Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

El análisis de los lectores

Ps3DragonGamer2013Hace 13 años272
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Metal gear solid 4
Jugabilidad: Una de las mejores que he visto hasta ahora con la de assasin creed la hermandad me parece fantástica Tecnología: Es muy buena pero a veces con el cuchillo le da al aire en vez de al personaje. Gráficos: Buenos gráficos para ser del 2008 aunque las texturas las ves un poco de cerca y parecen pegatinas Sonido: Bueno tampoco es que sea una obra Innovación: A mí este juego cada vez me sorprende más
Arjf1083Hace 13 años273
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Es- pec-ta-cu-lar !!!!!!!!!!!!!!! ( snake al habla)
Es un juego impresionante en todos los sentidos: largo, gràficamente sublime, más de 60 armas ( sin contar las torretas) jefes finales que asustan ( no todos ) , también sigue la trama de los otros metal gears ( les recomiendo todos los metal gears ) , CQC mejorado , octocamo chulisimo ( snake parece un camaleon, es decir, que se camufla segun el entorno) , I.A como siempre flipante , i , en definitiva, tenemos una pequeña joya que ahora esta en PLATINUM ( cuesta 30€) y con el titulo del mejor juego del 2008. Ah, por cierto que también tiene modo online ( tranquilos, no es de pago , excepto si te quieres crear un personaje extra) ID A COMPRARLO !!!!
Luisvillano1080Hace 13 años274
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
El mejor titulo que he jugado
Bueno quiero ser corto este metal gear solid 4 me a dejado estupefacto , a nivel de historia, gráficos , jugabilidad y sonido para mi uno de los juegos indispensables de ps3 yo recomiendo que lo busquéis y os lo paséis que es una experiencia que merece la pena. Jugabilidad: A nivel de juego esta equilibrado con una dificultad muy bien hecha con los personajes carismaticos Graficos: En graficos excelentes para la epoca en la que fueron hechos y los entornos muy abiertos a lo que quieras hacer Sonido: El sonido aun viniendo sin doblar con subtitulos grandes y unas voces perfectas y muy bien hechas Tecnología: El avance de gráficos unas físicas muy buenas hacen de este juego uno de los mejores. Inovacion: En este apartado le pongo menos por que no han revolucionado el genero pero por lo demás un montón de cosas nuevas como el traje por decir algo. CONCLUSION: Comparte este juego antes de que desaparezca ya que es barato y uno de los mejores del catalogo , no lo dudes.
AlbertWesker100664Hace 13 años275
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Análisis de Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots.
Lo he jugado 5 veces y debo decir que es un juego de mucho sigilo, si fuera yo recomendaría que jugaran toda la saga de MGS porque no entenderán la historia y de nada les servirán jugar el MGS4 para los que quieren pillarse y han pasado toda la saga de MGS, será mejor que lo compren, esta historia aparece Raiden quien salvó a Sunny que fue secuestrada. No recuerdo bien, pero creo que era el MGS2. Mis respeto a este juego Tengo mucha ansiedad de jugar ya el MGS Rising o sea el MGS5.
Heavy-rock34181Hace 13 años276
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Intenso y breve
Tal vez este análisis os parezca muy crítico, pero me tomo muy enserio los episodios de mi sagas predilectas: -Jugabilidad: Uno de los puntos fuertes del título. El número de armas y posibilidades y la gran extensión de algunos decorados harán las delicias de los fanáticos. -Gráficos: La gráfica de los personajes es soberbia... El decorado no tanto (posee unas texturas terribles). Detalles como el fuego dan vergüenza ajena ya que se ha visto mejores efectos en PS2. -Tecnología: Las físicas son bastante espectaculares (cuando un enemigo recibe un disparo el efecto es exagerado pero atractivo, al igual que cuando recibes un golpe potente o eres preso de la onda expansiva de una granada). Los efectos de luz funcionan muy bien tanto en decorados como personajes y armas. -Duración: Pésima... Una burrada de horas de vídeo que se reparte entre las escasas 5 horas de duración que posee el título. Realmente decepcionante en ese aspecto, aunque posee una rejugabilidad digna de mención y muchas posibilidades que alargarán la vida del juego de manera increíble. -Historia: Un final épico... El resto de la trama no es más que un conjunto de clichés basados en acontecimientos de anteriores entregas y situaciones realmente inverosímiles. -Sonido: Posee una banda sonora excelente (no comparable con la Snake Eater a pesar de ello), al igual que el doblaje y los efectos de sonido. Algo destacable es que posees un iPod para escuchar un gran abanico de temas. -Innovación: A pesar de que esta nueva entrega complementa la infiltración con el género shooter de una forma más equilibrada que sus anteriores entregas sigue siendo una mezcla entre el MGS 3: Subsistence y cualquier shooter en tercera persona. Un detalle realmente innovador es la implementación de un traje que adopta el color y la textura del entorno. En definitiva: Se trata de uno de los mejores títulos de la actual generación, pero no es capaz de hacerle sombra a sus predecesores que personalmente me impactaron mucho más que este.
3 VOTOS
Mariobrosful192Hace 13 años277
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Metal gear solid La mejor saga de espionaje jamas vista
Desde que jugue La primera Parte de Metal gear solid Me encanto demasiado porque nunca habia visto juegos de psx con accion Asi,Pero cuando llego La segunda parte esa me sorprendio mucho mas Y la tercera tambien es una gran joya los dos con sus increibles graficos y tambien me sorprendio la nueva version de metal gear solid the twin snakes Pero ahora el cuatro parece que esta combinado con la guerra y el espionaje bueno no tengo el ps3 pero lo he jugado y le di la vuelta (me lo prestaron) asi que no duden y compre este juego y en especial La saga xd
Cloudsnake2395Hace 13 años278
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Rejugable,divertido y espectacular
Es uno de los mejores juegos de PS3, la unica pega que yo le veo es la poca duración del modo principal ( dependiendo de la dificultad unas 10 horas ) pero también tiene un vasto modo online, que no resulta, eso sí, tan divertido como el de otros juegos como call of duty. El caso es que la historia es muy rejugable, yo ya me la he pasado unas 5 veces, para conseguir armas y probar en nuevas difucultades o simplemente hacer el tonto.
Snake-cabesa5Hace 13 años279
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Metal gear solid 4:Guns of the patriot
Creo que tiene mucha jugabilidad online yo juego mucho y el juego me lo e paso muchas veces y me sigue gustando mi nick online es cabesa15 si quereis jugar conmigo ya sabeis estoi disponible mi clan es solo andaluces so quereis uniros a mi decirmelo yo tengo nivel 11 mi reglas favoritas son el INFE espero que os gusste mi analisis y es mi juego favorito.La primera vez que jugue mi primer juego fue metal gear 1 y me encanto despues me fui pasando toda la saga y me lo se todo jajaja y si teneis dudas o algo preguntarmelo y resuelvo dudas y todo lo que pensais
Mariobrosful192Hace 13 años280
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El juego mas asombroso del mundo
Ok dejame decir 5 pálabras el mejor juego mas asombroso del mundo El juego le acaba de dar la vuelta casi me hiso llorar este juego la historia impresionante (los que han seguido la saga) graficos hasta parece una pelicula jugabilidad muy buena en serio sonido vastante bien bueno solo digo que este juego es obligatorio comprarlo es una obra maestra (para los que han seguido la saga) -----------------------------
Veton39Hace 13 años281
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
El final de la Saga
He leído varias opiniones vuestras y no tengo mucho que añadir. Alomejor a mucho de vosotros os resulte raro o extraño que haya puesto Jugabilidad un 9 en vez de un 10, pero había algunas partes del juego en las cuales me hubiera gustado poder realizar las misiones de otra forma, o poder ayudar a la PMC. A parte de esto, me gustaría destacar la trama, a la que muchos denomináis "de película", y yo solo tengo que decir que así es. La trama te mete en el juego, de tal modo que en lo que a mi respecta, el juego se me quedó corto. En cuanto a los gráficos y sonido... son simplemente ¡BESTIALES!, y esto lo podemos observar tanto en el propio juego (huellas en la misión de seguir a Noemy, detalles de Bestias o de las armas, el traje de Snake...) y en las secuencias de vídeo que como he dicho antes te "meten" en el juego. Por último, ya que he hablado de la trama, me ha fascinado ver como reunía y terminaba las historias de todos los Metal Gear, y cómo el final es luchar contra Liquid encima del super-mega-ultra-buque () a puños como en el primer MG (si no me equivoco). En resumen, un juegazo del cuál puedes sacarle toda la "chicha" sin haber jugado a los otros MGS, dado que te meterá en la trama con sus vídeos.
Masta111Hace 13 años282
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Increible
Me parece un juegazo, lo mejor en todos los sentidos para mi casi todo 10, conseguí el emblema Big Boss así que para mi la jugabilidad es muy buena, salió en 2008 y la verdad el motor gráfico era bastante bueno, buenisimo la verdad, el sonido mola bastante se puede mejorar algo, pero tmabién para el año que era es muy muy bueno, innovación muy buena sin duda mejora la forma de juego respecto a otros Metal Gear.
Seregorn961Hace 13 años283
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
La última misión del legendario Solid Snake.
Última entrega de una de las sagas más exitosas de la historia de los videojuegos, donde una vez más nos pondremos en el papel del carismático Solid Snake en la que es, ahora si, su misión final. Siendo posiblemente el juego más esperado de esta nueva generación, MGS4: Guns of the Patriots prometía cerrar de una vez por todas todos los cabos sueltos que nos dejó su precuela cronológicamente hablando, MGS2: Sons of Liberty. ¿Quiénes son los Patriots realmente? ¿porque Vamp es inmortal? ¿que ha pasado con la hija de Olga? ¿cual es la verdad sobre el brazo poseído de Ocelot? estas cuestiones, y todas las demás que os pudieran surgir, serán desveladas y explicadas en "Guns Of the Patriots". En esta nueva entrega, situada en el 2014, nos encontramos a un Solid Snake muy envejecido y desmejorado, el cual es reclutado de nuevo por el Coronel Campbell para detener a Liquid Ocelot de una vez por todas. A partir de aquí, un sin fin de emociones y sorpresas nos esperan en nuestra misión, una misión que nos hará desplazarnos alrededor de todo el mundo, pasando por Oriente Medio, Sudamérica o Europa del este. En MGS4, Hideo Kojima ha querido hacer un homenaje para todos los fans de la saga. Muchos personajes antiguos estarán presentes en el juego, y todos con un rol muy importante y muy bien llevado, que unido a los innumerables guiños hacia las anteriores entregas, harán las delicias de todos los amantes de la framquicia. Además, algunos rasgos característicos de la misma seguirán estando presentes, como los interrogantes o las exclamaciones encima de los soldados, nuestro paquete de cigarrillos o la tradicional caja de cartón para esconderse. Pero como no se puede vivir del pasado, Kojima también a vuelto a innovar y a revolucionar el género de espionaje y la acción incorporando elementos nuevos y muy atractivos, como son el nuevo traje "Octocamo" de Snake, que nos permitirá adquirir las propiedades de cualquier superficie con tan solo tocarla, como si se tratara de un camaleón, lo que nos proporcionará un camuflaje mucho más efectivo. Además tendremos en nuestro poder el "Solid Eye", un aparato con forma de parche que nos proporcionará visión nocturna y termal, o un zoom para ver a largas distancias, entre otras cosas. Y como no podía ser de otra forma, también vuelve a incorporar carismáticos personajes que actuarán como "jefes" durante el juego, obligándonos a librar épicas batallas que nos harán sudar y pensar de lo lindo. Además, en esta ocasión la libertad de acción del juego será mucho mas amplia y variada, pudiendo elegir entre la clásica infiltración o la acción mas brutal, e incluso podremos ponernos de parte de los rebeldes para formar alianzas y obtener ayuda. Y bueno, que puedo decir del apartado técnico, solo que cuando salió estaba un escalón por encima de cualquier otro juego visto hasta la fecha, y aún hot en día para mí no ha sido superado. Los gráficos son de infarto tanto en los personajes como en los escenarios, hay veces en que realmente parece que estás viendo una película, y ese nivel de detalle en los personajes no lo he visto todavía en ningún otro videojuego, quizá solo en Uncharted 2. La banda sonora sigue estando a cargo de Harry-Gregson Williams, y esta vez es más pausada y dramática, menos potente, con unas canciones con tintes trágicos y tristes muy acordes con la historia. Pero no por ello tiene menos calidad, y si hay algunas melodías de acción realmente buenas, e incluso una nueva versión muy chula del tema clásico de MGS. Además, durante el juego podremos encontrar muchas melodías de las anteriores entregas, como la mítica "The Best is Yet to Come" de MGS1, y poder oírla en nuestro Ipod particular en cualquier momento. Y en cuanto al doblaje, de nuevo sublime, pero como siempre, en inglés. Muchos teníamos la esperanza de volver a escuchar al Snake de Alfonso Vallés, pero nos tenemos que conformar con el no menos bueno David Hayter, y todo el reparto clásico de los anteriores juegos. Todo lo que pueda decir sobre este juego es poco, es una experiencia que solo se puede comprender si la vive uno mismo. Con MGS4 volveréis a sentir esas emociones que nos dio MGS1, y la cantidad de detalles, secretos y guiños son realmente innumerables, es posiblemente el juego más rejugable de toda la saga, siempre encontrarás algo nuevo que hacer o que descubrir. Quizá, como única pega (aunque para mi no lo es), debo mencionar algo que ya es clásico en esta saga, y son los numerosos y larguísimos vídeos, que alcanzan su máximo esplendor en esta entrega, y que aunque le da un toque cinematográfico inimitable al juego, puede llegar a cansar a más de un "jugón". No obstante, esto es un detalle que cualquier fan del Metal Gear cuenta con él desde el principio. En definitiva, MGS4: Guns of the Patriots es un juego único y inimitable, que pasará a la historia tanto o más que sus predecesores y que no decepcionará a ningún fan de la saga. Todos los cabos sueltos son cerrados, y todos los personajes tienen su propio desenlace (algunos gustarán mas y otros menos, pero ese es otro tema), y cumple todas las expectativas que el público había puesto sobre él, que no eran pocas. Para mí, hablando en términos globales, es el mejor de toda la saga junto con el MGS1, y las últimas horas del juego son una experiencia inolvidable. La saga de Metal Gear Solid queda por fin cerrada, y se ha cerrado como debía hacerse, como una de las mejores historias de ficción que jamás se han creado.
DavidSWATgamer5670
Expulsado
Hace 13 años284
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
--Final Epico---brillante---digno de aplaudir---
Bueno kojima nos trajo un nuevo titulo de esta saga de metal gear solid snake,en esta oportunidad nos llevaremos grandes sorpresas como personajes que salieron alguna vez en consolas anteriores (ps1,ps2) en esta ocasion nos centraremos en una guerra la cual snake cree que su tiempo ya ha pasado la guerra en las que el peleaba de forma survivencia an terminado un nuevo periodo de maquinas y mentes roboticas manipularian a soldados los cuales no pelearian por si mismo pero para no netrar en mucho detalle ,hay que jugarlo sin duda un juegaso sobre todo el final nos llevariamos una gran sorpresa quein apareceria.... bueno eso hay que verlo un impactatnte final que me llego al fondo de mi corazon me pongo de pie y digo bravo bravo kojima lo hiciste de nuevo eres un maestro ...saludos y sigan asi 3djuegos y la saga de metal gear ojala salga un 5 eso esperamos.
Manelp203Hace 13 años285
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Perfecto final , para una saga espectacular
Desiempre se a caracterizado , que es un juego con grficos bestiales , e un inconfundible sistema de juego . incluye un modo online innovador , que hace que en su tiempo , despuntara de los demas . El modo historia , como siempre , bastante bueno y con una historia enganchable . Lo unico que peca este juego , la falta de trofeos , ya que darian mas puntos a este juego espectacular . Esperemos que no termine aqui la saga como ya dijieron sus productores . SALUDOS .
COKITO201119Hace 13 años286
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Excelenteeeeeeeeee!!!!!
JUEGASO !!!! AMBIENTES GENIALES !!! GENIALES ASPECTOS GRAFICOS!!! INCREIBLES MISIONES !!! TECNOLOGIA DE PUNTA !! NIVEL DE DETALLE INCREIBLE!!! GENIAL HISTORIA!!! HASTA EL FINAL DE LOS CREDITOS NO SABES QUE PASA REALMENTE !!! GRAN CALIDAD Y VARIEDAD DE ARMAS !!! GENIAL JUGABILIDAD !! SONIDO ESPECTACULAR !!! SI NO LO JUGASTE !!! NO PODES JUGAR A LA PLAY 3 !!!.........................................
Hoffman92128Hace 13 años287
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El cierre ideal de la saga. Emociones a flor de piel.
Soy un fanático de la saga, lo reconozco. Siempre he soñado con esta franquicia desde que jugué al primer juego de PSOne hará ya algunos años, y durante ese tiempo, cada nueva entrega que salía de la franquicia volvía a ser lo mismo, una experiencia que me marcaba a fuego mientras duraba. Por eso, la noticia de la llegada del capítulo final de la historia del mítico Solid Snake, la acogí en su momento con cierta tristeza y sentimientos encontrados en mi corazón gamer. Y de emociones va la cosa, pero nada más lejos de la realidad. El título que nos ocupa es el broche de oro para una saga legendaria en el mundo de los videojuegos. La historia continúa 5 años después de los sucesos de "Metal Gear Solid 2" (El 3 se remontaba a la historia de Big Boss en los años 60 del siglo pasado, pero ese es otro cantar). Snake, el cual está muy deteriorado debido a una extraña anomalía, está buscando a Liquid Ocelot, un villano de su pasado con el que va a tener que saldar cuentas, con el marco de fondo de un mundo que se va al traste debido a una economía que se sustenta con la guerra. El juego transcurre en 5 actos ambientados en diversos lugares del planeta, como son Oriente Medio, Sudamérica o la Europa del Este, entre algunos otros ambientes que para aquellos que hayan jugado la franquicia serán muy de su agrado. Del juego hay que destacar lo SOBERBIO que resulta en todos sus aspectos. Gráficamente es un portento, con una realización de personajes, escenarios, etc. magníficos, a los que tan solo se les podría achacar ciertas cantadas en las texturas, pero nada serio. Un juego que al terminar la generación ha conseguido mantener muy bien el tipo a pesar de hacer su aparición a comienzos de esta. En el apartado sonoro uno puede quitarse el sombrero. La música casa a la perfección en todo el desarrollo de la trama, primando la épica y el drama, aunque dando hueco a melodías clásicas de los juegos anteriores y otras parafernalias. El doblaje en inglés, lejos de resultar un inconveniente, es una delicia, muy muy trabajado. En especial cabría dedicar en este sentido un aplauso a David Hayter (Snake) y Patrick Zimmerman (Ocelot) por su cometido. La jugabilidad es exquisita, siendo tal vez el "Metal Gear Solid" más completo hasta la fecha, sin perder la sobriedad del manejo. Se concentran aspectos de toda la saga, pero reformados y mejorados, como pueden ser el sistema de camuflaje de MGS3, ahora "automatizado" gracias a la tecnología OctoCamo del traje de Snake, capaz de adaptar las texturas del entorno con pegarse a ellas unos segundos, y algunos nuevos, como el sistema de compra-venta de armas por puntos, la "psique" (Energía mental, por así decirlo) de Snake, la cual puede verse influenciada por factores como el estrés de la batalla y así muchos más. En cuanto a la trama, queda a la elección del jugador decidir cuán impactante le puede resultar este desenlace, aunque lo que no se puede negar, es que se ha hecho un esfuerzo encomiable por dejar cerrados TODOS los cabos sueltos de la historia, y que en este capítulo encontraremos sucesos capaces de emocionar. Se puede acusar al juego de que recurre mucho a la nostalgia de los seguidores de la saga y de ofrecer un gran despliegue de "fan-service", pero es innegable su efectividad. Como juego disfrutado por separado (siendo la primera vez que se juega a algo con "Metal Gear" en la carátula), lo que se tiene es un buen juego de acción, aventura y sigilo, pero si se es conocedor de la franquicia, es una experiencia que marcará a buen seguro un punto de inflexión en tu concepción de la ópera prima del nipón Hideo Kojima. En cuanto a defectos, puede mencionarse su "relativamente" corta duración, dada su relación "horas de video-horas jugables". El juego es lineal, aunque deja cierto margen de exploración de escenarios para buscar objetos ocultos, huevos de pascua y otra clase de secretos, los cuales hay MUCHÍSIMOS, garantizando su valor rejugable, sin duda explorareis a conciencia los decorados o rejugareis la aventura. La duración de la primera partida en una dificultad media os supondrá en torno a unas 12-15 horas. No está mal para ser de esta generación, pero os quedareis con ganas de más, máxime cuando hablamos de un juego que tiene unas aproximadamente 8 HORAS en total de cinemáticas y conversaciones intercaladas con la jugabilidad, repartidas a razón de hora, hora y media por cada uno de los 5 actos que componen el juego, más un epílogo final que es un vídeo a modo película de más de una hora de duración. Tienes que estar dispuesto a tragar cinemáticas con el juego para comprender su intrincada trama la cual alude constantemente a episodios previos. Por lo cual, insisto, para los no fans, la nota final seguramente resultará excesiva, pero el título es una obra maestra de las que salen cada bastante tiempo. En resumen, "Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots" es la culminación de la obra iniciada por Hideo Kojima hace más de 20 años, un ejemplo a seguir por muchas franquicias de como hacer un cierre manteniendo la cabeza bien alta. Puede tener sus elementos discutibles (la ausencia de doblaje al castellano o el abuso de vídeos en detrimento de los momentos jugables para ofrecer una duración real de juego más sustanciosa, todo en favor del guión) y no gustar por igual a todo el mundo por igual, pero es tan redondo el valor del conjunto que sería una lástima pasar una joya así por alto. Obra maestra.
EDITADO EL 19-11-2013 / 12:02 (EDITADO 3 VECES)
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots > El análisis de los lectores

Hay 456 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL