Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect
Mass Effect
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Mass Effect

El análisis de los lectores

Magoguerrero15Hace 13 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Un grandísimo juego.
Éste es un juego cuya ambientación te captura desde el principio. Desde la cinemática inicial, en la que observas la Tierra desde la Normandía. A partir de ahí como el comandante Shepard realmente te sumerges en una grandísima historia por la supervivencia de las tecnológicamente avanzadas civilizaciones galácticas del año 2183, con épicas batallas y combates, decisiones, unos personajes muy carismáticos (con unas grandísimas conversaciones), la posibilidad de elegir diferentes clases para personalizar a tu Shepard y de configurar tus habilidades a lo gusto. Unos vídeos in-game realmente espectaculares, desde el principio hasta el final. Y también hay que tener en cuenta que realmente nos enfretamos a unos enemigos dignos de respeto en este juego, unos enemigos que argumentalmente tienen para mí mucho carisma y contra los que disfruto enfrentándome. Aquí encarnamos al comandante Shepard, pero no solo pegando tiros contra enemigos, sino tomando decisiones morales. Personalmente me habría gustado que hubieran sido más grises, dado que en el fondo se reducen a una dualidad Buenas-Malas y ya está, pero aún así el hecho de que se hubieran incluido hace mucho más rico el trasfondo del juego y te permite rolear, tomando decisiones como las tomaría en la misma situación yo mismo, es decir me permite actuar como alter-ego lo que le añade mucha riqueza argumental al juego. Además la ambientación se ve muy reforzada por la presencia de unos códices extensos que realmente te introducen todavía más a la ambientación y cuyas únicas pegas son un par de incoherencias evidentes con las leyes de la Física que tenemos en la actualidad (el Efecto de Masa) y la Química (la existencia de elemento cero). Quitando ese par de pegas desde luego es además uno de los mundos de ciencia Los gráficos directamente quitan el hipo, son en mi opinión uno de los mejores aspectos de este juego y en este caso junto a la historia es de los que permite sumergirse en la historia y el mundo de ciencia ficción que han creado (sobre todo a la gente como yo, a la que realmente le gustaría que el futuro de la humanidad fuera el que aquí aparece, aunque por razones que ya he citado al comentar las incoherencia con la ciencia actual no será posible, pero aún así hay que valorar su esfuerzo a la hora de crear un universo y un trasfondo tan vasto). Además innova mucho en el sentido de mezcla elementos de RPG con Shooter, lo cual me parece una idea muy interesante y muy bien llevada a cabo en este juego. Me quito el sombrero ante este grandísimo juego.
1 VOTO
MaRqUiitOs107Hace 13 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Epic Game
Increible, alucinante, adictivo hasta hacer que no duermas . Juegazo, aun faltandome las expansiones( en proceso de conseguirlas) y poder conseguir tambien el Mass Effect 2, tambien con sus respectivas expansiones, es hasta ahora el mejor juego que e jugado en mi vida, aun por delante del Assassins Creed para PS3. La historia que ofrece este juego es digna de que algun director de los buenos, la tome en cuenta para hacer una pelicula, porque es Dabuti el juego, la historia, la accion, los personages, todo. Grande Bioware por este gran juego que ha echo, ahora a seguir con la triologia
Luisdylan288Hace 13 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Colosal.
Si, Colosal! tal cual reza el titulo amigos, tarde un poco en descargarlo, pero lo tengo al fin, jugue aproximadamente 2 horas seguidas, y pare, me prepare un cafe bien caliente, y me dirigi directamente a 3djuegos.com Yo ya tuve mi experienca Biowaristica, con los juegos Kotor I y kotor II , es mas, me atrevo descaradamente a decir, que este juego es un Kotor mas. solo q con graficos verdaramente impresionantes, la historia , perfecta hasta ahora, la sensacion de ir descubriendo nuevos mundos, nuevos horizontes, de convivir en una nave con otros tripulantes , de interactuar con estos, de la diversidad de los extraterrestres , ah! y el trato que les des a cada una de las personas o Et's con los cuales entables conversacion, lo veras repercutido a su vez en puntos de Rebeldia u Honor (disculpen si me equivoco en lo de honor), un feedback de Kotor y a la vista de todos, yo felicito mediante el karma quizas a los guionistas de este juego, la historia es alucinante, y muy bien hilada, es para detenerse, y leer,y leer, y no apresurarte y querer correr a lo loco tal cual lo haria un jugador en modo multiplayer de call of duty MW2 El apartado grafico es sublime, el sonido, por dios, la musica transporta amigos. Un maravilloso juego.!
Aguxz18tinx251Hace 13 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Obra maestra como pocas
Con todo lo dicho, y ya dejando por sentadas todas las cualidades del juego, no cabe duda de que esta versión es la opción a elegir para todos los que sientan curiosidad por esta obra y no hayan tenido oportunidad de probarla todavía. Como juego de rol, si se compara con otras ofertas de Bioware en el género, está quizás un poco falto de opciones, dado que las distintas clases están más limitadas en sus habilidades y sólo hay dos categorías del personaje mejorables que no tienen relación con el combate. Pero, olvidándose de aspectos sobresalientes como la ambientación o el realismo de los personajes, y valorando el juego como tal, Mass Effect supone una exitosa combinación de ideas que a la postre funcionan de forma mucho más convincente que el último intento del estudio de combinar acción con rol -Jade Empire-. Ahora el experimento ha salido redondo y se ha conseguido una adecuada mezcla de elementos, que en conjunto dan a este título un carácter especial. También es el primer paso dentro de una trilogía que tiene techo para crecer, y ya aquí se pueden apreciar una serie de aspectos que, de depurarse en la futura secuela, pueden terminar de construir una saga verdaderamente revolucionaria que comienza de forma inmejorable. Simplemente imprescindib
Yesypeterson77Hace 13 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
De todas las posibilidades que hay, no se cual escoger...
Tantas opciones diferentes desde el aspecto del personaje principal hasta las conversaciones que mantiene con cada uno de los otros personajes del juego. La variedad de personajes, la calidad de todos los graficos, la amplitud de los escenarios, las inumerables misiones paralelas que puedes ejercer, etc, etc. Desde principio a fin hay un ambiente de incertidumbre de que paso tendremos que tomar y lo que este producirá. Si esto es lo que tenian en mente los creadores de juegos a la hora de decir realidad virtual, bienbenida sea.
Pocholi781
Expulsado
Hace 13 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Análisis de Mass Effect
Jugabilidad: En general el sistema esta realmente muy bien pero el sistema de cobertura y a veces el de disparo no son nada comódos, pero solo en situaciones puntuales de cuando en cuando. Gráficos y tecnología: Para ser del 2008 es casi perfecto, en especial los personajes y los escenarios, pero algunas texturas fallan en determinados momentos y el efecto cuándo pisas agua es poco convincente. Sonido: Aquí ninguna pega, ya que el doblaje en Inglés es perfecto y el sonido de las armas también. Inovación: Fantastico.
Omr1760Hace 13 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un Mundo Espacial Absolutamente Envolvente
Como comentario a grosso modo el juego me pareció fantástico siempre he tenido cierta reticencia a los juegos de mundos espaciales, aunque sus buenos comentarios y su buena calificación me inclinaron a probarlo, y que bueno que así lo hice, por que vaya que me estaba perdiendo un juego excepcional que realmente es imperdible para todos los que somos amantes de los videojuégos. La jugabilidad es exquisita, disfrutas realmente una historia fenomenal, muy bien realizada y a un ritmo trepidante que te transporta a un mundo en donde tal pareciera que encarnamos en carne propia al héroe de la trama y que de nuestras decisiones dependerá el destino de muchos individuos. La mezcla entre Rol y Acción es fantástica lo cual le da al juego un carácter muy fuerte en el sentido de que te brinda la libertad de explorar nuevos mundos sin caer en un ritmo cansino dado que las batallas son dignas de los mejores juegos de acción. La calidad gráfica que presenta el juego es loable por no ser un juego de este u el año pasado, es muy remarcable el empeño en la calidad de los personajes y algunos escenarios interiores, donde creo que disminuye un poco la calidad gráfica es en algunos escenarios abiertos, pero no es para desmerecer en si la calidad global gráfica. Eso creo que es inherente al juego por el año en que se realizo, he empezado a jugar su continuación y vaya que todo eso se mejoro con creces en su segunda parte, pero bueno eso ya va en otro análisis. El sonido es algo que no desmerita en nada al juego.Creo que es muy bueno, desde la música hasta los doblajes de los personajes y que como muchos me gusta mas que se dejen las voces originales y solo se subtitule. Tal vez el único asterisco que le pondría seria los lapsos de espera al usar el ascensor, aunque también era buen momento para escuchar buenos comentarios o chismes jaja. En conclusión el juego es excelente,imperdible y de colección.
RememberMe2611Hace 13 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Dios convertido en videojuego.
ÉPICO, GRANDIOSO, INCREÍBLE, BIOWARE LO HA VUELTO HA HACER: UN VIDEOJUEGO QUE QUEDARÁ MARCADO EN LA MEMORIA DE MUCHOS FANS DE LA CIENCIA FICCIÓN, SUMERJÁMONOS EN EL UNIVERSO DE... MASS EFFECT Muchos creían que Bioware volvería a traer al mundo de los videojuegos una obra maestra con una nueva IP llamada Mass Effect que estaban desarrollando para las plataformas XBOX 360 y PC, otros no estaban tan seguros y decían que empezar con una nueva saga era demasiado arriesgado, que tenían que continuar con la saga KOTOR. En el año 2007 llegó a las tiendas Mass Effect, un juego de Rol/Acción de Ciencia Ficción que hizo las delicias de los aficionados a las sagas de Bioware. Al final ocurrió lo que muchos vaticinaban: - Mass Effect se convirtió en un peso pesado en el mundo de los videojuegos. Historia: Mass Effect está situado en el año 2183. Treinta y cinco años antes, la humanidad encontró restos de una civilizacion alienígena en Marte, a partir de la tecnología encontrada lograron viajar a la velocidad de la luz a través de unos objetos que estaban estáticos en el espacio... pero algo tenía que ocurrir, los humanos se encontraron con una raza alienígena, los turianos. Estalló la guerra entre los humanos y los turianos a causa de que estos últimos creían que la humanidad quería invadir sus colonias, la guerra duro unos años y se contaron miles de bajas para ambos bandos, pero pronto la humanidad descubrió que docenas de razas alienígenas estaban aliadas en una especie de nave-ciudad llamada Ciudadela, en ella residían millones de personas de diferentes razas, y las lideraba a todas un Consejo, el cual estaba formado por un representante de las tres razas mas poderosas: Los turianos, las/los Asari y los Salarianos. Los humanos descubrieron que la tecnología que habían encontrado en Marte provenía de una antigua raza alienígena que se había extinguido misteriosamente del Universo: Los Proteanos, estos dejaron tras de si tecnología de su tiempo en diferentes planetas, y a su vez dejaron unos objetos misteriosos que permitían viajar mas rápido que la luz, a estos objetos se les llamaron relés de masa. Pronto los humanos comprendieron que los Proteanos, además de dejar tras de si los relés de masa habían dejado a la ya mencionada antes Ciudadela, una nave-ciudad que era indestructible y que estaba situada en medio de nebulosas, por lo que un ataque enemigo sería imposible que estuviera bien coordinado. Ocurrieron muchas cosas después de aquello, debeis saber que hay una Unidad Especial que forma parte de la guardia y del Consejo: Los Espectros, estos realizan las misiones mas peligrosas. En Mass Effect un Espectro llamado Saren se ha revelado y está buscando algo, tu eres el Comandante Shepard y tienes que descubrir qué busca y detenerlo. Jugabilidad: En la XBOX 360 los controles de Mass Effect están muy bien adaptados, siendo muy cómodos y a la vez fáciles para realizar todo tipo de acciones, en PC el control es mucho más intuitivo con darle a una tecla tus aliados realizarán una acción completa. Hay muchísimas misiones, tanto principales ( relacionadas con la historia principal ) como secundarias, la mecánica del juego varía según la situación, o exploras un planeta con un vehículo todoterreno llamado Mako o exploras una estación espacial a pie,.. muy divertido, parece que entres en el Universo de Mass Effect en carne propia. La dificultad está bien ajustada, en la menor dificultad los enemigos son fáciles de matar, y segun se suba la dificultad estos son mas difíciles de matar y te flanquean. Respecto a la IA, buenísima, jamás había visto semejante IA en un juego de rol tan profundo en argumento como Mass Effect, aunque peca de fallos en la IA aliada, aunque sólo a veces pueden hacer una locura. También hay acción en las misiones, aparte de explorar. Tienes infinidad de armas para utilizar contra tus enemigos, además tiene un sistema de coberturas excelente al más puro estilo Gears of War. Al principio del juego se nos dará a elegir aspecto físico, nombre, clase, etc... según que clase escojamos tendremos unas habilidades u otras, no os desvelaré todas para mayor sorpresa cuando lo juguéis, pero hay una que recuerda al uso de la Fuerza en Star Wars, el Biótico, si tu clase es ser Biótico tendrás todo tipo de poderes, no esperes que un biótico sepa manejar armas, al revés, prefiere utilizar los poderes para acabar con sus enemigos. Según subas de nivel podrás añadir puntos a infinidad de cosas: Manejo de las armas, resistencia de la armadura, etc... Lo que mas llama la atención de Mass Effect es sin duda el sistema de diálogo. Tienes infinidad de reacciones de tus aliados, enemigos o personajes neutrales a tus comentarios u acciones, también cabe destacar que según lo que digas ocurrirán unas u otras cosas en el futuro, todo está enlazado. Tecnología: El juego fluye bastante bien, aunque hay algunas ralentizaciones, por ejemplo cuando tiene que cargar el escenario y se te para el juego unos pocos segundos mientras pone en pantalla: Cargando... No es ninguna molestia, pero si que empaña un poco la inmersión en el juego. También hay algún pequeño bajón de framerate en mitad de combate, pero todos estos pequeños fallos se solucionan con parches y en Mass Effect 2. El motor gráfico es muy bueno, las animaciones faciales son excelentes y la dirección artística de las estaciones espaciales es espectacular, quizás peca un poco de lo vacíos que pueden estar la superficie de los planetas ( aunque es algo normal que uno ya se imagina ). El motor de físicas es muy bueno, la física de los objetos es buena, es digno de admiración ver a un Mako patearse el planeta montaña a montaña. Gráficos: Muy bonitos, ya los comente en el anterior apartado, aunque las animaciones faciales sean tan buenas, los paisajes parecen un poquillo vacíos en cuanto a objetos ( espacios exteriores, no interiores ), los enemigos están muy bien recreados, al igual que los PNJ's y los aliados, pero los personajes que mejor se ven en cuanto a detalles son sin ninguna duda Shepard y su tripulación. Sonido: La música es espectacular, es la perfección absoluta. No hay doblaje al español si no que se conserva el doblaje original ( cosa que se agradece por mi parte ) pero está subtitulado al español, hay comentarios graciosos por todo el juego por parte de la tripulación de la nave que harán sacarnos alguna sonrisa. Cabe destacar el gran trabajo de Bioware en el aspecto sonoro de las naves, pasos, etc... en definitiva, un sonido de 10. Innovación: Innovar lo que se dice innovar... no innova ya que Bioware mezcla elementos de otras sagas y de películas, pero para mi es de 10 ya que es un universo nuevo, razas nuevas, el Consejo, los espectros, Saren, la destrucción de la humanidad, Shepard, conversacionesm uy buenas, gráficos muy bonitos, y un largo etc... Todo lo que ves en Mass Effect es nuevo y brillante. Mención especial a el Códice, que no lo he nombrado en todo el análisis, es una especie de Enciclopedia de Mass Effect en la cual se irán almacenando todos los datos sobre razas, enemigos, aliados, lugares, etc... iremos recopilando datos del Códice hablando con nuestra tripulación, explorando los mapas, hablando con PNJ's, etc... Cabe destacar que Mass Effect no necesita multijugador como muchos piensan, un juego de estas características hace bien en dejar este modo de lado. Mass Effect te puede dar cientos de horas de duración, y tiene diferentes conclusiones según que acciones hagas. Conclusión Final: Mass Effect es uno de aquellos juegos que han de permanecer en la memoria de los jugadores de Rol, sin ninguna duda Bioware lo ha logrado, ha superado a sus antecesores en muchas facetas y nos ha demostrado de lo que es capaz, Mass Effect es un juego que toda persona que se considere buen jugador debe tener en su estantería. Nota: - Jugabilidad: 9 - Tecnología: 9 - Gráficos: 10 - Sonido: 10 - Innovación: 10 NOTA FINAL: 9,3 PD: Éste análisis no ha sido copiado de Cesarty, ya que era mi anterior cuenta. Además le he añadido algunas cosas nuevas y he quitado otras que no ayudaban al lector a elegir si comprarlo o no.
Snow-Villiers627Hace 13 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una aventura increíble
Pese a notar ya el paso del tiempo en su médula, este juego me ha sorprendido notablemente. No han sido sus graficos ya un poco anticuados pero no demasiado, tampoco su banda sonora, que sin un comportamiento extraordinario se adapta a la perfeccion a todo el juego. Tampoco ninguna de las múltiples chorradas que me he encontrado por aquí. Basicamente el apartado de innovacion y el de jugabilidad se han llevado el trozo grande del pastel. En cuanto a innovación, es la primera vez que mis neuronas enfrentan un juego similar, que no dejan de pedirme que vuelva a empezar el juego de nuevo para explorar todas las posibilidades que se me han escapado, empezando por las clases. Nada como decidir que digo y como lo digo, una de las mejores caracteristicas. Y bueno, en cuanto a jugabilidad, la verdad es que nadie sabe que coño significa eso, así que, un poco por la cara, yo en este apartado pongo lo que me he divertido jugando a este juego. Y así es, se merece el 10 en este apartado. Me lo he pasado en dos días, no he hecho otra cosa aparte de matar marcianitos, pero me lo he pasado de puta madre. Y, aunque para mí sea lo más importante para decir, me alejaré un poco de mi opinión personal para hablar de este juego como juego de rol. En una palabra, impresionante. Si se pudiera, decidirias hasta con que mano se limpia el culo, eliges si vas de "bueno" o de "rebelde" (no por ello dejas de ser bueno), eliges como comportarte, eliges tu cara, eliges tu pasado, (punto importante) eliges en que tecnicas inviertes esos puntos de expierencia que tanto has disfrutado consiguieno. Que bonificaciones de arma o de munición le pones a cada arma, que personajes te acompañan en cada momento, las tecnicas de éstos y bueno, que lo decides todo. La única razón por la que no vuelvo a jugarlo ahora es porque antes de volver a ver esta historia desde otro angulo, voy a pasarme el 2.
Kimremedio3755Hace 13 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Un grandioso juego. me he enamorado de mass efect
Una magnifica historia de rol futurista sin duda unica y espectacular. te atrapa de tal manera en el juego que estas horas y horas sin parar investigando que va suceder y disparando en cada mision para eliminar a los grandes enemigos. unos graficos fantasticos, un sonido perfecto unas misiones espectaculares. con mucha adiccion y tremenda sorpresa. solo un pequeño pero es no poder interactuar mas con la tripulacion o con algunos amigos de las misiones como rol que es ser un poco mas libre y no tan lineal. y tener mas escenas de morbo jajaja. en definitiva me gusto un poco mas el 2 sin duda mejorado en todo pero de nuevo no hay mucha interaccion en los personajes . mas rol la parte shuter esta muy bien y el entorno y la historia epica. maravillosa saga que nadi debe perderse y eso que no me gustaba el rol futurista pero con mass effect me quede prendado animo y a por el 3.
RyanCooper297377Hace 12 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Sobresaliente
Ola veran este juego me ha gustado bastante pero el problema es k me lo compre despues de ME2 i claro es un poco anticuado, el unico problema es que el juego no esk tenga muy buenos graficos por ejemplo el simbolo del n/ me sale pixelado un poco ( tal vez es la tarjet grafica de mi ordenador) pero lo que les quitaran a les ME es la mejor BSO i la historia profunda que te obliga ha pasarte horas delante de la pantalla. espero con ansiedad ME3 xao
Vicserrano29Hace 12 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor juego de rol con diferéncia
Yo nunca he sido un gran aficionado de los juegos de rol, la mayoría me parecen demasiado reptitivos y acaban aburriendome. Recuerdo haber jugado a Final Fantasy XII y aburrirme como una ostra al igual que con oblivion. Tambien WoW me pareció un juego con mucha tonteria y poca miga. Recuerdo que me gustó dragon quest para ps2 y KH (si se puede considerar rol) En cambio Mass Effect me fascinó desde el primer momento. Vayamos por partes Tecnología / Gráficos Le he puesto un 8,5 al conjunto de los 2 apartados, la verdad es que en cuanto a gráficos no me impacto mucho (algo normal siendo un juego con 3 años de antigüedad) pero aun así, comparandolo con otros juegos de la fecha, me parece mas que notable. Sonido Un 8, Quizá es el apartado mas justo, mas que nada porque no viene doblado al Español. Tampoco tieen una banda sonora que me fascine demasiado la verdad, simplemente cumple. Tambien es cierto que logra encaar muy bien todas las voces y expresiones de todas las especies, por lo tanto le doy un notable Innovación Un 10 sin duda. El argumento es increible, creo que incluso podría superar a Assassins Creed como mejor argumento que haya visto. Tambien me encanta el hecho de que tu decides las acciones que tomas y no simplemente ves pasar la historia. Creo que todos los juegos denerian de tomar nota de ello. El sistema de dialogos es fascinante y el mundo creado alrededor del juego es simplemente perfecto. Me quito el sombrero delante de los que idearon este juego, unos cracks Jugabilidad Otro 10 sin ninguna duda. Lo que a mi no me gusta de los juegos de rol es que muchas veces se vuelven repetitivos y simplemente los dejo de jugar por aburridos. En el caso de mass effect jamas me he aburrido del juego, es mas se me hizo corto. El juego dispone de una combinacion 1 a 1 mas o menos de misiones principales i secundarias, la combinación ideal. Además ofrece la opcion de rejugarlo con otra clase y con diferentes acciones o virtud / rebeldía. Cabe destacar tambien que tanto el protagonista como algunos de los compañaeros de viaje son entrañables y puedes hasta emocionarte en algunas partes del juego. En definitiva, estoy totalmente de acuerdo con 3djuegos en la valoración, ahora a jugar a Mass Effect 2!
RazorKaen2617Hace 12 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Una obra... un tanto sobrevalorada.
Preliminares: Jugue hace mucho el juego pero no habia tenido oportunidad de escribir un analisis de el, es un juego insignia de Bioware pero sobrevalorado un tanto, haciendolo parecer inutilmente como lo mejor hecho hasta el momento en RPGs (Muchos otros lo superan, no entrare en detalles sobre eso) por multitudes de aficionados quiza cautivados por la interesante historia del videojuego pero que si lo vemos desde un punto de vista de RPGs, es quiza un tanto sobresaliente pero no lo mejor parido en el genero, el juego lo jugue a graficos maximos asi que creo que lo exprimi en su totalidad, lo rejugue varias veces hasta el aburrimiento. Historia: Si, interesante, muy creativa, unica quiza pero en algunos casos muy predecible y con tantos cliches que pueden acabar arruinando parajes de esta, si hablamos creativamente no puedo compararla, esta excelentemente creada, incluyendo la innigualable creacion de cada raza, cada trasfondo (aunque no en todas, ya que algunas tienen grandes vacios) es muy atratictivo pero siempre hay ese cliche caracteristico de la ciencia ficcion futurista que causa daño a la historia, aun asi en este aspecto no hay demaciadas trabas por lo tanto si, la historia es muy buena mas no perfecta. Jugabilidad: Sencilla y practica, jugar un videojuego de disparos asi nunca se habia sentido tan agusto en teclado y mouse, aunque el hecho de tener que cubrirme en cada habitacion que registre le quita puntos, esto apenas es perceptible ya que la jugabilidad sencilla le da ese toque unico al videojuego (no original) que te hace sentir a gusto disparando en el futuro. Tecnologia: Bueno, viendolo desde el punto de vista año 2007, es muy innovador, muy bonito graficamente y ligero (escepto la clara escepcion de el creador de tu personaje, un asco total en toda la franquicia de ME), las acciones en animaciones no pudieron quedar mejor plasmadas (escepto en algunos parajes del videojuego). Graficos: Para la epoca Perfectos, para ahora tambien, creo que el videojuego puede darse el lujo de tener unos graficos envidiables que pueden seguir cautivando a pesar de 4 años de avances tecnologicos (en el caso de tener un buen PC claro esta), aunque hay algunos bugs de texturas, estos son minimos. Lo mejor son los rostros de los personajes (Made in bioware, perfectos). Sonido: Nada reseñable, hacian falta una BSO epica, un tanto mas frenetica en los momentos oportunos pero el juego en si, tanto en animaciones como en el resto del juego pierde vida por su cutre banda sonora. Innovacion: Para el 2007, ME es un gran avance que incluso puedo notar ahora mismo, tanto en graficos como en RPG (a veces peca de shooter), las decisiones son mas radicales que los RPG de su epoca, pero la repeticion de escenarios (bajar a un planeta resultaba aburridisimo a veces y muy monotono) le resta algunos puntos. Conclusiones: el juego de Bioware llega a ser un gran videojuego, lleno de grandes historias de viajes espaciales, hermosos planteamientos dramaticos y un RPG bueno, pero sobrevalorado por muchos jugadores, para mi es un RPG sobresaliente entre los demas pero que no logra llegar a ser como otros con mas antiguedad (Kotor) y otros mas nuevos (En terminos de RPG hablando).
1 VOTO
PasameLaLuz1Hace 12 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Algo para recordar
"Videojuego" es un término que a Mass Effect le queda estrecho: "filme interactivo" es posiblemente más adecuado. ¡Y que tremendo peliculón de ciencia ficción, damas y caballeros! Estamos ante una experiencia que es, en la entrega original, un 70% juego de rol y un 30% disparar a todo lo que se mueva. Por lo que leo en la Internet, Mass Effect 2 (y el 3 en parto) han cambiado el balance para favorecer el tiroteo en detrimento de la historia, a petición de una mayoría que aparentemente se aburría con los diálogos. Como no he jugado Mass Effect 2 aún, espero estar gloriosamente equivocado, porque el sabor que el primer juego te deja es el de querer saber más de la vida de los personajes: "space opera" en todo su esplendor (la riqueza del universo del juego es de pasmo), pero un novelón donde tú tienes considerable control, si no sobre la linea central de la historia, sí sobre los caracteres, sus relaciones y, en ocasiones, su destino final. HAL 9000 matando uno a uno a los tripulantes del Discovery. Tus compañeros asimilados por el Borg. Luke aprendiendo a controlar la Fuerza. La humanidad huyendo de los Cylones. Ninguno de los anteriores es copiado por el argumento central de Mass Effect, y sin embargo encuentras asombrosas resonancias en esquinas secundarias de la narración que te ponen los pelillos de la nuca en punta. Las grandes cuestiones que afrontan a la humanidad son exploradas... ¿Dónde queda el lavabo en la Normandía? ¿Por qué los quarianos tienen acento escocés? .. Okey, estoy haciendo el mono. Pero la verdad es que hay una atención a lo minucioso que estremece. El argumento mismo abarca billones de años, pero es en el detalle donde este juego te atrapa. De hecho, si solamente juegas la línea central del argumento te estás perdiendo las dos terceras partes de la aventura. Y si lo juegas una sola vez, te pierdes la posibilidad de reescribir la película de manera diferente. Hay veces en que dejaba de jugar para ver el paisaje, pero cuando exploras un decorado virtuoso o un planeta magnífico, no sospechas que vas a salir de él con un nudo en el alma. La narración es en inglés con subtítulos en español y, si bien está estupendamente actuada, uno no deja de lamentar que, con los excelentes actores de doblaje que tenemos, una versión con actores castellano-hablantes se haya perdido para siempre, probablemente por cuestiones de producción y dinero. No digo más para no chafarle la historia al que no la haya visto. Algo que agregaré es: asombra la cantidad de reacciones en los foros (en inglés). Es un juego popular entre las chicas "geek" (especialmente porque puedes elegir el sexo de tu protagonista, y mucho de su apariencia, al comienzo del juego). La gente que se queja, se queja de que la balacera no es más salvaje. Algunos comentarios en contra son legítimos, como los referidos a problemas con el interfaz de usuario (en la versión de XBox, que no he jugado), que están largamente resueltos en la versión para PC (altamente recomendada, si puedes elegir entre plataformas). Y bueno, el personal se queja por quejarse. La realidad es que este juego merece una buena versión fílmica (filme de verdad verdad en el cine), y parece que por ahí viene en el 2012, producida por los estudios que hicieron "Inception" y con el guionista de "Soy leyenda". En fin, que te vas a acordar de este juego en tu lecho de muerte. O casi.
EDITADO EL 08-07-2012 / 12:44 (EDITADO 2 VECES)
MrAnder451Hace 12 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Star Wars, Star Trek... ¡¡Mass Effect!!
Que decir de un juego que te atrapa desde el minuto 5 mas o menos (no voy a decir que desde el minuto 1, por que en ese momento hay que elegir el personaje que utilizarás jejej), que te divierte muchísimo a parte de atraparte, cosa que en parte es bueno por que al fin y al cabo un videojuego tiene que entretener, pero que por otra parte es malo por que es uno de esos juegos que dices: "Guardo partida y dejo de jugar", y acabas repitiendo ese proceso otras cinco veces antes de dejar de dejar de jugar. Este juego tiene un guión realmente sorprendente, al que no le falta detalle, con muchísimas ideas geniales de planetas, los relés de masa, las razas alienígenas, un gran final... El sistema de combate, es muy bueno, como el resto del juego. Me gusta la idea de poder parar el combate para dar ordenes a tus compañeros. En fin, que si te gustan las historias futuristas, este es un juego que no te puede faltar y por supuesto, las dos secuelas.
Daniel7878983576Hace 12 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Si las peliculas tienen star wars, los videojuegos tienen ME
Este juego es sin dudas increible uno de los mejores rpg que he provado,algo divertido de este juego es que aunque en si siempre sera la misma historia puedes escoger deciciones que cambien el rumbo y ver que pasa, jugabilidad exelente shotter en tercera persona pero con toques rpg como subir de nivel y equipar armaduras, graficos muy buenos aunque ya viejos y musica espectacular definitivamente una recomendacion sobre todo si te gusta este tipo de juegos y si no igual.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Mass Effect > El análisis de los lectores

Hay 103 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Mass Effect. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL