Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 4

Responder / Comentar
Foro PlayStation 4
Por MAsFury415
Hace 10 años / Respuestas: 44 / Lecturas: 49819

Como se averigua el imput lag de un tv?

Lei que el imput lag era muy importante a la hora de jugar,que como maximo debia de tener 30 o 40 ms...hasta que punto es importante?estube ayer mirando tvs en las tiendas y no me sabian decir que imput lag tiene cada tv.
Mire una panasonic et60 de 42 pulgadas,alguien sabe que imput lag tiene?es de 600hz...gracias!
Davethrash13622Hace 10 años1
Todas las teles lo ponen en su información técnica. Dime el modelo exacto de tv que tienes.
MAsFury415Hace 10 años2
Es la panasonic et60,el de la tienda me dijo k con eso era suficiente para averiguar el modelo,miro el librito y no fue capaz de ver lo del imput lag.
AveDeusmx7209Hace 10 años3
@MAsFury
Mostrar cita
Lei que el imput lag era muy importante a la hora de jugar,que como maximo debia de tener 30 o 40 ms...hasta que punto es importante?estube ayer mirando tvs en las tiendas y no me sabian decir que imput lag tiene cada tv. Mire una panasonic et60 de 42 pulgadas,alguien sabe que imput lag tiene?es de 600hz...gracias!
Los fabricantes y vendedores solo te exhiben/resaltan los datos que causan mas Hype...no te van a hablar del input lag/gaming lag y bajo ninguna circunstancia, ese dato viene en los manuales del usuario o en la caja. * Algunos confunden el input lag con el tiempo de respuesta, pues ambos se manejan en milisegundos (ms)...hablando de LCD/LED, una HDTV podria tener el mas alto tiempo de respuesta de hoy en dia (8ms) pero tener un manejo de su postprocesado de imagenes bastante mejor que otra TV con un tiempo de respuesta de 1ms; ademas que cualquier dato que se aporte referente al tiempo de respuesta, palidece frente al que presentan los plasmas (0.001ms [b]vs[/b] 1, 2, 4, 5, 6, 8ms de las LCD/LED). Supongo que te referiras a la Panasonic TX-L42ET60, leyendo en la red la opinion general es que SIN el Modo de juego activado esa TV presenta unos 65ms de input lag (una dato malo para un gamer) y que activando el Modo de juego se bajo a unos 40-45ms..algo mas tolerable, sobre todo por quienes sean menos sensibles al gaming lag; lo ideal seria tener 0ms de lag (solo algunos Plasmas y pantallas de tubo-CRT), luego 16ms es algo mas razonable/aterrizado y 34-37ms seria lo minimo adecuado para los usuarios mas sensibles...estar cerca de 50ms no es lo mas recomendable, menos aun sobrepasar esa cifra...ya ni digo a 80-100ms. Y OJO, todos los fabricantes de LCD/LED estan exhibiendo datos que engañan al publico, esos "600Hz" no son reales, a lo mas tendra un panel con 100hz; Samsung con su CMR, LG con su CMI y Panasonic con sus Bloques/BLS, son puro Hype y del bueno. Tu imaginate que hay pantallas Panasonic que presentan 600, 1,600 y 3,600 "Hz"; simplemente han dividido en 6 partes la TV y anda: 100Hz x 6= 600Hz BLS.
2 VOTOS
MAsFury415Hace 10 años4
Vaya chasco,entonces.como puedo averiguar que tv me conviene para ir bien con el imput lag?por ejemplo,un plasma que sea full hd y con 1200hz como minimo?quiero comprar una tv ya y al no tener estos datos claros todavia no la he podido comprar y ya me estoi empezando a cansar...alguna manera de comprar una tele con seguridad de que no se me quede corta en ninguno de estos parametros??si me aclaro hoy la compro esta tarde mismo!
AveDeusmx7209Hace 10 años5
* Tampoco los Hz que se muestran en los plasmas es real, o sea eso de 480hz o 600hz y tal, no es asi...los plasmas no usan iluminacion a base de leds o lamparas, en realidad usan choques electricos para estimular al gasinerte+un tipo de fosforo que estan encapsulados en pequeños huecos como si de una colmena se tratara, asi que los paneles son de 60hz solo que segun el ciclo que presente la estimulacion a los pixeles, se presenta eso de los hz, o sea 480hz = 60hz reales x 8 periodos/ciclo, 600hz = 60hz x 10 ciclos.    Alguno dicen que el panel se divide en zonas (8 o 10) y que de ahi los hz finales...da igual, al final se tienen 60hz.  El plasa no necesita mas, pues su manejo de imagenes es mas eficiente que las LCD/LED...al contrario, todas esas cosas (paneles de 100, 200, 400hz, interpolacion de imagenes, De-Judder, AntiBlur etc) son para INTENTAR darle alcance al Plasma, pero bueno la publicidad ha funcionado todos estos años.    

* Aunque claro, no todos estan preparados para recibir un plasma en casa, hay que darle un ambiente oscuro/semiocuro, ser un usuario responsable y no dejarla a la deriva o excediendose en su manejo, alguna cariñito de vez en cuando y todo estara bien.

- si en casa en realidad tendras un ambiente iluminado y sobre todo MUY iluminado, hay niños en casa, otras personas usaran la TV durante el dia (horas y horas), te gusta la idea de conectar un PC para navegar/trabajar en windows o ultimadamente quieres una LED porque la propaganda ha hecho efecto en ti, pues habrias de buscar la mejor LED gamer que entre en presupuesto.



Asi pues, hablando de LEDs y algun plasma: [b] "xx" se refiere la tamaño de la TV.[/b]

- De Samsung poco se salva este año, la mayoria de modelos presentan un lag tremendo (aun usando Modo de juego),pero las UExxF5000 y UExxF5500 podrian ser una buena alternativa, SIEMPRE Y CUANDO actives el modo de juego o renombres el HDMI usado por la consola como "PC", pues si las dejas tal cual vienen, sufriras un input lag mayor a 50ms...incluso 80ms.   

- Lo mejor de lo mejor esta en las SONY 2013, sobre todo la serie KDL-xxW905, pero si su precio no te interesara, entonces la KDL-xxW805 es lo que buscas.   

- En Panasonic habrias de ir por el plasma TX-PxxGT60 o la LED TX-LxxET60 (modo de juego activo o renombrando el HDMI como PC).

- Alguna Toshiba/Sharp/LG etc habra, pero bueno....las de arriba serian el objetivo(hablando de TVs 2013).


 
PacoTheRock3754Hace 10 años6
@AveDeusmx
Mostrar cita
* Tampoco los Hz que se muestran en los plasmas es real, o sea eso de 480hz o 600hz y tal, no es asi...los plasmas no usan iluminacion a base de leds o lamparas, en realidad usan choques electricos para estimular al gasinerte+un tipo de fosforo que estan encapsulados en pequeños huecos como si de una colmena se tratara, asi que los paneles son de 60hz solo que segun el ciclo que presente la estimulacion a los pixeles, se presenta eso de los hz, o sea 480hz = 60hz reales x 8 periodos/ciclo, 600hz = 60hz x 10 ciclos. Alguno dicen que el panel se divide en zonas (8 o 10) y que de ahi los hz finales...da igual, al final se tienen 60hz. El plasa no necesita mas, pues su manejo de imagenes es mas eficiente que las LCD/LED...al contrario, todas esas cosas (paneles de 100, 200, 400hz, interpolacion de imagenes, De-Judder, AntiBlur etc) son para INTENTAR darle alcance al Plasma, pero bueno la publicidad ha funcionado todos estos años. * Aunque claro, no todos estan preparados para recibir un plasma en casa, hay que darle un ambiente oscuro/semiocuro, ser un usuario responsable y no dejarla a la deriva o excediendose en su manejo, alguna cariñito de vez en cuando y todo estara bien. - si en casa en realidad tendras un ambiente iluminado y sobre todo MUY iluminado, hay niños en casa, otras personas usaran la TV durante el dia (horas y horas), te gusta la idea de conectar un PC para navegar/trabajar en windows o ultimadamente quieres una LED porque la propaganda ha hecho efecto en ti, pues habrias de buscar la mejor LED gamer que entre en presupuesto. Asi pues, hablando de LEDs y algun plasma: [b] "xx" se refiere la tamaño de la TV.[/b] - De Samsung poco se salva este año, la mayoria de modelos presentan un lag tremendo (aun usando Modo de juego),pero las UExxF5000 y UExxF5500 podrian ser una buena alternativa, SIEMPRE Y CUANDO actives el modo de juego o renombres el HDMI usado por la consola como "PC", pues si las dejas tal cual vienen, sufriras un input lag mayor a 50ms...incluso 80ms. - Lo mejor de lo mejor esta en las SONY 2013, sobre todo la serie KDL-xxW905, pero si su precio no te interesara, entonces la KDL-xxW805 es lo que buscas. - En Panasonic habrias de ir por el plasma TX-PxxGT60 o la LED TX-LxxET60 (modo de juego activo o renombrando el HDMI como PC). - Alguna Toshiba/Sharp/LG etc habra, pero bueno....las de arriba serian el objetivo(hablando de TVs 2013).
Yo tengo samsung lcd de 32 pulgadas , me la compre ara 3 años como mucho y me va muy bien con ella. Tiene 60hz si mal no recuerdo , pero lo de input ni idea , lo que si me gustaria saber es eso que tu dices de renombrar el hdmi a pc para que tengo menos input al jugar. A ver si me explicas como lo renombro. Si necesitas el modelo dimelo , se que es samsung lcd serie 5 pero el resto tendria que mirarlo .
Borismaker1001150Hace 10 años7
Como va el tema en proyectores...?

Grax.
EDITADO EL 23-10-2013 / 22:46 (EDITADO 1 VEZ)
AveDeusmx7209Hace 10 años8
@Borismaker100

Sinceramente no tengo experiencia en proyectores, solo he mirado algunos pero no con detalle...es algo en lo que me ilusionaria incursionar pero mejor no, ya que no tengo un espacio para eso (para disfrutarlo como se debe), asi que en cuanto al input lag en proyectores se lo mismo que tu (seria cosa de navegar en la web) aun asi de vez en cuando me gusta navegar en foros dedicados a ello, webs especializadas y tal, lo que te puedo ofrecer es lo que comentan hoy en dia la webs:

[b]Una vision mas general.[/b]
[url]http://reviews.cnet.com/best-projectors/[/url]

[url]http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2425336,00.asp[/url]


[b]Ahora desde el punto de vista gamer sobre lo mejor que hay en "proyetores gamers":[/b]
[url]http://www.ezvid.com/toptenvideoprojectors[/url]

* A considerar lo de los Hz en un Proyector para juegos.
[url]http://www.reviewgist.com/best-projector-gaming[/url]

Y aqui unas indicaciones a considerar para un gamer.
[url]http://www.projectorpeople.com/resources/game-projectors.asp[/url]


 
EDITADO EL 24-10-2013 / 06:42 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
AveDeusmx7209Hace 10 años9
Siento el doble post, pero no se porque no se me permite publicar las dos respuestas juntas en un solo comentario....intente editar y nada, quizas haya sido una de las ligas de informacion.   


@PacoTheRock

Quizas tengas la LCD 32C530, que seria algo muy bueno para un gamer, pues es de las pantallas con menos input lag que han existido (aun sin usar el modo de juego), ahora bien si en realidad sientes el lag aun con el modo de juego, probablemente se trate de otro modelo(como el 32C550) o te toco la mala fortuna de ser sumamente sensible al input lag .   

* No estaria al saber el modelo exacto.   

[b]Lee:[/b]
[spoiler]El modo de juego es el camino corto para INTENTAR reducir el input lag, el camino largo es esto de renombrar el HDMI como PC, por lo general tienen el mismo efecto, pero en algunos casos el renombrar al HDMI presenta un mejor rendimiento en cuanto al lag resultante...al final ambas opciones afectan los valores de imagen (color, iluminacion, brillo,contraste etc), asi que nada es perfecto... OJO que no hablo que la TV se convierta en una de tubo o blanco/negro, solo que para ganar algunas cosas se tienen que perder otras.   


Lo que hay que hacer es conectar el cable HDMI que alimenta la TV desde la consola,  al HDMI que en la TV se llame "HDMI-DVI" o "HDMI-PC", en mi caso es el HDMI 2 (DVI IN):



Luego en tu mando TV, oprime el boton "Source/Fuente" para que salga un menu que presenta las fuentes de video disponibles, busca el HDMI correspondiente a la consola, oprimes el boton "Tools/herramientas", luego a "Editar Nombre" y en ese menu le cambias a PC; en ese HDMI como en el resto, le puede dejar sin nombre alguno, llamarlo JUEGO o DVD o Bluray etc, eso no cambia nada, pero si optas por llamarlo PC, habras de advertir un cambio, la pantalla se pone en negro un instante...signo de que ha pasado de su estado normal al "PC"; que no te gusto o no te sirvio?, haces lo mismo y lo dejas sin nombre o le pones otra cosa, menos PC.





Algo asi:
[url]http://www.youtube.com/watch?v=XWg_WqWsM7k[/url]

Una LG.
[url]http://www.youtube.com/watch?v=IDQEnlbv0KQ[/url]


  [/spoiler]


 
2 VOTOS
MAsFury415Hace 10 años10
Que opinais de esta tv?TX-L47FT60E TIT panasonic por 900eur. Tiene 1600hz,del imput lag no me supiero informar...
AveDeusmx7209Hace 10 años11
Ya te digo, esos 1600Hz son solo para el hype.   

En realidad se debe tratar de un pantalla con panel a 200hz, solo hay que leer entre lineas:

[i]- "[b]1600Hz Backlight Scanning.[/b]...La generación de marcos de alta precisión y su inserción crean imágenes que fluyen suavemente. El fino control de emisión de luz mediante las [b]8 fases de escaneo de retroiluminación[/b] también minimiza el parpadeo para asegurar imágenes claras sin imágenes residuales".[/i]

O sea, 8 secuencias de escaneo de los led de iluminacion en un panel 200hz = 1,600hz BLS.   

Mas claro...agua.
La [b]TX-L47ET60 [/b]presenta un input lag superior a 50ms SIN el modo de juego activado, si lo activaras bajaria a 35ms que es bueno para la mayoria. En tiendas Web españolas: [url]http://www.andorrafreemarket.com/tx-l47ft60e-panasonic.html[/url] [url]http://www.madridhifi.com/p/panasonic-ft60-3d-led-tv-47-txl47ft60[/url] Aqui estan esperando su reposicion, seguro que estaba a buen precio. [url]http://www.electroprecio.com/tv-imagen/led/47/panasonic-txl47ft60e-gafas-p-5345.html[/url]
EDITADO EL 24-10-2013 / 12:00 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
MAsFury415Hace 10 años12
Entonces que es lo que tengo que buscar para que la ps4se vea al 100% de su capacidad???????
AveDeusmx7209Hace 10 años13
Lo que debes es definir el presupuesto limite, apartir de ahi mirar los modelos que ofrecen las marcas, luego determinar la mejor en cuanto a input lag (que ese fue el origen del tema); o sea si SONY, samsung, LG etc tuvieran modelos mas caros que 850-900 eus o que sean menos eficientes en x cosa, pues te quedas con esa LED panasonic, pero bueno:


En 42":

[url]http://www.electroprecio.com/tv-imagen/led/42/samsung-ue42f5000-p-5501.html[/url]

[url]http://www.electroprecio.com/tv-imagen/led/42/panasonic-txl42et60-p-5341.html[/url]

[url]http://www.electroprecio.com/tv-imagen/led/42/sony-kdl42w808a-p-5604.html[/url]


En 47":

[url]http://www.electroprecio.com/tv-imagen/led/47/panasonic-txl47et60-p-5340.html[/url]

[url]http://www.electroprecio.com/tv-imagen/led/47/sony-kdl47w808a-p-5605.html[/url]



* Hablando de video a 1080p , para una pantalla 42" habrias de sentarte a 1.60mts (distancia de visionado), para 47" seria 1.80mts  y para una 50" serian 2mts...sentarte mas lejos que eso te haria perder detalle, como sentarse a 2.5/2.7mts al usar una 40/42" 1080p representaria en realidad la resolucion 720p. Ahora bien, la PS4 tendra juego a 1080p, otros a 900p escalado a 1080p y otros a 720p escalado a 1080p.  
2 VOTOS
MAsFury415Hace 10 años14
Ese es el problema que tengo desde el principio que no puedo determinar el imput lag de las tv no tengo manera de averiguarlo una vez estoi en la tienda...ese es el dilema.

Si una vez en la tienda pudiese averiguar los hz reales y el imput lag de las tv no habria abierto el tema,hubiese ido a la tienda habria elegido tv y adios muy buenas...

Con los modelos que me has puesto aqui hiria perfecta la ps4?si es asi decido uno de esos y los busco en tienda y tema resuelto... 
Adrian3773116Hace 10 años15
Viendo el tema alguien me podria decir e lag de esta tv porque no lo encuentro la verdad...
samsung ue40f6400
graciaas.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PlayStation 4 > Como se averigua el imput lag de un tv?

Hay 44 respuestas en Como se averigua el imput lag de un tv?, del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL