Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Ayer me sentí estafado...

Rolt4388Hace 10 años16
Pues yo el viernes, pagué menos que tu, y vi la película doblada. Además, que si me hubiese dado la gana, podría haber pagado todavía menos en otro cine (con instalaciones más mierderas pero más barato) ese mismo dia, y podría haber pagado todavía mucho menos si me hubiese esperado a un miercoles dia del espectador en ese mismo otro cine.

Estamos hablando de que el viernes fuí a un cine a las afueras de tarragona, con un montón de salas, instalaciones buenisimas, aparcamiento de sobras, buen servicio, un cine limpio con butacas limpias y en buen estado... y durante la proyección de la película no hubo problemas, nada hablaba, por la distribución en altura de las butacas ninguna cabeza me tapaba, todo bien. Por ese servicio y en 2D, pagué 8€ por la pelicula perfectamente doblada, que disfruté mucho.

¿Caro? Desde luego, pero fuí yo quien llevaba tiempo ahorrando para ver la peli, y quería verla ahí porque así podia ir en compañia y tranquilo, y después podria ir a uno de los muchos restaurantes que habia en ese poligono comercial. Es decir, me permiti el lujo de darme un capricho, pues llevaba justamente un año sin ir al cine (la otra peli que vi, el hobbit 1), ya habia acabado los exámenes y tal, y mira, me lo concedi y pensé que ese cine seria mejor opción.

Ahora, de haber estado más apurado economicamente, hubiese ido a un cine de dentro de mi ciudad. Sin aparcamientos, sin restaurantes alrededor, unas instalaciones viejisimas, una sala uno con unas butacas un poco... guarras, una sala en la que apenas entra el único celador que hay y a veces puede reinar el desorden, donde las butacas no están tan bien distribuidas y según donde te pongas, no lo ves tan y tan bien. Pero un cine a fin de cuentas, que si te olvidas de la vejez de las instalaciones ves la peli tranquilamente. Ese dice en dias normales creo que no llega ni a 6€, y, si eres más paciente, vas un miercoles, y te sale por 4€.

A parte de eso, también se pueden aprovechar ofertas, como dicen por ahí, el carnet jove, descuentos de tantos euros que promocionan algunos otros productos, etc... Hace justamente un año, pude permitirme ir a ver el Hobbit 1 en 3D en ese cine más caro que te he dicho, porque aprovechamos un dos por uno, e ironicamente, me salió por 8€ la entrada, en 3D, y disfruté mucho la peli.



Ir al cine, para mi es algo más que ir a ver una película, es ir un dia con amigos, con la pareja o simplemente solo a hacer algo diferente, algo que rompe la rutina, que entretiene, con lo que disfrutas (porque la pantalla grande no tiene rival), con lo que puedes disfrutar en compañia, y después, una vez estás fuera, siempre puedes hacer algo e ir a un mc donals, a un burguer king, a un fosters (si te estiras más), a un chino, a comprarte unos chirros, o lo que sea, o simplemente seguir por ahí con tu compañia. No sé, como te he contado, en mi caso, acabo de pasar un més estresante haciendo exámenes, sin tiempo libre, y los he acabado ya, ¿porque no voy a poder permitirme darme el gustazo de ir al cine a ver el hobbit en buena compañia?

En cuanto al precio del cine, si, en general es caro, en general. Pero antes de llorar como estás haciendo, deberías haber buscado mejor antes, porque hay cines y cines, dias y dias en los que vale más barato, y ofertas, y haciendo una combinación de esos tres factores, una noche en el cine te podría haber salido por la mitad de lo que te gastaste, ya te digo, que yo tenia esa opción si iba muy apurado.

Y no seamos hipócritas, ¿la gente ve películas pirata porque el cine es caro?, ¿o el cine es caro porque la gente empezó a ver peliculas pirata? Yo apuesto más bien por lo segundo, hace unos años ir al cine no era tan caro, yo iba con 3€ o 2.75€ en el dia del espectador, en una época en la que internet aún no estaba tan masificado. Después de eso, en los cines se veia cada vez a menos gente, y un cine es un establecimiento que necesita un mantenimiento, y te ofrecen unos servicios que también hay que pagarlos, cuando la gente empieza a no ir tanto al cine, y los jefes hacen números, es evidente que tienen que subir los precios, y bueno, esto ha sido como la pescadilla que se muerde la cola... cada vez más gente ha ido pasando de ir al cine, este ha ido subiendo, y conforme subia, otras personas han dicho lo mismo que tu "jo, se quejan de que no viene nadie y lo suben", con lo que han dejado de ir, y vuelven a subir más.

La culpa no es enteramente de unos, como pretendes dar a entender.
2 VOTOS
Arkham3251420Hace 10 años17
@AndrewWiggin
Mostrar cita
@Arkham325
Mostrar cita
@AndrewWiggin
Mostrar cita
@Arkham325
Mostrar cita
A mi el cine siempre me ha salido gratis asi que no se lo que vale una entrada, pero casi nueve euros por una en 2D? Suena a estafa si señor. Otra cosa, para las palomitas y todo eso es mejor irte a un Belros o sitio similar y meterlo a escondidas
Ya te digo: Hay un BelRos, un supermercado y un Burger King al lado del cine... Pero es que te registran hasta límites insospechados para procurar que no lleves nada dentro. Y si me permites la pregunta... ¿Cómo lo haces para que el cine te salga gratis?
Porque mi suegra trabaja en la radio y tiene siempre invitaciones e incluso entradas para los preestrenos, así que siempre me veo las pelis antes que los demás, te recomiendo que vayas con una chica y se guarde todo en el bolso, que no van a registrarla
Sí, sí que lo hacen. Hace un par de años fui con una chica y le obligaron a abrir el bolso. Hace algo más fui con un amigo que siempre lleva una mochilita pequeña que usa del mismo modo en el que las mujeres usan un bolso: Para meter llaves, cartera, móvil, guantes o bufanda, alguna compra que haya acabado de hacer, etc... Y también le obligaron a abrirlo. En mi cine no sirve de nada llevar mochila, bolso o cualquier cosa así.
Pues que quieres que te diga, no creo que eso sea legal, yo miraría las normas y vería si se pueden abrir los bolsos o si te puedes negar, porque parece un cine de nazis. Otra opción es irte a otro cine.
2 VOTOS
-Apolion-2510Hace 10 años18
Discrepo en la última parte de tu comentario. Es verdad que el precio es muy elevado, más de lo que debería, pero eso no justifica la piratería. Una empresa ofrece un servicio a un precio determinado, y si tú estás de acuerdo lo pagas y si no pues no adquieres ese servicio, así de simple. Tratándose de algo secundario, como puede ser ver una película, no está justificado el piratearla: nadie se muere por no ver el hobbit, y si tantas ganas tienes de verla pagas y punto.

 Otro asunto sería si los seres humanos necesitaran ver una película cada semana para sobrevivir, en ese caso sí estaría justificada la piratería porque hay gente que no puede permitirse pagar casi nueve euros cada semana, pero como no es el caso, si no estás de acuerdo con el precio te quedas sin el producto.

En mi caso pasa eso: no creo que sea justo que el precio sea tan elevado así que simplemente no voy al cine. Me espero a que pongan las películas por la TV y la veo de modo legal. Como mucho voy con los descuentos que ofrecen (por ejemplo, hace poco fui a ver en llamas y me costó 4'90 porque iba acompañado) y la comida me la compro siempre en tiendas ajenas al cine. 

 Pero bueno, supongo que es cuestión de opiniones. Aunque piensa que si muchas personas creen que 9 euros es caro y en vez de ir al cine la ven pirata disminuirán los ingresos de esa película, por lo que tendrán que aumentar el precio de las entradas para obtener los mismos beneficios. AL subir el precio, habrá más gente aún que no quiera pagar tanto y la descargue pirata, por lo que los precios subirán aún más. Finalmente será tan cato que nadie irá, las películas dejarán de dar beneficios y por tanto no se harán más.

Por último quiero acabar comentando mi experiencia personal y un dato curioso: según un estudio españa es el país con más piratería de la UE (o de los que más tiene), y, "casualmente" las entradas de cine también son de las más caras (al menos entre los países que he tenido la oportunidad de visitar). El caso es que hasta hace unos años no eran tan caras, pero la gente seguía pirateando aunque costasen 5€. Probablemente si hemos llegado a este punto sea, entre otras cosas, por la piratería. Como se suele decir, [b]con la piratería muere la cultura.[/b]
2 VOTOS
AndrewWiggin251Hace 10 años19
@Rolt

Que conste que yo fui a verla sin doblar porque me gusta más ver las películas así, no porque fuera una última opción y no tuviera más cojones, no, fue decisión mía.





@-Apolion-


Como ya digo, yo estoy totalmente imposibilitado a entrar comida de fuera a éste cine en concreto, simplemente no puedo, te obligan hasta a quedarte en calzoncillos con tal de asegurarte de que no te has metido unos nachos en el paquete (exagerando mucho, pero para que se me entienda).


Y en lo demás no tienes razón. No es que sea una cuestión de opinión, o de que yo pienso así y tú asá, no, es que no tienes razón, y puedo demostrártelo, primero con una experiencia personal y subjetiva y luego con una noticia totalmente objetiva y verídica:


Primero, como ya he dicho en el primer mensaje con la entrada de ayer me dieron 6€ de descuento para la próxima en un plazo de 10 días, y sabiendo que la próxima película me va a costar sólo 2'60€ estoy pensando en volver al cine el miércoles o el jueves que es cuando acabo las clases (mi primer día de fiesta, las clases en sí las acabo el miércoles), y un par de foreros han opinado igual que yo.



Segundo, esto:

[url]http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/19/528aa96e61fd3dd4448b457d.html[/url]

[url]http://www.20minutos.es/noticia/1978261/0/cine/entradas-baratas/tres-dias/[/url]

[url]http://www.ecartelera.com/noticias/15594/colas-cines-exito-rotundo-fiesta-del-cine-2013/[/url]

[url]http://cultura.elpais.com/cultura/2013/11/21/actualidad/1385070453_848903.html[/url]


Venga, en vez de una fuente sola te doy 4 para que veas que no es cuestión de sólo un periódico, que pasó así de verdad, y para que tengas para elegir.


Como ves a los españoles sí que nos gusta ir al cine y no tenemos problema en pagar una entrada de cine.  Eso sí, siempre que el precio sea justo, cuando te piden casi 9€ por ver una puta peli en 2D no es justo.


Así que ese rollito de: "Las entradas son caras porque la gente piratea y ve las películas por Internet" es más falso que una moneda de 3€, porque es eso, si una entrada de cine costase 3€ o 3'5€ la gente pagaría encantada por ver esa película. Así que como ves no tienes razón, aquí no estamos ante el típico caso del pez que se muerde la cola en plan: "Si pirateáis suben las entradas, pero como las suben pirateáis, y como pirateáis las suben y etc"... No, porque sería tan simple como poner las entradas a un precio razonable para que todo esto dejra de pasar, y a las pruebas me remito.


Así que lo siento mucho, pero no tienes razón.
ELKAISER19095
Expulsado
Hace 10 años20
Yo fui ayer al cine a ver El Hobbit: La desolación de Smug, y unido a un vale descuento que tenía para estas navidades, más carnet joven, la entrada me costó 6€. Luego por 2€ me pillé guarrerías, patatas y tal en un chino, y le pedí a una amiga que se las guardara en el bolso (en el cine no te dejan entrar con comida de fuera).

Por 8€ vi la película y comí y bebí de puta madre. Me sigue pareciendo caro, en especial cuando las puedes descargar y ver en tu casa tan ricamente, pero por una vez no está mal.
1 VOTO
-Apolion-2510Hace 10 años21
@AndrewWiggin
Mostrar cita
@Rolt Que conste que yo fui a verla sin doblar porque me gusta más ver las películas así, no porque fuera una última opción y no tuviera más cojones, no, fue decisión mía. @-Apolion- Como ya digo, yo estoy totalmente imposibilitado a entrar comida de fuera a éste cine en concreto, simplemente no puedo, te obligan hasta a quedarte en calzoncillos con tal de asegurarte de que no te has metido unos nachos en el paquete (exagerando mucho, pero para que se me entienda). Y en lo demás no tienes razón. No es que sea una cuestión de opinión, o de que yo pienso así y tú asá, no, es que no tienes razón, y puedo demostrártelo, primero con una experiencia personal y subjetiva y luego con una noticia totalmente objetiva y verídica: Primero, como ya he dicho en el primer mensaje con la entrada de ayer me dieron 6€ de descuento para la próxima en un plazo de 10 días, y sabiendo que la próxima película me va a costar sólo 2'60€ estoy pensando en volver al cine el miércoles o el jueves que es cuando acabo las clases (mi primer día de fiesta, las clases en sí las acabo el miércoles), y un par de foreros han opinado igual que yo. Segundo, esto: [url]http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/19/528aa96e61fd3dd4448b457d.html[/url] [url]http://www.20minutos.es/noticia/1978261/0/cine/entradas-baratas/tres-dias/[/url] [url]http://www.ecartelera.com/noticias/15594/colas-cines-exito-rotundo-fiesta-del-cine-2013/[/url] [url]http://cultura.elpais.com/cultura/2013/11/21/actualidad/1385070453_848903.html[/url] Venga, en vez de una fuente sola te doy 4 para que veas que no es cuestión de sólo un periódico, que pasó así de verdad, y para que tengas para elegir. Como ves a los españoles sí que nos gusta ir al cine y no tenemos problema en pagar una entrada de cine. Eso sí, siempre que el precio sea justo, cuando te piden casi 9€ por ver una puta peli en 2D no es justo. Así que ese rollito de: "Las entradas son caras porque la gente piratea y ve las películas por Internet" es más falso que una moneda de 3€, porque es eso, si una entrada de cine costase 3€ o 3'5€ la gente pagaría encantada por ver esa película. Así que como ves no tienes razón, aquí no estamos ante el típico caso del pez que se muerde la cola en plan: "Si pirateáis suben las entradas, pero como las suben pirateáis, y como pirateáis las suben y etc"... No, porque sería tan simple como poner las entradas a un precio razonable para que todo esto dejra de pasar, y a las pruebas me remito. Así que lo siento mucho, pero no tienes razón.
No sé si no has leído mi comentario o si lo has malinterpretado, pero lo que tú has dicho no contradice a lo que he dicho yo. Si te fijas lo primero que he dicho es que no considero que ese precio sea justo, y que la gente solo lo compraría si lo considera justo (si no, no lo compra y punto). Pues bien, el precio de 9€ no es justo, pero el de 3 sí, por eso la gente sí va al cine con esas ofertas. Otra cosa es que se pueda piratear o no, estamos hablando de cosas distintas. El pirateo es un acto ilegal se mire por donde se mire. Te propongo un ejemplo: imagina que escribes un libro, inviertes tiempo y dinero en él (sí, para publicar un libro tienes que pagar primero), y lo sacas a unos 15€, que es el precio estándar de un libro no muy famoso. Pero ahora resulta que, aunque ha sido un exitazo, has conseguido casi la décima parte de las ventas esperadas, porque el otro 90% de la gente ha considerado que 15€ es mucho para el primer libro de un autor novato y ha preferido descargarlo ilegalmente de Internet. Todo tu esfuerzo solo se ha visto compensado en un 10% de lo que debería. Jodería, ¿eh? Aquí no estamos hablando de que el precio sea justo o no (que te lo adelanto, [b]no es justo[/b]), estamos hablando de que [b]se robe[/b] a una empresa los servicios que ofrece. Porque lo veas como lo veas es robar, estás obteniendo un servicio de pago totalmente gratis, y eso es ilegal. Y no soy yo el que lo dice, lo dice la ley, así que ya me dirás quién lleva razón...
Asasas500011684Hace 10 años22
@Shadowww @AndrewWiggin


Un cine no te puede negar la entrada de comida del exterior, asi que no necesitas poner ninguna excusa y no te pueden decir nada por traer comida de fuera y si te dice algo los denuncias 

[i]Lo de no poder ir al cine con comida de casa es ya una leyenda urbana. Pese a que muchos lo desconocen, desde el año 2003, el Reglamento General de la admisión de personas en los establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas permite acceder a los cines con 'chucherías' de casa. De hecho, en Granada se ha sancionado a cuatro cines por prohibir la entrada a espectadores que llevaban comida de fuera.[/i]


[i] Reglamento General de la admisión de personas en los establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas especifica que [b]sólo se podrá negar la entrada con comidas y bebidas cuando esté prohibido consumirlas en el interior[/b], pero este no es el caso de las salas de cine. Si en los cines no se pudiera comer ni beber, no se permitiría la entrada con estos productos,[b] pero tampoco se vendería en su interior[/b]. «Pero si dentro sí que se pueden consumir, no se puede negar la entrada con comida o bebida, venga de donde venga, para obligar a adquirirlos en el interior», apunta el jefe de servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta, Juan Carlos Ruiz.[/i]

si te prohiben la entrada pide la hoja de reclamaciones
EDITADO EL 15-12-2013 / 13:51 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
AndrewWiggin251Hace 10 años23
@-Apolion-
Mostrar cita
@AndrewWiggin
Mostrar cita
@Rolt Que conste que yo fui a verla sin doblar porque me gusta más ver las películas así, no porque fuera una última opción y no tuviera más cojones, no, fue decisión mía. @-Apolion- Como ya digo, yo estoy totalmente imposibilitado a entrar comida de fuera a éste cine en concreto, simplemente no puedo, te obligan hasta a quedarte en calzoncillos con tal de asegurarte de que no te has metido unos nachos en el paquete (exagerando mucho, pero para que se me entienda). Y en lo demás no tienes razón. No es que sea una cuestión de opinión, o de que yo pienso así y tú asá, no, es que no tienes razón, y puedo demostrártelo, primero con una experiencia personal y subjetiva y luego con una noticia totalmente objetiva y verídica: Primero, como ya he dicho en el primer mensaje con la entrada de ayer me dieron 6€ de descuento para la próxima en un plazo de 10 días, y sabiendo que la próxima película me va a costar sólo 2'60€ estoy pensando en volver al cine el miércoles o el jueves que es cuando acabo las clases (mi primer día de fiesta, las clases en sí las acabo el miércoles), y un par de foreros han opinado igual que yo. Segundo, esto: [url]http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/19/528aa96e61fd3dd4448b457d.html[/url] [url]http://www.20minutos.es/noticia/1978261/0/cine/entradas-baratas/tres-dias/[/url] [url]http://www.ecartelera.com/noticias/15594/colas-cines-exito-rotundo-fiesta-del-cine-2013/[/url] [url]http://cultura.elpais.com/cultura/2013/11/21/actualidad/1385070453_848903.html[/url] Venga, en vez de una fuente sola te doy 4 para que veas que no es cuestión de sólo un periódico, que pasó así de verdad, y para que tengas para elegir. Como ves a los españoles sí que nos gusta ir al cine y no tenemos problema en pagar una entrada de cine. Eso sí, siempre que el precio sea justo, cuando te piden casi 9€ por ver una puta peli en 2D no es justo. Así que ese rollito de: "Las entradas son caras porque la gente piratea y ve las películas por Internet" es más falso que una moneda de 3€, porque es eso, si una entrada de cine costase 3€ o 3'5€ la gente pagaría encantada por ver esa película. Así que como ves no tienes razón, aquí no estamos ante el típico caso del pez que se muerde la cola en plan: "Si pirateáis suben las entradas, pero como las suben pirateáis, y como pirateáis las suben y etc"... No, porque sería tan simple como poner las entradas a un precio razonable para que todo esto dejra de pasar, y a las pruebas me remito. Así que lo siento mucho, pero no tienes razón.
No sé si no has leído mi comentario o si lo has malinterpretado, pero lo que tú has dicho no contradice a lo que he dicho yo. Si te fijas lo primero que he dicho es que no considero que ese precio sea justo, y que la gente solo lo compraría si lo considera justo (si no, no lo compra y punto). Pues bien, el precio de 9€ no es justo, pero el de 3 sí, por eso la gente sí va al cine con esas ofertas. Otra cosa es que se pueda piratear o no, estamos hablando de cosas distintas. El pirateo es un acto ilegal se mire por donde se mire. Te propongo un ejemplo: imagina que escribes un libro, inviertes tiempo y dinero en él (sí, para publicar un libro tienes que pagar primero), y lo sacas a unos 15€, que es el precio estándar de un libro no muy famoso. Pero ahora resulta que, aunque ha sido un exitazo, has conseguido casi la décima parte de las ventas esperadas, porque el otro 90% de la gente ha considerado que 15€ es mucho para el primer libro de un autor novato y ha preferido descargarlo ilegalmente de Internet. Todo tu esfuerzo solo se ha visto compensado en un 10% de lo que debería. Jodería, ¿eh? Aquí no estamos hablando de que el precio sea justo o no (que te lo adelanto, [b]no es justo[/b]), estamos hablando de que [b]se robe[/b] a una empresa los servicios que ofrece. Porque lo veas como lo veas es robar, estás obteniendo un servicio de pago totalmente gratis, y eso es ilegal. Y no soy yo el que lo dice, lo dice la ley, así que ya me dirás quién lleva razón...
En España la ley no dice eso. No sé qué edad tendrás, pero imagínate que estamos en los 90, mi infancia. En los 90 el medio de reproducción más usado para la música eran las cintas de cassette, y el medio más usado para ver películas eran las cintas de VHS. Era común que se vendieran totalmente de forma legal (vamos, que te los podías comprar en El Corte Inglés mismo, no tenías que irte a buscarlos a un camello al puerto a las 2 de la madrugada) reproductores de VHS y de cassette que te permitían o bien hacer copias de otros VHS y de otros cassettes o bien grabar lo que en aquel momento estuvieran dando por la tele (en el caso de los VHS) o por la radio (en el caso de los cassettes), fuera lo que fuera, así como también era común la comercialización y la compra de cintas de VHS y de cassette vírgenes. Esto significaba que, si yo me acababa de comprar el nuevo cassette de Michael Jackson (por decir alguien random) y a ti te gustaba yo te podía dejar el cassette y tú podías hacer una copia de éste en el reproductor de cassettes de tu casa, y esa copia irla repartiendo entre tus amigos y familiares y demás para que hicieran más copias, y más copias... Y era perfectamente legal, igual que era perfectamente legal que si yo sabía que el miércoles por Antena 3 a las 22:30 iban a dar Jungla de Cristal y me gustaba la peli me comprara un VHS virgen y lo programara para que grabara Antena 3 el miércoles a partir de las 22:30 y así me grabara la peli, y ya tuviera yo para ver cuando quisiera Jungla de Cristal, y todo esto era perfectamente legal. Y todo esto sigue siendo perfectamente legal, porque lo que ha cambiado son los medios, no el hecho. Entre el hecho de que yo en los 90 llevara el nuevo cassette de las Spice Girls para que se lo pasaran y se lo grabaran los otros 30 niños de la clase y entre que yo hoy en día me compre el nuevo CD de Miley Cyrus, lo meta en mi ordenador, lo suba a alguna web en plan Megaupload y distribuya el link por Internet sólo hay diferencia en los medios, no en el hecho. Lo mismo pasa con los VHS y los DVD/Blu-ray. El problema sólo vendría única y exclusivamente cuando yo decidiera sacar provecho económico por ese trabajo que han hecho otros. Si yo te paso el link con el nuevo disco de Miley Cyrus ningún problema, ahora si te digo que para acceder a ese link me has de dar X€ ahí ya sí que sí. Pero si simplemente subo una película que yo he comprado a Internet... Ningún problema, ya he pagado por ella, puedo hacer lo que quiera. Pasa parecido con la marihuana. Si yo planto una planta en casa y te invito a fumar ningún problema, si yo saco la marihuana a la calle y te digo: "Dame X€ por ella" ya sí. Claro que un screener es diferente, porque grabar del cine con una cámara tuya sí que es delito, pero por lo demás... No, la ley en España no dice eso, las leyes como Sinde o SOPA nunca se llegaron a aprobar por suerte, y si no crees lo que digo basta con que busques "David Bravo" en YouTube. Es un abogado experto en el tema en cuestión que va a saber mucho más sobre leyes que tú y yo juntos.
AndrewWiggin251Hace 10 años24
@Asasas5000
Mostrar cita
@Shadowww @AndrewWiggin Un cine no te puede negar la entrada de comida del exterior, asi que no necesitas poner ninguna excusa y no te pueden decir nada por traer comida de fuera y si te dice algo los denuncias [i]Lo de no poder ir al cine con comida de casa es ya una leyenda urbana. Pese a que muchos lo desconocen, desde el año 2003, el Reglamento General de la admisión de personas en los establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas permite acceder a los cines con 'chucherías' de casa. De hecho, en Granada se ha sancionado a cuatro cines por prohibir la entrada a espectadores que llevaban comida de fuera.[/i] [i] Reglamento General de la admisión de personas en los establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas especifica que [b]sólo se podrá negar la entrada con comidas y bebidas cuando esté prohibido consumirlas en el interior[/b], pero este no es el caso de las salas de cine. Si en los cines no se pudiera comer ni beber, no se permitiría la entrada con estos productos,[b] pero tampoco se vendería en su interior[/b]. «Pero si dentro sí que se pueden consumir, no se puede negar la entrada con comida o bebida, venga de donde venga, para obligar a adquirirlos en el interior», apunta el jefe de servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta, Juan Carlos Ruiz.[/i] si te prohiben la entrada pide la hoja de reclamaciones
Pues gracias por la información, lo tendré en cuenta si el próximo miércoles o jueves vuelvo al cine.
Resident755667Hace 10 años25
Yo recuerdo q en mis tiempos mozos, iba al cine todos los domingos y costaba 300 ptas  , unos 2 euros al cambio de hoy.... q tiempos aquellos        .
Nel-2000462Hace 10 años26
Guau que mal esta españa, en mi pais fui a ver thor 2 de estreno en 3D y me salieron $7 y hace poco vi tambien DBZ a 4 dolares si no me equivoco y casi de estreno
-Apolion-2510Hace 10 años27
@AndrewWiggin
Mostrar cita
@-Apolion-
Mostrar cita
@AndrewWiggin
Mostrar cita
@Rolt Que conste que yo fui a verla sin doblar porque me gusta más ver las películas así, no porque fuera una última opción y no tuviera más cojones, no, fue decisión mía. @-Apolion- Como ya digo, yo estoy totalmente imposibilitado a entrar comida de fuera a éste cine en concreto, simplemente no puedo, te obligan hasta a quedarte en calzoncillos con tal de asegurarte de que no te has metido unos nachos en el paquete (exagerando mucho, pero para que se me entienda). Y en lo demás no tienes razón. No es que sea una cuestión de opinión, o de que yo pienso así y tú asá, no, es que no tienes razón, y puedo demostrártelo, primero con una experiencia personal y subjetiva y luego con una noticia totalmente objetiva y verídica: Primero, como ya he dicho en el primer mensaje con la entrada de ayer me dieron 6€ de descuento para la próxima en un plazo de 10 días, y sabiendo que la próxima película me va a costar sólo 2'60€ estoy pensando en volver al cine el miércoles o el jueves que es cuando acabo las clases (mi primer día de fiesta, las clases en sí las acabo el miércoles), y un par de foreros han opinado igual que yo. Segundo, esto: [url]http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/19/528aa96e61fd3dd4448b457d.html[/url] [url]http://www.20minutos.es/noticia/1978261/0/cine/entradas-baratas/tres-dias/[/url] [url]http://www.ecartelera.com/noticias/15594/colas-cines-exito-rotundo-fiesta-del-cine-2013/[/url] [url]http://cultura.elpais.com/cultura/2013/11/21/actualidad/1385070453_848903.html[/url] Venga, en vez de una fuente sola te doy 4 para que veas que no es cuestión de sólo un periódico, que pasó así de verdad, y para que tengas para elegir. Como ves a los españoles sí que nos gusta ir al cine y no tenemos problema en pagar una entrada de cine. Eso sí, siempre que el precio sea justo, cuando te piden casi 9€ por ver una puta peli en 2D no es justo. Así que ese rollito de: "Las entradas son caras porque la gente piratea y ve las películas por Internet" es más falso que una moneda de 3€, porque es eso, si una entrada de cine costase 3€ o 3'5€ la gente pagaría encantada por ver esa película. Así que como ves no tienes razón, aquí no estamos ante el típico caso del pez que se muerde la cola en plan: "Si pirateáis suben las entradas, pero como las suben pirateáis, y como pirateáis las suben y etc"... No, porque sería tan simple como poner las entradas a un precio razonable para que todo esto dejra de pasar, y a las pruebas me remito. Así que lo siento mucho, pero no tienes razón.
No sé si no has leído mi comentario o si lo has malinterpretado, pero lo que tú has dicho no contradice a lo que he dicho yo. Si te fijas lo primero que he dicho es que no considero que ese precio sea justo, y que la gente solo lo compraría si lo considera justo (si no, no lo compra y punto). Pues bien, el precio de 9€ no es justo, pero el de 3 sí, por eso la gente sí va al cine con esas ofertas. Otra cosa es que se pueda piratear o no, estamos hablando de cosas distintas. El pirateo es un acto ilegal se mire por donde se mire. Te propongo un ejemplo: imagina que escribes un libro, inviertes tiempo y dinero en él (sí, para publicar un libro tienes que pagar primero), y lo sacas a unos 15€, que es el precio estándar de un libro no muy famoso. Pero ahora resulta que, aunque ha sido un exitazo, has conseguido casi la décima parte de las ventas esperadas, porque el otro 90% de la gente ha considerado que 15€ es mucho para el primer libro de un autor novato y ha preferido descargarlo ilegalmente de Internet. Todo tu esfuerzo solo se ha visto compensado en un 10% de lo que debería. Jodería, ¿eh? Aquí no estamos hablando de que el precio sea justo o no (que te lo adelanto, [b]no es justo[/b]), estamos hablando de que [b]se robe[/b] a una empresa los servicios que ofrece. Porque lo veas como lo veas es robar, estás obteniendo un servicio de pago totalmente gratis, y eso es ilegal. Y no soy yo el que lo dice, lo dice la ley, así que ya me dirás quién lleva razón...
En España la ley no dice eso. No sé qué edad tendrás, pero imagínate que estamos en los 90, mi infancia. En los 90 el medio de reproducción más usado para la música eran las cintas de cassette, y el medio más usado para ver películas eran las cintas de VHS. Era común que se vendieran totalmente de forma legal (vamos, que te los podías comprar en El Corte Inglés mismo, no tenías que irte a buscarlos a un camello al puerto a las 2 de la madrugada) reproductores de VHS y de cassette que te permitían o bien hacer copias de otros VHS y de otros cassettes o bien grabar lo que en aquel momento estuvieran dando por la tele (en el caso de los VHS) o por la radio (en el caso de los cassettes), fuera lo que fuera, así como también era común la comercialización y la compra de cintas de VHS y de cassette vírgenes. Esto significaba que, si yo me acababa de comprar el nuevo cassette de Michael Jackson (por decir alguien random) y a ti te gustaba yo te podía dejar el cassette y tú podías hacer una copia de éste en el reproductor de cassettes de tu casa, y esa copia irla repartiendo entre tus amigos y familiares y demás para que hicieran más copias, y más copias... Y era perfectamente legal, igual que era perfectamente legal que si yo sabía que el miércoles por Antena 3 a las 22:30 iban a dar Jungla de Cristal y me gustaba la peli me comprara un VHS virgen y lo programara para que grabara Antena 3 el miércoles a partir de las 22:30 y así me grabara la peli, y ya tuviera yo para ver cuando quisiera Jungla de Cristal, y todo esto era perfectamente legal. Y todo esto sigue siendo perfectamente legal, porque lo que ha cambiado son los medios, no el hecho. Entre el hecho de que yo en los 90 llevara el nuevo cassette de las Spice Girls para que se lo pasaran y se lo grabaran los otros 30 niños de la clase y entre que yo hoy en día me compre el nuevo CD de Miley Cyrus, lo meta en mi ordenador, lo suba a alguna web en plan Megaupload y distribuya el link por Internet sólo hay diferencia en los medios, no en el hecho. Lo mismo pasa con los VHS y los DVD/Blu-ray. El problema sólo vendría única y exclusivamente cuando yo decidiera sacar provecho económico por ese trabajo que han hecho otros. Si yo te paso el link con el nuevo disco de Miley Cyrus ningún problema, ahora si te digo que para acceder a ese link me has de dar X€ ahí ya sí que sí. Pero si simplemente subo una película que yo he comprado a Internet... Ningún problema, ya he pagado por ella, puedo hacer lo que quiera. Pasa parecido con la marihuana. Si yo planto una planta en casa y te invito a fumar ningún problema, si yo saco la marihuana a la calle y te digo: "Dame X€ por ella" ya sí. Claro que un screener es diferente, porque grabar del cine con una cámara tuya sí que es delito, pero por lo demás... No, la ley en España no dice eso, las leyes como Sinde o SOPA nunca se llegaron a aprobar por suerte, y si no crees lo que digo basta con que busques "David Bravo" en YouTube. Es un abogado experto en el tema en cuestión que va a saber mucho más sobre leyes que tú y yo juntos.
Reconozco mi error y me disculpo por haber insistido. He investigado y llevas razón, es legal descargar una copia mientras sea para uso personal con fines no lucrativos y la película original fuese grabada legalmente. Es cierto que la mayoría de las películas no han sido grabadas legalmente, pues se introducen (como bien has dicho) las cámaras de modo ilegal, pero esta condición sería más para los que graban que para los que descargan, pues a menos que en la grabación haya un aviso (y nunca lo hay) el espectador no tiene modo de saber si ha sido grabado legalmente o no, por lo que esa condición no sirve. Nuevamente reconozco mi error y me disculpo.
AndrewWiggin251Hace 10 años28
@-Apolion-
Mostrar cita
@AndrewWiggin
Mostrar cita
@-Apolion-
Mostrar cita
@AndrewWiggin
Mostrar cita
@Rolt Que conste que yo fui a verla sin doblar porque me gusta más ver las películas así, no porque fuera una última opción y no tuviera más cojones, no, fue decisión mía. @-Apolion- Como ya digo, yo estoy totalmente imposibilitado a entrar comida de fuera a éste cine en concreto, simplemente no puedo, te obligan hasta a quedarte en calzoncillos con tal de asegurarte de que no te has metido unos nachos en el paquete (exagerando mucho, pero para que se me entienda). Y en lo demás no tienes razón. No es que sea una cuestión de opinión, o de que yo pienso así y tú asá, no, es que no tienes razón, y puedo demostrártelo, primero con una experiencia personal y subjetiva y luego con una noticia totalmente objetiva y verídica: Primero, como ya he dicho en el primer mensaje con la entrada de ayer me dieron 6€ de descuento para la próxima en un plazo de 10 días, y sabiendo que la próxima película me va a costar sólo 2'60€ estoy pensando en volver al cine el miércoles o el jueves que es cuando acabo las clases (mi primer día de fiesta, las clases en sí las acabo el miércoles), y un par de foreros han opinado igual que yo. Segundo, esto: [url]http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/19/528aa96e61fd3dd4448b457d.html[/url] [url]http://www.20minutos.es/noticia/1978261/0/cine/entradas-baratas/tres-dias/[/url] [url]http://www.ecartelera.com/noticias/15594/colas-cines-exito-rotundo-fiesta-del-cine-2013/[/url] [url]http://cultura.elpais.com/cultura/2013/11/21/actualidad/1385070453_848903.html[/url] Venga, en vez de una fuente sola te doy 4 para que veas que no es cuestión de sólo un periódico, que pasó así de verdad, y para que tengas para elegir. Como ves a los españoles sí que nos gusta ir al cine y no tenemos problema en pagar una entrada de cine. Eso sí, siempre que el precio sea justo, cuando te piden casi 9€ por ver una puta peli en 2D no es justo. Así que ese rollito de: "Las entradas son caras porque la gente piratea y ve las películas por Internet" es más falso que una moneda de 3€, porque es eso, si una entrada de cine costase 3€ o 3'5€ la gente pagaría encantada por ver esa película. Así que como ves no tienes razón, aquí no estamos ante el típico caso del pez que se muerde la cola en plan: "Si pirateáis suben las entradas, pero como las suben pirateáis, y como pirateáis las suben y etc"... No, porque sería tan simple como poner las entradas a un precio razonable para que todo esto dejra de pasar, y a las pruebas me remito. Así que lo siento mucho, pero no tienes razón.
No sé si no has leído mi comentario o si lo has malinterpretado, pero lo que tú has dicho no contradice a lo que he dicho yo. Si te fijas lo primero que he dicho es que no considero que ese precio sea justo, y que la gente solo lo compraría si lo considera justo (si no, no lo compra y punto). Pues bien, el precio de 9€ no es justo, pero el de 3 sí, por eso la gente sí va al cine con esas ofertas. Otra cosa es que se pueda piratear o no, estamos hablando de cosas distintas. El pirateo es un acto ilegal se mire por donde se mire. Te propongo un ejemplo: imagina que escribes un libro, inviertes tiempo y dinero en él (sí, para publicar un libro tienes que pagar primero), y lo sacas a unos 15€, que es el precio estándar de un libro no muy famoso. Pero ahora resulta que, aunque ha sido un exitazo, has conseguido casi la décima parte de las ventas esperadas, porque el otro 90% de la gente ha considerado que 15€ es mucho para el primer libro de un autor novato y ha preferido descargarlo ilegalmente de Internet. Todo tu esfuerzo solo se ha visto compensado en un 10% de lo que debería. Jodería, ¿eh? Aquí no estamos hablando de que el precio sea justo o no (que te lo adelanto, [b]no es justo[/b]), estamos hablando de que [b]se robe[/b] a una empresa los servicios que ofrece. Porque lo veas como lo veas es robar, estás obteniendo un servicio de pago totalmente gratis, y eso es ilegal. Y no soy yo el que lo dice, lo dice la ley, así que ya me dirás quién lleva razón...
En España la ley no dice eso. No sé qué edad tendrás, pero imagínate que estamos en los 90, mi infancia. En los 90 el medio de reproducción más usado para la música eran las cintas de cassette, y el medio más usado para ver películas eran las cintas de VHS. Era común que se vendieran totalmente de forma legal (vamos, que te los podías comprar en El Corte Inglés mismo, no tenías que irte a buscarlos a un camello al puerto a las 2 de la madrugada) reproductores de VHS y de cassette que te permitían o bien hacer copias de otros VHS y de otros cassettes o bien grabar lo que en aquel momento estuvieran dando por la tele (en el caso de los VHS) o por la radio (en el caso de los cassettes), fuera lo que fuera, así como también era común la comercialización y la compra de cintas de VHS y de cassette vírgenes. Esto significaba que, si yo me acababa de comprar el nuevo cassette de Michael Jackson (por decir alguien random) y a ti te gustaba yo te podía dejar el cassette y tú podías hacer una copia de éste en el reproductor de cassettes de tu casa, y esa copia irla repartiendo entre tus amigos y familiares y demás para que hicieran más copias, y más copias... Y era perfectamente legal, igual que era perfectamente legal que si yo sabía que el miércoles por Antena 3 a las 22:30 iban a dar Jungla de Cristal y me gustaba la peli me comprara un VHS virgen y lo programara para que grabara Antena 3 el miércoles a partir de las 22:30 y así me grabara la peli, y ya tuviera yo para ver cuando quisiera Jungla de Cristal, y todo esto era perfectamente legal. Y todo esto sigue siendo perfectamente legal, porque lo que ha cambiado son los medios, no el hecho. Entre el hecho de que yo en los 90 llevara el nuevo cassette de las Spice Girls para que se lo pasaran y se lo grabaran los otros 30 niños de la clase y entre que yo hoy en día me compre el nuevo CD de Miley Cyrus, lo meta en mi ordenador, lo suba a alguna web en plan Megaupload y distribuya el link por Internet sólo hay diferencia en los medios, no en el hecho. Lo mismo pasa con los VHS y los DVD/Blu-ray. El problema sólo vendría única y exclusivamente cuando yo decidiera sacar provecho económico por ese trabajo que han hecho otros. Si yo te paso el link con el nuevo disco de Miley Cyrus ningún problema, ahora si te digo que para acceder a ese link me has de dar X€ ahí ya sí que sí. Pero si simplemente subo una película que yo he comprado a Internet... Ningún problema, ya he pagado por ella, puedo hacer lo que quiera. Pasa parecido con la marihuana. Si yo planto una planta en casa y te invito a fumar ningún problema, si yo saco la marihuana a la calle y te digo: "Dame X€ por ella" ya sí. Claro que un screener es diferente, porque grabar del cine con una cámara tuya sí que es delito, pero por lo demás... No, la ley en España no dice eso, las leyes como Sinde o SOPA nunca se llegaron a aprobar por suerte, y si no crees lo que digo basta con que busques "David Bravo" en YouTube. Es un abogado experto en el tema en cuestión que va a saber mucho más sobre leyes que tú y yo juntos.
Reconozco mi error y me disculpo por haber insistido. He investigado y llevas razón, es legal descargar una copia mientras sea para uso personal con fines no lucrativos y la película original fuese grabada legalmente. Es cierto que la mayoría de las películas no han sido grabadas legalmente, pues se introducen (como bien has dicho) las cámaras de modo ilegal, pero esta condición sería más para los que graban que para los que descargan, pues a menos que en la grabación haya un aviso (y nunca lo hay) el espectador no tiene modo de saber si ha sido grabado legalmente o no, por lo que esa condición no sirve. Nuevamente reconozco mi error y me disculpo.
No hace falta que te disculpes, hombre, es una cosa que poca gente sabe, yo mismo no lo sabía hasta hace un par de meses . Y con lo de grabarlas del cine también comete un delito quien las ve, porque cuando es grabada del cine y no subida desde un DVD/Blu-ray se nota mucho, y si no lo dices, la ves tranquilamente, también eres cómplice del delito, pero bueno, sería entrar en temas más peliagudos.
1 VOTO
Carpediem2540Hace 10 años29
Pues yo voy al cine de mi ciudad porque el chico que lo lleva lo rescató de la quiebra, lo reformó y lo dejó muy bien, y el ayuntamiento le da la espalda. Ha hecho una inversión tremenda para que haya un cine en mi ciudad. Sí, es caro, pero él lo ha invertido todo sin ayudas, y le apoyo entrando a su cine y pagando su carilla entrada.

Respecto a lo de que si bajasen las entradas iría más gente al cine... puede que fuesen algunos más pero ni de coña descendería la piratería tanto. Símplemente porque aquí va el choriceo y mientras yo lo saque gratis da igual quien caiga(por eso aquí hay huna cultura enorme del "b" y del "¿lo quiere con iva o sin iva?"). Las cartas sobre la mesa.
EDITADO EL 15-12-2013 / 18:58 (EDITADO 2 VECES)
AndrewWiggin251Hace 10 años30
@Carpediem
Mostrar cita
Pues yo voy al cine de mi ciudad porque el chico que lo lleva lo rescató de la quiebra, lo reformó y lo dejó muy bien, y el ayuntamiento le da la espalda. Ha hecho una inversión tremenda para que haya un cine en mi ciudad. Sí, es caro, pero él lo ha invertido todo sin ayudas, y le apoyo entrando a su cine y pagando su carilla entrada. Respecto a lo de que si bajasen las entradas iría más gente al cine... puede que fuesen algunos más pero ni de coña descendería la piratería tanto. Símplemente porque aquí va el choriceo y mientras yo lo saque gratis da igual quien caiga(por eso aquí hay huna cultura enorme del "b" y del "¿lo quiere con iva o sin iva?"). Las cartas sobre la mesa.
Ya lo he puesto arriba, pero se ve que hay gente que aún necesita que se lo repitan: [url]http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/19/528aa96e61fd3dd4448b457d.html[/url] [url]http://www.20minutos.es/noticia/1978261/0/cine/entradas-baratas/tres-dias/[/url] [url]http://www.ecartelera.com/noticias/15594/colas-cines-exito-rotundo-fiesta-del-cine-2013/[/url] [url]http://cultura.elpais.com/cultura/2013/11/21/actualidad/1385070453_848903.html[/url]
Carpediem2540Hace 10 años31
@AndrewWiggin
Mostrar cita
@Carpediem
Mostrar cita
Pues yo voy al cine de mi ciudad porque el chico que lo lleva lo rescató de la quiebra, lo reformó y lo dejó muy bien, y el ayuntamiento le da la espalda. Ha hecho una inversión tremenda para que haya un cine en mi ciudad. Sí, es caro, pero él lo ha invertido todo sin ayudas, y le apoyo entrando a su cine y pagando su carilla entrada. Respecto a lo de que si bajasen las entradas iría más gente al cine... puede que fuesen algunos más pero ni de coña descendería la piratería tanto. Símplemente porque aquí va el choriceo y mientras yo lo saque gratis da igual quien caiga(por eso aquí hay huna cultura enorme del "b" y del "¿lo quiere con iva o sin iva?"). Las cartas sobre la mesa.
Ya lo he puesto arriba, pero se ve que hay gente que aún necesita que se lo repitan: [url]http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/19/528aa96e61fd3dd4448b457d.html[/url] [url]http://www.20minutos.es/noticia/1978261/0/cine/entradas-baratas/tres-dias/[/url] [url]http://www.ecartelera.com/noticias/15594/colas-cines-exito-rotundo-fiesta-del-cine-2013/[/url] [url]http://cultura.elpais.com/cultura/2013/11/21/actualidad/1385070453_848903.html[/url]
Lo he visto y me da exactamente igual. Un día no vale para nada. Si te crees que el gran grueso de la gente que piratea va a ir asiduamente al cine por una reducción de precio es que eres muy cándido, se va a seguir pirateando. A demás en el caso de mi ciudad(y suoongo que muchas otras) es un cine pequeño y el dueño ha hecho una fuerte inversión, símplemente no puede rebajar el 50% el precio, y menos sin la certeza de que la gente que asista será mucho mayor. Mi comentario no iba explícitamente a tí, así que no necesito que me repitas nada, por si te has dado por aludido.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Ayer me sentí estafado...

Hay 39 respuestas en Ayer me sentí estafado..., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL