Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Neil Blomkamp, creador de District 9, podría dirigir el primer episodio de la serie Halo

Thejocker158Hace 10 años32
@Panda-LoKo
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
¿No es el mismo tío que hizo Elysium?
Sí. No ha hecho nada que sobresalga pero sus trabajos están bien, seguro que hace algo interesante con Halo. Tiene un gran universo de ciencia-ficción donde trabajar
Pues si Distrito 9 no te parece algo que sobresale (y de puta madre además)...mal empezamos
3 VOTOS
Santitago1715Hace 10 años33
Genial Distrito 9 me gusto mucho y eso que nadie daba un centavo por ella, creo que saldrá algo bueno de esto.
Leviatan31158Hace 10 años34
Pues sinceramente distrito 9, a pesar de estar bien, tampoco me parecio una obra maestra de la ciencia ficción vamos. Muy sobrevalorada. 

Y elysium... Bueno creo que es la unica peli de matt damon que no me gustó. Y encima el dia antes de ir a verla escuhé al tio jactandose de su originalidad y de que no acepta guiones, que solo hace lo que el quiere para ser fresco bla bla. Cuando empezo a hablar de la peli cambie porque pdio que me destripen, no quiero ver ni los trailers (pero eso son manias mias) total que llego al cine y, cual es mi sorpresa al encontrarme con un tema tratado hasta la saciedad en mangas y animes japoneses desde hace, por lo menos, 15 años (y seguro que me quedo corto) 

Una decepción brutal. Tanto hablar de originalidad para eso. Pero bueno, al meollo, a pesar de que la serie pueda etstsr bien, (cosa que no dudo) me asusta la obsesion que le ha dado a microsoft ultimamente. Quien mucho abarca... Me cuesta creer que esta diversificacion no vaya a terminar por repercutir negativamente en la consola y sus productos (que no olvidemos que son los juegos) y por tanto en los jugones. 

Espero equivocarme. Ya veremos
Panda-LoKo5907Hace 10 años35
@Thejocker
Mostrar cita
@Panda-LoKo
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
¿No es el mismo tío que hizo Elysium?
Sí. No ha hecho nada que sobresalga pero sus trabajos están bien, seguro que hace algo interesante con Halo. Tiene un gran universo de ciencia-ficción donde trabajar
Pues si Distrito 9 no te parece algo que sobresale (y de puta madre además)...mal empezamos
No me gustó demasiado y además no creo que ni tenga una trama sobresaliente, ni ninguna interpretación memorable, ni un diseño artístico que se te quede grabado en la retina ni un guión que innove ni nada. Simplemente correcta. En vez de simplemente insinuar que me equivoco podrías tener el detalle de explicarme porqué es tan buena. La he visto y no me parece tan buena, si encima ni os molestáis en argumentar brevemente (no lleva más de 5 min) yo seguiré opinando lo mismo. Quizás se me han pasado detalles por alto que te hagan ver de otra forma la película, que puede pasar.
1 VOTO
Lonewanderer1247Hace 10 años36

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Thejocker158Hace 10 años37
@Panda-LoKo
Mostrar cita
@Thejocker
Mostrar cita
@Panda-LoKo
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
¿No es el mismo tío que hizo Elysium?
Sí. No ha hecho nada que sobresalga pero sus trabajos están bien, seguro que hace algo interesante con Halo. Tiene un gran universo de ciencia-ficción donde trabajar
Pues si Distrito 9 no te parece algo que sobresale (y de puta madre además)...mal empezamos
No me gustó demasiado y además no creo que ni tenga una trama sobresaliente, ni ninguna interpretación memorable, ni un diseño artístico que se te quede grabado en la retina ni un guión que innove ni nada. Simplemente correcta. En vez de simplemente insinuar que me equivoco podrías tener el detalle de explicarme porqué es tan buena. La he visto y no me parece tan buena, si encima ni os molestáis en argumentar brevemente (no lleva más de 5 min) yo seguiré opinando lo mismo. Quizás se me han pasado detalles por alto que te hagan ver de otra forma la película, que puede pasar.
Acabo de verlo, así que como quieras. Lo de no argumentar es porque no me va eso de desvirtuar temas,por respeto,vaya. Primero, en cuanto a trama, es como mínimo genuino: Primero por tener los cojones de hacer algo original, oséase: crear una historia de ciencia ficción que no está basada en ningún libro anterior, ni videojuego, etc, todo suyo,basado en su propio cortometraje. No como el 90% de todo lo que se hace hoy día. En vez de recurrir al manidísimo tópico de situar la película en EEUU como suele ocurrir, el señor tiene el buen gusto de recrearla en sudáfrica, mucho más desconocido (y para la audiencia americana, menos llamativo). Encima tienes una historia con profundas críticas sociales (apartheid), crítica militar al más puro estilo The Host de Bong joon-ho, que no se limita a señalarte que está ahí presente: El propio protagonista, como ejemplo más claro, es parte de ello. Y de ahí pasamos al protagonista: (Ninguna interpretación memorable?En serio?) Es un Gilipollas. Así tal cual, y lo borda interpretando. Nada de héroes ni tipo de moral noble que lo han pasado mal. No. Un enchufado, conformista, racista que al final tiene lo que se merece, pero sin quedarse en un imbecil plano porque nadie es completamente malo (ni bueno), y trata de redimirse,sí,porque no le queda otra y cuando está de mierda hasta el cuello. Y con un final que vamosnomejodas que como encima me digas que te parece predecible yo voy y me río. La ambientación está muy bien lograda, los personajes (humanos) son realistas: Gente egoísta que mira por su beneficio. Técnicamente es muy buena también, los efectos especiales están geniales, no queda nada cutre,y los bichos están geniales, como que no te llama artísticamente (alienígenas encerrados en guetos africanos no te llama?), no sólo por como están hechos, sino por que sutilmente te hacer ver que hay toda una historia detrás tanto de la raza como del tiempo que llevan "conviviendo" en la tierra, como el idioma,el Prawn (al que incluso le hacen un guiño el grupo Die Antwoord). [i]Te cito: "Blomkamp explained that South Africa has 11 official languages and that it is not uncommon for two locals to carry on a conversation in two different languages, each understanding the other. The logic is that after being in Johannesburg for over twenty years, the clicking language of the Prawns is no different than say English, Setswana or Afrikaans. Humans, particularly those with a job like Wikus', can understand the clicking, they just can't reproduce it with their own vocal chords (and vice-versa)."[/i] Por otro lado la fotografía cumple muy bien, transmitiendo esas sensaciones sucias y marginadas, con escenas muy memorables (véase el molinillo ese al final), y tienes una historia muy completa de drama, de acción, de crítica, con momentos cómicos.... Siendo su primera película, este hombre se convirtió para muchos, entre los que me incluyo, en la esperanza del futuro de la ciencia ficción (aunque por desgracia Elysium estuviese MUY por debajo del nivel), dejando un listón muy alto. Ahí tienes mi resumen en 5 minutos.
Leviatan31158Hace 10 años38
@Thejocker
Pues yo opino como el compañero. Sobrevalorado para mi gusto, y si este es la esperanza que tenemos los amantes de la ciencia ficción vamos apañados, sin animo de ofender. Que ojala me equivoque, pero si bien distrito 9 me gusto, aunque no al nivel al que muchos la poneis (pero bueno eso es uestion de gustos) elysium metió un bajon del quince, con una historia manida, unos personajes de risa, unos actorazos absolutamente desaprovechados y un ritmo al final que daba vergüenza ajena de lo a saco que iba todo para ir terminando que se nos alarga demasiado.

Vamos, que creo que la fama se le subió cosa mala a la cabeza.
Thejocker158Hace 10 años39
@Leviatan31

Bueno,nunca llueve a gusto de todos.
1 VOTO
Jordi761998Hace 10 años40
Es para mí un director perfecto. Distrito 9 fué para mí la sorpresa de película de la que no esperaba mucho, y que luego me pareció sencillamente genial cuando la vi hace 5 años. Con su mensaje y su ironía. Genial.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Neil Blomkamp, creador de District 9, podría dirigir el primer episodio de la serie Halo

Hay 40 respuestas en Neil Blomkamp, creador de District 9, podría dirigir el primer episodio de la serie Halo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL