Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los creadores de Candy Crush registran la palabra Candy y solicitan eliminar los juegos con ese nombre del Store

Sokrof5201Hace 10 años48
Vamos a ver, sacan un juego de mier.. (por que no es otra, lo que no entiendo es por que es tan popular) basado en una mecánica de hace 300 años (nuestros padres ya jugaban a ese tipo de juegos hace años).
Triunfan ganando una pasta gansa con algo tan simple y ahora van de ese royo?.
No es por nada pero si 
Primero, candy es una palabra, no es propiedad de nadie, y a nivel de título de un juego, Candy a seca spodría ser censurado pero si se llama 
Candy Wars sería otra história, además, si yo registro un nombre que contiene esa palabra cuando esta no tenía copyright.....
En fin, en cualquier caso no deberían eliminar ningún juego, con cambiar el nombre basta.
Madre mía cuantísimo subnormal hay suelto por el mundo....... A los que lo hicierais, no jugueis a ese juego anda.... U_U.
Pochojavier474Hace 10 años49
Todavía ganan una millonada con su juego mediocre y ahora quieren que ningún juego se llame Candy???

Osea, no están ganando lo suficiente como para empezar a joder a otros juegos???

Con todo respeto:

-Vonblubba-1776Hace 10 años50
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@Fabiancitos
Mostrar cita
Es algo legítimo aunque no nos guste y nos cause rechazo. Está dentro del ámbito de la "propiedad industrial". "La propiedad industrial es un conjunto de derechos que puede poseer una persona física o jurídica sobre una invención (patente, modelo de utilidad, topografía de productos semiconductores, certificados complementarios de protección de medicamentos y productos fitosanitarios), un diseño industrial, un signo distintivo (marca o nombre comercial), etc. Otorga dos tipos de derechos: en primer lugar el derecho a utilizar la invención, diseño o signo distintivo, y en segundo lugar el derecho a prohibir que un tercero lo haga. En Ginebra, Suiza, existe la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Allí se patentan todos los derechos y los "inventos".
Una cosa es registrar una marca y otra registra como propia una palabra. Como dicen por ahí, cualquier podría registra OF y se ventilaría al 70% de juegos del mercado, incluso libros y películas. Yo voy a registrar "portal", "puerta" y "número" y reclaramé derecho de autor a toda web, libro o guía que haga uso de esas palabras. Hasta donde yo sé (que puedo por supuesto estar equivocado) Sony pantentó Blu-Ray sin la e (blue) porque no se podían patentar palabras o nombres genéricos que se entienden forma parte del vocabulario de una lengua. Una cosa es que persigan juegos cuyo desarrollo sea un calco, o cuyo nombre sea excesivamente similar. Pero de ahí, a obligar a retirar cualquier contenido que contenga la palabra Candy, ya es un abuso en toda regla que demuestra lo podrido que está el uso de pantentes. Porque imagina la cantidad de apps que deben existir que contengan ese nombre y que muchos de ellos ni siquiera serán juegos.
Así es. Hace no mucho Bethesda puso a trabajar a su equipo de abogados para evitar que Markus Persson usara la palabra Scrolls en uno de sus videojuegos alegando que el nombre infringía la patente de The Elder Scrolls. También está el más reciente caso de Orange, que intentó evitar que Jazztel utilizara el color naranja en su logotipo por considerar que era una característica distintiva de su marca comercial. Lógicamente ninguno de los dos se salió con la suya y ambas demandas fueron recurridas con éxito. Así que seguramente esta exigencia de King también termine cayendo en saco roto.
Gavirajp4008Hace 10 años51
@-Vonblubba-
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@Fabiancitos
Mostrar cita
Es algo legítimo aunque no nos guste y nos cause rechazo. Está dentro del ámbito de la "propiedad industrial". "La propiedad industrial es un conjunto de derechos que puede poseer una persona física o jurídica sobre una invención (patente, modelo de utilidad, topografía de productos semiconductores, certificados complementarios de protección de medicamentos y productos fitosanitarios), un diseño industrial, un signo distintivo (marca o nombre comercial), etc. Otorga dos tipos de derechos: en primer lugar el derecho a utilizar la invención, diseño o signo distintivo, y en segundo lugar el derecho a prohibir que un tercero lo haga. En Ginebra, Suiza, existe la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Allí se patentan todos los derechos y los "inventos".
Una cosa es registrar una marca y otra registra como propia una palabra. Como dicen por ahí, cualquier podría registra OF y se ventilaría al 70% de juegos del mercado, incluso libros y películas. Yo voy a registrar "portal", "puerta" y "número" y reclaramé derecho de autor a toda web, libro o guía que haga uso de esas palabras. Hasta donde yo sé (que puedo por supuesto estar equivocado) Sony pantentó Blu-Ray sin la e (blue) porque no se podían patentar palabras o nombres genéricos que se entienden forma parte del vocabulario de una lengua. Una cosa es que persigan juegos cuyo desarrollo sea un calco, o cuyo nombre sea excesivamente similar. Pero de ahí, a obligar a retirar cualquier contenido que contenga la palabra Candy, ya es un abuso en toda regla que demuestra lo podrido que está el uso de pantentes. Porque imagina la cantidad de apps que deben existir que contengan ese nombre y que muchos de ellos ni siquiera serán juegos.
Así es. Hace no mucho Bethesda puso a trabajar a su equipo de abogados para evitar que Markus Persson usara la palabra Scrolls en uno de sus videojuegos alegando que el nombre infringía la patente de The Elder Scrolls. También está el más reciente caso de Orange, que intentó evitar que Jazztel utilizara el color naranja en su logotipo por considerar que era una característica distintiva de su marca comercial. Lógicamente ninguno de los dos se salió con la suya y ambas demandas fueron recurridas con éxito. Así que seguramente esta exigencia de King también termine cayendo en saco roto.
Cuando registras una marca, tambien con ella puedes registrar un panteón o código de color, por lo que Orange supongo que perdió puesto que el color naranja de Jazztel no es el mismo que el de Orange. Es decir puedes registrar un panteón si quieres, siempre y cuando no este registrado [url]http://www.patentes-y-marcas.com/blog/solo-se-pueden-registrar-marca-los-nombres-o-los-logo.html[/url] Lo se porque me muevo en el gremio este jejeje
1 VOTO
Scrupi1724Hace 10 años52
@ChangKhan
Mostrar cita
Desde cuando se pueden registrar palabras tal cual? Si hasta sony tubo que poner blu ray.. @Scrupi La version movil no tienes que pagar nada, simplemente esperar, y la de fb solo que te manden vidas..
Si pero si quieres seguir jugando tienes que pasar por caja, o esperas o pasas por el aro. Un juego tiene que permitirte jugar de principio a fin sin trabas. Es cierto que es gratuito pero prefiriria tener que pagar un par de euros y tenerlo que me lo den gratis y luego andar con estas cosas, que al fin y al cabo son molestias para el jugón Saludos. En fin, estas cosas son ridículas. Intentar registrar una palabra que sabes que quizás ya haya sido usada antes... Si se registra una palabra y planeas tener todos los derechos sobre ella tendría que estar escrito que debe cumplir el requisito de que es inventada y nadie la haya usado antes nunca.
Fabiancitos8710Hace 10 años53
Aquí algunos saltaron insultando, maldiciendo al juego y llamando al complot para que nadie juegue más...

pero me pregunto, qué tiene que ver el contenido del juego? o si es malo o bueno? (hay millones de personas que lo juegan, de paso) 

lo de registrar una marca es un tema JURÍDICO, que nada tiene que con el contenido de una marca, ni de su calidad ni de cuántos millones de copias vende...puedes registrar una canción aunque sea malísima y hacerlo con todas las de la ley.

Habrá muchos de estos "revolucionarios de pluma fácil" que beben Coca-Cola (veneno puro para la salud) o visten Nike (que explotan a los pobres trabajadores taiwaneses o chinos pagándoles nada y haciéndolos trabajar en condiciones inhumanas).
Zumbalacabra653Hace 10 años54
Creo que voy a registrar mi pene, así el resto de los seres humanos macho tendrán que cortárselo para no incumplir leyes. Podré zumbarme a quien quiera porque no quedará ningún hombre con cimbrel. MUHAHAHAHAHAHA.

Que plan maestro! En fin...
TemplarioNegro10805Hace 10 años55
@-Vonblubba-

Más les vale que no se salgan con la suya, sino que empiece la guerra Call of Duty vs Call of Juarez, a ver quien es más rápido en hacer el registro.
1 VOTO
Jonathan232830Hace 10 años56
Candy (caramelo, dulce) se puede registrar una palabra que es usada a diario por millones de personas y miles de productos?
Me da que voy a registrar la palabra
Que
Asi todo el que la use me tendra que pagar.
Skyx172415Hace 10 años57
No odio a ninguna compañia tanto como lo hago con estos, no hacen más que sacar plagios.
Maniaco556Hace 10 años58
Esto pasa con todas las marcas muchas de ellas ni se conocen por que se les cae el pelo con cifras millonarias a pagar ,
si no ir a un mercadillo ver la marca adidos y que sean zapatos a 3€  y asta copia de consolas perfumes y un largo ectXD




y lo peor y lo que se ve que no se da cuenta la gente es que en moviles ocurre con los juegos igual si no mirar este mismo que esta en play store el Candy Crush Star si si lo unico que cambian es el final que en vez de saga este es star y para colmo usan los mismos modelos de caramelos que es para fliparlo os pongo foto y me da que por eso estan quemados los de king , 

[url]http://es.appszoom.com/android_games/brain_puzzle/candy-crush-star_gixno.html[/url]
Deltaalfa5120Hace 10 años59
Esto ya ha sido muy exagerado por su parte, ni le deberian de hacer caso a tal acto    
Eliasmaxi965Hace 10 años60
@Niconirvanero
Mostrar cita
El candy crush no es plagio de bejeweled?
Bueno y si nos ponemos así , el bejeweled , se copio a las figuras del Columns de sega ..
2 VOTOS
Santitago1715Hace 10 años61
Pero que ratas como si fuera una palabra que se hayan inventado ellos primero, y sin mencionar que ese juego es una aberración a los videojuegos y un triste plagio de un juego similar que salio mucho antes pero no recuerdo el nombre, lo peor es que todo mundo lo juega y se cree que ya sabe de videojuegos, ojala alguien registre la palabra crush solo para que los jodan y vean que se siente.
-Immetec-397Hace 10 años62
Eso me parece abusivo.
Marxally826Hace 10 años63
Sin palabras, así es como eliminan la competencía? Un juego de éxito? Aunque a mi no me guste... penoso que hagan esto.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los creadores de Candy Crush registran la palabra Candy y solicitan eliminar los juegos con ese nombre del Store

Hay 66 respuestas en Los creadores de Candy Crush registran la palabra Candy y solicitan eliminar los juegos con ese nombre del Store, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL