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The Elder Scrolls V: Skyrim
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Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por FrancisVH814
Hace 10 años / Respuestas: 42 / Lecturas: 9361

The Elder Scrolls V: Skyrim: ¿Mods que aumenten la inmersión?

Tras estar probando unos cuantos mods (lo cierto es que no he borrado casi ninguno de los que he instalado) quisiera saber qué otros mods que aumenten la inmersión en el juego son los que recomendaríais. A decir verdad, ya tengo unos cuantos instalados que tengan relación con la inmersión, pero me gustaría saber si hay más mods que merezcan la pena. 
Los que tengo que me gustaría destacar son los siguientes:
-[b]Frostfall[/b]: Lo cierto es que estoy bastante satisfecho con este mod. El hecho de que la temperatura y el ambiente influya en el jugador es algo que realmente merece la pena implementar en el juego, aunque también suponga a veces un fastidio. Lo cierto es que supone también un mayor desafío para los que se aburren con el juego, puesto que las zonas del norte son bastante peligrosas en ese sentido.
-[b]Dance of Death[/b]: No sé si calificarlo como un mod que potencie la inmersión, pero al menos quita el aburrimiento de ver siempre las mismas escenas de vídeo para matar   
-[b]Climates of Tamriel[/b]: Este mod me ha cambiado totalmente el juego. No sólo añade una gran variedad de eventos climáticos, sino que fue el que me permitió modificar la luminosidad nocturna del juego. Por el día, sería tan brillante como el juego normal, mientras que por la noche, no verás un carajo (lleva unos 6 o 7 niveles, desde apenas oscurecerla un pelín hasta hacerla totalmente negra). Esto al fin ha hecho que merezca la pena usar hechizos como luz de vela o luz de mago.
-[b]Claralux/Lanterns of skyrim[/b]: Claralux cambia la iluminación, en lo que se refiere a los puntos o focos de donde procede la luz. Hace que destaque más en la oscuridad, con cierto nivel de configuración. También añade luces en distintos escenarios, haciéndolos más épicos (Deberíais ver Alto Hrothgar o el Colegio de Hibernalia...   ) Eso sí, el Claralux tiene algunos bugs que, aunque no impiden jugar, pueden volverse bastante molestos en algunos casos (Hay ciertas luces que, por el motivo que sea, brillan demasiado, o parecen una esfera de luz de dos metros de diámetro... cosas así)
También te permite, al igual que el Lanterns of Skyrim, situar más postes de luz en los caminos. Prefiero los del Lanterns of Skyrim debido al hecho de que se pueden configurar.
Todo esto junto con la oscuridad que aporta el Climates of Tamriel, hace que la oscuridad y la luz tengan muchísima más importancia que en el juego normal.
-[b]Wet and Cold[/b]:Es muy recomendable combinarlo con el Frostfall. Este mod añade diversos efectos, pero el más notable muestra cómo después de salir del agua o incluso cuando llueve, gotas de agua caen de nuestro cuerpo, con sonido y todo! No sólo eso, sino que por ejemplo, los NPCs de las ciudades se refugiarán en sus casas cuando llueva, o se pondrán gorros para la lluvia. Otro efecto muy notable es el de poder ver el vapor del aliento en las zonas frías, como ocurriría realmente. Este efecto se aplica también a muchas especies animales y criaturas, incluidos los dragones. Además de todo esto, hay otro efecto que me encantó. Cuando llueve, por ejemplo, si miras hacia el cielo, cada cierto tiempo se emborronará la visión momentáneamente, simulando que te cae una gota de lluvia en los ojos! Creo recordar también que cuando hay ventisca, tampoco puedes ver la lejanía, sino que tu visión queda reducida a unos... qué sabría decir yo... 100 metros? La nieve también se acumulará sobre los cadáveres o sobre nuestro cuerpo, algo que da mucho realismo! Es un mod bastante completo de efectos molones y realistas.
-[b]Dynavision[/b]: Es pequeño, pero notable. Básicamente, lo que hace es simular el efecto de enfoque y desenfoque en la cámara dependiendo del objeto al que estemos apuntando. Si apuntamos a la lejanía, todo se verá más nítido, sin embargo, los objetos cercanos (en plan de más cerca de un metro) se verán borrosos. También ocurre al revés, como es lógico. Cuando apuntamos a algo que esté a escasos centímetros de lo que serían nuestros ojos, podremos ver cómo el fondo se desenfoca. Es un efecto a tener en cuenta!
-[b]Footprints[/b]: Aunque la inmersión es mayor cuando se juega en primera persona (Al menos para mí), este es un mod que quizás tenga más repercusión en tercera persona. Consiste en que ahora, cuando vayamos por zonas de nieve, dejaremos nuestras huellas en ella! No sólo eso, sino que incluye las huellas de muchísimas criaturas, pudiendo llegar a reconocer las huellas de un lobo y ponernos alerta (aunque los lobos no suelen suponer un gran peligro, el ejemplo sirve). Puede ser muy útil para cuando nos perdemos momentáneamente en un bosque lleno de nieve y en lugar de recurrir al mapa, tan inexacto cuando se requiere un gran nivel de zoom, podemos intentar dar marcha atrás siguiendo nuestras propias huellas.

Tengo más mods instalados, pero creo que los que más intervienen en la inmersión son los que he puesto aquí. También tengo pendiente de instalar el Audio Overhaul, que cambia varios sonidos por otros mucho más realistas. Dicho todo esto, quisiera saber más acerca de otros mods que aumenten la inmersión o el realismo sin que supongan un consumo elevado de recursos. Con esto quiero decir que no busco un realismo en el sentido gráfico, sino en los detalles, es decir, en cosas que no tiene el juego y que podrían acercarlo más a la realidad, como por ejemplo, lo de las huellas, la temperatura o el vapor en el aliento en zonas frías. Recuerdo, por ejemplo, un mod que te hacía pasar hambre... cosas por el estilo es lo que me gustaría conocer. Si alguien conoce mods que vayan en esta línea de realismo, ya sea añadiendo detalles o añadiendo una mayor dificultad, me gustaría que los pusieseis aquí, para ver si alguno me interesa, o otros se animan a instalar alguno o algunos de los que se mencionen.  
4 VOTOS
ACR-1998-JPMA3634Hace 10 años1
Yo el unico que he querido probar era Frostfall pero primero hay que leer un libro y el muy cabron se bugeo y no me deja leerlo   [spoiler]    [/spoiler] pero ese que has dicho de Wet and Cold suena interesante asi que quiza lo pruebe
FrancisVH814Hace 10 años2
@ACR-1998-JPMA
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Yo el unico que he querido probar era Frostfall pero primero hay que leer un libro y el muy cabron se bugeo y no me deja leerlo [spoiler] [/spoiler] pero ese que has dicho de Wet and Cold suena interesante asi que quiza lo pruebe
Bueno, puedes probar a reinstalarlo, a ver si así no se bugea, pero de todas formas, si dedicas un tiempo a leer en la propia página del mod cómo se usa, aunque esté en inglés, tendrás más información que en el libro, eso seguro El wet and cold es bastante bueno, por lo menos a mí me gusta bastante. Aún no le he sacado el máximo partido porque aún no me paso mucho por las zonas del norte, pero ya probé lo de mirar al cielo durante la lluvia y estuve un minuto o dos como un tonto viendo el efecto xDDD
ACR-1998-JPMA3634Hace 10 años3
@FrancisVH Lo reinstale mas de una vez y sigui sin funcionar y aunque pueda leer la informacion en otros sitio los efectos no se activan hasta que leas el libro
FrancisVH814Hace 10 años4
@ACR-1998-JPMA
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@FrancisVH Lo reinstale mas de una vez y sigui sin funcionar y aunque pueda leer la informacion en otros sitio los efectos no se activan hasta que leas el libro
Si no recuerdo mal, el mod se inicia como si fuera una misión. Si es así, deberá tener algún código para poder dar esa parte de la misión como completa, omitiendo así abrir el libro, no? Es algo a lo que se recurre cuando te quedas atrancado en una misión, y tal vez funcione. Lo malo es que habría que buscar el código de la misión, para saltarse el paso del libro por comandos. Lo cierto es que no se me ocurre otra cosa
Tactica2302Hace 10 años5
Este hilo promete 

Quizá falte el clásico que haga que las armas y armaduras se vayan degradando y haya que repararlas, y lo del hambre y la sed también serían obligatorios para darle verdadero uso a las toneladas de cosas que comer que hay por el mapa. Y que haya que dormir también, claro. Como supongo que estos mods ya existen y alguno quizá los haya probado, me interesaría particularmente saber lo estables que son.
Archaon6304266Hace 10 años6
Te dejo esta recopilacion de mods que tambien tiene un apartado de inmersion, aunque hay muchos de otraas secciones que me parecen mas utiles y necesarios [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/19228710/0/mods-skyrim-15-12-2015/[/url]
FrancisVH814Hace 10 años7
@Archaon630
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Te dejo esta recopilacion de mods que tambien tiene un apartado de inmersion, aunque hay muchos de otraas secciones que me parecen mas utiles y necesarios [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/19228710/0/mods-skyrim-15-12-2015/[/url]
Ya me he descargado unos cuantos, aunque muchos de ellos no son precisamente de inmersión
@Tactica
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Este hilo promete Quizá falte el clásico que haga que las armas y armaduras se vayan degradando y haya que repararlas, y lo del hambre y la sed también serían obligatorios para darle verdadero uso a las toneladas de cosas que comer que hay por el mapa. Y que haya que dormir también, claro. Como supongo que estos mods ya existen y alguno quizá los haya probado, me interesaría particularmente saber lo estables que son.
Acabo de leer un poco sobre el mod de hambre, Realistic Needs and Diseases. Es bastante interesante, le veo mucho parecido con el frostfall en el aspecto de que trata las necesidades de manera parecida a la temperatura en dicho mod. Explicaré el mod brevemente, para los que les interese: [spoiler]Básicamente el mod juega con 4 elementos: -[b]Hambre[/b]: El jugador tendrá que comer periódicamente si no quiere acabar muy mal parado. Hay distintos niveles en función del hambre, los cuales me recuerdan inevitablemente al sistema que sigue el frostfall. Dependiendo del nivel de hambre recibiremos bonus positivos o negativos. -[b]Sed[/b]: Si no tenemos cuidado, podemos llegar a MORIR (eso sí, es una opción que se puede activar o desactivar con el SkyUI). También hay distintos niveles y bonificaciones. -[b]Borrachera[/b]: Puede sonar extraño, pero es lo que os digo, hay nivel de borrachera. Dependiendo de la cantidad de alcohol que tomemos, recibiremos bonus. En el peor de los casos, al llegar al máximo de borrachera, nos desmayaremos y pasarán 4 horas. -[b]Sueño[/b]: Por último, contamos con el sueño. Dependiendo de el sueño que tengamos, podemos tener las bonificaciones de Bien descansado que ofrece el juego original (El hombre lobo sigue sufriendo el efecto de sangre de bestia), hasta penalizaciones que afectan a nuestra capacidad de carga o a la velocidad a la que suben las habilidades. Todos estos aspectos son configurables, pudiendo decidir cómo de rápido aumentan estos valores a lo largo del tiempo (Horas del propio juego, no horas reales). Supuestamente también viene con la posibilidad de crear equipo de supervivencia, al igual que el frostfall, y no sé cómo afectará a ambos mods.[/spoiler] Lo cierto es que aunque aún no lo he probado, estoy deseando probarlo en cuanto pueda, puesto que parece que promete. Debe de hacer una gran combinación con el Frostfall.
EDITADO EL 18-11-2013 / 19:23 (EDITADO 1 VEZ)
Dovahkiin567016Hace 10 años8
@FrancisVH
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@Archaon630
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Te dejo esta recopilacion de mods que tambien tiene un apartado de inmersion, aunque hay muchos de otraas secciones que me parecen mas utiles y necesarios [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/19228710/0/mods-skyrim-15-12-2015/[/url]
Ya me he descargado unos cuantos, aunque muchos de ellos no son precisamente de inmersión
@Tactica
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Este hilo promete Quizá falte el clásico que haga que las armas y armaduras se vayan degradando y haya que repararlas, y lo del hambre y la sed también serían obligatorios para darle verdadero uso a las toneladas de cosas que comer que hay por el mapa. Y que haya que dormir también, claro. Como supongo que estos mods ya existen y alguno quizá los haya probado, me interesaría particularmente saber lo estables que son.
Acabo de leer un poco sobre el mod de hambre, Realistic Needs and Diseases. Es bastante interesante, le veo mucho parecido con el frostfall en el aspecto de que trata las necesidades de manera parecida a la temperatura en dicho mod. Explicaré el mod brevemente, para los que les interese: [spoiler]Básicamente el mod juega con 4 elementos: -[b]Hambre[/b]: El jugador tendrá que comer periódicamente si no quiere acabar muy mal parado. Hay distintos niveles en función del hambre, los cuales me recuerdan inevitablemente al sistema que sigue el frostfall. Dependiendo del nivel de hambre recibiremos bonus positivos o negativos. -[b]Sed[/b]: Si no tenemos cuidado, podemos llegar a MORIR (eso sí, es una opción que se puede activar o desactivar con el SkyUI). También hay distintos niveles y bonificaciones. -[b]Borrachera[/b]: Puede sonar extraño, pero es lo que os digo, hay nivel de borrachera. Dependiendo de la cantidad de alcohol que tomemos, recibiremos bonus. En el peor de los casos, al llegar al máximo de borrachera, nos desmayaremos y pasarán 4 horas. -[b]Sueño[/b]: Por último, contamos con el sueño. Dependiendo de el sueño que tengamos, podemos tener las bonificaciones de Bien descansado que ofrece el juego original (El hombre lobo sigue sufriendo el efecto de sangre de bestia), hasta penalizaciones que afectan a nuestra capacidad de carga o a la velocidad a la que suben las habilidades. Todos estos aspectos son configurables, pudiendo decidir cómo de rápido aumentan estos valores a lo largo del tiempo (Horas del propio juego, no horas reales). Supuestamente también viene con la posibilidad de crear equipo de supervivencia, al igual que el frostfall, y no sé cómo afectará a ambos mods.[/spoiler] Lo cierto es que aunque aún no lo he probado, estoy deseando probarlo en cuanto pueda, puesto que parece que promete. Debe de hacer una gran combinación con el Frostfall.
El problema del frostfall es que hay algunas misiones que obligadamente tienes que nadar en agua congelada, como la de séptimo signo y a menos que venga con trajes de neopreno deberás desactivarlo para esas misiones.
FrancisVH814Hace 10 años9
@Dovahkiin56
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@FrancisVH
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Te dejo esta recopilacion de mods que tambien tiene un apartado de inmersion, aunque hay muchos de otraas secciones que me parecen mas utiles y necesarios [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/19228710/0/mods-skyrim-15-12-2015/[/url]
Ya me he descargado unos cuantos, aunque muchos de ellos no son precisamente de inmersión
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Acabo de leer un poco sobre el mod de hambre, Realistic Needs and Diseases. Es bastante interesante, le veo mucho parecido con el frostfall en el aspecto de que trata las necesidades de manera parecida a la temperatura en dicho mod. Explicaré el mod brevemente, para los que les interese: [spoiler]Básicamente el mod juega con 4 elementos: -[b]Hambre[/b]: El jugador tendrá que comer periódicamente si no quiere acabar muy mal parado. Hay distintos niveles en función del hambre, los cuales me recuerdan inevitablemente al sistema que sigue el frostfall. Dependiendo del nivel de hambre recibiremos bonus positivos o negativos. -[b]Sed[/b]: Si no tenemos cuidado, podemos llegar a MORIR (eso sí, es una opción que se puede activar o desactivar con el SkyUI). También hay distintos niveles y bonificaciones. -[b]Borrachera[/b]: Puede sonar extraño, pero es lo que os digo, hay nivel de borrachera. Dependiendo de la cantidad de alcohol que tomemos, recibiremos bonus. En el peor de los casos, al llegar al máximo de borrachera, nos desmayaremos y pasarán 4 horas. -[b]Sueño[/b]: Por último, contamos con el sueño. Dependiendo de el sueño que tengamos, podemos tener las bonificaciones de Bien descansado que ofrece el juego original (El hombre lobo sigue sufriendo el efecto de sangre de bestia), hasta penalizaciones que afectan a nuestra capacidad de carga o a la velocidad a la que suben las habilidades. Todos estos aspectos son configurables, pudiendo decidir cómo de rápido aumentan estos valores a lo largo del tiempo (Horas del propio juego, no horas reales). Supuestamente también viene con la posibilidad de crear equipo de supervivencia, al igual que el frostfall, y no sé cómo afectará a ambos mods.[/spoiler] Lo cierto es que aunque aún no lo he probado, estoy deseando probarlo en cuanto pueda, puesto que parece que promete. Debe de hacer una gran combinación con el Frostfall.
El problema del frostfall es que hay algunas misiones que obligadamente tienes que nadar en agua congelada, como la de séptimo signo y a menos que venga con trajes de neopreno deberás desactivarlo para esas misiones.
Si no recuerdo mal, el Frostfall te permite crear una poción a base de sinforicarpos que te permite nadar por aguas heladas sin los efectos de la exposición. No obstante, creo que eso no quita el hecho de que acabes mojado al salir del agua, así que habrá que secarse rápido, o si el agua no te mata, la humedad y el frío al salir lo harán...
Dovahkiin567016Hace 10 años10
@FrancisVH
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Ya me he descargado unos cuantos, aunque muchos de ellos no son precisamente de inmersión
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Este hilo promete Quizá falte el clásico que haga que las armas y armaduras se vayan degradando y haya que repararlas, y lo del hambre y la sed también serían obligatorios para darle verdadero uso a las toneladas de cosas que comer que hay por el mapa. Y que haya que dormir también, claro. Como supongo que estos mods ya existen y alguno quizá los haya probado, me interesaría particularmente saber lo estables que son.
Acabo de leer un poco sobre el mod de hambre, Realistic Needs and Diseases. Es bastante interesante, le veo mucho parecido con el frostfall en el aspecto de que trata las necesidades de manera parecida a la temperatura en dicho mod. Explicaré el mod brevemente, para los que les interese: [spoiler]Básicamente el mod juega con 4 elementos: -[b]Hambre[/b]: El jugador tendrá que comer periódicamente si no quiere acabar muy mal parado. Hay distintos niveles en función del hambre, los cuales me recuerdan inevitablemente al sistema que sigue el frostfall. Dependiendo del nivel de hambre recibiremos bonus positivos o negativos. -[b]Sed[/b]: Si no tenemos cuidado, podemos llegar a MORIR (eso sí, es una opción que se puede activar o desactivar con el SkyUI). También hay distintos niveles y bonificaciones. -[b]Borrachera[/b]: Puede sonar extraño, pero es lo que os digo, hay nivel de borrachera. Dependiendo de la cantidad de alcohol que tomemos, recibiremos bonus. En el peor de los casos, al llegar al máximo de borrachera, nos desmayaremos y pasarán 4 horas. -[b]Sueño[/b]: Por último, contamos con el sueño. Dependiendo de el sueño que tengamos, podemos tener las bonificaciones de Bien descansado que ofrece el juego original (El hombre lobo sigue sufriendo el efecto de sangre de bestia), hasta penalizaciones que afectan a nuestra capacidad de carga o a la velocidad a la que suben las habilidades. Todos estos aspectos son configurables, pudiendo decidir cómo de rápido aumentan estos valores a lo largo del tiempo (Horas del propio juego, no horas reales). Supuestamente también viene con la posibilidad de crear equipo de supervivencia, al igual que el frostfall, y no sé cómo afectará a ambos mods.[/spoiler] Lo cierto es que aunque aún no lo he probado, estoy deseando probarlo en cuanto pueda, puesto que parece que promete. Debe de hacer una gran combinación con el Frostfall.
El problema del frostfall es que hay algunas misiones que obligadamente tienes que nadar en agua congelada, como la de séptimo signo y a menos que venga con trajes de neopreno deberás desactivarlo para esas misiones.
Si no recuerdo mal, el Frostfall te permite crear una poción a base de sinforicarpos que te permite nadar por aguas heladas sin los efectos de la exposición. No obstante, creo que eso no quita el hecho de que acabes mojado al salir del agua, así que habrá que secarse rápido, o si el agua no te mata, la humedad y el frío al salir lo harán...
Aparte de eso, viene el mod con abrigos ? Y cómo detecta el nivel de protección térmica de una armadura, especialmente si no es del juego (mod)?
FrancisVH814Hace 10 años11
@Dovahkiin56
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Ya me he descargado unos cuantos, aunque muchos de ellos no son precisamente de inmersión
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Este hilo promete Quizá falte el clásico que haga que las armas y armaduras se vayan degradando y haya que repararlas, y lo del hambre y la sed también serían obligatorios para darle verdadero uso a las toneladas de cosas que comer que hay por el mapa. Y que haya que dormir también, claro. Como supongo que estos mods ya existen y alguno quizá los haya probado, me interesaría particularmente saber lo estables que son.
Acabo de leer un poco sobre el mod de hambre, Realistic Needs and Diseases. Es bastante interesante, le veo mucho parecido con el frostfall en el aspecto de que trata las necesidades de manera parecida a la temperatura en dicho mod. Explicaré el mod brevemente, para los que les interese: [spoiler]Básicamente el mod juega con 4 elementos: -[b]Hambre[/b]: El jugador tendrá que comer periódicamente si no quiere acabar muy mal parado. Hay distintos niveles en función del hambre, los cuales me recuerdan inevitablemente al sistema que sigue el frostfall. Dependiendo del nivel de hambre recibiremos bonus positivos o negativos. -[b]Sed[/b]: Si no tenemos cuidado, podemos llegar a MORIR (eso sí, es una opción que se puede activar o desactivar con el SkyUI). También hay distintos niveles y bonificaciones. -[b]Borrachera[/b]: Puede sonar extraño, pero es lo que os digo, hay nivel de borrachera. Dependiendo de la cantidad de alcohol que tomemos, recibiremos bonus. En el peor de los casos, al llegar al máximo de borrachera, nos desmayaremos y pasarán 4 horas. -[b]Sueño[/b]: Por último, contamos con el sueño. Dependiendo de el sueño que tengamos, podemos tener las bonificaciones de Bien descansado que ofrece el juego original (El hombre lobo sigue sufriendo el efecto de sangre de bestia), hasta penalizaciones que afectan a nuestra capacidad de carga o a la velocidad a la que suben las habilidades. Todos estos aspectos son configurables, pudiendo decidir cómo de rápido aumentan estos valores a lo largo del tiempo (Horas del propio juego, no horas reales). Supuestamente también viene con la posibilidad de crear equipo de supervivencia, al igual que el frostfall, y no sé cómo afectará a ambos mods.[/spoiler] Lo cierto es que aunque aún no lo he probado, estoy deseando probarlo en cuanto pueda, puesto que parece que promete. Debe de hacer una gran combinación con el Frostfall.
El problema del frostfall es que hay algunas misiones que obligadamente tienes que nadar en agua congelada, como la de séptimo signo y a menos que venga con trajes de neopreno deberás desactivarlo para esas misiones.
Si no recuerdo mal, el Frostfall te permite crear una poción a base de sinforicarpos que te permite nadar por aguas heladas sin los efectos de la exposición. No obstante, creo que eso no quita el hecho de que acabes mojado al salir del agua, así que habrá que secarse rápido, o si el agua no te mata, la humedad y el frío al salir lo harán...
Aparte de eso, viene el mod con abrigos ? Y cómo detecta el nivel de protección térmica de una armadura, especialmente si no es del juego (mod)?
Bueno, el Frostfall lleva la opción de añadir una especie de capa de piel a los NPCs en las zonas frías. No aporta nuevas pieles, creo, pero de todas formas, es un detalle a tener en cuenta. Esta opción puede no aplicarse a nadie, aplicarse a todas las razas menos a los nórdicos, o a todas las razas incluyendo a los nórdicos. Y respecto al nivel de protección térmica de las armaduras, el mod cuenta con el sistema WEAR, que establece un nivel de protección contra la exposición a todas las armaduras del juego. Cada armadura tendrá un nivel de protección distinto, abrigando más una armadura de piel que una túnica de mago, por ejemplo. Según la página del autor, cuando se añaden armaduras de otro mod, se les aplica una protección estándar, así que si se añaden armaduras tanto de un mod como de otro, todas tendrán el mismo nivel de protección, imagino que es un término medio. El sistema WEAR puede activarse o desactivarse también desde el menú del Frostfall en el SkyUI.
Dovahkiin567016Hace 10 años12
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Ya me he descargado unos cuantos, aunque muchos de ellos no son precisamente de inmersión
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Acabo de leer un poco sobre el mod de hambre, Realistic Needs and Diseases. Es bastante interesante, le veo mucho parecido con el frostfall en el aspecto de que trata las necesidades de manera parecida a la temperatura en dicho mod. Explicaré el mod brevemente, para los que les interese: [spoiler]Básicamente el mod juega con 4 elementos: -[b]Hambre[/b]: El jugador tendrá que comer periódicamente si no quiere acabar muy mal parado. Hay distintos niveles en función del hambre, los cuales me recuerdan inevitablemente al sistema que sigue el frostfall. Dependiendo del nivel de hambre recibiremos bonus positivos o negativos. -[b]Sed[/b]: Si no tenemos cuidado, podemos llegar a MORIR (eso sí, es una opción que se puede activar o desactivar con el SkyUI). También hay distintos niveles y bonificaciones. -[b]Borrachera[/b]: Puede sonar extraño, pero es lo que os digo, hay nivel de borrachera. Dependiendo de la cantidad de alcohol que tomemos, recibiremos bonus. En el peor de los casos, al llegar al máximo de borrachera, nos desmayaremos y pasarán 4 horas. -[b]Sueño[/b]: Por último, contamos con el sueño. Dependiendo de el sueño que tengamos, podemos tener las bonificaciones de Bien descansado que ofrece el juego original (El hombre lobo sigue sufriendo el efecto de sangre de bestia), hasta penalizaciones que afectan a nuestra capacidad de carga o a la velocidad a la que suben las habilidades. Todos estos aspectos son configurables, pudiendo decidir cómo de rápido aumentan estos valores a lo largo del tiempo (Horas del propio juego, no horas reales). Supuestamente también viene con la posibilidad de crear equipo de supervivencia, al igual que el frostfall, y no sé cómo afectará a ambos mods.[/spoiler] Lo cierto es que aunque aún no lo he probado, estoy deseando probarlo en cuanto pueda, puesto que parece que promete. Debe de hacer una gran combinación con el Frostfall.
El problema del frostfall es que hay algunas misiones que obligadamente tienes que nadar en agua congelada, como la de séptimo signo y a menos que venga con trajes de neopreno deberás desactivarlo para esas misiones.
Si no recuerdo mal, el Frostfall te permite crear una poción a base de sinforicarpos que te permite nadar por aguas heladas sin los efectos de la exposición. No obstante, creo que eso no quita el hecho de que acabes mojado al salir del agua, así que habrá que secarse rápido, o si el agua no te mata, la humedad y el frío al salir lo harán...
Aparte de eso, viene el mod con abrigos ? Y cómo detecta el nivel de protección térmica de una armadura, especialmente si no es del juego (mod)?
Bueno, el Frostfall lleva la opción de añadir una especie de capa de piel a los NPCs en las zonas frías. No aporta nuevas pieles, creo, pero de todas formas, es un detalle a tener en cuenta. Esta opción puede no aplicarse a nadie, aplicarse a todas las razas menos a los nórdicos, o a todas las razas incluyendo a los nórdicos. Y respecto al nivel de protección térmica de las armaduras, el mod cuenta con el sistema WEAR, que establece un nivel de protección contra la exposición a todas las armaduras del juego. Cada armadura tendrá un nivel de protección distinto, abrigando más una armadura de piel que una túnica de mago, por ejemplo. Según la página del autor, cuando se añaden armaduras de otro mod, se les aplica una protección estándar, así que si se añaden armaduras tanto de un mod como de otro, todas tendrán el mismo nivel de protección, imagino que es un término medio. El sistema WEAR puede activarse o desactivarse también desde el menú del Frostfall en el SkyUI.
Ok, gracias. Quizas haga una prueba.
FrancisVH814Hace 10 años13
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Ya me he descargado unos cuantos, aunque muchos de ellos no son precisamente de inmersión
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Este hilo promete Quizá falte el clásico que haga que las armas y armaduras se vayan degradando y haya que repararlas, y lo del hambre y la sed también serían obligatorios para darle verdadero uso a las toneladas de cosas que comer que hay por el mapa. Y que haya que dormir también, claro. Como supongo que estos mods ya existen y alguno quizá los haya probado, me interesaría particularmente saber lo estables que son.
Acabo de leer un poco sobre el mod de hambre, Realistic Needs and Diseases. Es bastante interesante, le veo mucho parecido con el frostfall en el aspecto de que trata las necesidades de manera parecida a la temperatura en dicho mod. Explicaré el mod brevemente, para los que les interese: [spoiler]Básicamente el mod juega con 4 elementos: -[b]Hambre[/b]: El jugador tendrá que comer periódicamente si no quiere acabar muy mal parado. Hay distintos niveles en función del hambre, los cuales me recuerdan inevitablemente al sistema que sigue el frostfall. Dependiendo del nivel de hambre recibiremos bonus positivos o negativos. -[b]Sed[/b]: Si no tenemos cuidado, podemos llegar a MORIR (eso sí, es una opción que se puede activar o desactivar con el SkyUI). También hay distintos niveles y bonificaciones. -[b]Borrachera[/b]: Puede sonar extraño, pero es lo que os digo, hay nivel de borrachera. Dependiendo de la cantidad de alcohol que tomemos, recibiremos bonus. En el peor de los casos, al llegar al máximo de borrachera, nos desmayaremos y pasarán 4 horas. -[b]Sueño[/b]: Por último, contamos con el sueño. Dependiendo de el sueño que tengamos, podemos tener las bonificaciones de Bien descansado que ofrece el juego original (El hombre lobo sigue sufriendo el efecto de sangre de bestia), hasta penalizaciones que afectan a nuestra capacidad de carga o a la velocidad a la que suben las habilidades. Todos estos aspectos son configurables, pudiendo decidir cómo de rápido aumentan estos valores a lo largo del tiempo (Horas del propio juego, no horas reales). Supuestamente también viene con la posibilidad de crear equipo de supervivencia, al igual que el frostfall, y no sé cómo afectará a ambos mods.[/spoiler] Lo cierto es que aunque aún no lo he probado, estoy deseando probarlo en cuanto pueda, puesto que parece que promete. Debe de hacer una gran combinación con el Frostfall.
El problema del frostfall es que hay algunas misiones que obligadamente tienes que nadar en agua congelada, como la de séptimo signo y a menos que venga con trajes de neopreno deberás desactivarlo para esas misiones.
Si no recuerdo mal, el Frostfall te permite crear una poción a base de sinforicarpos que te permite nadar por aguas heladas sin los efectos de la exposición. No obstante, creo que eso no quita el hecho de que acabes mojado al salir del agua, así que habrá que secarse rápido, o si el agua no te mata, la humedad y el frío al salir lo harán...
Aparte de eso, viene el mod con abrigos ? Y cómo detecta el nivel de protección térmica de una armadura, especialmente si no es del juego (mod)?
Bueno, el Frostfall lleva la opción de añadir una especie de capa de piel a los NPCs en las zonas frías. No aporta nuevas pieles, creo, pero de todas formas, es un detalle a tener en cuenta. Esta opción puede no aplicarse a nadie, aplicarse a todas las razas menos a los nórdicos, o a todas las razas incluyendo a los nórdicos. Y respecto al nivel de protección térmica de las armaduras, el mod cuenta con el sistema WEAR, que establece un nivel de protección contra la exposición a todas las armaduras del juego. Cada armadura tendrá un nivel de protección distinto, abrigando más una armadura de piel que una túnica de mago, por ejemplo. Según la página del autor, cuando se añaden armaduras de otro mod, se les aplica una protección estándar, así que si se añaden armaduras tanto de un mod como de otro, todas tendrán el mismo nivel de protección, imagino que es un término medio. El sistema WEAR puede activarse o desactivarse también desde el menú del Frostfall en el SkyUI.
Ok, gracias. Quizas haga una prueba.
Lo único que no me gustó mucho del mod fue la falta de indicaciones dentro del propio juego. Suelen darte información básica de cómo funciona todo, pero no te explican los pequeños detalles, los cuales tuve que leer en la página del autor. Por ejemplo, qué botones hay que pulsar para colocar una tienda o suministros de encantamiento (Esto también es un añadido de Frostfall. Básicamente te permite llevar un pequeño set de encantamientos para colocarlo donde quieras y utilizarlo como mesa de encantamientos. Hay más herramientas, todo es descubrirlo )
Zanza18Hace 10 años14
Buenas a todos, yo también soy muy fanático de la inmersión del juego y los mods que mencionan son geniales los tengo a todos. Una cosita Frostfall viene con un poder llamado Survival Skills que te permite crear fogatas poner tiendas, buscar leña, etc.

El Realistic Need and Diseases lo estoy usando y la verdad es muy recomendable, te cambia todas las comidas. De hecho si lo usas con frostfall podes cocinarte sopas y cosas asi para aliviar un poco el frío. Lo recomendable cuando tenes que nadar en agua fría, no usar capas de piel porque tardan mas en secarte, ponerte una capa de cuero y una tienda de cuero y una fogata. así te secas enseguida cuando salís.

Hay un mod que da un poco mas de inmersión en cuanto al físico del personaje, se llama Pumping Iron, y se trata de ir incrementando tus músculos a medida que haces ejercicio, por ejemplo en combates, usando armaduras, etc.
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FrancisVH814Hace 10 años15
@Zanza
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Buenas a todos, yo también soy muy fanático de la inmersión del juego y los mods que mencionan son geniales los tengo a todos. Una cosita Frostfall viene con un poder llamado Survival Skills que te permite crear fogatas poner tiendas, buscar leña, etc. El Realistic Need and Diseases lo estoy usando y la verdad es muy recomendable, te cambia todas las comidas. De hecho si lo usas con frostfall podes cocinarte sopas y cosas asi para aliviar un poco el frío. Lo recomendable cuando tenes que nadar en agua fría, no usar capas de piel porque tardan mas en secarte, ponerte una capa de cuero y una tienda de cuero y una fogata. así te secas enseguida cuando salís. Hay un mod que da un poco mas de inmersión en cuanto al físico del personaje, se llama Pumping Iron, y se trata de ir incrementando tus músculos a medida que haces ejercicio, por ejemplo en combates, usando armaduras, etc.
Me parece que el cuero, tanto en capas como en tiendas te ayudan a que te mojes más lento, pero la lógica me dice que no tienes porqué secarte más rápido. Para prevenir riesgos, puedes hacer una poción con los survival skills (No recuerdo en qué tecla viene como predefinido, pero podéis poner el botón que queráis) llamada Extracto de Sinforicarpos (Necesitaréis 15) que es una poción que te permitirá nadar en aguas frías sin que te afecte la exposición. Aún no lo he probado, pero puede salvaros la vida. Además, creo que en 3 minutos, que es lo que dura el efecto de la poción, te da tiempo a hacer lo que tengas que hacer, y crear una hoguera para secarte, porque aunque la poción haga que ignores la exposición al frío, no creo que ignore el hecho de que te mojas El mod de Pumping Iron creo que lo ví por ahí, pero lo cierto es que como juego en primera persona, no advertiría los cambios. Además, creo que con las armaduras no se notaría mucho, no sé. También he instalado y estoy probando el Realistic needs and diseases, y la verdad es que se nota bastante cómo repercute en el jugador. Lo que quizás no vea a mi gusto es que no hay una explicación de todo el mod en sí... a ver si me explico. El mod te describe perfectamente los estados de hambre, sed, sueño y borrachera, pero no tiene un menú explicativo o un listado de las cosas que tiene. De momento me hago un lío con las distintas clases de agua y cómo se administra . Además, hay muchas comidas nuevas, y para ser sincero, no sé si pertenecen al mod Frostfall o al Realistic needs (Se nota que no suelo pararme a cocinar... ). Hay muchos platos, y es algo lioso, y creo que es algo que no me permite exprimir al máximo el mod, pero la cuestión es tener algo que llevarse a la boca Ahora vengo a hablar de algún otro mod que tengo instalado y que no mencioné anteriormente que también pueden mejorar la experiencia de juego, preferentemente en el aspecto de la inmersión: -[b]Audio Overhaul for Skyrim[/b]: Sinceramente, este mod está cambiando totalmente mi jugabilidad. Cambia multitud de sonidos, lo notaréis nada más entrar al juego, por las pisadas, que cambian muchísimo y tienen un nivel de detalle respecto a donde pisas, que simplemente es alucinante. Pero claro, las pisadas son sólo una pequeñísima parte del audio nuevo que trae. Relámpagos, escarcha, fuego... los sonidos también cambian, y hasta el Fus Ro Dah suena de manera sobrecogedora... ahora me impone más . No sé si se oía antes, pero puedes llegar a escuchar la respiración de un dragón, que viene mezclada de un pequeño gruñido, muy realista. Pero para mí, el puntazo más fuerte de este mod es en la arquería. Ahora el arco suena totalmente distinto. Al tensarlo, más o menos suena igual, pero al disparar, cambia totalmente! Y no sólo eso, sino que el ruido al impactar, y al clavarse en un enemigo también cambia (Antes sonaba como si rompiera huesos... ahora suena como si se clavara en un saco de arena o algo así, creo que es más realista también). Además, destaco sobre todas estas cosas que las flechas al fin suenan! Para los que no me entiendan, puedes oír el silbido del aire al pasar la flecha, y suena bastante! Me llevé un grato recuerdo de una killcam en la que se veía la flecha a cámara lenta volando hacia el enemigo, silbando en todo su recorrido... Simplemente genial, recomiendo muchísimo este mod. ADVERTENCIA: Si tenéis el Climates Of Tamriel instalado, deberéis descargar otro archivo opcional en la misma página del mod que funciona como parche de compatibilidad, de modo que instaláis el archivo principal en primer lugar y el parche de compatibilidad después, y ambos han de quedar por debajo del Climates Of Tamriel en el orden de carga. -[b]Immersive Skyrim Thunder V6[/b]: Es un mod pequeño, pero los amantes de la naturaleza lo agradecerán. Este mod cambia los sonidos de los relámpagos en la tormenta por unos que muestran una gran calidad de sonido. Además, todos los sonidos se reproducen en un orden aleatorio, con lo que no nos cansaremos de oírlos durante la tormenta! Hay variedad de rayos, lo cierto es que a mí me encanta, aunque aún no me haya encontrado con muchas tormentas, pero ya he podido oír algo. -[b]Telescope[/b]:Este también es un mod pequeño pero que creo que puede tener una gran repercusión en el juego, sobretodo a los que les gusta viajar a pie y por campo abierto. Este mod añade telescopios, hasta 3 clases, si no recuerdo mal. He podido verlos en la forja, uno se crea con herrería de cuero, otro con herrería enana y el otro... no lo recuerdo bien, pero diría que es de acero. Todos utilizan piedras preciosas como diamantes perfectos o amatistas perfectas que actúan como la lente del telescopio. Aún no he podido comprobar las diferencias entre los telescopios, pero imagino que a mayor calidad, mayor nivel de zoom. Cuando los haya probado os comentaré por aquí, pero creo que funcionan de la misma manera que un arco. -[b]A quality world map[/b]: Si el nombre es el correcto, este mod añade un mapa de mayor calidad. Si bien puede que no haya mucha diferencia en el detalle, tenemos la opción de instalar el mod con todas las rutas y caminos principales ya dibujados en el mapa, lo que nos facilitará el juego a la hora de trazar rutas o averiguar cómo llegar más fácilmente a tal o cual sitio. No sólo eso, sino que podemos instalar una versión del mapa en la que parecerá que estamos viendo un papiro gigante o un papel amarillento con todos los caminos y pueblos marcados, como si realmente fuese un mapa dibujado. Puede gustar a mucha gente, pero personalmente prefiero el mapa normal con las rutas, puesto que se aprecian mucho mejor las montañas y otros aspectos del terreno. -[b]Skyrim Sunglare[/b]: Este mod también introduce un cambio bastante pequeño, pero al igual que los rayos, con poca cosa puede animar mucho. Básicamente este mod hace que cuando mires al sol, puedas ver esas pequeñas esferas de luz que se crean por efecto óptico (la verdad es que me gustaría indagar en este fenómeno, pero no me sale un nombre con el que buscar... se agradecería esa contribución ). Esto puede hacer pequeñas delicias ópticas a la hora de hacer capturas paisajísticas, pero hasta el momento no he conseguido que funcione, quizás por el climates of tamriel, la versión de instalación o por motivos que desconozco. Si a alguien le funciona, ruego que me haga saber cómo Por el momento, estos son algunos mods más que, junto a los de más arriba, tengo instalados y que son los más destacables para aumentar la inmersión, sea de una forma u otra. Espero que os gusten, y os aseguro que no os arrepentiréis de mods como el Audio Overhaul y demás.
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Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > ¿Mods que aumenten la inmersión?

Hay 42 respuestas en ¿Mods que aumenten la inmersión?, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 7 años.

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