Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Singularity
Singularity
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Singularity

El análisis de los lectores

ELGANDOR458467Hace 11 años64
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
El poder de una simple arma
Presentándose como un juego de tiros o First Person Shooter, este juego posee diferencias al resto, siendo discreto con casi 2 años luego de su salida en 2010. -Presentación e Historia Comenzando con una escena similar a cualquier juego de guerra, protagonizando al Capitán Renco, luego de unos segundos nos encontraremos explorando lo que sería una isla soviética de la época comunista nombrada como Katorga-12 donde se nos cuenta, a través de videos y grabaciones encontradas a los minutos de empezar la partida, la posesión un mineral prestigioso denominado como E99.Obviamente al comienzo se asimila demasiado a la presentación de Bioshock, una ciudad donde antes era poblada con fundamentos de crear un hábitat humano con las mejores prestaciones de vida en ese momento, pero nosotros protagonizaremos la época actual (varios años luego de su apogeo) donde todo ha quedado deshabitado y en un estado no habitable. Todo esto es debido al uso exagerado de una maquina que utiliza el poder del E99,la singularidad la cual es capaz crea vórtices en el tiempo, los cuales nos hará protagonizar escenas en el pasado comunista y además alterar varias partes de la historia a causa de esto. Pero lo mas importante es la inclusión del DMT ,un dispositivo que se le agrega a la mano al protagonista de la historia con la posibilidad de crear un punto muerto entre el tiempo, envejecer o rejuvenecer objetos, transformar humanos, viajar en el tiempo (a través de grietas temporales ) e incluso poder usar la gravedad para levantar cosas o cubrirte con estas en un tiroteo (opción originada del famoso half life 2) Luego de un comienzo lleno de exploración sobre la primer parte de esta isla, la exploración se pierde durante lo que queda del juego donde luego serán parte de tiroteos y puzzles meramente cortos donde no se necesita tiempo para descifrarlos. Este juego también posee la opción de poder mejorar tu armamento como tu traje tanto la parte de tu vida (la cual no es automáticamente regenerativa, sino con el uso de paquetes de medicamentos) y la energía de E99 (la que es usada para el DMT para realizar cada poder que posee) Estos añadidos son meramente buenos pero creo que no eran necesarios para un juego el cual posee una historia lineal y una dificultad bastante fácil, donde algún jefe o boss pueda morirse en tan solo minutos. -Jugabilidad Siendo un juego de tiros, se usan los controles comunes de cualquier juego de este género pero se incluye el control adicional de el DMT.En sí es un control bastante bueno que no necesita entrenamiento para disfrutarlo, incluso se podría decir que la dificultad podría hacerse bastante fácil en la versión jugada (PC) donde los enemigos pueden morirse simplemente de un solo tiro. Obviamente el complemento del DMT ayuda a cambiar esta jugabilidad para hacerla algo mas dinámica y no tan repetitiva en los combates que hay durante la gran mayoría de este juego. -Gráficos y Sonido Con el uso del ya famoso motor Unreal Engine 3 (Batman Arkham Asylum, Gears Of War…) en este juego se utiliza de una forma en parte bien y en parte algo mal. De la parte bien, la ambientación esta bastante bien lograda, no del todo debido a los limites de los escenarios muy reconocibles de lejos, los escenarios son variados tales como barrios destozados,Laboratorios desolados o rejuvenecidos, siendo la gran mayoría (debido a los viajes en el tiempo) terminales de tren etc. De la parte mala se podría mencionar la baja calidad de la mayoría de las texturas, el bajo modelado y detallado de los personajes en la historia los cuales son pocos. En parte del sonido es bastante bueno, no posee un soundtrack que nos quedara en la cabeza ni diálogos memorables pero cumple lo mínimo que se necesita para cualquier juego de esta generación. -Innovación En este apartado habría que nombrar el dispositivo del DMT (nombrado sus características en la presentación) el cual agrega variantes al combate y a la resolución de diferentes puzzles o la colección de los agregados como energías E99 para comprar adiciones a tu traje. -Conclusión Puede decirse que es un juego que posee varios apartados de varios juegos que dieron cátedra como Half life 2, Bioshock y más, pero que sabe combinarlos bien para que sea un juego jugable hasta su fin y disfrutable, los cuales son dos de los requisitos mínimos que cualquier juego necesita y que también posee una historia bastante aceptada para disfrutar con la capacidad de decidir, sobre el final… PUNTAJE: 7,5 (Si lo compras, no te decepciones pero tampoco pienses que sea una obra maestra)
Dash-Dingo63Hace 11 años65
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Bioshock, Metro 2033 y Unreal Engine 3 ¿algo más?
Con mucha sorpresa y emoción redacto éste análisis, después de probar un juego al cuál el hype no le ha pasado en lo más mínimo la factura, al punto tal que poco se dice de él y para ser sinceros eso es una verdadera lástima... Con escasa promoción y campañas de algún tipo Singularity pasa al baúl de los juegos que pudieron dar mucho más en lo comercial, y es que su jugabilidad es tan adictiva cómo intrigante y su ambientación post apocalíptica es agobiante y con un hermoso empleo del Unreal Engine 3 que nos vuelve a mostrar que para escenarios lúgubres no hay quién le gane. Pero... ¿Qué hace Singularity tan especial? ¿su originalidad? en lo más mínimo..... y precisamente eso es lo que lo hace tan especial, agarrando una entrada triunfal y confusa digna del mismo Bioshock , Una ambientación que vuelve a hacer alusión al mismo, monstruos post apocalípticos haciendo buena gala de la obvia influencia de metro 2033 y manejo del tiempo que nos hace recordar al interesante TimeShift y es que su jugabilidad no se limita a lo que el "DMT" (Aparato manipulador del tiempo) puede ofrecernos ya que el juego presenta interesantes dosis de resolución de sencillos puzzles y hasta uno que otro "Sustillo" (éstos están a la orden del día) pero todo ello sin rozar lo Survivor Horror. Además muchas interesantes armas, agarrando lo mejor de videojuegos de alta factura y poniéndolo de increíble forma en éste cóctel llamado Singularity donde también los desmenbramientos están a la orden del día, poniendo en la mesa lo que su motor puede hacer,la vida es injusta y Singularity es prueba de ello, un juego que todo amante de los fps debe tener con una trama que transcurre en 2 líneas temporales distintas y un guión que es de enganche de el principio a fin.
3 VOTOS
ToniAlcantara992Hace 11 años66
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Un buen juego como pocos. Merece la pena.
La verdad es que lo probe en su dia pensando que iva a ser una cutrada de zombies, y no, para nada. Tiene una historia buena, lograda y con un guion decente (cosa que no pueden decir la mayoria de juegos). Ademas cabe decir que mezcla el presente con misiones en el pasado gracias a las brechas y distorsiones temporales que aparecen durante todo el juego. Dicho de otra manera, pasaras de enfrentarte a soldados modernos y mutaciones, a enfrentarte a soldados de la guerra fria, en un instante. Y tiene una cosa que pocos tienen ultimamente, una introducción que da algo de pie a la intriga si no has visto nada del juego antes de probarlo. Por otro lado, aunque es un juego lineal, tuvieron la decencia de poner 3 finales diferentes y que dejaran satisfecho al jugador. Personalmente me resultó muy entretenido no solo por la historia, si no por las posibilidades que ofrece el DMT (Dispositivo de Manipulación Temporal), que hará que la experiencia sea mas llevadera, te brindará una considerable superioridad táctica, y como no, lo hará tremendamente mas divertido. Ahora metiéndonos en aspectos mas técnicos entraremos a mencionar los gráficos, el talón de aquiles de este juego. Va justo, aún poniendolo en el contexto de cuando salió a la venta. La iluminacion es normal, los modelados no son buenos, sino normalitos del todo y las texturas se las traen, por no decir que son maluchas (y a veces tardan unas decimas de segundo en cargarlas). Los efectos ya son mejores, no son expectaculares pero no son malos, simplemente hacen su funcion y se nota que mas o menos tienen cierto trabajo encima. Aun asi, todo hay que decirlo, lo compensa con el buen diseño artistico que tiene. El sonido es uno más, se escucha bien sin llegar a excelente pero sin rozar el cinco. Innovación? En este juego se lleva a cabo principalmente gracias al DMT y a las posibilidades que ofrece (tanto en oportunidades tacticas, como en variedad que le da al juego). Ademas podras mejorar el dispositivo cada x tiempo recgiendo los recursos necesarios por el mapa adelante. Y no nos olvidemos, las armas siguen el mismo camino. Aunque no tiene demasiadas (tendrá 6 o 7 a lo sumo) son mejorables y algunas ofrecen posibilidades tan tacticas y practicas como divertidas. Activision debería financiar y distribuir mas productos innovadores y originales como este. En mi opinion, bajo el lema "Lucha contra el pasado, salva el futuro, detén la Singularidad" este juego es una gran sorpresa que ha sido muy infravalorada en el mercado de los videojuegos, y es una verdadera pena porque tiene mucho potencial.
1 VOTO
Dakewa144Hace 11 años67
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Lo que deberia haber sido y no fue...
Sentimiento de angustia, miedo y adrenalina... Juego que tiene tanto accion como tension... pero, promocion baja por titulos "AAA" falsos? pff.... este juego, merece 9 y mas, en jugabilidad similar a metro 2033 o HL... En tecnologia, original y con 0 bugs que yo recuerde... MUY innovador... sonido muy bueno, graficos unicos, y sobre todo su historia TAN unica.... Para mi, GOTY 2010 lejos, sin importar su competencia la campaña merece el GOTY...
2 VOTOS
RobbieE8418Hace 11 años68
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Singularity: un gran juego que vale la pena
Singularity es un gran juego que merece la pena comprarlo, tiene muchas cosas que hacen al juego bastante divertido, un motor gráfico que lo hace apreciable, un poco de dificultad al principio, y una jugabilidad que te permite interactuar con los objetos que están a tu alrededor a tu favor, es un shooter comun y corriente, es decir no sobresale pero está muy bueno, y además el final del juego depende de ti. El sonido a veces es inexistente, y los sonidos de las armas no se escuchan lo suficientemente fuerte. La innovación no es algo que sobresalga ya que es un shooter en primera persona, tiene su estilo el juego, eso si, y una interesante historia.
BONJOVIBCN981Hace 11 años69
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Los chicos de QUAKE IV han vuelto a dejar su sello. juegazo!
Ambientación fantástica Originalidad en cuanto a la trama y guion Buena mezcla de varios juegos donde coge lo mejor de ellos y además aporta su identidad. Bueno sonido. Hay mucho suspense y nos mantiene en tensión muchas veces. Los graficos son normales,de notable pero no hace falta mas. Lo peor del juego es su nombre. Creo q Singularity es un nombre muy poco comercial para que la gente lo compre.
Farenjeit155Hace 10 años70
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
De donde has Salido?
Una vez instalado el juego a los pocos minutos todo parece indicar que sera el tipico Fps actual, muy lineal, cinematicas a cada 2 pasos, juego facilon y sin pocas complicaciones, pero a medida que avanzamos nos damos cuenta de que todo lo vemos y la experiencia que estamos viviendo, es muy autentica y creara en nosotros una sensacion satisfaccion... Si, es un juego que tiene elementos ya vistos en titulos, como Bioshock, Half-Life2, Cod, Clive Barker Jericho etc pero consigue que todo este remezclado, de forma a un juego con estilo propio, incluso mejora a aspectos de los juegos mencionados antes, un detalle que me ha sorprendido es la Violencia, los desmembramientos son impresionantes, decapitar a un enemigo de un escopetazo impacta mucho la verdad. El sonido, la ambientacion, los graficos, todo esta a un nivel muy alto.
Xblueszero98Hace 10 años71
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Un muy buen juego aunque algo corto
Un juego maravilloso a mi parecer . La jugabilidad me parecio fantastica me gusto mucho el DMT aunque hubiera querido que lo implementaran en mas cosas , tambien me hubiera gustado un arsenal mas grande de armas pero dejando en fuera eso el juego te divierte en todos momentos. Los graficos me parecieron muy bueno en lo personal me gustaron mucho El sonido creo que pudieron haber mejorado este apartado. El juego esta genial aunque a mi parecer muy corto pero te entretiene en todos momentos
Mjpfr9438Hace 10 años72
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Impecable
La verdad el juego es excelente, la atmosfera de terror y accion se mantiene de principio a fin... comento 1- armas muy variadas y poderosas 2-poder mejorar las armas a gusto 3-el DMT excelente idea el control de tiempo y la ultima mejora es excelente 4-jugabilidad excelente puedes usar casi todo, puedes hacer que un telefono suene, abrir el grifo de un fregadero... 5-duracion, este punto varia de acuerdo a las personas... en mi caso 16 horas... 6-IA de los enemigos excelente los enemigos te hacen casi imposible destruirlos se mueven bastante y saben cuando atacarte excelente 7-las OST te mantienen en el ambiente de suspenso todo el tiempo. 8-la utilidad de los tanques de hidrogeno y combustible excelente. 9-la posibilidad de pensar en como superar una prueba, en algunos casos tienen que pensar mucho... 10- LOS 3 FINAL EXCELENTE EXPLICACION DE CADA UNO... simplemente si quieres un shooter moderno y con horror es este juego .....
Strickland41Hace 10 años73
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Muy bueno.
Su historia esta muy bien contada, y la acción y criaturas lo hacen realmente bueno. La jugabilidad, al buen amparo del DTM, las armas y sus mejoras se llevan los aplausos en esta parte. Y lo mejor es que son varios finales que el jugador puede acceder a ellos con facilidad al terminarlo, sin perderrse detalle alguno. Es otro de los muchos juegos de altísima calidad que merecieron tener mayor reconocimiento.
Jose-marine1260Hace 10 años74
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Singularity
El un pedazo de juego que mezcla el pasado con el presente, para mejorar el futuro.Tiene muy buena historia de suspense, donde descrubrimos en una isla ( el la epoca de la guerra fria ) un material llamada E-99, en un mineral muy poderoso, donde en un pasado lo usaron para usarlo en la guerra, pero el esperimento es fallido, y no se a vuelto a contactar mas en esa isla, hasta que nuestro protagonista en 2010 se adentra para investigrar ( pertenece al ejercito de inteligencia ), se enfrentara tanto como a soldado del pasado ( linea temporal ) como a soldado del presente, tambien abra infectado. El multijugador no es el fuerte pero entretenido, donde podras elegis entre los infectados o soldados ( te da la elecion de personajes ).
PF-Garrett460Hace 8 años75
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
"Manipulando nuestro alrededor".
El hecho de que en 3DJuegos se relacione tan escuetamente a Singularity con juegos como Bioshock, Metro 2033, Half-Life 2, y hasta TimeShift, resulta una forma tan pobre y poco profesional de un escritor con el ánimo de restarle puntos a un juego realmente magnífico. Podría decir que sus argumentos para dar dieces (para premiar), o sietes (para castigar) a los juegos que él evalúa son igual de pobres... pero eso es otro motivo que puede llevar a una larga discusión, y que no debe distraer del análisis de este raro y a la vez genial juego. Pues bien, Singularity resulta un juego sencillo, algo pasillero, pero realmente excepcional. Su acción trepidante y sus sorpresas, sumado a su brillante ambientación y fondo argumental, le hacen un juego supremo; su desarrollo le hacen un juego difícil y lo que se nos propone nos hace sentir inmersos, puesto que su ritmo es constante (salvo los primeros minutos). Singularity, entonces, es un juego altamente recomendado, pese a ser bastante subvalorado y por no haber tenido suficiente apoyo de los periodistas. De alta calidad; los pocos análisis de calidad sobre el juego, lo prueban.
1 VOTO
Pabloseb41Hace 8 años76
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uno de los juegos que tengo en mi top 5
Sinceramente no le tenia mucha fe a este juegazo pero desde el principio me atrapo mas que nada por la historia que tenia, me parecía única y como ningún otro juego a partir de la media hora de juego ya no me podía despegar de la pantalla. Creo que su punto fuerte es la historia que cuenta y para los que se fijan en las gráficas de un juego para juzgarlo debo decir que para el tiempo que tiene sigue teniendo gráficos decentes y no se necesita un pc poderoso para correrlo. Para los que todavía no lo han probado HAGANLO porque no se van a arrepentir. Sin duda este juego merece mucho mas de lo que le dieron, así que pruebalo y juzga tu mismo.
1 VOTO
Tacticamente174Hace 7 años77
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un shooter realmente bueno
Salvo por algún momento concreto de la campaña donde la dificultad del juego se dispara (je), me parece un juego extraordinario que saca todo el jugo al motor Unreal y que ofrece una historia interesante, que si acaso sólo peca de ser un poco corto, dado que te lo puedes terminar de una sentada en unas 12 horas como ha sido mi caso. Por lo demás, las mecánicas del juego son muy buenas, y los gráficos y el sonido de una calidad pasmosa. Puestos a pedir, sólo he echado de menos que por ejemplo el rifle Valkyrie pudiera usarse en semiautomático para no desperdiciar tanta munición, pero tampoco es algo que le reste puntos. Ya me gustaría que juegos como Frontlines: Fuel of War hubieran sido la mitad de buenos que este tremendo Singularity. Consejo: no cometáis el error de saltaros los créditos del final
Elviscachon185Hace 3 años78
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El Poder de la Singularidad
Excelente Shooter que está cumpliendo 10 años ya. De la mano de Raven Software, un estudio veterano en Shooter creadores ( o colaboradores) de obras de culto como los Heretic, Hexen, el Quake 4 entre muchos otros, Singularity es un FPS que paso bastante por debajo de los radares en su época y que termino siendo olvidado. Es una de esas joyas que quedaron sepultadas por obras de mayor renombre y condenado al olvido. La ambientación y la temática son algunos de los puntos más fuertes del juego. La trama propone un concepto de un arma experimental para manejar el espacio tiempo basado en el descubrimiento de un nuevo elemento llamado E99 el cual se suponía era el descubrimiento más importante en la historia de la humanidad debido a su propiedades prácticamente ilimitadas. Nomás que entonces los Rusos quisieron utilizarlo para conquistar el mundo. Todo salió mal, así que tu trabajo es averiguar que es, como funciona y que paso con el E99 y una isla secreta rusa de investigación. El telón de fondo es un concepto basado en lo que fue la guerra fría, con una Rusia comunista explotadora la cual se vuelve extremadamente peligrosa con el E99 en su poder. Como mecánica principal el juego además de disparar a enemigos presenta una mecánica especial en la cual se apoya toda la experiencia que es la posibilidad de envejecer, destruir o por el contrario restituir muchos de los elementos de nuestro entorno gracias a una herramienta especial. Esto se utilizara de manera constante sobre todo para resolver puzzles para avanzar en la trama y llevando a cabo pequeñas incursiones al pasado en un afán de modificar la historia para evitar una catástrofe en el futuro. El hilo argumental es muy bueno e interesante, y tiene mucha relevancia si lo comparamos con los Shooter de antaño donde el principal atractivo solía estar más centrado en el Gunplay. En este título por el contrario encontramos algunas inconsistencias en el apartado de los disparos donde notaremos que hay margen de mejora, sobre todo en los modelos y de las armas y en el feedback que estas generan el cual no es del todo bueno. Pero de igual manera y pese a sus falencias este juego es muy recomendable y disfrutable al día de hoy. Quizá no haya envejecido tan bien como otros exponentes del género pero en su omento fue un señor juegazo y hoy por hoy lo podemos disfrutar también. Se agradece encontrar en la biblioteca estos juegos de antes que fueron muy infravalorados pero que para muchos de nosotros supusieron gratos momentos y recuerdos.
1 VOTO
Galeginho2681Hace 3 años79
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Singularity en 2020
Uno de esas pequeñas joyas que se me escapó en su momento, pero como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena. No hay mucho que decir, singularity es un juego imprescindible para los amantes de los fps con ambientación opresora y con toques de terror. La historia, sin ser una maravilla, es interesante e invita a seguir jugando, los personajes están a un nivel decente para el estándar en este tipo de juegos, y la duración del titulo es aceptable, unas 9 horas en la máxima dificultad. En lo técnico el juego luce muy bien incluso en 2020; gráficamente se nota que en su época fué una bestia parda porque aún se disfruta mucho con la Inmersión que consiguen crear sus elaborados escenarios. El sonido es un poco inferior pero aún así cumple de sobra. Si te gustan este tipo de juegos, sin duda este no puede faltar en tu biblioteca.
Escribe tu análisis
Siguiente
Subir
Foros > Singularity > El análisis de los lectores

Hay 79 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Singularity. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL