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Battlefield 4
Battlefield 4
Foro del juego
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Foro Battlefield 4

El análisis de los lectores

Adrianemax0Hace 10 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Bueno, pero con bugs
Es uno de los mejores juegos que tengo, pero el problema con el juego son los numerosos bugs que hay, los cuales en algunas ocasiones nos pueden hacer perder la paciencia, así que le doy el 9.5 porque me parece un gran juego, y no se lleva el 10 por los bugs que hay continuamente, pero seguramente en una futura actualización los solucionen en su gran mayoría y todos podamos disfrutar al máximo de este gran juego
ElBuenAsinoma41Hace 10 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
¡Hora de invitar a tus amigos al Squad!
Un juego realmente magnifico con un Multiplayer como ninguno otro en la zona de FPS pero una campaña que nesesita mejorar mucho vayamos al Analisis Jugabilidad: El juego tiene una jugabilidad buenisima, te deja desde ir a pie hasta en un jet, con los vehiculos con muchas caracteristicas adentro y ademas mas asientos para que mas personas entren Graficos: DICE hizo un buen trabajo con Frostbite 3, las graficas del juego son espectaculares, Sonidos: Una vez mas DICE nos muestra una gran calidad sonora, los sonidos que este ofrecen casi parecen reales Innovacion: Donde perdio muchos puntos el juego por ciertas razones, se parece muchisimo a Bf3, y la campaña no es tan buena, en un juego de guerra nesesitan hacer al algo con mucha accion , si quiero realizmo jugare ARMA por eso se lleva el 8,5/10
Hakzhin9Hace 10 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
¿DICES que es de DICE?
Dicen que a todo cerdo le llega su San Martin. Pues a DICE le ha tocado joder la gallina de los huevos de oro. Sí. Battlefield 4 no le llega a la suela de los zapatos a su antecesor, que es sublime, y ni tan siquiera se aproxima a Bad Company 2. No me voy a extender sobre las virtudes de BF3 frente a BF4, pero por decir algo, en el primero el protagonista tenía voz y rostro. Blackburn era un tipejo con el que empatizabas enseguida. Un enclenque con nariz afilada cuya lengua no menos afilada sabía sortear con sangre fría las majaderías de sus interrogadores de la CIA. Pero en BF4 nos han metido un "Alcatraz". Así los llamo yo. Me refiero, claro está, al protagonista de Crysis 2. Que al igual que Recker (no sé si se escribe así, ni me voy a molestar en mirarlo), que bien podría ser nombre de pastor alemán, pues al igual que Alcatraz, ni tiene rostro, ni voz. Eso sí, a él le han endiñado el molesto trabajo de señalar con el dedo a los chinos cabrones que quieren arruinarles la misión a él y a sus compañeros: un negrata, con pinta de yonkie o vagabundo del Bronx, y que irónicamente se llama Irish, y un cagazas metepatas que debería haber muerto de un tiro en un ascensor por darle al piso equivocado, llamado Pat o algo así. De la china no hablo, porque ni merece la pena. La historia es que se van sucediendo diferentes parapetos para matar chinos a lo (sacrilegio) Call of Duty. El único episodio que medio se salva es la interrupción de la cárcel, que le da un aire distinto. Pero al final, más de lo mismo. Indios contra vaqueros y un final de lo más cómico. ¿Quién cojones va a salvar al negrata, su camello? En fin... que gran decepción. No hablo del multijugador, porque no me gustan. Me estresa ver a tiarrones armados hasta las trancas correr como monos encocados hasta las cejas. Me da igual que se pueda uno cargar todo el mapa entero y prenderle fuego. Ah... y no sé si lo arreglarán en futuros drivers, pero el Mantle ese es un timo filipino (para los que nos gusta jugar con vsync activado, claro). Ale... a gastarse el dinero en BF3 y Bad Company 2, que sí merecen la pena.
1 VOTO
MasterDarkest4113Hace 10 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
En EA Son vendidos, pero DICE cumple!
Bueno como decía en el titulo, en EA Son una panda de Vendidos por el dinero pero por lo menos CUMPLEN lo esperado! junto a Call Of Duty Ghosts este juego era uno de los que mas esperaba y aquí es donde diferenciare de lo que paso en el COD Ghosts En COD Ghosts se lo vendí a un amigo por 40 euros por que nada mas meterlo me dio un asco infernal , la campaña daba 100 pasos atrás pero en estos juegos nunca han tenido buenas campañas, pero no me importo mucho, en cambio fue meterme en el online y vi que era lo mismo involucionando hacia atras. Llega Battlefield, y no solo superaron el online de mi juego favorito de esta saga "Bad Company 2" y su campaña es corta pero es adictiva. Ahora viene lo Ironico Call Of Duty: Ghosts 60€ aun Battlefield 4: 39,95€ edición normal 60€ premium Lo único que le pido a DICE es que mejoren algunos bugs tontos y algunas caídas de Frames pero señores de DICE, han hecho un gran trabajo
Alejojn16Hace 10 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Excelente
Uno De Los Mejores Diria Yo Todo. Es Mas Innovador modos de juego,mapas,graficos todo en general su gran jugabilidad online es la que lo hace tan genial ya que jugando desbloquearas armas y el juego por equipos es lo mejor de los juegos online hay distintas clases de juego online. El sonido de las armas el ambiente todo esta muy bien armado en cuanto al potencial del juego los dlcs que sacaron son muy buenos eso es todo juegalo que en cuanto a graficos, hay un realismo increible agua real explosiones Juegaloooo.
RhugoDCP115Hace 9 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Battlefield 4 hasta ahora
Battlefield 4. Campaña: Innovadora, espectacular. La campaña de battlefield 4 a sido muchisimo mejor que la de su antecedor battlefield 3, con una trama imnovadora, el doblaje (yo lo he jugado en ingles) decente por asi decirlo. Lo malo de la campaña es que deja que desear a veces aparte tiene bastantes bugs y la banda sonora es decente en algunas ocasiones. Multijugador: El multijugador es el mismo que battlefield 3, los modos clasicos de conquista, asalto, TCT etc.. En cuanto armamento y clases muy pero que muy amplia dando a escoger lo que queramos: muchisimas armas, accesorios, armas secundarias etc... En general: Battlefield 4 a imnovado aunque mucha gente no lo crea, mucha gente se queja de que si esta bugueado o que va mal, es normal ningun juego es libre de bugs, es cierto que al principio era injugable pere DICE cumple lo que promete el juego podria decirse que es estable y jugable.
MCrocop6Hace 9 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Un juego indignante
A 9 meses de haber salido todavia es un desastre en funcionamiento, el netcode es malisimo y a cada parche que sacan cada vez funciona peor, bajadas horribles de fps tengas la pc que tengas y el juego sigue tirando errores y saliendose al escritorio le sumamos que la mayoria de los mapas de los dlc son malisimos y el juego ya no es lo que era antes tenemos que no se puede decir nada bueno ni menos recomendarlo para que lo compren aunque el juego tecnicamente sea excelente no compro mas nada de EA y DICE
2 VOTOS
MrKenac6Hace 9 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Battlefield 4
Desde 2011 no veíamos llegar un nuevo Battlefield de los ‘fetén’, de los ‘patanegra’ de DICE, de esos en los que invierte meses y meses hasta tenerlo todo bien puestecito en su sitio. Y el caso es que por lo visto en este Battlefield 4, la cosa ha mejorado en bastantes aspectos, y no sólo en lo puramente estético. Frostbite 3 es el nombre del nuevo motor gráfico que se han trabajado, un ‘engine’ que tiene un ojo puesto en la generación actual y otro en la ‘next-gen’ del que hemos tenido una primera entrega con la versión PC: auténtico clon de lo que veremos en apenas tres semanas tanto en PS4 como en Xbox One. Battlefield 4, de todas formas y en palabras de sus creadores, DICE, no está pensado para combatir cuerpo a cuerpo con su sempiterno enemigo, alias Call of Duty Ghosts, pero también es innegable que en su modo campaña mira de reojo todas esas cositas que nos vienen gustando tanto de la serie de Activision. Y si no nos creéis, mirad. China, el gran enemigo del mundo. La historia del modo Campaña nos lleva hasta tierras asiáticas y a los problemas por los que atraviesa el gigantes chino, que vive algunas turbulencias que pueden arrastrar al resto del mundo. Básicamente, todo se resume en que el almirante Chang está dando todos los pasos necesarios para dar una asonada y quedarse con el poder, con la ayuda de un nuevo aliado: Rusia. Un aliado, por cierto, que más tarde le daría apoyo para un virtual ataque contra los EE.UU. Así que como bien imagináis, lío a la vista: hay que evitar que el golpe de estado triunfe. Nosotros, que desempeñamos el papel de Recker, el responsable del escuadrón ‘Tombstone’, tendremos que ir en busca de evidencias que vinculen a esos elementos rusos con los líos de la revuelta organizada por el almirante Chang, para atajarlos de raíz. Y como podéis imaginar, ocurrirán más cosas pero no es cuestión de que os las desvelemos ahora. Sólo diremos que viendo esta campaña (que por cierto, se desarrolla en el año 2020, seis años después de lo ocurrido en Battlefield 3) a DICE le ha gustado eso que Activision hace de meter en su Call of duty y que no es otra cosa que adornar la acción metiendo ‘temas’ personales en el grupo que llevamos por el juego. Así, Recker, Irish, Dunn y Pac vivirán un momento clave al principio que les afectará para siempre y a partir de ese momento veremos compañeros que no están por obedecer mucho y que tienen sus propias ideas sobre lo que hay que hacer, traiciones, desbarres, broncas… Así, en un momento del juego (pequeñín SPOILER) tendremos que rescatar a unos VIP de un rascacielos de Shanghai (el mismo del mapa de la beta multijugador) donde conoceremos a un agente de la CIA (al que le han puesto precio a su cabeza) y a dos ciudadanos chinos, una tal Hannah y su marido. Una vez que estemos de vuelta en el USS Valkirie, la chica nos acompañará en algunas misiones y entonces se desatarán las discusiones a cuenta de su origen Chino. ¿Una traidora, una infiltrada, tiene algo que esconder? DICE nunca ha sido muy amiga de hacer campañas muy largas (algunas veces ni las ha metido) básicamente porque su alma siempre ha sido multijugador desde aquel Battlefield 1942 basado en la II Guerra Mundial. En este nuevo Battlefield 4 se han esmerado dándole algunas vueltas a lo que ya habíamos visto antes pero se sigue quedando muy corta. Si eres de los jugadores a los que un modo multijugador no les apetece nada, que sepas que su historia principal te costará acabarla, como mucho, unas siete horas. Y tirando muy por lo alto… Eres el jefe, así que guía bien a tus compañeros Recker es, por circunstancias de la vida y del juego, el responsable del equipo ‘Tombstone’ y tendrá alguna que otra facultad especial como la de marcar los objetivos a los que deben atacar nuestros compañeros. No creáis que será muy complicado hacer esto ya que se trata de pulsar un botón y aparecerán en pantalla unas guías de disparo sobre cada enemigo, lo que nos vendrá de perlas cuando nos empiecen a tirotear y no sepamos de dónde nos vienen las tortas. Quitando esa pequeña concesión táctica, todo lo demás tendrá que ver con los elementos básicos de un ‘shooter’ en primera persona, donde podremos encontrar a lo largo del camino las típicas cajas con fusiles, escopetas, pistolas, granadas, minas antitanque, bazokas, munición extra, explosivos y, sobre todo, muchos cargadores y armas desparramadas por los suelos dejadas por los enemigos a los que hemos eliminado. Ya os digo que lo esencial en su modo campaña es ir completando pequeñas metas que nos aparecen en el mapa con una flecha y que nos indican el camino que debemos seguir. No se deja casi nada a la investigación y al final casi todas las fases son lineales. Fases, o capítulos, que son siete y los dos últimos un pelín más complicados que el resto, cosa que habrán hecho (imaginamos) para alargar algo más la duración. Pero en ese tiempo haremos de todo: cortarle la pierna a alguien para salvarle la vida, disparar bocabajo a un helicóptero, caernos de un ascensor, escoltar a otros personajes, bucear por un navío que se desmorona, destruir tanques, asegurar azoteas y plantas de edificios enteras… Espectáculo al servicio de la invasión Ya os decimos que Battlefield 4 en su modo campaña ha mirado de reojo a algunos éxitos de otras compañías y ha atiborrado de momentos ‘críticos’ muchos de los mapas de su Campaña. Ojo, esto no debéis confundirlo con Levolution, que es otra cosa y que explicaremos más tarde, sino con momentos del juego donde se desatan acontecimientos catastróficos en los que estamos a puntito de morir aplastados, despeñados, arrollados, calcinados y muchos -ados más distintos. Seguro que habéis visto alguna que otra demo del E3, de la Gamescom o de la propia DICE explicándonos en qué consiste Battlefield 4 y seguro que habéis alucinado con una de estas hecatombes en directo: hay un momento al principio del juego donde por cuestiones que no vienen al caso un edificio se derrumba. Pues bien, veremos cómo vamos cayendo y esquivando cascotes de hormigón con una suerte infinita y al final… pues eso. Ya lo descubriréis cuando juguéis. ¿No? Estos momentos, a diferencia de otros juegos como los Uncharted, no son interactivos y no tendremos que pulsar ningún botón para agarrarnos a algo o coger a alguien. DICE no ha querido descentrar a su público con pinceladas de otros géneros que estaría muy bien meter si se tratara de la serie de Naughty Dog, pero no de una que es 100% ‘shooter’. Ojo, que aunque no podamos hacer nada en esas ‘secuencias’ del juego, están muy bien por que le meten un dramatismo a la acción que realzan el argumento y profundiza en lo que ocurre con los miembros del grupo. Auténticos hermanos de sangre que se darían la vida unos por otros… Levolution, ese gran desconocido. Este es el nombre que DICE y Electronic Arts le han puesto a que el escenario sobre el que jugamos pueda ser destruido casi en su totalidad para cambiar el signo de la batalla. En el modo Camapaña esto puede notarse, no sólo en que se caiga un edificio gigantesco, sino en pequeñas cosas que son las que le confieren más realismo. Así por ejemplo, al principio, llegaremos hasta una planta ¿de petróleo? y alrededor de los depósitos hay unas enormes porciones de tubería que podremos destruir para evitar que las tropas chinas se oculten dentro. O una caseta con munición que, según conseguimos llegar a ella, el enemigo volará por completo dejando a la vista nuestra posición. Ya os digo que, al menos en el modo Campaña, no es un detalle que se sea decisivo más allá de que es cierto que notamos que el grado de destrucción que puede alcanzarse es brutal, pero nada más. Todo el cogollo de este Levolution está en el multijugador. Que es donde de verdad DICE suele poner todos los huevos de su cesta. Por tierra mar y aire. Cuando se habla de Battlefield, al instante nos viene a la cabeza la palabra ‘vehículos’. Muchos vehículos, de todas las clases y que se pueden llevar por el suelo, el mar y los aires. Evidentemente la Campaña no tiene nada que ver con el multijugador, donde podremos utilizarlos a nuestro antojo cuándo y dónde queramos. En el modo Campaña se utilizan varios, pero en la mayoría de las veces por exgencia del guión y como preparación para que demos en el futuro el salto al multijugador online. Así, podremos llevar lanchas fueraborda, patrulleras ultrarrápidas, coches, camiones o tanques en ciertos momentos de las misiones y… ya. Aunque ya os aviso que aunque no se abusa mucho, se gradecen esos cambios para no convertir la acción en demasiado monótona. Y entonces llegó el multijugador. DICE no se siente especialmente a gusto fuera del agua online. Prueba de ello es su saga Battlefield, que nació simplemente como experiencia mutlijugador ‘on y offline’, o que más tarde se encargara del desarrollo de la parte MP del ‘reboot’ de Medal of Honor en el año 2010. Por eso, casi toda la carne que han puesto en el asador se encuentra en su multiplayer. Así de simple. En él tendremos partidas para un máxino de 24 juegadores en PS3 y Xbox 360 y de 64 en PC (y PS4 y Xbox One) en varios modos en el que destaca el Conquista. Como bien sabéis los que hayáis seguido la trayectoria de DICE, la clave de sus juegos en online es el manejo de vehículos, como antes os comentábamos, ya que podremos servirnos el que queramos y hacer la guerra contra el enemigo. Levolution es aquí mucho más importante porque todos esos acontecimientos catastróficos son los jugadores los que lo activan. Esta técnica que está muy bien en la teoría, al final pierde su fuerza por que a las primeras de cambio, al entrar en uno de los mapas (y hay 10), lo primero que provocará cada facción es precisamente eso, el ‘Levolution’ de turno, por lo que en vez de ser desequilibrante o alterar el signo de la partida, servirá casi como ‘momento pintoresco’ que se producirá y ya está. Casi como una atracción turística del mapa. Pero hay mucho más: toda la especialización de nuestro soldado online será importante, desde su clase (Asalto, Recon, Apoyo e Ingeniero) hasta los niveles que va ganando a base de competir en el Battlelog, auténtico centro neurálgico del sistema impuesto por DICE para este Battlefield 4. Así, en la web, tendremos a mano sin necesidad de entrar en el juego (al menos en PC) todas nuestras estadísticas y logros conseguidos, tanto en la Campaña como en MP, mirando y eligiendo desde la ‘room’ en la que meternos a luchar como la personalización de nuestra insignia y colores que también podremos imprimir a nuestras armas. ¡Ah!, y ya disponemos de una ‘app’ para tablets y móviles donde podremos poner en marcha, entre otras muchas cosas, el modo ‘Commander’. Sin duda, es esta la pata realmente profunda del juego, la que le servirá para mantenerlo con vida hasta la llegada de un hipotético Battlefield 5 en ¿2015? y que será el que justifique que nos gastemos el dinero para disfrutarlo. Un grande que no entra al trapo No sabemos si es una pose o no, pero en DICE afirman rotundamente que su guerra no está con Call of Duty. Es de imaginar que esta es la postura que mejor le sienta a la serie para no tener la presión de estar comparando a cada minuto quién ha vendido más de los dos. Seguro que en Electronic Arts lo que tienen es la intención de convertir esa rivalidad en una carrera de fondo donde, poquito a poco, vayan acercándose bien por que suben en ventas, o bien porque la competencia va perdiendo fuelle. El caso es que sólo así se entiende una política tan medida de lanzamientos, de aparecer cada dos años como en los últimos juegos. Lo que sí deberían imponerse como objetivo DICE y Electronic Arts con Battlefield 4 es superar la barrera que les separa de los ‘consoleros’. La aparición de PS4 y Xbox One con un multijugador exacto al de PC y con su mismo potencial gráfico, debería ser un incentivo realmente poderoso para convencer a los usuarios (de PS3 y 360) de Call of Duty de que su Battlelog es realmente mejor. Battlefield 4 es un portento técnico que tiene una campaña muy buena pero que es excesivamente corta, muy corta. Si hubiera tenido, o más dificultad, o más capítulos, hubiéramos podido defenderle más allá de su insistencia en un multijugador que, como suele ocurrir en el caso de DICE, supera siempre el sobresaliente. Ahí, en el multiplayer, sí estamos ante un título de largo recorrido, de los de acabar teniendo una comunidad muy, muy grande y que dispondrá de actualizaciones periódicas con una especie de ‘pase de temporada’ que ya han anunciado para los próximos meses. Pero en su conjunto, sin duda, Battlefield 4 es uno de los grandes lanzamientos del año.
Yazloz6571
Expulsado
Hace 9 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Battlebugs 4 Salida al Escritorio
Tras muchos frustrantes intentos de jugar a Battlefield 4 durante más de 8 meses, ya he conseguido por lo menos probar todas las clases del multijugador y pasarme la campaña. Campaña Lo primero de todo, la historia de este juego es lo más aburrido y absurdo que te vas a encontrar. Mientras juegas no tienes ningún interés en su historia, porque es floja y mala como ella sola. Los personajes tienen carisma cero. Para empezar un negro que no para de hablar chillándote al oído, y que hace que cada situación sea algo crítico o de momento de pánico, incluso estando hablando tranquilamente con otros soldados sin que nadie te dispare. Te pasa la oreja esa estúpida voz. Le cogerás asco desde la primera misión del juego, ese personaje debió morir en el minuto 1 y no lo digo por ser negro, no soy racista, lo digo porque es soberanamente estresante, cargante y absolutamente innecesario. La china tres cuartos de lo mismo, un personaje vacío y carente de todo, parece que va a ser algo importantísimo en la historia y al final no es nada. El otro que va en el grupo ya ni me acuerdo, para que veáis lo malos que pueden llegar a ser los personajes que te acompañan. Por otra parte, la historia es realmente descabellada, todo disparos y más disparos sin sentido, situaciones forzadas e innecesarias, en algunos casos metidas con calzador. De verdad me costo dios y ayuda pasarme este asqueroso juego, y lo hice ya más por orgullo que porque me gustase. Multijugador Tras llevar 8 meses roto el multijugador, plagado de bugs, con un netcode que hace que mueras constantemente de forma injusta y con bugs del estilo vas corriendo y te mueres sin que nadie te dispare, o saltas de un helicóptero a medio metro del suelo y mueres, vamos cosas incoherentes, tras meses de engaños por parte de EA/DICE: [video]https://www.youtube.com/watch?v=ai656sdq8rc[/video] después de todo eso y cientos de parches que no arreglan nada, sino que arreglaban 1 cosa y jodián 3 más, solo puedo decir que Battlefield 4 es uno de los peores juegos que he comprado en toda mi vida en cuestión de bugs y errores que te expulsan al escritorio o incluso bloquean todo tu ordenador, y os puedo asegurar que he comprado bastantes juegos. Después de más de 8 meses de problemas y promesas por parte de EA/DICE de que van a solucionar el juego, nos encontramos con la misma situación, problemas gordísimos como el netcode, que sigue fallando y frustrandote constantemente, y son más de 8 meses de arreglos: [video]https://www.youtube.com/watch?v=mvhcnmrcPLg[/video] Si en un shooter enfocado al multijugador, las balas no van donde tienen que ir, apaga y vámonos. Lo dicho, si lo compráis lo único que vais a tener es un pisapapeles digital o físico al que en PC nadie juega ya (si Battlefield 4 es malo, hay cientos de shooters online que se siguen jugando, para que vamos a perder el tiempo en esta mierda). De verdad no compréis Battlefield 4, y en el futuro pensaos muchísimo el adquirir un juego de EA/DICE por vuestro propio bien, mirad los análisis de la gente, no de las revistas, que en muchos casos ignoran los bugs de los juegos por los motivos que todos sabemos. EA no para de sacar juegos inacabados o cargarse sagas míticas de hace años. Por mi parte, Battlefield 4 no es ni la sombra de lo que fue Battlefield 2, el cual fue destripado cual cerdo al sacar Battlefield 3 y olvidar las bases sólidas de esta saga, y todo para intentar robar público a Call of Duty imitando su fórmula. El resultado es que ahora Battlefield solo es un CoD con vehículos, carente de juego en equipo, carente de esa esencia y esas raíces que brillaban en BF2, sus valores se han perdido. Ahora la gente solo juega para ganar puntos ellos mismos, campean y pasan del equipo, incluso campeando desde la base inconquistable toda la partida. Completamente nefasta la experiencia actual online con este juego. Hasta Bad Company 2 que era un Spin off de la saga, era mejor que este Battlefield 4. Conclusión--> OLVIDA BATTLEFIELD y compra otros shooters online, que los hay muchos y muy buenos (Counter Strike Global Offensive con mucho trabajo en equipo y requiriendo habilidad y táctica para jugarlo), Planetside 2 un FPS gratuito, etc.....hay miles de propuestas y muchas buenas y desde luego mejores que Battlefield 4.
2 VOTOS
PedroP-82130Hace 9 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El shooter que mas disfruto
Desde (perdonad la mencion a otro juego) call of duty modern warfare 2 (el unico call of duty que me compre) no habia disfrutado tanto de un shooter, el juego es muy inmersivo gracias a los graficos cuidados, un sonido excelente y unas texturas y modelados cuidados al detalle. El gran fallo que se comete al hablar de este juego es llamarlo simulador de guerra, este juego no se parece en casi nada a lo que seria una guerra real (para eso veta al arma III) la perla de este juego es el multijugador, de la campaña hablare luego. Tras una semana de juego me he comprado el premium, rebajado claro, porque los mapas que traia de serie me sabian a poco, necesitaba mas variedad de mapas, y creo que algunos mapas de los dlc superan con creces a los que vienen de serie. Para mi sorpresa el cambio jugable desde el battlefield 3 a este es notable, no sabria explicar en que noto exactamente la diferencia pero me gusta mas, me divierte mas y es mas adictivo. Toca hablar de la campaña, en resumidas palabras, es una basura infame que no merece ser tocada ni con un palo, ten cuidado de no darle sin querer porque aparece al lado del boton de multiplayer. Solo hay un motivo para "jugar" la campaña; y es que tres (creo que no son mas) de las armas del multijugador SOLO se pueden conseguir en la campaña, me parece un intento patetico por parte de DICE (aunque creo que la culpa es mas de EA) para hacer que juegues a la campaña. Lo peor es que te las dan al final y te tienes que tragar toda la campaña, con lo que me gusta la P90 y me hacen jugar a esta mierda de campaña. Hacer a alguien jugar la campaña del battlefield 4 entera es mas feo que pegarle a un padre. En resumen, si nos olvidamos de la campaña me parece un juego sobresaliente que te dejara meses enganchado al monitor si te gustan lo mas minimo los shooters belicos.
1 VOTO
SrtaZeta451Hace 9 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Muy entretenido.
La saga battlefield es de las mejores en cuanto a FPS que hay en mi opinión. La comunidad es muy activa y bastante respetable en comparación con otros juegos y ya solo por esto la recomiendo, pero en cuanto a este juego en concreto debo decir que es normalito. Si comparo los gráficos del battlefield 3 y de este no ha tanta diferencia. Si, sus graficos son geniales, pero no hay innovación en cuanto a su anterior titulo. Por otro lado, es un juego que en multijugador engancha bastante. Es muy dinámico, bastante divertido y tienes la opción de echar partidas de 15 o 20 minutos como de una hora. Tiene cantidad de modos de juego que además se amplian comprando los DLCs, aunque preferiría que no los tuviera porque en mi opinión es abusar de los compradores. Pero bueno, en cuanto a los mapas, son bastante abundantes y grandes. Puedes interactuar con algunas cosas como puertas, ascensores y demás. La cantidad de armas disponibles es amplia (y más con los DLCs), tienes la opción de eligir cuatro clases diferentes y el arma que más te guste con la configuración de objetos que desees. Los vehiculos, tanto de tierra como de aire, están bastante bien hechos, aunque a mi los de aire me resulte complicado manejarlos... La novedad de los battlepacks es bastante interesante ya que cuando los desbloqueas (o compras) estos te dan objetos o mejoras de xp, estas últimas van muy bien para subir rápido de nivel y no se te haga tan pesado. También está bien la novedad del emblema, el cual puedes personalizar a tu parecer y da más personalidad y distinción a tu personaje. El modo historia del juego es bastante mejor que el de la anterior entrega, es muy interesante y te mantiene en tensión, lo malo es que es bastante corta...
Blinkour16Hace 9 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Battlefield 4, mas o menos.
-Historia: la historia como siempre corta, pero cumplida. Lo más intrigante son los escenarios épicos en los que se basa la historia, como de obvia guerra se encuentra. Aunque los personajes me parecen demasiados patéticos argumentalmente y una pobre interpretación de profundidad y solidez del guion. Aun así no todo están regular, también posee dentro de su propio realidad bélica un contexto de decisiones que se deben tomar a lo largo de la trama, lo cierto es que entre los primeros capítulos solo un botón y un dedo como opción y una pequeña habilidad de reacción fugaz es lo disponible, hasta el final que son dos opciones. (Puntuación=5.5 [2 estrellas]) -Jugabilidad: la jugabilidad me parece buena, ya que la fluidez en que uno se desplaza es rápida y aplicada. También uno goza el acceso a controles fáciles de comprender y a su vez variados. El cambio de armas moderado, el tiempo de retraso bastante optimizado. Ya dentro de las contras a veces el sistema móvil se toma la molestia de tirar parones, y el cambio de arma se relentiza. Y lo peor de todo los bugs, los bugs en Battlefield son increíblemente molestos, no solo por arruinar la experiencia y tocar la paciencia de uno, sino también porque son continuos, fastidiosos, repugnantes, asqueosos, sucios, maliciosos, pútridos, pedorros, y todo sinónimo no existente en este idioma ni en ningún otro, pero que merece semejante par de bichos. (Puntuación= 5.0 [3 estrellas]) -Gráficos: con los gráficos sí que no esta tan renovada, ya que con el nuevo motor gráfico el "Frostbite 3", la presencia de cambios no existe, en todo caso por el poco trabajo de retocar y definir de una forma más realista y fuera de lo surrealista los gráficos, los modelos, las vistas, los efectos, las sombras, las iluminaciones, etcétera. Me atrevería decir que el Battlefield 3 con su "anticuado" Frostbite 2 se ve inclusive más elegante estéticamente hablando. (Puntuación= 5.2 [3 estrellas]) -Sonido: la composición audiovisual y banda sonora magnifica como siempre. Ya que el realismo invadiendo el campo musical, da un retoque de ojo a la expresión de las armas con el sonido que expulsan, el ambiente natural con excelentes tonadas, y la banda sonora rigiéndose en los efectos modernos sublime para un juego de su estilo. (Puntuación= 7.9 [4 estrellas]) -Innovación: dicho ya esto, el reflejo innovador no me parece cambiar de figura. Osease comparada con su antecesor Battlefield 4 como entidad videojugabilistica que es no me ha dejado triste ni feliz, apuñalado o marcado, sino que me suelto la palabra "regular". (Puntuación= 5.1 [3 estrellas])
Raonichusco349Hace 9 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Battlefield 3 "ACTUALIZADO"
Muy buenas, después de haber dedicado muchasss horasss a este juego puedo decir que es exactamente lo que esperaba. Una campaña algo peor que la de su antecesor. El final digamos que es algo light...dando la sensación de que no se han esmerado mucho cuando se supera el ecuador de la historia . Mencionar que el inicio de la campaña si es inmersivo, pero como digo, la cosa se va diluyendo. El multijugador (segun mi punto de vista). Dentro de este, podemos vivir lo mas parecido a una "Guerra total" en una consola o PC (mejor este ultimo, por cosas obvias). Si quieres vivir una guerra con infinidad de personas como tu este es tu juego, pero aviso. Que vas a tener camperos a un kilómetro con su fusil de precisión al cual con unas horas le vas a pillar el tranquilo a la hora de calcular la bajada de la bala (por si eres vengativo). Por otro lado, hay que decir que la cantidad de vehículos es generosa, al igual que el armamento. Ambas cosas son altamente personalizables, y si también podréis usar los Vinilos en ambas cosas, algo que se agradece. El motor de destrucción, llamado Levolution esta bien y es espectacular, ya que cambia el transcurso de la partida en todos los mapas. Pero hay que ser objetivos, la caída del rascacielos, la destrucción de la presa y demás...es siempre la misma animación. Eso si, es mas dinámico en estructuras pequeñas. Merece la pena el premium??? Puedo decir que el contenido de mapas, armas, vehiculos y demas es muy generoso. Pero si merece la pena o no es algo que el lector debe elegir, ya que es bastante personal. En mi opinión, si. Prefiero gastarme el dinero en tener mas contenido para este juego (por uso) que seguir comprando juegos mediocres que vendes de segunda mano en un mes... El sonido es estupendo. El golpe de las balas de francotiradores en las rocas, explosiones, etc esta muy cuidado a excepcion de la voz de Imanol Arias, que como doblador...no le veo mucho futuro la verdad. Innovación? Pues no mucha, es lo mismo que el 3 pero con algunos añadidos y la novedad del sistema levolution. El multijugador es exactamente lo mismo que el de su antecesor y no tardaras en repetir las mecánicas. Valoración personal: Viendo la crisis creativa del sector, es una compra que te va a dejar la sensación de que has comprado un producto estable a todos los niveles. Tengo mas que claro que lo que le hace uno mas del montón es su desarrollo para PS3 y 360. Esto ha sido algo que ha condicionado el juego a la hora del desarrollo, dando como fin un juego continuista. Esperemos que el siguiente battlefield (al margen de hardline) sea exclusivo de nueva generación, entonces igual veremos algún cambio sustancial.
TDFF1254Hace 9 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,5
La peor cosa que compre actualmente.
Sinceramente , Battlefield 4 fue lo PEOR que compre hasta la fecha. Lo mal que lo pase con este juego no tiene nombre. Antes que nada , Origin tiene un problema : ellos te dan los archivos del juego y alguna que otra cosa extra , pero cosas como el PunkBuster que son necesarias para el multijugador ellos no te los dan. Es como ''Falta punkbuster para que puedas jugar'' y el usuario tiene que tomarse la molestia de ir a buscarlo por su cuenta en Internet cuando te lo debería otorgar Origin automáticamente. Lo probé con un ordenador viejo pero con media potencia que tenía por que la otra está en arreglo por un error. Qué mal la pase , dios... Me desperté a las 8 para poder jugar a este juego , pasaron 10 horas y me parece que en total habré jugado 10 minutos de tantos errores que me dió. Primero resulta que había un error de DirectX en mi PC y el juego no se podía instalar. La solución era apretar instalar varias veces hasta que al juego le dió por instalarse , sin motivo aparente el problema vino como desapareció , de la nada. Después el juego al cambiarlo de DirectX 11 a Mantle dejo de funcionar , no cargaba nada de nada y no hay motivo del por qué , estuve como 3 horas buscando soluciones. Lo único que pude hacer es volverlo a poner con DirectX , por que se ve que a Mantle no lo quiere. Después el juego me sacaba por PunkBuster , es más , cuándo ponía servidores de BF4 en Argentina sin ningún otro filtro me salía un solo servidor. Excelente , EA , excelente. Cuándo fui a la campaña antes de desesperarme , el juego tenía más bugs que compradores. Soldados que no morían , que se quedaban quietos , que salían del mapa , que atravesaban paredes , etcetéra. Solo pude jugar 10 minutos , por que una vez que solucione lo de DirectX y Punkbuster al empezar a jugar el juego se crasheaba 30 segundos exactos después de iniciado. Y las texturas en ningún momento cargaron , es patético que no carguen al inicio de la partida. Así que de gráficos le va un 1. De jugabilidad nada , apenas jugué. El sonido aparentemente tampoco se escuchaba hasta unos segundos después iniciada la partida. Nada que decir , puta mierda de juego lleno de bugs y injugable , ya pedí mi reembolso.
2 VOTOS
WarriorStrategy8645Hace 8 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Me cago en la leche Merche que nos disparan los chinos.
Battlefield 4 es la cuarta entrega ( sin contar hardline) de la famosa franquicia de EA/DICE, que muchos consideran el competidor de Call of Duty, si bien eso es cierto hasta cierto punto, DICE prometía mucho con esta entrega, y el controvertido estudio Sueco para mi patino mas de la cuenta, francamente no le veo nada bueno a este juego salvo el apartado gráfico, que tampoco es del todo para tanto si tenemos en cuenta que esta lastrado por las consolas de la pasada generación, si bien es cierto que tiene varios contenidos y su premium como no podía ser de otra manera, su formula que empieza a sufrir también desgaste y sobretodo unos mapas que no tienen carisma y tienen un diseño que deja muchísimo que desear son dos de sus puntos flacos. La jugabilidad es la misma del tres, salvo algunos cambios sutiles, DICE ha echo valer el dicho de no tocar lo que funciona, aunque en mi modesta opinión a mi no me gusta la deriva que esta tomando la saga y mas desde que se metió en las guerras modernas, porque ha perdido parte de su identidad y se esta convirtiendo en un Call of Duty con vehículos, echo de menos los tiempos de Bad Company 2 sinceramente, y DICE debería replantearse muchas cosas de cara a la quinta entrega, porque si no es así no creo que cuenten con mi compra. La campaña argumental del juego me ha parecido una de las cosas mas insufribles que he visto, la del tres decían muchos que era mala, pero oye al menos Blackburn tenia cierto carisma, era un personaje mas real y coherente y la trama estaba mucho mejor hilada,sin ser una maravilla era ampliamente mejor que esta, la cual solo se puede describir como una sucesión de situaciones típicas de película palomitera de hollywood facilonas y creadas de manera industrial para tener una excusa para disparar a todo chinorris que se mueva, con personajes estereotipados con menos carisma que Paquirrin saltando la comba. Otro tema discutible es que la banda sonora es algo que no se siente, es como un reciclado industrial, suena como si fuera algo reciclado, con temas genéricos y que simplemente hacen las situaciones de la trama aun mas predecibles, en cuanto al doblaje, es un buen doblaje al castellano, aunque la voz de Imanol Arias, desentona bastante, no porque no tenga una voz cojonuda, que la tiene y es un pedazo de actor, pero se nota que el no es experto en doblaje, sin querer meterme con el, aquí la culpa se la podemos echar a la distribuidora por usar una cara famosa y su voz para promocionar el juego. El tema estrella del juego, y de la saga siempre ha sido y sera el multijugador, y aquí pocas pegas salvo los bugs que en su día tenia el juego y que arreglaron, pero aun algunos persisten, incluso alguna salida al escritorio bastante molesta, pero lo que mas chirría es el netcode desastroso que tiene el juego, y si bien esta arreglado en mayor medida es inaceptable que un juego salga en ese estado y se venda a un precio de mas de 50 euros sin contar el premium y el que nos tengamos que tragar la basura de Battlelog. La verdad le eche unas cuantas horas al juego, y pese a que ahora es bastante jugable sigue teniendo algún que otro error, es decir es un juego que no esta ni estará me temo arreglado nunca, mas con DICE trabajando con dos juegos mas aparte, así que en mi particular opinión, prueba otro shotter que en PC hay decenas que son mejores como Red Orchestra, Planetside 2 y el mas reciente Verdun, que en realismo, cooperativo y buen diseño de niveles le dan cuarenta vueltas a este juego, que solo destaca por su apartado gráfico y su sonido en lo que a combates se refiere.
4 VOTOS
Dante94s3Hace 8 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
¿Una decepcion?, ni tanto asi, pero tampoco libre de pecado
Buenas, este es mi segundo analisis y si, quizas me demore un poco pero antes de escribir me aseguro de jugar y rejugar los titulos para ver bien si los defectos son solo casualidad del momento o estan realmente presentes, en este caso, muchos de ellos son propios del juego, bien comenzamos. La campaña de este juego, el avance y el desarrollo me recordo mucho a la Bad Company, pero con 3 personajes estables y el 4° puesto con personajes rotativos, 4 leones contra el mundo (o al menos un ejercito numeroso) y la victoria es segura, estuvo muy por debajo de lo esperado la historia, siempre tirada al tipico cliché norteamericano de :"mis soldados pueden con todo", ademas se debe añadir que no esta muy clara, talvez por ser tan corta no le permitieron desarrollarse bien, es predecible por lo que los giros argumentales no son del todo una sorpresa (Naaaa ¿Es un traidor/a?!! no me lo puedo creer!!) Por lo tanto no bastó, estuvo interesante en un principio, si, pero decae rapidamente y pierdes completamente el interes y hasta te cuesta agarrar el hilo, las cinematicas muestran algo pero tu jugaste otra cosa, nose si me explico bien, creo que le falto un poco de conexion o argumento, porque tiene muchos vacios en este punto, quedando muy por debajo del BF3, los personajes, hay un negro que no hace mas que gritar y ponerle drama a situaciones que no lo necesitan, que quiere ser el heroe de todo el juego y rescatar a cada soldado amigo, civil o prisionero que se topa durante la mision, aun si eso significa arriesgar a su propia unidad o fallar el objetivo principal de la mision... En serio, esa no es la clase de "guerrero" que se debe enviar al campo de batalla, para el tipo de misiones y objetivos que tiene el peloton. Por otra parte quisieron mezclar un poco de humor con frases del estilo: -¿Esta muerto? *y como voy a saberlo tu eres el medico designado"... la verdad eso no pega. La decaida desde el 3 a este fue bastante grande. En el apartado grafico, no note un gran avance en comparacion al 3, pero lo que si se noto bastante y estoy seguro que todos quienes lo jugaron estaran de acuerdo es en la parte tecnica de este apartado, ¿Optimizacion? ¿Un juego bien realizado?, para nada y eso que yo lo jugue cuando ya estaba "arreglado, no me quiero imaginar como lo jugaron aquellos que lo probaron apenas salio, si ya caminando por algunos pasillos los telones que deberias estan colgando afuera se metian al edificio y se nos cruzaban en el camino, o en la primera mision, aquella imagen de los edificios con las lonas y artas gaviotas que presentaban orgullosos, ese mismo edificio, ahi se inflaban las lonas de una forma hermosa, pero cuando se contraian entraban al edificio cual fantasmas atravesando los muros, recuerdo haber leido una vez que un representante de la compañia, no si fue un director de DICE u ocupaba otro puesto, dijo que el juego al momento de ser lanzado no estaba realmente en condiciones para eso, no estaba bien terminado... La pregunta aqui es ¿Sirve de algo eso?, a mi parecer no, porque no compensaron a nadie, mas bien me parecio una burla a quienes se sentian estafados: "mira, te vendi un producto defectuoso y tuviste artos problemas, gracias por confiar en nosotros no se repetira, creo". Bajones de FPS inexplicables, variados bugs durante todo el juego, incluso la bala a veces no va a donde apuntaste. Miren yo no soy de los que piden los 60 FPS constantes en un juego, de hecho juego NFS Most Wanted 2012 y GTA V a 30 y el segundo esta tan bien optimizado que no siento que estuviese jugando a 30 FPS, es genial sentir eso, porque son constantes, no como en BF4, unos bajones que dan rabia porque no se pueden justificar. Lo mas gracioso de esto, es que la caja dice algo como: Battlefield 4 and Frosbite 3.0 put COD: Ghost on shame. battlefield 4 y frosbite 3, Pusieron a COD Ghost en vergüenza, IGN. Cuando en ese titulo si bien estaba optimizado para el orto y tenia el mismo motor de juegos pasados, no tenia tantos bugs ni fallos del calibre de BF4. Me deja bastante que desear de IGN. El apartado sonoro,las voces, explosiones, disparos y toda la accion se siente muy bien, sobre todo por el aire que sale de mi subwoofer al disparar un lanzacohetes es sencillamente fantastico, pero la musica, no sera lo que mas recuerdes de este juego. Jugabilidad, me parecio muy bien que el asomarse al apuntar detras de un muro sea automatico, mandar a tu peloton con ordenes simples, pero que puedan hacer diferencia al momento de realizar el asalto, tambien lo encuentro bueno, por otra parte no hay mas innovacion, lo mismo de BF Bad company y BF3. Nuevamente, te invito a probarlo si aun no lo has hecho, probablemente a ti te guste y lo perdones donde mas flaquea y te la pases bien con este titulo, Como se ha dicho en gustos no hay nada escrito y lo anterior ha sido nada mas que la opinion de uno entre tantos gamers. Gracias por leer mi analisis.
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Hay 71 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Battlefield 4. Último comentario hace 2 años.

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