Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Keiji Inafune sostiene que Mario es, para los creadores de videojuegos, "la biblia del desarrollo"

Artuditu519Hace 10 años112
@Raksel menudo ignorante????? lo que le sigue diria yo....
Artuditu519Hace 10 años113
En lo que se refiere a plataformeo,mario a servido de inspiracion en muchos juegos no hay que negarlo,pero existen muchos juegos que brillan por si solos con su jugabilidad y originalidad que nada que ver con tener como base un super mario bros. Y claro tampoco me niego que Super mario bros 2 y 3 marcaron parte de mi vida.
Emideadman4971Hace 10 años114
Me parece exagerado lo de este hombre. Si quieres crear un juego de plataformas, esta bien, tiene sentido... Pero si quiero hacer un juego de sigilo? No me interesa el mario, voy a jugar juegos como Metal Gear Solid o Thief.
Hay muchisimos grandes exponentes en la industria, pero ninguno es la biblia de nada. Ninguno merece llegar a ese nivel.
Wsaenotsock142Hace 10 años115
@Heavy-rock
Mostrar cita
Mis cojones. Soy el primero que reconoce que Mario marcó mi infancia, pero hay miles de juegos que no toman prestada ninguna característica de esta famosa saga (cuyos primeros títulos eran increíblemente simples, así que mucho no puedes sacar de ellos en lo referente al diseño de tus propias producciones). Si hubiese dicho "Zelda" todavía me lo creía, ¿pero Mario? En fin, sin comentarios...
Aunque comprendo tu opinion no te da derecho a insinuar lo que insinuaste en la ultima linea... Hay que respetar para que te respeten no? No self control...?
MikeSky134Hace 10 años116
Amen¡
Fightwarrior1513Hace 10 años117
Nintendo es la base en muchos videojuegos por su gameplay, eso no quiere decir que a todos les tenga que gustar pero los Juegos de Mario son los cimientos y sobre ellos se han construido grandes juegos sobre todos de plataformas como por ejemplo SONIC, RAYMAN, SPYRO, CRASH, GECKO, LITTLE BIG PLANET, AERO THE ACROBAT, MEGAMAN, BUGSY, TINY TOONS, ETC...., nintendo no hace historias envolventes hollywoodescas, ni personajes con mucha pechonalidad o traumas de la niñez, pero hace buenos juegos y divertidos, lo malo es que han bajado su nivel de dificultad y eso les merma mucho, como quisiera retos mayores como o diganme cuantos han terminado super mario lost levels jugando de uno en uno los mundos sin continue o ward
NoiTaTuM255Hace 10 años118
@Lamp7
Mostrar cita
Yo voy a decir los mismo que dije en otra pagina y es esto "por supuesto no solo la biblia el nucleo, el principio y el fin el que no toma en cuenta a mario es un bastardo de echo otro grandes siempre los nombra y no son japonese como gabe newell, john carmack, ken levine y otros colosos practicamente respenta a mario y al poderoso shigeru miyamoto es sencillamente casta de campeo
Con conocimiento de causa, y como gran admirador de John Carmack. De diseño de videojuegos tiene poco, es el dios en persona de la programación de videojuegos, pero la mayoria de las maravillas de diseño del Doom por ejemplo vinieron de los otros integrantes de ID, como Romero. En todo lo que es técnico, Carmack es el mejor, escuchar sus keynotes es increible, pero no se peude decir que es un gran diseñador de juegos. No se que le ven a Levine, jamas hizo algo bueno por su cuenta propia, que si que laburo en Thief o en SS2, pero el único ejemplo válido que tiene, Bioshock, es un reducido System Shock 2, y System Shock no es una saga creada por el, aunque haya trabajado en el. Doug Church esta mucho mas cerca de ser alguien que Levine. Mucho menos Gabe newell. Gabe jamas pinchó ni cortó en los juegos de Valve, se podría decir que es un buen diseñador de empresas, pero no de videojuegos. Yo amo Half-Life, pero Gabe aca no tiene nada que ver. Te lo esta diciendo alguien que no es fanático de Zelda, que jamás jugó Pikmin, y simplemente ve al Mario como un lindo juego. Te tiraste un chorro de comentario al pedo, porque idolatras a gente en aspectos que no lo valen tanto. Miyamoto creó 3 sagas super exitosas muy diferentes entre si, y si vos venis y me lo comparas con ese Levine que se vive llenando la boca con poco, apaga la luz que me voy. Si un desarrollador no conoce los trabajos de Levine no seria ningun pecado, "Coloso" no es. Miyamoto es Miyamoto, le pese a quien le pese, no es facilmente comparable.
Mictlan3505
Expulsado
Hace 10 años119
@Emideadman
Mostrar cita
Me parece exagerado lo de este hombre. Si quieres crear un juego de plataformas, esta bien, tiene sentido... Pero si quiero hacer un juego de sigilo? No me interesa el mario, voy a jugar juegos como Metal Gear Solid o Thief. Hay muchisimos grandes exponentes en la industria, pero ninguno es la biblia de nada. Ninguno merece llegar a ese nivel.
Kojima ha dicho que queria ser Director de peliculas. Y que fueron juegos como Super Mario Bros y The Portopia Serial Murder ambos de principios de los 80 lque lo llevaron a hacer videojuegos. [b]". "I saw the future," Kojima about the expeerience of play Super Mario Bros. "If it weren't for Miyamoto-san I wouldn't be where I am."[/b] Viene a decir: [b]"He visto el futuro" Kojima sobre la experiencia de jugar a Super mario. "Si no fuera por Miyamoto-san no podría haber estado donde estoy" - Kojima sobre la influencia de Super mario y Miyamoto en su carrera.[/b] [b]""Super Mario Bros es uno de los mayores inventos de la humanidad""[/b] [b]“Super Mario Bros. es el equivalente al Big Bang de nuestro universo de los videojuegos. Si no fuera por esta espectacular creación, el entretenimiento digital como lo conocemos hoy día no existiría. Sr. Miyamoto, gracias por dar a luz a Super Mario Bros”.[/b] Debe ser duro para los fanáticos aceptar que sus desarrolladores favoritos son nintenderos y fans de Super mario. Pero verás que todos los grandes desarrolladores ( japoneses prácticamente todos), tienen grandes influencias de Super Mario bros y Miyamoto. Keiji Inafume, Shinji Mikami, John Carmack, Suda 51, etc.... 9.000 desarrolladores al rededor del mundo han elegido a Miyamoto como máxima influencia. En una encuesta realizada a 3000 desarrolladores han elegido a Miyamoto como mayor influencia. Es el Heroe de los desarrolladores de videojuegos, según su propria comunidad. [url]http://www.develop-online.net/news/miyamoto-tops-game-developers-hero-list/0104856[/url]
EDITADO EL 12-10-2013 / 15:17 (EDITADO 4 VECES)
2 VOTOS
Shenmue647428Hace 10 años120
@Maurojcm
Mostrar cita
Se ve que el señor inafune ve a mario en un proximo desembarque cerca del fondo del mar, es buen juego y claro que uno de los grandes pero hoy en dia tenemos diversos juegos que , independientemente de su genero o como su saga valla hoy en dia, esos juegos son de los grandes y muy lejos de mario, ejemplo de ello, pues algunos exclusivos de consolas
Pero lo creas o no la saga Mario o Zelda aportaron mucho de los estándares que usan la mayoría de los juegos. Kojima lo admíte, Inafune, Newell el creador de Half-Life tiene por juego favorito a Mario 64. Éstos crearon escuela ya sea de como hacer un buen juego en 3D y otro tanto en 2D, son ejemplos del Game Design.
Emideadman4971Hace 10 años121
@Mictlan
Mostrar cita
@Emideadman
Mostrar cita
Me parece exagerado lo de este hombre. Si quieres crear un juego de plataformas, esta bien, tiene sentido... Pero si quiero hacer un juego de sigilo? No me interesa el mario, voy a jugar juegos como Metal Gear Solid o Thief. Hay muchisimos grandes exponentes en la industria, pero ninguno es la biblia de nada. Ninguno merece llegar a ese nivel.
Kojima ha dicho que queria ser Director de peliculas. Y que fueron juegos como Super Mario Bros y The Portopia Serial Murder ambos de principios de los 80 lque lo llevaron a hacer videojuegos. [b]". "I saw the future," Kojima about the expeerience of play Super Mario Bros. "If it weren't for Miyamoto-san I wouldn't be where I am."[/b] Viene a decir: [b]"He visto el futuro" Kojima sobre la experiencia de jugar a Super mario. "Si no fuera por Miyamoto-san no podría haber estado donde estoy" - Kojima sobre la influencia de Super mario y Miyamoto en su carrera.[/b] [b]""Super Mario Bros es uno de los mayores inventos de la humanidad""[/b] [b]“Super Mario Bros. es el equivalente al Big Bang de nuestro universo de los videojuegos. Si no fuera por esta espectacular creación, el entretenimiento digital como lo conocemos hoy día no existiría. Sr. Miyamoto, gracias por dar a luz a Super Mario Bros”.[/b] Debe ser duro para los fanáticos aceptar que sus desarrolladores favoritos son nintenderos y fans de Super mario. Pero verás que todos los grandes desarrolladores ( japoneses prácticamente todos), tienen grandes influencias de Super Mario bros y Miyamoto. Keiji Inafume, Shinji Mikami, John Carmack, Suda 51, etc.... 9.000 desarrolladores al rededor del mundo han elegido a Miyamoto como máxima influencia. En una encuesta realizada a 3000 desarrolladores han elegido a Miyamoto como mayor influencia. Es el Heroe de los desarrolladores de videojuegos, según su propria comunidad. [url]http://www.develop-online.net/news/miyamoto-tops-game-developers-hero-list/0104856[/url]
No entiendo a que viene esta respuesta realmente. Si, me enumeras desarrolladores que encuentran en Mario un referente, y? Yo dije que no lo fuera? Obviamente que es un referente dentro de su genero y de la industria. Pero de ahi a decir que es la biblia de los videojuegos y que aquel que no lo haya jugado, no es un buen desarrollador, es exagerar. Es exagerar mucho. Ningun juego debe ser considerado asi, ninguno se lo merece. Si queres una biblia, busca varios juegos, arma una lista. Pero Mario no es la biblia de los videojuegos, ni mucho menos. Es un referente en la industria, como tambien hay otros.
Auron241900Hace 10 años122
@SkinsAntifas
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Daddy12
Mostrar cita
@Heavy-rock zelda es para maricas
¿Podrías dejar de poner en evidencia la estupidez humana, por favor?
JAJAJAJAJAJAJ ZASH! en toda la boca XDDDD
no es mas que un puto niño de 12 años, para que hacerle caso????
ChrisREDb86288Hace 10 años123
Mmm bueno a mi me gusta mas el primer mario del 85 juegazo aun le echo un par de partidas en el emulador de nes sin embargo este reciente interes por mario me da q pensar ojala no sea para q inafune se nos vaya solo con nintendo en multiplataforma pega mas
ANDUIN2152
Expulsado
Hace 10 años124
Pyes no es el primero que dice algo asi. Rockstar dijo algo semejante. La jugabilidad principal de mario esta rpesente en todoslos juegos actuales le duela a quien le duela                             
1 VOTO
Maaudisa676Hace 10 años125
Totalmente de acuerdo asta la fecha mario es y seguirá siendo el ICONO DE LOS VIDEOJUEGOS que bien ganado se lo tiene, y si sale otro diciendo lo contrario la respuesta sera la misma...   AUNQUE TE PUEDA AMIGO ASÍ SON LAS COSAS.!!!

Mario es el icono que veo en todos lados no hay persona en el mundo que no lo conozca!!
1 VOTO
Elputoamon1436Hace 10 años126
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
[i]"Mario es, para los creadores de juegos, la biblia del desarrollo. Hay tantas pistas sobre un buen diseño, sobre personajes con encanto"[/i] Estas declaraciones (todas las que ha hecho en general que están marcadas en la noticia) me parecen un mal chiste. Parece que no sabe lo que es un juego de rol con unos personajes de verdad y con diseños (tanto físicamente como psicológicamente) currados. Es que poner a los personajes de Mario como ejemplo, tela.
FFVII coge muchos elementos de Mario 64 que es un referente mundial en lo que a juegos en 3d se refiere, solo por ponerte un ejemplo. Así que de tela nada.
Elputoamon1436Hace 10 años127
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Pepotaker
Mostrar cita
No entiendo por que estan tan ardidos por el comentario de este señor, quieran o no Mario es la base para los videojuegos que tienen ahora, simplemente cualquier juego en 3D tiene elementos de Super Mario 64, y este sólo es un ejemplo, es por eso que la nota dice "la biblia del desarrollo", Mario ha marcado las bases para los demas, a eso se refiere el señor Inafune, Nintendo siempre ha puesto la pauta en cada generación, ¿tan difícil es aceptarlo?, sólo hay que ver Super Mario Bros. 3, Super Mario World, Super Mario 64, The Legend Of Zelda Ocarina Of Time, Nintendo Wii, el Gamepad de Wii U, la interacción entre portatil y sobremesa, entre tantas cosas que las demás compañías han seguido. ¿Por qué les duele tanto aceptar la verdad?. Tanto la nota como mi comentario se refieren a esa idea, que Mario y Nintendo siempre han sido la base a seguir en la industria del videojuego.
Bases??? Bases de que por dios ??? No niego que mario tuviera su relevancia anteriormente y que aportara cosas al mundillo de los juegos , pero vamos si me vais a decir que es el mesias y demás delirios como aquí el señor keiji con todo el respeto del mundo te dire : [b]Los cojones[/b]
Es normal que según tu opinión, ya que empezaste a jugar con COD o algo parecido, Mario no sea referente de nada, pero para mucha gente como Inafune y otros desarroladores que ya jugaban a Mario antes de que tu nacieras sí es normal que sea un referente. Por cierto el único que está con delirios eres tú, que las declaraciones están muy claritas para el que sabe leer entre lineas.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Keiji Inafune sostiene que Mario es, para los creadores de videojuegos, "la biblia del desarrollo"

Hay 129 respuestas en Keiji Inafune sostiene que Mario es, para los creadores de videojuegos, "la biblia del desarrollo", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL