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Especial: Olimpo Creativo

Gheseff22145Hace 10 años432
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Si hablamos de esta generacion lejos Naughty Dog debe llevarse todos los premios con la calidad de sus creaciones, la forma de narrar una historia, la superacion grafica en cada entrega, son motivos sufiientes para ser el estudio de esta GEN. Sin mencionar que ha dejado epicas entregas con Uncharted y The last of us, teniendo esta ultima el equilibrio perfecto entre un excelente modo historia con un mas que notable, adictivo e innovador multiplayer, cosa que no muchos pueden alardear. Ahora Naugthy Dog esta en el mismo grupo junto a Kojima, Gabe Newell y Ueda, o sea, en el grupo donde puedes comprar sus obras a ojos cerrados.
[b]Comparar un genio que lleva haciendo obras maestras durante generaciones con ND me parece hasta insultante[/b]
Kojima u "GENIO" Kojima es un Japones hortera que solo hace Japonesadas horteras y ridiculas.Tendria que volver a nacer 3 veces para acercarse narrativamente a THE LAST OF US.
Desde MSX, la saga en el aspecto narrativo se ha vuelto difícil de superar. Ni hablar de MGS de PSX, que le da mil vueltas a TLOU en todos sus aspectos, y es del 98. ¿Quieres usar tópicos?. Combina TWD from TelltaleGames, TWD (la serie) y la película "The road". ¿Que obtenemos?. Así es señores, la obra genérica de ND. Lo siento, fanboys, pero [b]The Last of Us ha seguido la gran mayoría de tendencias que hemos visto a lo largo de los útlimos 7 años[/b]. Eso lo convierte desde vamos, en una [b]obra genérica[/b], duela a quien le duela. Eso no lo hace un mal juego, pero no es digno de comparación con obras maestras como MGS, Silent Hill 2 o Shadow of the Colossus. A diferencia de ti, no soy Hater -de ND- ni Fanboy -de Kojima-. La saga de Kojima no es perfecta, no lo discuto, pero ND tendría que aprender mucho como para ser siquiera la sombra de lo que fue y es el trabajo del japonés.
Lo siento pero estoy en total desacuerdo contigo, pero te voy a decir el porque me parece que mas bien, en cuanto a narrativa, es Naughty Dog quien se lleva de calle a Kojima, primero que nada yo si soy fan de Metal Gear, pero también de TLOU y Uncharted, ahora empecemos con MGS, ésto es algo que de echo molesta a muchos jugadores, incluso a los seguidores de Kojima, las malditas cinemáticas larguísimas, enserio parece que Kojima no pudo encontrar una mejor forma de contar su historia que explicándote todo hasta con palitos y alargándolas más de lo necesario y, por si no fuera poco todavía salen, con otras kilometricas conversaciones por codec, que demonios ni siquiera te dejan jugar. Eso, ya no habla tan bien de la insuperable narrativa de MGS y es lo mismo en todos los juegos, peor en el 4, juego que por cierto si me gusto, pero porque es puro Fan Service, pero hay que admitirlo estamos hablando de videojuegos, el chiste es jugar pero no puedes jugar si te meten cinemáticas a cada rato, ese tipo de narrativa es basura en un videojuego, tampoco pienso como otros que se van al otro extremo y dicen que meter cinemáticas es malo, pienso que es un buen recurso en especial en los juegos en 3ra persona, si se sabe, en que parte del juego meterlas, y eso es algo que ND sabe hacer muy bien, porque no se siente que te estén interrumpiendo, el cambio entre gameplay y cinema se siente muy orgánico, ademas de que también logran meter detalles narrativos durante el mismo gameplay. Ésto ultimo ya se veía desde Uncharted, los diálogos que mantienen los personajes y más en U3 donde si pones atención se puede notar como la forma de caminar y correr de Nathan va cambiando a lo largo del juego y conforme a lo difícil de la situación. Donde si se ven muy marcados estos aspecto que acabo de mencionar es justamente en su obra "genérica" The Last Of Us donde realmente vez como el comportamiento de los personajes[b] durante el gameplay[/b] cambia de acuerdo a la situación en que se encuentren, puede ser porque están peleados, asustado o nerviosos, no se mueven igual ni recogen los objetos igual, o incluso entre ellos, no interactuan igual y, son cosas que están muy marcadas, todo esto ayuda a crear una poderosa narrativa, sumale que a lo largo de la historia los personajes se van desarrollando de una manera excelente, sin necesidad de sentarse a contarte toda una historia de los traumas de su pasado. Creo que esas son razones suficientes para decir que, en cuanto a narrativa, es Kojima quien tiene que aprender de Naughty Dog. Disculpa lo extenso, ya me parezco a Kojima, no se explicarme con pocas palabras.
[b]Claro, como ahora ND no es capaz de desarrollar una historia creando su universo, lo que hasta ahora se ha admirado en todos los campos donde se utiliza la narrativa, vamos a echarle la culpa a Kojima. La mayoría de lo que has comentado, por cierto, son cuestiones mucho más relacionadas con la tecnología y los gráficos que con la narrativa.[/b]
¿Quien le está echando la culpa a Kojima de que? Solo dije que su narrativa no sirve para un videojuego, es más ni para una película funcionaria seria larguísima, debería encontrar una mejor forma de contar sus historias sin necesidad de meter cinemas a cada rato, véase el ejemplo de MGS 4 estoy casi seguro de que ese juego fue más cinema que gameplay, y es más solo lee todo lo que ha estado diciendo sobre el nuevo metal gear solid 5, dijo que estaban recortando muchos cinemas porque el sabe, que eso es algo que le han criticado mucho a sus juegos. Ahora ¿a que te refieres con "desarrollar su propio universo" ? y ¿que entiendes por narrativa en un videojuego? que no es lo mismo que el genero literario, digo bien podríamos decir que TLOU se desarrolla en un universo paralelo, al igual que la saga Metal Gear (disculpa si te ofende la comparación) porque como habrás notado, ni Metal Gear ni TLOU se ubican en otro planeta o universo, digo de algo te a de sonar America y Estado Unidos ¿no? ninguno de los dos esta creando algo que no se haya visto ya, ni Kojima invento las historias de espías, ni ND las de zombies, pero (odia esta frase) te guste o no ambos universos están muy bien definidos y llenos de detalle. La diferencia y lo que le aplaudo a ND es la forma en que mete elementos narrativos durante el mismo Gameplay ademas de saber usar cinemas en el momento adecuado, incluso, aunque la historia no sea muy "original" saben contarla de una manera extraordinaria. Por ultimo no se que es lo que comente relacionado a los gráficos y a la tecnología, yo solo hable de elementos narrativos durante el gameplay que aunque parezcan pequeños detalles, en su suma, logran enriquecer de manear excelente la historia y te ayudan a sumergirte más en la trama. Un saludo PD: para entender más sobre lo que hablo lee esto: http://www.niubie.com/2011/04/narrativa-en-videojuegos-nb-original/
[b]¿Y por que no? Los videojuegos son arte, y ¿que predomina en el arte? exacto, la libertad de métodos. Si funciona ¿por que no es correcto? Para que una narrative sea buena, solo necesita... eso, ser buena. Poner un esquema a como se debe hacer un guión lo único que hace es, para empezar, restringir la variedad de opciones y la libertad del guionista, lo que puede hacer que muchos guiones increíbles no salgan a la luz. Por Dios, esto es más que obvio, me parece una estupidez Pd: no necesito detalles jugables para meterme en la trama, puesto que eso ya es de otro campo, la jugabilidad, y por que el guión es inmersivo si la historia atrapa, no si evitas las cinemáticas o pones el nivel lleno de detalles jugables, que está bien pero no es ni mucho menos algo decisivo en la narrativa[/b]
Gheseff22145Hace 10 años433
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[b]Dios mio, cuanta fanaticada por Naughty Dogs, Ubisoft y Valve[/b], mientras tanto que los que ofrecen los mejores gráficos y juegos como Crytek, Dice, Platinum Games los dejan por menos, [b]por lo menos salvaron a CD Proyect Red.[/b] Assassins Creed, el Juego de la niñita asesina, perdón, the last of us, y la papa parlante llámese glados o lo que sea, han creado una especie de habito y/o tendencia en algunos jugadores.
De Crytek lo unico bueno de son sus graficos, por que sus juegos no son la gran cosa. Dice lo mismo, la campaña de Battlefield es un asco y creo que esta 4ta entrega sera mas de lo mismo, entre COD y BF no hay diferencia solo se centran en el multi. Planitum Games con Bayonetta y MGR me dejaron en claro que en su genero no tiene rival asi que con ese no te discuto (especialmente bayonetta que es la razon por la cual me voy a comprar un WiU). Los graficos no lo son todo, eres como el tipico troll de PC que solo ve los graficos. PD: los idiotas de PC son contados, hay gamers de PC que no se basan solo en graficos asi como hay idiotas en consolas.
Ok, muy buena tu opinión mas personal que otra cosa, todo fuera de lo que es por su naturaleza. Eres como el típico Campeón, que dice trolls a los demas y anda con un T-Shirt que dice "pateame por culo" por detrás, anda vete a jugar pley con tu uncharted y/o assassins creed, que estoy casi 100% que por uno de esos votaste, por que es que hay una tendencia en esto de las paginas y los votos, de que si ves que lo crees que se merece tu voto no tiene votos, y ves que otro elemento de la lista tiene muchos votos por mas popularidad, ahi vas y das el voto al mas popular. PD: "No es que sea anti social, es que conozco la estupidez humana y no me quiero contagiar", aveces hay gente que quiere intentar joder a otros en ciertas cosas, pero sin darse cuenta de lo falsos y sin buen criterio que reflejan en sus comentarios.
[b]No seas hipócrita, BF es lo más popular (y sobrevalorado que existe), y, aquí voy a romper una lanza a favor de ND, Uncharted le patea el culo a BF repetidamente en todos los aspectos[/b]
No seas ridículo, Uncharted es lo mas mierda (y sobrevalorado que existe), y, aquí voy a romper una lanza a favor de DICE, Uncharted le chupa la v****a a BF repetidamente HASTA QUE LE ATRAVIESA LA CABEZA.
[b]Argumentos ejemplares, si señor. Tú no rompes lanzas, tú lo que eres es un fanboy[/b]
RobbieE8418Hace 10 años434
En mayores aportes de BioWare les faltó poner Mass Effect 3.
BloodCurse610Hace 10 años435
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[b]Dios mio, cuanta fanaticada por Naughty Dogs, Ubisoft y Valve[/b], mientras tanto que los que ofrecen los mejores gráficos y juegos como Crytek, Dice, Platinum Games los dejan por menos, [b]por lo menos salvaron a CD Proyect Red.[/b] Assassins Creed, el Juego de la niñita asesina, perdón, the last of us, y la papa parlante llámese glados o lo que sea, han creado una especie de habito y/o tendencia en algunos jugadores.
¿Mejores gráficos y juegos?Si Crysis 2 y 3 son solo gráficos y nada más,difícilmente halla juegos mas lineales y pobres en historia y narrativa que esos dos,Battlefield es una buena saga,pero lejos de Uncharted,God of War,Batman Arkham,GTA etc etc.Bayoneta aunque en combos es significtivamente superior a God of War en planteamiento no esta al mismo nivel,ni hablar de su personaje y lo sexista que es.Sobre the Witcher no digo nada,es un gran juego y tiene detrás un gran equipo de desarrollo.
A si? a puesto a que tu votaste por ubisoft y assassins creed, y que me vas a decir, que uncharted es mejor que BF4 o que Crysis? un juego que ni se compara en gráficos ni tampoco en jugabilidad, por que crysis puede ser lineal, pero no compares esa mierda de uncharted por favor. Vete a jugar Assassins creed que se que tienes bien lavado el cerebrito.
Perdón que te guste mas Battlefield y Crysis que uncharted no quiere decir que este sea una mierda aparte gustos son gustos no se puede criticar el gusto del otro solo por que le gusta algo diferente a lo que te gusta a ti
Lamentablemente el gusto es el gusto, pero mas aya del gusto existen cosas que son mejores que otras por su naturaleza, independientemente del gusto que sea, hay uno que siempre va a ser mejor, y uncharted no ha ganado tantos premios como lo han hecho BF y Crysis lol. Siempre se van por los gustos cuando no tienen que decir, o cuando se dan cuenta que ya han hablado basofias.
Mira no se quien sea mejor para mi gusto Uncharted me gusto muchísimo mas que Crysis 2 y Battlefield 3 tienen muy buenos gráficos los 2 últimos pero no se no me mato la historia de esos 2 sobre todo la del Battlefield 3 no se quizá soy yo pero no me gustaron mucho
Santoslg7891
Expulsado
Hace 10 años436
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[b]Dios mio, cuanta fanaticada por Naughty Dogs, Ubisoft y Valve[/b], mientras tanto que los que ofrecen los mejores gráficos y juegos como Crytek, Dice, Platinum Games los dejan por menos, [b]por lo menos salvaron a CD Proyect Red.[/b] Assassins Creed, el Juego de la niñita asesina, perdón, the last of us, y la papa parlante llámese glados o lo que sea, han creado una especie de habito y/o tendencia en algunos jugadores.
¿Mejores gráficos y juegos?Si Crysis 2 y 3 son solo gráficos y nada más,difícilmente halla juegos mas lineales y pobres en historia y narrativa que esos dos,Battlefield es una buena saga,pero lejos de Uncharted,God of War,Batman Arkham,GTA etc etc.Bayoneta aunque en combos es significtivamente superior a God of War en planteamiento no esta al mismo nivel,ni hablar de su personaje y lo sexista que es.Sobre the Witcher no digo nada,es un gran juego y tiene detrás un gran equipo de desarrollo.
A si? a puesto a que tu votaste por ubisoft y assassins creed, y que me vas a decir, que uncharted es mejor que BF4 o que Crysis? un juego que ni se compara en gráficos ni tampoco en jugabilidad, por que crysis puede ser lineal, pero no compares esa mierda de uncharted por favor. Vete a jugar Assassins creed que se que tienes bien lavado el cerebrito.
Perdón que te guste mas Battlefield y Crysis que uncharted no quiere decir que este sea una mierda aparte gustos son gustos no se puede criticar el gusto del otro solo por que le gusta algo diferente a lo que te gusta a ti
Lamentablemente el gusto es el gusto, pero mas aya del gusto existen cosas que son mejores que otras por su naturaleza, independientemente del gusto que sea, hay uno que siempre va a ser mejor, y uncharted no ha ganado tantos premios como lo han hecho BF y Crysis lol. Siempre se van por los gustos cuando no tienen que decir, o cuando se dan cuenta que ya han hablado basofias.
Mira no se quien sea mejor para mi gusto Uncharted me gusto muchísimo mas que Crysis 2 y Battlefield 3 tienen muy buenos gráficos los 2 últimos pero no se no me mato la historia de esos 2 sobre todo la del Battlefield 3 no se quizá soy yo pero no me gustaron mucho
Bien dicho, para tu gusto, solo eso, tu gusto lamentablemente hay unos que son mejores que otros por su naturaleza, y BF y Crysis son mejores que Uncharted! y del Engine y el estudio, ni hablar, por que Naughty Dogs no se compara con Crytek ni con Dice, en hora buena ya viene la ola de fanaticos a defender el jueguito de la chica asesina the last of us.
Linkal1326Hace 10 años437
Bethesda. 
PD: El numero de sonyers de este foro es abismal en serio, aunque ya deberia saberlo.
MorgensternVan160Hace 10 años438
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Si hablamos de esta generacion lejos Naughty Dog debe llevarse todos los premios con la calidad de sus creaciones, la forma de narrar una historia, la superacion grafica en cada entrega, son motivos sufiientes para ser el estudio de esta GEN. Sin mencionar que ha dejado epicas entregas con Uncharted y The last of us, teniendo esta ultima el equilibrio perfecto entre un excelente modo historia con un mas que notable, adictivo e innovador multiplayer, cosa que no muchos pueden alardear. Ahora Naugthy Dog esta en el mismo grupo junto a Kojima, Gabe Newell y Ueda, o sea, en el grupo donde puedes comprar sus obras a ojos cerrados.
[b]Comparar un genio que lleva haciendo obras maestras durante generaciones con ND me parece hasta insultante[/b]
Kojima u "GENIO" Kojima es un Japones hortera que solo hace Japonesadas horteras y ridiculas.Tendria que volver a nacer 3 veces para acercarse narrativamente a THE LAST OF US.
Desde MSX, la saga en el aspecto narrativo se ha vuelto difícil de superar. Ni hablar de MGS de PSX, que le da mil vueltas a TLOU en todos sus aspectos, y es del 98. ¿Quieres usar tópicos?. Combina TWD from TelltaleGames, TWD (la serie) y la película "The road". ¿Que obtenemos?. Así es señores, la obra genérica de ND. Lo siento, fanboys, pero [b]The Last of Us ha seguido la gran mayoría de tendencias que hemos visto a lo largo de los útlimos 7 años[/b]. Eso lo convierte desde vamos, en una [b]obra genérica[/b], duela a quien le duela. Eso no lo hace un mal juego, pero no es digno de comparación con obras maestras como MGS, Silent Hill 2 o Shadow of the Colossus. A diferencia de ti, no soy Hater -de ND- ni Fanboy -de Kojima-. La saga de Kojima no es perfecta, no lo discuto, pero ND tendría que aprender mucho como para ser siquiera la sombra de lo que fue y es el trabajo del japonés.
Lo siento pero estoy en total desacuerdo contigo, pero te voy a decir el porque me parece que mas bien, en cuanto a narrativa, es Naughty Dog quien se lleva de calle a Kojima, primero que nada yo si soy fan de Metal Gear, pero también de TLOU y Uncharted, ahora empecemos con MGS, ésto es algo que de echo molesta a muchos jugadores, incluso a los seguidores de Kojima, las malditas cinemáticas larguísimas, enserio parece que Kojima no pudo encontrar una mejor forma de contar su historia que explicándote todo hasta con palitos y alargándolas más de lo necesario y, por si no fuera poco todavía salen, con otras kilometricas conversaciones por codec, que demonios ni siquiera te dejan jugar. Eso, ya no habla tan bien de la insuperable narrativa de MGS y es lo mismo en todos los juegos, peor en el 4, juego que por cierto si me gusto, pero porque es puro Fan Service, pero hay que admitirlo estamos hablando de videojuegos, el chiste es jugar pero no puedes jugar si te meten cinemáticas a cada rato, ese tipo de narrativa es basura en un videojuego, tampoco pienso como otros que se van al otro extremo y dicen que meter cinemáticas es malo, pienso que es un buen recurso en especial en los juegos en 3ra persona, si se sabe, en que parte del juego meterlas, y eso es algo que ND sabe hacer muy bien, porque no se siente que te estén interrumpiendo, el cambio entre gameplay y cinema se siente muy orgánico, ademas de que también logran meter detalles narrativos durante el mismo gameplay. Ésto ultimo ya se veía desde Uncharted, los diálogos que mantienen los personajes y más en U3 donde si pones atención se puede notar como la forma de caminar y correr de Nathan va cambiando a lo largo del juego y conforme a lo difícil de la situación. Donde si se ven muy marcados estos aspecto que acabo de mencionar es justamente en su obra "genérica" The Last Of Us donde realmente vez como el comportamiento de los personajes[b] durante el gameplay[/b] cambia de acuerdo a la situación en que se encuentren, puede ser porque están peleados, asustado o nerviosos, no se mueven igual ni recogen los objetos igual, o incluso entre ellos, no interactuan igual y, son cosas que están muy marcadas, todo esto ayuda a crear una poderosa narrativa, sumale que a lo largo de la historia los personajes se van desarrollando de una manera excelente, sin necesidad de sentarse a contarte toda una historia de los traumas de su pasado. Creo que esas son razones suficientes para decir que, en cuanto a narrativa, es Kojima quien tiene que aprender de Naughty Dog. Disculpa lo extenso, ya me parezco a Kojima, no se explicarme con pocas palabras.
[b]Claro, como ahora ND no es capaz de desarrollar una historia creando su universo, lo que hasta ahora se ha admirado en todos los campos donde se utiliza la narrativa, vamos a echarle la culpa a Kojima. La mayoría de lo que has comentado, por cierto, son cuestiones mucho más relacionadas con la tecnología y los gráficos que con la narrativa.[/b]
¿Quien le está echando la culpa a Kojima de que? Solo dije que su narrativa no sirve para un videojuego, es más ni para una película funcionaria seria larguísima, debería encontrar una mejor forma de contar sus historias sin necesidad de meter cinemas a cada rato, véase el ejemplo de MGS 4 estoy casi seguro de que ese juego fue más cinema que gameplay, y es más solo lee todo lo que ha estado diciendo sobre el nuevo metal gear solid 5, dijo que estaban recortando muchos cinemas porque el sabe, que eso es algo que le han criticado mucho a sus juegos. Ahora ¿a que te refieres con "desarrollar su propio universo" ? y ¿que entiendes por narrativa en un videojuego? que no es lo mismo que el genero literario, digo bien podríamos decir que TLOU se desarrolla en un universo paralelo, al igual que la saga Metal Gear (disculpa si te ofende la comparación) porque como habrás notado, ni Metal Gear ni TLOU se ubican en otro planeta o universo, digo de algo te a de sonar America y Estado Unidos ¿no? ninguno de los dos esta creando algo que no se haya visto ya, ni Kojima invento las historias de espías, ni ND las de zombies, pero (odia esta frase) te guste o no ambos universos están muy bien definidos y llenos de detalle. La diferencia y lo que le aplaudo a ND es la forma en que mete elementos narrativos durante el mismo Gameplay ademas de saber usar cinemas en el momento adecuado, incluso, aunque la historia no sea muy "original" saben contarla de una manera extraordinaria. Por ultimo no se que es lo que comente relacionado a los gráficos y a la tecnología, yo solo hable de elementos narrativos durante el gameplay que aunque parezcan pequeños detalles, en su suma, logran enriquecer de manear excelente la historia y te ayudan a sumergirte más en la trama. Un saludo PD: para entender más sobre lo que hablo lee esto: http://www.niubie.com/2011/04/narrativa-en-videojuegos-nb-original/
[b]¿Y por que no? Los videojuegos son arte, y ¿que predomina en el arte? exacto, la libertad de métodos. Si funciona ¿por que no es correcto? Para que una narrative sea buena, solo necesita... eso, ser buena. Poner un esquema a como se debe hacer un guión lo único que hace es, para empezar, restringir la variedad de opciones y la libertad del guionista, lo que puede hacer que muchos guiones increíbles no salgan a la luz. Por Dios, esto es más que obvio, me parece una estupidez Pd: no necesito detalles jugables para meterme en la trama, puesto que eso ya es de otro campo, la jugabilidad, y por que el guión es inmersivo si la historia atrapa, no si evitas las cinemáticas o pones el nivel lleno de detalles jugables, que está bien pero no es ni mucho menos algo decisivo en la narrativa[/b]
Estoy muy de acuerdo en que los videojuegos son un arte(no todos claro) pero estoy casi seguro de hay incluso desarrolladores que no lo ven así, una lastima la verdad, pero bueno pasando a lo siguiente ¿que es lo que hace diferentes a los videojuegos? ¿que tienen los videjuegos que no tiene ningún otro medio?, ¿el guión?¿las cinemáticas?¿la narrativa? pues no, es el gameplay, es eso justamente lo que los hace tan geniales, y creo en que es justamente eso lo que se debería resaltar ya que puede funcionar como un fuerte elemento narrativo,¿por qué no meter partes del guión a través del mismo gameplay? y así hacer avanzar la historia, no tiene porque ser "otro campo", en ese caso, igualmente puedes verte todas la cinemáticas del juego como si fuera una película, créeme me molestan mucho esas personas que se saltan los cinemas, es de las cosas que más odio, que se pasen la historia por los huevos. Por otro lado tampoco puedes tener a la gente sentada media hora mirando un cinema, cuando están jugando un vídeojuego, porque la gracia de un vídeojuego es jugar no solo ver. Es ahí donde le veo el fallo a la narrativa de Kojima, no puedes meter más cinemas que gameplay, solo mira como han criticado a Beyond Two souls, que a mi personalmente si me gusto, pero como vídeojuego es muy pobre y podríamos decir que es algo diferente e innovador, pero se pierde su esencia como vídeojuego, al tener tan poca interacción y volver al jugador un mero espectador, es por eso que digo que el gameplay puede servir de gran apoyo a la historia, que vayas descubriendo cosas de la trama a través de el y que complemente muy bien a la historia que se cuenta, es esto lo que ND sabe hacer muy bien, déjame hacer una comparación, en un juego por ejemplo Gears of War hay cinemas en los que puedes ver a los personajes casi llorando, y super tristes, luego te regresan al gameplay y los cabrones como si nada gritando tonterías como siempre, esto no pasa en TLOU luego de una escena fuerte los personajes no actúan igual durante el gameplay, no se mueven igual, no se hablan o, incluso no dicen lo mismo a la hora de recoger algún objeto, porque están tristes o peleado o distraídos, ésto tal vez pueda parecerte un detalle poco significativo y a la mejor ni lo notaste cuando lo jugaste, pero realmente ayuda a que te metas más en la historia al ver como interactuan los personajes y se puede volver una parte importante de la narrativa, sin necesidad de meter cinemas para contar todo. PD. Creo que no nos vamos a poner de acuerdo en un rato así que mejor ahí la dejamos, porque como te habrás dado cuenta soy un poco extenso. Saludos
Scener-mvd12Hace 10 años439
Epic games sin duda, nos dieron el unreal engine pero si estuviera mercurysteam creo q los hubiera elegido a ellos debido a castlevania  
Otaku-ecchi94249Hace 10 años440
R* y su Red Dead Redemption    
irrational games y bioshock 
game freak pokemon X Y
y luego gran rpgs como fable 2, neptunia, tales of...bueno eso ya es mas personal  
Ydrasill64
Expulsado
Hace 10 años441
Y NAMCO ????????????????
TheTaxidermist557Hace 10 años442
[b]Mojang, obviamente.[/b]

PD: Bethesda me hizo [b]mojar la cama[/b] con Fallout 3.
Pikohan100332Hace 10 años443
ROCKSTAR  SAPEEEEEEEEEEEEEEE
NAGHTY  DOG  SAPEEEEEEEEEEEE
UBISOFT  SAPEEEEEEEEEEEEEE
WARNER  SAPEEEEEEEEEEEE
Artyom203328Hace 10 años444
Rocksteady, han sabido como darle vida al mejor heroe de la historia  
Oost44Hace 10 años445
¿Sólo un estudio? Imposible.

Infinity Ward es un caso particular, más por lo que la ha cagado en los últimos años.
Limahead48Hace 10 años446
 Infinity Ward? ja, para mi el mejor estudio para los FPS ha sido sin duda alguna Bungie. Siempre innovando creando obras maestras y experiencias jugables inmejorables.
Jfc81002Hace 10 años447
Nah, es imposible elegir una. He votado Naughty Dog porque la saga Uncharted me ha llegado muy al fondo, pero es imposible dejar de lado a compañías como Bethesda, CD Proyect, Irrational Games, Santa mónica y los tochos de ésta generación: Rockstar y Ubisoft, que tienen unos equipos de trabajo enormes y sus juegos son de una calidad sublime. 

Ésta está siendo la edad de oro de los videojuegos señores, a disfrutarla.
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Hay 458 respuestas en Especial: Olimpo Creativo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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