Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Grandes Segundas Partes

Uluairi194Hace 10 años336
Las segundas partes de las grandes producciones suelen dar en el clavo porque aprovechan la experiencia adquirida en el primero y pueden pulir lo que menos ha gustado. De hecho, hay excelentes juegos que no son clásicos instantáneos por fallos garrafales en algún concepto de juego/bugs/mecánicas  que prometen pegar muy fuerte con su segunda parte. Un ejemplo: Dragon´s Dogma, que pudo ser histórico y se quedó en muy bueno, pero que promete bordarlo en su segunda parte.
OneShotOneKill4345Hace 10 años337
Ooooooh Day of The Tentacleeeee!  
Setciencies3136Hace 10 años338
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Setciencies
Mostrar cita
¿Está "muy equivocado" porque a ti no te gustó? Cada cual tiene su preferencia. A mí por ejemplo me pasó lo contrario que a ti. Con el ritmo pausado del primero me era muchísimo más fácil organizarme, en el dos sentí mucho más caos, sobre todo por las coberturas diagonales.. era imposible que los amigos se mantuvieran en ellas en casa del enemigo. Al final saldaba los combates sin ningún tipo de organización, a lo loco, a lo Gear, hasta en Locura.
El combate del primer Mass Effect era nefasto, era una tortura el manejo de las coberturas y los compañeros no te hacían caso en nada y no servían para nada...eso si seguían vivos a los cinco segundos del inicio del combate. No sé si os ciega la nostalgia o que no queréis ver las cosas como son pero no os entiendo cuando metéis mierda a ME2 y ME3 para defender al primero. ME1 es bueno porque su narrativa, guión, personajes y el universo que perfila son sublimes, pero en su mecánica, acabado técnico y visual es un juego muy mejorable...cosa que hicieron en los dos siguientes.
Me lo he pasado una docena de veces y lo creas o no no te miento cuando digo que el combate táctico y tranquilo del primero se me antoja más satisfactorio. Le he "echado mierda" al segundo porque entre otras cosas: [spoiler]Lo de las plataformas recolectoras no tiene nombre. El lugar más decisivo del juego y me montan esa chapuza. Ya me pareció mal planteada la última contienda del primero, pero por lo menos allí los colegas se quedaban quietecitos detrás de la mampara. Lo bueno es que los poderes bióticos son más contundentes y variados y Shepard soluciona sus problemas con la bebida; se agradece con todas las armas pero sobretodo con la mira del francotirador.[/spoiler] Donde tengo que volver a [i]castigarle[/i] es en el diseño artístico, me parece bastante pobre. Miranda, Jacob o Jack me parecen una oda a la vulgaridad y me sentí más en Ilos que en toda la segunda parte entera. Y volviendo a las instalaciones recolectoras, su diseño es horroroso. Se excusa y muy a gusto a través de la trama con la naturaleza de los inquilinos, pero eso no le exime de su pobreza. La tercera parte dio un salto gigante de gigante en ese aspecto y creo que no se lo han reconocido lo suficiente. (Todo esto en mi opinión claro)
LoboFHmod35146Hace 10 años339
@Setciencies, bueno, todo eso son impresiones personales en las que no me voy a meter porque cada uno ve y le gustan cosas diferentes, pero en mi caso si que me llenó el juego en esos aspectos, había una gran variedad de escenarios y paletas visuales y creo que personajes como Miranda o Jack son muy ambiguos y dan una visión inicial equivocada pero luego revelan su verdadera personalidad, que es bastante más profunda de lo que parece al principio, de aumentada insufrible y punk descerebrada respectivamente...por no hablar de personajes únicos de la saga como Thane, Samara o Grunt. Momentos como aquel en que conocemos a Thane en ese rascacielos con la luz anaranjada del amanecer entrando por la ventana y esa impresionante música mientras el reza una oración digna de una secta medieval de asesinos a su víctima no tienen precio.

Pero visiones personales aparte me parece que es claro para todos que la mecánica de combate de la saga fue creciendo con cada entrega.
EDITADO EL 15-12-2013 / 01:34 (EDITADO 1 VEZ)
Lardez223607Hace 10 años340
4 Paginas de comentarios y ninguno se acordó de AoE II, qué verguenza por los usuarios de 3djuegos   Suerte que en la quinta página ya, al menos, lo mencionan. Mucho Uncharted 2, muchas explosiones y aventuras y nada de estrategia ni historia  , ustedes se lo pierden  Gracias 3djuegos por mencionarlo  
@Setciencies
Mostrar cita
@Alguez88
Mostrar cita
@Genji-Adler Como puedes decir que Mass Effect 2 es el peor juego de la trilogía... Es verdad que en jugabilidad rolera dio un paso atrás con respecto al primero, pero nos brindo una historia mas desencadenada y fluida, a esto unos personajes mucho mas trabajados y carismáticos que el primero y el tercero, que en mi opinión en ese aspecto fracaso totalmente. Si te has pasado Mass Effect 2 no tienes sangre ni corazón si no te emocionaste con esta pedazo de banda sonora en la misión final del juego.
Mass Effect 2 lo borda expandiendo su universo pero el argumento es bastante plano, y a mí personalmente su presentación no me pareció nada fluida. La narrativa podría titularse: "El chico de los recados" o "Lista de la compra". La banda sonora es genial pero también me quedo con la de la primera, no es tan trepidante pero sí más... alienígena. [spoiler]
[/spoiler]
Ambos juegos me parecieron épicos, pero el sistema de combate del 2 me pareció mejor, podías darle más ordenes a tu pelotón, había más poderes bióticos, etc. La banda sonora que has puesto es la del Presidium , ME2 también tiene música para cuando el personaje está en la Ciudadela. Podrías haber puesto una banda sonora de alguna misión importante del ME1.
EDITADO EL 15-12-2013 / 01:43 (EDITADO 1 VEZ)
Juampa924772Hace 10 años341
Madre mía el Age of Empires 2, anda que no le habré echado horas y horas en mi PlayStation 2, lo pude llegar a tener alquilado unos 2 meses. Nunca he vuelto a disfrutar tanto con un juego como lo hice con ese
Setciencies3136Hace 10 años342
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Setciencies, bueno, todo eso son impresiones personales en las que no me voy a meter porque cada uno ve y le gustan cosas diferentes, pero en mi caso si que me llenó el juego en esos aspectos, había una gran variedad de escenarios y paletas visuales y creo que personajes como Miranda o Jack son muy ambiguos y dan una visión inicial equivocada pero luego revelan su verdadera personalidad, que es bastante más profunda de lo que parece al principio, de aumentada insufrible y punk descerebrada respectivamente...por no hablar de personajes únicos de la saga como Thane, Samara o Grunt. Momentos como aquel en que conocemos a Thane en ese rascacielos con la luz anaranjada del amanecer entrando por la ventana y esa impresionante música mientras el reza una oración digna de una secta medieval de asesinos a su víctima no tienen precio. Pero visiones personales aparte me parece que es claro para todos que la mecánica de combate de la saga fue creciendo con cada entrega.
Y coincido. Si tuviera que hacer una recomendación a cualquiera le diría que el segundo le va a gustar más, pero no es mi caso. No sé... Tampoco le diría que la jugabilidad de Alan Wake es la pera aunque me lo haya pasado un montón de veces y ni me empiece a cansar de freír oscuros [i]ñiiiiiiiiiiuuuuu ¡PUM![/i] [i]pd: a nivel de personalidad no te lo discuto, y no olvides mencionar al Profesor y a la Legión, que creo que son los que más aportan al universo en sí en sus conversaciones, además de tener una personalidad muy particular. Hablar con "ambos" personajes es muy entretenido.[/i]
@Lardez22
Mostrar cita
4 Paginas de comentarios y ninguno se acordó de AoE II, qué verguenza por los usuarios de 3djuegos Suerte que en la quinta página ya, al menos, lo mencionan. Mucho Uncharted 2, muchas explosiones y aventuras y nada de estrategia ni historia , ustedes se lo pierden Gracias 3djuegos por mencionarlo
@Setciencies
Mostrar cita
@Alguez88
Mostrar cita
@Genji-Adler Como puedes decir que Mass Effect 2 es el peor juego de la trilogía... Es verdad que en jugabilidad rolera dio un paso atrás con respecto al primero, pero nos brindo una historia mas desencadenada y fluida, a esto unos personajes mucho mas trabajados y carismáticos que el primero y el tercero, que en mi opinión en ese aspecto fracaso totalmente. Si te has pasado Mass Effect 2 no tienes sangre ni corazón si no te emocionaste con esta pedazo de banda sonora en la misión final del juego.
Mass Effect 2 lo borda expandiendo su universo pero el argumento es bastante plano, y a mí personalmente su presentación no me pareció nada fluida. La narrativa podría titularse: "El chico de los recados" o "Lista de la compra". La banda sonora es genial pero también me quedo con la de la primera, no es tan trepidante pero sí más... alienígena. [spoiler]
[/spoiler]
Ambos juegos me parecieron épicos, pero el sistema de combate del 2 me pareció mejor, podías darle más ordenes a tu pelotón, había más poderes bióticos, etc. La banda sonora que has puesto es la del Presidium , ME2 también tiene música para cuando el personaje está en la Ciudadela. Podrías haber puesto una banda sonora de alguna misión importante del ME1.
Si en Mass Effect 2 quieres música cuando el personaje está en la Ciudadela tienes que ir a la discoteca, por el resto del escenario sólo hay sonido ambiental y la musiquilla de algún anuncio. Pero aunque la hubiera ¿Qué tendría que ver? Que esa canción suene en el Presidium no la hace menos, de hecho es perfecta para ese lugar y magnifica por sí misma. Es mi favorita junto a "Vigil" y "Uncharted Worlds", que casualmente tampoco suenan en una misión, una es la del menú principal y la otra la del mapa galáctico. De las misiones la que me viene a la cabeza es ésta. Esto es lo que suena cuando abres las puertas del Infierno, con las campanas del juicio final y todo. No la avances, es corta, ponte los cascos y espérate a que despegue. [spoiler]
[/spoiler]
EDITADO EL 15-12-2013 / 16:25 (EDITADO 2 VECES)
Gianfragame7Hace 10 años343
Dead space 2   no aparece
DarkLelouch843Hace 10 años344
@CounterCoyote      es verdad! Turok2 con el cerebral bore era brutal esa arma 
Lardez223607Hace 10 años345
@Juampa92
Mostrar cita
Madre mía el Age of Empires 2, anda que no le habré echado horas y horas en mi PlayStation 2, lo pude llegar a tener alquilado unos 2 meses. Nunca he vuelto a disfrutar tanto con un juego como lo hice con ese
Playstation 2? Really? Vi algunos gameplays hace mucho y el sistema de "mouse en ps2" no era el mejor, de hecho, era patético, que no podías comprarte una pc?
Antonio--makina22Hace 10 años346
" Algunos aprendieron mas historia que en el colegio " que gran verdad, me siento muy identificado con esa frase con respecto al assassins creed 2.
Nicluz1694Hace 10 años347
Por Mi Parte, Hubiera Puesto a Star Wars: Battlefront 2, Mucho Mejor que el Primero y Juegazo en si. Espero Con Ansias el Nuevo que Saldra en 2015
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años348
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Si alguna vez la frase de "segundas partes nunca fueron buenas" [b]dejó de tener sentido cuando Valve fue capaz de parir una obra maestra, secuela de otra obra maestra. Half Life 2 no es un videojuego, es un hallazgo, un accidente, el Santo Grial de los píxeles, ceros y unos.[/b] Y lo más sorprendente es como lograron reinventarse y evitar la repetición, del claustrofóbico periplo por Black Mesa a la extraña, distópica, post-soviética epopeya de Ciudad 17...si Doom 3 parecía más la continuación del primer Half Life que el propio Half Life 2! En muchas ocasiones lograr la posibilidad de hacer una secuela es la oportunidad perfecta para enmendar los defectos del precursor y conseguir con mayores fondos un mejor acabado: Uncharted 2, Portal 2, Assassin's Creed 2...aunque hay algo que sigue atrayéndome del primer Assassin's a pesar de sus atajos jugables, me imagino que será la mística de una época y un protagonista únicos. Para terminar dejo otro plato fuerte...a pesar de que el primero fue el principio de un viaje inolvidable, que nos presentó a un elenco de malvados y héroes digno de un drama de Shakespeare, Mass Effect 2 es la culminación de una idea única y consiguió el nivel de pulido y foco que se merecía una trilogía que ya está en el Olimpo de los videojuegos, la segunda parte es como un western crepuscular, una novela de ciencia-ficción y una película de cine negro todo a la vez, con un ritmo único, lleno de momentos pausados, en que Shepard, cual Sam Spade del espacio husmea por los rincones más sucios y oscuros del Través Aticano las estelas de unos misteriosos y elusivos enemigos en una especie de intermedio dramático, la calma antes de la tormenta que viene en Mass Effect 3, que ya pulió la mecánica del segundo hasta límites insospechados en una perfecta mezcla de RPG y shooter.
Muerete lobo Antes de hHal Life2 hay no pocas secuelas " maestras ".De hecho hay infinitamente mas "secuelas maestras" originarias de consola que originarias de pc.El StreetFigter2,el resident evil2,el dinocrisis2,el sonic2....la historia de los 16 y 32 bit en general esta llena de segundas partes maestras..sino que se lo digan a DRIVER2 que es EL AUTENTICO PRECURSOR DE LO QUE SERIA FINALMENTE GTA. Hay montones,pero MONTONESS de secuelas maestras en consola anteriores a half life2.De hecho,en ese sentido,el de la secuela maestra....el titulo por excelencia sera siempre streetfighter2.Como se dice en el reportaje,la mayoria de la gente ni siquiera sabe que existe streetfighter1 y en general dentro de "la historia de los videojuegos" es como un gran eslabón perdido en la gran cadena de la que nadie se acuerda nunca.De hecho el caso de street fighter es casi de leyenda urbana.
Tu gran asignatura pendiente, cuando experimentes la magnitud de la obra que es Half Life te tomaré en serio, mientras tanto te veré como alguien que habla desde la barrera, ¿cómo puedes ni siquiera atreverte a comparar lo que aportó una plataforma de la que te has autocensurado voluntariamente? Tu mismo lo has dicho, casi nadie sabía que existía Street Fighter 1...nada que ver con Half Life, cuya primera parte fue mítica en la historia del género y los videojuegos y cuya segunda parte no solo no quedó atrás sino que llego a superar a su mítico predecesor. No pretendía negar otras buenas segundas partes, antes o después que Half Life 2, solo explicar porque para mí y para muchos otros es tan importante y definitorio, igual que tu das todo el día el coñazo con Metal Gear Solid y hay que soportarte.
Claro que no pretendias eso.Lo que si pretendias es decir que hay que agradecerla a half life el puto nirvana del videojuego...incluso si ello significa poner a HL2 como el precursor y mas importante exponente de como hacer secuelas y encumbrarlas...lo cual es tremendamente absurdo pues mucho antes de hal life y half life 2 existieron esas secuelas y a patadas en consola..no tanto en videojuegos donde los mejores exponentes son diablo2 age of empire2 y monky island2...pero es que en consola el concepto de la "segunda parte" fue exagerado. Sabes? para venir a mi con lo del "coñaazo" que hay que soportar con metalgear todo el dia es graciosisimo...porque lo primero que dije fue que me alegraba de que el reportaje no incluyese mgs2....lo cual,considerando tu regla dogmatica de hal life,tendria que ser inhumano en mi caso..no se si me explico.Y repito...la primera gran secuea que encumbro ense concepto en los videojuegos fue street fighter2.Fue la primera secuela que llevo al maximo nivel un concepto original y demostro que la regla puede roperse facilmente.No quieras darle a half life2 todos los meritos de la faz de la tierra,que solo faltaba.
Patrick11286288Hace 10 años349
Yo hubiese puesto KH 2, Ratchet and clank 2 y Jak 2. Esas tres segundas partes (Sobre todo las dos últimas) cambiaron el resto de la saga para bien.  
Damianotero91Hace 10 años350
Cuando vi al age of empires 2 se me cayeron un par de lagrimitas   
Deoxist147Hace 10 años351
Buen reportaje   [b]pero donde esta Kingdom Hearts 2 y Batman arkham city[/b]  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Grandes Segundas Partes

Hay 517 respuestas en Especial - Grandes Segundas Partes, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL