Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por Magooztorres5
Hace 10 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 84129

Conectar disco duro externo a ps3

Hola buenas... queria preguntar si hay alguna manera de conectar un disco duro externo a las play 3 para ver peliculas o usarlo para guardar cosas? Gracias de antemano.
Bentros2277Hace 10 años1
Si ,ya sea un disco duro externo, osea el que te venden con ese titulo,"disco duro externo" o con un disco duro para PC sea del tipo IDE o SATA puesto en una cajita metálica que tiene conexiones de corriente y datos adecuado a cada tipo de disco duro. 

Pero deberás formatear el disco duro en el sistema fat32. no en NTFS que es el nativo del W XP.esto para que el disco sea reconocido por tu PS3 vía USB. 

Cuando lo tengas conectado al PC (ya sea el externo o con adaptador) darle click encima del icono que lo representa en tu ordenador con el botón secundario de tu mouse y darle a formatear y luego escoges el tipo de formateo......FAT32 y esperas un tiempo y pruebas. 

Si lo usaras para guardar vídeo,fotos,música, procura realizar carpetas de sistema como en la PSP,ya que necesitan un rango o raíz para ser encontradas por el sistema de PS3.

Yo tengo una caja externa de innobo:



Aquí te dejo un enlace por si te interesa 

[url]http://www.pcbox.com/comprar-caja-externa-hdd-3-5-innobo-usb-2-0-sata-ide-aluminio-in13256_13256.aspx?ch=000002051100030705120312080212b678af781484236f86e3153696f6df130[/url]

Saludos!
Nicob23297Hace 10 años2
@Bentros se puede guardar juegos que bajes de la Store??
Bentros2277Hace 10 años3
@Nicob23 creo que si ya que todos los datos guardados van a parar al mismo sitio
Sirkam747Hace 10 años4
@Nicob23
Mostrar cita
@Bentros se puede guardar juegos que bajes de la Store??
NO SE PUEDE. Lo único para lo que vale un HDD externo en PS3 es para guardar música, vídeos, imágenes, temas para el xmb, actualizaciones del sistema y hacer backups de datos. De ninguna manera se pueden instalar los juegos (tanto instalaciones de disco como digitales) en el HDD externo.
EDITADO EL 17-10-2013 / 16:06 (EDITADO 1 VEZ)
Bentros2277Hace 10 años5
@Sirkam pues yo tengo guardados 3 juegos dentro en un disco que tenia por ahí; claro es que primero lo configure
Sirkam747Hace 10 años6
@Bentros De manera "legal" no se pueden hacer instalaciones de juegos, ni guardar juegos descargados en HDD's externos (Sony hace que todas las cosas relacionadas con instalaciones o descargas de juegos se hagan en el canal SATA 0, o sea, en el interno que tiene la consola).
Lo que si se puede hacer relacionado con los juegos es guardar "backups" de las partidas guardadas.
Por supuesto, si la consola está pirateada con CFW o algun loader si que se pueden ejecutar juegos en dispositivos externos.
Bentros2277Hace 10 años7
Yo no la tengo pirateada, me pille la caja externa porque la PS3 la tengo llena, así que no quedaba otra si quería conservar los datos, para eso están las cajas externas 
Sirkam747Hace 10 años8
Una caja lo que hace es "convertir" un HDD de conexiones SATA o IDE133 a USB. Si no está pirateada, quizás sea que usas una cosa llamada PS Break, que no hay que modificar nada en la consola.
Yo cuando tenía mi PS3 de 40Gb y la llené, no permitia que instalara nada (me decia que no habia espacio suficiente en disco). Incluso probé con dos discos duros externos usb que tengo (uno de 500Gb y otro de 1Tb) formateados a FAT32 para que la consola los reconociera y seguia diciendo lo mismo. Lo único para lo que servían eran para lo que comento más arriba.
Bentros2277Hace 10 años9
Pues que raro, a mi me los detecta y me deja almacenar los Gb y no usa nada más.
Sirkam747Hace 10 años10
Si, si detectarlos los detectaba, pero que no dejaba hacer instalaciones de discos físicos (lo de descargas digitales no lo probé). ¿Qué modelo de PS3 es el que tienes?
Bentros2277Hace 10 años11
El Modelo original
Sirkam747Hace 10 años12
Bueno, he estado preguntando para asegurarme y efectivamente no se pueden llevar a cabo instalaciones de juegos en soportes externos como HDD externos o pendrives de manera "normal". La PS3 sólo instala los juegos por el puerto SATA0, que es el único que hay en la consola y es el interno. Como comento, si se pueden hacer backups del disco duro interno, pero nunca  (de manera normal) se pueden ejecutar los juegos desde dispositivos externos, ni tan siquiera poder instalarlos.
GranPresi208Hace 10 años13
A ver si me aclaro, si quisiera guardar mis partidas guardadas y trofeos para que en caso de que se me estropee la play3 poder  pasarlos a otra futura play3 ¿bastaria con hacer una copia de seguridad en un pendrive o disco duro debidamente formateado?, luego solo tendria que instalar los juegos en la nueva play3 y tendria todo como en la anterior, porque hace annos casque una play y creo que aun conservo el disco duro.
Sirkam747Hace 10 años14
La PS3 tiene dos utilidades de backup: una es la "transferencia de datos" (que se usa para pasar todo el contenido de una PS3 a otra PS3 usando un cable ethernet) y la otra es la "herramienta de copia de seguridad", que te hace una imagen de tus datos (aunque más limitada, ya que por ejemplo no hace backup de partidas con el atributo de "copia prohibida"). Y luego puedes copiar las partidas de manera manual presionando triángulo sobre la partida y copiandola a un dispositivo externo.
En los dos casos de arriba, no se pasan los trofeos que hayas ganado estando en modo desconectado. Los trofeos van vinculados a tu cuenta PSN (que es donde están guardados), no a tu consola, por eso no se copian (siempre es recomendable que antes de hacer un backup se sincronicen los trofeos con el servidor).
Si lo que quieres es pasar la información de la PS3 que tienes rota (que según creo entender, no arranca por lo que dices) a otra PS3, simplemente no puedes. La PS3 rota debe como mínimo arrancar. No puedes quitarle el disco duro y ponérselo a la otra PS3 porque no lo reconocería, ya que cada PS3 tiene una clave de encriptación única para sus datos, haciendo imposible que otra PS3 pueda leer los datos. Y ni mucho menos puedes poner ese disco duro en un PC, ya que de hacerlo Windows sobreescribe el sector de arranque maestro del disco duro, haciendolo ilegible e irrecuperable en lo que a datos se refiere.

En resumen: ¿Puedes pasar tus datos a otra PS3? Sí, sólo si la PS3 de origen sigue funcionando, ya que es imposible usar el disco duro de la PS3 de origen en otras PS3 por el cifrado único de datos.
1 VOTO
Red44714Hace 10 años15
Quiero cambiarle el disco a mi  ps3 Slim de 160 gb por uno de 500 ,la duda es que tengo varias cuentas que me han pasado por comprar juegos en cada una ,eso también se guardara en la copia de seguridad ???
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PlayStation 3 > Conectar disco duro externo a ps3

Hay 22 respuestas en Conectar disco duro externo a ps3, del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL