿Cuál es el problema? ¿Por qué no? Por qué Nintendo no podría adaptarse a este tipo de licencias? Una cosa es ser el chico diferente de la clase, al que la gente lo aprecia, y otra cosa es ser el nene raro al que nadie se le acerca. De verdad que me encantaría que Nintendo saque una consola que les tape la boca a los giles de PS y XBOX, con gráficos punta, el catalogo que tienen ellas y su PROPIO CATALOGO CARACTERÍSTICO. Porque Nintendo incluso cuenta con algo que las otras 2 no tienen, que es un catalogo exclusivo GIGANTE. Me tiene paspado que Nintendo siempre parezca la consola pobretona que tiene que dar explicaciones de su existencia, cuando no debería ser así. Lamentablemente, creo que la N apostó a que los jugadores iban a terminar optando por la jugabilidad y la innovación. No por las chispas y los espejitos de colores. Se equivocaron. Llegó la hora de atacar con agresividad.
EDITADO EL 31-01-2014 / 21:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Vbuciov9Hace 10 años91
Lo que dice Satoru Iwata, no es más que la pura verdad. Estoy totalmente de acuerdo,  cuando las opciones que existentes son tan similares es más difícil saber cuál escoger, yo respeto a las personas que no quieren productos de Nintendo, pues si ellos quieren y pueden pagar un hardware más potente aunque no haya ningún titulo que explote ese hardware al máximo, pues adelante.

Efectivamente Nintendo siempre se ha caracterizado por innovar, aunque la verdad para que defender lo que es evidente en las últimas generaciones, sí, han bajado un poco el trabajo en esa área. Basta con ver que en las últimas consolas la única diferencia es una letra en el nombre, así que no se puede esperar mayor diferencia entre el hardware si el nombre ya lo dice todo.... verdad PS(X) y XBOX (X).

* Cuando compren software examinen si este explota al máximo su hardware.

* Cuando compren hardware examinen si vale el precio por las características que ofrece.

Y tener en cuenta estos 2 consejos les ayudara a no desperdiciar dinero, y ajustarse a la opción que mejor cubra sus necesidades.
KongN65Hace 10 años92
     QUE ALIVIO SABERLO, SIGAN ASI SIENDO CREATIVOS,  INOVADORES  Y MARCANDO EL PASO COMO SIEMPRE  

AUNQUE LOS DEMAS  TRATEN DE IMITARLOS (SONY, MICROSOFT)     QUE BUENO QUE
 [b]EN NINTENDO  SI CONOSEN LA ORIGINALIDAD[/b]  
POR ESO ME GUSTA NINTENDO       
Duning696Hace 10 años93
Innovar y no imitar... Es algo que se echa de menos en la industria del videojuego (en general).
Foryjesus3806Hace 10 años94
Los de Ninntendo lo tienen todo controlado. Haran todo tipo de cosas raras hasta que les salga algo mal, entonces sacaran Pokemon estilo sandbox de mundo abierto y lo petaran  
Vorok541Hace 10 años95
Cada vez que veo a Nintendo y sus planes empresariales solo puedo pensar: que pringao
Me jode por la empresa en sí, pero los putos directivos deberían escuchar la opinión de los fans, y de todos los consumidores, así como de la competencia, para poder corregir esos fallos y salir adelante.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo promete continuar innovando y no imitar a sus competidores

Hay 97 respuestas en Nintendo promete continuar innovando y no imitar a sus competidores, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL